Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

  • Votos: 5 33,3%
  • No

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
Re: Triteísmo Adventista

Estoy muy de acuerdo contigo, pues la pregunta seria para aquellos quienes creen en la Trinidad. Cual es el Nombre de Espiritu santo, si en verdad es una persona?

Pues la Biblia nos revela el Nombre de Padre en exodo 3:14, y el Nombre del Hijo Unigenito de Dios en Isaias y los Evangelios.
Cabe destacar que la Palabra Dios es un titulo designado al Creador, pues hay Muchos dioses, depues que Moises comenzo a relatar en el Genesis cuando decia, dijo Dios: sea la Luz.......

Jesus dijo: Apocalipsis 3:17, Al que venciere yo le hare columna fuerte en el templo de Mi Dios, y escribire sobre él el Nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalen, y Mi Nombre nuevo.

Con este pasaje, podemos destacar que Juan escribio lo que Jesus le dijo, pues fue muy claro al decir cuales eran los nombres que ivan a tener los que vencieran.

Pues si el Espiritu Santo es una Persona, coeterna con el Padre y su Hijo, Cual es el Nombre de Espiritu Santo?, el que veza debe tener tambien ese nombre!
Vamos, dejemonos te Politeismo.

Dios nos de cada dia la luz
 
Re: Triteísmo Adventista

ESTA PREGUNTA ESTA EXCELENTE:

¿Cual es el nombre de Espiritu SAnto si es una persona??? NO TIENE NOMBRE, PORQUE NO ES UNA PERSONA, NO ES ALGUIEN ES ALGO.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA PREGUNTA ESTA EXCELENTE:

¿Cual es el nombre de Espiritu SAnto si es una persona??? NO TIENE NOMBRE, PORQUE NO ES UNA PERSONA, NO ES ALGUIEN ES ALGO.

“Paracletos"; El Espíritu Santo recibe también el nombre de «unción»

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andres serias tan amable de decirme con apoyo biblico que para ti la Trinidad.?


Por que has comentado tantas cosas pero no has definido tu propia posicion, me gustaria concerla si fueras tan amable
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:



“Paracletos"; El Espíritu Santo recibe también el nombre de «unción»

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


DIOS MIO!!, este es el argumento mas flojo que he escuchado en mi vida sobre Espiritu Santo. Que nombre le has puesto. La uncion es parte de las ejecutorias del poder de Dios, por ese poder se ejecuta la uncion y se ve que no sabes lo que es la uncion. UNCION ES PODER DE DIOS.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:


DIOS MIO!!, este es el argumento mas flojo que he escuchado en mi vida sobre Espiritu Santo. Que nombre le has puesto. La uncion es parte de las ejecutorias del poder de Dios, por ese poder se ejecuta la uncion y se ve que no sabes lo que es la uncion. UNCION ES PODER DE DIOS.

Respondo: "Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.” (1 Corintios 1:24)

Jesús dijo: " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. " (Juan 16: 13)

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí." (Juan 15:26) Una de sus principales misiones es presentar, revelar a Cristo Jesús su carácter, sus enseñanzas, sus milagros, su muerte, su ascensión, etc.

"El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber" (Juan 16: 14)

"el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." Juan 14:17

" Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas;

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él". 1 Juan 2:20,27

Falta de conocimiento del Espíritu Santo: "les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo." Hechos 19:2

Bendiciones.

Luego todo Israel serà salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

JAVIER ANDRES:

Esto de la naturaleza caida de Cristo me ha dejado perplejo. Es un buen punto, al grano y muestra cuan falso es el evangelio adventista y los problemas que tienen en comprender quien es Jesus, nuestro Salvador. SI SON TRITEISTAS, SIN ELLOS MISMOS DARSE CUENTA. Es que desde el 1900 estan jugando con la doctrina de Cristo. Hay que ver los Year Book de ese tiempo y compararlos con los de luego de 1931 para que veas que no eran trinitarios y luego de muerta su falsa profetiza se trinitarizaron y se confundieron tanto que ahora son triteistas. Son doctrinas de demonios que estan desviando a muchos adventistas incluso a grupos reformistas fanaticos talibanes con lo de Ellen White. Se dejan hasta barba y comen desnutridamente.
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andres serias tan amable de decirme con apoyo biblico que para ti la Trinidad.?


