Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

  • Votos: 5 33,3%
  • No

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Respondo: ¡Claro que nos apoyamos en la Biblia!

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Ahora como tú no aceptas la divinidad de Jesús lee estos versículos:
"Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Juan 8:57-59)

"'Yo y el Padre somos uno.' Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios." (Juan 10:30-33)

"Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve, ve al que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas." (Juan 12:44-46)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?" (Juan 14:6-9)

Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo. Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed." (Juan 6:32-35)

"Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy." (Juan 8:12-14)

"Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas." (Juan 10:7-11)

"Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo." (Juan 11:21-27)

"'Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.'" (Juan 6:37-40)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Los gnósticos sostenían que el espíritu humano era una participación de la esencia divina, por tanto la parte espiritual es incapaz de pecar.

El apolinarismo enseñaba que Jesús nunca tuvo espíritu humano y que el espíritu de Jesús había sido sustituido por el espíritu del Verbo.

Los arrianos dicen que el Verbo, no es como Dios el Padre sino inferior al Padre y que el Verbo se unió a un cuerpo humano sin alma, de modo que Jesús que nació en Belén no era un hombre era un simple cuerpo.

El aniquilacionismo sostiene que aquellos que no han nacido de nuevo, carecen de espíritu inmortal por tanto cuando mueren, el cuerpo se extingue. Esta enseñanza la tienen los Adventistas del Séptimo Día.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




El aniquilacionismo sostiene que aquellos que no han nacido de nuevo, carecen de espíritu inmortal por tanto cuando mueren, el cuerpo se extingue. Esta enseñanza la tienen los Adventistas del Séptimo Día.


Respondo: Lee el Salmo 1, vers,4-6

"No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá."

¿Acusarás también a Dios de aniquilar a los malos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

.

Freddyjuarbe,

¿Una pregunta. Tu iglesia es una de las ramas que salieron de la Iglesia fundada por Herbert Armstrong?

Sólo por curiosidad

NO, HERBERT ARMSTRONG, FUE DE NUESTRA IGLESIA. LA ABANDONO CUANDO COMENZO A CREER EN DOCTRINAS EXTRAÑAS COMO QUE LOS HOMBRES SERAN DIOSES COMO DIOS Y CRISTO. Abandono nuestra iglesia y fundo la propia que ahora no cree en nada de lo que él predico, la Iglesia de Dios Universal, que ahora se esta cambiando el nombre, no guardan el sabado, adoran la trinidad y tienen las mismas costumbres de cualquier iglesia protestante.
 
Re: Triteísmo Adventista

Muchas gracias Freddy por la información!

Era mi duda.

Y un aplauso de nuevo a Javier Andrés por su vasto conocimiento que comparte con todos.
 
Re: Triteísmo Adventista

Muchas gracias Freddy por la información!

Era mi duda.

Y un aplauso de nuevo a Javier Andrés por su vasto conocimiento que comparte con todos.

FELIX:

Si deseas saber mas de la Iglesia de Dios (7mo. dia) puedes visitar nuestra web oficial www.cog7.org .

Somos un pueblo sabatico y cristocentrico que practica y vive la adoracion verdadera. (Apocalipsis 12:17 y 14:12).

PAZ A VOZ

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


No se apoyan en la Biblia al decir que Cristo es Miguel Arcángel,

Respondo: Si para tí, el Libro de Daniel, no corresponde a la Biblia, allá tú, pero de allí obtenemos la información que a tí te molesta:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Miguel, el gran príncipe = Cristo, el príncipe de Paz. 100% Bíblico.



y que segun tu profetisa White tomo una naturaleza caída.

Jesús... siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo" (Fil. 2:5-11).

Cristo tomó "la forma de siervo". La naturaleza esencial de un siervo no es diferente a la de cualquier otro hombre.

"Cristo "se despojó a sí mismo" aludiendo a la profecía de su crucifixión en Isaías 53:12: "Derramó su vida hasta la muerte". Él "tomó forma [manera] de siervo" por su actitud de servicio con sus seguidores (Jn. 13:14), lo que quedó sumamente demostrado por medio de su muerte en la cruz (Mt. 20:28). Isaías 52:14 profetizó referente a los sufrimientos de Cristo de que en la cruz "de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres". Esta progresiva humillación de sí mismo "hasta la muerte, y muerte de cruz" fue algo que ocurrió durante su vida y muerte.

