TRINIDAD, el verdadero origen

-Ciertamente te olvidas de los pastores siendo testigos de las alabanzas de una multitud angelical que se les apareció en plena noche; de Jesús caminando sobre el mar; de la resurrección de Lázaro, de las multiplicaciones de panes y peces; de la tumba vacía; etc., etc., etc. ¿Qué no fue maravilloso con Jesús? Mt 17:2 mantiene todo su realce sin minimizar en nada todas las vivencias de Jesús.
De verdad que estoy tentado a decir que eres un bot y no una persona real.

¿Eres capaz de decirme en cuál de esos episodios se reproducen estas mismas palabras?

"resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz"

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Bueno, una vez más nuestros perdedores arríanos ya agotaron todo su anti trinitario y reciclado pertrecho de guerra y buscaron bajo las piedras y en cada cesto de basura y nada de nada.

Nada pudieron

La prístina doctrina trinitaria se yergue in columne a los inútiles ataques de hordas y hordas de herejes de todos estos siglos.
¿Con eso te conformas? Nunca he visto un personaje tan obsesionado con la mentira.

Si te pusieran en un examen que enunciaras el teorema de Pitágoras, escribirías: la longitud de la hipotenusa es igual a la longitud de los catetos. Descubrirías una triada geométrica entre la hipotenusa y los catetos.

"El Padre es mayor que yo" dijo el Maestro, pero a ti, lo que diga el Mesías por un oído te entra y por otro te sale.

Eres feliz con tu pluralidad pagana, pues a disfrutar de la mentira.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las tres personas divinas son igual en esencia divina porque forman parte de una unidad (DIOS=YHWH), pero son diferentes en personalidad y función. y en la Deidad hay un orden... primero el Padre —de Quién proceden todas las cosas—, luego el Hijo —que es la manifestación visible del Padre—, y luego el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo haciendo que se cumpla la voluntad del Padre en el Hijo... y que es llamado, también, el Espíritu de Dios, y Espíritu de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vaya lavado de cerebro amigo.

El Hijo es menor que el Padre.

El Espíritu Santo no fue mencionado por el Maestro hasta su muerte. Después se derramó como lenguas de fuego sobre los asistentes de Pentecostés, por tanto no es persona.

Podéis hacer la novela que os de la gana, pero una mentira obliga a acudir a otra mentira.

El politeísmo es un virus que como entre es casi imposible que salga.

• Like
En las Escrituras aprendemos que Jesucristo se consideraba inferior al Padre. Les dijo a sus discípulos que se alegraran de que estaba yendo hacia el cielo donde estaba su Padre, porque el Padre era MAYOR QUE él.

Uno de los postulados trinitarios es que Jesús es "igual al Padre en todo" ... pero al Jesús decir que iba adonde estaba alguien superior a él mismo, ya demuestra que nunca se consideró igual a su Padre.

Los católicos que inventaron la trinidad clasificaron la creencia de que Jesús es menor a su Padre como una herejía. De ese modo estaban considerando un hereje al propio Jesucristo.

Los protestantes que siguen aferrados a los mismos postulados católicos hacen lo mismo.
Menudo éxito que tuvieron los católicos inventando la trinidad, y van estos incautos a defender a la ICAR.

• Like
De verdad que estoy tentado a decir que eres un bot y no una persona real.

¿Eres capaz de decirme en cuál de esos episodios se reproducen estas mismas palabras?

"resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz"
-En los episodios que relaté y los más que no relaté no se reproducen las mismas palabras de Mt 17:2, pues únicamente allí constan, tanto como tantísimas cosas más en la vida de Jesús que no son repetitivas sino peculiares a cada situación. Te quedas en el monte porque temes ahogarte en el Jordán.

Cuando la Shemá adquiere "tono aritmético".
Se asegura muy bien siempre de usar esta cifra:

1 (UNO).

No 3 (tres).
Correcto: en tono aritmético 1 (UNO), no tres.

Juan 10:30 “Yo y el Padre UNO somos.”

-En los episodios que relaté y los más que no relaté no se reproducen las mismas palabras de Mt 17:2, pues únicamente allí constan, tanto como tantísimas cosas más en la vida de Jesús que no son repetitivas sino peculiares a cada situación. Te quedas en el monte porque temes ahogarte en el Jordán.
Te acabo de contestar justamente a eso en otro lugar.

Correcto: en tono aritmético 1 (UNO), no tres.

Juan 10:30 “Yo y el Padre UNO somos.”
No se vio al Padre cuando Jesús se transfiguró delante de Juan, Pedro y Santiago. Perdedores.

La realidad sigue siendo la misma:
Ser uno significa "ser uña y carne".

Es que no aprendéis porque el dogma trino os tiene succionado el cerebelo.

