Hola Maripaz:
Antes que nada doy gracias a dios por tener hermanas como tu, ya que noto en tu mensaje un respeto dentro de tu desacuerdo que debería ser lo más común entre nosotros como verdaeros cristianos. Veamos tu mensaje:
Maripaz
Vamos a profundizar un poco, si te parece bien sobre lo de los cambios de nombre en la Biblia; totalmente de acuerdo que los nombres tienen un significado especial en la Palabra de Dios; has hecho notar y muy bien, que es siempre Dios el que cambia el nombre de alguien, poner o cambiar el nombre es símbolo de autoridad, ya en Genesis vemos a Adan dando nombre a las especies de animales.
Francisco:
Aunque no es lo mismo que lo haga Dios, y en esto no creo que pueda haber desacuerdo.
Maripaz:
Primero una nota aclaratoria a esta afirmación tuya:
Es notable que en Jn 1, 42 cuando Jesús llama a Simón, lo hace mirándole. La palabra en español no capta lo que dice el griego. Jesús fija sus ojos en Pedro. Juan utiliza la palabra INTUITUS, no ASPEXIT ni VIDIT. Es decir, mirar profundamente con mirada penetrante. Jesús estaba diciendo algo sumamente serio y su mirada penetraba el alma de Pedro.
Bueno, como tu bien sabrás, el original NO está en latín como nos has querido hacer ver (¿por casualidad miras en la Vulgata?); los originales son en griego, y es más que probable que las palabras originales fueran en arameo; pero por desgracia no podemos saber los matices de las palabras , así que nos hemos de conformar con lo que nos ha llegado en griego. En griego hay dos verbos para expresar lo que hacen los ojos, como en castellano ver y mirar que tienen sus matizaciones diferentes, serían "blepo" y "emblepo".
Francisco:
Vale tu aclaración, es muy valiosa, y me permite aclarar que no era mi intención afirmar que los evangélios están escritos en latín. Casi todo el NT esta escrito en griego con palabras en hebreo y arameo, que es la lengua materna de Jesús.
Como tu bien sabrás, los evangélios fueron escritos muchos años despues de que Jesús ascendiera a su trono celestial, y los apóstoles Mateo y Juan meditaron durante estos años, el mensaje de Jesús y lo trasmitieron fielmente asistidos por el Espíritu Santo, por lo que todos en este foro tenemos la escritura en un lugar muy especial. Marcos y Lucas efectuaron investigaciones con los testigos directos (ver el inicio el evangelio de Lucas) y trasmitieron fielmente la vida, palabras y obras de Jesús. Pero no toda, como aclara Juan al final de su evangelio.
El Arameo es una lengua muy pobre, que más que idioma formal es un dialecto, por lo que muchas de las palabras y dichos de Jesús no fueron comprendidos en su tiempo. Por eso es que son tan valiosos los años de reflexión del mensaje de Jesús en los evangelios. MAS QUE UN INCONVENIENTE, ES UNA BENDICIÓN ESTOS AÑOS DE MEDITAR Y PROFUNDIZAR EL MENSAJE DE DIOS.
Ahora vamos con los idiomas. El latín es una lengua compleja que dados los matices que le proporcionan las cinco declinaciones que maneja (el español solo tiene una), permite un manejo, que si bien es mas complicado, por otro lado proporciona una mayor adhesión al mensaje original. Es cierto que el griego no le queda a la zaga, ya que tiene tres declinaciones y es la lengua de los sabios del tiempo de Jesus.
Uno se limita al material que tiene, no tengo versiones en griego y no soy ducho en esa lengua, por lo que no puedo hacer un comentario en este momento, pero piensa que es el mismo mensaje en griego, que en español y latín, solo que cada idioma presenta sus limitaciones, y uno acude a lo que conoce y ya ha traducido. Además las lenguas vivas son dinámicas y todavía existe una lengua griega, aunque lo que utilizaron los primeros cristianos fue la rama conocida como Koine o casero (griego casero).
