Triteísmo Adventista

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Re: Triteísmo Adventista

Como Fraile Católico Antiguo me acojo al dogma Trinitario.


"Aunque estudie Teología con los bautistas no tengo membrecía en la Iglesia Bautista, Si la tengo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios."

Es decir, eres todo un infiltrado con todas sus letras.
 
Re: Triteísmo Adventista

Es decir, eres todo un infiltrado con todas sus letras.
En mi juventud fui Adventista, luego bautista y luego me converti al Catolicismo. Ahora soy fraile de la Iglesia Católica Antigua
 
Re: Triteísmo Adventista

En consecuencia ahora no podrás negar que los 10 mandamientos provienen tanto del Padre como del Hijo, con la intervención del Espíritu Santo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Hebreos 10 – Manteniéndonos firmes con un Sacrificio Perfecto
A. El sacrificio definitivo de Jesús.

1. (1-4) El sacrificio bajo el Antiguo Pacto no podía quitar el pecado realmente.

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

a. Teniendo la sombra de los bienes venideros: La idea de que el Antiguo Pacto (la ley) es solamente una sombra de la sustancia del Nuevo Pacto también es mencionada en Colosenses 2:17 y Hebreos 8:5. Sombra significa que la ley comunicaba el esquema y la figura del cumplimiento en Jesús, pero no era la imagen misma de las cosas.

i. La Sombra no es algo malo. Algunas veces una sombra puede decirte mucho. Pero la sombra no es la sustancia. El Antiguo Pacto y su ley no eran por sí mismas malas o perjudiciales, simplemente son incompletas e insuficientes para lograr la purificación total del pecado y salvar. La sombra. . . nunca puede... hacer perfectos a los que se acercan.

b. De otra manera cesarían de ofrecerse: El autor de Hebreos repite un argumento conocido: la repetición de un sacrificio muestra su inherente debilidad. Si el sacrificio animal hubiera “solucionado” el problema del pecado, entonces hubieran cesadode ofrecerse.

i. pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados: Cada repetición del sacrificio era en memoria de los pecados. Traía conciencia de pecado a las personas una y otra vez. ¡Pero la obra de Jesús en la cruz elimina el pecado!

c. Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados: El sacrificio de animales en el Antiguo Pacto podía cubrir el pecado. La palabra hebrea para expiación es kophar, que literalmente significa “cubrir.” Pero el sacrificio animal nunca podría quitar los pecados. Sólo Jesús, el sacrificio perfecto del Nuevo Pacto, quita el pecado.

2. (5-10) Un fundamento profético para el sacrificio perfecto de Jesús bajo el Nuevo Pacto.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

a. Dice: Esta cita es tomada de la versión Septuaginta del Salmo 40:6-8 (La Septuaginta es la traducción griega del Antiguo Testamento, que era la Biblia más comúnmente utilizada en el primer siglo). Muestra que Jesús declaró proféticamente el carácter insuficiente del sacrificio del Antiguo Pacto y declaró su voluntad de ofrecer un sacrificio perfecto bajo el Nuevo Pacto.

i. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron: Más sacrificios animales, hechos bajo la ley, no agradarían a Dios

ii. Mas me preparaste cuerpo: En vez de eso, lo que agrada a Dios solo podía venir a través de Jesús, el Hijo encarnado de Dios.

iii. He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad: La sumisión de Jesús ante la voluntad del Dios Padre tuvo su máximo cumplimiento en su obediencia en la cruz. Este deseo de hacer la voluntad de Dios fue mostrado en el huerto de Getsemaní (Lucas 22:39-44).

b. He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad: El sacrificio de Jesús fue predestinado antes de la fundación del mundo (1 de Pedro 1:20; Apocalipsis 13:8). Pero aún era un acto voluntario el someterse a la cruz en el tiempo designado y en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo.

i. Nuestra santificación – nuestro ser apartado para Dios – se funda en la voluntad de Jesús, no en nuestra voluntad. Está fundada en ofrenda de Jesús, no en nuestras ofrendas o sacrificios para Dios.

c. Una vez para siempre: Éstas son palabras importantes de este pasaje, y el autor de Hebreos repite la frase una y otra vez: una vez para siempre.

3. (11-18) La obra terminada de Jesucristo.

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

a. Todo sacerdote está día tras día ministrando: Los sacerdotes tenían que estar de pie continuamente en su trabajo. Su trabajo continuaba diariamente y se tenían que ofrecer sacrificios muchas veces. ¡Los sacerdotes nunca podías sentarse! Pero Jesús se ha sentado a la diestra de Dios, habiendo terminado su trabajo de sacrificio por el pecado.

i. La postura de Jesús sentado es importante. Muestra que su trabajo está terminado. Él no necesita estar de pie día tras día y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios como lo tenían que hacer los sacerdotes en el Antiguo Pacto. Jesús aún ministra en el cielo – Él tiene un ministerio de intercesión por su pueblo. Pero ese ministerio fluye de su obra terminada, por lo que Él puede adoptar una postura de descanso - Él se ha sentado a la diestra de Dios.

b. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados: Esto deja claro quela obra de Jesús es efectiva solo para los santificados. La obra de Jesús puede salvar a todo ser humano, pero solo es efectiva en salvar a los santificados (apartados para Dios).

c. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo. . . dice el Señor: En este pasaje, al autor de Hebreos claramente identifica que el Espíritu Santo es igual al Señor, Jehová en el Nuevo Testamento. Cuando el Espíritu Santo habla, el Señor habla.

d. Este es el pacto: En este pasaje citado de Jeremías, el autor de Hebreos toma nota de las promesas del Nuevo pacto, instituido por el Mesías.

i. Que haré con ellos después de aquellos días: El Nuevo Pacto es nuevo. Vino después de aquellos días.

ii. Pondré mis leyes en sus corazones: El Nuevo Pacto tiene que ver con una transformación interior. Dios cambia el corazón del hombre, y escribe su ley en sus corazones.

iii. Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones: El Nuevo Pacto ofrece perdón total. ¡El perdón es tan completo que Dios puede decir que ni siquiera se acordará de nuestros pecados a la luz del Nuevo Pacto!

iv. Los cristianos deben esforzarse por hacer con su pecado exactamente lo que Dios ha hecho: olvidarse de él. De la misma manera, esto nos recuerda que el creyente de ninguna forma está a prueba. Ante Dios, su pecado pasado ya no tiene relevancia.

e. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado: Donde el pecado ha sido realmente olvidado y perdonado (remisión de éstos), ya no debe haber una ofrenda por el pecado.

B. Dando ánimo a los desanimados a la luz del sacrificio perfecto de Jesús.

1. (19-22) Sabiendo que Jesús ha abierto el camino, acerquémonos a Dios.

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

a. Teniendo libertad: Se nos ha dado acceso para acercarnos a Dios con libertad. El punto es sencillo: debemos tomar ventaja de este acceso, y tomarlo con libertad. En el Día de la Expiación, el Sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo con temor y temblor, pero nosotros podemos entrar en el Lugar Santísimo con libertad.

i. Podemos tener libertad porque entramos en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo. Si entráramos como lo hacia el sumo sacerdote en el Antiguo Pacto, con la sangre de animales, no tendríamos libertad. Pero con la sangre de Jesús dándonos un camino nuevo y vivo que él nos abrió, en verdad podemos venir ante la presencia de Dios conlibertad.

b. A través del velo: El velo separaba al Lugar Santísimo del Lugar Santo. Para entrar al Lugar Santísimo, uno tenía que pasar a través del velo. Pero este velo que separaba al hombre de la presencia íntima de Dios es abierto completamente por la eternidad, al ser rasgado en dos, de arriba abajo. (Mateo 27:51)

i. Esto es, de su carne: El autor de Hebreos hace una analogía entre el velo que se interponía entre Dios y los hombres y el cuerpo de Jesús. El cuerpo de Jesús fue “rasgado,” y también lo fue el velo, cada uno indicando que ahora podemos acercarnos a Dios con libertad.

c. Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios: Tenemos un Sumo Sacerdote que preside sobre las cortes celestiales para asegurarse de que el creyente tenga acceso total.

d. Acerquémonos: Con la purificación perfecta disponible para nosotros, limpiando a nuestro hombre interior (purificados los corazones) y a nuestro hombre exterior (lavados los cuerpos) podemos acercarnos a Dios de una manera que nunca estuvo disponible para alguien bajo el Antiguo Pacto. La obra de Jesús nos hace capaces de acercarnos en plena certidumbre de fe.

e. Así que varios problemas han sido resueltos. El problema del Sumo Sacerdote perfecto ha sido resuelto. El problema de la contaminación moral y espiritual ha sido resuelto. Así que ahora ¡acerquémonos!

i. No se nos alentaría a acercarnos a menos de que fuera necesario. Los desalentados cristianos tenían un problema con acercarse. Este era su verdadero problema: ellos habían perdido su relación íntima con Jesús, y nada de lo demás estaba saliendo bien

ii. Ellos pudieron haber pensado que tenía muchos, muchos problemas – persecución, relaciones difíciles, tiempos difíciles económica y culturalmente. Pero el verdadero problema era que su relación con Dios no estaba bien. Ellos no se acercaban a Dios sobre la base de lo que Jesús había hecho.

iii. ¿Está usted pasando por tiempos difíciles? Muchas personas han pasado por peores situaciones y han tenido una mejor actitud, y más gozo que usted en este momento ¿cuál es la diferencia? ¡Ellos sabían cómo acercarse!

iv. Otra cosa que es igual de importante, es que se les recuerda que ellos nunca podrán recuperar esa intimidad a través de las instituciones del Antiguo Pacto.

