Tu eres Kefas

Estimados amigos y catolicorromanos que leeis este foro: elegid vosotros a vuestro líder ,vuestra piedra y vuestra cabeza.
Yo por mi parte solo he intentado haceros ver y compartir con vosotros que el mío, en los tres conceptos es Cristo mismo, eso es lo que veo en las Escrituras.

Que Dios os bendiga y os ayude a discernir con claridad, de ello puede depender vuestro destino eterno, así que meditad en ello y que el Espíritu Santo os guíe a toda Verdad.

En Cristo Jesús, el único mediador entre Dios y los hombres.

Maripaz
 
Me parece perfecto, Maripaz. Pero después de Luis está Francisco Javier, estará Karolusín, estarán tantos y tantos católicos que pueden y saben defender la fe de su Iglesia en este y en otros foros. Cada vez son más los que pueden hacer eso.

Acabo con las palabras de Juan Pablo II:
Yo mismo quiero promover cualquier paso útil para que el testimonio de toda la comunidad católica pueda ser comprendido en su total pureza y coheren cia, sobre todo ante la cita que la Iglesia tiene a las puertas del nuevo Milenio, momento excepcional para el cual pide al Señor que la unidad de todos los cristianos crezca hasta alcanzar la plena comunión 3. A este objetivo tan noble mira también la presente Carta Encíclica, que en su índole esencialmente pastoral quiere contribuir a sostener el esfuerzo de cuantos trabajan por la causa de la unidad.
4. Éste es un preciso deber del Obispo de Roma como sucesor del apóstol Pedro. Yo lo llevo a cabo con la profunda convicción de obedecer al Señor y con plena conciencia de mi fragilidad humana. En efecto, si Cristo mismo confió a Pedro esta misión especial en la Iglesia y le encomendó confirmar a los hermanos, al mismo tiempo le hizo conocer su debilidad humana y su particular necesidad de conversión: "Y tú, cuando te conviertas, con firma a tus hermanos" (Lc 22, 32). Precisamente en la debilidad humana de Pedro se manifiesta plenamente cómo el Papa, para cumplir este especial ministerio en la Iglesia, depende totalmente de la gracia y de la oración del Señor: "Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca" (Ibid.). La conversión de Pedro y de sus sucesores se apoya en la oración misma del Redentor, en la cual la Iglesia participa constantemen te. En nuestra época ecuménica, marcada por el Concilio Vaticano II, la misión del Obispo de Roma trata particularmente de recordar la exigencia de la plena comunión de los discípulos de Cristo.
El Obispo de Roma en primera persona debe hacer propia con fervor la oración de Cristo por la con versión, que es indispensable a "Pedro" para poder servir a los hermanos. Pido encarecidamente que participen de esta oración los fieles de la Iglesia católica y todos los cristianos. Junto conmigo, rueguen todos por esta conversión.
Sabemos que la Iglesia en su peregrinar terreno ha sufrido y continuará sufriendo oposiciones y persecuciones. La esperanza que la sostiene es, sin embargo, inquebrantable, como indestructible es la alegría que nace de esta esperanza. En efecto, la roca firme y perenne sobre la que está fundada es Jesucristo, su Señor.


Como verás, Maripaz, lo que tú les dices a los católicos ya nos lo dice nuestro Papa.


Bendiciones
 
Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.(Palabras de Jesús en San Juan 7:16-18)

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo( Palabras de Jesus en San Mateo 23:9-10)
 
Tengo otra pregunta,para mis amigos catolicos, a ver si esta si la contestan esta rete facil.
Segun el dogma catolico, Maria fue siempre sin pecado, como lo prueban con la biblia?? nota: no argumentos, quiero respuestas biblicas, a ver quienes son los que estudian su fe de acuerdo a la biblia?
 
Hola Francisco Javier:

Vamos a profundizar un poco, si te parece bien sobre lo de los cambios de nombre en la Biblia; totalmente de acuerdo que los nombres tienen un significado especial en la Palabra de Dios; has hecho notar y muy bien, que es siempre Dios el que cambia el nombre de alguien, poner o cambiar el nombre es símbolo de autoridad, ya en Genesis vemos a Adan dando nombre a las especies de animales.
Primero una nota aclaratoria a esta afirmación tuya:
Es notable que en Jn 1, 42 cuando Jesús llama a Simón, lo hace mirándole. La palabra en español no capta lo que dice el griego. Jesús fija sus ojos en Pedro. Juan utiliza la palabra INTUITUS, no ASPEXIT ni VIDIT. Es decir, mirar profundamente con mirada penetrante. Jesús estaba diciendo algo sumamente serio y su mirada penetraba el alma de Pedro.
Bueno, como tu bien sabrás, el original NO está en latín como nos has querido hacer ver (¿por casualidad miras en la Vulgata?); los originales son en griego, y es más que probable que las palabras originales fueran en arameo; pero por desgracia no podemos saber los matices de las palabras , así que nos hemos de conformar con lo que nos ha llegado en griego. En griego hay dos verbos para expresar lo que hacen los ojos, como en castellano ver y mirar que tienen sus matizaciones diferentes, serían “blepo” y “emblepo”.
Este versículo en el original se translitera así y en ese orden de palabras te pongo la traducción:
“emblepsas auto ho Iesus eipen: Su ei Simon, ho uios Iannou, su klecesé Kefas ho hermeneuetai Petros.
Mirando le Jesús dijo, tu eres Simón el hijo de Juan, tu te llamarás Cefas lo que es interpretado Pedro.

Eso pone tanto en el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, como en el Nuevo Testamento Griego de Nestlé-Aland.

Pasado este punto, vamos a ver los cambios de nombre que tu expresaste, notemos LOS PRONOMBRES.

“Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque TE he puesto por padre de muchedumbre de gentes”

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y LA bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, LA bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque(TU) has luchado con Dios y con los hombres, y (TU) has vencido.

Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en TI , y TU tierra será desposada.

Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).(Juan 1:42)
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre(¿no dice sobre TI, ¡¡qué raro!!) esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.(¿no dice contra TI?¡¡Qué raro!!, quizá Jesús se equivocó))Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
De cierto OS digo que todo lo que ATEIS en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que DESATEIS en la tierra, será desatado en el cielo. (Mateo 18:18)
A quienes remitierEIS los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviEREIS, les son retenidos.(Juan 20:23).Parece que las llaves del Reino no son exclusivas de Pedro, ¿Qué te parece?.
redface.gif


Cosa muy importante en hermeneútica es hacer una buena exégesis. ;D

Maripaz
 
Hola
Recuerden que en Lucas 5 (10)

Dijo Jesus a Simon: No temas en adelante vas a ser pescador de hombres.....
profecia y promesa
 
DLB MARIPAZ y JULIO7

JULIO7
Bueno, con todo gusto DESPUES de que tu me respondas:
¿Como sabes tu que TODOS y CADA UNO de los libros (66 o 73) de la Biblia son INSPIRADOS por Dios?, ¿Como sabes tu que no hay algun(os) otro(s) libors que NO estan en la Biblia, que sean INSPIRADOS por Dios? Bueno y ya que TU dices que son mas creibles o superiores los escritos de San Pablo, ¿¿¿Me puedes decir por que NO esta en la Biblia el Evangelio de San Pablo?, ¿Crees tu que este Evangelio es INSPIRADO por Dios, o este escrito de San Pablo es de "segunda categoria"?

MARIPAZ
mmmm malo, malo, malo, te quieres ahora pescar del GRIEGO, pero el problema es que JESUS se lo dijo a San Pedro en HEBREO, y le dijo KEFAS, que significa SUSTRATO ROCOSO, "iceberg" dentro de la tierra, etc.