Maripaz:
Este versículo en el original se translitera así y en ese orden de palabras te pongo la traducción:
"emblepsas auto ho Iesus eipen: Su ei Simon, ho uios Iannou, su klecesé Kefas ho hermeneuetai Petros.
Francisco:
Hermana: ¿Me puedes explicar que matizes tiene "emblepsas" en este texto? Independientemente investigaré en un site que estaba en construcción con una versión griega: La dirección es biblia.com espues el http (sin www). ¿Lo conoces? Espero lo visites, a ver que te parece.
Maripaz:
Mirando le Jesús dijo, tu eres Simón el hijo de Juan, tu te llamarás Cefas lo que es interpretado Pedro.
Eso pone tanto en el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, como en el Nuevo Testamento Griego de Nestlé-Aland.
Pasado este punto, vamos a ver los cambios de nombre que tu expresaste, notemos LOS PRONOMBRES.
"Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque TE he puesto por padre de muchedumbre de gentes"
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y LA bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, LA bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque(TU) has luchado con Dios y con los hombres, y (TU) has vencido.
Francisco:
Así es Maripaz, y la puesta entre paréntesis es correcta, ya que no es explícita en la escritura.
Maripaz:
Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en TI , y TU tierra será desposada.
Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).(Juan 1:42)
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre(¿no dice sobre TI, ¡¡qué raro!!) esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.(¿no dice contra TI?¡¡Qué raro!!, quizá Jesús se equivocó))Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Francisco:
Hermana: ¿Por qué no revisas el siguiente texto que habla precisamente de este párrafo escrito en griego?. Es posible que puedas aportar algo a todos nosotros. En griego se emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego esta frase puede ser traducida "ESTA MISMA". Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia (ver 2 Co 9, 4; Mr 14, 30; Hch 27, 23). Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".
El argumento de que siendo Jesús la piedra en 1 P 2, 4 y de que por eso él se refiere a sí mismo cuando dijo "y sobre esta roca edificaré" es erróneo porque en 1 P 2, 5 todos somos llamados piedras. En otro momento Jesús le dio a Pedro otro título. Jesús quien es el Buen Pastor que cuida a las ovejas (Jn 10,11) nombra a Pedro Pastor después de su resurrección (Jn 21, 15-17). Dios es Rey de Israel, también lo es David en una manera subordinada. Jesús es nuestro Rey y el actual Pedro es el rey del nuevo Israel, subordinado a Jesús, el Cristo.
Maripaz:
De cierto OS digo que todo lo que ATEIS en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que DESATEIS en la tierra, será desatado en el cielo. (Mateo 18:18)
Francisco:
Revisa bien tu biblia por favor, y mira si esto se lo dice solo a Pedro o a todos los apóstoles.
Mateo 16, 19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. Vemos que Jesús solamente dio las llaves a Pedro, no a los demás Apóstoles. ¿Cuáles son las "llaves del Reino"? Estas llaves y Poder representan la autoridad que Jesús dio a Pedro en Mateo 18:18-19. Hay que dejar claro que Jesús no dio las llaves a todos sino solamente a Pedro :"a ti", y no "a Ustedes"
Maripaz:
A quienes remitierEIS los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviEREIS, les son retenidos.(Juan 20:23).Parece que las llaves del Reino no son exclusivas de Pedro, ¿Qué te parece?.
Francisco:
Muy bueno hermana, pero fíjate a quien se dirige Jesús ahora, en el primer caso se dirige solo a Pedro, y en el segundo a todos sus apóstoles, una diferencia que hay que tomar en cuenta. ¿No crees?.
Maripaz
Cosa muy importante en hermeneútica es hacer una buena exégesis.
