Tu eres Kefas

Javier si soy yo, que paso con el foro de los catolicos porque lo cerraron?
quiero contestarte brevemente como como me preguntastes, sin darle tanta vuelta al monte.
dices,Julio:
¡Mira donde te encuentro de nuevo!, si es que eres el mismo. Por favor no seas estructivo, responde con la palabra de Dios, al fin y al cabo te considero más que capáz de hacerlo, QTB+.

digo,si soy capas como ya lo tienes sabido, el problema es que aqui no estan tratando de dar con la verdad de la biblia,sino al contrario de desprestigiarla, o es que estan ciegos y el proposito suyo es un ego religioso,que nace no por influencia del Espiritu Santo,sino del corazon malo que los seres humanos tenemos,para querernos siempre esclavizar, los medios han cambiado,asi que al verlos participar con estos temas solo veo la necesidad de que conoscan al señor de gloria,y su verdadero evangelio,asi que solo los veo justificar sus obras inquisidoras,diciendo que lo hacen porque Dios instituyo a la iglesia catolica,para ese cometido,de la cual ustedes son parte,este trabajo que hacen solo funciona, en aquellas personas ignorantes de la realidad de la historia de la humanidad.
asi que es una lastima que tambien los evangelicos se presten a estar perdiendo el tiempo, mas por los que se dicen pentecostales, que dicen tener el don de dicernimiento,es por eso que no tiene caso o edificacion,hablar con ustedes de la biblia ,porque si les doy un texto luego luego empiezan a destrozarlo, no se como dicen que estudiemos la biblia para sujetarnos a ella, cuando es lo menos que hacen.
[email protected]
 
Francisco, gracias por tus oraciones. Dios te bendiga y te siga utilizando en su obra


Maripaz, no creo que entres en buen terreno si empezamos a analizar algunas de las afirmaciones históricas que has hecho. Por ejemplo, no es cierto que el Papa Zósimo aprobara el pelagianismo. Lo del Papa Liberio es muy relativo, porque entre otras cosas, estaba preso y bajo presiones que rozaban la tortura cuando acabó obligado a firmar un documento con ciertos tintes semiarrianos (no arrianos del todo). En cuanto se vio libre, evidentemente no mantuvo esa teología. Y podemos seguir si quieres......
Por otra parte, no compares afirmaciones dogmáticas con normas de derecho canónico. Un próximo Papa podría admitir el casamiento de sacerdotes católicos de rito latino (ya se admite en el rito bizantino y algún otro) y eso no significaría que contradijera ningun dogma de la Iglesia, porque el celibato sacerdotal no es dogma, sino una regulación u ordenanza.
El famoso Cisma se solucionó como siempre se han solucionado las cosas en la Iglesia: con un Concilio. Y esa es la garantía que seguimos teniendo hoy y siempre. Dado que la infalibilidad papal no es sino consecuencia de la infalibilidad de TODA la Iglesia, sabemos que si en el futuro se diera el hipotético caso de un Papa que se volviera loco y le diera por sacarse dogmas de debajo de la manga, siempre tendría la Iglesia la posibilidad de organizar un Concilio para arreglar las cosas.
Respecto al dogma de la Asunción, me pregunto con qué bases niegas la posibilidad de que algo que no aparece en la Biblia sea un hecho histórico. Ejemplos hay en la Biblia de personas que han sido trasladadas al cielo, sin tan siquiera morir. ¿Es ANTI-bíblico el que a María le sucediera lo mismo? ¿porqué? ¿qué razón teológica hay para negar tal hecho?....

De todas formas, te recuerdo que acá hemos utilizado principalmente el texto bíblico, no los libros de historia. Claro, si queréis que saquemos la historia, lo hacemos, pero entonces va a resultar que la cantidad de citas de padres apostólicos apoyando, de una u otra forma, la primacía petrina y la sucesión apostólica, será apabullante. Y no creo que queráis eso.

Julio, yo también me pregunto qué ha pasado con ese foro. Me huelo que como los de agora han cambiado el formato, el webmaster de esa web no se ha enterado.
Respecto a lo que dices, una pregunta: ¿qué te hace suponer que tú sí, y nosotros no, tienes la correcta interpretación a los textos bíblicos que hemos dado?
Tú, que no admites la trinidad, a diferencia de la inmensa mayoría de cristianos, evangélicos incluídos, ¿vas a pretender tener mejor don de interpretación bíblica que el resto?