Saludos de su hno. en XTO, karolusin
 
Karolusin, aprecio tu exhortación y reconocimiento de mis virtudes. Sin embargo, hay que tener mucha paciencia contigo. Me pareces que no defiendes la VERDAD sino solamente tu 'verdad' y lo haces como el caballero andante, destruyendo molinos imaginarios y enamorándote de dulcinea. Tu Dulcinea es lo que enseña la denominación católico-romana y los molinos son todos aquellos que se oponen o disienten de lla. Por favor, Karolusin, ¿por qué no rfeflexionas más seriamente en lo dices y dejas de usar tan bien el idioma castellano pero trayendo confusión. Tu amigo que espera verte luchando con el mismo denuedo la VERDAD BIBLICA EN TODA SU PUREZA EVANGELICA.

Tu amigo, Ezequiel.

P. D. Ruego al Señor que me dé paciencia e inteligencia.
 
Karo, ustedes si exigen que se les responda verdad?
hacerca de tu pregunta creo que todo libro o dogma que contradiga la verdad de la salvacion, solo por medio de jesucristo, no debe ser atendido como inspirado.
 
Karo:

Yo no me escudo en el griego, (cree el ladrón que todos son de su condición); ¿no será que tu te escudas solo en el hebreo.

Yo he hecho un análisis en general y si te fijas bien en mi argumentación lo he dicho, que las palabras originales eran hebreas; ¿pero te has fijado y te has leido lo que yo he escrito?, en el griego viene también la palabra en hebreo.

Para resumir: ¿Quien es la roca sobre la cual hemos de basar nuestra fe los cristianos?.


Maripaz
 
Elena:

Dios te bendiga.

"Venid en pos de mi, y OS haré pescadores de hombres" (Palabras de Jesús a Pedro y Andrés).

No son palabras exclusivas para Pedro. ; D


Maripaz
 
RESPONDO,

Con el mismo mensaje que le conteste a Karolusin, La Biblia se interpreta sola a si misma , y no deberia interpretarse un testo, aislado del contesto total de la Biblia.
enviado a Karolusin el 22-03-2000 04:10 en el epigrafe (dice mi mama siempre no)
Y las puertas del infierno no la podran vencer


Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. . . Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jer. 17: 5, 7.

En vez de nombrar a uno como su cabeza, Cristo dijo a los discípulos: "No queráis ser llamados Rabbí;" "ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo."Mat.23:8,10

No tenemos que seguir a los hombres sino a Dios y la Biblia es mas que suficiente


A este testo que tu citas, se refieren a Jesús mismo y no a Pedro La muerte no prevaleció en Cristo pero si en Pedro cuando lo negó. ADEMAS CRISTO RESUCITO Y SE CUMPLIO LO QUE DIJO ¿Y PEDRO?

La divinidad de Cristo debe ser constantemente sustentada. Cuando el Salvador preguntó a sus discípulos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16: 15, 16). Dijo Cristo "sobre esta roca", no sobre Pedro, sino sobre el Hijo de Dios, "edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (vers. 18).

El triunfo de Cristo sobre la muerte y sobre el sepulcro es la verdad central del cristianismo. Satanás no pudo mantener atado a Cristo con las cuerdas de la muerte(Hech. 2: 24), ni tampoco será posible que retenga a cualquiera de los que creen en Cristo (Juan 3: 16; Rom. 6: 23). En forma figurada, Satanás retiene las "puertas del Hades", pero Cristo, con su muerte, entró en la fortaleza de Satanás y ató al adversario (ver com. Mat. 12: 29). En este sublime hecho descansa la esperanza del cristiano de que será rescatado de los ardides de Satanás en esta vida, de su poder sobre la tumba, y de su presencia en la vida venidera. "El postrer enemigo que será destruido es la muerte" (1 Cor. 15: 26). La muerte y el sepulcro finalmente serán echados en el lago de fuego (Apoc. 20: 14).

Las puertas del infierno prevalecieron contra Pedro cuando negó tres veces a su Señor Literalmente, prevalecieron cuando la muerte lo retuvo (Juan 21: 18-19).
El significado pleno de lo que Cristo quiso decir cuando afirmó que las "puertas del Hades" no prevalecerían, puede entenderse por el hecho de que inmediatamente comenzó a hablar de cómo iba a padecer "y ser muerto y resucitar al tercer día"(ver com. Mat. 12: 40; cf. DTG 386). Cristo triunfó gloriosamente sobre todo el poder de Satanás, y por ese triunfo aseguró la victoria de su iglesia en la tierra.
Y NO POR EL DE PEDRO

La venida de Cristo, que ha de inaugurar el reino de la justicia, ha inspirado los más sublimes y conmovedores acentos de los escritos sagrados... El salmista cantó el poder y la majestad del Rey de Israel... "Alégrense los cielos, y gócese la tierra... delante de Jehová; porque viene, sí, porque viene a juzgar la tierra. ¡Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad! " (Sal. 96:11-13, VM)... "Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho" (Isa. 25:8)...
Cuando el Señor estuvo a punto de separarse de sus discípulos, los consoló en su aflicción asegurándoles que volvería: "No se turbe vuestro corazón... En la casa de mi Padre muchas moradas hay;... voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparara lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo" (Juan 14:13).
"Vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? o ¿ quién podrá estar cuando él se mostrará ? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata.

La iglesia catolica quiere hacer la justicia que solo le pertenece a Dios y por eso perseguio y mato, por creerse dueña de las almas.

ENGAÑOS POR TODAS PARTES.
Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos. (2 Tes. 2: 8, 9).

Sigue:



_______________
Sal. 119:164 Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.
165 Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.


Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
Dios presenta dos clases ante el mundo. Dice para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22). Para los otros: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...
 
Bueno mi estimado y Karo amigo Karolusin:
Aquí te va un poquito mas:
Y reconocé que siempre sí(EN LUGAR DE NO)

Es importante ver la piedra o roca a la luz de todo en contesto Bíblico:

La Piedra angular

Isa. 28:16 Por eso, así dice el Señor, el Eterno: "Yo fundo en Sión una Piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento seguro; el que confíe en ella nunca desmayará. (¿Sera Pedro al que se refiere el Sr.?)

Se le llama la piedra PROBADA:

El templo judío fue construido con piedras cinceladas sacadas de la cantera de las montañas, y cada piedra estaba preparada para su lugar en el templo, cincelada, pulida y probada antes de ser llevada a Jerusalén. Y cuando todas estuvieron en el lugar correspondiente, la edificación avanzó sin que hubiera el ruido de un hacha o martillo. Este edificio representa el templo espiritual de Dios que está compuesto de materiales extraídos de cada nación y lengua y pueblo, de toda clase, alta y humilde, ricos y pobres, instruidos e ignorantes. Los tales no son sustancias inertes, que deban ser preparadas con martillo y cincel. Son piedras vivientes extraídas del mundo por la verdad; y el gran Arquitecto, el Señor del templo, ahora las está cincelando y puliendo y adecuando para su lugar correspondiente
Los que tienen defectos de carácter, conducta, hábitos y prácticas, deben escuchar los consejos y reproches. Este mundo es el taller de Dios, y cada piedra que pueda utilizarse en el templo celestial debe ser cortada y pulida hasta que se convierta en una piedra probada y preciosa, apta para ocupar su lugar en el edificio del Señor. Pero si rehusamos ser enseñados y disciplinados, seremos como piedras que no serán cortadas y pulidas, y que son desechadas como inútiles

En su sabiduría infinita, Dios escogió la piedra fundamental, y la colocó él mismo. La llamó "cimiento estable." El mundo entero puede colocar sobre él sus cargas y pesares; puede soportarlos todos. Con perfecta seguridad, pueden todos edificar sobre él. Cristo es una "piedra probada." Nunca chasquea a los que confían en él. El ha soportado la carga de la culpa de Adán y de su posteridad, y ha salido más que vencedor de los poderes del mal. Ha llevado las cargas arrojadas sobre él por cada pecador arrepentido. En Cristo ha hallado alivio el corazón culpable. Él es el fundamento estable. Todo el que deposita en él su confianza, descansa perfectamente seguro.
Los que cifran sus esperanzas en sí mismos están edificando sobre la arena. Mat.7:24 Aún no es demasiado tarde para escapar de la ruina inminente. Huyamos en procura de fundamento seguro antes que se desate la tempestad. tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure". "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más". (EL PAPA DICE QUE ES DIOS TAMBIEN) "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". "No os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos"

Piedra probada, angular, preciosa.