Ahora, si tú dices que Jesús no tomó ninguna naturaleza humana, o que tomo la naturaleza de Adán antes de pecar, sería bueno conocer tu argumentación, pero no te olvides de estos versículos:

" En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:2,3.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

GABRIEL:

Lo que pasa es que ustedes los adventistas tuercen la biblia para su propia perdicion. Hay, en esos textos que expones hablan del Arcangel Miguel, PERO JAMAS DICEN QUE ES JESUS, ESAS SON SUPOSICIONES, INTERPRETACIONES DE USTEDES Y LA FUENTE MAYOR DE ESA TEORIA, ES ELLEN WHITE EN UNO DE SUS LIBROS. Por eso ustedes tienen que cargar con ese muerto.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL:

Lo que pasa es que ustedes los adventistas tuercen la biblia para su propia perdicion. Hay, en esos textos que expones hablan del Arcangel Miguel, PERO JAMAS DICEN QUE ES JESUS, ESAS SON SUPOSICIONES, INTERPRETACIONES DE USTEDES Y LA FUENTE MAYOR DE ESA TEORIA, ES ELLEN WHITE EN UNO DE SUS LIBROS. Por eso ustedes tienen que cargar con ese muerto.

Respondo:
el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!? (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo? (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Biblia de Ginebra: Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles (Geneva Bible Translation Notes).

John Wesley: «Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo? (Explanatory Notes on the Whole Bible).

Sir Isaac Newton: Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel? (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ).


Adam Clarke: Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo (Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

John Gill: Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado; quien es «uno», o «el primero de los Príncipes, superior a los ángeles en naturaleza, nombre y oficio» (Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

Albert Barnes: «El primero». Esto es, el primero en rango de los «príncipes», o los ángeles. En otras palabras, Miguel, el arcángel. El significado exacto de este nombre (מיכאל mîykâ'êl) es «Quien es como Dios», y es un nombre dado, indudablemente, por algún parecido con Dios (Barnes, Albert, Notes on the Bible, Dan 10:13).

Matthew Henry: Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo se levantó por los hijos de nuestro pueblo en su lugar como sacrificio, llevó la maldición para ellos, para llevarla por ellos. Se levanta por ellos al pedir por ellos ante el trono de gracia. Y después de la destrucción del anticristo, el Señor Jesús se levantará en el último día sobre la tierra; y aparecerá para redención completa de todo su pueblo (Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Triteísmo Adventista

LA OPINION DEL HOMBRE NO TIENE VALIDEZ PARA MI. Al fin y al cabo ustedes mismos reconocen que la Reforma protestante tuvo sus defectos que perduran hasta hoy.

Jesus no puede ser ni es el Arcangel Miguel. Esa doctrina solo la creen los testigos de Jehova porque ellos al igual que ustedes rebajan a Cristo a eso a un Arcangel divinizado. Yo no creo en la Trinidad, PERO EN MAS ALTA ESTIMA A CRISTO QUE LA DOCTRINA ADVENTISTA DE EL HIJO DE DIOS. Si bien no creo en la Trinidad pagana de ustedes, RECONOZCO LA GRANDEZA Y MAJESTAD DE CRISTO Y JAMAS LO REBAJARIA A UN ARCANGEL, AL ARCANGEL MIGUEL. JESUS ES DIVINO COMO EL PADRE CELESTIAL DE LA MISMA SUSTANCIA, NO CREADO. No olvide eso antes de hacerlo un Arcangel.

www.cog7.org
 
Re: Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

Javier Andrés ya no sabe que mas inventarse, ni que triteísmo adventista. Ya no sabe que mas decir.

Javier, si nosotros creemos en tal disparate, ¿En que creería el mundo trinitario si es el mismo concepto nuestro...?
 
Re: Triteísmo Adventista

LA OPINION DEL HOMBRE NO TIENE VALIDEZ PARA MI. Al fin y al cabo ustedes mismos reconocen que la Reforma protestante tuvo sus defectos que perduran hasta hoy.