2. (23) Mantengámonos firmes a la verdad.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

a. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza: El desánimo los hizo fluctuar de la verdad. Una renovada confianza en la grandeza de Jesús y en el Nuevo Pacto los hará mantenerse firmes en la fe.

b. Porque fiel es el que prometió: La razón por la que podemos mantenernos firmes es porque fiel es el que prometió: Es mucho mejor confiar en su fidelidad que en la nuestra

3. (24-25) Busquemos la comunión con el pueblo de Dios.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

a. Y considerémonos unos a otros: El desaliento los había hecho evitar la comunión en el momento en que más la necesitaban. Jesús nos pide que nos consideremos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas.

b. No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre: Dejar de congregarnos es una manera segura de dar cabida al desánimo. Este desánimo empieza a enconar cuando en el pueblo de Dios no se exhortan unos a otros.

i. Muchas personas van a la iglesia si sienten que lo “necesitan” en ese momento. Pero nuestra motivación para el compañerismo debe ser el obedecer a Dios y el dar a otros. Podemos ir a la iglesia buscando alentar a otros a no rendirse contra una oleada de desánimo.

c. Y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca: Mientras el día del regreso de Jesús se acerca, deberíamos estar más comprometidos con el compañerismo con el pueblo de Dios, no dejando de congregarnos.

C. Otra advertencia para resistir.

1. (26-31) El peligro de rechazar voluntariamente el sacrificio perfecto de Jesús por nosotros.



Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!



a. Porque si pecáremos voluntariamente: pecar voluntariamente se define en Hebreos 10:29. Habla de alguien que hapisoteado al Hijo de Dios, y tiene por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, y hace afrenta al Espíritu de gracia. Es un rechazo deliberado y consiente de la gran obra de Jesús por nosotros en la cruz.



i. Pecáremos voluntariamente: En un sentido, todo pecado es un “pecado voluntario”. Pero aquí el autor de Hebreos habla de algo mucho más grave y relevante para estos desalentados cristianos judíos que contemplaban la idea de retirarse de un cristianismo distintivo y regresar al judaísmo y a su sistema de sacrificios. Esto es darle la espalda a Jesús.


b. Ya no queda más sacrificio por los pecados Si el sacrificio de Jesús por los pecados es rechazado, no queda ningún otrosacrificio que pueda limpiar.

c. Cuánto mayor castigo: Si alguien rechaza el sacrificio de Jesús, un juicio temible es seguro, incluso más seguro de lo que era bajo el Antiguo Pacto.

d. Cuando pecamos voluntariamente al rechazar que el trabajo de Jesús en la cruz fue suficiente, nosotros hemos:

i. Pisoteado al Hijo de Dios: Lo hemos deshonrado al rechazar su más grande obra. Lo menospreciamos al menospreciar lo que hizo.

ii. Tenido por inmunda la sangre del pacto: Hemos considerado que la sangre de Jesús no tiene mayor importancia que la sangre de los innumerables animales que fueron sacrificados bajo el Antiguo Pacto.

iii. Hecho afrenta al Espíritu de gracia: Ofendemos al Espíritu Santo, cuyo propósito es presentarnos a Jesús y a su sacrificio por nosotros (Juan 16:8-15), cuando rechazamos a Jesús y su obra completada por nosotros. Cuando rechazamos el regalo de Dios de la gracia y buscamos justificarnos por la Ley.

e. Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo: ¡En verdad es horrendo tener que enfrentar un día al Dios al que usted rechazó y ofendió grandemente!

2. (32-34) Cobre valor en su desánimo, y recuerde cómo se sostuvo por Dios en tiempos difíciles en el pasado.

Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.



a. Pero traed a la memoria los días pasados: Estos cristianos habían padecido por Jesús, siendo rechazados de su comunidad judía, e incluso tal vez hasta siendo dados por muertos. Esto vino después de que ellos confiaron en Jesús (después de haber sido iluminados).



b. La persecución llegó de diferentes maneras, pero fue un gran combate de padecimientos. Ellos fueron hechos espectáculo, con vituperios y tribulaciones. Ellos fueron compañeros de los que estaban en una situación semejante – incluyendo al mismo autor de Hebreos (Porque de los presos también os compadecisteis). También habían enfrentado persecución económica (el despojo de vuestros bienes). Pero el punto es que ellos habían enfrentado esas cosas, y se habían sostenido. Ellos podían echar un vistazo a su resistencia pasada, y animarse a mantenerse firmes en el futuro.



c. Sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos: Ellos salieron adelante en el tiempo de la persecución al mantener una perspectiva celestial. El punto del autor de Hebreos es claro: usted también puede salir adelante en este tiempo presente de desánimo.



3. (35-39) Apóyese en su experiencia pasada para cobrar fuerza y resistir para el futuro.



No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



a. No perdáis, pues, vuestra confianza: Estos desalentados cristianos estaban en riesgo de perder su confianza en Jesús, y recaer en una relación con Dios como la del Antiguo Pacto.



b. Porque os es necesaria la paciencia: A ellos, y a nosotros, nos es necesaria la paciencia para recibir la promesa de Dios después de que hayamos hecho la voluntad de Dios. Las pruebas más difíciles y desalentadoras son cuando somos llamados a seguir la voluntad de Dios cuando el cumplimiento de su promesa se ve tan lejano. Por eso es que necesitamos paciencia. La Fidelidad que usted muestra en el tiempo en que la promesa parece no cumplirse, es la medida de su obediencia y de su madurez espiritual.



i. Esta paciencia es construida a través de las pruebas, la prueba de nuestra fe. (Santiago 1:2-4).



c. Mas el justo vivirá por fe: Necesitamos seguir los pasos del justo quien vivirá por fe, y resistirá para ver el cumplimiento de la promesa.



i. Cada palabra de Habacuc 2:4 es importante, y el Señor lo cita tres veces en el Nuevo Testamento para resaltar la importancia y la totalidad de lo que significa.



ii. En Romanos 1:17, cuando Pablo cita este mismo pasaje de Habacuc 2:4, hace énfasis en la fe: “Mas el justo por la fevivirá.”



iii. En Gálatas 3:11, cuando pablo cita este pasaje de Habacuc 2:4, hace énfasis en el justo: “El justo por la fe vivirá.”



iv. Aquí en Hebreos 10:38, cuando el autor de Hebreos cita este mismo pasaje de Habacuc 2:4, el énfasis es en vivirá: “Mas el justo vivirá por fe.”



d. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición: Esta es una conclusión llena de confianza. Nosotrosseremos aquellos que perseveren y alcancen la promesa de Dios. No somos de los que retroceden a las antiguas tradiciones o a la relación con Dios del Antiguo Pacto – ¡o a cualquier otra cosa que reemplace a Jesús!
 
Re: Triteísmo Adventista

La Iglesia Católica no cambió los mandamientos

¿La Iglesia Católica cambió los mandamientos? ¿Son las enseñanzas Católicas Idolátricas? ¿Porque tienen imágenes?
“El honor que se tributa a las imágenes se refiere a los modelos que ellas representan” DZ 986,c.f. 998

Hermanos Católicos,

Muchos Catálicos Cristianos hemos participo haciendo Apologética (defensa de la Fe 1 Pe 3,15) en algunos foros en la web, y veo con gran preocupación que el tema sobre imágenes es uno de los temas más usados por Cristianos evangelicos para atacar a la iglesia católica de cristo y muchos catolicos mal informados caen en las garras del Adventismo. Y de hecho veo con tristeza, que una vez convencidos al “error Adventista o de otras sectas anticatolicas” son los mas acérrimos anticatólicos y predenden atacar la Iglesia de Cristo causando diviciones y usan la misma estrategia para atacar y demostrar nuestra supuesta idolatría.

Muchos católicos se quedan con la catequesis que recibimos de niños en preparación para nuestra primera comunión, y no se preocupan por estudiar más sobre nuestra vasta fe, tergiversan los versiculos de la sagrada escritura para hacer parecer a la Santa Iglesia Católica como idolatra; Sin embargo Dios no lo permitió y en mi regreso a la verdadera Fe Cristiana Católica, me he deleitado con los argumentos para defender lo que creemos y hacemos.

Vayamos al tema:

Éxodo 20,4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Aquí vemos al beato Juan Pablo II besando un crucifijo, y una imagen de la Virgen María y a San Juan Diego hincado ante ella.

Este es el típico versículo que nos muestras los Evangelicos para demostrarnos que no debemos de tener imágenes. Y vaya que al leerlo resulta que esta ahí en la Biblia, es claro no? Como es posible que tengamos esculturas, imágenes, crucifijos, Ángeles, etc.?!!

