Transustanciacion .......?

Estimado Golan ¿que te sorprende? dices:

"Yo pongo esto muy en duda. Actualmente, podría apostar a que yo hay quien adore a los dioses griegos, y en cuanto a la filosofía, ciertamente hay que tomar lo bueno y desechar lo malo, es hacer filosofía cristiana."

"filosofia cristiana"? Es esto lqo eu predicas?

No hay tal "filosofía cristiana", hay una doctrina cristiana, una fe cristiana, la cual roma no obedece fielmente, mas bien mezcla en una pósima letal mitad verdad, mitad mentira, dificil ya de separar lo uno de lo otro y debes de agradecer efectivamente al pensamiento griego el haber producido tan peligrosa pósima. Tomas de Aquino toma parte de la enseñanza cristiana, parte del pensamiento griego, licua todo y lo hace una mezcla rica para el intelecto, pero pobre para el espiritu, apartándo al creyente del "Dios no conocido" para acercarlo no al Dios-hombre, sino al dios del hombre y muchas de sus doctrinas son producto de estas discertaciones filosóficas que nada tienen de judeo cristianas.

¿Nadie adora a los dioses griegos, dices? mira...hay muchas formas de prostituirse espiritualmente con ellos y que es una manera de adoración falsa. ¿De donde crees que plagio la forma de hacerse "dioses" hombre -santos, virgenes-, el catolicismo romano sino del panteon de divinidades griegas y romanas?

Bendiciones.

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Golan ¿que te sorprende? dices:

"Yo pongo esto muy en duda. Actualmente, podría apostar a que yo hay quien adore a los dioses griegos, y en cuanto a la filosofía, ciertamente hay que tomar lo bueno y desechar lo malo, es hacer filosofía cristiana."

"filosofia cristiana"? Es esto lqo eu predicas?

No hay tal "filosofía cristiana", hay una doctrina cristiana, una fe cristiana, la cual roma no obedece fielmente, mas bien mezcla en una pósima letal mitad verdad, mitad mentira, dificil ya de separar lo uno de lo otro y debes de agradecer efectivamente al pensamiento griego el haber producido tan peligrosa pósima. Tomas de Aquino toma parte de la enseñanza cristiana, parte del pensamiento griego, licua todo y lo hace una mezcla rica para el intelecto, pero pobre para el espiritu, apartándo al creyente del "Dios no conocido" para acercarlo no al Dios-hombre, sino al dios del hombre y muchas de sus doctrinas son producto de estas discertaciones filosóficas que nada tienen de judeo cristianas.

¿Nadie adora a los dioses griegos, dices? mira...hay muchas formas de prostituirse espiritualmente con ellos y que es una manera de adoración falsa. ¿De donde crees que plagio la forma de hacerse "dioses" hombre -santos, virgenes-, el catolicismo romano sino del panteon de divinidades griegas y romanas?

Bendiciones.

No voy a comentar mucho de esto, para no salirnos del tema.
Sobre la filosofía cristiana, es precisamente la lógica, la ética, y el pensamiento ordenado, aplicados al cristianismo, para formar la Teología y utilizar la razón para conocer la Fe.
Un ejemplo es la creencia de la Iglesia de que es posible conocer a Dios a la sola luz de la razón natural, independientemente de la Fe.
Mi padre, antes de decidir que no tenía vocación sacerdotal, estudió en el seminario Lógica y Latín, y aún hoy me sorprende ver como trata los temas, siguiendo un esquema ordenado, analizando los puntos más importantes y sacando conclusiones, y esto es Lógica, la cual no la desarrollaron los cristianos, sino los primeros filósofos de la Antigüedad como Platón y Aristóteles. Se puede ser lógico sin ser pagano, pienso yo.

Sobre el "panteón de divinidades", me parece simplemente un ataque sin sentido, yo sé que a los evangélicos les purga que haya culto a María y a los santos, precisamente porque este culto es ícono de unidad entre los católicos, y por lo tanto, obstáculo para la "protestantización".

Saludos!!!!!!!:D

Cristo es nuestra pascua, como bien dice el apostol Pablo en 1 Corintios 5:7

La noche que Jesús instituyó la Santa Cena o Eucarístía, se celebraba la pascua judía; como todos saben, "pesaj" (pascua) significa "pasar por alto".

Jesús estaba repitiendo un ritual, que consiste, entre otros, en partir y repartir un pan, y repartir las cuatro copas......El, simplemente asimiló las frases que se repiten en dicho ritual, y las varió para dar a entender que el simbolismo iba a cambiar, dado que Él sería ahora el Cordero, cuya Sangre iba a significar nuestra liberación, como lo fue la sangre de los corderos en los dinteles de las puertas.

Jesús, JAMÁS haría beber sangre , lo cual está prohibido para los judíos; así que es IMPOSIBLE que Él hablara de sangre literal a Sus discípulos.

Cualquier añadido al simbolismo y la majestuosidad de ese recuerdo y de esa maravillosa celebración; transformándolo en un ritual filosofico-metafísico, es una IGNOMINIA Y UNA BLASFEMIA.

precisamente porque este culto es ícono de unidad entre los católicos

Y yo que siempre he creído que la UNIDAD de los cristianos, está en CRISTO y en el ESPIRITU SANTO.....y ahora resulta que son las imágenes y los ídolos, los que los unen......:(

Definitivamente es imposible creer que se les pueda llamar cristianos, si están unidos por las imágenes de vírgenes y santos.....

Golan....¡¡¡ la regaste !!! :llorando:

Jesús, JAMÁS haría beber sangre , lo cual está prohibido para los judíos; así que es IMPOSIBLE que Él hablara de sangre literal a Sus discípulos
Por eso la sangre de Cristo no es sustancia física en la Eucaristía, sino metafísica.

Cualquier añadido al simbolismo y la majestuosidad de ese recuerdo y de esa maravillosa celebración; transformándolo en un ritual filosofico-metafísico, es una IGNOMINIA Y UNA BLASFEMIA.
Bajo el esquema de razonamiento evangélico, así es, pero no bajo el católico, que no contradice en absoluto a la Biblia, sino que al contrario, reafirma la convicción de las Palabras de Jesús, y a esto lo respalda la Tradición.

Y yo que siempre he creído que la UNIDAD de los cristianos, está en CRISTO y en el ESPIRITU SANTO.....y ahora resulta que son las imágenes y los ídolos, los que los unen......
No es así, no conozco ningún cristiano que esté unido "por ídolos" a nadie.

