Tu eres Kefas

Francisco Javier: Sobre lo que has dicho de TAUTEE dile a quien te lo ha enseñado o de donde lo has copiado, que no es así; el adjetivo demostrativo "tautee" tiene el significado de "esta" a secas, lo de "misma" no está en mi diccionario Griego-Español de Vox.

Lo siento; ese argumento no es válido. Me sabe mal, pero es así. ¿Para que vamos a engañarnos?. Si no te fias de mi, acercate a cualquier universidad y consulta a un profesor de Griego sobre el adjetivo " outos-autee-touto"(masc, fem y neutro en caso nominativo)


Maripaz
 
je je, ya sé de donde ha sacado eso Francisco Javier
cool.gif
biggrin.gif
cool.gif
biggrin.gif
cool.gif
biggrin.gif
cool.gif
biggrin.gif
 
Maripaz, Francisco Javier no está diciendo que tautee, por sí sólo, pueda traducirse como "esta misma". Lo que está diciendo es que el caso dativo "tautee" se UTILIZA JUNTO CON el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Y es entonces cuando sí podría traducirse "esta misma"

Y si quieres que te de el email de un profesor de griego que conozco para confirmarte el dato, ya sabes donde estoy

Bendiciones
 
Muy bien; entonces concluyo:

Esta misma piedra para los católicos es Pedro.

Esta Misma Piedra para los evangélicos es Cristo MISMO.

¿Alguien ve la diferencia?. El que tenga oídos para oír oiga.

Maripaz
 
Estimados contertulios...

....si me permiten?.....

"El papa,el anticristo,no negara el Evangelio,pero lo cerrara tan violentamente y
jugara con el,por medio de falsas interpretaciones,que de ningun modo podra encontrarse a Cristo en el".
MARTIN LUTERO
(sermon predicado en la Navidad de 1521).

"y hara matar a los que no adoren su imagen"
(Apoc.13.15)
"vi a la mujer ebria de la sangre de los santos,y de la sangre de los martires de Jesus(Apoc 17.6)
"y hablara palabras contra el Altisimo,y a
los santos del Altisimo quebrantara(Dan7.25)

Lutero llebava razon al decir que el Anticristo cerraria violentamente el Evangelio pues las victimas de la inquisicion eran torturadas en la cremallera
donde les estiraban y despedazaban.Trituraban
a algunos con un arma llamada"la virgen de hierro".Tenian tambien un arma,la empulguera,
que usaban para descoyuntar los dedos y utilizaban unas "botas españolas"para triturar las manos y los pies.

...ahora ,juega con el Evangelio...

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hola hno Jack:

Despues de una ausencia de casi una semana estoy de regreso para comentar el resto de tu aporte, esperando respuesta de tu parte y agradeciendo la paciencia mostrada en la espera de parte de ustedes, ya que prácticamente no encontré respuestas. Espero que leas con calma esta kilométrica respuesta, ya que no he querido dejar asunto alguno sin tratar:

Jack:
(Refiriendose a Jesús, la roca angular):
No podía ser otro que el Mesías (Mat. 21: 42; Hech. 4: 10-11; Rom. 9: 33; Efe. 2: 20; 1 Ped. 2: 6-8). Se trataba de una Piedra probada, sobre la cual la iglesia podría estar firme. Por más poderosa que fuera la tempestad que lo azotara, el edificio levantado sobre ese cimiento nunca cedería (ver com. Mat. 7: 24-27). Con referencia a la naturaleza y al uso de las antiguas piedras angulares, ver com. Mat. 21: 42. Con respecto a Cristo, la Roca sobre la cual ha sido erigida la iglesia, ver com. Mat. 16: 18.

Francisco:
Exactamente Jack. La fé del fiel no puede estar puesta en Pedro, sino en Jesús, que es la piedra angular. La función de Pedro es ilustrar a la iglesia con la palabra de Dios interpretada rectamente:

yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lc 22, 32).
Notamos que Jesús dice "Satanás os ha pedido para zarandearos", es plural: el diablo quiere destruir a todos los apóstoles. Sin embargo, Jesús reza solo por Pedro: "yo he rogado por ti" (singular). Y pide que confirme a sus hermanos, y como pidió para que su fe no fallara, LO UNGE PARA QUE DE SUS LABIOS SALGAN PALABRAS DE PROFETA.

Queda claro que Pedro no puede fallar en cuestiones de fe, es decir, de interpretación, PORQUE ES EL MISMISIMO JESÚS QUIEN PIDE AL PADRE POR ÉL.

Vemos en otro texto:

(Pedro preguntó) Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y dijo el Señor: ¿QUIÉN ES EL MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE AL CUAL SU SEÑOR PONDRÁ SOBRE SU CASA, PARA QUE A TIEMPO LES DÉ SU RACIÓN? ( Lc 12, 42). Vemos que Jesús contestó a Pedro con una pregunta: "¿Quién es el siervo". En Jn 21, 15-17 conocemos la identidad de este siervo. Aquí está el siervo fiel quien está puesto encima de la casa para alimentarla con el alimento de la palabra de Dios, puesto que no sólo de pan vivirá el hombre (Mt 4, 4) . EL ALIMENTO DE JESÚS ES HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE. Entonces el alimento es la palabra de Dios (la enseñanza) y su voluntad que en parte son las leyes que nos ha dado. QUEREMOS OBEDECER AL PADRE COMO JESÚS. Y solo escuchando a Pedro sabemos cual es la voluntad del Padre.


J777:
Yo también te digo.

El Padre ya había revelado una verdad (vers. 17); Jesús le añade aquí otra.

Tú eres Pedro.

Llamando Pedro a Simón, hijo de Jonás (vers. 17), Jesús empleó el nombre que le había puesto cuando por primera vez lo conoció (ver Juan 1: 40-42; com. Mat. 4: 18).

Sobre esta roca.

Francisco:
Ni hablar de este párrafo; 100% Biblia.

Jack:
Estas palabras se han interpretado de diversas maneras: (1) que Pedro era "esta roca", (2) que la fe de Pedro en Jesús como el Cristo era "esta roca", (3) que Cristo mismo era "esta roca". Se han presentado persuasivos argumentos en favor de cada una de las tres explicaciones.

Francisco:
Así es mi amadisimo hermano, y es lo que estamos tratando en este epígrafe. Aunque no estoy de acuerdo en muchos puntos contigo, doy gracias a Dios por tu rectitud y coherencia. Algo que falta a muchos hermanos en este foro, y dentro de los desacuerdos, no dejo de admitir que percibo a un verdadero discípulo de Jesús.

J777:
La mejor forma de determinar qué fue lo que Cristo quiso decir con estas palabras difíciles de entender, es preguntar a las Escrituras mismas qué era lo que esta figura de dicción significaba para los oidores judíos, especialmente para aquellos que se la oyeron a Jesús en esta ocasión. El testimonio de los escritos de los mismos discípulos es evidentemente superior a las ideas de los hombres que después de ese tiempo han escrito u opinado acerca del supuesto sentido de las palabras de Jesús.

Francisco:
Hermano: Si se atiende a la totalidad del texto bíblico al respecto es facil llegar a una conclusión, adelante.

Jack:
Felizmente, algunos de los que fueron testigos oculares en esta ocasión (2 Ped. 1: 16; 1 Juan 1: 1-3) han dejado un registro claro e inequívoco.

Por su parte, Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, rechaza enfáticamente, mediante sus enseñanzas, que la roca de la cual habló Cristo se refería al apóstol mismo (Hech. 4: 8-12; 1 Ped. 2: 4-8).

Francisco:
No exactamente, lo que pasó es que con todas las señales que hacía Pedro, y por el nombramiento que había recibido de parte de Jesús, muchos pensaron que Pedro era la piedra angular, Pedro vió en esto un peligro para su humildad, ya que toda la gloria corresponde a Jesús, y Pedro es solo un siervo, un instrumento, no podía permitir que los fieles pensaran que era obra suya. Pedro dejó en claro, a quien se le debían todos los milagros y las señales obradas, no es Pedro, sino el Espíritu del resucitado que está a la diestra el Padre y que llena su corazón. La Piedra angular es Jesús, indiscutiblemente, es Él quien soporta todo el peso de la iglesia, es el Rey de reyes y Señor de señores, Pedro es solo su servidor. Para asegurar la existencia de su iglesia y la permanencia de su palabra y sentido de ellas, desde la diestra del Padre Manda su Santo Espíritu de resucitado sobre Pedro, y para asegurar su ministerio pide: yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lc 22, 32).

El argumento de que siendo Jesús la piedra en 1 P 2, 4 y de que por eso él se refiere a sí mismo cuando dijo "y sobre esta roca edificaré" es erróneo porque en 1 P 2, 5 todos somos llamados piedras. En otro momento Jesús le dio a Pedro otro título. Jesús quien es el Buen Pastor que cuida a las ovejas (Jn 10,11) nombra a Pedro Pastor después de su resurrección (Jn 21, 15-17). Dios es Rey de Israel, también lo es David en una manera subordinada. Jesús es nuestro Rey y el actual Pedro es el rey del nuevo Israel, subordinado a Jesús, el Cristo.

