Transustanciacion .......?

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Los evangélicos en general lo dice, no admiten nada netamente católico, imagino la charla de preguntas y respuestas rápidas entre un católico y un evangélico, y tendríamos algo como:

-¿María, Madre de Dios?
-¡Blasfemia!
-¿La Inmaculada Concepción?
-Puro cuento.
-¿La Virgen de Guadalupe?
-Otra mentira católica. (Tobi: Probada ademas puesto que se trata de una antigua divinidad india)

-¿La Asunción de la Virgen?
-Una idea absurda y antibíblica.
-¿El bautismo de los infantes?
-Es antibíblico. (Tobi: y realizado a traición)

-¿La Eucaristía como lo enseña la Iglesia Católica?
-Es anticristiano, están locos.

-¿El celibato sacerdotal?
-Un invento humano y errado. (Tobi. Aqui aciertas puesto que Pedro era casado. Un invento que tardo casi un milenio en inventarse y cuyos resultados se han visto en Boston, pero hay muchos otros lugares donde no se han visto pero si realizado)

-¿La Perpetua Virginidad de María?
-Un invento de los católicos.
-¿Los Siete Sacramentos?
-Son cosas que inventó la “Secta Romana” para engañar a sus miembros.
-¿El Papa?
-La más grande mentira católica.

-¿Las indulgencias?
-Un robo y un engaño. (Tobi: Gracias por decirlo con tanta claridad. Efectivamente un robo que le ha dado cuantiosas riquezas al Vaticano. Veo que no te olvidas que la Basílica vaticana se construyó mediante este método. Claro que actualmente la gente -me refiero a gente católica- han dejado de creerlo y la fuente se secó. En España si el Estado no sostuviera a vuestra Institución se declararia en bancarrota)

-¿La confesión con el cura?
-Una falsedad antibíblica. (Tobi Veo que lo reconoces. La Biblia dice que no debemos tener comunión con el pecado y eso es lo que ocurre en el confesionario)

-¿La tradición de la Iglesia?
-Doctrina de hombres, yo prefiero “a Dios”. (Tobi. Solo que debiste decir: "Yo prefiero la apostólica)

-¿El purgatorio?
-Una mentira y otro invento católico. (Tobi. Cierto el invento que unido a las indulgencias ha dado pingües beneficios esquilmando a los crédulos)

-¿El culto a María?
-Mariolatría. (Tobi Tu lo has dicho, aunque debiste decir idolatria)

-¿El culto a los santos?
-Idolatría diabólica. (Tobi: Exacto es el culto a los dioses menores del paganismo)

-¿El culto a imágenes y reliquias?
-Idolatría infernal. (Tobi. Exacto en cuanto qye atenta al segundo mandamiento de la ley de Dios. Respecto a las reliquias es rendir culto a restos de cadaveres)

-¿Dulía e hiperdulía, como lo enseña el catolicismo?
-Blasfemias y herejías que no están en la Biblia. (Tobi. ¿Acaso pretendes que si están? ¿Donde?

-¿El Catecismo Católico?
-Un libro satánico. (Tobi: Si tu lo dices...)

-¿La Teología católica?
-Doctrinas de hombres prohibidas “en la Biblia”. (Tobi. ¿Acaso la conoces?

-¿Los Libros Deuterocanónicos?
-Libros “no inspirados”, “pretexto” de los católicos. (Tobi Pretexto no sino AÑADIDURA realizada en Trento)

-¿El Rosario?
-Paganismo supersticioso, vanas palabrerías. (Tobi te he puesto unas citas del famoso rosario que eludes claramente)

-¿El Ecumenismo?
-Obra de Satanás. Tobi Cierto y además un pretexto en el que no creen ni el papa ni su curia encabezada por Ratzinger. Pruebas han dado de ella)

-¿Los milagros de la Virgen y los santos?
-Cuentos católicos incomprobables. (Tobi. Exacto, ves, a veces aciertas)

-¿Las prohibiciones a los fieles de leer obras protestantes?
-Fanatismo.
-¿La decisión de la Iglesia de excomulgar a los excatólicos?
-¡Inquisición! (Tobi. Aquí te olvidas de la hoguera, práctica preferida -además de la tortura- de vuestra Instuitución y que si actualmente no practica es porque no puede, claro que en mi país lo cambiaron por los fusilamientos en la epoca franquista y del nacional catolicismo donde se fusilaron a millares de republicanos, liberales, masones, intelectuales y un largo etc. Todo ello con la correspondiente -faltaria más- bendición de la jerarquia católica.
Conozco el percal, amigo Golan

Yo jamás he visto odio hacia los protestantes ni en las obras del Padre Amatulli, ni en Apologetica.Org, ni en ninguna otra. En cambio, he visto varios artículos evangélicos donde, si bien no hay odio explícito, sí lo hay implícito en esas diabólicas comparaciones entre la Iglesia Católica, y la "Gran Ramera". (Tobi. Solo te falta preguntarte si la comparación es nuestra o es bíblica. Te repito que en España hemos visto en acción a la señora que llamas iglesia)

Usted tiene derecho a su opinión personal.

La Palabra de Dios que está en la Biblia, no se equivoca.

El asunto es que yo no sé de ninguna contradicción. (Tobi. El que tu la ignores no prueba su inexistencia y mas aún cuando lo que realmente haces es pretender ignorarla. Acuerdate del segundo mandamiento de la ley de Dios que deseas ignorarlo constantemente)

Considero que las imperfecciones en la Biblia son obra de los hombres y no de Dios, y desde luego, considero infalible al Papa. (Tobi. Y yo tambien, menos cuando se equivoca. Mi único dilema es el saber si acierta en alguna ocasion)

Ya expliqué cuáles son las diferencias. Si a usted no le gusta mi respuesta, lo siento, yo no puedo, ni debo, obligarlo a aceptarla.
(Tobi. Eso no es cierto. La pregunta formulada era en que se distingue un culto de latria con otro de dulia, etc. Remarque que no me intersaba a quien fuese dirigido. Tanto tu como yo sabemos que no hay respuesta puesto que es imposible la distinción y mas cuando latria y dulia expresan lo mismo "adoración" busca la raiz etimológicade ambos vocablos griegos y lo veras. Se que este consejo es vano. No lo haras. ¿Por que no se lo preguntas a ti propio padre, ex seminarista?