Definitivamente es imposible creer que se les pueda llamar cristianos, si están unidos por las imágenes de vírgenes y santos.....
Del mismo modo que a ustedes lo que los une es la Biblia, y nada más que la Biblia, sólo la Biblia, sobre todo la Biblia, para todo la Biblia, nada más que la Biblia..., más que cristianos, se les debería llamar biblistas, bíblicos, bibliologistas, etc.

Golan....¡¡¡ la regaste !!!
No "la regué", porque no es el culto a María y a los santos lo único que nos une, es sólo un eslabón de una cadena enorme que nos une, donde el eslabón primario es Cristo, la Piedra Angular y el Único Salvador.
Obviamente el culto a María y a los santos es un eslabón muy importante en esta cadena, y por lo tanto, imprescindible de romper para los evangélicos, empeñados en el anticatolicismo.

Saludos!!!!!!:D

Originalmente enviado por: Golan Trevize

Sobre el "panteón de divinidades", me parece simplemente un ataque sin sentido, yo sé que a los evangélicos les purga que haya culto a María y a los santos, precisamente porque este culto es ícono de unidad entre los católicos, y por lo tanto, obstáculo para la "protestantización".

Si usted realmente cree que:

1- Nos purga que haya culto a María y santos, sin ver que es una gran conmiseración por sus almas.

2- Que nos creamos que hay "unidad" entre ustedes, cuando cada uno hace y deshace, igual que en todas las religiones, no así en el Cuerpo de Cristo que está unido por el Espíritu Santo y somos de un mismo sentir (no de un mismo pensar)

3- Que pretendemos la "potestantización", cuando lo que deseamos es que las almas se conviertan a Cristo...

Usted,definitivamente, no sabe lo que es un cristiano evangélico o protestante, que realmente ha nacido de nuevo.

Usted se cree unica y exclusivamente lo que le dicen las webs de apologética barata anti evangélica, y es incapaz de pensar por si mismo......

Yo sé que todos los católicos no son iguales, pero ustedes, para hinchar las estadísticas, meten y sacan a conveniencia.....cuando en realidad, hay muy pocos que conozcan las bases religiosas de Roma, y cada uno adora a su santo, desconociendo a Cristo.....

Hace dos días escuchaba por teléfono a mi madre, hablando con una "católica" muy fiel a la virge del Rocio, que decía que "Dios no puede escuchar a todo el mundo, y que la virgen del Rocio SI !!!!".....nadie le ha enseñado sobre Cristo, sobre la Omnipotencia, Omnipresencia y Omnisciencia de Dios....pero ADORA A LA VIRGEN.....

Esto, Golan, es el fruto de su "iglesia", llevando las almas directamente a los pies de satanas. ¿Por qué se permiten los excesos idolátricos? ¿Dónde está el amor de la madre iglesia por esas almas que mueren sin Cristo?

¡¡¡ Ni la peor de las madres, deja morir a sus hijos !!!

Lo siento, si hablo claro, pero es necesario que ustedes abran los ojos, y vean donde están. :(

Del mismo modo que a ustedes lo que los une es la Biblia, y nada más que la Biblia, sólo la Biblia, sobre todo la Biblia, para todo la Biblia, nada más que la Biblia..., más que cristianos, se les debería llamar biblistas, bíblicos, bibliologistas, etc

Siguiendo AL MILIMETRO las palabras de Cristo:

SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD

Si, sería maravilloso que se nos reconociera por obedecer a Dios y a Su Palabra.....al fin y al cabo, es la lámpara que Él nos dejó para guiarnos en el Camino, es la "palabra profética más segura a la que hacemos bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro",según el apóstol Pedro.

Su Autor, el Espíritu Santo, es el que nos guia a toda verdad y nos la dejó bien definida para que nadie nos predique un "evangelio mariano-papista diferente"

Usted,definitivamente, no sabe lo que es un cristiano evangélico o protestante, que realmente ha nacido de nuevo.
Sé lo que son: enemigos del catolicismo, que no satisfechos con enseñar sus doctrinas particulares como Sola Fides y Sola Scriptura, se empeñan en atacar TODAS (así de categórico: TODAS), las doctrinas netamente católicas.

Usted se cree unica y exclusivamente lo que le dicen las webs de apologética barata anti evangélica, y es incapaz de pensar por si mismo......
Tan capaz soy de pensar por mí mismo, que estoy diseñando y creando una Página Web Católica para gloria de Cristo, donde prácticamente todos los artículos son de mi autoría.

hay muy pocos que conozcan las bases religiosas de Roma, y cada uno adora a su santo, desconociendo a Cristo.....
Incluso admitiendo lo imposible, yo pongo en duda que un católico "adore" a un santo, es decir, le atribuya los mismos privilegios de Cristo.

Hace dos días escuchaba por teléfono a mi madre, hablando con una "católica" muy fiel a la virge del Rocio, que decía que "Dios no puede escuchar a todo el mundo, y que la virgen del Rocio SI !!!!".....nadie le ha enseñado sobre Cristo, sobre la Omnipotencia, Omnipresencia y Omnisciencia de Dios....pero ADORA A LA VIRGEN.....
Bueno, no me permitiría dudar de usted y su palabra, pero me parece que usted y Toni se aferran al culto a la Virgen del Rocío para dar una mala imagen de la Iglesia Católica (de todo el mundo), y se abstienen muy bien de exponer dónde y cuándo, la Iglesia Católica en todo el mundo adora a Cristo. Ustedes se limitan a insistir sobre UN LUGAR, donde parece que hay excesos, por lo que los he visto comentar.

¿Por qué se permiten los excesos idolátricos?
No se permiten, simplemente hay demasiados católicos como para atender a todos, por esto se necesitan más sacerdotes, y la solución no es el protestantismo, sino el verdadero catolicismo.

¿Dónde está el amor de la madre iglesia por esas almas que mueren sin Cristo?
En todas las Páginas Católicas que he visitado, sobre temas de Adoración y Veneración, se hace especial énfasis en que la Adoración es exclusiva a Dios, y de hecho, espero en Dios que el sucesor de Juan Pablo II continúe la labor evangelista de su predecesor, para que iniciemos los pasos en el Tercer Milenio con Fe en Cristo.

