TRINIDAD, el verdadero origen

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Un Dios tricéfalo ¿Hasta ahí llega tu entendimiento?

Hazte un test de inteligencia que igual rompes todos los récords.
Tricéfalo sólo si fuera una sola persona con tres cabezas. Nada que ver con tres Personas distintas entre sí cada una.

La trinidad es incompatible con el monoteísmo del pueblo de Israel.
Es incompatible para los que nunca creyeron en Jesús. Pero para los que creyeron en Jesús, a partir de los apóstoles y la gran comisión en adelante, la historia es diferente.

La realidad es tozuda. Porque no cambia.

Y Jesús demostró en su transfiguración.
Que en su ser no hay "vecinos" (otras personas) morando junto a él.

De verdad que me entristece el embrutecimiento en el que han llegado para no ser capaces de entender y asimilar algo tan simple.

Porque la realidad es tozuda.

Tozudo:
2 Cor 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En esa transfiguración estuvo Jesús, le habló el Padre, lo halagó y a los oyentes dio mandamiento "a Él oid", y ahí estaba el Espíritu del Señor, seguramente hubo libertad en sus 3 apóstoles, para hacer lo que la voz desde la nube dijo.

¿Seguirás en tu testarudez de que solo era Jesús en su esplendor y gloria?

Es incompatible para los que nunca creyeron en Jesús. Pero para los que creyeron en Jesús, a partir de los apóstoles y la gran comisión en adelante, la historia es diferente.
Es incompatible para los verdaderos cristianos y Jesús jamás se pronunció respecto de una doctrina politeísta.

¿Te imaginas que Jesús comienza a hablar de los tres Dioses, la que le hubiesen montado los fariseos?

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Aprende doctrina ignorante.​

No se necesita inteligencia artificial para saber que dos personas no se funden en una, aparte que faltaría el Espíritu Santo.

Son uno en el sentido que lo que dicta el Padre, el Hijo lo obedece en todo, al contrario de ese otro hijo malvado llamado Satanás que contradice en todo a Dios.

Así que revisa tu ignorancia y no te dejes embaucar por falsos predicadores.

Entonces tres Dioses.

Lee doctrina​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo).​

Si no fuera así como lo interpreto, entonces ustedes creen que Dios miente y si no que me expliquen como Dios pude darse por todos y estar en todos, sino fuera con Jesucristo y con el Espíritu Santo.​

Si no contestan están mintiéndonos y nos hacen perder el tiempo.​

Lee doctrina​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo).​

Si no fuera así como lo interpreto, entonces ustedes creen que Dios miente y si no que me expliquen como Dios pude darse por todos y estar en todos, sino fuera con Jesucristo y con el Espíritu Santo.​

Si no contestan están mintiéndonos y nos hacen perder el tiempo.​

Si te metes a cocinero tendrías más fama que Arguiñano o Chicote.

Hay que tener mucha cara para manipular el texto Efesios, donde dice que solo el Padre es Dios. Es que te autocalificas de mentiroso.

Efesios 4:6 un solo Dios y Padre de todos quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

Estás muy perdido. Ningún hijo de Dios puede ser Dios. Eso lo cocinaron los padres de la iglesia, no viene de Jesús.
Exacto, eso lo comprendo perfectamente, tienes razón de que ningún hijo de Dios puede ser Dios.

Excepto el Hijo unigénito de Dios, quien por naturaleza era, es, y será Dios.

Es incompatible para los verdaderos cristianos y Jesús jamás se pronunció respecto de una doctrina politeísta.

¿Te imaginas que Jesús comienza a hablar de los tres Dioses, la que le hubiesen montado los fariseos?
Exacto, tienes razón, hablar de tres Dioses sería una herejía totalmente politeísta.

Y aún así, los fariseos se la montaron contra Jesús porque, siendo hombre, se hacía igual a Dios.

Si te metes a cocinero tendrías más fama que Arguiñano o Chicote.

Hay que tener mucha cara para manipular el texto Efesios, donde dice que solo el Padre es Dios. Es que te autocalificas de mentiroso.

Efesios 4:6 un solo Dios y Padre de todos quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

No me explicas en Efesios 4:6 como Dios pudo ofrecerse por todos y como Dios está en todos, y si me explicas, porque no me respondiste, y si no lo haces es porque su doctrina es falsa.​

Exacto, eso lo comprendo perfectamente, tienes razón de que ningún hijo de Dios puede ser Dios.

Excepto el Hijo unigénito de Dios, quien por naturaleza era, es, y será Dios.

Qué lástima que las Escrituras te contradigan:

1 Corintios 15:28 La Biblia de las Américas (LBLA) Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

No me explicas en Efesios 4:6 como Dios pudo ofrecerse por todos y como Dios está en todos, y si me explicas, porque no me respondiste, y si no lo haces es porque su doctrina es falsa.​

Te lo aclara todo Pablo, aunque no creo que le vayas a creer.

1 Corintios 15:28 La Biblia de las Américas (LBLA)
Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Qué lástima que las Escrituras te contradigan:

1 Corintios 15:28 La Biblia de las Américas (LBLA) Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Pero fuiste tú el que dijo que “Ningún hijo de Dios puede ser Dios,” a lo cual yo te respondí que, como el Hijo unigénito de Dios, Jesús es Dios. La clave está en la palabra “unigénito” que implica “del mismo único género,” y en la Biblia no hay otro Hijo unigénito de Dios aparte de Jesús.