La Iglesia que funda Jesús en Mateo 16,18-19 no se equivoca en aspectos doctrinales, y es obvio que no es la primera vez que alguien ve estos versículos.

La Biblia es un compendio de libros que se escribió por personas inspiradas por Dios (hagiógrafos) y para entenderla correctamente se deben de considerar el contexto histórico de cuando se da la enseñanza divina, el objetivo del mensaje, el estilo literario, el idioma original, etc. Nosotros los católicos tenemos siglos estudiando y explicando la Escritura y créanme que siempre encontraran la respuesta a sus dudas, a diferencia de las 33,000 denominaciones protestantes que cada división interpreta la Escritura según el pastor en turno. Nosotros contamos con el Magisterio de la Fe quien es el órgano que nos ayuda a mantener una sola interpretación acorde con la Sagrada Tradición dada en la sucesión apostólica y por supuesto la Biblia. (2Pe 1,20)

Vayamos pues a explicar:

Las imágenes y el hombre

Los hombres fuimos creados para admirar la belleza que Dios creo para nosotros, nos dio la sensibilidad de ver, disfrutar y crear obras artísticas. Lo vemos desde la prehistoria con las pinturas rupestres, incluso vemos imágenes en la poesía, en la narración de la historia, en esos escritos épicos, en libros como la Ilíada y la Odisea, etc. Invariablemente el cerebro humano crea imágenes, aun en aquellos que no tienen el sentido de la vista.

Es innegable pues que los hombres realizamos imágenes sobre los temas que disfrutamos o sobre aquellos que queremos dejar una huella. Se comprueba en las pirámides, en las obras artísticas de los pintores, en las esculturas griegas, al ver los frescos mayas, etc.

Las imágenes se forman en nuestra mente siempre que estamos leyendo algo, o escuchando una narración, esto es inherente al ser humano. Incluso los anticatólicos se forman imágenes al leer la Biblia. Negarlo es solo necedad.

¿Se imaginan los discípulos de los Apóstoles cuando les contaban sobre Jesús?, ¿Creen que no se hacían imágenes en su mente de como era? o sobre el entorno en donde vivió. Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de estar en Tierra Santa me imagino debe de ser emocionante el pensar que ahí estuvo Jesús hace 2,000 años.

El contexto histórico

El pueblo elegido se encontraba en la época de bronce, a diferencia de todas las tribus en el mundo, ellos por revelación de Dios debían de creer en UN SOLO Dios, todos los demás eran politeístas, había dioses para toda ocasión, aquí en México para la lluvia, dios de la guerra, dios de la guerra, etc. para los contemporáneos de los judíos era de igual manera, se encontraban los dioses Bel y Marduc (Jeremías 6,23-27), y una enorme serpiente que fue destruida por el profeta Daniel (14, 23-27): al igual, que Moloc, dios de los amonitas con cabeza de toro y cuerpo de hombre ( 1 Reyes 11,7), Dagon, ídolo de los filisteos con figura humana hasta la cintura, y terminando en forma de cuerpo de pez (1Samuel 5,4), El becerro de oro, construido por Aarón y los hebreos durante el éxodo (32,1-8). Mélec, que significa ‘’rey”, y se aplica en el Antiguo Testamento como título a varios dioses legendarios (Isaías 57,9), la “diosa reina del cielo” en Egipto (Jeremías 44, 16-19), al lado de Astarté, diosa cananea de lo fertilidad, Milcom, otro ídolo de los amonitas , Quemos dios de Moab ( 1 Reyes 11, 57), la estrella del dios Refán (Hechos 7,43), Zeus y Hermes para los griegos (Hechos 14,11-12), además de muchos dioses del Canaán (Salmo 106, 38), y de otros pueblo paganos (Jueces 10,6).

Las instrucciones de Dios en este caso deben ser entendidas en su contexto original. Los israelitas están saliendo de Egipto donde han morado ya por cuatro siglos en medio de una cultura que asignaba a las imágenes las cualidades y el poder de los dioses que representaban. En esas circunstancias es que Dios condena el estilo pagano de adorar las imágenes, tan común en Egipto, una sociedad bien conocida por su religiosidad pagana. El mandamiento no afirma que todas las imágenes sean inherentemente malignas, tampoco priva a los fieles de usarlas apropiadamente en la adoración y en la liturgia como comprobaremos luego al estudiar la construcción del Tabernáculo de Israel, construido por los mismos israelitas siguiendo las instrucciones de Dios. Resulta claro, al leer el relato completo del Éxodo—así como otras partes de la Escritura—que lo abominable no son las imágenes por sí mismas sino el adorarlas como si fueran dioses

El mensaje de Dios

Bajo el contexto histórico explicado arriba, Dios dice lo siguiente:

Éxodo 34
14 No te postrarás ante ningún otro dios, pues Yahveh se llama Celoso, es un Dios celoso.

Bueno es claro que Dios quiere hacer énfasis en el hecho de que solo un Dios hay, solo a El hay que adorarle, a NADIE mas. Sabemos los católicos que a la Virgen y Santos se les VENERA no se les debe de adorar.

Y para negar ROTUNDAMENTE cuando los anticatólicos nos acusan de adorar imágenes, aquí las definiciones:

Adoración
Latín: ad orare (rezar) Acto de religión por el cual Dios es reconocido como el único digno del honor supremo, por ser infinitamente perfecto, tener dominio supremo sobre todos los hombres y el derecho a la sumisión y entrega total de todos los seres. La adoración es un acto de la mente y la voluntad que se expresa en oraciones, posturas, actos de reverencia, sacrificios y con la entrega de la vida entera. No confundir con devoción. Es el culto de LATRIA.

Veneración: Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud. Es el culto de DULIA, y a la Virgen de damos un culto de HIPERDULIA ya que es la creatura más perfecta jamás hecha por Dios, y aun así es una gota en el mar de Dios.

Ahora veamos de nuevo Éxodo 20

Pero veamos el versículo anterior, el cual los protestantes lo omiten al mostrarnos “nuestro error” al tener imágenes y esculturas.

Éxodo 20
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Se entiende mejor ¿verdad? El mensaje va claramente para evitar que se adore a otros dioses, recordemos que al dar los mandamientos a Moisés, el pueblo estaba adorando un becerro de oro.

Habrá protestantes que nos dirán que lo acomodamos para seguir en el error.

Ok veamos pues el Idioma original

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

Para la palabra que la Reina Valera usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)

Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO. Es cierto que otra acepción de pesel es la de "imagen tallada", pero una imagen tallada con fines idolátricos. Solo es usada así en las Escrituras.

Entonces, es completamente cierto que el decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem), que efectivamente se traduce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.

Ahora bien, el Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem).

Otra palabra que se usa en hebreo para significar una imagen decorativa es la palabra פּתּח (pittûach)

Pero cada vez que se refiere a un ídolo, o a una imagen idolátrica, se usa Pesel.

Un dato curioso:

El Salmo 74 habla de que en el templo de Jerusalén hay esculturas talladas, pero no idolátricas, ya que se usa la palabra "pittûach", pero, (cosa curiosa), la Reina Valera no la traduce como "escultura":

Refiriéndose a la desolación del Templo Sagrado de Jerusalén, el salmista, con dolor exclama:

Salmo 74, 6 "Y hasta las esculturas (פּתּח pittûach) a una destruyeron con hachas y martillos".

Así lo pone la Reina Valera:

Salmo 74, 6 "y ahora con hachas y martillos han quebrado todas sus entalladuras"

En lugar de "escultura", colocaron "entalladura".

En síntesis, podemos afirmar:

1- Dios prohíbe el uso de ídolos (pesel), mas no el uso de imágenes (ni tselem ni pittûach).

2- Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos para designar esas realidades. Lo que Dios prohíbe son los pesel y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach

3- Es completamente falso que ídolo e imagen religiosa sean lo mismo...ya que en las Escrituras se usan vocablos diferentes para ello.

¿Queremos más evidencia?

Dios nunca se contradice, eso lo sabemos muy bien. Entonces ¿Porque Dios ordena hacer ESCULTURAS? Y más de Ángeles que sabemos están en el cielo.

El Arca de la alianza llevaba dos ángeles

Exodo 37,7.Hizo igualmente dos querubines de oro macizo; los hizo en los dos extremos del propiciatorio;

EXODO 25, 18 Dios manda poner 2 estatuas de querubines en el templo.

"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio,
haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."

NUMEROS 21, 8-9: Dios manda construir una serpiente de madera.

8 Y dijo Yahveh a Moisés: "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
9 Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.


1 REYES 6, 23-25 Salomón construye 2 querubines en el templo.

23 Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.


2 CRONICAS 3, 7-10 Templo decorado con imágenes.



Me preguntaran: ¿Y el crucifijo? Algunos protestantes me han llamado blasfemo por portar mi crucifijo, o me dicen que traigo a un Jesús muerto, yo solo cito la Biblia

I Cor 1,23 nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;

¿Que dice la Santa Iglesia Católica sobre las imágenes?

"Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar" la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.

Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"



Una imagen del Siglo III

Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. Estas imágenes dan testimonio de su fe y del uso de las imágenes. La que ves a la derecha es la Virgen con el Niño y un profeta. Es de la catacumba de Santa Priscila, principio del siglo III.
Datos históricos

El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana de acuerdo en cuanto a la fecha: "Las pinturas de las catacumbas, algunas de las cuales datan de finales de Siglo II., Son las imágenes cristianas más antiguas, y después del período de las persecuciones de las imágenes sagradas llegó a jugar un aumento parte en el culto ." (editado por FL Cruz y EA Livingstone, 2nd ed., Oxford Univ. Press, 1974, página 691, "Imágenes").

"Estas representaciones de Cristo, de los santos, y de los eventos bíblicos se encuentran en las catacumbas y otros lugares de enterramiento, en sarcófagos y lápidas, en casas particulares, en las tazas y ringsm sello y (a pesar de la prohibición del Consejo de Elvira en el 305 Esta prohibición parece haber sido limitada, sin embargo, imágenes de Cristo...) en las paredes de las iglesias, especialmente detrás del altar Las primeras imágenes de la Virgen con el niño se siglos en las catacumbas romanas, y se trazan en parte por el Rossi de Cavaliere (Imatges Scelte, 1863) a la tercera y segunda. "(Philip Schaff, Historia de la Iglesia Cristiana, volumen III: Nicea y Post-Nicea cristianismo, 5th ed, 1910,página 572)

Las catacumbas son la cuna de todo el arte Cristiano. Desde su descubrimiento en el siglo dieciséis – el 31 de mayo de 1578, un accidente reveló parte de las catacumbas en la Vía Salaria – y la investigación de sus contenidos que se ha desarrollado permanentemente desde entonces, nos permite reconstruir una idea exacta de las pinturas que las adornaban. Es un mito (defendido entre otros por Erasmo), que los primeros Cristianos tuvieran cualquier clase de prejuicio contra las imágenes, pinturas o estatuas, y ha sido disipado abundantemente por todos los estudiantes de arqueología Cristiana. La idea de que debieron haber temido el peligro de la idolatría entre sus nuevos conversos es refutado en la forma más simple por las pinturas y aún las estatuas, que permanecen desde los primeros siglos. Aún los Cristianos Judíos no tenían razón para tener prejuicios contra las pinturas, como hemos visto; menos aún tenían las comunidades Gentiles ningún sentimiento tal. Ellos aceptaban el arte de su tiempo y lo usaban, tanto como una comunidad pobre y perseguida podía hacerlo, para expresar sus ideas religiosas. Los cementerios paganos Romanos y las catacumbas Judías ya mostraban el camino; los cristianos siguieron estos ejemplos con modificaciones naturales. Desde la segunda mitad del siglo primero hasta los tiempos de Constantino, enterraron sus muertos y celebraron sus ritos en estas cámara subterráneas. Los viejos sarcófagos paganos han sido tallados con dioses, guirnaldas y flores, y ornamentos simbólicos; los cementerios paganos, habitaciones y templos han sido pintados con escenas de la mitología. Los sarcófagos Cristianos estaban ornamentados con diseños indiferentes o simbólicos – palmas, pavos, vinos, con el monograma chi-ro (mucho antes de Constantino), con bajorrelieves de Cristo como el Buen Pastor, o sentado entre las figuras de los santos, y, a veces, como en el famoso de Julio Baso, con elaboradas escenas del Nuevo Testamento. Y las catacumbas estaban cubiertas con pinturas. Hay otras decoraciones tales como guirnaldas, cintas, paisajes estrellados, y vinos que sin duda en muchos casos tenían un significado simbólico.

Uno ve con alguna sorpresa motivos de la mitología empleados entonces en un sentido Cristiano (Psique, Eros, Victorias aladas, Orfeo), y evidentemente usados como una representación de nuestro Señor. Constantemente recurren ciertas escenas del Viejo Testamento que tienen una evidente aplicación a su Vida e Iglesia: Daniel en la madriguera del león, Noé y su arca, Sansón empujando el portal, Jonás, Moisés golpeando la roca. También son muy comunes escenas del Nuevo Testamento, la Natividad y la llegada de los Reyes Magos, el bautismo de nuestro Señor, el milagro de los panes y los peces, la fiesta del casamiento en Canaá, Lázaro, y Cristo enseñando a los Apóstoles. Hay también figuras puramente típicas: la mujer orando con las manos elevadas representando a la Iglesia, ciervos bebiendo de una fuente que brota de un monograma chi-ro, y ovejas. Y hay especialmente figuras de Cristo como el Buen Pastor, como legislador, como el niño en brazos de Su madre, de Su cabeza solamente en un círculo, de nuestra Señora sola, de San Pedro y San Pablo, figuras que no son escenas de eventos históricos, pero, como las estatuas en nuestras iglesias modernas, son solamente conmemorativas de Cristo y Sus santos. Hay poco que pueda ser descrito como escultura en las catacumbas; hay unas pocas estatuas por una razón muy simple. Las estatuas son más difíciles de hacer, y mucho más costosas que los murales. Pero no había ningún principio en contra de ellas. Eusebio describe estatuas muy antiguas Cesárea Filipi representando a Cristo y la mujer que El curó allí ("Hist. eccl.", VII, xviii, Mat., ix, 20-2). Los más antiguos sarcófagos tienen bajo relieves. Tan pronto como la Iglesia salió de las catacumbas, se hizo más rica, no tuvo más miedo a la persecución, la misma gente que había pintado sus cuevas comenzó a hacer estatuas de los mismos temas. La famosa estatua del Buen Pastor en el Museo Laterano fue hecha tan tempranamente como a comienzos del siglo tercero, las estatuas de Hipólito y de San Pedro datan de fines del mismo siglo. El principio fue muy simple. Los primeros Cristianos estaba acostumbrados a ver las estatuas de los emperadores, de dioses paganos y de héroes, lo mismo que murales paganos. Por tanto hicieron pinturas de su religión, y, tan pronto las pudieron solventar, estatuas de su Señor y de sus héroes, sin el más remoto temor o sospecha de idolatría.

La idea de que la Iglesia de los primeros siglos era de algún modo prejuiciosa contra las pinturas y las estatuas es la más imposible ficción. Después de Constantino (306-37) hubo, por supuesto, un enorme desarrollo de todo tipo. En lugar de cavar catacumbas, los Cristianos comenzaron a construir espléndidas basílicas. Las adornaron con costosos mosaicos, grabados y estatuas. Pero no hubo nuevos principios. Los mosaicos representaban más artística y ricamente los motivos que habían sido pintados en las paredes de las viejas cuevas, las grandes estatuas continuaron la tradición comenzada por los sarcófagos tallados con pocos ornamentos de plomo y vidrio. Desde ese tiempo hasta la Persecución Iconoclasta, las imágenes sagradas fueron posesión a través de todo el mundo Cristiano. San Ambrosio (397 DC) describe en una carta cómo, una noche se le apareció San Pablo, y que él lo reconoció por su parecido a sus pinturas (Ep. ii, en P. L., XVII, 821). San Agustín (430 DC) se refiere varias veces a las pinturas de nuestro Señor y los santos en las iglesias (e. g. "De cons. Evang.", x en P. L., XXXIV, 1049; "Contra Faust. Man.", xxii 73, en P. L., XLII, 446); dice que algunas personas hasta las adoran ("De mor. eccl. cath.", xxxiv, P. L., XXXII, 1342).

San Jerónimo (420 DC) también escribe de las pinturas de los Apóstoles como bien conocidos ornamentos de iglesias (En Ionam,iv). San Paulino de Nola (431 DC) pagó por mosaicos que representaban escenas Bíblicas y santos en las iglesias de su ciudad, y luego escribió un poema describiéndolos (P. L., LXI, 884). Gregorio de Tours (594 DC) dice que una dama Franca, que construyó la iglesia de San Esteban, le mostró a los artistas que pintaron sus paredes como debían representar a los santos sacándolo de un libro (Hist. Franc., II, 17, P. L., LXXI, 215). En el Este San Basilio (379 DC), predicando sobre San Barlaam, reclama a los pintores que haciendo pinturas del santo, le hagan más honor del que él pudo hacer con sus palabras. ("Or. en S. Barlaam", en P. G., XXXI). San Nilo, en el siglo quinto, culpa a un amigo porque deseaba decorar una iglesia con ornamentos profanos, y lo exhorta a reemplazarlos por escenas de las Escrituras (Epist. IV, 56). San Cirilo de Alejandría (444 DC) fue tan grande defensor de los íconos que sus oponentes lo acusaron de idolatría (por todo esto ver Schwarzlose, "Der Bilderstreit" i, 3-15). San Gregorio Magno (604 DC) fue siempre un gran defensor de las pinturas santas

Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen. -San Juan Damasceno

Aquí les muestro imágenes en una sinagoga, en caso de que les digan que los judíos no tenían imágenes



Magisterio del C.E II de Nicea

VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII

[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica pues reconocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. "Porque el honor de la imagen, se dirige al original", y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.