No podía ser otro que el Mesías (Mat. 21: 42; Hech. 4: 10-11; Rom. 9: 33; Efe. 2: 20; 1 Ped. 2: 6-8). Se trataba de una Piedra probada, sobre la cual la iglesia podría estar firme. Por más poderosa que fuera la tempestad que lo azotara, el edificio levantado sobre ese cimiento nunca cedería (ver com. Mat. 7: 24-27). Con referencia a la naturaleza y al uso de las antiguas piedras angulares, ver com. Mat. 21: 42. Con respecto a Cristo, la Roca sobre la cual ha sido erigida la iglesia, ver com. Mat. 16: 18.

Yo también te digo.

El Padre ya había revelado una verdad (vers. 17); Jesús le añade aquí otra.

Tú eres Pedro.

Llamando Pedro a Simón, hijo de Jonás (vers. 17), Jesús empleó el nombre que le había puesto cuando por primera vez lo conoció (ver Juan 1: 40-42; com. Mat. 4: 18).

Sobre esta roca.

Estas palabras se han interpretado de diversas maneras: (1) que Pedro era "esta roca", (2) que la fe de Pedro en Jesús como el Cristo era "esta roca", (3) que Cristo mismo era "esta roca". Se han presentado persuasivos argumentos en favor de cada una de las tres explicaciones.

La mejor forma de determinar qué fue lo que Cristo quiso decir con estas palabras difíciles de entender, es preguntar a las Escrituras mismas qué era lo que esta figura de dicción significaba para los oidores judíos, especialmente para aquellos que se la oyeron a Jesús en esta ocasión. El testimonio de los escritos de los mismos discípulos es evidentemente superior a las ideas de los hombres que después de ese tiempo han escrito u opinado acerca del supuesto sentido de las palabras de Jesús.

Felizmente, algunos de los que fueron testigos oculares en esta ocasión (2 Ped. 1: 16; 1 Juan 1: 1-3) han dejado un registro claro e inequívoco.
Por su parte, Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, rechaza enfáticamente, mediante sus enseñanzas, que la roca de la cual habló Cristo se refería al apóstol mismo
(Hech. 4: 8-12; 1 Ped. 2: 4-8).
Mateo registra el hecho de que Jesús empleó otra vez la misma figura, en circunstancias que indican claramente que él mismo era la roca (ver com. Mat. 21: 42; cf. Luc. 20: 17-18). Desde tiempos antiguos, el pueblo hebreo había empleado la figura de la roca para referirse específicamente a Dios (ver com. Deut. 32: 4; Sal. 18: 2; etc.). El profeta Isaías se refirió a Cristo como "gran peñasco en tierra calurosa" (Isa. 32: 2), y como "piedra probada, angular, preciosa" (ver com. cap. 28: 16). Pablo afirma que Cristo era la Roca que había acompañado a su pueblo por el desierto en la antigüedad (1 Cor. 10: 4; cf. Deut. 32: 4; 2 Sam. 22: 32; Sal. 18: 31).

En un sentido secundario, las verdades que Jesús habló son también una roca en la cual los hombres pueden construir con toda seguridad (ver com. Mat. 7: 24-25). Por otra parte, Cristo mismo es el "Verbo" hecho "carne" (Juan 1: 1, 14; cf. Mar. 8: 38; Juan 3: 34; 6: 63, 68; 17: 8).

Jesucristo es "la roca de nuestra salvación" (DTG 381 ; cf. Sal. 95: 1; Deut. 32: 4, 15, 18). El es el único fundamento de la iglesia, porque "nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" ¿MAS CLARITO?(1 Cor. 3: 11), ni "en ningún otro hay salvación" (Hech. 4: 12). En estrecha relación con Jesucristo "la principal piedra del ángulo" en el fundamento de la iglesia, se encuentran los apóstoles y los profetas (Efe. 2: 20). Todos los cristianos han de ser edificados como "piedras vivas" (Gr. líthos) para formar una casa espiritual (1 Ped. 2: 5), un edificio cuya piedra angular es Cristo (Efe. 2: 20-21). El es la única "Roca" sobre la cual se afirma todo el edificio, porque sin él no habría ninguna iglesia. Cuando creemos en él como Hijo de Dios, nosotros también podemos llegar a ser hijos de Dios (Juan 1: 12; 1 Juan 3: 1-2). La comprensión de que Jesucristo es realmente el Hijo de Dios, tal como Pedro lo afirmó en esta ocasión (Mat. 16: 16), es la llave de la puerta de la salvación .Es incidental y no fundamental el que Pedro fuera el primero en reconocer este hecho y declarar públicamente su fe, la cual era compartida también por sus compañeros (ver com. vers. 16).
San Agustín (c. 400 d. C.), el mayor de los teólogos católicos de los primeros siglos de la era cristiana, de a que sus lectores decidan si Cristo dice que él mismo es la roca o si dice que Pedro es la roca (Retracciones 1. 21. 1). Juan Crisóstomo, patriarca de Constantinopla, célebre por su elocuencia (m. 407 d. C.), dijo que Jesús había prometido poner el fundamento de la iglesia sobre la confesión de Pedro, y no sobre Pedro, pero también dice que Cristo mismo es verdaderamente nuestro fundamento(Comentario sobre Gálatas, cap. 1: 1-3; Homilías sobre 1 Timoteo xviii. 6. 21). Eusebio, historiador de la iglesia primitiva (m. 340 d. C.), afirma que Clemente de Alejandría escribió que Pedro, Santiago y Juan no lucharon por la supremacía en la iglesia en Jerusalén, sino que escogieron a Santiago el justo como dirigente (Historia eclesiástica ii. 1). Otros padres de la iglesia enseñaron lo mismo; tal fue el caso de Hilario de Poitiers.
Cuando se buscó apoyo bíblico para las pretensiones del obispo de Roma a su primacía en la iglesia (ver t. IV, p. 863), las palabras pronunciadas por Cristo en esta ocasión fueron sacadas de su contexto original e interpretadas en el sentido de que Pedro era "esta roca". León 1 fue el primer pontífice romano en pretender que había recibido su autoridad de Cristo por medio de Pedro. Esto sucedió por el año 445 d. C. Acerca de esta pretensión, Kenneth Scott Latourette, conocido historiador de la iglesia, dice: "Insistió que por decreto de Cristo, Pedro era la roca, el fundamento, el guardián de la puerta del reino de los cielos, puesto para atar y para desatar, cuyos juicios retenían su validez en el cielo, y que por medio del papa como su sucesor, Pedro seguía realizando la tarea que le había sido encomendada" (A History of Christianity, 1953, p.186). Resulta extraño que si esto es realmente lo que Cristo quiso decir, ninguno de los otros discípulos hubiera descubierto ese hecho, ni tampoco ningún otro cristiano durante cuatro siglos después de que Cristo pronunciara esas palabras. Además, resulta extraordinario que ningún obispo de Roma descubriera este significado en las palabras de Cristo hasta que un obispo del siglo V pensó que era necesario hallar apoyo bíblico para la primacía papal. La interpretación de las palabras de Cristo, que concede supremacía a los así llamados sucesores de Pedro, los obispos de Roma, no armoniza en absoluto con lo que Cristo enseñó a sus seguidores (ver cap. 23: 8, 10).
La mejor evidencia de que Cristo no designó a Pedro como la "roca" sobre la cual habría de construir su iglesia, es quizá el hecho de que ninguno de los que oyeron a Cristo en esta ocasión -ni siquiera Pedro- así lo entendió, mientras Jesús estuvo con ellos, ni después. Si Cristo hubiera establecido a Pedro como principal entre los discípulos, éstos no habrían disputado repetidas veces el primer puesto
(Luc. 22: 24; ver Mat. 18: 1; Mar. 9: 33-35; etc.; DTG 755-756; com. Mat. 16: 19).
El nombre Pedro proviene del Gr. pétros, "piedra" o "canto rodado". "Roca" es la raducción de la palabra griega pétra, que suele emplearse para designar una peña, o un macizo de piedra. Una pétra es una roca grande, fija, inamovible; en cambio potros es una piedra pequeña o un canto rodado. No puede saberse hasta qué punto Cristo tuvo en cuenta esta distinción, ni cómo pudo haberla explicado mientras hablaba, porque Cristo ciertamente habló en arameo, la lengua vernácula en Palestina en ese tiempo, y no empleó las palabras griegas. La palabra griega pétros, sin duda, equivale a la palabra aramea kefa' (Cefas; ver com. cap. 4: 18). Por otra parte, es muy posible que pétra también equivalga a kefa', aunque existe la posibilidad de que Cristo hubiera empleado algún otro sinónimo u otra expresión en arameo que haría notar la distinción entre pétra y pétros que se advierte en el relato evangélico en griego. Sin embargo, parece probable que Cristo debe haber tenido el propósito de hacer una diferencia; de lo contrario, Mateo, escribiendo en griego y guiado por el Espíritu Santo, no la hubiera hecho.
Evidentemente pétros, una piedra pequeña, no podría servir de fundamento para ningún edificio. Jesús aquí afirma que únicamente una pétra, o "roca", sería suficiente. Lo que Cristo dijo aquí queda más claro con sus palabras registradas en Mat. 7:24: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca [Gr. pétra]". Cualquier edificio construido sobre Pedro, pétros, un débil y falible ser humano, tal como lo presenta claramente el relato evangélico, tiene un fundamento muy poco mejor que las arenas movedizas (ver com. cap. 7: 26-27).

