Triteísmo Adventista

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Re: Triteísmo Adventista

Ury.

¿ De cual fe cristiana de las mas de 100 que se denominan cristianas? ¿ y si piensas que es incomprensible entonces que leche es lo que tu predicas, quizás el atontamiento trinitario?



UNAS PALABRAS AL FORISTA URY:

Concuerdo contigo, Ury, en el sentido de que la Santa Palabra de Dios nos fue dada como una REVELACION de Dios, para que podamos entenderlo mejor y no caigamos en la ignorancia de esos indios que vivieron antes de la civilizacion y que creian que Dios era el sol o la lluvia.

Cristo fue aun mas claro en revelarnos quien fue el Espiritu Santo y quien fue el Padre.

Los MISTERIOS son para aquellos que no quieren creer lo que claramente nos ha revelado la Santa Palabra de Dios, y prefieren dudar de esas declaraciones divinas y encerrarlo todo en un MISTERIO que jamas debiera existir.

Cuando la Escritura dice que "Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4), CREAMOS AL PIE DE LA LETRA ESA REVELACION DIVINA Y ALEGREMONOS DE SABER QUE DIOS ES SIMPLEMENTE UNO SOLO.

Y cuando Cristo nos revelo: "El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9), CREAMOS TAMBIEN AL PIE DE LA LETRA ESA REVELACION DIVINA Y ALEGREMONOS DE SABER QUE LA VIDA DE CRISTO ENTRE LOS HOMBRES, FUE LA VIDA DEL PADRE ENTRE LOS HOMBRES, PORQUE QUIEN VEIA A CRISTO, VEIA AL PADRE.

Y cuando Genesis nos dice: " ... el Espiritu DE Dios se movia sobre la faz de las aguas" (Genesis 1: 2), CREAMOS TAMBIEN AL PIE DE LA LETRA ESA REVELACION DIVINA, QUE NOS EXPLICA QUE EL ESPIRITU NO ES OTRO DIOS SEPARADO, PORQUE ES EL ESPIRITU "DE DIOS", O SEA, ESE ESPIRITU PERTENECE A DIOS, ES "DE DIOS", ES DE AQUEL DIOS QUE ES UNO.

Pero los que no quieren creer al pie de la letra la revelacion divina, tal cual esta claramente expresada en la Palabra de Dios, eternamente seguiran con ideas de MISTERIOS.

ES MARAVILLOSO CREER LA PALABRA DE DIOS, AL PIE DE LA LETRA, CON TODA ESA MARAVILLOSA CLARIDAD CUANDO LA LEEMOS EXACTAMENTE TAL CUAL COMO ESTA ESCRITA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Triteísmo Adventista

Quien fue el Espiritu Santo y quien fue el Padre. ¿porque en tiempo pasado?

eternamente seguiran con ideas de MISTERIOS.,, ¿.y adorando a esa Bestia que en su frente lleva el nombre misterio?

URY, Tiempo pasado porque me refiero a lo que se dejo escrito en la Palabra de Dios, pero ambos son manifestaciones de un Dios QUE ES UNO Y QUE EXISTE HOY.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado patricio céspedes castro, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.




Respondo: No te olvides que nuestro Señor Jesucristo, el Cristo el hijo del Dios vivente, el Mesías dijo:

"Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY." Juan 8:58.

Tú que niegas la preexistencia de Cristo lee lo que la Biblia dice al respecto:

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Juan 17:58.

Tú que te niegas a confesar que nuestro Señor Jesucristo se encarnó, lee:

"Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." Juan 17:24

"Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen." Colosenses 1:17.

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."
1
Juan 4:2,3.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

ESTAS PODEROSAS PALABRAS TEXTUALES DE JESUS, NOS DEJAN UNA LECCION QUE JAMAS ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO OFICIALISTA:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

No era necesario que Cristo les mostrara al Padre a sus discipulos, porque estos discipulos YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, CUANDO VEIAN A CRISTO.

"Como, pues, dices tu: Muestranos el Padre ?" (Juan 14: 9).

Cristo le demostro a Tomas que su pregunta era COMPLETAMENTE ABSURDA, PORQUE ELLOS YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, AL VERLO A EL.

Esta leccion NO ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO POPULAR.

De consiguiente, los que vieron a Cristo nacer en un pesebre y morir en una cruz, VIERON TAMBIEN AL PADRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado patricio céspedes castro, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.


Respondo: No te olvides que nuestro Señor Jesucristo, el Cristo el hijo del Dios vivente, el Mesías dijo:

"Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY." Juan 8:58.

Tú que niegas la preexistencia de Cristo lee lo que la Biblia dice al respecto:

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Juan 17:58.

Tú que te niegas a confesar que nuestro Señor Jesucristo se encarnó, lee:

"Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." Juan 17:24

"Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen." Colosenses 1:17.

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."
1
Juan 4:2,3.


Bendiciones.

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Re: Triteísmo Adventista

ESTAS PODEROSAS PALABRAS TEXTUALES DE JESUS, NOS DEJAN UNA LECCION QUE JAMAS ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO OFICIALISTA:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

No era necesario que Cristo les mostrara al Padre a sus discipulos, porque estos discipulos YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, CUANDO VEIAN A CRISTO.

"Como, pues, dices tu: Muestranos el Padre ?" (Juan 14: 9).

Cristo le demostro a Tomas que su pregunta era COMPLETAMENTE ABSURDA, PORQUE ELLOS YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, AL VERLO A EL.

Esta leccion NO ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO POPULAR.

De consiguiente, los que vieron a Cristo nacer en un pesebre y morir en una cruz, VIERON TAMBIEN AL PADRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
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Re: Triteísmo Adventista

Estimado patricio céspedes castro, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

No te olvides que nuestro Señor Jesucristo, el Cristo el hijo del Dios vivente, el Mesías dijo:

"Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY." Juan 8:58.