Francisco:
100% de acuerdo hermana, Jesús nos dijo que era el camino, también dijo en Sicar, en el pozo de Jacob que se le rendira culto por los verdaderos adoradores en espíritu y verdad. Sigamos caminando y que las palabras aquí expresadas no nos turben ni nos desvíen el camino de Dios, que al fin y al cabo su templo es nuestro corazón.
Saludos
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Karolusin y Luis Fernano.
Les agradesco sus conceptos, aunque ambos me han enseñao bastante, de ti Hno.Karolusin, aprendí a hablar claro, y de ti Hno. Luis Fernando, el pensar detenidamente las respuestas, sacarlas del foro y escribir tranquilamente en word, después de haber analizado con calma los comentarios, y dejando fuera las cuestiones viscerales. (Ese fue un consejo tuyo en Ciudad Futura que me ha servido mucho).
Y un comentario para todos: No hay que apresurarse a contestar, en no pocos casos hay que dejar pasar al menos un día para poder ser objetivos
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Hno. Ezequiel Romero, Saluos para ti. Por favor explica bien tus mensajes para entenderte. QDTB+
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Hno. Julio:
De momento no te respondo porque tengo capacidad para un tema a la vez, disculpame, pero todos tenemos limitaciones y la mía es esa.
Saludos.
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Hola hno. JACK777
Ahora si estamos en “el mismo canal” comentas a Karolusin, y espero no meterme en un “pleito casao” porque es lo que menos me interesa.
Jack
Con el mismo mensaje que le conteste a Karolusin, La Biblia se interpreta sola a si misma , y no deberia interpretarse un testo, aislado del contesto total de la Biblia.
Francisco:
Asi es.
Jack:
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. . . Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jer. 17: 5, 7.
Francisco:
Confiamos en Jehová, que con su Espíritu sostiene la iglesia, sabemos que todos nosotros, sin excepción, podemos caer en pecado, y todos, excepto el papa, podemos equivocarnos a la hora de interpretar la biblia.
Después de advertirles a los apóstoles de estar guardados y preparados para toda exigencia, Pedro preguntó: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y dijo el Señor: ¿QUIÉN ES EL MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE AL CUAL SU SEÑOR PONDRÁ SOBRE SU CASA, PARA QUE A TIEMPO LES DÉ SU RACIÓN? ( Lc 12, 42). Vemos que Jesús contestó a Pedro con una pregunta: "¿Quién es el siervo". En Jn 21, 15-17 conocemos la identidad de este siervo. Aquí está el siervo fiel quien está puesto encima de la casa para alimentarla con el alimento de la palabra de Dios, puesto que no sólo de pan vivirá el hombre (Mt 4, 4) . EL ALIMENTO DE JESÚS ES HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE. Entonces el alimento es la palabra de Dios (la enseñanza) y su voluntad que en parte son las leyes que nos ha dado. QUEREMOS OBEDECER AL PADRE COMO JESÚS.
El ministerio de Pedro es comunicarnos EN FORMA INFALIBLE el mensaje de Dios en las escrituras, en nuestro mundo actual. Es innegable que los deseos de Dios están en la biblia, pero es mentira que estén todos claros, si así fuera no existirian divisiones en la interpretación, y los foros como este solo tendrían sentido en cuanto a compartir la fe y testimonios, y no tenrdían nada de apologéticos.
Jesús reconoció la autoridad de la "cátedra de Moisés" para enseñar, a cargo de los escribas y fariseos (Mt 23, 2-3): Todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Si realmente quiere obedecer a Dios, ¿Por qué no escuchas a Pedro?.
¿QUIÉN ES EL MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE AL CUAL SU SEÑOR PONDRÁ SOBRE SU CASA, PARA QUE A TIEMPO LES DÉ SU RACIÓN? ( Lc 12, 42)
Jack:
En vez de nombrar a uno como su cabeza, Cristo dijo a los discípulos: "No queráis ser llamados Rabbí;" "ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo."Mat.23:8,10
Francisco:
La interpretación no es esa, Jesús no esta contra las palabras sino contra las actitudes. Quien quiere ser maestro quiere ser reconocido como sabio, y el riesgo es LA SOBERBIA, no la PALABRA MAESTRO. Jesús dijo que si uno quería ser el primero se hiciera servidor de todos, y ese siervo nos pone la ración a su tiempo.