Cuando miramos el contexto de Mt 16, 18 (vv. 17 a 19) vemos que Jesús dice tres cosas, y todas están dirigidas a Pedro. La primera comienza con Bienaventurado eres, la segunda: Tú eres Pedro/Roca, y la tercera con Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga a Pedro. En este contexto, la segunda frase ubicada entre estas dos va a ser un honor también: Tú eres la roca. No tiene sentido que Jesús le diga "Tú eres una pequeña piedrita insignificante, sin embargo aquí están las llaves del reino" En arameo Simon quiere decir "grano de arena". Entonces si PETROS significa piedrita, Jesús estaría diciendo a Pedro: "Simón eres un grano de arena pero yo te llamo piedra insignificante". No tiene sentido el cambio de nombre. Además, la segunda parte de cada una de estas frases tiene que ver con la primera mitad, la explica: Pedro es bienaventurado (v. 17) ¿ porque?, porque el Padre le reveló que Jesús es el Mesías. La tercera frase: te daré las llaves del reino es seguida con la explicación: lo que atares... y lo que desatares en la tierra es en los cielos. Entonces, la segunda frase tiene que seguir el mismo patrón: sobre esta roca edificaré mi iglesia explica el porqué Jesús le llama a Pedro la Roca.

J777:
Mateo registra el hecho de que Jesús empleó otra vez la misma figura, en circunstancias que indican claramente que él mismo era la roca (ver com. Mat. 21: 42; cf. Luc. 20: 17-18). Desde tiempos antiguos, el pueblo hebreo había empleado la figura de la roca para referirse específicamente a Dios (ver com. Deut. 32: 4; Sal. 18: 2; etc.). El profeta Isaías se refirió a Cristo como "gran peñasco en tierra calurosa" (Isa. 32: 2), y como "piedra probada, angular, preciosa" (ver com. cap. 28: 16). Pablo afirma que Cristo era la Roca que había acompañado a su pueblo por el desierto en la antigüedad (1 Cor. 10: 4; cf. Deut. 32: 4; 2 Sam. 22: 32; Sal. 18: 31).

Francisco:
Exactamente Jack. Nadie quiere usurpar los méritos de Dios, nadie ha asegurado hasta ahora, que haya sido Moisés quien liberó a Israel y lo sacó de Egipto, ni tampoco que Pedro sea Dios como han asegurado algunos hermanos. La piedra angular es Jesús, la piedra/roca de cimiento que se apoya en Jesús, sobre la que está construida la iglesia es Pedro, por volunta expresa de Jesús.

En la Biblia (Reina-Valera), en Jn 1, 42 Jesús dijo a Simón: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, roca, Petros en griego), se nota que Cefas y Pedro significa lo mismo. Ahora, hermano, mira al pie de la página de tu Biblia que corresponde a los números que van con "Pedro" y "Cefas", en el texto, dice: "1, 2 De la palabra piedra en arameo y en griego, respectivamente". Entonces Jesús cambió el nombre de Simón, a Pedro y Pedro quiere decir piedra en Griego. Ahora, examinemos a Mt 16, 13-19 para entender la voluntad de Jesucristo. Primero vemos que Pedro contesta la pregunta de Jesús sobre su identidad. ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Es una pregunta de identidad y la contesta Pedro. Tú eres el Cristo. Después Jesús, usando las mismas palabras "TÚ ERES", también trata la identidad de Simón: Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Mt 16, 18). Jesús cambió el nombre de Simón a Pedro y recordemos qué sucede cuando Dios cambia el nombre de la persona: corresponde a su nueva identidad. Vimos en Jn 1, 42, (en la nota al pie de página) que "Pedro" quiere decir PIEDRA. ¿Por qué cambió su nombre por Pedro entonces? Es que corresponde con su nueva identidad de ser "piedra". Si no es así, ¿por qué cambiar su nombre? Hay quien dice que Jesús le dió otro nombre a Pedro porque cambió su vida, pero Jesús no cambió los nombres de los demás Apóstoles, y ellos cambiaron su vida también ya que les dijo que serían pescadores de hombres (Mc 1, 17). (Además "Piedra" no es un nombre, es una cosa.) Jesús cambió su nombre, porque Pedro sería la Piedra/Roca sobre la que Jesús edificaría su Iglesia. Se indica aquí, claramente, la correspondencia entre nombre y función de la persona.

Muchos famosos expertos bíblicos protestantes como W. F. Albright, Oscar Cu???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? mo director de la Iglesia".

Algunos dirán que Dios es llamado "Roca o "Piedra" y por lo tanto un hombre no lo puede ser. Pero Dios llamó a Abraham, la piedra en Isaías: Oídme, los que seguís la justicia, los que buscaís a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Mirad a Abraham vuestro padre ( Isa. 51, 1-2).

Jesús no dijo "sobre mí, edificaré mi iglesia", ni dijo "sobre la confesión de Pedro" edificaré mi Iglesia". Tenemos que ser honestos con la Biblia y no añadir palabras. ¿Por qué Pablo siguió llamando a Pedro CEFAS si no lo era? (cf Gá 2, 9). Si Mateo quería que entendiéramos que Jesús era la Roca, ¿por qué no lo clarificó? Porque lo claro es que era Pedro.

A la pregunta ¿por qué cambió su nombre a "Pedro", cuando no corresponde con su identidad? Es claro que Jesús es la Piedra invisible y que Pedro es la Roca visible sobre la cual Jesús edificó su Iglesia. Jesús no cambió su nombre por casualidad o capricho, lo que nos llevaría a la confusión. Pedro es la Roca y la Iglesia de Jesucristo se va edificando sobre él. Y TODO SE APOYA SOBRE JESÚS, LA PIEDRA ANGULAR.

J777:
En un sentido secundario, las verdades que Jesús habló son también una roca en la cual los hombres pueden construir con toda seguridad (ver com. Mat. 7: 24-25). Por otra parte, Cristo mismo es el "Verbo" hecho "carne" (Juan 1: 1, 14; cf. Mar. 8: 38; Juan 3: 34; 6: 63, 68; 17: 8).

Francisco:
Amén.

J777:
Jesucristo es "la roca de nuestra salvación" (DTG 381 ; cf. Sal. 95: 1; Deut. 32: 4, 15, 18). El es el único fundamento de la iglesia, porque "nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" ¿MAS CLARITO? (1 Cor. 3: 11)

Francisco:
JESÚS HABLA DE UNA IGLESIA, EDIFICARÉ MI IGLESIA (Mateo 16,18). ES SINGULAR. ES LA ÚNICA IGLESIA QUE EXISTÍA EN ESE TIEMPO. JESÚS NO DIJO "EDIFICARÉ MIS IGLESIAS": "Santiago agrupa a los bautistas, Pedro a los católicos, Mateo porque no edifica a los nazarenos y Juan a los mormones..." Hay muchísimas iglesias hoy día. ¿Mas clarito?

Jesús fundó una iglesia sobre la roca que Él eligió. En documento en griego se emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego esta frase puede ser traducida "ESTA MISMA". Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia (ver 2 Co 9, 4; Mr 14, 30; Hch 27, 23). Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra". ¿Mas clarito?

Después de su Resurrección JESUCRISTO MANDÓ A PEDRO QUE APACENTARA TODOS SUS CORDEROS Y OVEJAS (Jn 21, 15-17). Hermano, ¿eres tú una oveja de Jesús? SI TE CONSIDERAS ASÍ, ¡ENTONCES JESUCRISTO PIDIÓ A PEDRO QUE TE CUIDARA! ¿Más clarito?

¿Es tu rebaño el de Pedro?; ¿Cómo interpretas a la luz de estos textos tu obediencia a Dios? Esto no está tan claro.

Pedro mostró su autoridad cuando hizo que nombraran a otro Apóstol (Hch 1, l5-22) y cuando juzgó a Ananías y Safira (Hch 5, 1-11). ¡Vemos en este texto que mentir a Pedro era mentir al Espíritu Santo (v. 3)! El está protegido de la confusión en la fe causada por el error y las enseñanzas falsas: yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lc 22, 32) ¿Mas clarito?

Notamos otra vez el contexto: Pedro toma el liderazgo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo (Jn 21,13). Sabemos lo que pasó. Al seguir el consejo de Jesús se llenó la red, tanto se llenó que todos los discípulos tuvieron que arrastrarla. Sin embargo, cuando Jesús pidió un pez, dice la Biblia que Pedro sacó la red a tierra (Jn 21, 11). ¿Será sólamente coincidencia que Pedro, sin la ayuda de ningún otro pudo dominar la red cuando los demás no podían? No. Tampoco es coincidencia que la Biblia dice que la red llena de grandes peces.. y aun siendo tantos, la red no se rompió cuando Pedro la manejó. El es el Pastor. Actua a las órdenes de Jesús: Traed de los peces. ¿Mas clarito?

¿Cuál es la iglesia edificada sobre Pedro? Ya sabemos, aunque no se admita por muchos. ¿Mas clarito?

J777:
ni "en ningún otro hay salvación" (Hech. 4: 12). En estrecha relación con Jesucristo "la principal piedra del ángulo" en el fundamento de la iglesia, se encuentran los apóstoles y los profetas (Efe. 2: 20). Todos los cristianos han de ser edificados como "piedras vivas" (Gr. líthos) para formar una casa espiritual (1 Ped. 2: 5), un edificio cuya piedra angular es Cristo (Efe. 2: 20-21).

Francisco:
Amén.

