¿TRIPARTITO O BIPARTITO?

No existe la muerte por los siglos de los siglos.
El problema es que llamamos muerte a la aniquilación y también muerte a la vida separada de Dios.

El infierno es vida separada de Dios.

Si la Tierra fuera para siempre casi seria el infierno.
 
En un escenario sin cruz la muerte era aniquilación.

mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente serás aniquilado.
Génesis 2:17

Aniquilado = No vas a vivir indefinidamente para siempre.
 
El neo-calvinismo esta regresando con fuerza entre evangelicos sobre todo en USA y Brasil. Por eso, hay que preguntar.
 
En este mismo foro hay muchos evangelicos calvinistas y yo tengo familiares que lo son, otros no.

Por eso, yo no entro en ese debate.
 
Hay muchos evangelicos y bautistas que lo creen tambien.

En USA mucho.
Está buenísimo.
Es muy útil para la carne.
Si fuiste predestinado para salvarte, ni escupiendo a Dios podrías perderte.
Y si fuiste predestinado para no salvarte (Osooooo jajaja) al cuete que hagas algún tipo de penitencia.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel81
Para mi, la doble predestinacion es falsa y satanica. Pero muchos se la creen en muchas denominaciones. Es asunto de ellos.
 
Hay muchos evangelicos y bautistas que lo creen tambien.

En USA mucho.
Si pero es que ni saben lo que creen y confiesan.
En realidad viven como nosotros y creen como nosotros pero confiesan eso sin pensarlo ni entenderlo.
El punto es que son calvinistas de la boca para afuera pero nada más.
 
Si pero es que ni saben lo que creen y confiesan.
En realidad viven como nosotros y creen como nosotros pero confiesan eso sin pensarlo ni entenderlo.
El punto es que son calvinistas de la boca para afuera pero nada más.

No se si es cierto eso.

Por ejemplo, la Convencion bautista del Sur hoy es en mayoria calvinista.
 
Pero la mayoria de las Iglesias ''protestantes'' (+ testigos, mormones) de hoy no cree en la doble predestinacion. Pero igual hay una gran parte que si.
 
No creo en la doble predestinacion pero tampoco soy de los que piensa que con solo creer es suficiente.

Creer que Jesucristo vino en la carne y es el Salvador es muy facil, confesarlo tambien es facil. Los demonios tambien lo hacen.
 
No se si es cierto eso.
Por ejemplo, la Convencion bautista del Sur hoy es en mayoria calvinista.
Bueno... Como bien dijo Ricardo es mejor pensar bien que pensar mal.
Otorgarles el beneficio de la duda es mejor que freirlos en aceite... Jajaja
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Pero la mayoria de las Iglesias ''protestantes'' (+ testigos, mormones) de hoy no cree en la doble predestinacion. Pero igual hay una gran parte que si.
Por favor no me nombres a los Testigos de Jehová ni a los mormones que después tengo pesadillas.
Ni aún se nombre entre vosotros como conviene a santos.