Tú que niegas la preexistencia de Cristo lee lo que la Biblia dice al respecto:

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Juan 17:58.

Tú que te niegas a confesar que nuestro Señor Jesucristo se encarnó, lee:

"Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." Juan 17:24
"Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen." Colosenses 1:17.

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."
1
Juan 4:2,3.



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Re: Triteísmo Adventista

ESTAS PODEROSAS PALABRAS TEXTUALES DE JESUS, NOS DEJAN UNA REVELACION DIVINA QUE JAMAS ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO OFICIALISTA, NI EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

No era necesario que Cristo les mostrara al Padre a sus discipulos, porque estos discipulos YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, CUANDO VEIAN A CRISTO.

"Como, pues, dices tu: Muestranos el Padre ?" (Juan 14: 9).

Cristo le demostro a Tomas que su pregunta era COMPLETAMENTE ABSURDA, PORQUE ELLOS YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, AL VERLO A EL.

Esta revelacion divina NO ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO POPULAR, NI TAMPOCO EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

De consiguiente, los que vieron a Cristo nacer en un pesebre y los que le vieron morir en una cruz, VIERON AL PADRE NACER EN UN PESEBRE Y VIERON AL PADRE MORIR EN UNA CRUZ.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado patricio céspedes castro, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.




No te olvides que nuestro Señor Jesucristo, el Cristo el hijo
del Dios vivente, el Mesías dijo:

"Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY." Juan 8:58.

Tú que niegas la preexistencia de Cristo lee lo que la Biblia dice al respecto:

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Juan 17:58.

Tú que te niegas a confesar que nuestro Señor Jesucristo se encarnó, lee:

"Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." Juan 17:24

"Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen." Colosenses 1:17.

"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."
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Juan 4:2,3.



Bendiciones.

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Re: Triteísmo Adventista

ESTAS PODEROSAS PALABRAS TEXTUALES DE JESUS, NOS DEJAN UNA REVELACION DIVINA QUE JAMAS ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO OFICIALISTA, NI EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

No era necesario que Cristo les mostrara al Padre a sus discipulos, porque estos discipulos YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, CUANDO VEIAN A CRISTO.

"Como, pues, dices tu: Muestranos el Padre ?" (Juan 14: 9).

Cristo le demostro a Tomas que su pregunta era COMPLETAMENTE ABSURDA, PORQUE ELLOS YA ESTABAN VIENDO AL PADRE, AL VERLO A EL.

Esta revelacion divina NO ES ENSENADA EN EL CRISTIANISMO POPULAR, NI TAMPOCO EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

De consiguiente, los que vieron a Cristo nacer en un pesebre y los que le vieron morir en una cruz, VIERON AL PADRE NACER EN UN PESEBRE Y VIERON AL PADRE MORIR EN UNA CRUZ.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Triteísmo Adventista

Por definición la doctrina de la Trinidad enseña que hay un solo Dios. Aún así, existen aquellos que aseguran que realmente la Trinidad enseña la existencia de tres dioses separados. Ellos reclaman que es imposible para Dios existir en tres personas y que la Trinidad es un concepto prestado de la figura pagana de la tríada. Muchos agregan que una persona, necesariamente es por necesidad un ser individual, concluyen, por lo tanto, que la Trinidad enseña realmente tres dioses. El problema con esta clase de crítica es que niega la verdadera naturaleza de la doctrina.
Primero: Por definición, el Trinitarismo niega que haya más de un Dios, por lo tanto, es claramente monoteísta contrario a lo que los críticos quieren reclamar.
Segundo: Existe una palabra usada para describir una unidad de tres dioses separados. Esta palabra es “tríada” o sea, tres seres o unidades estrechamente vinculados entre sí. En el caso del Mormonismo, que es politeísta, ellos sí aceptan la tríada. Pero la Trinidad es un Dios en tres personas; o sea, es monoteísta.
Tercero: No existe una razón lógica para negar la posibilidad de que tres personas puedan existir en un solo Dios. A lo mejor, a los críticos no les gusta esto, pero no es un imposible lógico. Dios es infinitamente complejo y nosotros no podemos entender Su gran vastedad ni simplemente clamar que Él no puede existir en tres personas. En vez de esto, deberíamos mirar la Biblia en los idiomas originales para ver que es lo que dice acerca de Dios y ver si la Trinidad es enseñada. (lo cual ya lo hize y aun no me han refutado)
Los teólogos admiten que la palabra “persona” tal vez no sea la palabra perfecta para usarse ya que ésta lleva en sí la idea de individuos que son seres diferentes. Pero estamos familiarizados con esto y éste es uno de los problemas que tenemos cuando usamos el término “persona” al describir al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Pero éste es el término que debemos usar cuando vemos que en la Biblia se habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo llamándolos Dios: cada uno habla y cada uno tiene su propia voluntad. Ellos muestran atributos inherentes a la personalidad. Al describir lo que observamos, somos forzados a usar palabras con las que estamos familiarizados y la palabra “persona” es una de esas palabras. Pero en la Trinidad, no se hace necesario que cada persona es un ser individual.
Y cuarto: Las trinidades son conocidas y aceptadas por las personas que observan la naturaleza. Por analogía vemos que la creación en sí, es Trinitaria. El tiempo es pasado, presente y futuro. No existen tres tiempos. Cada parte del tiempo total es por naturaleza tiempo aún cuando no existan tres tiempos, sino uno. De la misma forma, el espacio es altura, ancho y profundidad. La materia es sólida, líquida y gaseosa. La Biblia dice que los atributos del Dios invisible son dados a conocer en la creación.
Ro 1:20: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
Cuando los críticos del Trinitarismo dicen que ésta enseña tres dioses, demuestran una total falta de entendimiento de la doctrina y no pueden ni a propósito ni erróneamente confundirla con algo que no es. El Trinitarismo niega y se opone a la idea de que hay más de un Dios; éste es por definición monoteísta.
 