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Francisco Javier:
La importancia del nombre:

Francisco Javier,

toda tu interpretación no tiene ningún apoyo bíblico ni histórico. Tu intyerpretación es la interpretación que la denominación católico-romana ha buscado para justificar su teología que se ha apartado de la verdad de la Iglesia de Cristo.

Es una monstruosidad decir que Pedro es la Roca. Señores, Cristo Jesús es la Roca Eterna de Salvación. No hay otro punto de apoyo en todo el universo sino Cristo Jesús. Lo demás es razón humana desarticulada de la Verdad Bíblica.

Arrepiéntete, y ven a la Roca Eterna de Salvación. Fuera de Cristo estamos lejos de Dios. Ustedes que tienen a Pedro como su Roca son el objeto de nuestro amor (agape) y de nuestras oraciones. Algún día la denominación cuyo centro es Roma vendrá al Señor. Es mi deseo.

El Vasallo de Jesucristo,

Ezequiel Romero
 
El hecho INDISCUTIBLE de que Cristo es la PIEDRA angular del edificio de la Iglesia no significa que Pedro no fuera una piedra también fundamental en ese edificio.

Luis Fernando, tu interpretación en estas cinco líneas tuyas sí tienen mucho de verdad. Sí, Pedro es una piedra; tan piedra como lo eres tú, yo, Luis García, Alejando Pérez, o quienquiera que confiese, como lo hizo Pedro, "Tú eres el Cristo del Dios Viviente." Es una herejía del tamaño de las dos torres Sears de Chicago una sobre la otra, decir que mi hermano Pedro, el discípulo y apóstol de Jesucristo, es la Piedra. La tradición cuenta que no se dejó crucificar sino sólo con la cabeza abajo para no asemejarse con su Divino Maestro. Los que piensan que Pedro es la Piedra, por respeto a Pedro, deben leer sus cartas y el Evangelio de San Marcos escrito bajo su influencia (según dicen). La Esperanza del Mundo es que Cristo sea el único enzalzado por todas las eternidades.

Felizmente el 24 de Marzo del 2000, Juan Pablo II trajo abajo la infabilidad papal.

El Vasallo de Jesucristo,

Ezequiel Romero
 
El hecho INDISCUTIBLE de que Cristo es la PIEDRA angular del edificio de la Iglesia no significa que Pedro no fuera una piedra también fundamental en ese edificio.

Luis Fernando, tu interpretación en estas cinco líneas tuyas sí tienen mucho de verdad. Sí, Pedro es una piedra; tan piedra como lo eres tú, yo, Luis García, Alejando Pérez, o quienquiera que confiese, como lo hizo Pedro, "Tú eres el Cristo del Dios Viviente." Es una herejía del tamaño de las dos torres Sears de Chicago una sobre la otra, decir que mi hermano Pedro, el discípulo y apóstol de Jesucristo, es la Piedra. La tradición cuenta que no se dejó crucificar sino sólo con la cabeza abajo para no asemejarse con su Divino Maestro. Los que piensan que Pedro es la Piedra, por respeto a Pedro, deben leer sus cartas y el Evangelio de San Marcos escrito bajo su influencia (según dicen). La Esperanza del Mundo es que Cristo sea el único enzalzado por todas las eternidades.

Felizmente el 24 de Marzo del 2000, Juan Pablo II trajo abajo la infabilidad papal.

El Vasallo de Jesucristo,

Ezequiel Romero
 
Querido Francisco Javier:

¿Eres el mismo Francisco Javier del foro de las Religion Católica de las Religiones del Mundo?
Tanto si es así, como si no, recibe un saludo.

Un fuerte abrazo, de tu hermano en la tribulación.