Por que has comentado tantas cosas pero no has definido tu propia posicion, me gustaria concerla si fueras tan amable
Un saludo para ti amigo Adventista, Aunque la doctrina de la Trinidad es un hecho central, el núcleo de la fe cristiana está más allá de la comprensión humana y no tiene paralelo en la experiencia del hombre. La mejor definición es el sostener que, aunque Dios es uno, El existe en tres personas. Estas personas son iguales, tienen los mismos atributos y son igualmente dignas de adoración, culto y fe. Con todo, la doctrina de la unidad de la Divinidad está clara en el sentido de que no hay tres dioses separados, como tres seres humanos separados, tales como Pedro, Santiago y Juan. De acuerdo con esto, la verdadera fe cristiana no es un triteísmo, como creencia en tres dioses. Por otra parte, la Trinidad no tiene que ser explicada como tres modalidades de existencia, es decir, que un solo Dios se manifiesta a sí mismo en tres formas. La Trinidad es esencial para el ser de Dios y es más que una forma de la revelación divina.

Las personas de la Trinidad, aunque tengan iguales atributos, difieren en ciertas propiedades. De aquí que la Primera Persona de la Trinidad sea llamada Padre. La Segunda Persona es llamada el Hijo, como enviada por el Padre. La Tercera Persona es el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.
El Adventismo al hablar en sus creencias de Dios Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo no asume una posición trinitaria sino triteísta.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un saludo para ti amigo Adventista, Aunque la doctrina de la Trinidad es un hecho central, el núcleo de la fe cristiana está más allá de la comprensión humana y no tiene paralelo en la experiencia del hombre. La mejor definición es el sostener que, aunque Dios es uno, El existe en tres personas. Estas personas son iguales, tienen los mismos atributos y son igualmente dignas de adoración, culto y fe. Con todo, la doctrina de la unidad de la Divinidad está clara en el sentido de que no hay tres dioses separados, como tres seres humanos separados, tales como Pedro, Santiago y Juan. De acuerdo con esto, la verdadera fe cristiana no es un triteísmo, como creencia en tres dioses. Por otra parte, la Trinidad no tiene que ser explicada como tres modalidades de existencia, es decir, que un solo Dios se manifiesta a sí mismo en tres formas. La Trinidad es esencial para el ser de Dios y es más que una forma de la revelación divina.

Las personas de la Trinidad, aunque tengan iguales atributos, difieren en ciertas propiedades. De aquí que la Primera Persona de la Trinidad sea llamada Padre. La Segunda Persona es llamada el Hijo, como enviada por el Padre. La Tercera Persona es el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.
El Adventismo al hablar en sus creencias de Dios Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo no asume una posición trinitaria sino triteísta.

Respondo:No te olvides que creemos en un sólo Dios, sin embargo como vienes ahora con este cuento, me gustaría que nos explique tu opinión personal sobre este versículo:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." Génesis 1:26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:No te olvides que creemos en un sólo Dios, sin embargo como vienes ahora con este cuento, me gustaría que nos explique tu opinión personal sobre este versículo:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." Génesis 1:26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Mira el indice del libo Creencias de los Adventistas del Septimo Día
Doctrina de Dios
Capítulo1 La Palabra de Dios..........11
Capítulo 2 La Deidad..................... 23
Capítulo 3 Dios El Padre.................34
Capítulo 4 Dios El Hijo....................41
Capítulo 5 Dios El Espirítu Santo......67
 
Re: Triteísmo Adventista

Pagina 39. LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN… Dios el Padre
“Jesús revela al Padre. Jesús, Dios el Hijo, proveyó la más profunda revelación de dios el Padre al venir en la carne humana, en calidad de auto revelación de Dios….”
 