Re: Triteísmo Adventista

@ndres.

Por definición la doctrina de la Trinidad enseña que hay un solo Dios. Aún así, existen aquellos que aseguran que realmente la Trinidad enseña la existencia de tres dioses separados. Ellos reclaman que es imposible para Dios existir en tres personas y que la Trinidad es un concepto prestado de la figura pagana de la tríada. Muchos agregan que una persona, necesariamente es por necesidad un ser individual, concluyen, por lo tanto, que la Trinidad enseña realmente tres dioses. El problema con esta clase de crítica es que niega la verdadera naturaleza de la doctrina.

Primero: Por definición, el Trinitarismo niega que haya más de un Dios, por lo tanto, es claramente monoteísta contrario a lo que los críticos quieren reclamar.
Segundo: Existe una palabra usada para describir una unidad de tres dioses separados. Esta palabra es “tríada” o sea, tres seres o unidades estrechamente vinculados entre sí. En el caso del Mormonismo, que es politeísta, ellos sí aceptan la tríada. Pero la Trinidad es un Dios en tres personas; o sea, es monoteísta.
Tercero: No existe una razón lógica para negar la posibilidad de que tres personas puedan existir en un solo Dios. A lo mejor, a los críticos no les gusta esto, pero no es un imposible lógico. Dios es infinitamente complejo y nosotros no podemos entender Su gran vastedad ni simplemente clamar que Él no puede existir en tres personas. En vez de esto, deberíamos mirar la Biblia en los idiomas originales para ver que es lo que dice acerca de Dios y ver si la Trinidad es enseñada. (lo cual ya lo hize y aun no me han refutado)
Los teólogos admiten que la palabra “persona” tal vez no sea la palabra perfecta para usarse ya que ésta lleva en sí la idea de individuos que son seres diferentes. Pero estamos familiarizados con esto y éste es uno de los problemas que tenemos cuando usamos el término “persona” al describir al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Pero éste es el término que debemos usar cuando vemos que en la Biblia se habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo llamándolos Dios: cada uno habla y cada uno tiene su propia voluntad. Ellos muestran atributos inherentes a la personalidad. Al describir lo que observamos, somos forzados a usar palabras con las que estamos familiarizados y la palabra “persona” es una de esas palabras. Pero en la Trinidad, no se hace necesario que cada persona es un ser individual.
Y cuarto: Las trinidades son conocidas y aceptadas por las personas que observan la naturaleza. Por analogía vemos que la creación en sí, es Trinitaria. El tiempo es pasado, presente y futuro. No existen tres tiempos. Cada parte del tiempo total es por naturaleza tiempo aún cuando no existan tres tiempos, sino uno. De la misma forma, el espacio es altura, ancho y profundidad. La materia es sólida, líquida y gaseosa. La Biblia dice que los atributos del Dios invisible son dados a conocer en la creación.
Ro 1:20: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
Cuando los críticos del Trinitarismo dicen que ésta enseña tres dioses, demuestran una total falta de entendimiento de la doctrina y no pueden ni a propósito ni erróneamente confundirla con algo que no es. El Trinitarismo niega y se opone a la idea de que hay más de un Dios; éste es por definición monoteísta.



UNA RESPUESTA AL FORISTA ANDRES:

El problema con la doctrina de la Trinidad es que es una doctrina jamas mencionada en la Santa Palabra de Dios.

La misma palabra Trinidad no aparece por ningun lado en la Escritura Sagrada.

El segundo gran problema con esta doctrina de la Trinidad, es que se limita a 3 entes bien especificos: El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, dejando fuera de esa Trinidad a "El Verbo" (Juan 1:1) y "El Angel de Jehova" (Exodo 3: 2 al 6).

Sin embargo, si usamos el vocabulario que uso la revelacion, no necesitamos explicar las cosas con la palabra TRINIDAD. Por ejemplo, sabemos muy bien que Aquel que habia sido EL VERBO, "fue hecho carne" en Aquel que ahora nacia entre los hombres como el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios (Juan 1: 14), el cual era DIOS NUNCA ANTES VISTO VIVIENDO ENTRE LOS HOMBRES DE ESA MANERA (Mateo 1: 23).

La actuacion de Aquel que fue EL VERBO es claramente explicada en el libro del Genesis, en el cual varias veces se dice que Dios "DIJO" y fue hecho conforme a la orden de esa PALABRA o VERBO.

Cuando Pablo le escribio a Timoteo acerca de como Dios se habia hecho CARNE humana, le dijo lo siguiente: "Dios fue MANIFESTADO en carne" (1 Timoteo 3: 16).

En lugar de usar la palabra TRINIDAD, invito a los trinitarios a usar la palabra MANIFESTACION, pues esa es la palabra que Pablo uso para explicar que el Dios del universo se MANIFESTO en este mundo en CARNE humana.

Pero asi como Dios se MANIFESTO en CARNE, Dios tambien se MANIFESTO en EL ANGEL DE JEHOVA (Exodo 3: 2 al 6), se MANIFESTO en ESPIRITU (llamado Espiritu DE Dios), en Genesis 1: 2), se MANIFESTO como EL VERBO (Juan 1: 1) y se MANIFESTO como EL PADRE (Mateo 3: 17). Y, como puedes notarlo, todas estas MANIFESTACIONES de Dios suman mas de 3, por lo tanto, es un error hablar de una TRINIDAD.