[]Cedesin>
 
asi es, yo no tengo todavia la revelacion de la trinidad?
si quieres hablar de ello explicame tu el dogma de la doctrina de la trinidad,porque todos los que han expuesto este dogma incluyendo los evangelicos,dicen que es un misterio incomprensible, asi que nadie tiene tal revelacion, o el derecho de verdad sobre la divinidad de Dios, es solo algo que aceptas sin cuestionar, creo que es necesario que se discuta este tema porque es antibiblico,creer en la doctrina de tres dioses en uno, creo que como yo basado en el testimonio de la biblia, Dios siempre se identifico como un solo Dios,en toda la biblia,lo demas es interpretaciones de hombres, no importa si es catolico o evangelico, lo ortodoxo es lo biblico solamente.
[email protected]
 
Luis Fernando: No es antíbíblico que nadie haya subido al cielo; como bien dices Elias y Enoc fueron llevados así; pero me parece muy raro y sospechoso que ese dogma haya sido aprobado recientemente por la IC; ¿acaso no había base suficiente en los primeros siglos para que los padres apostólicos lo hubieran aprobado?, ¿o será que la “idolatría” se le ha escapado de las manos a la “cúpula” de la IC y ahora ya es mejor seguir en la falsedad y apoyarlo con un dogma?.
¿Sabes?, me entristece mucho ver la forma en que defiendes dogmas de humana sabiduría, que apoyan argumentos que alejan a los hombres de Cristo; ¿o acaso la veneración a María y los santos no es peligrosa ya según tu opinión, y degeneran en idolatría?.(quizá también aquí ya ha cambiado tu forma de pensar); sinceramente prefería y admiraba más al apologeta evangélico y al católico de los principios que al actual católico, pero no por la afinidad, sino porque el apologeta evangélico y católico de los inicios defendía con la Palabra de Dios; hoy por desgracia defiendes con argumentos humanos, y muy pobres por cierto . Ahora aunque algo no esté en la Biblia, puede ser cierto ¿no?. Lamentable Luis, realmente lamentable.

¿No es mucho más fácil predicar a Cristo, que dar vueltas alrededor de la bienaventuradaVirgen y los santos?.¿Acaso no has oido cientos de veces: “yo no creo en Dios ni en los curas, pero tengo mucha fe en tal o cual virgen”?. Yo sí, y tantas que me duelen los oídos y hasta el alma.No cierres los ojos Luis; España es católica, pero más que un orgullo es una desgracia, sólo hay que ir a las iglesias y ver como se llenan.....de ídolos y de fervor mariano, ¿pero y Cristo?. Ya has visto Almodovar a quien agradece la consecución del oscar.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas..(Isaias 42:8)

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.(1ªCor. 2:5)

Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios. (Romanos 1:16)

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29).

Con mucha tristeza.

Maripaz


Por cierto: "Ekklesia" significa reunión o asamblea y no "cúpula eclesiástica".
 
Maripaz:
Luis Fernando, no es antíbíblico que nadie haya subido al cielo; como bien dices Elias y Enoc fueron llevados así; pero me parece muy raro y sospechoso que ese dogma haya sido aprobado recientemente por la IC; ¿acaso no había base suficiente en los primeros siglos para que los padres apostólicos lo hubieran aprobado?,

Luis:
Maripaz, la fiesta de la Asunción de María se lleva celebrando en la cristiandad desde el siglo IV, cuando los cristianos dejaron de ser perseguidos. No hubo ni un solo padre apostólico que se opusiera a esa celebración. Si no hubiera tenido ninguna credibilidad histórica, ¿crees que no habría habido alguno que se hubiera opuesto?
Lo que la IC ha hecho es simplemente declarar como dogma lo que es una creencia de la Iglesia desde entonces. Ya sé que a ti te da igual pero muchos protestantes del siglo XVI, Lutero incluído, también creían que María está en el cielo.

Maripaz:
¿o será que la “idolatría” se le ha escapado de las manos a la “cúpula” de la IC y ahora ya es mejor seguir en la falsedad y apoyarlo con un dogma?.

Luis:
¿qué tiene que ver la idolatría con el hecho de que María esté en el cielo? ¿porqué relacionas ambas cosas?
Una cosa es la evidente exageración de la devoción mariana en muchos católicos y otra el que se declare como dogma algo que la Iglesia ha aceptado desde que dejó de ser perseguida.
Contra lo primero hay que luchar. Contra lo segundo, no.