J777:
El es la única "Roca" sobre la cual se afirma todo el edificio, porque sin él no habría ninguna iglesia.

Francisco:
Hermano: Esta afirmación no está completa. Si tu afirmación fuera cierta tal como está, Jesús no buscaría colaboradores, ya que si bien es cierto que Él todo lo puede, no por eso deja de buscar colaboradores, y así como solo hay un Cristo Jesús, así también hay una sola iglesia sobre Él edificada.

Es claro que Jesús es la Piedra invisible y que Pedro es la Roca visible sobre la cual Jesús edificó su Iglesia.

Los siguientes textos demuestran el plan de Dios, que consiste en edificar esta Iglesia. Y será visible, porque es la familia de Dios (Ef 3, 14), y las familias no son invisibles.

•Y esta Iglesia enseñará hasta a los ángeles (Ef 3, 10), y durára "por todas las edades" (3, 21):

•Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2, 20). Aquí los Apóstoles forman el fundamento, mientras Jesús es la Piedra del ángulo en que se mantiene unida toda la estructura.

•Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero (Ap 21, 14).

•Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas (Hch 9, 31).

•Vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios (1 Co 3, 9).

•Vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu (Ef 2, 22).

Al igual que Dios, al llamar a Abraham roca lo hizo el fundamento de su pueblo, Israel ( recuerda que le cambió su nombre), así Jesús, al cambiar el nombre e Simón a Pedro, lo hace el fundamento del Nuevo Israel, la Iglesia. Pedro es padre del Nuevo Israel como Abraham es padre del Antiguo (Gn 17, 5. Ver el mismo Is 51, 1-2). ( Recordamos que el nombre de Jacob fue cambiado a Israel). También Jesús cumple la profecía de Am 9., 11 de "construir la casa".

J777:
Cuando creemos en él como Hijo de Dios, nosotros también podemos llegar a ser hijos de Dios (Juan 1: 12; 1 Juan 3: 1-2). La comprensión de que Jesucristo es realmente el Hijo de Dios, tal como Pedro lo afirmó en esta ocasión (Mat. 16: 16), es la llave de la puerta de la salvación.

Francisco:
¿Y los demonios que poseían a los endemoniados?

La sola afirmación de la filiación divina de Jesús no salva a nadie. Es necesaria LA OBEDIENCIA del fiel. La santidad no se alcanza con el conocimiento, sino con la obediencia.

J777:
Es incidental y no fundamental el que Pedro fuera el primero en reconocer este hecho y declarar públicamente su fe, la cual era compartida también por sus compañeros (ver com. vers. 16).

Francisco:
Esto es falso, Pedro no fue el primero en reconocer la filiación divina de Jesús. Mira en tu biblia Jn. 1,49.

Natanael fue el primero que reconoció y confesó de inmediato a Jesús: tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. ¡¡¡Solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera!!!. Además, se llegó el momento en que todos declararon a Jesús, no solo hijo de Dios sino como Señor y Dios de todos ellos ( y de nosotros). Sin embargo solo a Simón le cambió el nombre.

J777:
San Agustín (c. 400 d. C.), el mayor de los teólogos católicos de los primeros siglos de la era cristiana, deja que sus lectores decidan si Cristo dice que él mismo es la roca o si dice que Pedro es la roca (Retracciones 1. 21. 1). Juan Crisóstomo, patriarca de Constantinopla, célebre por su elocuencia (m. 407 d. C.), dijo que Jesús había prometido poner el fundamento de la iglesia sobre la confesión de Pedro, y no sobre Pedro, pero también dice que Cristo mismo es verdaderamente nuestro fundamento(Comentario sobre Gálatas, cap. 1: 1-3; Homilías sobre 1 Timoteo xviii. 6. 21). Eusebio, historiador de la iglesia primitiva (m. 340 d. C.), afirma que Clemente de Alejandría escribió que Pedro, Santiago y Juan no lucharon por la supremacía en la iglesia en Jerusalén, sino que escogieron a Santiago el justo como dirigente (Historia eclesiástica ii. 1). Otros padres de la iglesia enseñaron lo mismo; tal fue el caso de Hilario de Poitiers.

Francisco:
Que curioso que cites a los patriarcas de la iglesia en unos temas y en otros no. Al respecto debo decir, que entre los patriarcas no hubo acuerdos en muchos asuntos, PERO TODOS RECONOCIERON LA SUPREMACÍA DE PEDRO.

En lo particular no soy partiario de Sola Scriptura; pero creo que es necesario apoyarnos solo en la biblia para llegar a un acuerdo en este tema y en este foro. Si gustas puedo citar también patriarcas CATÓLICOS, pero no creo que sea lo adecuado.

Curioso, ¡¡¡yo solo biblia y tu patriarcas católicos!!!.

J777:
Cuando se buscó apoyo bíblico para las pretensiones del obispo de Roma a su primacía en la iglesia (ver t. IV, p. 863), las palabras pronunciadas por Cristo en esta ocasión fueron sacadas de su contexto original e interpretadas en el sentido de que Pedro era "esta roca". León 1 fue el primer pontífice romano en pretender que había recibido su autoridad de Cristo por medio de Pedro. Esto sucedió por el año 445 d. C.

Francisco:
La Iglesia se remonta a Pedro y lo sustituyó el Papa Lino (que reemplazó a Pedro). Él está mencionado en 2 Ti 4, 21. El fue elegido como Juan Pablo II, siguiendo el mismo mecanismo, el ministerio de ser Pedro no acabó con la crucifixión de Simón Pedro en Roma. Lo de salirse del contexto depende de quien lo juzgue. Al respecto hay suficiente material en este mismo epígrafe para darse cuenta de la falsedad de la afirmación de que Pedro no es la piedra. ¿Cuál es tu explicación desde Pedro hasta León I? Además este material no se presenta en la biblia, excepto Lino.

Jack 777:
Acerca de esta pretensión, Kenneth Scott Latourette, conocido historiador de la iglesia, dice: "Insistió que por decreto de Cristo, Pedro era la roca, el fundamento, el guardián de la puerta del reino de los cielos, puesto para atar y para desatar, cuyos juicios retenían su validez en el cielo, y que por medio del papa como su sucesor, Pedro seguía realizando la tarea que le había sido encomendada" (A History of Christianity, 1953, p.186). Resulta extraño que si esto es realmente lo que Cristo quiso decir, ninguno de los otros discípulos hubiera descubierto ese hecho, ni tampoco ningún otro cristiano durante cuatro siglos después de que Cristo pronunciara esas palabras.

Francisco:
Desde tiempos primitivos el Obispo de Roma es el árbitro final de la fe cristiana. Hasta el cisma griego del siglo XI no había oposición masiva contra el Papa. Los primeros ocho Concilios Ecuménicos, que tuvieron lugar en el oriente, siempre recibieron la aprobación del Papa antes de ser convocados, y su consentimiento antes de ser proclamados como obligatorios para la Iglesia universal.

El Tercer Concilio de Constantinopla (680) declaró que "la Iglesia Apostólica de Pedro jamás desvió de la Verdad" y el Cuarto Concilio de Constantinopla (869) enseñó que " la religión siempre ha sido preservada de mancha en la Sede Apostólica". En el S. VI, cuando leyeron la carta dogmática del Papa León a su representante, el obispo Elavian, los obispos de Calcedonia (cerca de Constantinopla) respondieron unánimemente: "Pedro ha hablado por la boca de León". El Concilio de Efeso (431) llamó al Papa Celestino "guardián de la fe" quien enseña la doctrina verdadera porque es el sucesor del Bendito Apóstol Pedro, cabeza de la fe y Jefe de los Apóstoles".

Al fin y al cabo, si aceptas el canon (la lista) del N.T. decidido por los Concilios de Hipona Y Cártago, ¿por qué no aceptas el primado de la Iglesia de Roma, proclamado en el Concilio de Nicea en 325 d. C. ¡70 AÑOS ANTES DE CÁRTAGO!

Jamás ha habido confusión en los primeros siglos con respecto a la sucesión en la ICA; esta "Confusión" es reciente. Es mas correcto preguntar: ¿Por qué no hubo separación de la iglesia en los primeros siglos, y las verdaderamente importantes se dieron despues de 9 siglos?. La respuesta es sencilla, porque el Pedro de aquel entonces no fue un sirviente fiel, y pecó contra la unidad y permitió que se pecara contra la unidad e la iglesia de Jesús.

En Mateo 24 leemos del siervo que el Maestro puso encargado del hogar: ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso sus señor sobre su casa, para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes les pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes (Mt 24, 45-51). Primero vemos que Jesús habla del siervo a quien él "pone sobre su casa" (que representa la Iglesia). Este siervo puede actuar bien o mal, y si es desobediente y "golpea a sus consiervos" (abusa de su autoridad) va a ser castigado. Pero no por ser mal siervo Jesús le quita su poder, ni nos da permiso de salir de la casa en rebeldía. El mismo va a castigar a aquellas malas autoridades de la Iglesia.

No es por casualidad que Jesús haya escogido a Judas, quien le traicionó; la traición de Judas nos preparaba para comprender a los obispos y Papas que actuarían igual a lo largo de la historia. Jesús dijo a sus Apóstoles que escucharan las enseñanzas de los fariseos porque tenían la autoridad de la cátedra de Moisés, pero sin imitar sus acciones (Mt 23, 1).