Por otro lado hay una contradicción: Ustedes los evangélicos creen que la Fe en Cristo basta para salvarse, y yo pienso que un católico, por muy "idólatra" que sea, tiene Fe en Cristo, por lo tanto, el razonamiento evangélico diría que ¿Es salvo?

Le prometo incluir entre mis artículos uno en el que voy a hacer especial énfasis en distinguir la Adoración de la Veneración, en los peligros de la Idolatría, y en el cuidado que se debe tener "para no importunar" a los evangélicos, a fin de quitarles de la mano la carta con la que acusan de idólatra a la Iglesia Católica y a los católicos.

Saludos!!!!!!!!:D

Originalmente enviado por: Maripaz
Siguiendo AL MILIMETRO las palabras de Cristo:

SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD

Si, sería maravilloso que se nos reconociera por obedecer a Dios y a Su Palabra.....al fin y al cabo, es la lámpara que Él nos dejó para guiarnos en el Camino, es la "palabra profética más segura a la que hacemos bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro",según el apóstol Pedro.

Su Autor, el Espíritu Santo, es el que nos guia a toda verdad y nos la dejó bien definida para que nadie nos predique un "evangelio mariano-papista diferente"

El concepto, Maripaz, es esencialmente correcto, pero hay dos problemas:
1.- Las diferentes interpretaciones de la Biblia
2.- La acepción, por parte de la Iglesia Católica, de los Libros Deuterocanónicos

Y otro punto: La Iglesia no pretende que sus doctrinas sobre Mariología y Papismo sean "Evangelio".

Shalom!!!, como dice toni

Sé lo que son: enemigos del catolicismo, que no satisfechos con enseñar sus doctrinas particulares como Sola Fides y Sola Scriptura, se empeñan en atacar TODAS (así de categórico: TODAS), las doctrinas netamente católicas.

Maripaz contesta: Digamos que enemigos de las mentiras de satanás,sean católicas, protestantes u ortodoxas

Tan capaz soy de pensar por mí mismo, que estoy diseñando y creando una Página Web Católica para gloria de Cristo, donde prácticamente todos los artículos son de mi autoría.

Maripaz contesta: ¿Y todo lo que ya ha "asimilado"? ¿Dónde lo leyó, en sitios como apologeicaorg y las webs de Flaviano el anti protestante?

Incluso admitiendo lo imposible, yo pongo en duda que un católico "adore" a un santo, es decir, le atribuya los mismos privilegios de Cristo.

Maripaz contesta: Pues yo estoy rodeada de ellos....

Bueno, no me permitiría dudar de usted y su palabra, pero me parece que usted y Toni se aferran al culto a la Virgen del Rocío para dar una mala imagen de la Iglesia Católica (de todo el mundo), y se abstienen muy bien de exponer dónde y cuándo, la Iglesia Católica en todo el mundo adora a Cristo. Ustedes se limitan a insistir sobre UN LUGAR, donde parece que hay excesos, por lo que los he visto comentar.

Maripaz contesta: Es lo que conocemos más de cerca, pero también conozco la adoración por el resto de imagenes tipo Medgujorge, Desatanudos, Guadalupe...y el resto de idolatrías

No se permiten, simplemente hay demasiados católicos como para atender a todos, por esto se necesitan más sacerdotes, y la solución no es el protestantismo, sino el verdadero catolicismo.

Maripaz contesta: ¿más sacerdotes? ¿ o sacerdotes que enseñen el Evangelio de Cristo, no la veneración a María y las buenas obras para salvación?

en realidad, si cada uno de ustedes, los que dicen conocer mejor la fe,amaran de veras las almas, en cada misa, en cada reunión llevarían las almas a Cristo, en vez de a María

En todas las Páginas Católicas que he visitado, sobre temas de Adoración y Veneración, se hace especial énfasis en que la Adoración es exclusiva a Dios, y de hecho, espero en Dios que el sucesor de Juan Pablo II continúe la labor evangelista de su predecesor, para que iniciemos los pasos en el Tercer Milenio con Fe en Cristo.

Maripaz contesta: Lamentablemente, en la práctica, no es así. El "doble lenguaje romanista" es de un sutil enfermizo

Por otro lado hay una contradicción: Ustedes los evangélicos creen que la Fe en Cristo basta para salvarse, y yo pienso que un católico, por muy "idólatra" que sea, tiene Fe en Cristo, por lo tanto, el razonamiento evangélico diría que ¿Es salvo?

Maripaz contesta: Pero como dice Santiago, la fe sin obras es muerta. La salvación es por la fe, no por obras, como dice Pablo....pero si no hay obras que hablen de la fe que se dice profesar.....es que no ha habido conversión, ni regeneración

Le prometo incluir entre mis artículos uno en el que voy a hacer especial énfasis en distinguir la Adoración de la Veneración, en los peligros de la Idolatría, y en el cuidado que se debe tener "para no importunar" a los evangélicos, a fin de quitarles de la mano la carta con la que acusan de idólatra a la Iglesia Católica y a los católicos.

Maripaz contesta: Quizá si lo pone en primera plana, y lo leen unos mil o dos mil católicos, convenza a alguno de que no adore a su santito, y que adore a Cristo SOLAMENTE

El concepto, Maripaz, es esencialmente correcto, pero hay dos problemas:
1.- Las diferentes interpretaciones de la Biblia

Maripaz contesta: que existen también dentro del romanismo, por si no lo sabía ;)

2.- La acepción, por parte de la Iglesia Católica, de los Libros Deuterocanónicos

Maripaz contesta: Ese, Golan, es su problema, no el mío.
Y para usted, la Palabra de Dios es IMPERFECTA, una lástima !!!!

Y otro punto: La Iglesia no pretende que sus doctrinas sobre Mariología y Papismo sean "Evangelio".

Maripaz contesta: Que no lo pretenda, a lo que diga, exprese, y practique es diferente.....

Shalom!!!, como dice toni

Maripaz contesta: La Paz de Cristo, la que SOLO EL DA....ni vírgenes, ni santos, ni dogmas extras bíblicos....TAN SOLO CRISTO Y LA FE EN EL, como enseña la Escritura

Maripaz contesta: Digamos que enemigos de las mentiras de satanás,sean católicas, protestantes u ortodoxas
Resulta que no puedo creer, por lógica, que TODAS , TODAS, las doctrinas católicas, sean lo que ustedes llaman "mentiras de Satanás".