Pero que coraje les da a los anticristos arrianos la prístina doctrina de la Trinidad.

No pueden con ella

Pero que coraje les da a los anticristos arrianos la prístina doctrina de la Trinidad.

No pueden con ella
¿Ya volviste de quemar arrianos en la hoguera?

¿Sabes en qué siglos estamos?

La pregunta tiene sentido; porque sigues muy obsesionado hablando de Arrio.

No se vio al Padre cuando Jesús se transfiguró delante de Juan, Pedro y Santiago. Perdedores.

Ser uno significa "ser uña y carne".

Es que no aprendéis porque el dogma trino os tiene succionado el cerebelo.
Sí, pero el tono aritmético de Jesús no cambia, “Yo y el Padre UNO somos” (Jn 10:30)

Uno somos significa "somos uña y carne".

Y en la transfiguración solo se vio
A JESÚS SOLO.

¿Dónde estaban las otras personas "de la trinitas"?
-Te fue explicado por qué no aplica acá el dicho de "una y carne", pero tú prosigues como si no lo hubieras leído.
-Si los apóstoles vieron a Jesús solo con ellos, la presencia del Padre y del Espíritu Santo en Jesús no tenía por qué hacérseles visible, ya que tal insólito supuesto los hubiera confundido. No hay tres dioses.

-Te fue explicado por qué no aplica acá el dicho de "una y carne", pero tú prosigues como si no lo hubieras leído.
-Si los apóstoles vieron a Jesús solo con ellos, la presencia del Padre y del Espíritu Santo en Jesús no tenía por qué hacérseles visible, ya que tal insólito supuesto los hubiera confundido. No hay tres dioses.
Los apóstoles vieron a Jesús solo.
Porque Jesús reveló que nadie más hay en él que él mismo, cuando se transfiguró. Es así de simple.

La realidad es tozuda.

Te fue explicado por qué no aplica acá el dicho de "una y carne", pero tú prosigues como si no lo hubieras leído.
Tu explicación no es bíblica.

Jesús se encargó de pedir al Padre que sus discípulos fuesen uno, TAMBIÉN como él y el Padre eran ya uno.

Y es evidente que Jesús estaba refiriéndose a una unidad de propósito y de voluntad; pensar lo contrario sería creer que Jesús estaba pidiéndole al Padre "integrar a sus discípulos dentro de la Divinidad".

No cabe más absurdo.

Tu explicación no es bíblica.

Jesús se encargó de pedir al Padre que sus discípulos fuesen uno, TAMBIÉN como él y el Padre eran ya uno.

Y es evidente que Jesús estaba refiriéndose a una unidad de propósito y de voluntad; pensar lo contrario sería creer que Jesús estaba pidiéndole al Padre "integrar a sus discípulos dentro de la Divinidad".

No cabe más absurdo.
-El origen de tu error es claro: no es lo mismo la unidad de los discípulos entre sí -son hombres-, que la del Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios.
-La presencia del Espíritu Santo en cada uno de los hijos de Dios logra la unidad perfecta, que no los diviniza, pero los hace "participantes de la naturaleza divina" (2Pe 1:4).

• Haha
Los apóstoles vieron a Jesús solo.
Porque Jesús reveló que nadie más hay en él que él mismo, cuando se transfiguró. Es así de simple.

La realidad es tozuda.
-Al revés de lo que dices, la misma transfiguración revela que en Jesús hay más que el hombre nacido de mujer. La fe nos da a saber que el Padre con su voz y el Espíritu Santo con su luz estaban con Él.

-El origen de tu error es claro: no es lo mismo la unidad de los discípulos entre sí -son hombres-, que la del Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios.
-La presencia del Espíritu Santo en cada uno de los hijos de Dios logra la unidad perfecta, que no los diviniza, pero los hace "participantes de la naturaleza divina" (2Pe 1:4).
Tienes tanto de error que no sé ni por donde empezar...

Estaba cocinando para mi esposa y creo que es mejor continúe lo que estaba haciendo. Porque...

-Al revés de lo que dices, la misma transfiguración revela que en Jesús hay más que el hombre nacido de mujer. La fe nos da a saber que el Padre con su voz y el Espíritu Santo con su luz estaban con Él.
Jesús mostró la realidad de su ser:

ES UNA PERSONA.

Y no se le vio formando parte de una trinidad de personas.

Esto hubiese sido lo lógico de ver en caso de religiones paganas trinitarias como la egipcia, babilónica etc.

Pero no es el caso.

La realidad es tozuda.

Tienes tanto de error que no sé ni por donde empezar...

Estaba cocinando para mi esposa y creo que es mejor continúe lo que estaba haciendo. Porque...
-Eso mismo es lo que pasas si te confrontas con la verdad.
-Quizás cocines mejor los frijoles que dar cabida respuesta a lo que se te viene diciendo.