[II. Prueba.] Porque de esta manera se mantiene la enseñanza de nuestros santos Padres, o sea, la tradición de la Iglesia Católica, que ha recibido el Evangelio de un confín a otro de la tierra; de esta manera seguimos a Pablo, que habló en Cristo [2 Cor. 2,17], y al divino colegio de los Apóstoles y a la santidad de los Padres, manteniendo las tradiciones [2 Thess. 2, 14] que hemos recibido; de esta manera cantamos proféticamente a la Iglesia los himnos de victoria: Alégrate sobremanera, hija de Sión; da pregones, hija de Jerusalén; recréate y regocíjate de todo tu corazón: El Señor ha quitado de alrededor de ti todas las iniquidades de sus contrarios; redimida estás de manos de tus enemigos. El señor rey en medio de ti: no verás ya más males, y la paz sobre ti por tiempo perpetuo [Soph. 3, 14 s; LXX].

[III. Sanción.] Así, pues, quienes se atrevan a pensar o enseñar de otra manera; o bien a desechar, siguiendo a los sacrílegos herejes, las tradiciones de la Iglesia, e inventar novedades, o rechazar alguna de las cosas consagradas a la Iglesia: el Evangelio, o la figura de la cruz, o la pintura de una imagen, o una santa reliquia de un mártir; o bien a excogitar torcida y astutamente con miras a trastornar algo de las legitimas tradiciones de la Iglesia Católica; a emplear, además, en usos profanos los sagrados vasos o los santos monasterios; si son obispos o clérigos, ordenamos que sean depuestos; si monjes o laicos, que sean separados de la comunión.

¿Todos los protestantes o cristianos no católicos aborrecen las imágenes?

Y no porque sea una referencia para los católicos, sino para demostrar la incongruencia de los Solo Scriptura (doctrina inventada por Martin Lutero)

LUTERO SOBRE LAS IMAGENES; CRUCIFIJO Y SEÑAL DE LA CRUZ:

La costumbre de la celebración de un crucifijo de una persona antes de morir ha mantenido a muchos en la fe cristiana y les ha permitido a morir con una fe confianza en el Cristo crucificado.

(Sermones sobre Juan, los capítulos 1-4, 1539; LW, vol. XXII, 147)

Cuando oigo hablar de Cristo, una imagen de un hombre colgado en una cruz, toma forma en mi corazón, como el reflejo de mi rostro aparece naturalmente en el agua cuando pienso en ella. Si no es un pecado, pero es bueno tener una imagen de Cristo en mi corazón, ¿por qué debería ser un pecado tenerlo en mis ojos?

(Contra los profetas celestiales, 1525; LW, vol. 40, 99-100)

Y lo digo desde el principio que, de acuerdo a la ley de Moisés, no otras imágenes que están prohibidos de una imagen de Dios que se adora. Un crucifijo, por otra parte, o cualquier otra santa imagen no está prohibido.

( Ibid ., 85-86) (Ibid., 85-86)

Pero las imágenes para el Memorial y el testimonio, tales como crucifijos e imágenes de santos, deben ser toleradas. . . . . Y no son sólo para ser tolerado, pero por el bien de la conmemoración y el testimonio que son dignas de elogio y honorable. . . . .

( Ibid ., 91) (Ibid., 91)

Ahora, ¿Hincarse o postrarse ante alguien o algo, es un signo de adoración?

NO, definitivamente no. Cito aquí un debate en un foro, resalto en rojo la contestación del anticatólico
1. No hay en la Biblia ninguna condenación a hincarse ante algo o alguien.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Deu 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;>>

SOLO ANTE CRISTO
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.>>

Claro, los católicos hacemos una genuflexión y nos hincamos ante el Santísimo, pero OJO en estos versículos NO dice nada sobre SOLO, tal como tu de manera LIBRE le agregas a la Escritura, ya que vemos en la Biblia MUCHOS ejemplos que ya te trajeron donde alguien se inclina y no es recriminado por IDOLATRA. Ejemplos de veneración postrándose o hincándose:

1 Cr 21.21 (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra.
1 Re 1.16 Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo.
1 Re 1.23 (Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente.
1 Re 1.31 Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’.



Increíble, pero estoy de acuerdo contigo! Los católicos de verdad solo adoramos a Dios,

2. Hay muchos ejemplos de veneración a cosas o personas.



Perfecto, esa cita la quería...............pero ¿qué crees? el hermeneuta fue tan sabio que aclara que Cornelio se postro...PARA ADORARLE!


Hch 10,25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hch 10,26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

En algunas biblias no aparece la correcta traducción ADORO, así que vayamos al texto en griego
Ὡς δὲ ἐγένετο τοῦ εἰσελθεῖν τὸν Πέτρον, συναντήσας αὐτῷ ὁ Κορνήλιος πεσὼν ἐπὶ τοὺς πόδας προσεκύνησεν.
La palabra clave es προσεκύνησεν . prosekunēsen

Y el diccionario dice:

Original Word: προσκυνέω
Transliteration: proskuneó
Phonetic Spelling: (pros-koo-neh'-o)
Short Definition: worship

Si, así es ADORAR, así que el texto es claro, alguien se arrodillo para ADORAR, por eso fue corregido

Los hagiógrafos fueron siempre muy cuidadosos para resaltar la gran diferencia entre adorar y venerar, por ello en la Biblia vemos tantos ejemplos de veneracion y cuando se intento adorar a Angeles o el caso de Pedro fue claramente resaltado en el texto.

La Biblia es clara cuando alguien se postra para adorar y cuando solo es veneración.



Demuestra que los católicos adoramos a alguien además de Dios

Ya Pedro nos advertía:

Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición. 2Pe 3:16


Citas sobre veneración
MT. 4, 10. Adorar sólo a Dios.
JOS. 5, 13-15. Veneración a un ángel.
TOB. 12, 15-16. Veneración a un ángel.
ECLO. 48, 4. glorias a Elías.
II REY 4, 27. Una persona venerando a otra.
LC 1, 28. Homenaje a María
Permítanme les muestro una Procesión

JOSUE 7, 6.

6 Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y les dijo: "Tomad el arca de la alianza y que siete sacerdotes lleven las trompetas de cuerno de carnero delante del arca de Yahveh."
7 Al pueblo le dijo: "Pasad y dad la vuelta a la ciudad y que la vanguardia pase delante del arca de Yahveh."

Los falsos dioses o ídolos de este mundo moderno.

No es necesario tener una imagen para cometer idolatría. Hermanos, los ídolos o falsos dioses de este mundo moderno no están en los templos, sino que son poderes que dominan al hombre moderno por dentro. Cualquier cosa que se anteponga a Dios es un ídolo. Y se da en todos lados, desde nuestras instituciones, en nuestras comunidades y familias. Esta es la idolatría que debemos de eliminar y atacar.

En muchas ocasiones se le da un valor mayor que Dios al dinero, a la lujuria, al hedonismo (sexo desorientado), a los placeres del mundo, a las drogas, etc. Pero estos son los ídolos mas claramente identificados, pero hay otros que son muy sutiles y que incluso se nos presentan como inofensivos o como algo bueno. Por ejemplo hay personas que idolatran a la Biblia, niegan a la Iglesia donde nace pero aceptan el dogma de que la Biblia es Palabra de Dios, y al negar a quien le da canonicidad caen en idolatría. Otro tipo de idolatría es crear una imagen de Jesús que no es la que se da en la Revelación y que de hecho es incorrecta, por ejemplo vemos debates donde se ofende como manera de enseñar la Verdad, en donde de manera artera se miente y odia a los que no creen como ellos, esa imagen de supuestamente defender a Jesús es idolátrica porque Jesús no fue asi, y es el ejemplo a seguir.

La idolatría nace en el corazón. Es el demonio mismo que quiere destruir nuestro corazón como templo de Dios. Y mucha gente entre nosotros, sin darse cuenta, está bajo el poder de estos falsos dioses y no dan lugar en su corazón al único y verdadero Dios del amor.

Hermanos, no debemos buscar ídolos o falsos dioses en cosas de madera o de yeso, en imágenes o cuadros, sino en nuestro corazón. Si volviera ahora Moisés a nosotros, no se referiría a las imágenes ya que hoy no está el peligro de la idola-tría, sino que gritaría: «No te hagas falsos dioses dentro de tu corazón, destruye los vicios fuente de toda idolatría». Esto es lo que ya hicieron los profetas que vinieron después de Moisés.

Espero hermanos que este artículo les haya ayudado



Bendiciones en Cristo y María Santísima Theotokos



PREGUNTAS

Textos más usados por los no católicos para demostrar una supuesta idolatría católica

¿Qué prohíbe Éxodo 20,4?
¿En qué idioma se escribo el Antiguo Testamento?
¿Cuál es el significado de Pesel y Tselem?
¿En la Biblia está prohibida la veneración?
Diferencias entre veneración y adoración
¿Todos los cristianos no católicos evitan el uso de imágenes?
¿Los judíos no usaban imágenes?
¿Usaba imágenes la Iglesia primitiva?
¿Usar un crucifijo es un signo de un Dios muerto?
¿Los católicos adoramos a María?
Hincarse o postrarse es signo de adoración?
¿Que es un ídolo?