Pero a los santos sí. (Tobi ????????????)

Hay dos afirmaciones falsas en esta respuesta:
1.- SI creemos en la Palabra de Dios (Tobi, Excepto en el Segundo Mandamiento que incluso tu magisterio lo elimina en el catecismo)

2.- Dios nos merece toda la confianza del mundo (Tobi. Tanto que dirigis vuestras peticiones a otros. ¡¡¡ Menuda confianza!!!)

Creemos que Cristo es nuestro Salvador, ¿Siguiente pregunta? (Tobi. ¿Para que necesitais a un Salvador si ya teneis los sacramentos, a vuestras vírgenes y a vuestras buenas obras sin olvidarnos de las indulgencias? ¿Acaso no os da todo eso los méritos suficientes para ganar la gloria de Dios?)

Quiero pruebas de que descalificamos la Sagrada Escritura.
(Tobi. Fácil: si descalificais uno de sus mandamientos descalificais a todo el resto de kas Sagradas Escrituras)

Significa Superveneración.

¿Y qué? No es el santo el que viene a oír las oraciones, son ellas las que van hacia el santo. (Tobi, ¡¡¡Je!!! ¿Cómo? ¿Y cuando le llegan cómo las entiende y presenta una por una a Dios? Harry Potter es menos exagerado)

Y retomando el tema de la Transustanciación, ya varios me han explicado, más o menos, qué entienden ellos en las Palabras de Cristo donde nosotros leemos la Transustanciación, pero faltó explicar quiénes, entre los primeros cristianos, creían algo igual o parecido. (Tobi, Facil respuesta de nuevo: NINGUNO

Saludos!!!!!!!!:D Eso ^[CUOTE]

A Maripaz y a Tobi:

Nos estamos desviando del tema con este asunto del culto y cosas parecidas, de modo que ya quedó demostrado que tengo razón cuando digo que los evangélicos rechazan TODAS, TODAS y TODAS, las doctrinas netamente católicas, ese es uno de los motivos por el que no concibo ser evangélico, por la facilidad con que rechazan doctrinas sostenidas por Biblia, Tradición, Teología y Autoridad de la Iglesia.
Aclaración: Maripaz, los católicos no nos descalificamos, las respuestas fueron un ejemplo de lo que contestaría un evangélico promedio.

En cuanto al culto, y como no nos vamos a poner de acuerdo, ya no voy a debatir en este epígrafe: Hablaré de la Transustanciación, y en todo caso, de la Eucaristía.

Si alguien puede aportar algo al respecto, lo agradeceré.

Saludos!!!!!!!:D

A Maripaz y a Tobi:

Nos estamos desviando del tema con este asunto del culto y cosas parecidas, de modo que ya quedó demostrado que tengo razón cuando digo que los evangélicos rechazan TODAS, TODAS y TODAS, las doctrinas netamente católicas, ese es uno de los motivos por el que no concibo ser evangélico

Maripaz contesta: Sigues sin entenderlo, NO SE TRATA DE SER EVANGÉLICO, sino realmente un DISCIPULO DE CRISTO, en vez de un seguidor de hombres

por la facilidad con que rechazan doctrinas sostenidas por Biblia, Tradición, Teología y Autoridad de la Iglesia.

Maripaz contesta: ¿Donde hemos rechazado doctrinas sostenidas por la Biblia? :confused:

Aclaración: Maripaz, los católicos no nos descalificamos, las respuestas fueron un ejemplo de lo que contestaría un evangélico promedio.

Maripaz contesta: No, si yo hablaba de los apócrifos.....¿evangélico "promedio"? no sabia que hubiese una "nueva denominación" :D jajajajaja

Saludos!!!!!!!:D [/B]

Por cierto Golan, le espero en el epígrafe que abrí en su honor

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12587

y espero SUS aportes, no "inspirados" por hombres .....;)

Maripaz contesta: Sigues sin entenderlo, NO SE TRATA DE SER EVANGÉLICO, sino realmente un DISCIPULO DE CRISTO, en vez de un seguidor de hombres
Exacto, pero es común opinión entre los evangélicos que los católicos no somos realmente discípulos de Cristo, mientras que yo creo que todos los católicos (verdaderos), yo entre ellos, somos realmente discípulos de Cristo.

Maripaz contesta: ¿Donde hemos rechazado doctrinas sostenidas por la Biblia?
Pues en este epígrafe, para empezar, rechazan la Transustanciación, y rechazan que Cristo haya acertado al decir:
"ESTE ES MI CUERPO"
"ESTA ES MI SANGRE"

Por cierto Golan, le espero en el epígrafe que abrí en su honor
Ya sé lo que está ahí, y no me voy a meter en eso, por muchas explicaciones que demos, a ustedes nunca les parecerá justificado nada. De antemano sé que no tiene caso debatir sobre eso, por mucho que se les explique qué es Adoración y qué es Veneración, y como no es de mi gusto perder el tiempo, pues no lo perderé.
Es claro que usted, en su muy particular y respetable opinión, puede creer que lo que hacen los católicos, independientemente de lo que ellos crean, es Idolatría, y sin estar segura de ello, usarlo públicamente en contra del catolicismo.

Saludos!!!!!!!!:D

Exacto, pero es común opinión entre los evangélicos que los católicos no somos realmente discípulos de Cristo, mientras que yo creo que todos los católicos (verdaderos), yo entre ellos, somos realmente discípulos de Cristo.

Maripaz contesta: Nadie puede servir a dos señores, dice el Señor

Pues en este epígrafe, para empezar, rechazan la Transustanciación, y rechazan que Cristo haya acertado al decir:
"ESTE ES MI CUERPO"
"ESTA ES MI SANGRE"

Maripaz contesta: Tendrá usted que revisar las palabras griegas, en concreto el pronombre demostrativo y lo que esto indica.

También sería bueno, que por su cuenta, busque una web de ritual judío de la pascua, y lea las frases que se repiten durante esa celebración....verá que fue lo que hizo y lo que dijo Jesús.