Maripaz:
¿Sabes?, me entristece mucho ver la forma en que defiendes dogmas de humana sabiduría, que apoyan argumentos que alejan a los hombres de Cristo;

Luis:
Vamos a ver. En este epígrafe yo he escrito un ESTUDIO BÍBLICO sobre la primacía petrina. Lo que estoy defendiendo es LA ENSEÑANZA BÍBLICA sobre ese tema. Tú sacas después el asunto de María. No yo. Tú. Y claro, quizás pretendas que me quede calladito y no defienda el dogma de MI IGLESIA. Cuando lo defiendo, te da pena que lo defienda. Pues no lo saques a colación y no lo tendré que defender. Así de sencillo. Si no te hubieras desviado del tema del que trata este epígrafe, yo no me habría desviado tampoco. Pero si os ponéis a sacar uno por uno TODOS los dogmas de la Iglesia católica, quizás para intentar de esa manera disminuir la realidad bíblica acerca de la primacía petrina, entonces tanto Francisco Javier como un servidor, tendremos que defender, nos apetezca o no, esos dogmas.

Maripaz:
¿o acaso la veneración a María y los santos no es peligrosa ya según tu opinión, y degeneran en idolatría?.(quizá también aquí ya ha cambiado tu forma de pensar);

Luis:
La degeneración de algo siempre es malo. Lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. En eso no he cambiado y espero no cambiar nunca.
Dios me puede pedir que honre a mi madre y a mi padre, pero si yo honro a mi madre más de lo que honro a Dios, peco. Igual con María o con quien sea. ¿O me vas a decir que hay algo malo en el hecho de honrar a María? Lo habrá en el hecho de ponerla a la altura de Dios, pero eso ni lo hago ni lo haré jamás. Y si algún católico lo hace y yo lo veo, se lo diré tan claramente como lo estoy haciendo ahora. De hecho, ya lo he hecho en al menso una ocasión ultimamente.

Maripaz:
sinceramente prefería y admiraba más al apologeta evangélico y al católico de los principios que al actual católico, pero no por la afinidad, sino porque el apologeta evangélico y católico de los inicios defendía con la Palabra de Dios; hoy por desgracia defiendes con argumentos humanos, y muy pobres por cierto.

Luis:
Insisto. Yo he utilizado la Palabra de Dios. Mi primera participación en este epígrafe ha sido un estudio bíblico. Otros han sido los que han querido ir a la historia para demostrar algo que luego encima se les vuelve en contra. Digo eso porque tiene MUCHA GRACIA que se acuda a los padres para argumentar en contra de la doctrina de la primacía petrina cuando resulta que todos la aceptaron SIN EXCEPCIÓN.

Maripaz:
Ahora aunque algo no esté en la Biblia, puede ser cierto ¿no?. Lamentable Luis, realmente lamentable.

Luis:
Pues chica, así es. La Revolución francesa no está en la Biblia pero es cierto que ocurrió. El Credo de Nicea no está en la Biblia pero es tan cierto como que yo me llamo Luis Fernando. No sé que tiene eso de lamentable. Ahora bien, lo mismo sí es lamentable el que coincidas con algunos en decir aquello de que "como no está en la Biblia, no vale". La palabra trinidad no está en la Biblia..... ¿es cierta o no?

Maripaz:
¿No es mucho más fácil predicar a Cristo, que dar vueltas alrededor de la bienaventurada Virgen y los santos?.

Luis:
¿Y quién es el que está dando vueltas alrededor de la virgen y los santos? ¿yo? ¿o vosotros? ¿me has visto a mí abrir algún epígrafe cantando las bondades de la Macarena o la Candelaria?
Por favor, hermana. Parece que vosotros estáis más obsesionados con vírgenes y santos que los católicos que participamos en estos foros.

Maripaz:
¿Acaso no has oido cientos de veces: “yo no creo en Dios ni en los curas, pero tengo mucha fe en tal o cual virgen”?. Yo sí, y tantas que me duelen los oídos y hasta el alma.

Luis:
Sí, lo he escuchado. Y la próxima vez que se lo escuche a alguien, ME VA A OIR. No pienses que me pienso callar cuando oiga a algún pagano decir esa idiotez. Yo no callaré.