Jesus no puede ser ni es el Arcangel Miguel. Esa doctrina solo la creen los testigos de Jehova porque ellos al igual que ustedes rebajan a Cristo a eso a un Arcangel divinizado. Yo no creo en la Trinidad, PERO EN MAS ALTA ESTIMA A CRISTO QUE LA DOCTRINA ADVENTISTA DE EL HIJO DE DIOS. Si bien no creo en la Trinidad pagana de ustedes, RECONOZCO LA GRANDEZA Y MAJESTAD DE CRISTO Y JAMAS LO REBAJARIA A UN ARCANGEL, AL ARCANGEL MIGUEL. JESUS ES DIVINO COMO EL PADRE CELESTIAL DE LA MISMA SUSTANCIA, NO CREADO. No olvide eso antes de hacerlo un Arcangel.

www.cog7.org

Si Cristo no es un ángel, tampoco es el "ángel de Jehová"... ¿Estas viendo tu error...?
 
Re: Triteísmo Adventista

Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112). Elena g. de White
¿Como explican los Señores Adventistas lo que afirma su profeta White de la naturaleza caída de Cristo?
 
Re: Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista

Javier Andrés ya no sabe que mas inventarse, ni que triteísmo adventista. Ya no sabe que mas decir.

Javier, si nosotros creemos en tal disparate, ¿En que creería el mundo trinitario si es el mismo concepto nuestro...?
El planteamiento adventista es diferente pues al ver sus creencias fundamentales hablan de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Además dicen que Cristo es el Arcángel Miguel. Y que decir lo que dice tu profeta White de la naturaleza caída de Cristo.
 
Re: Triteísmo Adventista

De acuerdo a los Cristadelfianos, Jesús tuvo una naturaleza caída y no santa
Dios tiene una naturaleza santa y sin pecado.1
Por lo tanto, de acuerdo a los Cristadelfianos Jesús no fue divino.2
Jesús nunca pecó de acuerdo a los Cristadelfianos.
Pero, ¿cómo es posible que una persona con naturaleza caída y no santa no pecara?
Si los Cristadelfianos dicen que Jesús, con una naturaleza caída y no santa, pudo guardar la Ley con su propio poder y voluntad, entonces, ¿sobre qué base justifican ese clamor, dado que Adán particularmente, también tuvo una naturaleza sin pecado y falló en guardar la Ley?
Si los Cristadelfianos dicen que Jesús nunca pecó debido a que “Dios estaba trabajando en Él”, entonces, no fue Jesús quien realmente guardó la ley, ¿verdad? Pudiera haber sido que Dios estaba obrando en Cristo pero no en Cristo mismo o significaría que la persona de Cristo no estaba guardando la Ley por decisión propia.
Si no era Jesús el que estaba guardando la Ley, entonces él no tenía nada justo que ofrecer en un sacrificio.
Esto significaría que el sacrificio no tuvo valor y que no hay por lo tanto, redención para los Cristadelfianos.
Si los Cristadelfianos dicen que el poder de Dios era el que estaba obrando en Jesús para que pudiera guardar la Ley y que realmente la guardó por decisión propia, entonces, ¿sobre qué base claman ellos que Dios haciendo la obra en Cristo sería verdaderamente la obra de Cristo?

Tiene entonces Elena G. de White Crencias Cristiadelfianas segun sus planteamientos sobre la naturaleza caída de Cristo.
 
Re: Triteísmo Adventista

De Acuerdo a los Planteamientos de Elena de White sobre la naturaleza caída de Cristo los Adventistas tendrian entosces creencias de los Cristadelfianos.
¿Puede el Jesús de los Cristadelfianos con una naturaleza caída salvar a alguien?
De acuerdo a los Cristadelfianos, Jesús, una cosa creada con naturaleza caída y no santa necesitó salvarse a Sí Mismo. Pero, ¿cómo es que tal criatura caída puede ser el salvador de pecadores? ¿Tiene esto algún sentido? No. Los Cristadelfianos están equivocados.

A continuación encontrará un esquema que le deberá ayudar a exponer el error de los Cristadelfianos. Note que las referencias son de autores Cristadelfianos.