Recuerde Golan, el contexto cultural y cultual de la época de Jesús, y del judaismo en general, es un gran "revelador" en este caso

Ya sé lo que está ahí, y no me voy a meter en eso, por muchas explicaciones que demos, a ustedes nunca les parecerá justificado nada. De antemano sé que no tiene caso debatir sobre eso, por mucho que se les explique qué es Adoración y qué es Veneración, y como no es de mi gusto perder el tiempo, pues no lo perderé.

Maripaz contesta: Usted me pidió que le demostrara en donde se ponía a los santos y a María en lugar de Dios (idolatría), y yo se lo he demostrado, con las pertinentes cítas bíblicas....si usted ni siquiera contesta, voy a pensar que me está dando la razón.....al menos, busque una respuesta "medio-coherente"....una excusa....no sé...algo....

Me decepciona Golan.....

Es claro que usted, en su muy particular y respetable opinión, puede creer que lo que hacen los católicos, independientemente de lo que ellos crean, es Idolatría, y sin estar segura de ello, usarlo públicamente en contra del catolicismo.

Maripaz contesta: No es lo que yo crea, sino lo que ustedes practican y el contraste con la Palabra de Dios....es la prueba de la práctica idolátrica en su iglesia....¿cerrará usted los ojos ante la evidencia, esconderá su cabeza bajo tierra como el avestruz?

¿excusa usted que en su iglesia se ponga a María y a los santos en lugar de Cristo?

Maripaz contesta: Nadie puede servir a dos señores, dice el Señor
Es por esto mismo que los cristianos servimos sólo a Cristo, sin embargo, a los evangélicos no les parece que así sea, y nos descartan como cristianos.

Maripaz contesta: Tendrá usted que revisar las palabras griegas, en concreto el pronombre demostrativo y lo que esto indica.
También sería bueno, que por su cuenta, busque una web de ritual judío de la pascua, y lea las frases que se repiten durante esa celebración....verá que fue lo que hizo y lo que dijo Jesús.
La Pascua Judía es una cosa muy distinta de la Eucaristía Cristiana, y leyendo las palabras griegas, me convenzo de dos cosas:
1.- La Transustanciación
2.- El carácter sacrificial de la Eucaristía

Maripaz contesta: Usted me pidió que le demostrara en donde se ponía a los santos y a María en lugar de Dios (idolatría), y yo se lo he demostrado, con las pertinentes cítas bíblicas....si usted ni siquiera contesta, voy a pensar que me está dando la razón.....al menos, busque una respuesta "medio-coherente"....una excusa....no sé...algo....
Usted sabe sobradamente que nosotros no somos tan puntillosos ni escandalosos como los evangélicos, quienes se horrorizan de que alguien diga algo como: "Te rogamos, María", y con ganas, serían capaces de encontrar idolatría hasta en las Pastorelas de Kinder. No voy a perder mi tiempo con eso.

Maripaz contesta: No es lo que yo crea, sino lo que ustedes practican y el contraste con la Palabra de Dios....es la prueba de la práctica idolátrica en su iglesia....¿cerrará usted los ojos ante la evidencia, esconderá su cabeza bajo tierra como el avestruz?
Lo que practicamos es dulía e hiperdulía, y como ya le dije, voy a explicar en un texto más o menos largo las diferencias exactas, y qué debemos tener en mente al Venerar y qué al Adorar, por qué es importante el culto a María y a los santos, y detalles así.
Claro que ustedes nunca lo van a aceptar, cualquier cosa les parece "prueba" de dicha "idolatría".

¿excusa usted que en su iglesia se ponga a María y a los santos en lugar de Cristo?
Le pido algo formalmente:
-Muéstreme una oración oficial (autorizada por la Iglesia), donde se de a María y/o a un santo, los títulos de Omnipotente, Omnisciente, Redentor, Infinito, Creador, o algo parecido.
Sus "pruebas" no pasan de ser rezos piadosos que no contradicen a la Biblia. Usted evidentemente cree que por decir algo como "Puerta", esto está limitado a Cristo según la Biblia (yo lo dudo), pero en el medio subjetivo, sabemos que PUERTA, puede definirse de muchos modos.

Saludos!!!!!!!!:D

Es por esto mismo que los cristianos servimos sólo a Cristo, sin embargo, a los evangélicos no les parece que así sea, y nos descartan como cristianos.

Maripaz contesta: Por sus frutos los conoceréis, dijo Jesús....y los frutos de Roma, son idolatría y obediencia a los hombres, a la altura de Dios

La Pascua Judía es una cosa muy distinta de la Eucaristía Cristiana, y leyendo las palabras griegas, me convenzo de dos cosas:
1.- La Transustanciación
2.- El carácter sacrificial de la Eucaristía

Maripaz contesta: Golan

¿Recuerda las palabras de Jesús?

¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? (Mr 14:14)

Ya sé que no es lo mismo una pascua judía que una Eucaristía, pero Jesús instituyó la Eucaristía mediante el simbolismo de la Pascua judía....................esto, hasta su institución lo enseña. ¿se lo muestro?

Le recuerdo Golan, que el sacrificio de Cristo fue único, YA NO HAY MÁS SACRIFICIOS, al menos, eso dice Dios en la Escritura.....lo que enseña Roma, es otro tema, anti bíblico, por supuesto

Usted sabe sobradamente que nosotros no somos tan puntillosos ni escandalosos como los evangélicos, quienes se horrorizan de que alguien diga algo como: "Te rogamos, María", y con ganas, serían capaces de encontrar idolatría hasta en las Pastorelas de Kinder. No voy a perder mi tiempo con eso.

Maripaz contesta: ¿Puntillosos los romanistas? Nooooooo, tan solo unos miles o millones de asesinatos por no creer como ellos, pero no, nada puntillosos :D

Lo que practicamos es dulía e hiperdulía, y como ya le dije, voy a explicar en un texto más o menos largo las diferencias exactas, y qué debemos tener en mente al Venerar y qué al Adorar, por qué es importante el culto a María y a los santos, y detalles así.
Claro que ustedes nunca lo van a aceptar, cualquier cosa les parece "prueba" de dicha "idolatría".

