¿TRIPARTITO O BIPARTITO?

En eso difiero. Yo creo que el alma no es eterna como Dios pero si inmortal.
Inmortal es solo Dios.
Eterno se puede volver uno si Dios sostiene tu vida eternamente.
 
  • Like
Reacciones: mario alvarez
Parcialmente mortames.

Es lo que me causa un conflicto, si hay una desintegracion, si se divide el objeto en sus elementos mas basicos se dice que se descompone, se degrada, se corrompe, se pudre, se muere.

La muerte no es vida, el mismo termino de inmortalidad hace referencia a no morir, como se puede morir y no morir?

pienso que somos tres entes que componen un ser, el ser alma. A diferencia de Dios tres seres. La descomposición del ser en sus entes primordiales es muerte. Si la conciencia tiene alguna especie de eco o continuidad me parece logico, pues el estado del ente conciente a diferencia.del polvo que hizo nuestro cuerpo y el espiritu que Dios nos dio es algo que hemos construido, de cierto modo creado, y es lo que nos tortura, la conciencia de estar separados de Dios.

Esa conciencia se lleva los sentidos? El ver, el escuchar, el oler segun tu?
 
  • Like
Reacciones: mario alvarez
Esa conciencia se lleva los sentidos? El ver, el escuchar, el oler segun tu?
No creo que haya nada que ver escuchar u oler en el infierno, solo la tortura de la.separacion de Dios y la condena de nuestras acciones.

En caso de que Dios hablase, bueno el le puede hablar a las piedras y estas escucharan y responderan si se les solicita.
 
Yo creo que somos mortales.
Todo lo creado debe ser "sostenido" por Dios para que se sostenga en el tiempo.
Adán fue creado para ser sostenido vivo para siempre pero al pecar Dios le retiró el soporte vital y su vida terminó así como empezó.
Nada es inmortal como una característica intrínseca propia aunque Dios puede determinar que algo sea sostenido para siempre.
En todo caso siempre la inmortalidad de algo creado no es una característica propia sino condición otorgada.
 
  • Like
Reacciones: mario alvarez
Todo lo creado debe ser "sostenido" por Dios para que se sostenga en el tiempo.
Adán fue creado para ser sostenido vivo para siempre pero al pecar Dios le retiró el soporte vital y su vida terminó así como empezó.
Nada es inmortal como una característica intrínseca propia aunque Dios puede determinar que algo sea sostenido para siempre.
En todo caso siempre la inmortalidad de algo creado no es una característica propia sino condición otorgada.

Bueno estamos diciendo lo mismo. Digamos que ya Dios lo determino.
 
Eterno (sin principio ni fin) es solo Dios.
La inmortalidad es natural del espiritu, para castigo o estar en presencia de Dios.
Eterno sin principio ni fin es solo Dios. Correcto.
Pero algo puede vivir para siempre por voluntad de él.
Ninguna cosa creada es inmortal en si misma aunque puede no morir jamás porque así Dios lo determine.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
De acuerdo y paradójico Dios murio y resucitó en Cristo.

Imposible!

Pero lo imposible para el hombre es posible para Dios.
Dios no murió.
Murió un hombre que era Dios venido en carne.
Y la carne es una forma sujeta a su clase.
 
  • Like
Reacciones: mario alvarez
No hay que confundir eterno y inmortal.

Eterno es sin principio ni fin.
Es correcto.
Eterno es sin comienzo ni final.
Inmortal es que no muere y no que no puede morir.
 
No hay que confundir eterno y inmortal.

Eterno es sin principio ni fin.

Si ni siquiera definimos a cabalidad el concepto de tiempo, como esperas que nuestras limitadas mentes se rigan por algo mas que la fe.

No he leido de inmortal en la biblia mas que en Cristo Jesus.
 
Es correcto.
Eterno es sin comienzo ni final.
Inmortal es que no muere y no que no puede morir.
Solo Dios no puede morir ni ser destruido.
Todo lo creado por él puede ser destruido.
Inmortal en una criatura es que no muere y no que no puede morir.
No muere porque Dios así lo determina.
Entonces es inmortal porque Dios lo soporta para siempre.
 
Si ni siquiera definimos a cabalidad el concepto de tiempo, como esperas que nuestras limitadas mentes se rigan por algo mas que la fe.

No he leido de inmortal en la biblia mas que en Cristo Jesus.

Cuando se dice por los siglos y los siglos con DIos o en el lago de fuego, se quiere decir sin fin. Eso es inmortalidad en castigo o con Dios.
 
No hay que confundir eterno y inmortalidad.

Inmortal es algo con principio pero sin fin.
 
Cuando se dice por los siglos y los siglos con DIos o en el lago de fuego, se quiere decir sin fin. Eso es inmortalidad en castigo o con Dios.
No necesariamente. Si dices que alguien estara muerto por los siglos de los siglos no es inmortalidad.