Maripaz:
No cierres los ojos Luis; España es católica, pero más que un orgullo es una desgracia, sólo hay que ir a las iglesias y ver como se llenan.....de ídolos y de fervor mariano, ¿pero y Cristo?.

Luis:
De momento yo debo de tener mucha suerte porque en las misas a las que he asistido no he visto ningún fervor mariano exacerbado. Y en el grupo de confirmación al que asisto, tampoco. Es decir, se puede ser católico sin ser idólatra.

Maripaz:
Ya has visto Almodovar a quien agradece la consecución del oscar.

Luis:
Lo de Almodovar es una verguenza, entre otras cosas porque él no cree para nada en todas esas cosas. Esa España profunda, con la mal llamada religiosidad popular, que es paganismo encubierto mezclado con superstición en no pocos casos, debe transformarse o desaparecer. Por tanto, mucho trabajo hay que hacer. PERO DESDE DENTRO, no desde Egipto.

Maripaz:
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas..(Isaias 42:8)

Luis:
Amén

Maripaz:
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.(1ªCor. 2:5)

Luis:
Recojo la idea que dio Lidia

1 Cor 4,20
Porque el Reino de Dios no consiste en palabras SINO EN PODER

Mateo 16,19
Y a ti (Perdo) te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos.

El que tenga oídos para oir, que oiga lo que dice el Espíritu en su Palabra

Maripaz:
Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios. (Romanos 1:16)

Luis:
Amén

Maripaz:
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29).

Luis:
Obedezcamos a Dios y creamos lo que su Palabra dice acerca de su Iglesia.

Maripaz:
Con mucha tristeza.

Luis:
2 Cor 7,10
Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte

Hebreos 12,11
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que hayan sido ejercitados

Así sea contigo y con todos nosotros

En Cristo y en su bendita Iglesia

Luis Fernando
 
Luis:

Solo dos palabras, al parecer no viste la relación, pero yo si la veo: Defender la Asunción de Maria es darle "cuerda" a la "mariolatria".

Claro que Maria está en el cielo, o en la presencia del Señor, de su Señor y Salvador.

Maripaz
 
Te dejaste el punto final, ekklesia.

Maripaz
 
Hermana Elisa:
En tu primer mensaje expones lo siguiente:
Se me ocurre algo . Supongamos , y quiero aclarar que no creo para nada en esta suposicion . Repito , supongamos que el Pedro a quien se referia el Señor , fuera Simon , y no JHW . ¿ bajó el Señor o uno de sus angeles para nombrar el sucesor ? ´NOOOOO . Cada papa es escogido por un grupo de cardenales que responde a variados intereses .
Si a algun catolico se le ocurriera decir que ese grupo de cardenales esta inspirado por el Espiritu Santo , entonces hare una pregunta ¿ Es un asesino el Espiritu Santo ?
Han habido muchisimos papas ´asesinos y si EL ( Espiritu Santo ) hubiera inspirado a esos cardenales ......... Mejor me callo.

Francisco:
No te calles, no le tengas miedo a las palabras. Tus creencias son esas porque el conocimiento y tu conciencia te lo dictan pero:

1 En Mateo 24 leemos del siervo que el Maestro puso encargado del hogar: ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso sus señor sobre su casa, para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes les pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes (Mt 24, 45-51). Primero vemos que Jesús habla del siervo a quien él "pone sobre su casa" (que representa la Iglesia). Este siervo puede actuar bien o mal, y si es desobediente y "golpea a sus consiervos" (abusa de su autoridad) va a ser castigado. PERO NO POR SER MAL SIERVO JESÚS LE QUITA SU PODER, NI NOS DA PERMISO DE SALIR DE LA CASA EN REBELDÍA. EL MISMO VA A CASTIGAR A AQUELLAS MALAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA.

No es por casualidad que Jesús haya escogido a Judas, quien le traicionó; la traición de Judas nos preparaba para comprender a los obispos y Papas que actuarían igual a lo largo de la historia. Jesús dijo a sus Apóstoles que escucharan las enseñanzas de los fariseos porque tenían la autoridad de la cátedra de Moisés, pero sin imitar sus acciones (Mt 23, 1).