Maripaz contesta: Ya le he dicho, y usted ha comprobado, que el tema no pasa por venerar o adorar, sino en darle a María atributos divinos; ¿ha visto el rezo que dice que a María Dios le ha dado TODO EL PODER? ¿ o donde se afirma que quien venera a María tiene asegurada la salvación de su alma?

Le pido algo formalmente:
-Muéstreme una oración oficial (autorizada por la Iglesia), donde se de a María y/o a un santo, los títulos de Omnipotente, Omnisciente, Redentor, Infinito, Creador, o algo parecido.

Maripaz contesta: Ya le he dicho, que mire atentamente el rezo en el que se afirma que Maria ha recibido de Dios todo el poder.......¿omnipotente?

Lo de co redentora, usted ya sabe que se acabará aceptando, y con ello, la mayor confusión......en cuanto a "María salvame", o "Maria hazme santo" ¿le parecen pocos indicios de quitarle a Cristo Sus atributos?

¡¡ Venga Golan , que usted ni siquiera se ha leído bien mi aporte, en el que le explico y le pongo en mayúsculas cada vez que el rezo pone a María ao a los santos en una posición de semi-dioses !!

Sus "pruebas" no pasan de ser rezos piadosos que no contradicen a la Biblia. Usted evidentemente cree que por decir algo como "Puerta", esto está limitado a Cristo según la Biblia (yo lo dudo), pero en el medio subjetivo, sabemos que PUERTA, puede definirse de muchos modos.

Maripaz contesta: ¿que no contradicen la Biblia Golan? ¿es usted capaz de afirmar eso, en el Nombre de Jesús y quedarse tan tranquilo?

Le repito Golan, esos rezos piadosos, han sido el caldo de cultivo, y aun son las oraciones modelo que su iglesia publica en misales, en webs y en lugares de culto mariano......¿esa es la madre iglesia que lleva a los fieles a los pies de la diosa-madre?

¿Esa es la iglesia que invita a entrar a los fieles en el infierno, con un rosario mariano en la mano y una estampita de "santa eurina" en la otra, y con NULO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO?

¡¡ Me parece increíble que alguien se llame cristiano, y defienda ese vituperio que se le hace a Dios y a Jesucristo, Nuestro Señor !!

Maripaz contesta: Por sus frutos los conoceréis, dijo Jesús....y los frutos de Roma, son idolatría y obediencia a los hombres, a la altura de Dios
La Iglesia Católica no enseña ni idolatría, ni obediencia a alguien a la altura de Dios. Al contrario, se especifica muy bien que Dios está por encima de todo y de todos.

Ya sé que no es lo mismo una pascua judía que una Eucaristía, pero Jesús instituyó la Eucaristía mediante el simbolismo de la Pascua judía....................esto, hasta su institución lo enseña. ¿se lo muestro?
Yo sé sobradamente el simbolismo existente entre la Pascua y la Eucaristía, pero no me refiero al paralelismo entre ambos, sino a sus distintos significados.

Le recuerdo Golan, que el sacrificio de Cristo fue único, YA NO HAY MÁS SACRIFICIOS, al menos, eso dice Dios en la Escritura.....lo que enseña Roma, es otro tema, anti bíblico, por supuesto
Ya expliqué esto, pero con calma, podemos retomar el tema.

Maripaz contesta: ¿Puntillosos los romanistas? Nooooooo, tan solo unos miles o millones de asesinatos por no creer como ellos, pero no, nada puntillosos
Una cortina de humo que desvía totalmente el tema. Los católicos actuales no somos los católicos de la Edad Media, también hemos avanzado en la Fe en Cristo, y reconocemos la libertad de pensamiento, hemos pedido perdón, y si quiere lo pido yo públicamente, pero no podemos cambiar el pasado. Los católicos actuales no somos ni puntillosos ni escandalosos.

Maripaz contesta: Ya le he dicho, y usted ha comprobado, que el tema no pasa por venerar o adorar, sino en darle a María atributos divinos; ¿ha visto el rezo que dice que a María Dios le ha dado TODO EL PODER? ¿ o donde se afirma que quien venera a María tiene asegurada la salvación de su alma?

La mencionada oración, lleva el simple título de Novena a la Santísima Virgen, cuando hay muchas novenas a ella, por ejemplo:
Novenas a María

Sobre la salvación de su alma, dice exactamente:
Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación.

"Hemos de esperar" (No estamos seguros)
"Dicen los santos" (Ni siquiera los santos eran infalibles)

Maripaz contesta: Ya le he dicho, que mire atentamente el rezo en el que se afirma que Maria ha recibido de Dios todo el poder.......¿omnipotente?
Bueno, me gustaría aclarara cuál es esa novena, qué Imprimatur la avala, dónde se reza, dónde se encuentra, etc.

Lo de co redentora, usted ya sabe que se acabará aceptando, y con ello, la mayor confusión......en cuanto a "María salvame", o "Maria hazme santo" ¿le parecen pocos indicios de quitarle a Cristo Sus atributos?
Se trata de pedirle a María interceda ante Dios por nosotros, sabemos, por ejemplo, que María puede pedirle a Dios que nos salve y que nos haga santos.

Maripaz contesta: ¿que no contradicen la Biblia Golan? ¿es usted capaz de afirmar eso, en el Nombre de Jesús y quedarse tan tranquilo?
Desde luego que sí, porque ninguna oración pretende restar poder a Dios. De nuevo le sugiero escuche una Misa y vea las oraciones que se rezan ahí. Como parece que por donde vive usted está muy fuerte el culto a la Virgen del Rocío, le sugiero asistir a una Misa en otro lado.

¿Esa es la iglesia que invita a entrar a los fieles en el infierno, con un rosario mariano en la mano y una estampita de "santa eurina" en la otra, y con NULO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO?
Errores:
1.- La Iglesia Católica no invita a nadie a entrar en el infierno, ni siquiera a los satánicos, ateos, etc.
2.- Se necesitan pruebas que sostengan la afirmación de que los católicos tienen un NULO conocimiento del Evangelio de Cristo.
En la vida cotidiana de los católicos está la Misa, el Padre Nuestro, el Angelus, es decir, cosas de la Biblia.