Maripaz contesta: ¿Y todo lo que ya ha "asimilado"? ¿Dónde lo leyó, en sitios como apologeicaorg y las webs de Flaviano el anti protestante?
En esas y en otras, además de mis propios razonamientos, de la Biblia, del Catecismo Católico, etc.

Maripaz contesta: Pues yo estoy rodeada de ellos....
Perfectamente. Muéstreme el testimonio de un católico que le atribuya a un santo los mismos atributos que a Cristo.

Maripaz contesta: ¿más sacerdotes? ¿ o sacerdotes que enseñen el Evangelio de Cristo, no la veneración a María y las buenas obras para salvación?
El problema es que dentro del Evangelio de Cristo, nosotros encontramos las buenas obras para la salvación.

en realidad, si cada uno de ustedes, los que dicen conocer mejor la fe,amaran de veras las almas, en cada misa, en cada reunión llevarían las almas a Cristo, en vez de a María
Le invito que asista a una Misa, y vea a quién se Adora ahí, si a Cristo, o a María. Yo como persona no lo puedo hacer, porque no soy sacerdote ni creo llegar a serlo.

Maripaz contesta: Lamentablemente, en la práctica, no es así. El "doble lenguaje romanista" es de un sutil enfermizo
En la práctica es así en muchas ocasiones, en otras no, de modo que no hay doble lenguaje, sólo hay malos entendidos.

Maripaz contesta: Quizá si lo pone en primera plana, y lo leen unos mil o dos mil católicos, convenza a alguno de que no adore a su santito, y que adore a Cristo SOLAMENTE
La sugerencia es buena, poner un link en página principal, lo apunto.

Maripaz contesta: que existen también dentro del romanismo, por si no lo sabía
¡Exactamente!, es por eso que la Iglesia ya clasificó bien las definiciones ex-cathedra sobre las cuales la enseñanza es verdadera.

Maripaz contesta: Ese, Golan, es su problema, no el mío.
El problema de los libros Deuterocanónicos es de todos, porque los protestantes no pueden combatir doctrinas católicas que un católico vea defendidas en la Biblia Católica, y un católico no puede convencer a un protestante de la validez de dichas doctrinas, si el protestante no ve en su Biblia dichas doctrinas.

Y para usted, la Palabra de Dios es IMPERFECTA, una lástima !!!!
Lo único que puedo decir es que esta afirmación es falsa.

Maripaz contesta: Que no lo pretenda, a lo que diga, exprese, y practique es diferente.....
De ningún modo, sabemos bien cuáles son los Evangelios, cuál es la Biblia, cuál es la Tradición, y cuál es la Autoridad de la Iglesia.

De Golan Trevize
Perfectamente. Muéstreme el testimonio de un católico que le atribuya a un santo los mismos atributos que a Cristo.

Solo responderé a esto. Lo demás solo son razones que se fundamentan en una sola cosa, la propia crencia de Golan y en nada más. Y lo respondo con la pregunta que nunva ha respondido:

¿Como se distingue el CULTO de latria, dulia o el de veneración? El culto y no a quien se dirige.
Aun quedo a la espera.

Le añadire una cosa mas y así reponderemos a su pregunta. Eso es lo más facil de demostrar. Si se dirige al santo en oración y cree que esta oración será "oida" por el santo ya le da el atributo de la omnipresencia (atributo exclusivo de Dios)puesto que sin ella no le sería posible vencer el abismo que hay entre la gloria de Dios y el mundo humano. Y no acaba aquí la cosa puesto que si le pide una ayuda o milagro (condición imprescindible para ser declarado "santo") le está atribuyendo el de la omnipotencia que es tambien un atributo esclusivo de Dios.
¿Satisfecho con la respuesta, Golan?
Ahora la tuya a mi pregunta.
Quedo a la espera.

Bueno, estoy seguro de haber expuesto ya las diferencias entre Adoración y Veneración, pero lo explicaré de nuevo:

La Adoración, debida únicamente a Dios (LATRIA), incluye:
-Amor por encima de todas las cosas
-Atributos de Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Eterno, Juez, Perfecto, único Creador, único Salvador, único Dios, único Infinito, Amor y Sabiduría
-Sumisión absolutamente total
-Aceptación total de sus mandatos

La Veneración a los Santos (Dulía), incluye:
-Respeto profundo
-Devoción popular, la cual se enfoca a admirar las virtudes del santo
-Ejemplo, deseo de ser santo
-Peticiones de intercesión (le pedimos le ruegue a Dios por nosotros)
Así como la Patria tienes sus héroes, y los ciudadanos deben tomar ejemplo de las virtudes cívicas de los héroes, así los católicos honramos a nuestros héroes y deseamos tomar ejemplo de sus virtudes.

La Veneración a María (hiperdulía), es prácticamente igual a la dulía a los santos, sólo que es en mayor grado, más amor y devoción por ella, al considerarla nuestra Madre, y por los grandes privilegios marianos en los que creemos.

Sobre los otros comentarios:
El santo no es omnipresente, pero sí puede escuchar las peticiones de los fieles y transmitírselas a Dios (Esto lo enseña el libro de Tobías)
El santo no es omnipotente (el milagro lo hace Dios, no el santo), se le nombra santo por que el milagro, invocando la intercesión del santo, demuestra que la intercesión de dicho santo es grata a Dios.

Saludos!!!!!!:D

Estimado Golan.

Lo malo de tener dos señores, quieras o no llamarlos así, es que cuando le rezas al uno, aborreces al otro.

No te basta la sola Palabra de Dios, ni la sola fe en Cristo, ni la sola gracia de Dios, no te basta solo el Hijo no te basta nada de eso, por eso habrá que darle culto a las criaturas, pro eso habrá que rezarle a la imagen del santo, que a su vez representa un hombre que no conociste que a la vez crees que te acerca al único intercesor....como haría un hijo ilegítimo que no puede acercarse franca, directa y abiertamente a su padre sino a través de una intrincada red de "mediadores", no te basta la sola oración a Dios por medio del único mediador que hay entre Dios y los hombres por eso buscas "otras alternativas", atajos quizás...bien, la diferencia sustancial entre un pagano y este modo de proceder no la puedo ya reconocer ¿cual es? agrégale filosofía, pensamiento griego, metafísica, llena los huecos de fe con la razón, súmale lógica, filosofía griega, psicología, lee y toma consejo de otros distintos a Dios, agítalo todo y dale a probar a tus incautos lectores esta pócima fortificante, mágica, lógica, seductora y mortal. No le muestres nada de esto a cristianos consecuentes con sus creencias y comprometidos solo con Dios, que no hayan inclinado sus rodillas ante nadie que no sea nuestro Dios, pues te van a tirar de lo que te habrás transformado de continuar así, en un mentiroso que predica finalmente "otro evangelio", no sea que te molestes con ellos y creas que te atacan y que no aceptan los dogmas de tu sección religiosa.