Hno. Karolusin despiértate o te vas al fuego con todos los que se pierden

JACK777 TE LO DICE PORQUE TE AMA

Y ahora es para todos los que leen esto:

DIOS NOS BENDIGA


_______________
Sal. 119:164 Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.
165 Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.


Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
Dios presenta dos clases ante el mundo. Dice para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22). Para los otros: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...
 
Maripaz Dios la bendiga
Yo quisiera exhortarla a que lea el cap 5 de San Lucas del versiculo 1 al 11 y exactamente en el versiculo 10 reza asi
10 e igualmente Santiago y Juan, hijos de zebedeo, que eran socios de Simon. DIJO JESUS A SIMON: No temas, EN ADELANTE VAS A SER PESCADOR DE HOMBRES, 11 y atracando a tierra las barcas, lo dejaron todo y lo siguieron.
Quisiera cotejara en su biblia estos versiculos
Dios la bendiga
 
Maripaz Dios la bendiga
Yo quisiera exhortarla a que lea el cap 5 de San Lucas del versiculo 1 al 11 y exactamente en el versiculo 10 reza asi
10 e igualmente Santiago y Juan, hijos de zebedeo, que eran socios de Simon. DIJO JESUS A SIMON: No temas, EN ADELANTE VAS A SER PESCADOR DE HOMBRES, 11 y atracando a tierra las barcas, lo dejaron todo y lo siguieron.
Quisiera cotejara en su biblia estos versiculos
Dios la bendiga
 
Hola Maripaz:

Antes que nada doy gracias a dios por tener hermanas como tu, ya que noto en tu mensaje un respeto dentro de tu desacuerdo que debería ser lo más común entre nosotros como verdaeros cristianos. Veamos tu mensaje:

Maripaz
Vamos a profundizar un poco, si te parece bien sobre lo de los cambios de nombre en la Biblia; totalmente de acuerdo que los nombres tienen un significado especial en la Palabra de Dios; has hecho notar y muy bien, que es siempre Dios el que cambia el nombre de alguien, poner o cambiar el nombre es símbolo de autoridad, ya en Genesis vemos a Adan dando nombre a las especies de animales.

Francisco:
Aunque no es lo mismo que lo haga Dios, y en esto no creo que pueda haber desacuerdo.

Maripaz:
Primero una nota aclaratoria a esta afirmación tuya:

Es notable que en Jn 1, 42 cuando Jesús llama a Simón, lo hace mirándole. La palabra en español no capta lo que dice el griego. Jesús fija sus ojos en Pedro. Juan utiliza la palabra INTUITUS, no ASPEXIT ni VIDIT. Es decir, mirar profundamente con mirada penetrante. Jesús estaba diciendo algo sumamente serio y su mirada penetraba el alma de Pedro.

Bueno, como tu bien sabrás, el original NO está en latín como nos has querido hacer ver (¿por casualidad miras en la Vulgata?); los originales son en griego, y es más que probable que las palabras originales fueran en arameo; pero por desgracia no podemos saber los matices de las palabras , así que nos hemos de conformar con lo que nos ha llegado en griego. En griego hay dos verbos para expresar lo que hacen los ojos, como en castellano ver y mirar que tienen sus matizaciones diferentes, serían "blepo" y "emblepo".

Francisco:
Vale tu aclaración, es muy valiosa, y me permite aclarar que no era mi intención afirmar que los evangélios están escritos en latín. Casi todo el NT esta escrito en griego con palabras en hebreo y arameo, que es la lengua materna de Jesús.

Como tu bien sabrás, los evangélios fueron escritos muchos años despues de que Jesús ascendiera a su trono celestial, y los apóstoles Mateo y Juan meditaron durante estos años, el mensaje de Jesús y lo trasmitieron fielmente asistidos por el Espíritu Santo, por lo que todos en este foro tenemos la escritura en un lugar muy especial. Marcos y Lucas efectuaron investigaciones con los testigos directos (ver el inicio el evangelio de Lucas) y trasmitieron fielmente la vida, palabras y obras de Jesús. Pero no toda, como aclara Juan al final de su evangelio.

El Arameo es una lengua muy pobre, que más que idioma formal es un dialecto, por lo que muchas de las palabras y dichos de Jesús no fueron comprendidos en su tiempo. Por eso es que son tan valiosos los años de reflexión del mensaje de Jesús en los evangelios. MAS QUE UN INCONVENIENTE, ES UNA BENDICIÓN ESTOS AÑOS DE MEDITAR Y PROFUNDIZAR EL MENSAJE DE DIOS.