J777:
Además, resulta extraordinario que ningún obispo de Roma descubriera este significado en las palabras de Cristo hasta que un obispo del siglo V pensó que era necesario hallar apoyo bíblico para la primacía papal. La interpretación de las palabras de Cristo, que concede supremacía a los así llamados sucesores de Pedro, los obispos de Roma, no armoniza en absoluto con lo que Cristo enseñó a sus seguidores (ver cap. 23: 8, 10).

Francisco:
La explicación es más simple que eso; Nadie había cuestionado algo que estaba demasiado claro para los discípulos de Jesús, la explicación se dió porque era evidente que los tiempos estaban cambiando, y una iglesia en crecimiento vertiginoso debía argumentar explícitamente las bases en que se fundaba, para evitar rupturas y probar su legitimidad a futuro.

J777:
La mejor evidencia de que Cristo no designó a Pedro como la "roca" sobre la cual habría de construir su iglesia, es quizá el hecho de que ninguno de los que oyeron a Cristo en esta ocasión -ni siquiera Pedro- así lo entendió, mientras Jesús estuvo con ellos, ni después. Si Cristo hubiera establecido a Pedro como principal entre los discípulos, éstos no habrían disputado repetidas veces el primer puesto (Luc. 22: 24; ver Mat. 18: 1; Mar. 9: 33-35; etc.; DTG 755-756; com. Mat. 16: 19).

Francisco:
Tus citas no son posteriores al pasaje donde Jesús dió a Pedro las llaves y lo nombró su mayordomo. Fíjate bien en tu Biblia y te darás cuenta de este hecho.

Además el que los apóstoles no tomaran de esta manera las palabras de Jesús en esos monentos, no indica que Jesús no lo dijera con esta intención, ya que muchas de las cosas que dijo Jesús, solo las entendieron sus discípulos después de su ascensión gloriosa a los cielos.

J777:
El nombre Pedro proviene del Gr. pétros, "piedra" o "canto rodado". "Roca" es la traducción de la palabra griega pétra, que suele emplearse para designar una peña, o un macizo de piedra. Una pétra es una roca grande, fija, inamovible; en cambio potros es una piedra pequeña o un canto rodado. No puede saberse hasta qué punto Cristo tuvo en cuenta esta distinción, ni cómo pudo haberla explicado mientras hablaba, porque Cristo ciertamente habló en arameo, la lengua vernácula en Palestina en ese tiempo, y no empleó las palabras griegas.

Francisco:
Si tu reconoces esto, ¿cómo es posible que elucubres acerca el significado en griego si Jesús habló en arameo?

Pedro (pétros) es el sustantivo griego que significa "piedra". El equivalente en arameo es "cefas".... Algunos opinan que el juego de palabras es significativo. Tú eres Pedro (pétros), que significa una piedra pequeña, y sobre esta roca (pétra) edificaré mi iglesia. Pétros es masculino y se usa cuando se refiere a un hombre. En cambio, pétra es femenino y se refiere a una roca grande. Sin embargo, debemos recordar que Jesús enseñaba en arameo, y en ese idioma no hay tal diferencia entre los términos para piedra y roca".

"El único testimonio literario antiguo dice que Mateo escribió en arameo" Comentario Bíblico San Jerónimo, Tomo III, (España: Ediciones Cristiandad, p. 171.) Ver edición nueva de 1990, pp. 630-631. Además, "piedrita" o "canto rodado" en arameo es EVNA, por lo cual este argumento es falso.

J777:
La palabra griega pétros, sin duda, equivale a la palabra aramea kefa' (Cefas; ver com. cap. 4: 18). Por otra parte, es muy posible que pétra también equivalga a kefa', aunque existe la posibilidad de que Cristo hubiera empleado algún otro sinónimo u otra expresión en arameo que haría notar la distinción entre pétra y pétros que se advierte en el relato evangélico en griego. Sin embargo, parece probable que Cristo debe haber tenido el propós????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????confirma a tus hermanos (Lc 22, 32). El argumento de que siendo Jesús la piedra en 1 P 2, 4 y de que por eso él se refiere a s????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????sús le dio a Pedro otro título. Jesús quien es el Buen Pastor que cuida a las ovejas (Jn 10,11) nombra a Pedro Pastor después dera comienza con Bienaventurado eres, la segunda: Tú eres Pedro/Roca, y la tercera con Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga a Pedro. En este contexto, la segunda frase ubicada entre estas dos va a ser un honor también: Tú eres la roca. No tiene sentido que Jesús le diga "Tú eres una pequeña piedrita insignificante, sin embargo aquí están las llaves del reino" En arameo Simon quiere decir "grano de arena". Entonces si PETROS significa piedrita, Jesús estaría diciendo a Pedro: "Simón eres un grano de arena pero yo te llamo piedra insignificante". No tiene sentido el cambio de nombre. Además, la segunda parte de cada una de estas frases tiene que ver con la primera mitad, la explica: Pedro es bienaventurado (v. 17) ¿ porque?, porque el Padre le reveló que Jesús es el Mesías. La tercera frase: te daré las llaves del reino es seguida con la explicación: lo que atares... y lo que desatares en la tierra es en los cielos. Entonces, la segunda frase tiene que seguir el mismo patrón: sobre esta roca edificaré mi iglesia explica el porqué Jesús le llama a Pedro la Roca.

J777:
Evidentemente pétros, una piedra pequeña, no podría servir de fundamento para ningún edificio. Jesús aquí afirma que únicamente una pétra, o "roca", sería suficiente. Lo que Cristo dijo aquí queda más claro con sus palabras registradas en Mat. 7:24: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca [Gr. pétra]". Cualquier edificio construido sobre Pedro, pétros, un débil y falible ser humano, tal como lo presenta claramente el relato evangélico, tiene un fundamento muy poco mejor que las arenas movedizas (ver com. cap. 7: 26-27).

Francisco:
Hermano Jack: Como tu debes saber en el griego del NT existen dos opciones para la palabra piedra: PETRA y LITHOS, como en castellano: "piedra" y "roca". Acudiendo al griego original de la Reina-Valera presentado en el libro de C.P. Denyer, vemos que en ocasiones PETRA, que la Reina-Valera traduce como "Roca" en Mt 16, 18, es utilizada también para una roca pequeña como en 1 P 2, 8 y Ro 9, 32-33. En estos textos PETRA es una roquita que puede hacer a uno tropezar.

Continuando con el argumento de que la Biblia utiliza las dos palabras por rocas grandes y pequeñas, vemos que Jesús es llamado LITHOS (1 P 2, 4), pero que también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adultera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). En 1 Pedro 2, 8 y 1 Co 10, 4 encontramos las dos palabras, PETRA y LITHOS, para Jesús. Entonces, cuando se habla de Pedro la Roca no tiene nada que ver con si ella es grande o pequeña.

El verdadero sentido lo da el contexto, no la palabra, hermano mio.

Hno Jack:
Deja e atacar la iglesia que funó Jesús Xto. Tu hermano Francisco te lo dice porque te ama.

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido (Ro 16, 17)".

Según la Biblia no todas las religiones son iguales, Dios manda que los hombres sigan sólo la verdadera. Tenemos que examinar la doctrina e historia de nuestra religión.

¿De dónde deriva la doctrina católica?

Lo que hay de material bíblico se clarifica o se confirma por las verdades contenidas en documentos históricos como los de los Padres Apostólicos, inscripciones en las Catacumbas, estatutos y reglamentos primitivos, las celebraciones, como también la fe definitiva de la Iglesia bajo el Espíritu Santo (Jn 14, 16 y 26), y la presencia de Cristo mismo (Mt 28, 20). Un hecho puede estar contenido en la Biblia como en cualquier otro documento de dos maneras: explícita o implícitamente. Si lees que los EE. UU. pusieron a dos hombres en la Luna, se está diciendo implícitamente que los EE. UU, es un país desarrollado. Igual en la Biblia. La Biblia repite con frecuencia esta frase:"el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob" o "el Dios de nuestros padres", para nada se habla aquí de la resurrección de los muertos. Sin embargo, Cristo arguye utilizando este texto para probar la resurrección (Ver Mt 22, 21-32). Según Cristo, implícitamente en estas frases está contenido el dogma de la resurrección de los muertos, aunque explícitamente parece que no tiene nada que ver. Cristo nos prometió que el Espíritu Santo nos llevará a la plenitud de la verdad y esto incluye entender las verdades implícitas en la Biblia.

Ahora, hermano en Cristo, hermano que tanto amas a Dios y a su palabra, ¿cómo te sientes después de haber leído acerca e Pedros? ¿Has podido leerlo abierta y honestamente, dejando los prejuicios de lado? Me imagino que puedes sentir varias cosas a la vez: escepticismo, enojo, confusión, dudas.., especialmente si has estado en tu religión por muchos años. ¿Qué harás ahora? ¿Seguir con la mitad de la doctrina verdadera o escoger, cueste lo que cueste, la plenitud de la revelación de Dios para estar más cerca de Jesús quien es la Verdad?. Recuerda que en el Getsemaní Jesús no se guió por sus sentimientos, sino por la obediencia cuando decidió hacer la voluntad de su Padre.