DIOS SE HA MANIFESTADO DE MUCHAS MANERAS Y NO NECESITAMOS INVENTAR UNA PALABRA ESPECIFICA PARA HABLAR DE TODAS ESAS MANERAS COMO DIOS SE HA MANIFESTADO A LA HUMANIDAD.

Y yo, personalmente creo que Dios es UNO, no porque yo lo deduzca, sino porque eso es precisamente lo que revela la Palabra de Dios:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Triteísmo Adventista

PARA PATRICIO EX ADVENTISTA
El problema con la doctrina de la Trinidad es que es una doctrina jamas mencionada en la Santa Palabra de Dios.

La misma palabra Trinidad no aparece por ningun lado en la Escritura Sagrada.


Creo que este es el peor argumento que puede utilizar un anti-trinitario ya que hay palabras que no se encuentran en las sagradas escrituras pero que las utilizamos para describir alguna creencia o concepto, por ejemplo la misma palabra biblia no se encuentra en la Biblia misma, pero de todas formas la usamos para describirla. De igual forma, las palabras “omnisciencia”, que significa “todo conocimiento”, “omnipotencia”, que significa “con todo poder” y“omnipresencia”, que significa “presente en todos los lugares al mismo tiempo”,son palabras que tampoco se encuentran en la Biblia, y sin embargo, las usamos para describir los atributos de Dios. Nosotros no tenemos que ver una palabra específica en la Biblia para que el concepto que ésta describa sea verdadero.

El segundo gran problema con esta doctrina de la Trinidad, es que se limita a 3 entes bien especificos: El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo,


Correcto, y para ser mas contundente te mostrare en griego como dice: por ejemplo en En Mateo 28:19, la frase eisto onoma tou Patros kai kai tou tou huiou hagiou pneumatos, "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", gramaticalmente habla por sí mismo. la repetición del artículo tou, "la"antes de cada sustantivo: tou Patros, "el Padre," tou huiou, "el Hijo", y touhagiou pneumatos, ". el Espíritu Santo" y el sustantivo está conectado por cada el conectivo conjunción kai, "y."Por lo tanto, este tipo de construcción (es decir de Sharp # 6) denota claramente distinción entre las tres personas nombradas.Por consiguiente, Pablo presenta claramente lastres personas no como unipersonal, sino como tres Personas distintas:La gracia del Señor Jesucristo [ toukuriou Iesou Christou ], y [ kai ]el amor de [ la ] Dios [ toutheou ], y [ kai ] la comunión del Espíritu Santo [ tou hagiou pneumatos ] sea con todos vosotros( 2 Cor. 13:14).

Hay muchos otros pasajes donde la regla de Sharp# 6 se aplica, claramente denota distinción entre las tres Personas de la Trinidad (por ejemplo, Mateo 28:19;.. 1 Tesalonicenses 3:1, 2 Tesalonicenses2:16-17;. 1 Juan 2 :22-23).

Ademas en En Juan 14:16 Jesús prometió otro “Consolador” (gr. Parakletos), el Espíritu Santo según el verso 26. Se lo llama “otro” puesto que en 1 Juan 2:1 Cristo mismo es llamado Parakletos (Abogado, Consolador). En griego existen dos palabras para“otro”: (1) allos que significa “otro de la misma clase, igual”; (2) jeteros,“otro de distinta clase, diferente”. En el texto considerado Cristo promete“otro Consolador” utilizando el termino griego “allos” no “jeteros”, indicando así que el Espíritu Santo es otro igual a él, y si igual a él, no es una fuerza sino otra persona, diferente a Jesus.

dejandofuera de esa Trinidad a "El Verbo" (Juan 1:1) y "El Angel deJehova" (Exodo 3: 2 al 6).


Juan1:1:
es el versículo mas complicado para los unitarios, por su composición gramatical
Date cuenta…. "y la Palabra estaba con Dios .... "
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con [ pros ] Dios,y el Verbo era Dios. ( ē ē n ho logos, kai ho logos ē n pros ton Theon,kai theos ē n ho logos ).

En el Nuevo Testamento la palabra"con" ( pros ), al referirse a las personas, indica una relación entre personas distintas. Además, la Palabra era, pros ton theon,"con el Dios", que expresa la relación íntima, amorosa, que el Verbo tuvo con Dios el Padre.

Como puedes darte cuenta identifica a dos personas. Este es uno de los versículos mas complicados para los teólogos unitarios.
Y como tú mencionas mas adelante aquel Verbo es Jesús. Alguien diferente al Padre y al Espíritu ya que pide al Padre que envié otro consolador.

La actuacion de Aquel que fue EL VERBO es claramente explicada en el libro del Genesis, en el cual varias veces se dice que Dios "DIJO" y fue hecho conforme a la orden de esa PALABRA o VERBO.


Te refieres cuando la biblia dice: "Hagamos" al hombre a nuestra imagen, conforme a"nuestra" semejanza


Mostrando claramente una pluralidad dentro de la deidad.

Cuando Pablo le escribio a Timoteo acerca de como Dios se habia hecho CARNEhumana, le dijo lo siguiente: "Dios fue MANIFESTADO en carne" (1Timoteo 3: 16).


Correcto el Verbo que era Dios y a la vez diferente deDios, “pros ton theos” (recuerda lo que dice el griego) fue hecho carne.

En lugar de usar la palabra TRINIDAD, invito a los trinitarios a usar la palabra MANIFESTACION, pues esa es la palabra que Pablo uso para explicar que el Dios del universo se MANIFESTO en este mundo en CARNE humana.


Pablo se refiere a esto:

Php2:6
Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.
Php2:7 Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos.
Php2:8 Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz!
Php2:9 Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres,
Php2:10 para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra;
Php2:11 para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.

