TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

El problema de ustedes y tuyo es que crees que la manifestación de Dios tiene tres identidades distintas a la de Cristo Dios Cristo hombre Cristo el Espíritu Santo ..de donde se entiende que Dios es Jesucristo o tiene esta identidad Eterna y que el se manifiesta como YHVH como Carne en Jesús como El Consolador en el Espíritu Santo

Obviamente las manifestaciones de Cristo son diferenciadas pero nunca traen otra identidad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A ver CUANDO TE VAS a ENTERAR que QUIEN DICE y ENSEÑA que DIOS SON TRES PERSONAD DIVINAS... ES DIOS en las ESCRITURAS... a través de JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO... pero ESTÁS TAN CIEGO que NO ENTIENDES... y ESO ES porque RECHAZAS el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... que ES lo MISMO que NO CREER en ÉL... y ESE ES el ESPÍRITU del ANTICRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A ver CUANDO TE VAS a ENTERAR que QUIEN DICE y ENSEÑA que DIOS SON TRES PERSONAD DIVINAS... ES DIOS en las ESCRITURAS... a través de JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO... pero ESTÁS TAN CIEGO que NO ENTIENDES... y ESO ES porque RECHAZAS el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... que ES lo MISMO que NO CREER en ÉL... y ESE ES el ESPÍRITU del ANTICRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Allá tu con tu dios tripersonal y la teologia catolica
 
Allá tu con tu dios tripersonal y la teologia catolica
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las ESCRITURAS y el TESTIMONIO que DAN... NO PERTENECEN a la ICAR... SINO a DIOS.

TÚ COMO SIEMPRE... PERDIDO en tus TINIEBLAS y EGOLATRÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-No se sabe quien sea E. S. (Enrique Suárez o quizás Eduardo Sosa).

-Al Espíritu Santo siempre se le llamó así, o Espíritu de Dios o simplemente Espíritu.

Se da por sobreentendido que el Espíritu de Dios de génesis 1 es el mismo que el Espíritu Santo de Jesús.

Siendo ambos libros escritos en tiempos bien distintos, cabe permitirse cierta duda. Aunque el forista Miniyo ya me excomulgó hace meses.
 
Se da por sobreentendido que el Espíritu de Dios de génesis 1 es el mismo que el Espíritu Santo de Jesús.

Siendo ambos libros escritos en tiempos bien distintos, cabe permitirse cierta duda. Aunque el forista Miniyo ya me excomulgó hace meses.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE PREOCUPE lo que el HOMBRE PUEDA DECIR... ¡PREOCÚPATE de lo que DIOS DICE... y SI ESTÁS en COMUNIÓN con ÉL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Se da por sobreentendido que el Espíritu de Dios de génesis 1 es el mismo que el Espíritu Santo de Jesús.

Siendo ambos libros escritos en tiempos bien distintos, cabe permitirse cierta duda. Aunque el forista Miniyo ya me excomulgó hace meses.

Cabe la posibilidad de que el autor del génesis considerara el Espíritu De Dios en el contexto de la Creación. Mientras el Espíritu Santo es para testimonio del Hijo (hombre, palabra).

El primero es agente creador, el segundo Palabra de vida.
 
Cabe la posibilidad de que el autor del génesis considerara el Espíritu De Dios en el contexto de la Creación. Mientras el Espíritu Santo es para testimonio del Hijo (hombre, palabra).

El primero es agente creador, el segundo Palabra de vida.
En Juan 1 se unen estas dos distinciones.

Para azote de las mentes ilustres, fascinación de las menguantes y tropiezo de las encorvadas.

Con todo, el evangelista Juan fue muy atrevido en su famoso primer versículo.

El cualquier caso el ser humano es uno más de la fauna terrestre.
 
Última edición:
-Pues yo tampoco podría comulgar con un forista cuyo vinculante fuese Ernesto Silva o Emilio Samaniego, pues así como los otros dos que puse a vía de ejemplo, me son desconocidos.
No conozco a los tales. De cualquier forma el dedo índice de Miniyo funciona a modo de oráculo en estos foros. Otras ves parece el martillo de Thor.

Su debilidad será el dedo meñique del pie izquierdo. Digo yo que será eso.
 