De acuerdo a los Cristadelfianos, Jesús tuvo una naturaleza caída y no santa
Dios tiene una naturaleza santa y sin pecado.1
Por lo tanto, de acuerdo a los Cristadelfianos Jesús no fue divino.2
Jesús nunca pecó de acuerdo a los Cristadelfianos.
Pero, ¿cómo es posible que una persona con naturaleza caída y no santa no pecara?
Si los Cristadelfianos dicen que Jesús, con una naturaleza caída y no santa, pudo guardar la Ley con su propio poder y voluntad, entonces, ¿sobre qué base justifican ese clamor, dado que Adán particularmente, también tuvo una naturaleza sin pecado y falló en guardar la Ley?
Si los Cristadelfianos dicen que Jesús nunca pecó debido a que “Dios estaba trabajando en Él”, entonces, no fue Jesús quien realmente guardó la ley, ¿verdad? Pudiera haber sido que Dios estaba obrando en Cristo pero no en Cristo mismo o significaría que la persona de Cristo no estaba guardando la Ley por decisión propia.
Si no era Jesús el que estaba guardando la Ley, entonces él no tenía nada justo que ofrecer en un sacrificio.
Esto significaría que el sacrificio no tuvo valor y que no hay por lo tanto, redención para los Cristadelfianos.
Si los Cristadelfianos dicen que el poder de Dios era el que estaba obrando en Jesús para que pudiera guardar la Ley y que realmente la guardó por decisión propia, entonces, ¿sobre qué base claman ellos que Dios haciendo la obra en Cristo sería verdaderamente la obra de Cristo?
De acuerdo a los Cristadelfianos, Jesús necesitó salvarse a sí mismo.3
¿Por qué Jesús necesitó salvarse a sí mismo?
Los Cristadelfianos enseñan que Jesús no tuvo pecado. Si él no tuvo pecado, él no necesitó redención ya que el pecado hace que entre Dios y el hombre exista una separación (Isaías 59:2) y que el pecado es el que trae juicio (Romanos 1:18; Santiago 2:9).
Además, nuestra propia naturaleza trae juicio. Efesios 2:3 dice que por naturaleza somos hijos de la ira y esto significa que tenemos una naturaleza caída y no santa.
Si Jesús tuvo una naturaleza caída y no santa, entonces, ¿cómo puede ser su sacrificio de valor suficiente si su naturaleza es caída y no santa?
Si los Cristadelfianos dicen que el sacrificio tiene valor debido a que Jesús nunca pecó, entonces vea el #2 en la parte superior.
Si Jesús necesitó salvarse a sí mismo, entonces, ¿por qué necesitó salvación?
Si los Cristadelfianos dicen que por el juicio de Dios, entonces, solo puede ser que el juicio de Dios recayera sobre Cristo ya que tenía una naturaleza caída y pecadora—dado que los Cristadelfianos sostienen que Jesús nunca pecó.
Esto significaría también que el sacrificio de Cristo por naturaleza fue no santo y caído ya que Jesús ni era santo y tenía una naturaleza caída. El valor del sacrificio deriva de la naturaleza del sacrificio.
Si los Cristadelfianos dicen que el sacrificio no fue santo y que no venía de una naturaleza caída debido a que Jesús nunca pecó, entonces vea el #2 en la parte superior.
La Biblia dice que el sacrificio debe ser sin mancha
Deuteronomio 17:1 dice: “No sacrificarás al Señor tu Dios un buey o una oveja la cual tenga una mancha o algún defecto, porque esto es cosa detestable al Señor tu Dios.” (Ver también Ezequiel 43:22-23, 25; 45:18, 23 acerca del mismo tema.).
Tener una naturaleza pecadora es una mancha.
Jesús se ofreció a Sí Mismo en la cruz. A “Sí Mismo” incluye Su naturaleza ya que es parte de Sí. Esto es una contradicción para los Cristadelfianos los cuales enseñan que Jesús sólo ofreció a Dios el Padre Sus “obras”.
“[Jesús] el cual no necesita diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios, primero por Sus propios pecados. y después por los pecados del pueblo, ya que Él lo hizo una vez por siempre para todos cuando se ofreció a Sí Mismo.” (Hebreos 7:27).
¿Cuánto más la sangre de Cristo, quien a través del Espíritu eterno se ofreció a Sí Mismo sin mancha a Dios, purificará la conciencia de ustedes de obras muertas para servir al Dios viviente?” (Hebreos 9:14). (Las negrillas son agregadas).
“así como el Hijo del Hombre no vino a ser servido sino a servir, y a dar Su vida en rescate por muchos.” (Mateo 20:28).
““mirando la esperanza bendecida y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús; 14el cual se dio a Sí Mismo por nosotros, para que pudiera redimirnos por cada obra sin ley y purificar para Sí Mismo un pueblo para Su propia posesión, celoso de buenas obras.” (Tito 2:13-14).
Ver también Efesios 5:2 y 1ª Pedro 2:24.
Si Jesús se ofreció a Sí Mismo, teniendo una naturaleza caída, entonces el sacrificio no fue santo y el Jesús de los Cristadelfianos no puede salvar a nadie. Por lo tanto, los Cristadelfianos están perdidos.
Para que los Cristadelfianos sostengan la posición de ellos de que la naturaleza de Jesús no fue ofrecida en la cruz, entonces necesitarán establecer cómo cuando la Biblia dice que Jesús se ofreció a “Sí Mismo”, ese “Sí Mismo” de alguna forma excluye la naturaleza propia de Jesús.
La verdad
Jesús el hombre fue también divino en naturaleza y por lo tanto santo y sin pecado. Debido a que él era tanto Dios como hombre (Juan 1:1,14; 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:8), Su sacrificio era, por naturaleza, puro y santo. También fue un hombre que guardó toda la Ley y fue puro y santo por naturaleza, el sacrificio de justicia que Él ofreció fue verdaderamente Su ofrenda. Debido a que era Él quien se ofrecía y era puro y santo, esto es suficiente para limpiarnos todos nuestros pecados.
El sacrificio de Jesús fue sustitucionario.
1ª Pedro 2:24: “Y Él Mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz, para que pudiéramos morir al pecado y vivir a la justicia; por Sus heridas ustedes fueron sanados.”
2ª Corintios 5:21: “Él lo hizo sin cometer pecado alguno ser pecado por nosotros, para que llegáramos a ser justicia de Dios en Él.”
Jesús nunca fue una criatura con naturaleza caída y no santa el cual no necesitó salvación para Sí Mismo. Él es el Salvador, Dios en carne.
Éxodo 3:14: “Y Dios le dijo a Moisés: ‘YO SOY QUIEN YO SOY’; y Él dijo: ‘Por lo tanto así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a ustedes.’”
Juan 8:58: “Jesús les dijo a ellos: ‘Ciertamente, ciertamente, les digo ustedes, que antes que Abraham fuera, Yo soy.’”
Juan 8:24: “Por lo tanto les digo a ustedes, que morirán en sus pecados; a menos que crean que Yo soy, ustedes morirán en sus pecados.”
 