Ahora vamos con los idiomas. El latín es una lengua compleja que dados los matices que le proporcionan las cinco declinaciones que maneja (el español solo tiene una), permite un manejo, que si bien es mas complicado, por otro lado proporciona una mayor adhesión al mensaje original. Es cierto que el griego no le queda a la zaga, ya que tiene tres declinaciones y es la lengua de los sabios del tiempo de Jesus.

Uno se limita al material que tiene, no tengo versiones en griego y no soy ducho en esa lengua, por lo que no puedo hacer un comentario en este momento, pero piensa que es el mismo mensaje en griego, que en español y latín, solo que cada idioma presenta sus limitaciones, y uno acude a lo que conoce y ya ha traducido. Además las lenguas vivas son dinámicas y todavía existe una lengua griega, aunque lo que utilizaron los primeros cristianos fue la rama conocida como Koine o casero (griego casero).

Maripaz:
Este versículo en el original se translitera así y en ese orden de palabras te pongo la traducción:

"emblepsas auto ho Iesus eipen: Su ei Simon, ho uios Iannou, su klecesé Kefas ho hermeneuetai Petros.

Francisco:
Hermana: ¿Me puedes explicar que matizes tiene "emblepsas" en este texto? Independientemente investigaré en un site que estaba en construcción con una versión griega: La dirección es biblia.com espues el http (sin www). ¿Lo conoces? Espero lo visites, a ver que te parece.

Maripaz:
Mirando le Jesús dijo, tu eres Simón el hijo de Juan, tu te llamarás Cefas lo que es interpretado Pedro.

Eso pone tanto en el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, como en el Nuevo Testamento Griego de Nestlé-Aland.

Pasado este punto, vamos a ver los cambios de nombre que tu expresaste, notemos LOS PRONOMBRES.

"Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque TE he puesto por padre de muchedumbre de gentes"

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y LA bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, LA bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque(TU) has luchado con Dios y con los hombres, y (TU) has vencido.

Francisco:
Así es Maripaz, y la puesta entre paréntesis es correcta, ya que no es explícita en la escritura.

Maripaz:
Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en TI , y TU tierra será desposada.

Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).(Juan 1:42)

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre(¿no dice sobre TI, ¡¡qué raro!!) esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.(¿no dice contra TI?¡¡Qué raro!!, quizá Jesús se equivocó))Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Francisco:
Hermana: ¿Por qué no revisas el siguiente texto que habla precisamente de este párrafo escrito en griego?. Es posible que puedas aportar algo a todos nosotros. En griego se emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego esta frase puede ser traducida "ESTA MISMA". Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia (ver 2 Co 9, 4; Mr 14, 30; Hch 27, 23). Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".

El argumento de que siendo Jesús la piedra en 1 P 2, 4 y de que por eso él se refiere a sí mismo cuando dijo "y sobre esta roca edificaré" es erróneo porque en 1 P 2, 5 todos somos llamados piedras. En otro momento Jesús le dio a Pedro otro título. Jesús quien es el Buen Pastor que cuida a las ovejas (Jn 10,11) nombra a Pedro Pastor después de su resurrección (Jn 21, 15-17). Dios es Rey de Israel, también lo es David en una manera subordinada. Jesús es nuestro Rey y el actual Pedro es el rey del nuevo Israel, subordinado a Jesús, el Cristo.

Maripaz:
De cierto OS digo que todo lo que ATEIS en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que DESATEIS en la tierra, será desatado en el cielo. (Mateo 18:18)

Francisco:
Revisa bien tu biblia por favor, y mira si esto se lo dice solo a Pedro o a todos los apóstoles.
Mateo 16, 19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. Vemos que Jesús solamente dio las llaves a Pedro, no a los demás Apóstoles. ¿Cuáles son las "llaves del Reino"? Estas llaves y Poder representan la autoridad que Jesús dio a Pedro en Mateo 18:18-19. Hay que dejar claro que Jesús no dio las llaves a todos sino solamente a Pedro :"a ti", y no "a Ustedes"

Maripaz:
A quienes remitierEIS los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviEREIS, les son retenidos.(Juan 20:23).Parece que las llaves del Reino no son exclusivas de Pedro, ¿Qué te parece?.

Francisco:
Muy bueno hermana, pero fíjate a quien se dirige Jesús ahora, en el primer caso se dirige solo a Pedro, y en el segundo a todos sus apóstoles, una diferencia que hay que tomar en cuenta. ¿No crees?.

Maripaz
Cosa muy importante en hermeneútica es hacer una buena exégesis.

Francisco:
100% de acuerdo hermana, Jesús nos dijo que era el camino, también dijo en Sicar, en el pozo de Jacob que se le rendira culto por los verdaderos adoradores en espíritu y verdad. Sigamos caminando y que las palabras aquí expresadas no nos turben ni nos desvíen el camino de Dios, que al fin y al cabo su templo es nuestro corazón.
Saludos
___________________________

Karolusin y Luis Fernano.
Les agradesco sus conceptos, aunque ambos me han enseñao bastante, de ti Hno.Karolusin, aprendí a hablar claro, y de ti Hno. Luis Fernando, el pensar detenidamente las respuestas, sacarlas del foro y escribir tranquilamente en word, después de haber analizado con calma los comentarios, y dejando fuera las cuestiones viscerales. (Ese fue un consejo tuyo en Ciudad Futura que me ha servido mucho).

Y un comentario para todos: No hay que apresurarse a contestar, en no pocos casos hay que dejar pasar al menos un día para poder ser objetivos
______________

Hno. Ezequiel Romero, Saluos para ti. Por favor explica bien tus mensajes para entenderte. QDTB+
______________

Hno. Julio:
De momento no te respondo porque tengo capacidad para un tema a la vez, disculpame, pero todos tenemos limitaciones y la mía es esa.

Saludos.
____________

Hola hno. JACK777

Ahora si estamos en “el mismo canal” comentas a Karolusin, y espero no meterme en un “pleito casao” porque es lo que menos me interesa.

Jack
Con el mismo mensaje que le conteste a Karolusin, La Biblia se interpreta sola a si misma , y no deberia interpretarse un testo, aislado del contesto total de la Biblia.

Francisco:
Asi es.

Jack:
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. . . Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jer. 17: 5, 7.

Francisco:
Confiamos en Jehová, que con su Espíritu sostiene la iglesia, sabemos que todos nosotros, sin excepción, podemos caer en pecado, y todos, excepto el papa, podemos equivocarnos a la hora de interpretar la biblia.

Después de advertirles a los apóstoles de estar guardados y preparados para toda exigencia, Pedro preguntó: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y dijo el Señor: ¿QUIÉN ES EL MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE AL CUAL SU SEÑOR PONDRÁ SOBRE SU CASA, PARA QUE A TIEMPO LES DÉ SU RACIÓN? ( Lc 12, 42). Vemos que Jesús contestó a Pedro con una pregunta: "¿Quién es el siervo". En Jn 21, 15-17 conocemos la identidad de este siervo. Aquí está el siervo fiel quien está puesto encima de la casa para alimentarla con el alimento de la palabra de Dios, puesto que no sólo de pan vivirá el hombre (Mt 4, 4) . EL ALIMENTO DE JESÚS ES HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE. Entonces el alimento es la palabra de Dios (la enseñanza) y su voluntad que en parte son las leyes que nos ha dado. QUEREMOS OBEDECER AL PADRE COMO JESÚS.

El ministerio de Pedro es comunicarnos EN FORMA INFALIBLE el mensaje de Dios en las escrituras, en nuestro mundo actual. Es innegable que los deseos de Dios están en la biblia, pero es mentira que estén todos claros, si así fuera no existirian divisiones en la interpretación, y los foros como este solo tendrían sentido en cuanto a compartir la fe y testimonios, y no tenrdían nada de apologéticos.