Repito, no es fácil admitir que estamos equivocados. Los fariseos, a pesar de presenciar el milagro de Jesús de resucitar a Lázaro como prueba de la verdad, querían matarlo (Jn 11, 47-48). En vez de ver el sepulcro vacío como prueba de la resurrección, pagan a los soldados romanos para cubrir la verdad (Mt 28, 12-15). En vez de ver el ex paralítico como prueba de la predicación de Pedro y Juan, los amenazaron (Hch 4, 14-22). Al fin y al cabo el ser humano puede ser MUY CIEGO.

¿Cómo se sentía Pablo después de darse cuenta por el mismo Jesús que por su celo religioso perseguía a la Iglesia? No fue fácil ir a los Apóstoles para pedir perdón por la persecución y pedir que lo aceptaran como hermano. Pablo necesitó valentía y humildad para sobrepasar la vergüenza con la cual ciertamente el demonio lo tentaba. Pero sí lo hizo. Pablo se incorporó a la única Iglesia fundada por Cristo. Y tú también lo puedes hacer con la ayuda de Dios. El hacerte católico no quiere decir rechazar toda tu fe protestante, hay muchísimo que es bueno y verdadero, solamente estás llegando a la plenitud de la verdad.

Cuando Josías empezó su reforma, no comenzó otra religión sino que trabajó para cambiar la idolatría de su pueblo (2 R 23, 4 - 27). Josías restableció la celebración de la Pascua- (v. 21). Fue durante la Pascua que Jesús nos mandó haced esto. Así lo hicieron los primeros cristianos cada semana (Hch 2, 42; 20,7).

Tal vez te sientes más "alimentado" en tu iglesia. Yo creo que no es que estés más alimentado (porque Jesús no te alimenta con su cuerpo y sangre en tu iglesia) sino lo que sientes es ánimo. Y es verdad que falta ánimo en algunas comunidades católicas. Dios te está llamando a entrar a la Iglesia Verdadera para ayudarla. De hecho todos somos convertidos a la Fe católica. Nadie nace católico. Todos tenemos que decidir aceptar a Jesús y a su Iglesia Que la Iglesia católica no es la Iglesia Primitiva porque actualmente tiene más estructuras y organizaciones que en aquel tiempo es normal. Es igual que en un país. Aunque el México actual parece muy diferente del México del siglo 16, es el mismo país, es la continuación del mismo. Una bebé recién nacida no se parece mucho a ella misma de 50 años con su maquillaje, sus dientes y sus arrugas. Sin embargo es la misma persona. Solamente ha cambiado en el sentido de desarrollo. A una persona que verdaderamente ama a Cristo, le interesa muchísimo pertenecer a la Iglesia que Él fundó y no a la Iglesia que más le guste o esté más de acuerdo con sus ideas y sentimientos.

En Lucas (24, 13-35) leemos que los discípulos no podían reconocer (el cuerpo de) a Cristo por tener los ojos velados (v. 13), aunque su corazón ardía cuando escuchaban la palabra de Dios por Jesús (v. 32). Pero fue cuando Jesús celebró la Eucaristía (partió el pan y lo bendijo dice el texto) que sus ojos se abrieron. Hermano tal vez tus ojos no pueden ver el cuerpo de Cristo que es la Iglesia (Ef 4, 12 y 1 Co 11) y que es el pan consagrado.

Muchos católicos preguntan ¿cómo es posible que se manifiesten los dones del Espíritu Santo en las Iglesias Pentecostales? Se refieren a los dones de sanación, lenguas, etc, que también encontramos en la renovación carismática en la Iglesia católica. Hemos contestado ya que los milagros no garantizan por sí mismos la verdad sino que lo importante es cumplir la voluntad de Dios (Mt 7, 22-23).

Toda la humanidad aunque no pertenezca a la Iglesia católica, recibe el influjo divino del Espíritu Santo, porque El es como el viento, que sopla donde quiere (Jn 3, 8), y Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Tim 2, 3-4)... Reconocemos que en los cristianos no católicos (en unos más, en otros menos) hay muchos tesoros de verdad y de santidad, que son fruto del Espíritu Santo.

Sin embargo, los protestantes no deben olvidar que uno de los dones principales del Espíritu Santo es crear y conservar la unidad entre todos los discípulos de Cristo. El Espíritu Santo es el que edifica la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y la mantiene en la unidad (Ef 4, 1-16; 1 Cor 12, 1-13).

Por tanto, todos los que decimos tener el Espíritu Santo, debemos dejarnos llevar por Él para buscar la unidad que Cristo quiere de nosotros (Jn 17, 21). El divisionismo... está mostrando que ellas, aunque tienen muchos dones del Espíritu Santo, en otras cosas lo rechazan. San Pablo nos enseña que las enemistades, pleitos, contiendas, disensiones y herejías no son obra del Espíritu, sino <de la carne> (Gal 5, 16-26).

Es el Espíritu Santo que puso la jerarquía en la Iglesia de Cristo: el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia (Hch 20, 28). El Espíritu de Dios obra con ésta: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros (jerarquía de la Iglesia primitiva) (Hch 15, 28). Después de que Pedro fue llenado con el Espíritu Santo en Pentecostés y habló en nombre de los Apóstoles, leemos que los cristianos: perserveraron en la doctrina de los apóstoles... en el partimiento del pan (Hch 2, 42). Los dones del Espíritu están al servicio de la Iglesia dice Pablo en 1 Co 12- 14. Por eso necesitamos la Iglesia.

Hermano, no niego la presencia de Jesucristo en tu vida cuando te acercaste a él. Tu experiencia no fue falsa aunque tu conocimiento sobre el bautismo como nacer de nuevo quizás estaba incompleto. La Iglesia católica enseña que el bautismo es necesario para formar parte del cuerpo de Cristo. Pero en los casos dónde el bautismo no es posible (por ejemplo los mártires, el malhechor crucificado al lado de Jesús que fue al cielo), o no es entendido como necesario, Dios reconoce un Bautismo de deseo. Estas personas se bautizarían si pudieran o supieran la necesidad de ello. Pero mientras no saben Dios les da lo que quieren. Ahora tú sabes. NO hay excusa, pero quizás falta tomar el siguiente paso. Pide a Dios que te de la valentía de hacer su voluntad (por lo menos seguir investigando y manteniéndote abierto), y que te mantenga honesto como hasta hoy.

Si Jesús es tu Señor, entonces obedece su voluntad: que seas miembro de su Iglesia Apostólica. Lleva todo lo que has leído delante del Señor Jesucristo para que él te muestre el camino. En tu iglesia has estudiado y aprendido muchas cosas pero sin que sean toda la verdad: En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos... vanagloriosos, soberbios.... De éstos siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad (2 Ti 3, 1-2,7).

En la primera carta de Juan aprendemos lo necesario que es pertenecer a la Iglesia de Cristo si somos sus discípulos: Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengaís comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con el Hijo Jesucristo (v. 3).

Vimos como Cristo estableció una sola Iglesia, y que ella es su esposa (Ef 5, 22-23 y Ap 21, 9s). ¡No puede tener más que una esposa! Por su gracia Jesús hace que su Iglesia sea santa. Esto no quiere decir que cada miembro lo es. Hay malos que no irán al cielo (Mt 25, 31-46). Pablo tuvo que decir a los efesios que: No andéis como los otros gentiles (Ef 4, 17) (vivir como paganos, dice Dios Habla Hoy). En 1 Samuel 2 leemos de dos hijos de Elí, Ofni y Finees, que fueron sacerdotes malvados (impíos). Éstos tuvieron relaciones con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo (1 S 2, 22-24). Dios les castigó por su maldad (vv. 25, 34; 4,11) pero no por eso abandonó Dios la religión de los judíos.

Como Pablo, no es fácil entrar en la Iglesia sin la ayuda del Espíritu Santo. Tienes tus compañeros en tu iglesia (tal vez familiares). ¿Qué van a pensar? Y los católicos vecinos en el pueblo ¿te van a aceptar? Tal vez no. Tristemente no somos todos los mejores seguidores de Jesús. Pero recuerda que no estás juntándote solamente a la Iglesia local sino estarás con la Iglesia Universal en tiempo, (o sea fundada por Jesús) se puede trazar históricamente y directamente hasta Él, y en espacio (en todo el mundo). Jesucristo dijo que iba a levantar su Iglesia. Ella no es tú Iglesia, ni la mía. Es la Iglesia de Cristo. Él la levanta.

¿Cómo se hace uno católico? Una persona entra en la Iglesia de Cristo por medio de recibir el bautismo. Los tres sacramentos de iniciación Cristiana son: el Bautismo, la Confirmación y la Comunión. Los que han sido bautizados válidamente fuera de la Iglesia (con agua y la formula trinitaria) entran por medio de hacer una profesión de la Fe católica y ser formalmente recibidos, que generalmente implica la comunión. La preparación para ser recibido depende de la situación de la persona. Primero es orar mucho a Dios para que su fe se fortalezca. Si la persona renunció su fe católica y entró en otra religión sería bueno hablar con el sacerdote de la parroquia y confesarse (aunque fuera por ignorancia).

La cruz que tomamos en seguir a Jesús es exactamente ésto: una cruz. Con una oración al Espíritu Santo que nos ilumina, escucha a tu corazón. Allá en el silencio encontrarás la respuesta y estarás participando en el gran deseo de Jesucristo: que seamos uno.