¿COMO LLEGO EL HOMBRE AL ESTADO DE NATURALEZA CAÍDA?

¿COMO LLEGO EL HOMBRE AL ESTADO DE NATURALEZA CAÍDA?

Todos han escuchado alguna vez la historia de Adán y Eva en el huerto del Edén. Dios creó al hombre a su imagen y a su semejanza. Mientras que el hombre le obedecía disfrutaba de comunión con Él. Pero cuando desobedeció, cayó de la gloria de Dios.

Romanos 5: 12 nos dice que por la desobediencia de Adán, el pecado entró al mundo, y la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Esto nos incluye a usted y a mí. Ahora, por el pecado de Adán, somos pecadores por naturaleza. Como la paga del pecado es muerte, estamos bajo sentencia de muerte. La Biblia le llama condenación. El hombre natural es un pecador condenado a muerte no por lo que hace, sino por la que es, (pecador)

Romanos 3: 23 dice: Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios.

Es probable que no todos los hombres manifiesten todas y cada una de las obras de la carne, o frutos podridos. Algunos pueden ser hasta personas finas que no le hacen mal a nadie. Sin embargo, no es lo que hacemos lo que nos constituye en pecadores, sino lo que somos por naturaleza. Nacimos inocentes, pero la inclinación natural del hombre es hacia el pecado.

Existe mucha gente buena y decente en el mundo que es pecadora por “herencia” ya que el pecado lo heredamos de nuestros padres. Tal vez ayuden a los necesitados, den a los pobres, hasta quizás asistan a la iglesia pero siguen siendo pecadores por naturaleza.

Romanos 3: 10 nos dice que: no hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.

¿COMO SALIR DE ESA CONDISION?

Cuando el hombre natural escucha la palabra de Dios tiene 2 opciones que puede tomar.