Fuentes

http://ec.aciprensa.com/wiki/Veneración_de_imágenes

http://faceddios.blogspot.com/2011/05/la-serpiente-de-bronce-confunde-los.html?spref=fb

http://www.**************/apologetica/imagenes.htm

http://www.mercaba.org/Sepadefender/tema_01_podemos_tener_imagenes.htm

http://www.mercaba.org/fichas/iglesia/ht/2-03_capitulo.htm

http://apologeticauniversal.verdaderafe.org/2009/11/los-catolicos-y-las-imagenes.html
http://www.catolicosfirmesensufe.or...-catolicas-idolatricas-porque-tienen-imagenes
 
Re: Triteísmo Adventista

 
Re: Triteísmo Adventista

Gabriel47

En consecuencia ahora no podrás negar que los 10 mandamientos provienen tanto del Padre como del Hijo, con la intervención del Espíritu Santo.




GABRIEL SALINAS GONZALES:

Tu error es decir que los 10 mandamientos fueron dados por Jesucristo, CUANDO DIOS AUN NO SE MANIFESTABA EN CARNE COMO JESUCRISTO, Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS POR JEHOVA DIOS Y NO POR JESUCRISTO (Exodo 20: 1 y 2).

Pero tu seguiras en tu error, porque ADORAS A ELENA G. DE WHITE Y NO PUEDES CAMBIAR TU CREENCIA EN LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, POR LOS ESCRITOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Tu Iglesia es LA IGLESIA DE ELENA G. DE WHITE !!!!!

FUE ESA FALSA PROFETA LA QUE DIJO TENER UNA VISION INDICANDO QUE EL NOMBRE DE "ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA" ESTABA CORRECTO PARA EL PUEBLO DE DIOS, en realidad, EL PUEBLO DE ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: Triteísmo Adventista

Gabriel47

En consecuencia ahora no podrás negar que los 10 mandamientos provienen tanto del Padre como del Hijo, con la intervención del Espíritu Santo.




GABRIEL SALINAS GONZALES:

Tu error es decir que los 10 mandamientos fueron dados por Jesucristo, CUANDO DIOS AUN NO SE MANIFESTABA EN CARNE COMO JESUCRISTO, Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS POR JEHOVA DIOS Y NO POR JESUCRISTO (Exodo 20: 1 y 2).

Pero tu seguiras en tu error, porque ADORAS A ELENA G. DE WHITE Y NO PUEDES CAMBIAR TU CREENCIA EN LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, POR LOS ESCRITOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Tu Iglesia es LA IGLESIA DE ELENA G. DE WHITE !!!!!

FUE ESA FALSA PROFETA LA QUE DIJO TENER UNA VISION INDICANDO QUE EL NOMBRE DE "ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA" ESTABA CORRECTO PARA EL PUEBLO DE DIOS, en realidad, EL PUEBLO DE ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Bueno patricio. El alzheimer no te permite recordar que más tarde que nunca reconociste que nuestro Señor Jesucristo es Jehová.

Y esta declaración te obliga a reconocer quién promulgó los 10 mandamientos.


"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo (el Mesías)? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo." 1 Juan 2:22.

"Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo." 1 Juan 1:7.

"Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo." Judas 1:4.
 
Re: Triteísmo Adventista

La Biblia dice que "Dios es Espíritu" (Jn. 4:24), pero el dios de los
Adventistas no es el Dios de la Biblia, ya que, como ellos lo enseñan que este es Miguel Arcángel.
 
Re: Triteísmo Adventista

La Biblia dice que "Dios es Espíritu" (Jn. 4:24), pero el dios de los
Adventistas no es el Dios de la Biblia, ya que, como ellos lo enseñan que este es Miguel Arcángel.
EL ARCÁNGEL MIGUEL NO ES CRISTO, ES SÓLO ESO, UN ARCÁNGEL.
31 de diciembre de 2014 a la(s) 9:53

HAY VARIOS ARCÁNGELES.

Los adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehova afirman que Cristo y el arcángel Miguel son la misma persona. De esa manera, sin negar directamente la persona de Cristo, niegan su esencia, niegan su divinidad, lo transforman en un simple ángel o arcángel, sin que se den cuenta los que los siguen. Veamos sin embargo qué dicen al respecto las Escrituras.

5 Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos
sus lomos de oro de Uphaz: 6 Y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro
parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies
como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de
ejército.........13Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días:
y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo
quedé allí con los reyes de Persia " ( Dn 10: 5-13 )

En este versículo el ángel que habla con Daniel dice varias cosas que nos demuestran que Miguel no puede ser Cristo.
La primera es que el ángel que habla con Daniel se refiere a Miguel como a uno igual que él, uno que simplemente lo está ayudando. Si Miguel fuera Cristo, este ángel no se referiría a él como quien habla de un ayudante, sino como de un superior, puesto que Jesucristo es Señor.
La segunda cosa en la que fijar nuestra atención es en que según el ángel que habla con Daniel, Miguel es uno de varios. De esto se deduce que hay varios otros de igual categoría que Miguel. Si Miguel es uno de los principales, entonces no es el principal, hay otros más que son iguales que él, o sea, hay varios arcángeles. Miguel es el único que se ha mencionado, pero evidentemente no es el único. Si Miguel no es el único en su clase, eso contradice que él sea Jesús, porque Cristo es el Unigénito, es decir, el único en su clase, no hay otro como él. Jesucristo es segundo después de Dios, no simplemente uno de varios.
Tercera. Si analizamos ahora lo dicho en el versículo 20 veremos que al decir el ángel que habla con Daniel, que Miguel era Príncipe del pueblo hebreo, lo estaba restringiendo a una sola raza, a una sola nación, o al menos al grupo de los creyentes solamente; mientras que Cristo es Señor y Rey de todas las razas y naciones, sean o no creyentes. Veamos.

"Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad, y ninguno
hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe." ( Dn 10: 21 )

Cuarta. Si vamos ahora a analizar lo que dice Judas 1: 9 veremos que allí se presenta al arcángel Miguel contendiendo con el Diablo, disputando con él sobre algo que tenía que ver con el cuerpo de Moisés. ¡Cristo no tiene que disputar con Satanás, solamente tiene que darle órdenes! Eso lo vemos incluso estando Cristo en carne, cuando se hizo un poco menor que los ángeles al hacerse hombre. Estando vestido de carne todavía podía darle órdenes a Satanás, como lo hizo durante su tentación en el desierto, que ordenó a Satanás que se fuera, y Satanás tuvo que irse, no pudo contender con Cristo.
Desde el momento que Miguel contiende con Satanás es porque Miguel no es Cristo, sino un ser de inferior categoría que la de Cristo. Jesús no solamente ordenaba a Satanás, sino quetambién le daba órdenes a una legión de demonios, como ocurrió en el asunto de los puercos que se ahogaron. En todo el evangelio se ve que los demonios temían a Jesús. Le rogaban que no los enviase al abismo; de donde se ve la clase de potencia y autoridad que tenía el Señor, aún estando en carne. Cristo no forcejeaba con los demonios, les ordenaba que se fueran de esa persona, e inmediatamente lo obedecían. Él no tenía que contender, ni disputar con los demonios. ¿Cómo van a venir los ruselistas a decir que Miguel es Cristo y que tenía que forcejear con Satanás, como si ambos fueran el mismo tipo de ser? Eso no se le ocurre ni a los que son capaces de asar la mantequilla al pincho.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre
el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino
que dijo: El Señor te reprenda." ( Judas 1: 9 )

Quinta. Vemos en este versículo que dice que el Arcángel Miguel no se atrevió a usar juicio contra el Diablo. ¿Me van a decir que Cristo "no se atrevió"? Pero si él es el Señor, él es el que manda. El que no se puede atrever con Cristo es el Diablo, no viceversa . Cristo no tiene que contender con el Diablo, ni disputar con él, solamente tiene que darle órdenes, como hizo en la tentación.
Analicen para vean que el trabajo que Satanás le ha encomendado al ruselismo es el de infiltrarse en el cristianismo, fingirse cristianos y destruirlo o dañarlo desde adentro.
Los ruselistas, tratando de menoscabar a Cristo, tratan de identificarlo con el Arcángel Miguel. Esta es una herejía ruselista que algunos buenos cristianos han adoptado sin darse cuenta de sus consecuencias teológicas ni de lo herético del concepto. Leamos Mt 8: 28-32.