Jack:
No tenemos que seguir a los hombres sino a Dios y la Biblia es mas que suficiente
Francisco:
No tenemos que seguir a los hombres sino a Dios. CIERTO.
La biblia es más que suficiente. Falso, Jesús si es más que suficiente, y la salvación se encuentra en Él, no en la biblia. La biblia no salva, mi señor Jesús SI SALVA. La biblia te da una orientación, de acuerdo, pero si no trabajas en darle vida a la palabra de Dios en tu existencia cotiiana, SOLO TE PIERDES MAS, ya que ante Dios no podras “fingir demencia”.
Leer la biblia te hace sabio, pero la sabiuría no te salva, practicarla te hace santo, y Jesús y el Padre hacen su morada en tu corazón y ESO SI QUE SALVA.
Si seguimos la biblia sin hacer caso de Pedro, Dios en su infinita bondad mira la intención en tu corazón de agradarle Y TE SALVA. Pero no haces la volunta de Dios, las interpretaciones son tan variadas que basta hechar un vistazo a toas las enominaciones que bautizan en forma iferente, o celebran en sabao o omingo, o en los sacramentos que tienen o que no tienen. Es inuable que Jesús es veraeramente el EMMANUEL prometio, y que su bondad y misericoria es tan grane que se manifiesta en cualquiera de ellas. Pero esto no quiere ecir que sea mentira que haya funao una iglesia. Mas bien hay que alabar su infinita bona, porque son innumerable las ofensas que nos perona.
Jack:
A este testo que tu citas, se refieren a Jesús mismo y no a Pedro La muerte no prevaleció en Cristo pero si en Pedro cuando lo negó. ADEMAS CRISTO RESUCITO Y SE CUMPLIO LO QUE DIJO ¿Y PEDRO?
Francisco:
A Jesús, hoy ía solounos pocos privilegiaos lo pueen “ver”; lo pongo entre comillas porque realmente no se le mira con los ojos físicos, sino con los de la fe, lo cual semeja una alucinación.
A ver si así quea claro con preguntas y respuestas hipotéticas:
FJ
Jack, tu has recibio a Jesús en tu corazón; ¿eres un instrumento de su volunta?
J777
Si Francisco, todo el que se alimenta de Jesús termina sieno a su imagen y semejanza espues de que permites a Jesús curar la herias el pecao en tu corazón.
FJ
¿Y ese es un privilegio exclusivo tuyo?
J777
No, Jesús quiere que todo s se salven y esta situación est+á abierta para todo aquel que acepte a Jesús de todo corazón.
Conclusiones:
1 Jesús es el apoyo fuerte y seguro para todo s los que lo aceptan como su Señor.
2 El ser su instrumento está en función de que pongas tu volunta al servicio de ios.
Prosigo:
Pero no murió en el momento de negar a Jesús, aunque seguramente lo eseó cuano se le pasó el mieo. No hay que fijarse en este pasaje en Pero, sino en Jesús, que pasa por encima de nuestros pecaos y errores y nos reinstala en el lugar que Él ha elegio.
Juan no lo negó y también murió. Tu no lo niegas y vas a morir al igual que yo.
Una cosa es que las promesas de Jesús siempre se cumplan, y otra que no sepamos interpretar las promesas y palabras de Jesús.
Simón Pero, el primer Pero, está gozano su premio al lao de Jesús, su sostén, su fuerza, su amigo, su Señor y su ios.
Jesús no eligió a Juan que no lo negó, sino a quien Él ya había elegio, Dios es siempre fiel a su palabra, Y ESO ES LO QUE NOS PERMITE CONFIAR EN EL. SI EL CAMBIARA POR NUESTRAS OFENSAS NO PERMANECERÍA FIEL A SU PALABRA.