Opción # 1: Hacer nada. Si el hombre natural ejerce esta opción seguirá siendo pecador y vivirá bajo condenación; y tarde que temprano recibirá la paga por el pecado que hay en él, esto es la muerte. Romanos 6: 23

Opción # 2: Regresar a Dios. Se regresa a Dios aceptando al Señor Jesucristo como Salvador personal. Eso es lo que significa ser salvo, permitir que Jesucristo nos salve de condenación y castigo eterno.

¿Cómo se adquiere el deseo y el poder para regresar a Dios?

Para regresar a Dios es necesario escuchar y luego creer a la Palabra de Dios. De alguna manera la Palabra llega al corazón del hombre. Puede ser a través de un sermón, un canto, testimonio, tratado, libro, o un estudio bíblico como este.
La Biblia dice: Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, Agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 1 Corintios 1: 21

La palabra de Dios comienza a surtir efecto en el hombre natural cuando este continua escuchando la palabra de Dios, participando de un estudio como este, asistiendo a la iglesia, escuchando sermones, y participando en la adoración a Dios. El escuchar la Palabra de Dios llevará al hombre natural a que:

q Se vea realmente come esta delante de Dios.
Q Se examine a sí mismo a la luz de la Palabra de Dios.
q Considere y entienda las consecuencias de rechazar a Dios.
q Finalmente se humille ante su creador y clame por su misericordia y gracia salvadora.

Los hospitales, prisiones, instituciones, y la educación pueden ayudar al hombre, pero solo la Palabra de Dios puede transformarlo completamente. Consideremos lo que La Biblia dice respecto a esto:

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1: 18

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11: 28

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3: 16,17

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4: 14

CONCLUSION:
¿Qué sucede con el hombre natural cuando acepta y cree la Palabra de Dios? ¿Que sucede cuando la espada de la Palabra comienza a cortar el árbol malo?
 
Re: Triteísmo Adventista

Cita:
Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112). Elena G. de White

¿Como explican los Señores Adventistas lo que afirma su profeta White de la naturaleza caída de Cristo?
 
Re: Triteísmo Adventista

JAVIER ANDRES:

Esto de la naturaleza caida de Cristo me ha dejado perplejo. Es un buen punto, al grano y muestra cuan falso es el evangelio adventista y los problemas que tienen en comprender quien es Jesus, nuestro Salvador. SI SON TRITEISTAS, SIN ELLOS MISMOS DARSE CUENTA. Es que desde el 1900 estan jugando con la doctrina de Cristo. Hay que ver los Year Book de ese tiempo y compararlos con los de luego de 1931 para que veas que no eran trinitarios y luego de muerta su falsa profetiza se trinitarizaron y se confundieron tanto que ahora son triteistas. Son doctrinas de demonios que estan desviando a muchos adventistas incluso a grupos reformistas fanaticos talibanes con lo de Ellen White. Se dejan hasta barba y comen desnutridamente.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:


JAVIER ANDRES:

Esto de la naturaleza caida de Cristo me ha dejado perplejo. Es un buen punto, al grano y muestra cuan falso es el evangelio adventista y los problemas que tienen en comprender quien es Jesus, nuestro Salvador. SI SON TRITEISTAS, SIN ELLOS MISMOS DARSE CUENTA. Es que desde el 1900 estan jugando con la doctrina de Cristo. Hay que ver los Year Book de ese tiempo y compararlos con los de luego de 1931 para que veas que no eran trinitarios y luego de muerta su falsa profetiza se trinitarizaron y se confundieron tanto que ahora son triteistas. Son doctrinas de demonios que estan desviando a muchos adventistas incluso a grupos reformistas fanaticos talibanes con lo de Ellen White. Se dejan hasta barba y comen desnutridamente.


Respondo: Referente a la acusación que le hacías a Ellen White acerca de que Miguel es Cristo, ya viste como otros grandes pensadores cristianos tienen la misma convicción, ahora con respecto a que Cristo tomo la naturaleza caída de Adán cuando se encarnó, es apoyada 100% por la Palabra de Dios, a no ser que quedes catalogado al igual que javierandrés como adherente del anticristo por sostener el principio de la inmaculada concepción y que Cristo no tomo nuestra naturaleza.:


"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4: 2,3


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.