¡Bienvenido a tu casa, si eseas volver!, la familia que Dios ha estado formando desde que Jesús estuvo en la tierra estará de fiesta. Goza con todo lo que la Iglesia católica tiene para enseñarte por haber sido guiada por el Espíritu Santo por 2000 años. Una Iglesia que es instrumento de santificación por los Sacramentos. Una Iglesia que tiene una rica historia y variada espiritualidad. Y ayúdala a ser una mejor esposa de Cristo.
¡A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!AMÉN.

Tu hermano:
Francisco Javier.
 
¡Ya regresé hermanos!

Antes que nada agradesco a todos mis hermanos la espera, ya que con frecuencia tengo trabajo de campo y me retiro hasta por 10 dias.

Hermano Daniel O: Contestas a LF

Luis,
El caso es que la Iglesia que Cristo quería era una iglesia apostólica, jerarquizada,

De acuerdo mi carisimo hermano, de acuerdo, pero no me digas que Juan Pablo II reune esas caracteristicas???

Francisco:
Claro que si hermano, observa como viaja y los mensajes que ha dado al mundo, como busca la unidad y respeta a los cristianos de cualquier denominación, un respeto que muestra el rostro y la bondad de Dios, no las respuestas ásperas y fuera de tono con que muchos "cristianos" responden, asegurando ser testigos de Dios, cuando lo único que destilan de su corazóin es odio y desprecio. "De lo que está lleno el corazón habla la boca en abundancia". No vayas lejos, mira los mensajes de muchos de tus "hermanos" y saca conclusiones, ustedes aseguran que la ICA está podrida toda, olvidando que la cizaña y el trigo se mezclan en todas las parcelas que el sembrador cultivó, porque el enemigo también trabaja.

Daniel:
Esas caracteristicas las perdio la iglesia romanista desde que se hizo religion oficil se alejo de Dios y suplanto al emperador romano por un papa tambien romano, y mas hereje que el propio emperador.

Francisco:
Y entonces Jesús es un embustero, que no permaneció fiel a su palabra de asistir siempre a su iglesia (Mt 28, 19-20; Jn 14, 26); esta conclusión es consecuencia de tu afirmación. ¿Tu crees que Jesús no es fiel y no cumple sus promesas?

Yo no. Lo conozco personalmente, y se que Él es siempre fiel y siempre cumple. Yo puedo fallar, pero Él no, esto me permite confiar aún más en Él que muchos que se sienten santos, y que con tal de ir contra sus hermanos, no observan las consecuencias de interpretación de sus afirmaciones.

Tu afirmación es una mentira sin fundamento bíblico ni histórico. ¿En que parte de la bíblia dice o fundas lo que afirmas?

¿No es cierto que crees solo lo que dice la biblia?

Si es asi, ¿Por qué crees lo que dicen las historias que han inventado los protestantes??

¿Es suficiente la Biblia para ver la totalidad de la verdad?

Daniel:
¿De que responsabilidad hablas??? De hablar dizque "in catedra" herejias y proclamarlas en unas bulas??? Por favor Luis esa ni tu te la crees.....

Francisco:
Yo si las creo, no son herejías, razones de sobra he expuesto. ¿Por qué no vemos de parte por parte lo que se ha manifestado EX_CATEDRA y lo exponemos aunque se lleve muchisimos meses?

Es muy probable que realmente no lo deseen, porque de esa manera resplandecería la verdad, dejando a la luz todas las equivocaciones en que han caido por soberbia sus dirigentes, que con tal de tener su "changarrito" arman su "iglesia de Jesús, S.A. de C.V.". Cobran el diezmo y acusan a la ICA de enriquecerse, y sacan muchisimo dinero de sus fieles para sus propagandas anticristianas, como los Testigos de Jehová y otros semejantes; muchos de ustedes son sectaristas, y no distan demasiado en sus actitudes con aquellos, en lo único que puede distinguirlos un católico común es en los argumentos y las revistan que hacen circular. Para gloria de Dios también existen aquellos que no pierden el tiempo echando lodo sobre todos los demás, sino que proclaman el santo nombre de Jesús; todos ellos son VERDADEROS TESTIGOS DEL RESUCITADO. Los demás solo son CIZAÑA.

Saludos y que DTB+
___________________

Hna. Maripaz:

Antes que nada un cordial saludo, perdona los dias de suspenso, soy técnico docente en una escuela de maestría y doctorado en ciencias biológicas, y con mucha frecuencia salgo de comisión para capturar o censar peces, que es mi especialidad, y no me es posible rechazar el trabajo que se me asigna.

Hermana Maripaz: Afirmas de mi:
Dices no conocer el idioma griego y sin embargo argumentas sobre casos y pronombres; ¿de quien lo has copiado?. Es una pena que no puedas investigarlo por tí mismo.

Francisco:
Lo conozco en lo básico, en consecuencia me lleva demasiado tiempo y esfuerzo traducir los textos. Me apoyo en mis maestros de la escuela de pastoral y en sites que puedes visitar. Soy un investigador por naturaleza y preparación, aunque la religión no ha sido mi interés hasta después de los 34 años de vida, tengo una preparación que me ha permitido colaborar en la edición de 5 libros, 6 artículos y un capítulo de libro, todo con respecto a peces.

Los sites son:
http://www.redimir.org.mx/
del Presbítero Daniel Gagnon.
http://www.apostol.com/
del Presbítero Flaviano Amatulli, ampliamente conocido en este foro.

Consultar al hermano Ricardo, especialista en lenguas sagradas, o al hermano Abel. Todos ellos son católicos, por lo cual tal vez no te parezca atractivo, pero seguramente tu conoceras algún laico, o tu misma puedes hacerlo con tiempo. De cualquier manera, si te interesa, puedes mandar tu dirección de e-mail y yo te pasaré estas direcciones, si te interesa. De estos sites y el del vaticano, principalmente, es que obtengo material, lo medito y confronto con la biblia, y el resultado tu lo vez.

Maripaz:
No estoy de acuerdo contigo; el griego es mucho más rico en matices que el latín
(estudié ambos); no en vano Dios lo eligió como el idioma en el cual escribir el Nuevo Testamento.

Ir demasiado a los originales es peligroso si no se conocen; siempre es mejor leer veinte versiones diferentes y sacar la enseñanza.

Francisco:
Tienes mucha razón en tu afirmación del peligro, pero a veces es necesario aún con limitaciones como las mias, aunque gracias a Dios siempre tendré a quien recurrir en caso de necesidad (o necedad, como en tono de broma me dijo un hermano en otra ocasión).

El latín tiene otra gran ventaja; siendo una lengua muerta, ya no tiene más acepciones que las que tenía cuando dejó de usarse, es por eso que la vulgata es una obra invaluable para quienes estudien la biblia, ya que a travez de ella, se deduce el pensamiento de los sabios que la tradujeron, y es necesario tener presente que se tradujo tempranamente, por lo que se adhiere bastante al mensaje de Jesús.

Bueno Hermana: Que Dios te bendiga; inclúyeme por favor en tus oraciones, que aunque estoy seguro que sigo el camino, creo que también tu crees lo mismo; sin embargo no es el mismo camino, o al menos parece no serlo, sin embargo yo también pido a Dios por ti, que escuche tus oraciones y anhelos de santidad.

En Jesús de tu hermano FJ.
________________

Luis Fernando
Gracias de nuevo por tus valiosos aportes.

Que Dios te cubra con su sombra y encarne a Jesús en ti y en todos los de tu casa como hace dos mil años.

Tu hermano FJ.
________________

Hna Maripaz. Hola de nuevo; perdona dos respuestas el mismo dia, las preparo con tiempo y apenas tengo tiempo de acceso a internet (30 minutos por la mañana o por la tarde) aunque siempre intento contestar asi para evitar confusiones.

Maripaz:
Muy bien; entonces concluyo:
Esta misma piedra para los católicos es Pedro.

Francisco:
La piedra angular es Jesús, la piedra de cimiento que se apoya en la piedra angular es Pedro. Jesús es El Señor, es el Rey. Pedro es su mayordomo, un criado, un sirviente, un instrumento de Dios.

Maripaz:
Esta Misma Piedra para los evangélicos es Cristo MISMO.

Francisco:
¿En cual versículo hermana?. Nadie está regateando nada a la gloria de Dios, la gloria de Dios se manifiesta en la conversión de los pecadores a la santidad. Dios santifica y salva. Algunos hermanos dirán que el Papa no es el vicario de Cristo sino que lo es el Espíritu Santo. Y es verdad que el Espíritu Santo es vicario de Cristo (Jn 15, 26 y 16, 13-15) pero no excluye a Pedro. La palabra vicario significa "uno que tiene el poder y facultad de un superior y lo representa". Somos embajadores en nombre de Cristo (2 Co 5,20). Jesús dijo: El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió (Lc 10, 16). El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió (Jn 13, 20). Es muy interesante notar que recibir o rechazar al vicario de Cristo es recibir o rechazar al Padre Celestial. Me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús dice Pablo (Gá 4, 14). Este poder lo concede Dios a quien quiere. Se lo concedió a Pedro, ese es su plan. Si no es de tu agrado piensa quien es el autor y fundador de la iglesia, Jesús deja en sus discípulos comandados por Pedro, la responsabilidad de hacer crecer su iglesia. La primera sucesión papal se remonta al Papa Lino (que reemplazó a Pedro). Él está mencionado en 2 Ti 4, 21.