-Pues yo tampoco podría comulgar con un forista cuyo vinculante fuese Ernesto Silva o Emilio Samaniego, pues así como los otros dos que puse a vía de ejemplo, me son desconocidos.
La tendencia es inclinarse por la flojera de abreviar las cosas
Yo me tiento a lo mismo pero mejor me tomo el tiempo y escribo enteramente Espíritu Santo
 
La teologia de la trinidad no dice que Dios es un algo,
Los teólogos explican que el Padre es eterno: no tiene final, pero tampoco principio (nunca fue creado ni engendrado). El Hijo, en cambio, fue engendrado de modo eterno por el Padre. El Espíritu Santo, finalmente, tampoco tiene creación ni engendración, sino que procede del Padre o del Padre y del Hijo, de acuerdo a la vertiente del cristianismo. Los tres serescomponen la Trinidad. Ver el archivo adjunto 3306264
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que NO SON TRES SERES... SINO un SOLO SER... que lo COMPONEN TRES PERSONAS DIVINAS... y CADA UNA SE MANIFIESTA a SÍ MISMA de MODO PERSONAL... COMO PASÓ en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Diferencia entre:

- Espirititu de Dios.
- Espíritu Santo.

Son dos denominaciones distintas.

El Espíritu Santo fue dado en pentecostes. No antes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU de DIOS... y el ESPÍRITU SANTO... ES el MISMO.

El PADRE (INVISIBLE) SE MANIFIESTA PERSONALMENTE a través del HIJO (VISIBLE) (Juan 1:18 y Juan 14:9)... y TODO ESTO OCURRE porque el ESPÍRITU SANTO lo HACE POSIBLE con su PODER... es decir... ES UN ÚNICO DIOS que en la UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS... y en PERFECTA UNIDAD y ARMONÍA... por AMOR... HACE lo que SE PROPUSO HACER ETERNAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU de DIOS... y el ESPÍRITU SANTO... ES el MISMO.


El PADRE (INVISIBLE) SE MANIFIESTA PERSONALMENTE a través del HIJO (VISIBLE) (Juan 1:18 y Juan 14:9)... y TODO ESTO OCURRE porque el ESPÍRITU SANTO lo HACE POSIBLE con su PODER... es decir... ES UN ÚNICO DIOS que en la UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS... y en PERFECTA UNIDAD y ARMONÍA... por AMOR... HACE lo que SE PROPUSO HACER ETERNAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cabeza dura,eh.
Una buena campana.

Pero no entendiste nada del matiz que mencioné.
 
La tendencia es inclinarse por la flojera de abreviar las cosas
Yo me tiento a lo mismo pero mejor me tomo el tiempo y escribo enteramente Espíritu Santo
Quien se agarra de aquellos textos indefinidos para llevárselo a su terreno dice mucho de aquel que pule con la mano y no del que razona.
 
Cabe la posibilidad de que el autor del génesis considerara el Espíritu De Dios en el contexto de la Creación. Mientras el Espíritu Santo es para testimonio del Hijo (hombre, palabra).

El primero es agente creador, el segundo Palabra de vida.

Será que esto es demasiado alimento para asimilar.
 
Y qué crees que es la “unidad”?

Entre otras cosas, una voluntad coincidente; sea el amor fraterno el vínculo perfecto. El ruego de Cristo fue que nosotros estemos más allá de una unión de voluntades, logrando tener un mismo sentimiento.

Así es como opera un organismo. Ahora nosotros somos el cuerpo de Cristo; si fuésemos capaces de sentir una misma cosa, dejaríamos de dar espacio a alguien que cree saber algo, tratando de ponerse por encima de otros, y tomando una actitud abusiva y altanera que no solamente no honra al Señor, lo deshonra entre hermanos en Cristo.

Por esto no pienso debatir con julio. Sé que lo entiendes :)
 
Para tu troleo, te hace falta la virgen de la iglesia romana.

Esta sí que le puso en la madre a la santísima trinidad...

Tu eres el experto en trollear y la virgen es solo el problema católico y la trinidad es transversal entre Babel y sus vástagos
 
Tu eres el experto en trollear y la virgen es solo el problema católico y la trinidad es transversal entre Babel y sus vástagos
Y para tu sorpresa, tu concepción plotiniana del "Uno” y sus emanaciones es la base del Concilio de Nicea del 325. De ahí sale la idea de Trinidad.

Tu mónada es de raíz plotiniana a la vez que trinitaria. O sea, eres trinitario a la vez que lo desprecias.