2 El Espíritu Santo no es asesino, el Papa puee serlo, porque es un servior, ¿Acaso toos los serviores son buenos y fieles al Señor?
El señor se encargará de juzgarlos, Saúl y muchos otros reyes en el AT no fueron fieles al Señor, y el los eligió. Pobre de aquel que no le es fiel al Señor, EN SU SALUD LO HALLARÁ.

Elisa:
No , esa seleccion cardenalicia no tiene nada que ver con DIOS sino con los hombres , de ahi los mil y un errores que cometen , y sobre todo , esos gravisimos errores sobre idolatria , impensable que todo ese andamiaje venga de manos de DIOS .

Francisco:
A lo mejor, lo que llamas idolatría no es tal, si te refieres a imágenes y cosas semejantes me comprometo a preparar un documento antes de 1 mes para su exposición. O a la virgen o a lo que sugieras, solo ten un poco e paciencia y te podré explicar lo que gustes, no porque sea mejor que otros católicos. Tampoco para que lo creas, sino para que lo conozcas, ya que en este foro hay católicos muy buenos, pero no se atreven a ser claros porque piensan en un ecumenismo falso, el cual no viene de falsos irenismos, sino de amarse y respetarse con las diferencias que cada uno pueda tener.

Reitero, ten paciencia porque una reflexión buena no se hace e la noche a la mañana.

Tu hermano Francisco Javier. QJTB+

Pd: No respondo a tu segundo mensaje Luis Fernando es muy claro.
___________________________

Hno. Julio:

Le dices a LF: Creo que todos los que se comportan o defienden la religion como usted sea del orden que vengan ,no han conocido el evangelio de Cristo.

Yo te digo que veas la viga en tu ojo para que puedas quitar la pelusa el ojo de LF o del mio. Yo creo que tengo la verdad y la defiendo con fervor. Pero comprendo que los demás también lo creen, y por eso busco no molestarlos con comentarios infundados. Me estás decepcionando, esperaba más de ti. Además Jesús ve los corazones, por eso le concedió todos esos regalos a Pablo, porque vió como defendía una causa equivocada. ¿Cómo defendería una causa justa? Medítalo bien, y se caliente caliente, pero de trato amoroso. Claro pero caballeroso. Lo cortez no quita lo valiente. (dicho mexicano)

Tu Hno. Fco Javier.
___________________________

Luis Fernando:
Gracias hermano, me has ahorrado muchos teclazos.

QDTB+
____________________________

Hno Julio:

No se lo que pasó, aunque creo que Cd. Futura cambió a una aministración con ideología New Age. Al revisar los foros que tienen, y ver que quitaron todos los foros cristianos (Evangélico, Católico y Ecuménico) me dió esta idea, ojalá este equivocado. El foro de los apostoles de la palabra estaba suscrito a Cd. Futura y es posible que le corten el apoyo o que LF tenga razón en su explicación. Esperemos que no sea el inicio de una persecución, sino simple neurosis de un servidor.

Con respecto a tu opinión, muy respetable pero no es cierto, no busco desvirtuar el evangeluo, sino proclamar la sana doctrina, como todos en este foro.

Tu hermano Francisco
___________________________

Hno Ezequiel Romero:

Tu dices:
Francisco Javier,
toda tu interpretación no tiene ningún apoyo bíblico ni histórico. Tu interpretación es la interpretación que la denominación católico-romana ha buscado para justificar su teología que se ha apartado de la verdad de la Iglesia de Cristo.

Respondo:
Las citas bíblicas podrías decir que tienen una interpretación torcida, no que no tiene apoyo bíblico, date cuenta de la cantidad de citas que añado, y date cuenta que tu no pones una sola, al menos no explícita. Si buscas colaborar en este foro, es bueno que fundamentes tus opiniones, ya que como Vasallo de Cristo tu sabes que la escritura tiene un valor especial, y hay que apoyarse en ella.

Si de momento no tienes citas no te apresures, puedes abrir un epígrafe más adelante para que podamos compartir opiniones.

Ezequiel:
Es una monstruosidad decir que Pedro es la Roca. Señores, Cristo Jesús es la Roca Eterna de Salvación. No hay otro punto de apoyo en todo el universo sino Cristo Jesús. Lo demás es razón humana desarticulada de la Verdad Bíblica.