En resumen:

1) Jesús prometió la asistencia divina para su Iglesia (Mt 28, 19-20; Jn 14, 26).

2) Por eso la Iglesia es columna y baluarte de la verdad (1 Ti 3, 15).

3) ¿Por qué la Iglesia asoció su autoridad a Pedro quien traicionó a Jesús y no a Pablo?: PORQUE JESÚS LO HABÍA NOMBRADO.

¿Alguien ve la diferencia?. El que tenga oídos para oír oiga.

Tu hermano Francisco Javier

___________________

Hno: MANUEL MORA

Muchas críticas se han escuchado de aquellos que "no aceptan dogmas, sino solamente lo que se encuentra en la biblia.

¿No es asi? Revisemos tu mensaje a ver que tiene de "bíblico"

MM:
"El papa,el anticristo,no negara el Evangelio,pero lo cerrara tan violentamente y
jugara con el,por medio de falsas interpretaciones,que de ningun modo podra encontrarse a Cristo en el".
MARTIN LUTERO
(sermon predicado en la Navidad de 1521).

Francisco:
Aquí vemos a un típico seguidor de hombres, que pone por encima de la palabra de Dios a la palabra de un hombre.

MM:
"y hara matar a los que no adoren su imagen" (Apoc.13.15)

"vi a la mujer ebria de la sangre de los santos,y de la sangre de los martires de Jesus(Apoc 17.6)

"y hablara palabras contra el Altisimo,y a los santos del Altisimo quebrantara(Dan7.25)

Francisco:
Y estos actos se han dado EN TODAS LAS "IGLESIAS" CRISTIANAS. Critican con denuedo las pajas de la ICA y no ven la viga del propio. Se cometen muchos errores y juicios torcidos y llenos de odio en el nombre de Dios, y quienes lo sostienen se llaman testigos DEL AMOR DE DIOS.

Hay que ver lo que puede hacer la cizaña en estos dias; entrar hasta la médula del cristianismo para desvirtuar y descalificar el mensaje del Señor.

MM:
Lutero llebava razon al decir que el Anticristo cerraria violentamente el Evangelio pues las victimas de la inquisicion eran torturadas en la cremallera donde les estiraban y despedazaban. Trituraban a algunos con un arma llamada "la virgen de hierro". Tenian tambien un arma, la empulguera, que usaban para descoyuntar los dedos y utilizaban unas "botas españolas" para triturar las manos y los pies.

Francisco:
Errores históricos en los que caen todos los que se fanatizan en el nombre de Dios y no caen en cuenta que su reino se puede sintetizar en una sola palabra:

AMOR

¿Has leido el capítulo 4 de la primera carta de Juan?.

Mira tus epígrafes y pregúntate si corresponde con lo que Dios te pide en esas palabras.

CONVIERTE TU CORAZÓN AL AMOR. No necesitas siquiera cambiar tu denominación cristiana.

MM:
...ahora ,juega con el Evangelio...

Francisco Javier:
Y genera miles de "iglesias" que guiadas por ciegos van a la barranca del odio y la perdición. Ciertamente también hay mucho de rescatable en ellas, pero esto no se lo "debemos" a los torcidos, sino a la misericordia de Dios. Las sectas dividen al cristianismo y siembran odio y discordia olvidando las palabras de Jesús, a quien dicen amar.

Respetuosamente en Jesucristo: Tu hermano Francisco Javier.
 
OBISPO STROSSMAYER ANTE EL PAPA PIO IX
Con la finalidad de entender mejor el catolicismo y algunas voces que se han alzado dentro de la misma, a continuación se presenta el discurso pronunciado por el obispo Stroossmayer en ocasión del Concilio Vaticano I en el año 1870. La claridad de sus palabras es tan nítida que puede ser una sorpresa, para algunos que critican a los Protestantes de Roma por hablar claro.