Re: Triteísmo Adventista

Mira el indice del libo Creencias de los Adventistas del Septimo Día
Doctrina de Dios
Capítulo1 La Palabra de Dios..........11
Capítulo 2 La Deidad..................... 23
Capítulo 3 Dios El Padre.................34
Capítulo 4 Dios El Hijo....................41
Capítulo 5 Dios El Espirítu Santo......67
Pagina 39. LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN… Dios el Padre
“Jesús revela al Padre. Jesús, Dios el Hijo, proveyó la más profunda revelación de Dios el Padre al venir en la carne humana, en calidad de auto revelación de Dios….”
Página 41 LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN… Dios el Hijo
“Dios el hijo Eterno se encarno en Jesucristo….”
Página 67 LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN… Dios el Espíritu Santo
“Dios el Espíritu Santo Eterno desempeño una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, la encarnación y la Redención.”
 
Re: Triteísmo Adventista

ESO DEL ARCANGEL MIGUEL SI ES UN PROBLEMA BIEN GRANDE EN TEOLOGIA.

Enseñar eso lastima en mucho la divinidad de Cristo Jesus, quien es de la misma sustancia que el Padre. Su naturaleza divina excluye por completo arcangelizacion alguna y ahi es donde Ellen White se estrella con la deidad y presenta un Cristo falso, que al fin y al cabo es un simple arcangel glorificado y para completar mas el enrredo dicen que ese arcangel divinizado es miembro de la Trinidad.
 
Re: Triteísmo Adventista

Gabriel47 Mira el indice del libro Creencias de los Adventistas del Septimo Día:
Doctrina de Dios
Capítulo1 La Palabra de Dios..........11
Capítulo 2 La Deidad..................... 23
Capítulo 3 Dios El Padre.................34
Capítulo 4 Dios El Hijo....................41
Capítulo 5 Dios El Espirítu Santo......67

Cita:
Pagina 39. LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN… Dios el Padre
“Jesús revela al Padre. Jesús, Dios el Hijo, proveyó la más profunda revelación de Dios el Padre al venir en la carne humana, en calidad de auto revelación de Dios….”

Cita:
Página 41 LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN… Dios el Hijo
“Dios el hijo Eterno se encarno en Jesucristo….”

Cita:
Página 67 LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN… Dios el Espíritu Santo
“Dios el Espíritu Santo Eterno desempeño una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, la encarnación y la Redención.”
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Te hice una simple pregunta, y aún no la respondes.

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." Génesis 1:26.

¿Tienes alguna respuesta personal sobre este versìculo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andres quiero agradecerte que me consdieres tu amigo, en servidor encontraras tambien a un amigo, no por que tu me digas que soy tu amigo, si no por el amigo que ambos tenemos en comun que es: Jesus

Retomando el tema, me gustaria en lo posible que me dieras el apoyo de la respuesta tan amable que me diste, que por cierto es algo que yo comparto contigo, y no solo lo comparto yo si no la doctrina de la Iglesia Adventista.

Ahora tu mencionas lo siguiente:
La mejor definición es el sostener que, aunque Dios es uno, El existe en tres personas.

¿podrias desarrollar un poco mas esta expresiòn?

Sabes por que te lo pido, por que leyendola tal como la escribiste sin agregarle nada mas, es exactamente lo que yo creo y lo que cree la iglesia adventista.

Entonces me gustaria que la desarrollaras mas pero en funcion de lo que tu crees y no en funcion de la supuesta mala interpretaciòn que la Iglesia Adventista le pueda dar al tema.

Te soy sincero me gusta saber, platicar, conocer intercambiar puntos de vista, y sobre todo hacer amigos, no hay nada como tener grandes amigos y platicar a pesar de las diferencias religiosas.

