Maripaz contesta: Nadie ha dicho que TODAS sean mentiras
Los evangélicos en general lo dice, no admiten nada netamente católico, imagino la charla de preguntas y respuestas rápidas entre un católico y un evangélico, y tendríamos algo como:
-¿María, Madre de Dios?
-¡Blasfemia!
-¿La Inmaculada Concepción?
-Puro cuento.
-¿La Virgen de Guadalupe?
-Otra mentira católica.
-¿La Asunción de la Virgen?
-Una idea absurda y antibíblica.
-¿El bautismo de los infantes?
-Es antibíblico.
-¿La Eucaristía como lo enseña la Iglesia Católica?
-Es anticristiano, están locos.
-¿El celibato sacerdotal?
-Un invento humano y errado.
-¿La Perpetua Virginidad de María?
-Un invento de los católicos.
-¿Los Siete Sacramentos?
-Son cosas que inventó la “Secta Romana” para engañar a sus miembros.
-¿El Papa?
-La más grande mentira católica.
-¿Las indulgencias?
-Un robo y un engaño.
-¿La confesión con el cura?
-Una falsedad antibíblica.
-¿La tradición de la Iglesia?
-Doctrina de hombres, yo prefiero “a Dios”.
-¿El purgatorio?
-Una mentira y otro invento católico.
-¿El culto a María?
-Mariolatría.
-¿El culto a los santos?
-Idolatría diabólica.
-¿El culto a imágenes y reliquias?
-Idolatría infernal.
-¿Dulía e hiperdulía, como lo enseña el catolicismo?
-Blasfemias y herejías que no están en la Biblia.
-¿El Catecismo Católico?
-Un libro satánico.
-¿La Teología católica?
-Doctrinas de hombres prohibidas “en la Biblia”.
-¿Los Libros Deuterocanónicos?
-Libros “no inspirados”, “pretexto” de los católicos.
-¿El Rosario?
-Paganismo supersticioso, vanas palabrerías.
-¿El Ecumenismo?
-Obra de Satanás.
-¿Los milagros de la Virgen y los santos?
-Cuentos católicos incomprobables.
-¿Las prohibiciones a los fieles de leer obras protestantes?
-Fanatismo.
-¿La decisión de la Iglesia de excomulgar a los excatólicos?
-¡Inquisición!
Maripaz contesta: ¿Ve usted como es el primero que practica aquello de lo que usted nos acusa? Esas webs son VENENO anti evangélico y odio al cristianismo bíblico
Yo jamás he visto odio hacia los protestantes ni en las obras del Padre Amatulli, ni en Apologetica.Org, ni en ninguna otra. En cambio, he visto varios artículos evangélicos donde, si bien no hay odio explícito, sí lo hay implícito en esas diabólicas comparaciones entre la Iglesia Católica, y la "Gran Ramera".
Maripaz contesta: Un link, no arreglará la situación, que es alarmante.....ya veo su INMENSA PREOCUPACION....aunque si niega que haya problema, o lo minimiza ...no creo que haga usted mucho
Usted tiene derecho a su opinión personal.
Maripaz contesta: ¿No me diga? ¿clasificadas? ¿Y digame, el papa no se equivoca, hablando ex catedra, y LA BIBLIA SI?
La Palabra de Dios que está en la Biblia, no se equivoca.
CONTRADICEN LA ESCRITURA en otros puntos.....pero creo que usted no lo entiende
El asunto es que yo no sé de ninguna contradicción.
Maripaz contesta: Usted considera la Biblia IMPERFECTA, en tanto que está escrita por hombres; y sin embargo considera que el papa puede ser infalible en determinados momentos
Considero que las imperfecciones en la Biblia son obra de los hombres y no de Dios, y desde luego, considero infalible al Papa.
Golan, CONFIESA QUE NO TIENES RESPUESTA, puesto que no respondes a la pregunta. Esta fue:
¿Como se distingue el CULTO de latria, dulia o el de veneración? El culto y no a quien se dirige.
Ya expliqué cuáles son las diferencias. Si a usted no le gusta mi respuesta, lo siento, yo no puedo, ni debo, obligarlo a aceptarla.
Menudo argumento. Os lo han repetido tantas veces que os lo habeis tragado sin considerarlo. A los heroes de la patria, del saber y de la ciencia podemos tenerlos en la memoria, pero NO LES RENDIMOS NINGUN TIPO DE CULTO. NO LES PEDIMOS INTERCESIONES.
Pero a los santos sí.
Esto: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre Yo lo haré" Si os dirigis a otros en vez de Cristo, ¿a que se debe? Sin duda a dos cosas: La primera es que no creeis es su Palabra y la segunda es que no os merece la mínima confianza. Y nop acaba aquí la incongruencia.
Hay dos afirmaciones falsas en esta respuesta:
1.- SI creemos en la Palabra de Dios
2.- Dios nos merece toda la confianza del mundo
Tu, Golan, dices creer en los mandatos papales. Y yo te pregunto ¿Todos en materia de fe y constumbres" Aquí no tienes otra respuesta que el SI. Pero este SI no es cierto, puesto que no seguis la enseñanza del que, segun vosotros fué el primer papa, Pedro. He aquí lo que enseñó: (Hechos 4:12) "Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos"
Creemos que Cristo es nuestro Salvador, ¿Siguiente pregunta?
Por un lado, en vuestra práctica, descalificais la promesa de Cristo; por otro a vuestro pretendido primer papa, y para redondearlo descalificais a la Sagrada Escritura.
Quiero pruebas de que descalificamos la Sagrada Escritura.
Solo que te olvidas que "hiperdulia" significa literalmente "Superadoración"
Significa Superveneración.
Si no es omnipresente, ¿como las puede escuchar todas en diversas partes del mundo el día de su celebración? No te olvides que en aquel día todas las misas van dedicadas al "santo".
¿Y qué? No es el santo el que viene a oír las oraciones, son ellas las que van hacia el santo.
Y retomando el tema de la Transustanciación, ya varios me han explicado, más o menos, qué entienden ellos en las Palabras de Cristo donde nosotros leemos la Transustanciación, pero faltó explicar quiénes, entre los primeros cristianos, creían algo igual o parecido.
Saludos!!!!!!!!