"28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los gergesenos, le
vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros
en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y he aquí clamaron,
diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá a molestarnos
antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo.
31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir a aquel hato de
puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de puercos: y
he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y
murieron en las aguas." ( Mt 8: 28-32 )

Como vemos estos aquí mencionados eran unos demonios fieros en gran manera, en forma tal que nadie podía pasar por aquel camino, sin embargo, ante la divina presencia de Cristo, se humillan, imploran. Cristo no tiene que luchar con ellos, su sola presencia los aterra. No tiene Cristo que batallar con ellos para que se vayan del endemoniado. Basta una orden y aquellos fieros demonios lo obedecen humildemente.
Lo mismo sucedió con Satanás durante la tentación. Cristo no tuvo que batallar con Satanás para que se fuera. Solamente tuvo que ordenarle que se fuera, y Satanás obedeció humildemente. No podía hacer otra cosa ante un ser divino como es Jesucristo.
Sin embargo, el Arcángel Miguel tenía que luchar con Satanás, tenía que batallar con él. Cristo no, Cristo sólo tenía que ordenarle que se fuera. Es evidente que Cristo y Miguel no son la misma persona. Cristo, aún estando en la carne, era infinitamente más poderoso que Satanás y todos sus demonios juntos. El Arcángel Miguel no podía ordenarle a Satanás que se fuera, tenía que luchar con él, y lo tenían que ayudar sus compañeros angelicales. Cristo se bastaba a sí mismo, no tenía necesidad de que nadie lo ayudara. En Jud 1: 9 vemos que el Arcángel Miguel no podía darle órdenes a Satanás, ni tampoco Satanás las obedecía.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre
el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino
que dijo: El Señor te reprenda." ( Jud 1: 9 )

Vemos en el recién leído pasaje, que el Arcángel Miguel "contendía", y que "no se atrevió". Ese no es el cuadro del divino Jesucristo Unigénito de Dios. Nadie que sea verdaderamente cristiano y que considere a Cristo un ser divino, va a aceptar que él no se atrevía a reprender a Satanás, o que éste pudiera contender con él.
Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

Se recomienda rezar a los Siete Santos Arcángeles.

A los arcángeles se les llama los siete magníficos:

Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.
 
Re: Triteísmo Adventista

La Biblia dice que "Dios es Espíritu" (Jn. 4:24), pero el dios de los
Adventistas no es el Dios de la Biblia, ya que, como ellos lo enseñan que este es Miguel Arcángel.
EL ARCÁNGEL MIGUEL NO ES CRISTO, ES SÓLO ESO, UN ARCÁNGEL.
31 de diciembre de 2014 a la(s) 9:53

HAY VARIOS ARCÁNGELES.

Los adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehova afirman que Cristo y el arcángel Miguel son la misma persona. De esa manera, sin negar directamente la persona de Cristo, niegan su esencia, niegan su divinidad, lo transforman en un simple ángel o arcángel, sin que se den cuenta los que los siguen. Veamos sin embargo qué dicen al respecto las Escrituras.

5 Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos
sus lomos de oro de Uphaz: 6 Y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro
parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies
como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de
ejército.........13Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días:
y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo
quedé allí con los reyes de Persia " ( Dn 10: 5-13 )

En este versículo el ángel que habla con Daniel dice varias cosas que nos demuestran que Miguel no puede ser Cristo.
La primera es que el ángel que habla con Daniel se refiere a Miguel como a uno igual que él, uno que simplemente lo está ayudando. Si Miguel fuera Cristo, este ángel no se referiría a él como quien habla de un ayudante, sino como de un superior, puesto que Jesucristo es Señor.
La segunda cosa en la que fijar nuestra atención es en que según el ángel que habla con Daniel, Miguel es uno de varios. De esto se deduce que hay varios otros de igual categoría que Miguel. Si Miguel es uno de los principales, entonces no es el principal, hay otros más que son iguales que él, o sea, hay varios arcángeles. Miguel es el único que se ha mencionado, pero evidentemente no es el único. Si Miguel no es el único en su clase, eso contradice que él sea Jesús, porque Cristo es el Unigénito, es decir, el único en su clase, no hay otro como él. Jesucristo es segundo después de Dios, no simplemente uno de varios.
Tercera. Si analizamos ahora lo dicho en el versículo 20 veremos que al decir el ángel que habla con Daniel, que Miguel era Príncipe del pueblo hebreo, lo estaba restringiendo a una sola raza, a una sola nación, o al menos al grupo de los creyentes solamente; mientras que Cristo es Señor y Rey de todas las razas y naciones, sean o no creyentes. Veamos.

"Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad, y ninguno
hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe." ( Dn 10: 21 )

Cuarta. Si vamos ahora a analizar lo que dice Judas 1: 9 veremos que allí se presenta al arcángel Miguel contendiendo con el Diablo, disputando con él sobre algo que tenía que ver con el cuerpo de Moisés. ¡Cristo no tiene que disputar con Satanás, solamente tiene que darle órdenes! Eso lo vemos incluso estando Cristo en carne, cuando se hizo un poco menor que los ángeles al hacerse hombre. Estando vestido de carne todavía podía darle órdenes a Satanás, como lo hizo durante su tentación en el desierto, que ordenó a Satanás que se fuera, y Satanás tuvo que irse, no pudo contender con Cristo.
Desde el momento que Miguel contiende con Satanás es porque Miguel no es Cristo, sino un ser de inferior categoría que la de Cristo. Jesús no solamente ordenaba a Satanás, sino quetambién le daba órdenes a una legión de demonios, como ocurrió en el asunto de los puercos que se ahogaron. En todo el evangelio se ve que los demonios temían a Jesús. Le rogaban que no los enviase al abismo; de donde se ve la clase de potencia y autoridad que tenía el Señor, aún estando en carne. Cristo no forcejeaba con los demonios, les ordenaba que se fueran de esa persona, e inmediatamente lo obedecían. Él no tenía que contender, ni disputar con los demonios. ¿Cómo van a venir los ruselistas a decir que Miguel es Cristo y que tenía que forcejear con Satanás, como si ambos fueran el mismo tipo de ser? Eso no se le ocurre ni a los que son capaces de asar la mantequilla al pincho.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre
el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino
que dijo: El Señor te reprenda." ( Judas 1: 9 )

Quinta. Vemos en este versículo que dice que el Arcángel Miguel no se atrevió a usar juicio contra el Diablo. ¿Me van a decir que Cristo "no se atrevió"? Pero si él es el Señor, él es el que manda. El que no se puede atrever con Cristo es el Diablo, no viceversa . Cristo no tiene que contender con el Diablo, ni disputar con él, solamente tiene que darle órdenes, como hizo en la tentación.
Analicen para vean que el trabajo que Satanás le ha encomendado al ruselismo es el de infiltrarse en el cristianismo, fingirse cristianos y destruirlo o dañarlo desde adentro.
Los ruselistas, tratando de menoscabar a Cristo, tratan de identificarlo con el Arcángel Miguel. Esta es una herejía ruselista que algunos buenos cristianos han adoptado sin darse cuenta de sus consecuencias teológicas ni de lo herético del concepto. Leamos Mt 8: 28-32.

"28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los gergesenos, le
vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros
en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y he aquí clamaron,
diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá a molestarnos
antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo.
31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir a aquel hato de
puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de puercos: y
he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y
murieron en las aguas." ( Mt 8: 28-32 )

Como vemos estos aquí mencionados eran unos demonios fieros en gran manera, en forma tal que nadie podía pasar por aquel camino, sin embargo, ante la divina presencia de Cristo, se humillan, imploran. Cristo no tiene que luchar con ellos, su sola presencia los aterra. No tiene Cristo que batallar con ellos para que se vayan del endemoniado. Basta una orden y aquellos fieros demonios lo obedecen humildemente.
Lo mismo sucedió con Satanás durante la tentación. Cristo no tuvo que batallar con Satanás para que se fuera. Solamente tuvo que ordenarle que se fuera, y Satanás obedeció humildemente. No podía hacer otra cosa ante un ser divino como es Jesucristo.
Sin embargo, el Arcángel Miguel tenía que luchar con Satanás, tenía que batallar con él. Cristo no, Cristo sólo tenía que ordenarle que se fuera. Es evidente que Cristo y Miguel no son la misma persona. Cristo, aún estando en la carne, era infinitamente más poderoso que Satanás y todos sus demonios juntos. El Arcángel Miguel no podía ordenarle a Satanás que se fuera, tenía que luchar con él, y lo tenían que ayudar sus compañeros angelicales. Cristo se bastaba a sí mismo, no tenía necesidad de que nadie lo ayudara. En Jud 1: 9 vemos que el Arcángel Miguel no podía darle órdenes a Satanás, ni tampoco Satanás las obedecía.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre
el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino
que dijo: El Señor te reprenda." ( Jud 1: 9 )

Vemos en el recién leído pasaje, que el Arcángel Miguel "contendía", y que "no se atrevió". Ese no es el cuadro del divino Jesucristo Unigénito de Dios. Nadie que sea verdaderamente cristiano y que considere a Cristo un ser divino, va a aceptar que él no se atrevía a reprender a Satanás, o que éste pudiera contender con él.
Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

Se recomienda rezar a los Siete Santos Arcángeles.

A los arcángeles se les llama los siete magníficos:

Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/33773-Adventistas-adoran-a-Cristo-como-el-Arcangel
 
Re: Triteísmo Adventista

 
Re: Triteísmo Adventista

 
Re: Triteísmo Adventista

HAY VARIOS ARCÁNGELES.

Los adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehova afirman que Cristo y el arcángel Miguel son la misma persona.