Francisco:
Lo dijo Jesús, yo solo repito.

Ezequiel:
Arrepiéntete, y ven a la Roca Eterna de Salvación. Fuera de Cristo estamos lejos de Dios. Ustedes que tienen a Pedro como su Roca son el objeto de nuestro amor (agape) y de nuestras oraciones. Algún día la denominación cuyo centro es Roma vendrá al Señor. Es mi deseo.

Francisco:
Jesús es mi Pastor, mi Dueño, mi Señor y mi Dios. Jesús es la piera angular en la que se apoya Pedro. Yo no confío en el papa, sino en la Diestra de Jesús, que lo sostiene

Saludos y que Dios te bendiga.

Tu hermano Francisco Javier.

Bueno hermanos todos, aquí le interrumpo por hoy, solo hasta este lunes podré compartir con ustedes, ya que el martes salgo de comisión, mucho les agradeceré sus oraciones.

Cedesín: Si, yo soy el mismo que conociste en el otro foro. Que Dios te bendiga y te dé su fortaleza en la hora aciaga. Te tengo en mis oraciones. QDTB+

Tu hermano: Francisco Javier.
 
Javier aunque no has constestado a mis inquitudes correctamente ,te hago una pregunta,quien es la iglesia de jesucristo columna y valuarte de la verdad?
te pido que te limites a contestar en concreto, y sin tantas vueltas,ya que no soy retrasado.
 
Maripaz, yo conozco un libro donde alguien dice que es un don el que se le conceda la visita de la Madre del Señor. ¿Crees que ese libro fomenta la idolatría?
Respóndeme a esa pregunta, por favor

¿Tú crees que el sentido etimológico de la palabra ekklesia es el único sentido que el Espíritu Santo ha dado a esa palabra en la Biblia?
Yo creo que la Iglesia es algo más que una palabra griega con una etimología determinada. Mucho más.

Bendiciones
 
Luis: Las palabras de Elisabeth no dan pie en absoluto a la idolatría, (es curioso que diga la madre de mi Señor y no la madre de Dios); tampoco da pie a creer que somos dioses el texto aquel que dice: "dioses sois", ¿recuerdas?. La Palabra de Dios es perfecta; por desgracia tus palabras no lo son, porque no están inspiradas divinamente; y son tus palabras las que apoyan el dogma de la Asunción y por lo tanto, de manera indirecta pueden inducir a seguir en la idolatría a los que las lean.Pero da igual; procuraré no volver a decirte nada sobre tus comentarios; estoy orando para que el Señor ponga palabras suyas en tus escritos y no los argumentos que has aprendido de los hombres.

Dios te bendiga y te de de Su Sabiduria.

Maripaz
 
Lo que es curioso es que pienses que Elisabet tiene otro Señor que no sea Dios. Porque claro, si resulta que cuando ella dijo Señor no se estaba refiriendo a Dios..... entonces Jesús no es Dios, ¿verdad?
Por otra parte, ¿es o no cierto que una mujer llena del Espíritu Santo dijo que era un don para ella el que la visitara la Madre del Señor?
¿Qué "favorece" más la idolatría mariana? ¿decir que es un don que María visite a alguien o decir que María está en el cielo?
ES ABSURDO tu argumento, hermana

Ciertamente la Palabra del Señor es perfecta. Pero vosotros negáis la Palabra cuando os la presentan de forma clara y concisa para demostrar la primacía petrina.

Me parece muy bien que ores para que el Señor ponga sus palabras en mis escritos, pero te recuerdo que el primer mensaje mío en este epígrafe está llenito de su Palabra. Sois otros los que habéis querido utilizar otra cosa que no es su Palabra para responder a Francisco Javier y a mí.

Que quede claro eso.