"Yo te bendigo Padre porque no le revelaste estas cosas a los sabios ni a los entendidos sino a los niños" dijo mi Señor; efectivamente Golan...la Verdad es que el evangelio de y para salvación es sencillo, la incredulidad muy compleja.

Saludos

Resulta que no puedo creer, por lógica, que TODAS , TODAS, las doctrinas católicas, sean lo que ustedes llaman "mentiras de Satanás".

Maripaz contesta: Nadie ha dicho que TODAS sean mentiras

En esas y en otras, además de mis propios razonamientos, de la Biblia, del Catecismo Católico, etc.

Maripaz contesta: ¿Ve usted como es el primero que practica aquello de lo que usted nos acusa? Esas webs son VENENO anti evangélico y odio al cristianismo bíblico

Maripaz contesta: Ya le ha contestado Tobi; y si quiere le vuelvo a colocar aquí esos rezos marianos o a santos que desplazan a Dios del lugar que le corresponde

El problema es que dentro del Evangelio de Cristo, nosotros encontramos las buenas obras para la salvación.

Maripaz contesta: Las buenas obras, nos las encontramos a diario, en la vida

Le invito que asista a una Misa, y vea a quién se Adora ahí, si a Cristo, o a María. Yo como persona no lo puedo hacer, porque no soy sacerdote ni creo llegar a serlo.

Maripaz contesta: Ya he asisitido a muchas, y me parece una TOTAL BLASFEMIA; aunque depende del grado de marianismo del cura

En la práctica es así en muchas ocasiones, en otras no, de modo que no hay doble lenguaje, sólo hay malos entendidos.

Maripaz contesta: Doble lenguaje Golan; la práctica noi es lo que se enseña

La sugerencia es buena, poner un link en página principal, lo apunto.

Maripaz contesta: Un link, no arreglará la situación, que es alarmante.....ya veo su INMENSA PREOCUPACION....aunque si niega que haya problema, o lo minimiza ...no creo que haga usted mucho

¡Exactamente!, es por eso que la Iglesia ya clasificó bien las definiciones ex-cathedra sobre las cuales la enseñanza es verdadera.

Maripaz contesta: ¿No me diga? ¿clasificadas? ¿Y digame, el papa no se equivoca, hablando ex catedra, y LA BIBLIA SI? :confused:

El problema de los libros Deuterocanónicos es de todos, porque los protestantes no pueden combatir doctrinas católicas que un católico vea defendidas en la Biblia Católica, y un católico no puede convencer a un protestante de la validez de dichas doctrinas, si el protestante no ve en su Biblia dichas doctrinas.

Maripaz contesta: Ya le he dicho que no se trata de convencer, eso, es labor del Espíritu Santo. En cuanto a las doctrina que Roma defiende con los apócrifos, no serían aceptadas si CONTRADICEN LA ESCRITURA en otros puntos.....pero creo que usted no lo entiende

Lo único que puedo decir es que esta afirmación es falsa.

Maripaz contesta: Usted considera la Biblia IMPERFECTA, en tanto que está escrita por hombres; y sin embargo considera que el papa puede ser infalible en determinados momentos

De ningún modo, sabemos bien cuáles son los Evangelios, cuál es la Biblia, cuál es la Tradición, y cuál es la Autoridad de la Iglesia.

Maripaz contesta: Quizá usted lo sepa, y unos cuantos más; no el católico de la calle

Bueno, estoy seguro de haber expuesto ya las diferencias entre Adoración y Veneración, pero lo explicaré de nuevo:

La Adoración, debida únicamente a Dios (LATRIA), incluye:
-Amor por encima de todas las cosas
-Atributos de Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Eterno, Juez, Perfecto, único Creador, único Salvador, único Dios, único Infinito, Amor y Sabiduría
-Sumisión absolutamente total
-Aceptación total de sus mandatos.
-----------------------------------------
Tobi
Golan, CONFIESA QUE NO TIENES RESPUESTA, puesto que no respondes a la pregunta. Esta fue:
¿Como se distingue el CULTO de latria, dulia o el de veneración? El culto y no a quien se dirige.
Usted sólo puede responder a quien pretendidamente se dirige y no la distinción práctica del mismo.
Dígame: ¿Que clase de culto se dirige a la llamada Guadalupana (la tienes mas cerca que la del Rocio) Hombres y mujeres andando de rodillas y otras manifestaciones por el estilo es CULTO DE ADORACIÓN y si se dirigen a una imagen es, sin duda, IDOLATRIA. Recuerda el mandamiento de Dios, Golan, "No te inclinaras a ella ni les rendiras culto (Ex. 20) Como bien se puede ver, a menos que cierres los ojos, en el MANDAMIENTO DE DIOS no se distingue eso de latria, dulia o hiperdulia. ¿Donde esta la "Aceptación total de sus mandatos". Son tus palabras, no lo olvides.

La Veneración a los Santos (Dulía), incluye:
-Respeto profundo
-Devoción popular, la cual se enfoca a admirar las virtudes del santo
-Ejemplo, deseo de ser santo
-Peticiones de intercesión (le pedimos le ruegue a Dios por nosotros)
Así como la Patria tienes sus héroes, y los ciudadanos deben tomar ejemplo de las virtudes cívicas de los héroes, así los católicos honramos a nuestros héroes y deseamos tomar ejemplo de sus virtudes.
----------------------------------------
Tobi
Menudo argumento. Os lo han repetido tantas veces que os lo habeis tragado sin considerarlo. A los heroes de la patria, del saber y de la ciencia podemos tenerlos en la memoria, pero NO LES RENDIMOS NINGUN TIPO DE CULTO. NO LES PEDIMOS INTERCESIONES.
En cuanto a esto: "Peticiones de intercesión (le pedimos le ruegue a Dios por nosotros") ¿Que les mando y aseguró Jesus a sus discípulos?
Esto: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre Yo lo haré" Si os dirigis a otros en vez de Cristo, ¿a que se debe? Sin duda a dos cosas: La primera es que no creeis es su Palabra y la segunda es que no os merece la mínima confianza. Y nop acaba aquí la incongruencia.
Tu, Golan, dices creer en los mandatos papales. Y yo te pregunto ¿Todos en materia de fe y constumbres" Aquí no tienes otra respuesta que el SI. Pero este SI no es cierto, puesto que no seguis la enseñanza del que, segun vosotros fué el primer papa, Pedro. He aquí lo que enseñó: (Hechos 4:12) "Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos"
En Hebreos 7:24-25 leemos: "mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre PARA INTERCEDER por ellos"
Por un lado, en vuestra práctica, descalificais la promesa de Cristo; por otro a vuestro pretendido primer papa, y para redondearlo descalificais a la Sagrada Escritura.