Pero asi como Dios se MANIFESTO en CARNE, Dios tambien se MANIFESTO en EL ANGEL DE JEHOVA (Exodo 3: 2 al 6), se MANIFESTO en ESPIRITU(llamado Espiritu DE Dios), en Genesis 1: 2), se MANIFESTO como EL VERBO (Juan1: 1) y se MANIFESTO como EL PADRE (Mateo 3: 17). Y, como puedes notarlo, todas estas MANIFESTACIONES de Dios suman mas de 3, por lo tanto, es un error hablar de una TRINIDAD.


Bueno esa es la teología de sabelio, y carece de respaldo lingüístico y hermenéutico. Y cualquiera que este familiarizado con algo del hebreo o griego no puede aceptar tal declaración.


Por ejemplo en
Isaias 48:12-16. “Óyeme,Jacob, y tu Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé... acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo,allí estaba yo; y ahora me envío Jehová el Señor, y su Espíritu”

Tres seres son claramente identificados:

(1)el que habla, quien fundo los cielos y la tierra y es enviado (vs 12, 16);
(2)Jehova el Señor que envía; y
(3) elEspiritu, que también envia.15

DIOS SE HA MANIFESTADO DE MUCHAS MANERAS Y NO NECESITAMOS INVENTAR UNA PALABRAESPECIFICA PARA HABLAR DE TODAS ESAS MANERAS COMO DIOS SE HA MANIFESTADO A LA HUMANIDAD.

En la biblia encontramos mucha evidencia de una pluralidad dentro de la deidad y no manifestaciones,
En Daniel 7:13 se observa una distinción de personas entre el Padre y el Hijo. Si el Padre (el Anciano de días, Dn 7:9) y el Hijo (el Hijo de hombre, Mr 9:4) fueran la misma la persona, este versículo carecería de sentido (en Sal 110:1 donde aparecen dos no uno).

1 Cor 15:24, 27. “Luego, al fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia... porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas”

En este versículo es notable el esfuerzo del apóstol por distinguir entre el Padre y el Hijo, al afirmar que claramente se exceptúa aquel (el Padre) que sujetó a él (a Jesús) todas las cosas

Rom 8:34, 26. “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; másaun, el que también resucitó... el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros... Y de igual manera el Espíritu nos ayuda ennuestra debilidad; pues... el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”

1Timoteo 2:5. “Porque no hay mas que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesus”

La intercesión requiere dos partes y un mediador. Dios no se intercede así mismo (no tendría sentido). La distinción de personalidades es clara: Cristo intercede ante el Padre, y de la misma forma el Espíritu Santo también lo hace.

El amor del Padre al enviar a Jesucristo (Jn 3:16), la su mision voluntaria del Hijo al Padre, hasta el punto de morir de forma humillante (Fil 2:5-8), y la participacion del Espiritu Santo en el acto de obrar en los hombres la salvacion ganada por Cristo en la cruz (Rom 8:9-14),
Juan20:17. “Jesus le dijo: No me toques, porque aun no he subido a mi Padre; mas vea mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”
·
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
·
·Ef 4:4-7: “un solo cuerpo, y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.”
·
·Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándo os sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

Y yo, personalmente creo que Dios es UNO, no porque yo lo deduzca, sino porqueeso es precisamente lo que revela la Palabra de Dios:


"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Dios es uno

El término hebreo para “uno” en Deuteronomio 6:4 es ejad, y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad. Ejad aparece varias veces en el AT designando unidades compuestas. Veamos:

Gn 1:5. “Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día” (Un día compuesto de dos partes).

Gn 2:24. “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne” (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre y una mujer).

Gn 41:26. “Las siete vacas hermosas siete años; y las espigas hermosasson siete años: el sueño es uno (ejad)” (Un solo sueño compuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).

Como puedes mirar la misma biblia en los originales dice totalmente lo contrario a lo que tu crees.

Policarpo(70-155/160). Obispo de Esmirna. Discípulo de Juan el Apóstol.

“Oh Señor Dios Todopoderoso…Te bendigo y glorifico a través del eterno y divino sumo sacerdote Jesucristo, tu Hijo amado, por medio del cual sea gloria a ti, con Él y el Espíritu Santo, ambos ahora y siempre”(n. 14, ed. Funk; PG 5.1040).

Justino Mártir
(100?-165?). Fue un Cristiano apologista y mártir.

“Para que en el nombre de Dios el Padre y Señor del universo y de nuestro Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo, reciban entonces ellos, el lavamiento con agua” (Primera Apol., LXI).


Ignacio de Antioquía
(murió 98/117). Obispo de Antioquía. Él escribió mucho en defensa del Cristianismo.

“En Cristo Jesús nuestro Señor, por quien y con quien sea la gloria y el poder al Padre con el Espíritu Santo por siempre” (n. 7; PG5.988).

“También tenemos como Médico al Señor nuestro Dios Jesús el Cristo el unigénito Hijo y Palabra, antes de que el tiempo empezara,pero que después también se convirtió en hombre, de María la virgen. Porque ‘la Palabra fue hecha carne.’ Siendo incorpóreo, Él estaba en el cuerpo; siendo inmutable, Él estaba en un cuerpo adecuado; siendo inmortal, Él estaba en un cuerpo mortal; siendo vida, Él se convirtió sujeto a corrupción, para que pudiera liberar nuestras almas de la muerte y corrupción, y sanarlas, y poderlas restaurar hasta la salud, cuando estas estaban enfermas con impiedades y lujurias malvadas.” (Alexander Roberts y James Donaldson, ediciones, Los Padres anteriores a Nicea, Grand Rapids: Eerdmans, 1975 rpt., Vol. 1, p. 52, Efesios7).