Jack:
La divinidad de Cristo debe ser constantemente sustentada. Cuando el Salvador preguntó a sus discípulos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16: 15, 16). Dijo Cristo "sobre esta roca", no sobre Pedro, sino sobre el Hijo de Dios, "edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (vers. 18).
Jack:
La divinidad de Cristo debe ser constantemente sustentada. Cuando el Salvador preguntó a sus discípulos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16: 15, 16). Dijo Cristo "sobre esta roca", no sobre Pedro, sino sobre el Hijo de Dios, "edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (vers. 18).
Francisco:
Primero que naa hay que ver quien nombra a Pero.
Si Jesús se estaba refiriendo a la confesión de Pedro como la roca y no al Apóstol mismo, ¿por qué no nombró a la confesión de Natanael como roca, porque de inmediato él confesó: tú eres el el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (Jn 1,49) solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera. ¿A cuantos apóstoles y iscípulos suyos les ha cambiao el nombre a Pero? En la biblia solo se registra a Simón, hermano de Anrés.
En el AT leemos algo muy significativo en cuanto al pensamiento de Dios sobre la autoridad que Él mismo instituye: En aquellos días María y Aarón criticaron a Moisés porque había tomado por esposa a una mujer extranjera. Decían: "¿Acaso el Señor le ha hablado solamente a Moisés? ¿Acaso no nos ha hablado también a nosotros?"....
El Señor les dijo: "Escuchen mis palabras. Cuando hay un profeta entre ustedes, yo me comunico con él por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, mi siervo, es muy distinto: él es el siervo más fiel de mis casa; yo hablo con él cara a cara, abiertamente y sin secretos, y él contempla cara a cara al Señor. ¿Por qué, pues se han atrevido ustedes a criticar a mi siervo, Moisés?". Y la ira del Señor se encendió contra ellos. Cuando él se fue y la nube se retiró de encima de la tienda, María estaba leprosa..." (Nm 12, 1-2, 6-10).
¿Qué vemos aquí?
•Moisés hizo algo malo al casarse con alguien ajeno al pueblo de Dios.
•El profeta y la hermana de Moisés le critican. Pero la crítica más seria está en contra de Moisés como portavoz de Dios: "¿Acaso el Señor le ha hablado solamente a Moisés? ¿Acaso no nos ha hablado a nosotros también?". Era cuestionar el papel de Moisés como mediador y portavoz. Era cuestionar su AUTORIDAD. Y el hacer esto era cuestionar a Dios mismo . (Por supuesto Dios habla a todos pero no con la misma autoridad).
•El castigo fue que Dios le provocó lepra a María.
•Claro que Pablo criticó a Pedro (su manera de actuar pero no su autoridad de portavoz).
En la Biblia (Reina-Valera), en Jn 1, 42 Jesús dijo a Simón: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, roca, Petros en griego), se nota que Cefas y Pedro significa lo mismo. Ahora, hermano, mira al pie de la página de tu Biblia que corresponde a los números que van con "Pedro" y "Cefas", en el texto, dice: "1, 2 De la palabra piedra en arameo y en griego, respectivamente". Entonces Jesús cambió el nombre de Simón, a Pedro y Pedro quiere decir piedra en Griego. Ahora, examinemos a Mt 16, 13-19 para entender la voluntad de Jesucristo. Primero vemos que Pedro contesta la pregunta de Jesús sobre su identidad. ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Es una pregunta de identidad y la contesta Pedro. Tú eres el Cristo. Después Jesús, usando las mismas palabras "TÚ ERES", también trata la identidad de Simón: Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Mt 16, 18). Jesús cambió el nombre de Simón a Pedro y recordemos qué sucede cuando Dios cambia el nombre de la persona: corresponde a su nueva identidad. Vimos en Jn 1, 42, (en la nota al pie de página) que "Pedro" quiere decir PIEDRA. ¿Por qué cambió su nombre por Pedro entonces? Es que corresponde con su nueva identidad de ser "piedra". Si no es así, ¿por qué cambiar su nombre? Hay quien dice que Jesús le dió otro nombre a Pedro porque cambió su vida, pero Jesús no cambió los nombres de los demás Apóstoles, y ellos cambiaron su vida también ya que les dijo que serían pescadores de hombres (Mc 1, 17). (Además "Piedra" no es un nombre, es una cosa.) Jesús cambió su nombre, porque Pedro sería la Piedra/Roca sobre la que Jesús edificaría su Iglesia. Se indica aquí, claramente, la correspondencia entre nombre y función de la persona.