Jesús reconoció la autoridad de la "cátedra de Moisés" para enseñar, a cargo de los escribas y fariseos (Mt 23, 2-3): Todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Si realmente quiere obedecer a Dios, ¿Por qué no escuchas a Pedro?.

¿QUIÉN ES EL MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE AL CUAL SU SEÑOR PONDRÁ SOBRE SU CASA, PARA QUE A TIEMPO LES DÉ SU RACIÓN? ( Lc 12, 42)

Jack:
En vez de nombrar a uno como su cabeza, Cristo dijo a los discípulos: "No queráis ser llamados Rabbí;" "ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo."Mat.23:8,10

Francisco:
La interpretación no es esa, Jesús no esta contra las palabras sino contra las actitudes. Quien quiere ser maestro quiere ser reconocido como sabio, y el riesgo es LA SOBERBIA, no la PALABRA MAESTRO. Jesús dijo que si uno quería ser el primero se hiciera servidor de todos, y ese siervo nos pone la ración a su tiempo.

Jack:
No tenemos que seguir a los hombres sino a Dios y la Biblia es mas que suficiente

Francisco:
No tenemos que seguir a los hombres sino a Dios. CIERTO.
La biblia es más que suficiente. Falso, Jesús si es más que suficiente, y la salvación se encuentra en Él, no en la biblia. La biblia no salva, mi señor Jesús SI SALVA. La biblia te da una orientación, de acuerdo, pero si no trabajas en darle vida a la palabra de Dios en tu existencia cotiiana, SOLO TE PIERDES MAS, ya que ante Dios no podras “fingir demencia”.

Leer la biblia te hace sabio, pero la sabiuría no te salva, practicarla te hace santo, y Jesús y el Padre hacen su morada en tu corazón y ESO SI QUE SALVA.

Si seguimos la biblia sin hacer caso de Pedro, Dios en su infinita bondad mira la intención en tu corazón de agradarle Y TE SALVA. Pero no haces la volunta de Dios, las interpretaciones son tan variadas que basta hechar un vistazo a toas las enominaciones que bautizan en forma iferente, o celebran en sabao o omingo, o en los sacramentos que tienen o que no tienen. Es inuable que Jesús es veraeramente el EMMANUEL prometio, y que su bondad y misericoria es tan grane que se manifiesta en cualquiera de ellas. Pero esto no quiere ecir que sea mentira que haya funao una iglesia. Mas bien hay que alabar su infinita bona, porque son innumerable las ofensas que nos perona.

Jack:
A este testo que tu citas, se refieren a Jesús mismo y no a Pedro La muerte no prevaleció en Cristo pero si en Pedro cuando lo negó. ADEMAS CRISTO RESUCITO Y SE CUMPLIO LO QUE DIJO ¿Y PEDRO?

Francisco:
A Jesús, hoy ía solounos pocos privilegiaos lo pueen “ver”; lo pongo entre comillas porque realmente no se le mira con los ojos físicos, sino con los de la fe, lo cual semeja una alucinación.

A ver si así quea claro con preguntas y respuestas hipotéticas:
FJ
Jack, tu has recibio a Jesús en tu corazón; ¿eres un instrumento de su volunta?
J777
Si Francisco, todo el que se alimenta de Jesús termina sieno a su imagen y semejanza espues de que permites a Jesús curar la herias el pecao en tu corazón.
FJ
¿Y ese es un privilegio exclusivo tuyo?
J777
No, Jesús quiere que todo s se salven y esta situación est+á abierta para todo aquel que acepte a Jesús de todo corazón.

Conclusiones:
1 Jesús es el apoyo fuerte y seguro para todo s los que lo aceptan como su Señor.
2 El ser su instrumento está en función de que pongas tu volunta al servicio de ios.

Prosigo:
Pero no murió en el momento de negar a Jesús, aunque seguramente lo eseó cuano se le pasó el mieo. No hay que fijarse en este pasaje en Pero, sino en Jesús, que pasa por encima de nuestros pecaos y errores y nos reinstala en el lugar que Él ha elegio.
Juan no lo negó y también murió. Tu no lo niegas y vas a morir al igual que yo.
Una cosa es que las promesas de Jesús siempre se cumplan, y otra que no sepamos interpretar las promesas y palabras de Jesús.
Simón Pero, el primer Pero, está gozano su premio al lao de Jesús, su sostén, su fuerza, su amigo, su Señor y su ios.
Jesús no eligió a Juan que no lo negó, sino a quien Él ya había elegio, Dios es siempre fiel a su palabra, Y ESO ES LO QUE NOS PERMITE CONFIAR EN EL. SI EL CAMBIARA POR NUESTRAS OFENSAS NO PERMANECERÍA FIEL A SU PALABRA.

Jack:
La divinidad de Cristo debe ser constantemente sustentada. Cuando el Salvador preguntó a sus discípulos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16: 15, 16). Dijo Cristo "sobre esta roca", no sobre Pedro, sino sobre el Hijo de Dios, "edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (vers. 18).

Jack:
La divinidad de Cristo debe ser constantemente sustentada. Cuando el Salvador preguntó a sus discípulos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mat. 16: 15, 16). Dijo Cristo "sobre esta roca", no sobre Pedro, sino sobre el Hijo de Dios, "edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (vers. 18).

Francisco:
Primero que naa hay que ver quien nombra a Pero.

Si Jesús se estaba refiriendo a la confesión de Pedro como la roca y no al Apóstol mismo, ¿por qué no nombró a la confesión de Natanael como roca, porque de inmediato él confesó: tú eres el el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (Jn 1,49) solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera. ¿A cuantos apóstoles y iscípulos suyos les ha cambiao el nombre a Pero? En la biblia solo se registra a Simón, hermano de Anrés.

En el AT leemos algo muy significativo en cuanto al pensamiento de Dios sobre la autoridad que Él mismo instituye: En aquellos días María y Aarón criticaron a Moisés porque había tomado por esposa a una mujer extranjera. Decían: "¿Acaso el Señor le ha hablado solamente a Moisés? ¿Acaso no nos ha hablado también a nosotros?"....

El Señor les dijo: "Escuchen mis palabras. Cuando hay un profeta entre ustedes, yo me comunico con él por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, mi siervo, es muy distinto: él es el siervo más fiel de mis casa; yo hablo con él cara a cara, abiertamente y sin secretos, y él contempla cara a cara al Señor. ¿Por qué, pues se han atrevido ustedes a criticar a mi siervo, Moisés?". Y la ira del Señor se encendió contra ellos. Cuando él se fue y la nube se retiró de encima de la tienda, María estaba leprosa..." (Nm 12, 1-2, 6-10).

¿Qué vemos aquí?

•Moisés hizo algo malo al casarse con alguien ajeno al pueblo de Dios.
•El profeta y la hermana de Moisés le critican. Pero la crítica más seria está en contra de Moisés como portavoz de Dios: "¿Acaso el Señor le ha hablado solamente a Moisés? ¿Acaso no nos ha hablado a nosotros también?". Era cuestionar el papel de Moisés como mediador y portavoz. Era cuestionar su AUTORIDAD. Y el hacer esto era cuestionar a Dios mismo . (Por supuesto Dios habla a todos pero no con la misma autoridad).
•El castigo fue que Dios le provocó lepra a María.
•Claro que Pablo criticó a Pedro (su manera de actuar pero no su autoridad de portavoz).