Ireneo
(115-190). Siendo niño escuchó a Policarpo, el discípulo de Juan. Seconvirtió en Obispo de Lyons.

“La Iglesia, aunque dispersa a través de todo el mundo, aún hasta los fines de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: …un Dios, el Padre Todopoderoso, Creador del cielo, y tierra, y el mar, y todas las cosas que se encuentran en estos; y en un Cristo Jesús, el Hijo de Dios, el cual se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, proclamado a través de los profetas, de las dispensaciones de Dios, y los advenimientos, y por el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de los muertos, y la ascensión en el cielo en la carne del amado Cristo Jesús, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre ‘para reunir todas las cosas en uno’, y para levantar de nuevo a toda carne de toda la raza humana, para que a Cristo Jesús, nuestro Señor, y Dios, y Salvador, y Rey, de acuerdo a la voluntad del Padre invisible, toda rodilla se doblará, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas bajo la tierra, y que cada lengua lo confesará a él, y que Él ejecutará juicio justo hacia todos…” (Contra las Herejías X.I).


Tertuliano
(160-215). Apologista y teólogo Africano. Escribió mucho en defensa del Cristianismo.

“Identificamos que hay el Padre y el Hijo y tres conel Espíritu Santo, y este número es hecho por el modelo de salvación…[el cual]trae acerca de la unidad en la trinidad, inter relacionando los tres, el Padre,el Hijo, y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado, no en sustancia sino en forma, no en poder sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, debido a que hay un solo Dios de quien estos tres grados,formas y clases delegan en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”(Adv. Prax. 23; PL 2.156-7).


Orígenes
(185-254). Teólogo alejandrino. Defendió y escribió mucho acerca del Cristianismo.
“Si alguien dijera que la Palabra de Dios o la Sabiduría de Dios tuvo un principio, dejen que él se cuide por temor a que dirija su impiedad más bien contra el Padre no engendrado, ya que niega que siempre ha sido Padre, y que él siempre ha engredado la Palabra, y que él siempre tenía sabiduría en todos los tiempos anteriores o edades o cualquier cosa que pueda ser imaginada como prioritaria….No puede haber título más antiguo del Dios todopoderoso que aquel de Padre, y es a través del Hijo que es Padre.” (De Princ. 1.2.; PG 11.132).

“Por que si este fuera el caso [si el Espíritu Santo no fuera eterno como lo es, y hubiera recibido conocimiento en algún tiempo y después se hubiera convertido en el Espíritu Santo], por ejemplo, el Espíritu Santo nunca sería contado en la unidad de la Trinidad, junto con el Padre inmutable y Su Hijo, a menos que Él hubiera sido siempre el Espíritu Santo.”(Alexander Roberts y James Donaldson, ediciones, Los Padres anteriores a Nicea,Grand Rapids: Eerdmans, 1975 rpt., Vol. 4, p. 253, de Principiis, 1.111.4)

“Aun más, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la sola fuente de la divinidad contiene todas las cosas por Su palabra y razón y por el
Espíritu de Su boca santifica todas las cosas las cuales son meritorias de santificación…” (Roberts y Donaldson, Los Padres anteriores a Nicea, Vol. 4, p. 255, de Principii., I. iii. 7).


Si como los contrarios a la Trinidad sostienen, la Trinidad no es una doctrina bíblica y nunca fue enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué entonces, estas citas y menciones de la Trinidad ya existían? La respuesta es simple: la Trinidad es una doctrina bíblica la cual ya era enseñada antes de este Concilio en 325 D.C.


Parte de la razón por la cual la doctrina de la Trinidad no fue “oficialmente” enseñada hasta el tiempo del Concilio de Nicease debió a que el Cristianismo era ilegal hasta un poco antes del Concilio. No era posible realmente para los grupos Cristianos reunirse y discutir acerca de doctrina. Para la mayoría, tenían miedo de hacer pronunciamientos públicos con relación a la fe de ellos.


Adicionalmente, si un grupo hubiera atacado la persona de Adán, la iglesia temprana habría respondido con una doctrina oficial acerca de quien era Adán. De la misma forma, si la persona de Cristo era atacada.Cuando la iglesia defendió la deidad de Cristo, la doctrina de la Trinidad y a estaba definida.



La iglesia temprana creía en la Trinidad, como se evidencia de las citas anteriormente mencionadas, y no fue realmente necesario hacerlas oficiales. No fue sino hasta cuando los errores empezaron a surgir que los concilios empezaron a reunirse para discutir la Trinidad así como también otras doctrinas que estuvieron bajo fuego.
 
Re: Triteísmo Adventista

UNA RESPUESTA AL FORISTA ANDRES:

No es lo mismo usar la palabra BIBLIA (la cual no aparece indicada en la Palabra de Dios) y usar la palabra TRINIDAD (la cual tambien es una palabra que no fue usada por Dios para darnos alguna revelacion divina).

La palabra BIBLIA no implica una doctrina. Sin embargo, la palabra TRINIDAD implica una doctrina bien definida.

En mi caso, jamas usare la palabra TRINIDAD para referirme a las distintas MANIFESTACIONES de Aquel UNICO DIOS, las cuales fueron hechas para llevar adelante su plan de salvacion.

Dios se hizo EL VERBO, porque la autoridad de SU PALABRA creo todo lo que existe en el universo.

Dios tambien se manifesto como "EL ANGEL DE JEHOVA" (Exodo 3: 2 al 6) simplemente porque en ese periodo de la historia de la humanidad todavia no necesitaba aparecer EN CARNE para derramar sangre y salvar a la humanidad.