¡¡ Me parece increíble que alguien se llame cristiano, y defienda ese vituperio que se le hace a Dios y a Jesucristo, Nuestro Señor !!
Obviamente yo no defiendo la idolatría, y me parece lamentable que haya católicos que, ignorantes de su fe, la cometan involuntariamente. La solución, como dije, no es el evangelismo, sino el verdadero catolicismo.
Y sí, me llamo cristiano, y defiendo el culto católico, EL VERDADERO CULTO CATÓLICO.

Saludos!!!!!!:D

Golan, Golan. Tu dices seguir a Cristo. Puede que creas que es así, pero tambien puede que no lo sea. ¿Vamos a verlo?
Jesus les dijo a sus discípulos: (Mat 23:8-11) Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

"Uno es vuestro Maestro, el Cristo"
Eso reza para mi, pero no reza para ti, Golan puesto que consideras a otro como tu "maestro infalible". Siendo así no eres discípulo de Cristo puesto que desoyes esta clara ordenanza suya. A quien oyes es a otros.
A eso le sigue: Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. De nuevo eso reza para mi, pero no para ti. Tu llamas "papa o padre" a otro que usurpa la paternidad de Dios en Cristo. Luego tienes un padre distinto de la misma manera que tienes a unos maestros distintos.
Así, no te llames ni hijo de Dios y discipulo de Cristo. Tu creencia es clara y por ello te puedes llamar católico, romanista y lo que mejor te apetezca, pero no puedes llamarte cristiano puesto que no sigues a Cristo en cuanto que no sigues esta enseñanda suya como te mostrado.
El dia que tengas un solo Padre y a un solo Maestro entonces podrás llamarte cristiano.
Tanto Maripaz y muchos otros entre los que tambien estoy yo nos definimos no como cristianos evagélicos, protestantes, reformados etc.etc.etc.etc. sino como CRISTIANOS SIN APELLIDOS. CRISTIANOS DE CRISTO Y NADA MÁS
Por último te recordaré lo que dice el evangelio de Juan 1:9:
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En tu caso, Golan, nada de eso has recibido. No has recibido a Cristo, porque esta tiene que ser una decisión tuya. Lo que realmente tienes es lo siguiente: Tu fuiste recibido por tu iglesia mediante el bautismo, el cual te fue confirmado en la "confirmación". De recibir a ser recibido hay un abismo.
Dios te da la libertad de elección, estas palabras lo confirman Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Aqui, pues, tienes el dilema: O ser recibido por una iglesia o ser tu quien reciba a Cristo. Si lo haces tendrás un solo Padre y a un solo Maestro.
Tuya es la elección.
Ahora pues no tienes excusa posible puesto que no he apelado a enseñanzas de iglesias sino a las palabras del mismo Jesús. Si lo niegas es a él a quien niegas.

Mire, Tobi, por lo visto usted y Maripaz no se preocupan mucho por seguir un tema, sino por atacar por flanco izquierdo o flanco derecho para desviar el tema, pero como nunca vamos a llegar a nada, y como nos estamos saliendo de lo que nos interesa, no voy a seguir contestando sobre las diversas formas de culto y sobre otros dogmas que se salgan del Tema de la Eucaristía.

Sobre sus argumentos en los que se refiere a que hay versículos de la Biblia que se refieren a usted y no a mí, le sugiero repase la doctrina católica sobre la Infalibilidad del Papa, donde queda claro que no es Infalible el Papa por el Papa, sino que es Infalible por la Asistencia del Espíritu Santo. Es infalible no él como persona, sino al ser asistido por el Espíritu Santo. Sigue habiendo UN SOLO MAESTRO INFALIBLE.

Sobre su afirmación de que el Papa "usurpa" la Paternidad de Dios en Cristo, le sugiero que estudie bien la doctrina católica sobre los atributos del Papa:
1.- El Papa nunca pretende quitarle su Paternidad a Dios
2.- Ningún Dogma, o ninguna encíclica, niegan que Dios sea nuestro Padre
3.- Ningún Dogma ni encíclica establecen que el Papa es nuestro Padre "en lugar" de Dios.

En cuanto a recibir a Cristo, ¿Quién es usted para juzgar si lo he recibido o no?
¿Es que para recibir a Cristo tiene uno que dejar de ser católico, y empezar a ser evangélico?
Sí, recibí el Bautismo, y confirmé mi deseo de ser Hijo de Dios, Cristiano, y Salvado por Cristo, en la Confirmación en la que ustedes no creen.
Créame que me importa poco si usted, o Maripaz, o cualquier evangélico, tienen la personal y particular opinión de que no soy cristiano.
Mientras Dios me considere cristiano, y lo soy por varios motivos, me llamaré CRISTIANO, y no creo que ustedes tengan derecho de decidir quién SI lo es y quien NO.
Nadie les priva del derecho de llamar cristiano a quien gusten, pero no tienen derecho de llamar como no-cristiano, a alguien a quien no conocen, sobre todo alguien que se preocupa por terminar con excesos en el culto católico, que cree firmemente en Cristo como único Dios, Salvador y Redentor, y que los llama a ustedes hermanos, y cristianos. Yo no niego que ustedes sean cristianos, pero ustedes sí niegan que yo lo sea. Llámenme católico, si gustan, pero les pido por favor, que no me nieguen el cristianismo que hay en mí.
No es tan irreal la idea del Padre Amatulli, de que los evangélicos fariseicamente piensan ser "Salvos" simplemente por Su Fe, mientras que yo, como católico, sé que mis pecados son muchos, que debo pedir perdón, ser humilde y reconocer mis fallas, porque bien lo dijo Santiago:
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Santiago 2, 14

Yo, por lo menos, haré caso de la Palabra del Señor en Santiago, y añadiré Obras a mi FE, para ser cristiano de Palabra y de Acción, y no me permitiré llamarme "Salvo", hasta que no sienta que mi vida sirvió para algo y para engrandecer al Señor con obras en la Tierra, es mi intención que mi Fe y mis Obras sean gratas a Dios, porque somos pecadores, y no somos nosotros quienes sabemos cuándo Dios nos perdonó o no, hasta que estemos ante Él. Mientras, imploraré su misericordia y su perdón.