Espero tu amablemente tu respuesta, que Dios te bendiga hermano
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andres quiero agradecerte que me consdieres tu amigo, en servidor encontraras tambien a un amigo, no por que tu me digas que soy tu amigo, si no por el amigo que ambos tenemos en comun que es: Jesus

Retomando el tema, me gustaria en lo posible que me dieras el apoyo de la respuesta tan amable que me diste, que por cierto es algo que yo comparto contigo, y no solo lo comparto yo si no la doctrina de la Iglesia Adventista.

Ahora tu mencionas lo siguiente:


¿podrias desarrollar un poco mas esta expresiòn?

Sabes por que te lo pido, por que leyendola tal como la escribiste sin agregarle nada mas, es exactamente lo que yo creo y lo que cree la iglesia adventista.

Entonces me gustaria que la desarrollaras mas pero en funcion de lo que tu crees y no en funcion de la supuesta mala interpretaciòn que la Iglesia Adventista le pueda dar al tema.

Te soy sincero me gusta saber, platicar, conocer intercambiar puntos de vista, y sobre todo hacer amigos, no hay nada como tener grandes amigos y platicar a pesar de las diferencias religiosas.

Espero tu amablemente tu respuesta, que Dios te bendiga hermano
Si vez las citas que coloque del libro creencias de los Adventistas del Séptimo día no estan exponiendo la doctrina trinitaria sino han pasado al triteísmo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Mas que nada Javier Andres queria ampliaras un poco mas tu comentario especificamente para esto:

La mejor definición es el sostener que, aunque Dios es uno, El existe en tres personas.

Bueno no se pudo, pero recalco, lo citado por ti es lo nosotros creemos, Dios es uno no existe mas que uno pero como tu dices, en tres personas, El Padre, El Hijo y El Espirutu Santo.

Ahora si le llamo al Padre Dios Padre, se le llamo al Hijo Dios Hijo, si le llamo al Espiritu Santo Dios Espitu Santo no veo donde esta el problema son un solo Dios, honestamente no lo veo, posiblemente no vea el problema por que creo lo mismo que tu ycon fundamento biblico y eso es lo que cree la Iglesia Adventista:

I Juan 5:7-8 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. ...


Saludos y que Dios te bendiga
 
Re: Triteísmo Adventista

SINCERAMENTE, NO VEO BASE ALGUNA PARA CREER EN EL DIOS DE LOS ADVENTISTAS, un dios triteista con connotaciones trinitarias, pero al fin y al cabo no es el Dios Verdadero. Su Jesus, es un jesus falso, un simple Arcangel un poco divinizado. EL JESUS DE LA BIBLIA ES ENGENDRADO DEL PADRE, NO CREADO, DIFERENTE DEL PADRE, PERO DE LA MISMA SUSTANCIA.
 
Re: Triteísmo Adventista

Un saludo para ti amigo Adventista, Aunque la doctrina de la Trinidad es un hecho central, el núcleo de la fe cristiana está más allá de la comprensión humana y no tiene paralelo en la experiencia del hombre. La mejor definición es el sostener que, aunque Dios es uno, El existe en tres personas. Estas personas son iguales, tienen los mismos atributos y son igualmente dignas de adoración, culto y fe. Con todo, la doctrina de la unidad de la Divinidad está clara en el sentido de que no hay tres dioses separados, como tres seres humanos separados, tales como Pedro, Santiago y Juan. De acuerdo con esto, la verdadera fe cristiana no es un triteísmo, como creencia en tres dioses. Por otra parte, la Trinidad no tiene que ser explicada como tres modalidades de existencia, es decir, que un solo Dios se manifiesta a sí mismo en tres formas. La Trinidad es esencial para el ser de Dios y es más que una forma de la revelación divina.

Las personas de la Trinidad, aunque tengan iguales atributos, difieren en ciertas propiedades. De aquí que la Primera Persona de la Trinidad sea llamada Padre. La Segunda Persona es llamada el Hijo, como enviada por el Padre. La Tercera Persona es el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.
El Adventismo al hablar en sus creencias de Dios Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo no asume una posición trinitaria sino triteísta.

Cuando Jesús dice en una de sus palabras, porque el padre es mayor que yo ¿Que nos esta diciendo?