La Veneración a María (hiperdulía), es prácticamente igual a la dulía a los santos, sólo que es en mayor grado, más amor y devoción por ella, al considerarla nuestra Madre, y por los grandes privilegios marianos en los que creemos.
----------------------------------------------
Tobi
Solo que te olvidas que "hiperdulia" significa literalmente "Superadoración"
Veamos cuales son los títulos que vuestro magisterio atribuye a Maria:
Soy la Madre de todo lo creado por Dios: Soy la Señora vestida de Sol, la Nueva Eva, La que llevará a los hombres, a la Luz, La que hará posible que sea alcanzada por ellos, la eternidad.
¿La Señora vestida de Sol? ¿La que llevará a los hombres a la Luz? ¿La Madre de todo lo creado por Dios? Si estas no son pretensiones de una diosa pagana, ya me dirás que son.

Sigamos porque no tiene desperdicio
Torre de David. Ruega por nosotros.
Torre de marfil. Ruega por nosotros.
Casa de oro. Ruega por nosotros.
Arca de la Alianza. Ruega por nosotros
Reina de los Ángeles. Ruega por nosotros.
Reina de los patriarcas. Ruega por nosotros
Reina de los profetas. Ruega por nosotros.
Reina de los apóstoles. Ruega por nosotros
Los retratos que se hacian de las antiguas diosas paganas no llegaban a tanto.
El Dios de los cielos ha abdicado y ha sido entronizada en ellos a una nueva reina. El rey ha nuerto, ¡Viva la reina! He aquí una evidente teologia de la muerte de Dios orquestada por el magisterivm vaticanvs. ¡¡¡Aleleuya!!!

Sobre los otros comentarios:
El santo no es omnipresente, pero sí puede escuchar las peticiones de los fieles y transmitírselas a Dios (Esto lo enseña el libro de Tobías)
------------------------------------
Tobi
Si no es omnipresente, ¿como las puede escuchar todas en diversas partes del mundo el día de su celebración? No te olvides que en aquel día todas las misas van dedicadas al "santo".
¿Conque el libro de Tobias, eh? ¿Donde?
El santo no es omnipotente (el milagro lo hace Dios, no el santo), se le nombra santo por que el milagro, invocando la intercesión del santo, demuestra que la intercesión de dicho santo es grata a Dios.
---------------------------------------
Tobi
Te voy a referir uno de estos milagros.
En cierta ocasión dos devotos de san Robustiano, rogaban ante su altar la petición de un milagro.
El primero un potentado financiero pedía. San Robustiano, concedeme la gracia de un millon de dólares, de lo contrario me veré en la ruina.
El otro hacía esta petición: San Robustiano, llevo tres dias sin comer. Envíame un bocadillo a fin de no perecer de hambre.
El primero insistía con el millon de dólares y el segundo con su bocadillo.
Finalmente se hizo el milagro. El primero le dió cinco dólares al segndo diciendole. "Toma, cómprate el bocadillo y no me distraigas al santo"

Saludos!!!!!!:D ¡¡¡Eso!!! :D :D :D

Maripaz contesta: Nadie ha dicho que TODAS sean mentiras
Los evangélicos en general lo dice, no admiten nada netamente católico, imagino la charla de preguntas y respuestas rápidas entre un católico y un evangélico, y tendríamos algo como:

-¿María, Madre de Dios?
-¡Blasfemia!
-¿La Inmaculada Concepción?
-Puro cuento.
-¿La Virgen de Guadalupe?
-Otra mentira católica.
-¿La Asunción de la Virgen?
-Una idea absurda y antibíblica.
-¿El bautismo de los infantes?
-Es antibíblico.
-¿La Eucaristía como lo enseña la Iglesia Católica?
-Es anticristiano, están locos.
-¿El celibato sacerdotal?
-Un invento humano y errado.
-¿La Perpetua Virginidad de María?
-Un invento de los católicos.
-¿Los Siete Sacramentos?
-Son cosas que inventó la “Secta Romana” para engañar a sus miembros.
-¿El Papa?
-La más grande mentira católica.
-¿Las indulgencias?
-Un robo y un engaño.
-¿La confesión con el cura?
-Una falsedad antibíblica.
-¿La tradición de la Iglesia?
-Doctrina de hombres, yo prefiero “a Dios”.
-¿El purgatorio?
-Una mentira y otro invento católico.
-¿El culto a María?
-Mariolatría.
-¿El culto a los santos?
-Idolatría diabólica.
-¿El culto a imágenes y reliquias?
-Idolatría infernal.
-¿Dulía e hiperdulía, como lo enseña el catolicismo?
-Blasfemias y herejías que no están en la Biblia.
-¿El Catecismo Católico?
-Un libro satánico.
-¿La Teología católica?
-Doctrinas de hombres prohibidas “en la Biblia”.
-¿Los Libros Deuterocanónicos?
-Libros “no inspirados”, “pretexto” de los católicos.
-¿El Rosario?
-Paganismo supersticioso, vanas palabrerías.
-¿El Ecumenismo?
-Obra de Satanás.
-¿Los milagros de la Virgen y los santos?
-Cuentos católicos incomprobables.
-¿Las prohibiciones a los fieles de leer obras protestantes?
-Fanatismo.
-¿La decisión de la Iglesia de excomulgar a los excatólicos?
-¡Inquisición!