La Biblia dice que "Dios es Espíritu" (Jn. 4:24), pero el dios de los Adventistas y los Testigos de Jehova no es el Dios de la Biblia, ya que, como ellos lo enseñan que este es Miguel Arcángel.

De esa manera, sin negar directamente la persona de Cristo, niegan su esencia, niegan su divinidad, lo transforman en un simple ángel o arcángel, sin que se den cuenta los que los siguen. Veamos sin embargo qué dicen al respecto las Escrituras.

5 Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos
sus lomos de oro de Uphaz: 6 Y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro
parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies
como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de
ejército.........13Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días:
y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo
quedé allí con los reyes de Persia " ( Dn 10: 5-13 )

En este versículo el ángel que habla con Daniel dice varias cosas que nos demuestran que Miguel no puede ser Cristo.
La primera es que el ángel que habla con Daniel se refiere a Miguel como a uno igual que él, uno que simplemente lo está ayudando. Si Miguel fuera Cristo, este ángel no se referiría a él como quien habla de un ayudante, sino como de un superior, puesto que Jesucristo es Señor.
La segunda cosa en la que fijar nuestra atención es en que según el ángel que habla con Daniel, Miguel es uno de varios. De esto se deduce que hay varios otros de igual categoría que Miguel. Si Miguel es uno de los principales, entonces no es el principal, hay otros más que son iguales que él, o sea, hay varios arcángeles. Miguel es el único que se ha mencionado, pero evidentemente no es el único. Si Miguel no es el único en su clase, eso contradice que él sea Jesús, porque Cristo es el Unigénito, es decir, el único en su clase, no hay otro como él. Jesucristo es segundo después de Dios, no simplemente uno de varios.
Tercera. Si analizamos ahora lo dicho en el versículo 20 veremos que al decir el ángel que habla con Daniel, que Miguel era Príncipe del pueblo hebreo, lo estaba restringiendo a una sola raza, a una sola nación, o al menos al grupo de los creyentes solamente; mientras que Cristo es Señor y Rey de todas las razas y naciones, sean o no creyentes. Veamos.

"Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad, y ninguno
hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe." ( Dn 10: 21 )

Cuarta. Si vamos ahora a analizar lo que dice Judas 1: 9 veremos que allí se presenta al arcángel Miguel contendiendo con el Diablo, disputando con él sobre algo que tenía que ver con el cuerpo de Moisés. ¡Cristo no tiene que disputar con Satanás, solamente tiene que darle órdenes! Eso lo vemos incluso estando Cristo en carne, cuando se hizo un poco menor que los ángeles al hacerse hombre. Estando vestido de carne todavía podía darle órdenes a Satanás, como lo hizo durante su tentación en el desierto, que ordenó a Satanás que se fuera, y Satanás tuvo que irse, no pudo contender con Cristo.
Desde el momento que Miguel contiende con Satanás es porque Miguel no es Cristo, sino un ser de inferior categoría que la de Cristo. Jesús no solamente ordenaba a Satanás, sino quetambién le daba órdenes a una legión de demonios, como ocurrió en el asunto de los puercos que se ahogaron. En todo el evangelio se ve que los demonios temían a Jesús. Le rogaban que no los enviase al abismo; de donde se ve la clase de potencia y autoridad que tenía el Señor, aún estando en carne. Cristo no forcejeaba con los demonios, les ordenaba que se fueran de esa persona, e inmediatamente lo obedecían. Él no tenía que contender, ni disputar con los demonios. ¿Cómo van a venir los ruselistas a decir que Miguel es Cristo y que tenía que forcejear con Satanás, como si ambos fueran el mismo tipo de ser? Eso no se le ocurre ni a los que son capaces de asar la mantequilla al pincho.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre
el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino
que dijo: El Señor te reprenda." ( Judas 1: 9 )

Quinta. Vemos en este versículo que dice que el Arcángel Miguel no se atrevió a usar juicio contra el Diablo. ¿Me van a decir que Cristo "no se atrevió"? Pero si él es el Señor, él es el que manda. El que no se puede atrever con Cristo es el Diablo, no viceversa . Cristo no tiene que contender con el Diablo, ni disputar con él, solamente tiene que darle órdenes, como hizo en la tentación.
Analicen para vean que el trabajo que Satanás le ha encomendado al ruselismo es el de infiltrarse en el cristianismo, fingirse cristianos y destruirlo o dañarlo desde adentro.
Los ruselistas, tratando de menoscabar a Cristo, tratan de identificarlo con el Arcángel Miguel. Esta es una herejía ruselista que algunos buenos cristianos han adoptado sin darse cuenta de sus consecuencias teológicas ni de lo herético del concepto. Leamos Mt 8: 28-32.

"28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los gergesenos, le
vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros
en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y he aquí clamaron,
diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá a molestarnos
antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo.
31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir a aquel hato de
puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de puercos: y
he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y
murieron en las aguas." ( Mt 8: 28-32 )

Como vemos estos aquí mencionados eran unos demonios fieros en gran manera, en forma tal que nadie podía pasar por aquel camino, sin embargo, ante la divina presencia de Cristo, se humillan, imploran. Cristo no tiene que luchar con ellos, su sola presencia los aterra. No tiene Cristo que batallar con ellos para que se vayan del endemoniado. Basta una orden y aquellos fieros demonios lo obedecen humildemente.
Lo mismo sucedió con Satanás durante la tentación. Cristo no tuvo que batallar con Satanás para que se fuera. Solamente tuvo que ordenarle que se fuera, y Satanás obedeció humildemente. No podía hacer otra cosa ante un ser divino como es Jesucristo.
Sin embargo, el Arcángel Miguel tenía que luchar con Satanás, tenía que batallar con él. Cristo no, Cristo sólo tenía que ordenarle que se fuera. Es evidente que Cristo y Miguel no son la misma persona. Cristo, aún estando en la carne, era infinitamente más poderoso que Satanás y todos sus demonios juntos. El Arcángel Miguel no podía ordenarle a Satanás que se fuera, tenía que luchar con él, y lo tenían que ayudar sus compañeros angelicales. Cristo se bastaba a sí mismo, no tenía necesidad de que nadie lo ayudara. En Jud 1: 9 vemos que el Arcángel Miguel no podía darle órdenes a Satanás, ni tampoco Satanás las obedecía.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre
el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino
que dijo: El Señor te reprenda." ( Jud 1: 9 )

Vemos en el recién leído pasaje, que el Arcángel Miguel "contendía", y que "no se atrevió". Ese no es el cuadro del divino Jesucristo Unigénito de Dios. Nadie que sea verdaderamente cristiano y que considere a Cristo un ser divino, va a aceptar que él no se atrevía a reprender a Satanás, o que éste pudiera contender con él.
Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de <a>coros de ángeles.</a>

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

<a>Miguel:</a> (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

<a>Gabriel:</a> (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

<a>Rafael</a>: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.
 
Re: Triteísmo Adventista

Gabriel47

Bueno patricio. El alzheimer no te permite recordar que más tarde que nunca reconociste que nuestro Señor Jesucristo es Jehová.

Y esta declaración te obliga a reconocer quién promulgó los 10 mandamientos.


"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo (el Mesías)? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo." 1 Juan 2:22.

"Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo." 1 Juan 1:7.

"Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo." Judas 1:4.



GABRIEL, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Pero en tu IGNORANCIA no puedes darte cuenta que JEHOVA, en el monte Sinai y con la nacion de Israel, todavia no se habia manifestado EN CARNE, por lo tanto, todavia no asumia como el Jesus del Nuevo Testamento.

Por lo tanto, el que dio los 10 mandamientos en el monte Sinai, fue JEHOVA Y NO JESUCRISTO.

Pero como tu DEMENCIA CRONICA no te permite pensar INTELIGENTEMENTE Y CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, seguiras sosteniendo el error de que fue JESUCRISTO el que dio los 10 mandamientos en el monte Sinai, PERO LA PALABRA DE DIOS TE DESMIENTE PORQUE "ESCRITO ESTA", fue JEHOVA DIOS (Exodo 20: 1, 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: Triteísmo Adventista

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

Se recomienda rezar a los Siete Santos Arcángeles.

A los arcángeles se les llama los siete magníficos:

Miguel: (Ap 12:7-9) "quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.


¿A cuál de los arcángeles que inventaste le rezas tu?
 
Re: Triteísmo Adventista

GABRIEL, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Pero en tu IGNORANCIA no puedes darte cuenta que JEHOVA, en el monte Sinai y con la nacion de Israel, todavia no se habia manifestado EN CARNE, por lo tanto, todavia no asumia como el Jesus del Nuevo Testamento.

Por lo tanto, el que dio los 10 mandamientos en el monte Sinai, fue JEHOVA Y NO JESUCRISTO.

Pero como tu DEMENCIA CRONICA no te permite pensar INTELIGENTEMENTE Y CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, seguiras sosteniendo el error de que fue JESUCRISTO el que dio los 10 mandamientos en el monte Sinai, PERO LA PALABRA DE DIOS TE DESMIENTE PORQUE "ESCRITO ESTA", fue JEHOVA DIOS (Exodo 20: 1, 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Entonces ahora niegas que nuestro Señor Jesucristo es Jehová?