En la Biblia (Reina-Valera), en Jn 1, 42 Jesús dijo a Simón: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, roca, Petros en griego), se nota que Cefas y Pedro significa lo mismo. Ahora, hermano, mira al pie de la página de tu Biblia que corresponde a los números que van con "Pedro" y "Cefas", en el texto, dice: "1, 2 De la palabra piedra en arameo y en griego, respectivamente". Entonces Jesús cambió el nombre de Simón, a Pedro y Pedro quiere decir piedra en Griego. Ahora, examinemos a Mt 16, 13-19 para entender la voluntad de Jesucristo. Primero vemos que Pedro contesta la pregunta de Jesús sobre su identidad. ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Es una pregunta de identidad y la contesta Pedro. Tú eres el Cristo. Después Jesús, usando las mismas palabras "TÚ ERES", también trata la identidad de Simón: Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Mt 16, 18). Jesús cambió el nombre de Simón a Pedro y recordemos qué sucede cuando Dios cambia el nombre de la persona: corresponde a su nueva identidad. Vimos en Jn 1, 42, (en la nota al pie de página) que "Pedro" quiere decir PIEDRA. ¿Por qué cambió su nombre por Pedro entonces? Es que corresponde con su nueva identidad de ser "piedra". Si no es así, ¿por qué cambiar su nombre? Hay quien dice que Jesús le dió otro nombre a Pedro porque cambió su vida, pero Jesús no cambió los nombres de los demás Apóstoles, y ellos cambiaron su vida también ya que les dijo que serían pescadores de hombres (Mc 1, 17). (Además "Piedra" no es un nombre, es una cosa.) Jesús cambió su nombre, porque Pedro sería la Piedra/Roca sobre la que Jesús edificaría su Iglesia. Se indica aquí, claramente, la correspondencia entre nombre y función de la persona.

La función está clara, Está fuera de todas iscusión la personalia de Jesús como Piera Angular, iferente a Pero, piera de cimiento, el siervo que sustenta su fuerza en aquél que lo nombró. Y esto, hay que ejarlo bien claro, en cuanto a la interpretación de la escritura. Si revisamos la historia de la iglesia es muy claro que no todo s los papas estarán en la gloria, pero la salvación no viene el papa, sino de Jesús. El papa no puee mentir en conición de EX_CATERA.

Dios puede dar el don de la infalibilidad a hombres. Lo hizo con los autores de la Biblia ya que la Biblia es infalible. Hizo a Pedro infalible cuando escribió su Primera y Segunda Carta. Entonces si Dios le dio el don de la infalibilidad cuando enseñó por escrito, ¿por qué no cuando enseñó verbalmente? Y si esto sucedió con él ¿por qué no con su sucesor, sabiendo que sin éllo, habría divisiones en la interpretación de la Biblia? ¿Cómo asegurar que la interpretación de la Biblia es también infalible?.

Después de su Resurrección JESUCRISTO MANDÓ A PEDRO QUE APACENTARA TODOS SUS CORDEROS Y OVEJAS (Jn 21, 15-17). Hermano, ¿eres tú una oveja de Jesús? SI TE CONSIDERAS ASÍ, ¡ENTONCES JESUCRISTO PIDIÓ A PEDRO QUE TE CUIDARA!

Jack:
El triunfo de Cristo sobre la muerte y sobre el sepulcro es la verdad central del cristianismo. Satanás no pudo mantener atado a Cristo con las cuerdas de la muerte(Hech. 2: 24), ni tampoco será posible que retenga a cualquiera de los que creen en Cristo (Juan 3: 16; Rom. 6: 23). En forma figurada, Satanás retiene las "puertas del Hades", pero Cristo, con su muerte, entró en la fortaleza de Satanás y ató al adversario (ver com. Mat. 12: 29).

Francisco:
AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

Jack:
En este sublime hecho descansa la esperanza del cristiano de que será rescatado de los ardides de Satanás en esta vida

Francisco:
¿No te parece que extienes la infalibilia sobre todo s los cristianos?
Esto es más ificil de aceptar que lo que yo afirmo.

Jack:
de su poder sobre la tumba, y de su presencia en la vida venidera. "El postrer enemigo que será destruido es la muerte" (1 Cor. 15: 26). La muerte y el sepulcro finalmente serán echados en el lago de fuego (Apoc. 20: 14).

Francisco:
AMËN

Jack:
Las puertas del infierno prevalecieron contra Pedro cuando negó tres veces a su Señor Literalmente, prevalecieron cuando la muerte lo retuvo (Juan 21: 18-19).

Francisco:
La promesa habla de la iglesia, no de Pero. Hay algunos papas que ificilmente estarán en la gloría, (seguro tienen una lista más extensa que la mia) porque fueron malos siervos. Dios tiene un plan para caa uno de nosotros, PERO EN LA LIBERTA NOSOTROS ELEGIMOS. El papa es un instrumento, NO UN ESCLAVO, TAMPOCO ES Dios COMO HAN INSINUAO ALGUNOS. Aquí el amor y la fielia el Señor resalta con matices excelsos. GLORIA A JESÚS, REY de MISERICORIA Y FIELIA.

Jack:
El significado pleno de lo que Cristo quiso decir cuando afirmó que las "puertas del Hades" no prevalecerían, puede entenderse por el hecho de que inmediatamente comenzó a hablar de cómo iba a padecer "y ser muerto y resucitar al tercer día"(ver com. Mat. 12: 40; cf. DTG 386). Cristo triunfó gloriosamente sobre todo el poder de Satanás, y por ese triunfo aseguró la victoria de su iglesia en la tierra. Y NO POR EL DE PEDRO

Francisco:
Aún en caso de que fuera cierto, esto no implica en forma alguna que Dios no haya utilizao a Pero como instrumento de su gloria. Dios poría no utilizarte a ti, ni a mi, ni a naie, y salvarnos a todo s, pero QUIERE NUESTRA COLABORACIÓN HERMANO. ¿Se la negarás, o negarás que otros lo puean hacer?.

Jack:
La venida de Cristo, que ha de inaugurar el reino de la justicia, ha inspirado los más sublimes y conmovedores acentos de los escritos sagrados... El salmista cantó el poder y la majestad del Rey de Israel... "Alégrense los cielos, y gócese la tierra... delante de Jehová; porque viene, sí, porque viene a juzgar la tierra. ¡Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad! " (Sal. 96:11-13, VM)... "Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho" (Isa. 25:8)...

Cuando el Señor estuvo a punto de separarse de sus discípulos, los consoló en su aflicción asegurándoles que volvería: "No se turbe vuestro corazón... En la casa de mi Padre muchas moradas hay;... voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparara lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo" (Juan 14:13).

Francisco:
Fíjate hermano, que mezclas cosas que ya ocurrieron con otras que están por ocurrir. No entieno bien el objetivo de este párrafo.

Jack:
"Vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? o ¿ quién podrá estar cuando él se mostrará ? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata.

Francisco:
Amen.

Jack:
La iglesia catolica quiere hacer la justicia que solo le pertenece a Dios y por eso perseguio y mato, por creerse dueña de las almas.

Francisco:
Un error histórico no exclusivo de la iglesia católica. Yo no igo que la iglesia sea de santos y que no haya tenio errores, Pero negó a Jesús, y Jesús no ejó de cumplir sus promesas. No poemos confiar en los hombres, de acuero, confiamos en ios, y porque prometio asistir a la iglesia es que confiamos a pesar de los errores de las personas, PORQUE LA PIERA ANGULAR QUE SOSTIENE EL EIFICIO ES JESUS. Al afirmar que Pero es la piera, no ecimos que sea la piera angular, eso lo añaen algunos de ustees.

Jack:
ENGAÑOS POR TODAS PARTES.
Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos. (2 Tes. 2: 8, 9).