Los sacrificios de animales eran la figura del Cristo que vendria como el Mesias y el Cordero de Dios, para ser expiado por la humanidad entera.

Pero cuando llego el tiempo en que Dios debia morar entre los hombres (Mateo 1: 23); cuando llego el tiempo en que Dios debia proveer el Cordero divino, para que fuese muerto y su sangre redimiese a la humanidad, entonces "aquel VERBO fue hecho carne" (Juan 1: 14) y recibio el nombre de Jesus, porque El salvaria a su pueblo de sus pecados (Mateo 1: 21).

Sabemos tambien que "el Espiritu DE Dios" es un Espiritu que PERTENECE a Dios, pues es "DE Dios", y no es un ente divino DISTINTO a Dios. Por eso la revelacion indica que ese Espiritu es "DE Dios", o sea, PERTENECE a la naturaleza de Aquel que es solamente UN DIOS.

Todo esto puede ser perfectamente explicado sin recurrir a la palabra TRINIDAD, la cual obliga a las personas a creer que Dios esta limitado a solamente 3 manifestaciones.

Y, respecto al Padre, Jesus explico la naturaleza del Padre muy claramente, cuando dijo: "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE ... Yo SOY en el Padre, y el Padre EN MI" (Juan 14: 9 al 11).

En otras palabras, Aquel Dios que es UNO estaba manifestado en el Padre y tambien estaba manifestado en el Hijo, por eso es que el Hijo ESTABA en el Padre, y el Padre ESTABA en el Hijo. Y por eso ver a Cristo era ver al Padre, porque era ver al Dios que estaba manifestado en el Padre y en el Hijo.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Triteísmo Adventista

UNA RESPUESTA AL FORISTA ANDRES:

No es lo mismo usar la palabra BIBLIA (la cual no aparece indicada en la Palabra de Dios) y usar la palabra TRINIDAD (la cual tambien es una palabra que no fue usada por Dios para darnos alguna revelacion divina).

La palabra BIBLIA no implica una doctrina. Sin embargo, la palabra TRINIDAD implica una doctrina bien definida.

En mi caso, jamas usare la palabra TRINIDAD para referirme a las distintas MANIFESTACIONES de Aquel UNICO DIOS, las cuales fueron hechas para llevar adelante su plan de salvacion.

Dios se hizo EL VERBO, porque la autoridad de SU PALABRA creo todo lo que existe en el universo.

Dios tambien se manifesto como "EL ANGEL DE JEHOVA" (Exodo 3: 2 al 6) simplemente porque en ese periodo de la historia de la humanidad todavia no necesitaba aparecer EN CARNE para derramar sangre y salvar a la humanidad.

Los sacrificios de animales eran la figura del Cristo que vendria como el Mesias y el Cordero de Dios, para ser expiado por la humanidad entera.

Pero cuando llego el tiempo en que Dios debia morar entre los hombres (Mateo 1: 23); cuando llego el tiempo en que Dios debia proveer el Cordero divino, para que fuese muerto y su sangre redimiese a la humanidad, entonces "aquel VERBO fue hecho carne" (Juan 1: 14) y recibio el nombre de Jesus, porque El salvaria a su pueblo de sus pecados (Mateo 1: 21).

Sabemos tambien que "el Espiritu DE Dios" es un Espiritu que PERTENECE a Dios, pues es "DE Dios", y no es un ente divino DISTINTO a Dios. Por eso la revelacion indica que ese Espiritu es "DE Dios", o sea, PERTENECE a la naturaleza de Aquel que es solamente UN DIOS.

Todo esto puede ser perfectamente explicado sin recurrir a la palabra TRINIDAD, la cual obliga a las personas a creer que Dios esta limitado a solamente 3 manifestaciones.

Y, respecto al Padre, Jesus explico la naturaleza del Padre muy claramente, cuando dijo: "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE ... Yo SOY en el Padre, y el Padre EN MI" (Juan 14: 9 al 11).

En otras palabras, Aquel Dios que es UNO estaba manifestado en el Padre y tambien estaba manifestado en el Hijo, por eso es que el Hijo ESTABA en el Padre, y el Padre ESTABA en el Hijo. Y por eso ver a Cristo era ver al Padre, porque era ver al Dios que estaba manifestado en el Padre y en el Hijo.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

AMIGO PATRICIO, AUN NO REFUTAS LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE, Y NO QUIERO CAER EN EL JUEGO DE SOLO YO REFUTAR, POR FAVOR DA CONTESTACIONES A LO PLANTEADO ANTERIORMENTE.

QUE DIOS TE BENDIGA
 
Re: Triteísmo Adventista

¿No crees en lo que la Biblia enseña?


"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Mateo 3:16,17.




Padre, Hijo y Espíritu Santo.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Me alegra te acojas al dogma católico trinitario


El Dogma Católico de la Trinidad

“La Trinidad” es el término empleado para designar la doctrina central de la religión cristiana: la verdad de que en la unidad de la Divinidad, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, que son verdaderamente distintas una de la otra.

Todos los santos adorando a la Santísima Trinidad. Grabado de F.T. Moncorner, Misal Domiicano, 1768.
De este modo, en palabras del Credo de Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo". En esta Trinidad de Personas, el Hijo es engendrado del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo, y a pesar de esta diferencia en cuanto al origen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación respecto a la naturaleza de Dios que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a la tierra a entregarle al mundo, y la que la Iglesia propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.

Es evidente que un dogma tan misterioso presupone una revelación Divina.
 
Re: Triteísmo Adventista

Y cuál es tu concepto de Dios:

¿Niegas al Padre?

¿Niegas al Hijo?

¿Niegas al Espíritu Santo?
Como Fraile Católico Antiguo me acojo al dogma Trinitario.
La Santísima Trinidad
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.

Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés

En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.
En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.
En Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarnos, iluminándonos y ayudándonos con sus dones a alcanzar la vida eterna.

Para explicar este gran misterio, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón: La Santísima Trinidad es simbolizada como un triángulo.
Cada uno de los vértices es parte del mismo triángulo y sin embargo cada uno es distinto

También podemos simbolizar a la Santísima Trinidad como una vela encendida: La vela en sí misma simboliza al Padre, la cera que escurre es el Hijo, que procede del Padre y la llama encendida es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí. Hay quienes simbolizan a la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "trébol" pero son distintas entre sí.

¿Que hacemos al persignarnos? "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones.

Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad.

- En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida.

-...y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.

-...Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombre izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo.

Algunas personas argumentan que no es verdad porque no podemos entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón. Esto es cierto, no podemos entenderlo con la sola razón, necesitamos de la fe ya que se trata de un misterio. Es un misterio hermoso en el que Dios nos envía a su Hijo para salvarnos.
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andrés

Como Fraile Católico Antiguo me acojo al dogma Trinitario.

La Santísima Trinidad
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.

Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés

En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.
En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.
En Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarnos, iluminándonos y ayudándonos con sus dones a alcanzar la vida eterna.

Para explicar este gran misterio, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón: La Santísima Trinidad es simbolizada como un triángulo.
Cada uno de los vértices es parte del mismo triángulo y sin embargo cada uno es distinto

También podemos simbolizar a la Santísima Trinidad como una vela encendida: La vela en sí misma simboliza al Padre, la cera que escurre es el Hijo, que procede del Padre y la llama encendida es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí. Hay quienes simbolizan a la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "trébol" pero son distintas entre sí.

¿Que hacemos al persignarnos? "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones.

Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad.

- En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida.

-...y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.

-...Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombre izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo.

Algunas personas argumentan que no es verdad porque no podemos entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón. Esto es cierto, no podemos entenderlo con la sola razón, necesitamos de la fe ya que se trata de un misterio. Es un misterio hermoso en el que Dios nos envía a su Hijo para salvarnos.



JAVIER ANDRES: "JEHOVA nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).Comparto contigo el hecho de que DIOS ES UNO. "Dios fue manifestado EN CARNE", porque Dios se hizo hombre, en LA PERSONA de Cristo Jesus.Jesus dijo inequivocamente: "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). En Cristo Jesus, el Padre estaba manifestado "EN CARNE". Ahora bien, "EL ESPIRITU DE DIOS" (Genesis 1: 2) es un ESPIRITU "DE DIOS" y si pertenece A DIOS, ES DIOS MISMO. Entonces, EL ESPIRITU es una manifestacion de Dios
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier Andrés

Como Fraile Católico Antiguo me acojo al dogma Trinitario.

La Santísima Trinidad
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.

Lo vemos claramente en la Creación, en la Encarnación y en Pentecostés

En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe.
En la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.
En Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarnos, iluminándonos y ayudándonos con sus dones a alcanzar la vida eterna.

Para explicar este gran misterio, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón: La Santísima Trinidad es simbolizada como un triángulo.
Cada uno de los vértices es parte del mismo triángulo y sin embargo cada uno es distinto

También podemos simbolizar a la Santísima Trinidad como una vela encendida: La vela en sí misma simboliza al Padre, la cera que escurre es el Hijo, que procede del Padre y la llama encendida es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí. Hay quienes simbolizan a la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "trébol" pero son distintas entre sí.

¿Que hacemos al persignarnos? "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones.

Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad.

- En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida.

-...y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.

-...Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombre izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo.

Algunas personas argumentan que no es verdad porque no podemos entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón. Esto es cierto, no podemos entenderlo con la sola razón, necesitamos de la fe ya que se trata de un misterio. Es un misterio hermoso en el que Dios nos envía a su Hijo para salvarnos.



JAVIER ANDRES:

"JEHOVA nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Comparto contigo el hecho de que DIOS ES UNO, porque la Santa Palabra de Dios lo dice, en Deuteronomio 6: 4.

"Dios fue manifestado EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), porque Dios se hizo hombre, en LA PERSONA de Cristo Jesus.

Hay doctrinas erroneas que ensenan que el Padre mando A OTRO a este mundo, para salvarlo. Pero la Santa Palabra de Dios nos revela que fue DIOS MISMO EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE Y NO MANDO A OTRO A ESTE MUNDO. FUE LA MANIFESTACION DEL UNICO DIOS QUE TIENE ESTE UNIVERSO.

Jesus dijo inequivocamente:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

En Cristo Jesus, el Padre estaba manifestado "EN CARNE".

Ahora bien, "EL ESPIRITU DE DIOS" (Genesis 1: 2) es un ESPIRITU "DE DIOS" (Genesis 1: 2) y si pertenece A "DIOS", ES DIOS MISMO, porque pertenece A DIOS.

Entonces, EL ESPIRITU es una manifestacion de Dios EN ESPIRITU (no "EN CARNE").

En otras palabras, Jehova, EL UNICO DIOS VERDADERO, se manifesto "EN CARNE", en la persona de Jesucristo, y tambien se manifesto EN ESPIRITU, en lo que conocemos como EL ESPIRITU SANTO.

Para mi no es un misterio, porque la Palabra de Dios me lo ha revelado.

Y cuando Pablo dice:

"Grande es el misterio de la piedad" (1 Timoteo 3: 16), se refiere a "LA PIEDAD" DE DIOS, PERO NO AL HECHO DE LA MANIFESTACION DE DIOS EN CARNE.

"LA PIEDAD" de Dios hacia nosotros, ese es el gran misterio.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.