Bendiciones
 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2ª Pedro 3:15-18)
 
DLB FRANCISCO JAVIER, LUIS FERNANDO, ELISA, MARIPAZ, MALCOM, EZEQUIEL RAMIREZ

AL ver que este epigrafe tenia tantas aportaciones pense que era uno mas de interminables dimes y diretes, de ataques vicerales etc., pero OHHH SORPRESA!! que es algo de mucha altura, aunque haya tambien sus escepciones, para la honra y gloria de Dios permitame reconocerlo y honrarlo mi hno.
FRANCISCO JAVIER, quise hacerlo por E-mail pero lamentablemente en su perfil no encontre donde escrivirle, es algo mas que envidiable (en el buen sentido de la palabra) que en menos de un centenar de aportes, ha dicho las cosas tan CLARAS, tan bien DOCUMENTDAS y con tanta LOGICA, que me siento apenado de enviar tantos aportes con tan poco contenido, y solo me queda excusarme en que lo mio es solo Apologetica Popular, DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE.

LUIS FERNANDO
Si bien has estado a una gran altura, y sabiendo que No haces nada por envidia o rivalidad y por la confianza que te tengo, te digo que esta vez aunque no por mucho FRANCISCO JAVIER ha descollado, lo cual cierto estoy en que nos llena de gozo.

ELISA
Siento no poder escrivirte, y si pudiera me daria una descolgadita hasta la Florida para conocerte en persona o por lo menos para hablarte por telefono, espero que pronto empieces a construir un puente de alla pa´aca.

MARIPAZ
Espero ir a España este año o principios del proximo, y espero que me lleves a la Asamblea de Hermanos (aunque ya para ese entonces seas Catolicoa
wink.gif
)

MALCOM
Buenos tus argumentos, de los Padres Apostolicos, pero solo funcionan con Ignorantes como yo, ya que FJ y LF los han tomado y aclarado, corregido y con ello este Epigrafe se ha tornado en REFERENCIA para los Catolicos que estamos en un nivel medio o inicial en lo que Apologetica se refiere, gracias he aprendido mucho, lo que al igual que a FJ me llama mucho la atencion es que uses a los Padres Apostolicos y no la Biblia, y que sea FJ quien la use (magistralmente por cierto) y no tu, da la impresion que les faltan citas Biblicas.

EZEQUIEL RAMIREZ
Me extraña que siendo Ud. tan buen expositor, centrado y calmado, hoy no este haciendo gala de sus cualidades en este Epigrafe, pues disculpe que se lo diga, pero sus aportes aqui no se parecen ni remotamente a lo que de Ud. he elido en el Foro del Reino de Dios.

A TODOS, a causa del BUEN NIVEL de exposicion en este Epigrafe he decidido NO participar, ya que mi preparacion no es tan buena como para estar al nivel que se esta hablando aqui. Pero eso si voy a leer todos sus aportes.

Fraternalmente su hno. en XTO, karolusin
 
Karolusín, has acertado de pleno. La verdad es que he quedado gratísimamente sorprendido con la participación de Francisco Javier. Como bien dices, su lógica, la fuerza de su argumentación, lo clarito que dice las cosas y, sobre todo, la apelación constante a la Escritura son dignos de ejemplo.

Maripaz, te digo lo que ya te he comentado en el otro epígrafe. Pedro es quien da canonicidad a las cartas de Pablo, el cual no era precisamente querido y aceptado por cierto sector de la Iglesia, y advierte contra la incorrecta interpretación de sus epístolas.
Ese versículo es otra muestra clara de la autoridad petrina, en este caso refrendando unos textos como parte de la Escritura.


Francisco Javier, no quiero dejar pasar un comentario que hiciste sobre el ecumenismo. Es pero que muy muy muy sabio. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que quieres decir. Sé que me entiendes,
wink.gif


Bendiciones a todos
 
Karolusin:

Católica ya lo soy ahora; pertenezco a la iglesia universal de Cristo.

Ahora bien, me reúno con mis hermanos en una iglesia evangélica y me gustaria que no volvieras a bromear conmigo de esa manera, ¿entendido?.

En cuanto a lo que comentas sobre las intenciones de Luis Fernando, creo que solo Dios ve su corazón y es a Él a quien tendrá que rendirle cuentas algún día, no a tí ni a mi.

Luis, no debatiré ni rebatiré NUNCA MAS contigo; y mis palabras si son firmes, no como las de otros que iban a dejar de participar en el foro.....................y esta es la segunda, ¿a la tercera va la vencida?


Maripaz