Francisco:
Y tal vez no sea quien crees, sino quien no crees que sea.

Jack:
Sal. 119:164 Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.

165 Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.

"¡Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18

Dios presenta dos clases ante el mundo. Dice para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22). Para los otros: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...

Francisco:
AMÉN

Jack:
La Piedra angular

Isa. 28:16 Por eso, así dice el Señor, el Eterno: "Yo fundo en Sión una Piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento seguro; el que confíe en ella nunca desmayará. (¿Sera Pedro al que se refiere el Sr.?)

Francisco:
Se refiere a Jesús. Hay muchas pieras, pero solo una es la piera angular. Dios es soberano y se puee servir de quienes él quiera. Este es el caso de Pero. ¿O acaso piensas regatear a Dios su palabra que es tan clara en este asunto?.

Jack:
Se le llama la piedra PROBADA:

El templo judío fue construido con piedras cinceladas sacadas de la cantera de las montañas, y cada piedra estaba preparada para su lugar en el templo, cincelada, pulida y probada antes de ser llevada a Jerusalén. Y cuando todas estuvieron en el lugar correspondiente, la edificación avanzó sin que hubiera el ruido de un hacha o martillo. Este edificio representa el templo espiritual de Dios que está compuesto de materiales extraídos de cada nación y lengua y pueblo, de toda clase, alta y humilde, ricos y pobres, instruidos de ignorantes. Los tales no son sustancias inertes, que deban ser preparadas con martillo y cincel. Son piedras vivientes extraídas del mundo por la verdad; y el gran Arquitecto, el Señor del templo, ahora las está cincelando y puliendo y adecuando para su lugar correspondiente

Francisco:
Amén.

Jack:
Los que tienen defectos de carácter, conducta, hábitos y prácticas, deben escuchar los consejos y reproches. Este mundo es el taller de Dios, y cada piedra que pueda utilizarse en el templo celestial debe ser cortada y pulida hasta que se convierta en una piedra probada y preciosa, apta para ocupar su lugar en el edificio del Señor. Pero si rehusamos ser enseñados y disciplinados, seremos como piedras que no serán cortadas y pulidas, y que son desechadas como inútiles

Francisco:
Por eso es importante a quien escuchas, yo escucho a Pero. El es el siervo fiel, fiel en la interpretación de la palabra. Si el mismo no la obeece, es asunto de el, no me correspone juzgar a mi.

Jack:
En su sabiduría infinita, Dios escogió la piedra fundamental, y la colocó él mismo. La llamó "cimiento estable." El mundo entero puede colocar sobre él sus cargas y pesares; puede soportarlos todos. Con perfecta seguridad, pueden todos edificar sobre él. Cristo es una "piedra probada." Nunca chasquea a los que confían en él. El ha soportado la carga de la culpa de Adán y de su posteridad, y ha salido más que vencedor de los poderes del mal. Ha llevado las cargas arrojadas sobre él por cada pecador arrepentido. En Cristo ha hallado alivio el corazón culpable. Él es el fundamento estable. Todo el que deposita en él su confianza, descansa perfectamente seguro.

Francisco:
No confunas Jack. Los siguientes textos demuestran el plan de Dios, que consiste en edificar su Iglesia.Y será visible, porque es la familia de Dios (Ef 3, 14), y las familias no son invisibles.

Y esta Iglesia enseñará hasta a los ángeles (Ef 3, 10), y durára "por todas las edades" (3, 21):

Es ecir, ese su funación, hasta le eternia. Jesús la inició. ¿Cuano inicio tu iglesia hermano? ¿Quién la funó? ¿Se escucha la voz de Pero o alguna otra voz?

•Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2, 20). Aquí los Apóstoles forman el fundamento, mientras Jesús es la Piedra del ángulo en que se mantiene unida toda la estructura.
•Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero (Ap 21, 14).
•Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas (Hch 9, 31).
•Vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios (1 Co 3, 9).
•Vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu (Ef 2, 22).

Ios no es esorenao, y eja una cabeza visible; Pero.

Jack:
Los que cifran sus esperanzas en sí mismos están edificando sobre la arena. Mat.7:24 Aún no es demasiado tarde para escapar de la ruina inminente. Huyamos en procura de fundamento seguro antes que se desate la tempestad. tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure". "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más". (EL PAPA DICE QUE ES DIOS TAMBIEN)

Francisco:
Eso ices tu. Mi señor ice que de todas palabra ociosa tenremos que renir cuentas. Por favor muestra un ocumento o site el vaticano que apoye lo que tu ices. Asi todo s porán ver.

Jack:
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". "No os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos"

Piedra probada, angular, preciosa.

Francisco:
Amén

Bueno Hermano, aquí le corto. Salgo de comisión y en una semana estoy de regreso, tenganme un poco de paciencia.

Ios los beniga.

(Se arruino una tecla, isculpen)
 
Francisco Javier:
Hermana: ¿Por qué no revisas el siguiente texto que habla precisamente de este párrafo escrito en griego?. Es posible que puedas aportar algo a todos nosotros. En griego se emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego esta frase puede ser traducida "ESTA MISMA". Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia (ver 2 Co 9, 4; Mr 14, 30; Hch 27, 23). Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".


Luis:
Hala, "ahí quea eso, maestro"
Ante su completísima faena, yo me quito la montera, le saludo y le pido al presidente que le conceda las dos orejas y el rabo.
Impresionao ma dejao, maestro
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



Lástima que un servidor se tenga que apartar también por "unos días".
Karolo, te quedas al cargo de la plaza, je je
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
Luis,

El caso es que la Iglesia que Cristo quería era una iglesia apostólica, jerarquizada,

De acuerdo mi carisimo hermano, de acuerdo, pero no me digas que Juan Pablo II reune esas caracteristicas???
Esas caracteristicas las perdio la iglesia romanista desde que se hizo religion oficil se alejo de Dios y suplanto al emperador romano por un papa tambien romano, y mas hereje que el propio emperador.

en la que había un hombre que tenía más responsabilidad que los demás.

¿De que responsabilidad hablas??? De hablar dizque "in catedra" herejias y proclamarlas en unas bulas??? Por favor Luis esa ni tu te la crees.....

Mizpa
Daniel Ortega
 
Francisco Javier:

Un verdadero placer argumentar contigo

Dices no conocer el idioma griego y sin embargo argumentas sobre casos y pronombres; ¿de quien lo has copiado?. Es una pena que no puedas investigarlo por tí mismo.

No estoy de acuerdo contigo; el griego es mucho más rico en matices que el latín
(estudié ambos); no en vano Dios lo eligió como el idioma en el cual escribir el Nuevo Testamento.

Ir demasiado a los originales es peligroso si no se conocen; siempre es mejor leer veinte versiones diferentes y sacar la enseñanza.

Dios te bendiga.

Maripaz
 
Maripaz, independientemente de si lo ha copiado o lo sabe (sólo dijo que no era muy ducho, no que no supiera NADA de griego), sería muy interesante que nos aclararas, con tus conocimientos de griego, si lo que dijo Francisco Javier era cierto o no.


Daniel, ¿eres tú el que vas a juzgar lo que es herejía o lo que no lo es?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Juan Pablo II es, posiblemente, el Papa que más se parezca a los apóstoles por su capacidad apostólica de visitar a toda su Iglesia. Y en cuanto a su producción "literaria", sobrepasa con creces a la de muchos de sus antecesores. Y no digamos nada de su autoridad, con la que ha acabado con "pegotes" peligrosos que le habían salido a la IC, como por ejemplo, la teología de la liberación. Y......