La función está clara, Está fuera de todas iscusión la personalia de Jesús como Piera Angular, iferente a Pero, piera de cimiento, el siervo que sustenta su fuerza en aquél que lo nombró. Y esto, hay que ejarlo bien claro, en cuanto a la interpretación de la escritura. Si revisamos la historia de la iglesia es muy claro que no todo s los papas estarán en la gloria, pero la salvación no viene el papa, sino de Jesús. El papa no puee mentir en conición de EX_CATERA.
Dios puede dar el don de la infalibilidad a hombres. Lo hizo con los autores de la Biblia ya que la Biblia es infalible. Hizo a Pedro infalible cuando escribió su Primera y Segunda Carta. Entonces si Dios le dio el don de la infalibilidad cuando enseñó por escrito, ¿por qué no cuando enseñó verbalmente? Y si esto sucedió con él ¿por qué no con su sucesor, sabiendo que sin éllo, habría divisiones en la interpretación de la Biblia? ¿Cómo asegurar que la interpretación de la Biblia es también infalible?.
Después de su Resurrección JESUCRISTO MANDÓ A PEDRO QUE APACENTARA TODOS SUS CORDEROS Y OVEJAS (Jn 21, 15-17). Hermano, ¿eres tú una oveja de Jesús? SI TE CONSIDERAS ASÍ, ¡ENTONCES JESUCRISTO PIDIÓ A PEDRO QUE TE CUIDARA!
Jack:
El triunfo de Cristo sobre la muerte y sobre el sepulcro es la verdad central del cristianismo. Satanás no pudo mantener atado a Cristo con las cuerdas de la muerte(Hech. 2: 24), ni tampoco será posible que retenga a cualquiera de los que creen en Cristo (Juan 3: 16; Rom. 6: 23). En forma figurada, Satanás retiene las "puertas del Hades", pero Cristo, con su muerte, entró en la fortaleza de Satanás y ató al adversario (ver com. Mat. 12: 29).
Francisco:
AMÉN, AMÉN Y AMÉN.
Jack:
En este sublime hecho descansa la esperanza del cristiano de que será rescatado de los ardides de Satanás en esta vida
Francisco:
¿No te parece que extienes la infalibilia sobre todo s los cristianos?
Esto es más ificil de aceptar que lo que yo afirmo.
Jack:
de su poder sobre la tumba, y de su presencia en la vida venidera. "El postrer enemigo que será destruido es la muerte" (1 Cor. 15: 26). La muerte y el sepulcro finalmente serán echados en el lago de fuego (Apoc. 20: 14).
Francisco:
AMËN
Jack:
Las puertas del infierno prevalecieron contra Pedro cuando negó tres veces a su Señor Literalmente, prevalecieron cuando la muerte lo retuvo (Juan 21: 18-19).
Francisco:
La promesa habla de la iglesia, no de Pero. Hay algunos papas que ificilmente estarán en la gloría, (seguro tienen una lista más extensa que la mia) porque fueron malos siervos. Dios tiene un plan para caa uno de nosotros, PERO EN LA LIBERTA NOSOTROS ELEGIMOS. El papa es un instrumento, NO UN ESCLAVO, TAMPOCO ES Dios COMO HAN INSINUAO ALGUNOS. Aquí el amor y la fielia el Señor resalta con matices excelsos. GLORIA A JESÚS, REY de MISERICORIA Y FIELIA.