Maripaz contesta: ¿Ve usted como es el primero que practica aquello de lo que usted nos acusa? Esas webs son VENENO anti evangélico y odio al cristianismo bíblico
Yo jamás he visto odio hacia los protestantes ni en las obras del Padre Amatulli, ni en Apologetica.Org, ni en ninguna otra. En cambio, he visto varios artículos evangélicos donde, si bien no hay odio explícito, sí lo hay implícito en esas diabólicas comparaciones entre la Iglesia Católica, y la "Gran Ramera".

Maripaz contesta: Un link, no arreglará la situación, que es alarmante.....ya veo su INMENSA PREOCUPACION....aunque si niega que haya problema, o lo minimiza ...no creo que haga usted mucho
Usted tiene derecho a su opinión personal.

Maripaz contesta: ¿No me diga? ¿clasificadas? ¿Y digame, el papa no se equivoca, hablando ex catedra, y LA BIBLIA SI?
La Palabra de Dios que está en la Biblia, no se equivoca.

CONTRADICEN LA ESCRITURA en otros puntos.....pero creo que usted no lo entiende
El asunto es que yo no sé de ninguna contradicción.

Maripaz contesta: Usted considera la Biblia IMPERFECTA, en tanto que está escrita por hombres; y sin embargo considera que el papa puede ser infalible en determinados momentos
Considero que las imperfecciones en la Biblia son obra de los hombres y no de Dios, y desde luego, considero infalible al Papa.

Golan, CONFIESA QUE NO TIENES RESPUESTA, puesto que no respondes a la pregunta. Esta fue:
Ya expliqué cuáles son las diferencias. Si a usted no le gusta mi respuesta, lo siento, yo no puedo, ni debo, obligarlo a aceptarla.

Menudo argumento. Os lo han repetido tantas veces que os lo habeis tragado sin considerarlo. A los heroes de la patria, del saber y de la ciencia podemos tenerlos en la memoria, pero NO LES RENDIMOS NINGUN TIPO DE CULTO. NO LES PEDIMOS INTERCESIONES.
Pero a los santos sí.

Esto: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre Yo lo haré" Si os dirigis a otros en vez de Cristo, ¿a que se debe? Sin duda a dos cosas: La primera es que no creeis es su Palabra y la segunda es que no os merece la mínima confianza. Y nop acaba aquí la incongruencia.
Hay dos afirmaciones falsas en esta respuesta:
1.- SI creemos en la Palabra de Dios
2.- Dios nos merece toda la confianza del mundo

Tu, Golan, dices creer en los mandatos papales. Y yo te pregunto ¿Todos en materia de fe y constumbres" Aquí no tienes otra respuesta que el SI. Pero este SI no es cierto, puesto que no seguis la enseñanza del que, segun vosotros fué el primer papa, Pedro. He aquí lo que enseñó: (Hechos 4:12) "Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos"
Creemos que Cristo es nuestro Salvador, ¿Siguiente pregunta?

Por un lado, en vuestra práctica, descalificais la promesa de Cristo; por otro a vuestro pretendido primer papa, y para redondearlo descalificais a la Sagrada Escritura.
Quiero pruebas de que descalificamos la Sagrada Escritura.

Solo que te olvidas que "hiperdulia" significa literalmente "Superadoración"
Significa Superveneración.

Si no es omnipresente, ¿como las puede escuchar todas en diversas partes del mundo el día de su celebración? No te olvides que en aquel día todas las misas van dedicadas al "santo".
¿Y qué? No es el santo el que viene a oír las oraciones, son ellas las que van hacia el santo.

Y retomando el tema de la Transustanciación, ya varios me han explicado, más o menos, qué entienden ellos en las Palabras de Cristo donde nosotros leemos la Transustanciación, pero faltó explicar quiénes, entre los primeros cristianos, creían algo igual o parecido.

Los evangélicos en general lo dice, no admiten nada netamente católico, imagino la charla de preguntas y respuestas rápidas entre un católico y un evangélico, y tendríamos algo como:

-¿María, Madre de Dios?
-¡Blasfemia!

Maripaz contesta: ¡¡ Exacto !! , porque María es madre de Jesús, y Jesús es Dios

-¿La Inmaculada Concepción?
-Puro cuento.

Maripaz contesta: LA HISTORIA MUESTRA

No se empezó a enseñar esta doctrina hasta más de 200 años después de la muerte de María. El primer origen de ese dogma tiene sus inicios en los llamados evangelios apócrifos, escritos por herejes del segundo y tercer siglos. «El pseudo evangelio de Mateo» y el «evangelio árabe de la infancia de Jesús», especialmente escritos por antiguos herejes para sostener sus errores, nos presentan los primeros rastros de la deificación de María. Más tarde, la secta de los Colliridianos surge y ofrece un culto a la Virgen, sustituyendo a las diosas paganas Diana, Minerva, etc.
En el período patrístico los padres de la Iglesia no eran de ningún modo renuentes a atribuir pecados y varias imperfecciones a María. La inmaculada concepción, de la bendita Virgen María por sus padres Joaquín y Ana, fue contradicha por grandes católicos durante muchos siglos y no hubo consenso a su favor hasta el siglo XVI. Asimismo este decreto papal choca con varios papas que directa o indirectamente manifiestan que nunca creyeron en la inmaculada concepción y repudiaron tal doctrina. Además, está documentada por sus declaraciones, la oposición de muchos padres de la Iglesia, que eran adversos a la Inmaculada Concepción. Por ejemplo:

Eusebio de Cesarea(265-340) (Emiss, en Orat. 2 de Nativ.) dice: «Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado».

Ambrosio (340-397), doctor de la Iglesia y obispo de Milán dice: «Jesús es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo» (Comentario al Salmo 118).

Joviniano, negaba la virginidad de María durante el nacimiento de Jesús.

• San Agustín (354-430), obispo de Hipona y doctor de la Iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34, sermón 3) dice: «Maria murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes». Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de María era «carne de pecado» y que María, que descendía de Adán, murió a consecuencia del pecado.

Tertuliano, una de las autoridades máximas de la Iglesia cristiana primitiva, advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de María y además sostuvo que después del nacimiento de Cristo, José y María llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

El papa León 1, en el año 440, afirmaba: «Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado, porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne» (Sermón 24 de Nativ. Dom.).

El papa Gelasio, en el año 492, escribía: «Corresponde sólo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno» (Gelassii Papae Dicta, Tomo 4, Colosenses).

El papa Gregorio el Grande (540-604), comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el único que no ha sido concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

Anselmo (1033-1109), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): «Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron».