De antemano me disculpo si suena un poco duro, pero creánme que estoy cansado, muy cansado, de no ver el Amor de Cristo aquí..., sinceramente no puedo decir que haya encontrado a Cristo entre ustedes, no sé si por no buscarlo bien, o porque no se hayan esforzado en mostrarlo. Han atacado mi religión, pero no me han mostrado AMOR, ese AMOR que es Dios mismo, al contrario, me llaman no-cristiano, miembro de una SECTA, a mis creencias les dan diversos nombres: mentiras, falsedades, engaños, ingenuidades, etc.

Espero poder ver a Cristo aquí, porque les aseguro que lo he visto en otras partes, por eso sigo ahí, donde siento que está...

NOTA: No voy a seguir hablando sobre temas que se salgan de la Eucaristía, que es lo que nos ocupa en el epígrafe.

GOLAN TREVIZE.

Mire, Tobi, por lo visto usted y Maripaz no se preocupan mucho por seguir un tema, sino por atacar por flanco izquierdo o flanco derecho para desviar el tema, pero como nunca vamos a llegar a nada, y como nos estamos saliendo de lo que nos interesa, no voy a seguir contestando sobre las diversas formas de culto y sobre otros dogmas que se salgan del Tema de la Eucaristía.

Sobre sus argumentos en los que se refiere a que hay versículos de la Biblia que se refieren a usted y no a mí, le sugiero repase la doctrina católica sobre la Infalibilidad del Papa, donde queda claro que no es Infalible el Papa por el Papa, sino que es Infalible por la Asistencia del Espíritu Santo. Es infalible no él como persona, sino al ser asistido por el Espíritu Santo. Sigue habiendo UN SOLO MAESTRO INFALIBLE.

Sobre su afirmación de que el Papa "usurpa" la Paternidad de Dios en Cristo, le sugiero que estudie bien la doctrina católica sobre los atributos del Papa:
3.- Ningún Dogma ni encíclica establecen que el Papa es nuestro Padre "en lugar" de Dios.

En cuanto a recibir a Cristo, ¿Quién es usted para juzgar si lo he recibido o no?
¿Es que para recibir a Cristo tiene uno que dejar de ser católico, y empezar a ser evangélico?
Sí, recibí el Bautismo, y confirmé mi deseo de ser Hijo de Dios, Cristiano, y Salvado por Cristo, en la Confirmación en la que ustedes no creen.
Créame que me importa poco si usted, o Maripaz, o cualquier evangélico, tienen la personal y particular opinión de que no soy cristiano.
Mientras Dios me considere cristiano, y lo soy por varios motivos, me llamaré CRISTIANO, y no creo que ustedes tengan derecho de decidir quién SI lo es y quien NO.
Nadie les priva del derecho de llamar cristiano a quien gusten, pero no tienen derecho de llamar como no-cristiano, a alguien a quien no conocen, sobre todo alguien que se preocupa por terminar con excesos en el culto católico, que cree firmemente en Cristo como único Dios, Salvador y Redentor, y que los llama a ustedes hermanos, y cristianos. Yo no niego que ustedes sean cristianos, pero ustedes sí niegan que yo lo sea. Llámenme católico, si gustan, pero les pido por favor, que no me nieguen el cristianismo que hay en mí.
No es tan irreal la idea del Padre Amatulli, de que los evangélicos fariseicamente piensan ser "Salvos" simplemente por Su Fe, mientras que yo, como católico, sé que mis pecados son muchos, que debo pedir perdón, ser humilde y reconocer mis fallas, porque bien lo dijo Santiago:
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Santiago 2, 14

Yo, por lo menos, haré caso de la Palabra del Señor en Santiago, y añadiré Obras a mi FE, para ser cristiano de Palabra y de Acción, y no me permitiré llamarme "Salvo", hasta que no sienta que mi vida sirvió para algo y para engrandecer al Señor con obras en la Tierra, es mi intención que mi Fe y mis Obras sean gratas a Dios, porque somos pecadores, y no somos nosotros quienes sabemos cuándo Dios nos perdonó o no, hasta que estemos ante Él. Mientras, imploraré su misericordia y su perdón.

De antemano me disculpo si suena un poco duro, pero creánme que estoy cansado, muy cansado, de no ver el Amor de Cristo aquí..., sinceramente no puedo decir que haya encontrado a Cristo entre ustedes, no sé si por no buscarlo bien, o porque no se hayan esforzado en mostrarlo. Han atacado mi religión, pero no me han mostrado AMOR, ese AMOR que es Dios mismo, al contrario, me llaman no-cristiano, miembro de una SECTA, a mis creencias les dan diversos nombres: mentiras, falsedades, engaños, ingenuidades, etc.

Espero poder ver a Cristo aquí, porque les aseguro que lo he visto en otras partes, por eso sigo ahí, donde siento que está...

NOTA: No voy a seguir hablando sobre temas que se salgan de la Eucaristía, que es lo que nos ocupa en el epígrafe.

GOLAN TREVIZE.

Veo Golan que he dado en el clavo. Tu casi airada reacción asi lo muestra. Pero mi advertencia no la podrás eludir. Yo me he limitado a transcribir las palabras de Jesús: Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". A eso contestas:

No es por aquí. No se trata de lo que diga el papa de si mismo ni lo que diga su magisterio, sino lo que DICES TU. "Y NO LLAMEIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA" Este es el consejo de Cristo y eso consejo va dirigido a sus discípulos. Si a otro TU LLAMAS PADRE incumples el mandato de Cristo. Por ende, lo siento, PERO NO ERES SU DISCÍPULO. De ser le obedecerias.
Pero veo además que has eludido lo de Maestro: porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Tu no eres discípulo suyo porque tienes a otros maestros y encima de tenerlos los tienes, además, por infalibles. De ser su discípulo solo a él le tendrias por maestro.
No te sulfures, Golan, puesto que no he sido yo el que te ha dicho que no cumples el mandato de Cristo, sino tu mismo quien afirma tener a un maestro infalible, un padre en Roma y una madre iglesia.
Tu dilema esta en si has recibido a Cristo de una manera personal, o por el contrario si has sido RECIBIDO en tu iglesia mediante el bautismo. Y esa es la doctrina de vuestro bautismo. Yo no me la he inventado.
Tampoco te acuso de no ser cristiano. Son tus palabras y creencias las que te acusan de ello. Puede -y te aseguro que este es mi deseo- que estes cerca de Cristo. Pero eso no basta, tienes estar en EL.
Y aquí si que te corresponde el texto de Santiago:
Santiago 2, 14