Jack:
El significado pleno de lo que Cristo quiso decir cuando afirmó que las "puertas del Hades" no prevalecerían, puede entenderse por el hecho de que inmediatamente comenzó a hablar de cómo iba a padecer "y ser muerto y resucitar al tercer día"(ver com. Mat. 12: 40; cf. DTG 386). Cristo triunfó gloriosamente sobre todo el poder de Satanás, y por ese triunfo aseguró la victoria de su iglesia en la tierra. Y NO POR EL DE PEDRO
Francisco:
Aún en caso de que fuera cierto, esto no implica en forma alguna que Dios no haya utilizao a Pero como instrumento de su gloria. Dios poría no utilizarte a ti, ni a mi, ni a naie, y salvarnos a todo s, pero QUIERE NUESTRA COLABORACIÓN HERMANO. ¿Se la negarás, o negarás que otros lo puean hacer?.
Jack:
La venida de Cristo, que ha de inaugurar el reino de la justicia, ha inspirado los más sublimes y conmovedores acentos de los escritos sagrados... El salmista cantó el poder y la majestad del Rey de Israel... "Alégrense los cielos, y gócese la tierra... delante de Jehová; porque viene, sí, porque viene a juzgar la tierra. ¡Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad! " (Sal. 96:11-13, VM)... "Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho" (Isa. 25:8)...
Cuando el Señor estuvo a punto de separarse de sus discípulos, los consoló en su aflicción asegurándoles que volvería: "No se turbe vuestro corazón... En la casa de mi Padre muchas moradas hay;... voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparara lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo" (Juan 14:13).
Francisco:
Fíjate hermano, que mezclas cosas que ya ocurrieron con otras que están por ocurrir. No entieno bien el objetivo de este párrafo.
Jack:
"Vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? o ¿ quién podrá estar cuando él se mostrará ? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata.
Francisco:
Amen.
Jack:
La iglesia catolica quiere hacer la justicia que solo le pertenece a Dios y por eso perseguio y mato, por creerse dueña de las almas.
Francisco:
Un error histórico no exclusivo de la iglesia católica. Yo no igo que la iglesia sea de santos y que no haya tenio errores, Pero negó a Jesús, y Jesús no ejó de cumplir sus promesas. No poemos confiar en los hombres, de acuero, confiamos en ios, y porque prometio asistir a la iglesia es que confiamos a pesar de los errores de las personas, PORQUE LA PIERA ANGULAR QUE SOSTIENE EL EIFICIO ES JESUS. Al afirmar que Pero es la piera, no ecimos que sea la piera angular, eso lo añaen algunos de ustees.
Jack:
ENGAÑOS POR TODAS PARTES.
Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos. (2 Tes. 2: 8, 9).
Francisco:
Y tal vez no sea quien crees, sino quien no crees que sea.
Jack:
Sal. 119:164 Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.
165 Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.
"¡Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
Dios presenta dos clases ante el mundo. Dice para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22). Para los otros: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...
Francisco:
AMÉN
Jack:
La Piedra angular
Isa. 28:16 Por eso, así dice el Señor, el Eterno: "Yo fundo en Sión una Piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento seguro; el que confíe en ella nunca desmayará. (¿Sera Pedro al que se refiere el Sr.?)
Francisco:
Se refiere a Jesús. Hay muchas pieras, pero solo una es la piera angular. Dios es soberano y se puee servir de quienes él quiera. Este es el caso de Pero. ¿O acaso piensas regatear a Dios su palabra que es tan clara en este asunto?.
