Originalmente enviado por: Golan Trevize
Mire, Tobi, por lo visto usted y Maripaz no se preocupan mucho por seguir un tema, sino por atacar por flanco izquierdo o flanco derecho para desviar el tema, pero como nunca vamos a llegar a nada, y como nos estamos saliendo de lo que nos interesa, no voy a seguir contestando sobre las diversas formas de culto y sobre otros dogmas que se salgan del Tema de la Eucaristía.
Sobre sus argumentos en los que se refiere a que hay versículos de la Biblia que se refieren a usted y no a mí, le sugiero repase la doctrina católica sobre la Infalibilidad del Papa, donde queda claro que no es Infalible el Papa por el Papa, sino que es Infalible por la Asistencia del Espíritu Santo. Es infalible no él como persona, sino al ser asistido por el Espíritu Santo. Sigue habiendo UN SOLO MAESTRO INFALIBLE.
Sobre su afirmación de que el Papa "usurpa" la Paternidad de Dios en Cristo, le sugiero que estudie bien la doctrina católica sobre los atributos del Papa:
1.- El Papa nunca pretende quitarle su Paternidad a Dios
2.- Ningún Dogma, o ninguna encíclica, niegan que Dios sea nuestro Padre
3.- Ningún Dogma ni encíclica establecen que el Papa es nuestro Padre "en lugar" de Dios.
En cuanto a recibir a Cristo, ¿Quién es usted para juzgar si lo he recibido o no?
¿Es que para recibir a Cristo tiene uno que dejar de ser católico, y empezar a ser evangélico?
Sí, recibí el Bautismo, y confirmé mi deseo de ser Hijo de Dios, Cristiano, y Salvado por Cristo, en la Confirmación en la que ustedes no creen.
Créame que me importa poco si usted, o Maripaz, o cualquier evangélico, tienen la personal y particular opinión de que no soy cristiano.
Mientras Dios me considere cristiano, y lo soy por varios motivos, me llamaré CRISTIANO, y no creo que ustedes tengan derecho de decidir quién SI lo es y quien NO.
Nadie les priva del derecho de llamar cristiano a quien gusten, pero no tienen derecho de llamar como no-cristiano, a alguien a quien no conocen, sobre todo alguien que se preocupa por terminar con excesos en el culto católico, que cree firmemente en Cristo como único Dios, Salvador y Redentor, y que los llama a ustedes hermanos, y cristianos. Yo no niego que ustedes sean cristianos, pero ustedes sí niegan que yo lo sea. Llámenme católico, si gustan, pero les pido por favor, que no me nieguen el cristianismo que hay en mí.
No es tan irreal la idea del Padre Amatulli, de que los evangélicos fariseicamente piensan ser "Salvos" simplemente por Su Fe, mientras que yo, como católico, sé que mis pecados son muchos, que debo pedir perdón, ser humilde y reconocer mis fallas, porque bien lo dijo Santiago:
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Santiago 2, 14
Yo, por lo menos, haré caso de la Palabra del Señor en Santiago, y añadiré Obras a mi FE, para ser cristiano de Palabra y de Acción, y no me permitiré llamarme "Salvo", hasta que no sienta que mi vida sirvió para algo y para engrandecer al Señor con obras en la Tierra, es mi intención que mi Fe y mis Obras sean gratas a Dios, porque somos pecadores, y no somos nosotros quienes sabemos cuándo Dios nos perdonó o no, hasta que estemos ante Él. Mientras, imploraré su misericordia y su perdón.
De antemano me disculpo si suena un poco duro, pero creánme que estoy cansado, muy cansado, de no ver el Amor de Cristo aquí..., sinceramente no puedo decir que haya encontrado a Cristo entre ustedes, no sé si por no buscarlo bien, o porque no se hayan esforzado en mostrarlo. Han atacado mi religión, pero no me han mostrado AMOR, ese AMOR que es Dios mismo, al contrario, me llaman no-cristiano, miembro de una SECTA, a mis creencias les dan diversos nombres: mentiras, falsedades, engaños, ingenuidades, etc.
Espero poder ver a Cristo aquí, porque les aseguro que lo he visto en otras partes, por eso sigo ahí, donde siento que está...
NOTA: No voy a seguir hablando sobre temas que se salgan de la Eucaristía, que es lo que nos ocupa en el epígrafe.
GOLAN TREVIZE.
Veo Golan que he dado en el clavo. Tu casi airada reacción asi lo muestra. Pero mi advertencia no la podrás eludir. Yo me he limitado a transcribir las palabras de Jesús: Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". A eso contestas:
1.- El Papa nunca pretende quitarle su Paternidad a Dios
2.- Ningún Dogma, o ninguna encíclica, niegan que Dios sea nuestro Padre
3.- Ningún Dogma ni encíclica establecen que el Papa es nuestro Padre "en lugar" de Dios.
No es por aquí. No se trata de lo que diga el papa de si mismo ni lo que diga su magisterio, sino lo que DICES TU. "Y NO LLAMEIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA" Este es el consejo de Cristo y eso consejo va dirigido a sus discípulos. Si a otro TU LLAMAS PADRE incumples el mandato de Cristo. Por ende, lo siento, PERO NO ERES SU DISCÍPULO. De ser le obedecerias.
Pero veo además que has eludido lo de Maestro: porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Tu no eres discípulo suyo porque tienes a otros maestros y encima de tenerlos los tienes, además, por infalibles. De ser su discípulo solo a él le tendrias por maestro.
No te sulfures, Golan, puesto que no he sido yo el que te ha dicho que no cumples el mandato de Cristo, sino tu mismo quien afirma tener a un maestro infalible, un padre en Roma y una madre iglesia.
Tu dilema esta en si has recibido a Cristo de una manera personal, o por el contrario si has sido RECIBIDO en tu iglesia mediante el bautismo. Y esa es la doctrina de vuestro bautismo. Yo no me la he inventado.
Tampoco te acuso de no ser cristiano. Son tus palabras y creencias las que te acusan de ello. Puede -y te aseguro que este es mi deseo- que estes cerca de Cristo. Pero eso no basta, tienes estar en EL.
Y aquí si que te corresponde el texto de Santiago:
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Santiago 2, 14
Cierto, tu dices tener fe, pero ¿donde esta la obra de obediencia a su mandato de a nadie llames padre ni maestro porque uno solo es tu padre y también uno solo es tu maestro? Mientras no le pidas en oración el deseo de tenerle a El SOLO como Padre y Maestro. Puedes atribuirte el que seas catolico romano, pero no cristiano. Eso tambien es aplicable a Anglicano, Luterano, Metodista, Presbiteriano o Bautista. Eso son los apellidos y el cristiano no los tiene. Si deseas saber cual es el mio deberás preguntarle a mi Dios y Señor cual es el suyo.
Bendiciones Golan