Cierto, tu dices tener fe, pero ¿donde esta la obra de obediencia a su mandato de a nadie llames padre ni maestro porque uno solo es tu padre y también uno solo es tu maestro? Mientras no le pidas en oración el deseo de tenerle a El SOLO como Padre y Maestro. Puedes atribuirte el que seas catolico romano, pero no cristiano. Eso tambien es aplicable a Anglicano, Luterano, Metodista, Presbiteriano o Bautista. Eso son los apellidos y el cristiano no los tiene. Si deseas saber cual es el mio deberás preguntarle a mi Dios y Señor cual es el suyo.
Bendiciones Golan

Para Golan Trevize

Para Golan Trevize

GOLAN TREVIZE.
Perdón Golan Trevize ¿Qué es el amor de Cristo para ti?

Te voy a recordar una circunstancia que te tiene como principal protagonista, que habla muy a las claras que eres el MENOS INDICADO para hablar del amor de Cristo...

Anduvo pululando por la web un forista denominado "antisapia" (Hasley Morales), quién no tuvo mejor idea que descargar su impotencia al no poder responder mis aportes, utilizando una fotografía de mi persona, haciéndole una "edición" (cambiando) al logo de mi página personal de Apologética Cristiana, colocándole socarrona e infantilmente "Apologética Barata", en una actitud clara de agresión directa a mi persona... ¿Lo recuerdas?

Aquí, en Forocristiano, también puedes ver la muestra:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12523

Pues entonces también recordarás que en el mismo aporte pegado en otro foro, de manera inmediata a la colocación de ese "aporte", apareciste tú dándole la bienvenida a "antisapia" (Como Hari Seldon) y diciendo -"Gracias a Dios, hay muchos antisapias, que combaten el anticatolicismo con cristianismo. ¡Viva la Iglesia Católica, la Iglesia de Cristo! Para más antisapias, recomiendo: ...", y colocaste una serie de enlaces a páginas de apologética romanista...

La lucha del Cristiano no es contra carne y sangre, sino contra principados espirituales y huestes de maldad. Sin embargo, tanto la infantil actitud de Hasley Morales como tu "apoyo" a la misma fue un claro y directo, aunque burdo y ridículo, ataque a mi persona...

¿Y dices que estás cansado de "no ver por aquí el amor de Cristo"?
¿Quién eres para juzgar dónde está y dónde no está el amor de Cristo, Golan?
¿Acaso estás tú libre de pecado para arrojar la primera piedra?

Golan

Aunque le pusieramos entre algodones o seda nuestras palabras, las vería usted como ataque, porque se trata de SU RELIGION CONFRONTADA CON LA PALABRA DE DIOS.

Dice usted que Tobi y yo nos alejamos del tema principal, y se aferra a ello para NO CONTESTAR....

Gola, Golan........abrí un epígrafe para usted, y no me ha contestado. Me pidió pruebas de la IDOLATRIA DE LA IGLESIA ROMANA, y se las he dado......ahora, me pide el imprimatur de la obra.....:(

Dice que no ve AMOR....quizá lo mismo que ve un adolescente cuando sus padres le castigan.......y usted está viendo SU RELIGIÓN a través de la Luz de la Palabra, que es viva y eficaz y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón; es la Palabra de Dios hablando a su corazón, la que está produciendo en usted ese sentimiento....¡¡ y usted cree que somos nosotros !!

Golan, Dios le está llamando.....de usted depende.....si se aferra a su religión, será para desechar Su Llamada, y seguir esa mezcla de religión-tradición......recuerde:

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
(Ap 18:4-8)

LA RELIGION ES MUERTE, CRISTO ES LA VIDA

No es correcto desviar el tema. Resulta que este hermano, Omar Moreno, en vez de centrarse en el tema del epígrafe, nos lanza ataques por otros lados.

A los demás puntos comentados por el hermano Omar Moreno no voy a contestar, porque se salen por completo del tema del epígrafe.

Esta tarde oi un platica de un pastor de una iglesia Cristiana que decia, que una de las personas que hiba a una iglesia estaba cansada de su iglesia porque en ella predicaban de todo menos de el arrepentimiento, que habia personas en ella que Vivian en estado de pecado y que a nadie le importaba y que nadie decia nada ni aun el pastor conociendo lo que ahi pasaba..
Me puso a pensar y lo que vino a mi fue las palabras de Jesus que dicen “el que me ama obedece mis mandamientos” , ademas de que dice:
Rom 14:15-17
Por que el Reino de Dios no es comer y beber, sino de vivir una vida justa
Nos podriamos pasar semanas meses y hasta years hablando de la transubstanciacion o como ud le quiera llamar, los argumentos que ud da los toma de la Iglesia catolica Romana ademas de que son argumentos que no se pueden probar y que unicamente sirven para entretener la mente..,entonces lo que yo tengo que ver y analizar es si dicha institucion es realmente lo que uds dicen que es la unica y verdadera iglesia de Cristo , y como lo puedo saber?: la unica forma que lo puedo hacer es ver sus frutos y si estos son producto de el amor
Porque dice la biblia que se pueden hacer muchas cosas hablar en lenguas mover montanas tener todo el conocimiento, pero si no tengo amor pues no soy nada(1 corintios 13:1,3
De que me sirve discutir con ud sobre lo de la transubstacion con los argumentos de su iglesia , si su iglesia lo que yo veo en ella es odio y no amor? Porque me puede decir ud que matar es amar? No verdad!
Piden perdon por lo que han hecho sus antepasados, o sea admiten y se hacen comparticipes de ese pecado que realmente son sucesores de esos que lo hicieron.,
Y aun hoy y no se lo tengo que decir con el escandalo que esta pasando de los abusos de los sacerdotes investige por ud mismo y vea si antes de que saliera a la luz su iglesia hacia algo al respecto porque fue por mucho tiempo que lo hicieron , eso es arrepentiemiento estar pidiendo perdon sin que haya realmente una accion para impedir lo que pasaba?
Cuando piense en todo esto y lo medite e investige entonces hablamos de lo de la transubtanciacion antes no porque para mi no tiene caso.. para mi es mas importante que sepan que para seguir a Cristo se le tiene que creer primero luego obedecer sus mandamientos y uno de ellos es no matar.. y despues aprender y discutir lo demas ..
No voy a volver a intervenir en este epigrafe .
Saludos
omar

Originalmente enviado por: Maripaz
A ver si entiendo bien :confused:

Yo tengo que creer que la transubstanciación ocurre PORQUE ASI LO DICE ROMA, A PESAR DE QUE LA ESCRITURA NO LO DIGA[/u], Y QUE ADEMÁS LOS MÉTODOS, PERSONAS, Y CREENCIAS que se supone intervienen, sean personas e instituciones CORRUPTAS.