Jack:
Se le llama la piedra PROBADA:
El templo judío fue construido con piedras cinceladas sacadas de la cantera de las montañas, y cada piedra estaba preparada para su lugar en el templo, cincelada, pulida y probada antes de ser llevada a Jerusalén. Y cuando todas estuvieron en el lugar correspondiente, la edificación avanzó sin que hubiera el ruido de un hacha o martillo. Este edificio representa el templo espiritual de Dios que está compuesto de materiales extraídos de cada nación y lengua y pueblo, de toda clase, alta y humilde, ricos y pobres, instruidos de ignorantes. Los tales no son sustancias inertes, que deban ser preparadas con martillo y cincel. Son piedras vivientes extraídas del mundo por la verdad; y el gran Arquitecto, el Señor del templo, ahora las está cincelando y puliendo y adecuando para su lugar correspondiente
Francisco:
Amén.
Jack:
Los que tienen defectos de carácter, conducta, hábitos y prácticas, deben escuchar los consejos y reproches. Este mundo es el taller de Dios, y cada piedra que pueda utilizarse en el templo celestial debe ser cortada y pulida hasta que se convierta en una piedra probada y preciosa, apta para ocupar su lugar en el edificio del Señor. Pero si rehusamos ser enseñados y disciplinados, seremos como piedras que no serán cortadas y pulidas, y que son desechadas como inútiles
Francisco:
Por eso es importante a quien escuchas, yo escucho a Pero. El es el siervo fiel, fiel en la interpretación de la palabra. Si el mismo no la obeece, es asunto de el, no me correspone juzgar a mi.
Jack:
En su sabiduría infinita, Dios escogió la piedra fundamental, y la colocó él mismo. La llamó "cimiento estable." El mundo entero puede colocar sobre él sus cargas y pesares; puede soportarlos todos. Con perfecta seguridad, pueden todos edificar sobre él. Cristo es una "piedra probada." Nunca chasquea a los que confían en él. El ha soportado la carga de la culpa de Adán y de su posteridad, y ha salido más que vencedor de los poderes del mal. Ha llevado las cargas arrojadas sobre él por cada pecador arrepentido. En Cristo ha hallado alivio el corazón culpable. Él es el fundamento estable. Todo el que deposita en él su confianza, descansa perfectamente seguro.
Francisco:
No confunas Jack. Los siguientes textos demuestran el plan de Dios, que consiste en edificar su Iglesia.Y será visible, porque es la familia de Dios (Ef 3, 14), y las familias no son invisibles.
Y esta Iglesia enseñará hasta a los ángeles (Ef 3, 10), y durára "por todas las edades" (3, 21):
Es ecir, ese su funación, hasta le eternia. Jesús la inició. ¿Cuano inicio tu iglesia hermano? ¿Quién la funó? ¿Se escucha la voz de Pero o alguna otra voz?
•Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2, 20). Aquí los Apóstoles forman el fundamento, mientras Jesús es la Piedra del ángulo en que se mantiene unida toda la estructura.
•Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero (Ap 21, 14).
•Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas (Hch 9, 31).
•Vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios (1 Co 3, 9).
•Vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu (Ef 2, 22).
Ios no es esorenao, y eja una cabeza visible; Pero.
Jack:
Los que cifran sus esperanzas en sí mismos están edificando sobre la arena. Mat.7:24 Aún no es demasiado tarde para escapar de la ruina inminente. Huyamos en procura de fundamento seguro antes que se desate la tempestad. tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure". "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más". (EL PAPA DICE QUE ES DIOS TAMBIEN)
Francisco:
Eso ices tu. Mi señor ice que de todas palabra ociosa tenremos que renir cuentas. Por favor muestra un ocumento o site el vaticano que apoye lo que tu ices. Asi todo s porán ver.
Jack:
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". "No os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos"
Piedra probada, angular, preciosa.
Francisco:
Amén
Bueno Hermano, aquí le corto. Salgo de comisión y en una semana estoy de regreso, tenganme un poco de paciencia.
Ios los beniga.
(Se arruino una tecla, isculpen)