Venerables Padres y hermanos
No sin temor, pero con una conciencia libre y tranquila ante Dios que vive y me ve, tomo la palabra en medio de vosotros, en esta augusta asamblea.
Penetrado del sentimiento de responsabilidad, por lo cual Dios me pedirá cuentas, me he propuesto estudiar con escrupulosa atención los escritos del Antiguo y Nuevo Testamento, y he interrogado a estos venerables monumentos de la Verdad, para que me diese a saber si el santo pontífice, que preside aquí, es verdaderamente el sucesor de San Pedro, vicario de Jesucristo e infalible doctor de la iglesia.
Para resolver esta grave cuestión, me he visto precisado a ignorar el estado actual de las cosas y a transportarme en mi imaginación , con la antorcha del Evangelio en las manos a los tiempos en los cuales la iglesia tenía por doctores a San Pablo, San Pedro, Santiago y San Juan, doctores a quienes nadie puede negar la Autoridad Divina sin poner en duda lo que la Santa Biblia, que tengo delante, nos enseña y la cual el concilio de Trento proclamó como LA REGLA DE FE Y DE LA MORAL.
No encuentro en los tiempos apostólicos nada que haya sido cuestión de un papa sucesor de san Pedro y vicario de Jesucristo, como tampoco de Mahoma, que no existía aún.
Vos monseñor Manning, diréis que blasfemo; vos monseñor Fie, diréis que estoy loco. ¡No, monseñores, no blasfemo ni estoy loco¡ ahora bien, habiendo leído todo el Nuevo testamento, declaro ante Dios con mi mano levantada al gran crucifijo, que ningún vestigio he podido encontrar del papado, tal como existe ahora.
Leyendo, pues, los Santos Libros con toda la atención de que el Señor me ha hecho capaz, no encuentro un solo capítulo, o un corto versículo, en el cual Jesús dé a san Pedro la jefatura sobre los apóstoles, sus colaboradores.
Si Simón, el hijo de Jonás, hubiese sido lo que hoy día creemos sea su santidad Pio IX, extraño es que no les hubiese dicho: "Cuando haya ascendido a mi Padre, debéis todos obedecer a Simón Pedro, así como ahora me obedecéis a Mí. Le establezco como mi Vicario en la tierra". No solamente calla Cristo sobre este particular, sino que piensa tan poco en dar una cabeza a la iglesia, que cuando promete tronos a sus Apóstoles, para juzgar a las doce tribus de Israel (Mateo 19.28), les promete doce , uno para cada uno, sin decir que entre dichos tronos uno sería mas elevado, el cual pertenecería a Pedro. Indudablemente, si tal hubiese sido su intento, lo indicaría. ¿ Que hemos de decir de su silencio? La lógica nos conduce a la conclusión de que Cristo no quiso elevar a Pedro a la cabeza del colegio Apostólico.
Cristo, así lo dice la Sagrada Escritura, prohibió a Pedro y a sus colegas reinar o ejercer señorío o tener potestad sobre los fieles, como hacen los reyes gentiles ( Lucas 22:25,36). Si San Pedro hubiese sido elegido papa, Jesús no diría esto; por que según vuestra tradición, el papado tiene en sus manos dos espadas, símbolos del poder espiritual y temporal. Hay una cosa que me ha sorprendido muchísimo , revolviéndola en mi mente, me he dicho a mi mismo: Si Pedro hubiese sido elegido papa ¿ Se permitiría a sus colegas enviarle con san Juan a Samaria para anunciar el Evangelio del Hijo de Dios? ( Hechos 8:14).
¿ Que os parecería, venerables hermanos, si nos permitiésemos ahora mismo enviar a su santidad Pio IX, y su eminencia monseñor Plautier al patriarca de Constantinopla para persuadirle a que pusiese fin al cisma de Oriente ?. Mas, he aquí otro hecho de mayor importancia: Un concilio Ecuménico se reúne en Jerusalén para decidir cuestiones que dividían a los fieles, ¿ Quién debía presidirlo? san Pedro o su delegado , ¿ Quién debería formular o promulgar los cánones? san Pedro. Pues bien ¡ Nada de eso sucedió ¡ Nuestro Apóstol asistió al concilio, así como los demás, pero no fue el quien resumió la discusión, sino Santiago; y cuando se promulgaron los decretos se hizo en nombre de los Apóstoles, ancianos y hermanos ( Hechos 15).
¿ Es esta la práctica de nuestra iglesia ? Cuanto mas lo examino. ¡oh venerables hermanos¡, tanto mas estoy convencido que en las Sagradas escrituras, el hijo de Jonás ( Pedro) no aparece ser el primero.
Ahora bien: Mientras nosotros señalamos que la iglesia está edificada sobre san Pedro, san Pablo cuya autoridad no puede dudarse, dice, en su epístola a los Efesios 2.20, que está edificada sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo , Cristo mismo.
El mismo apóstol Pablo, al enumerar los oficios de la Iglesia, menciona Apóstoles, profetas, evangelistas, doctores y pastores.
¿Es creíble, mis venerables hermanos, que san Pablo, el Gran Apóstol de los gentiles, olvidase el primero de estos oficios el papado, si el papado fuese de divina institución? Ese olvido me parece tan imposible como el de un historiador de este concilio que no hiciese mención de su santidad Pío IX ( varias voces: ¡ silencio, hereje, silencio ¡).
Ahora bien; si no opináis que la Iglesia de los Apóstoles fue herética, lo que ninguno de vosotros desearía ni osaría decir, estamos obligados a confesar que la Iglesia nunca fue más bella, más pura ni más santa que en los tiempos en que no hubo papa.
Lo que más me ha sorprendido y que además , se puede demostrar, es el silencio del mismo san Pedro. Si el Apóstol fuese lo que proclamáis que fue, es decir, vicario de Jesucristo en la tierra, él al menos, debiera saberlo. Si lo sabía ¿ Como sucede que ni una sola vez obró como papa? Podría haberlo hecho el día de Pentecostés, y no lo hizo; en Antioquía, y no lo hizo; como tampoco lo hace en las dos epístolas que dirige a la Iglesia. ¿ Podéis imaginar a un tal papa, mis venerables hermanos, si Pedro era papa?
Resulta, pues, que si queréis sostener que fue papa, la consecuencia natural es que el no lo sabía. Ahora pregunto a todo el que tenga cabeza con que pensar y mente con que reflexionar: ¿ son posibles estas dos suposiciones? Digo, pues, que mientras los Apóstoles vivían, la Iglesia nunca pensó que había papa. Para sostener lo contrario, sería necesario entregar las Sagradas Escrituras a las llamas o ignorarlas por completo.
Oigo a la derecha estas palabras: " Tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia" ( Mateo 16:18). No hallando ningún vestigio del papado en los tiempos apostólicos, me dije a mismo : quizá hallaré al papa en los cuatro primeros siglos y no he podido dar con él.
He dicho ya que desde los primeros siglos, el Patriarca de Roma aspiraba al gobierno universal de la iglesia. Desgraciadamente casi lo alcanzó; pero no consiguió ciertamente sus pretensiones porque el emperador Teodoro II hizo una ley, por la cual estableció que el Patriarca de Constantinopla tuviese la misma autoridad que el de Roma.
El sexto concilio de Cartago prohibió a todos los obispos se abrogasen el título de príncipes de los obispos u obispos soberanos. En cuanto al título de obispo universal, que los papas se abrogaron más tarde, Gregorio I, creyendo que sus sucesores nunca pensarían en adornarse con él, escribió estas notables palabras: " Ninguno de mis antecesores ha consentido en llevar este título profano porque cuando un patriarca se abroga a sí mismo, el nombre de universal, el título de patriarca sufre descrédito".
El papa Pelagio II llama a Juan, obispo de Constantinopla, que aspiraba a sumo pontífice: Impío y Profano
Los primeros obispos de Roma no fueron reconocidos como obispos y cabezas de la iglesia, sino hasta tiempos muy posteriores.
RECAPITULACIÓN
1º Jesús dio a los Apóstoles el mismo poder que dio a Pedro
2 Los Apóstoles nunca reconocieron en Pedro al vicario de Jesucristo y al infalible doctor de la Iglesia.
3º Los concilios en los cuatro primeros siglos, mientras reconocían la alta posición que el obispo de Roma ocupaba en la iglesia por motivo de Roma, tan sólo le otorgaban una preeminencia honoraria, nunca el poder y la jurisdicción.
4º Los llamados padres de la Iglesia en el famoso pasaje : " Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", nunca entendieron que la Iglesia estaba edificada sobre Pedro, sino sobre la roca, es decir, la confesión de fe de los Apóstoles.
Si he dicho algo que la historia pruebe ser falso, mostrádmelo con la historia; y aun si la pira fúnebre me aguardase en la plaza de san Pedro, no callaría porque me siento precisado a proseguir.
Monseñor Dupanloup, en sus célebres " Observaciones" sobre el concilio Vaticano, ha dicho, y con razón, que si declaramos a Pío IX infalible, debemos necesariamente, y de lógica natural, vernos precisados a mantener que todos sus predecesores eran también infalibles. Pero, venerables hermanos, aquí la historia levanta su voz con autoridad, asegurándonos que algunos papas erraron.
UNA MUESTRA
El papa Víctor (192), primero aprobó el montanismo y después lo condenó.
Marcelino (296 a 303) era un idólatra. Entro en el templo de Vesta y ofreció incienso a la diosa.
Leberio (358), consintió en la condenación de Anastasio; después hizo profesión de arianismo para lograr que se le revocara el destierro.
Gregrorio I (578 a 590), llama anticristo a cualquiera que se diese el nombre de obispo universal, y al contrario Bonifacio III (607), persuadió al emperador Phocas, a que le confiriera dicho título.
Pascual II (1088), y Eugenio III (1145), autorizaron lo desafíos; mientras que Julio (1599) y Pío IV, los prohibieron.
Adriano II (867 a 872) declaró válido el matrimonio civil ; pero Pío VII (1800 a 1823), lo condenó.
Sixto V (1585 a 1590), compró una edición de la Biblia y con una bula recomendó su lectura; Mas Pío VII condenó su lectura.
Mas ¿A que buscar pruebas tan remotas? ¿No ha hecho otro tanto nuestro "santo padre" que está aquí, en su bula dando reglas para este mismo concilio, en el caso de que muriese mientras se hallaba reunido, revocando cuanto en tiempos pasados fue contrario a ello, aun cuando procediese de las decisiones de sus predecesores?.
Nunca concluiría , mis venerables hermanos, si tratase de presentar a vuestra vista las contradicciones de los papas en sus enseñanzas; por lo tanto, si proclamáis la infalibilidad del papa actual, tendréis que probar o bien que los papas nunca se contradijeron, lo que es imposible, o bien tendréis que declarar que el Espíritu Santo os ha revelado que la infalibilidad del papado es tan solo de fecha 1870. ¿ Sois bastante atrevidos para hacer esto ?. Pues bien; no os engañéis a vosotros mismos.
Resumiendo una vez más, vuelvo a decir que , si decretáis la infalibilidad del actual obispo de Roma, deberíais establecer la infalibilidad de todos los anteriores, sin excluir a ninguno; mas ¿ Podéis hacer esto cuando la historia está allí probando con una claridad igual a la del sol mismo, que los papas han errado en sus enseñanzas? ¿ Podéis hacerlo y sostener que papas avaros, incestuosos, homicidas, simoniacos han sido vicarios de Jesucristo?. Mantener tal enormidad sería traición a Cristo peor que Judas; sería echarle suciedad en la cara.
Mis hermanos, volvamos a la Doctrina de los Apóstoles, puesto que fuera de ella no hay mas que horrores, tinieblas y traiciones falsas. Aprovechémonos de nuestra razón e inteligencia, tomando a los Apóstoles y profetas como nuestros únicos maestros, en cuanto a la cuestión de cuestiones: ¿ Que debo hacer para ser salvo ?. Cuando hallamos decidido esto, habremos puesto el fundamento de nuestro sistema dogmático, firme e inmóvil como la roca, no reconoceremos más que a Jesucristo y a éste crucificado, como el Apóstol Pablo. (Los presentes gritaron: ¡Bájate¡ ¡fuera con el protestante, el calvinista, el traidor de la iglesia¡).
Yo no soy de Lutero, ni de Calvino, ni de Pablo, ni de los Apóstoles, pero si de Cristo.
Bien sabéis que no estáis protestando contra mí, sino contra los Apóstoles. ¿ Hablarían ellos de una manera diferente a la mía? ¿Que les dirías cuando con sus escritos os dicen que el papado se ha apartado del Evangelio del Hijo de Dios, que ellos predicaron y confirmaron tan generosamente con su sangre? ¿ Os atreveríais a decirles: " Preferimos las doctrinas de nuestros papas a la vuestra?. No , mil veces no , a no ser que hayáis tapado vuestros oídos para no oír, cubierto vuestros ojos para no ver, y embotada vuestra mente para no entender. ¡Ah ¡ , si el que reina arriba quiere castigarnos, bastará con dejar que hagáis a Pío IX un dios, así como se ha hecho una diosa a la bienaventurada virgen.
Salvad la iglesia del naufragio que la amenaza, buscando en las Sagradas Escrituras solamente la regla de Fe que debemos creer u profesar.
He dicho. ¡ Dígnese Dios asistirme ¡.
-----------------------------
Hasta aquí el discurso del obispo Strossmayer


Ref:
Tomado de " Stichting In de Rechte Straat", pag. 21-23, Nº 126, Año XXVI, Ene-Feb 1994.
 
Don Francisco Javier..

estimado señor....


En la biblia el Señor nos expone que sigamos la Verdad en Amor.

Debemos seguir la Sola Escritura en Amor.

Si nos quedamos solo con el amor podemos quedarnos en un trance de mojigateria,y si nos quedamos solo con la verdad podemos caer en el fanatismo.

El Señor nos ha dado como escrito la Biblia
solo(excepto los apocrifos)y su Santo <Espiritu para interpretarla.

Muy señor mio,atentamente.
 
DTB MARIPAZ

Muy BIBLICO tu mensaje
wink.gif


Ademas me encanta como te vez como Evangelica, seguidora mas de un Obispo Catolico que de la Palabra de Dios
redface.gif
(

Ese es el problema que tu Biblia tiene solo 66 libros y no como la nuestra que tiene 73, tal parece que ya se te acabaron las citas Biblicas para argumentar, por aca todavia tenemos 7 libros completitos para argumentar
smile.gif



Saludos de tu hno. en XTO, karolusin