Por favor, si no desea seguir ofendiéndome, deje de bendecirme usando el nombre de María, ¿lo entiende?; para mi, y para todo cristiano, SOLO PODEMOS SER BENDECIDOS EN SU EXCELSO NOMBRE

-------------------------------------

¿Que ocurre que todo en la Iglesia Católica es corrupto?.
¿Que quiere defender con esas posiciones?.
Al parecer hay dos temas que le preocupan especalmente:
- La transubtanciación
- La Virgen María, madre de Cristo.
Hace unos días un amigo me decía que como era posible que Cristo anduviese sobre las aguas o que Dios estuviera paseando por el Eden con Adán.
Con las diferencias que se quieran aplicar entre estos hecho y la transubtanción, pero en el fondo es un problema de fe; o sea se cree o no se cree.

La paz de Cristo.

Originalmente enviado por: jmjg1
-------------------------------------

¿Que ocurre que todo en la Iglesia Católica es corrupto?.
¿Que quiere defender con esas posiciones?.
Al parecer hay dos temas que le preocupan especalmente:
- La transubtanciación
- La Virgen María, madre de Cristo.
Hace unos días un amigo me decía que como era posible que Cristo anduviese sobre las aguas o que Dios estuviera paseando por el Eden con Adán.
Con las diferencias que se quieran aplicar entre estos hecho y la transubtanción, pero en el fondo es un problema de fe; o sea se cree o no se cree.

La paz de Cristo.

También los demonios creen y tiemblan.

No ,todo en la institución romanista NO es corrupto, pero es que abunda tanto la corrupción, para deshonra del Nombre de Dios, que lo bueno , lo que es realmente de buen testimonio, queda muy oculto.

Correcto, usted la llamó María, madre de Cristo.....

Sobre la transustancición

Sobre la transustancición

¿Qué tal? Voy a decir algo, ya que el tema hasido iniciado con una pregunta.
Según lo que yo he encontrado, los evangelistas no escribieron la frase "este es mi cuerpo", ni la frase "esta es mi sangre". Pero también es verdad que sólo he leído una copia escrita por alguien.
Los evangelios están escritos en griego clásico o "koiné" y resulta que en la frase en griego no aparece la palabra "éste", sino la palabra "esto". Es decir, en el griego clásico o "koiné" la palabra "pan" es masculino y la palabra "sangre" es femenino, como en español, pero en ambas frases el evangelista utiliza el pronombre demostrativo neutro "esto", por lo que ese pronombre ya no concuerda con el sustantivo en género, número y caso. Por ese motivo la frase que contiene la actual traducción de los evangelio parece no ser correcta.
También es cierto que los traductores de los evangelios siempre han sido seleccionados entre los mejores preparados y resulta confuso que cortaran por lo sano y tradujeran el pronombre "esto" por el pronombre "éste". Si alguien tuviera curiosidad, puedo intentar reproducir el párrafo en griego para que lo lea.
Pero lo importante es que si la idea de la transustanciación le ayuda a algún grupo de personas a ser mejores cristianos, entonces debe ser algo bueno.
Salud.

Originalmente enviado por: Maripaz
También los demonios creen y tiemblan.

No ,todo en la institución romanista NO es corrupto, pero es que abunda tanto la corrupción, para deshonra del Nombre de Dios, que lo bueno , lo que es realmente de buen testimonio, queda muy oculto.

Correcto, usted la llamó María, madre de Cristo.....
-------------------------------------------

Los demonios son seres muy difíciles de entender, solo conocemos sus efectos, que son perniciosos; por algo son los actores del mal.
Ya se ha dado un paso importante al considerar que no todo en la Iglesia Católica es corrupto; pero no olvide que la corrupción es consustancial al ser humano, es una de sus grandes debilidades. Personalmente considero que son sabias las palabras: "Cada vez que tu hermano muestre su arrepentimiento, perdónalo".
Una pregunta: ¿No es Cristo Dios y hombre?.
María engendró a Cristo en cuanto hombre, pero la divinidad y la humanidad en Jesucristo no se pueden disociar.

La paz de Cristo.

Un detalle para considerar

Un detalle para considerar

Mientras ellos comían, Jesús tomó pan y lo bendijo; lo partió, les dio y dijo: —Tomad; esto es mi cuerpo.
Tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron todos de ella.
Y él les dijo: —Esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos.
De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios.

Así relata Marcos que aconteció, pero lo que quiero remarcar es que Jesús se refirió a lo bebido en la copa como "Fruto de La Vid" y no hizo mas referencia a que fuera su Sangre, denotando esto que sus palabras fueron en sentido figurado.

Originalmente enviado por: jmjg1
-------------------------------------------

Los demonios son seres muy difíciles de entender, solo conocemos sus efectos, que son perniciosos; por algo son los actores del mal.
Ya se ha dado un paso importante al considerar que no todo en la Iglesia Católica es corrupto; pero no olvide que la corrupción es consustancial al ser humano, es una de sus grandes debilidades. Personalmente considero que son sabias las palabras: "Cada vez que tu hermano muestre su arrepentimiento, perdónalo".
Una pregunta: ¿No es Cristo Dios y hombre?.
María engendró a Cristo en cuanto hombre, pero la divinidad y la humanidad en Jesucristo no se pueden disociar.

La paz de Cristo.

Una pregunta:

¿¿¿ El Padre y el Espíritu Santo tienen madre ???