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140 (la fecha de la carta de San Bernardo) los testimonios de los Padres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

Bernardo de Claivaux (1090-1153) alguien profundamente devoto de la importancia de María para la
Iglesia, no estaba de acuerdo con la doctrina de la Inmaculada Concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la «Inmaculada Concepción» una novedad «de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda».

Bernardo protestó enérgicamente diciendo que con la misma razón, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, abuela y bisabuela de María, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta: ¿Significa la inmunidad de María del pecado que ella fue concebida sin pecado (inmaculada concepción)? Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que María había pecado.

Buenaventura (1217-1274) fue igualmente negativo a esta doctrina de la Inmaculada Concepción, el escribió: «todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original».

Tomás de Aquino (1225-1274), el sumo doctor de la Iglesia romana, luchó valientemente contra esa incipiente herejía. Afirmó más allá de toda duda que Mara con-trajo el pecado original . Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice, por ejemplo: «La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraido
el pecado original» (Summa Thcolog., part. 3).

En su última obra escrita llega a afirmar taxativa-
«Ciertamente (María) fue concebida con el pecado original, como era natural... Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habría necesitado ser redimida por Cristo y, de ser así, Cristo no sería el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo» (Brevis Summa defide).

El Papa Inocencio III, en el año 1216, dice: «Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la culpa; María fue formada en la culpa, y engendró sin la culpa» (De Festo Assump., Sermón 2).
El mismo papa Sixto IV, perteneciente a la orden de Scoto, prefirió guardar un prudente distanciamiento en la disputa, e insistir en que «nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica». En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existía ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.

-¿La Virgen de Guadalupe?
-Otra mentira católica.

Maripaz contesta: Como todos los ídolos marianos

-¿La Asunción de la Virgen?
-Una idea absurda y antibíblica.

Maripaz contesta: La real y verdadera historia de la asunción de María.

La Asunción de María es proclamada por Pio XII en el año 1950 (como resultado de una encuesta).

En 1946 el Papa Pío XII envió una carta a los obispos de todo el mundo con respecto a la Asunción de María:

... Deseamos saber si ustedes, Venerables Hermanos, con vuestra erudición y prudencia consideran que la Asunción corporal de la Bendita Virgen puede proponerse y definirse como dogma de fe, y si en adición a vuestros deseos este es también el deseo de vuestros clérigos y el pueblo.-( Deiparae Virginis Mariae N°4)

Obviamente esta no era una invitación casual para que los obispos expresaran su opinión, sino el comienzo de un proceso colegial formal mediante el cual se desarrolla una doctrina catolicorromana (catecismo icr. 877, 888-892). El papa Pio XII quería saber si los obispos consideraban que era apropiado clasificar la creencia en la Asunción de María como un dogma de la fe catolicorromana, una doctrina definida infaliblemente que los católicos deben creer [catecismo icr.88-90]. El negar una creencia de la iglesia catolicorromana que ha sido formalmente definida es equivalente a apostatar de la fe [catecismo icr.2089].

La investigación para hallar evidencia en apoyo de la creencia en la Asunción se centró en siete áreas:

1. Los decretos dogmáticos del magisterio
2. Los credos de la iglesia
3. La enseñanza de los padres de la iglesia catolicorromana
4. La enseñanza de los Doctores de la iglesia catolicorromana
5. La enseñanza unánime de los obispos
6. La práctica universal de la iglesia catolicorromana
7. El entendimiento común de los fieles de la iglesia catolicorromana

RESULTADOS

1.- NO

2.- NO (no dicen nada los credos)

3.- NO, La iglesia católica romana no considera infalibles a los padres de la iglesia.

4.- NO, Al igual que con los padres de la iglesia, el catolicismo romano no considera que la enseñanza de los doctores de la iglesia es infalible ni obligatoria para los fieles

5.- SI (casi unánime) Aquí hubo “Plan con Maña” ya que el papa les envió 2 preguntas a los obispos induciendo la respuesta:
«¿ ... juzgan ustedes que la Asunción corporal de la bendita Virgen puede proponerse y definirse como un dogma de fe? ¿Lo desean ustedes, junto con sus clérigos y el pueblo?» (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°11)
La respuesta de los obispos fue clara: Dieron «una respuesta afirmativa casi unánime a estas dos preguntas .... » (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°12)

6.- SI (Forzado) Debido a que el papa consideró que ya se habían contraído algunos templos católicos en honor a la virgen María ascendida. Además el cuarto misterio glorioso del rosario conmemoraba la Asunción de María (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°15), y el calendario de la Iglesia Católica honraba la fiesta de la Asunción de María el 15 de agosto (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°19).

7.- SI, En 1946, la devoción a María entre los católicos llegó al nivel más alto de todos los tiempos. La imaginación del pueblo se vio cautivada por los relatos de sus apariciones y milagros relacionados con las mismas.

El papa Pío XII, de acuerdo con la creencia catolicorromana consideró que la piedad del pueblo era un testigo fidedigno de la auténtica fe católica.

Aún cuando No está claro cómo los fieles pueden reconocer infaliblemente la verdad. La mayoría de los católicos laicos no tiene más que un conocimiento superficial de las Escrituras o de la teología catolicorromana.

Después de considerar toda la evidencia en favor de la creencia en la Asunción de María y de la investigación de los teólogos de la Iglesia catolicorromana, el papa Pío XII declaró:

"Estos estudios e investigaciones han traído a una luz aún más clara el hecho de que el dogma de la Asunción de la Virgen María al cielo está contenido en el depósito de la fe cristiana confiada a la Iglesia." (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°8 )

Al tomar esta decisión, el papa era consciente de que las Escrituras enseñaban claramente que como consecuencia del pecado, Dios había declarado a Adán y a sus descendientes: «Polvo eres, y al polvo volverás» (Gn. 3:19). Sin embargo, el papa determinó que «Dios ha querido que la Bendita Virgen María fuese exenta de esta regla general». (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°5)

Por lo tanto, el 1° de noviembre de 1950, como maestro supremo de la Iglesia, declaró que la Asunción de María era « un dogma revelado divinamente ».(Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°44)

En Resúmen:
El dogma de la "Asunción de María en cuerpo" fue promulgado por el Papa Pío XII con el único basamento de... "LA OPINIÓN POPULAR."

Por lo tanto

Los fieles católicos creen en la Asunción de María porque así lo dice la Iglesia y la Iglesia cree en la Asunción de María porque así lo dijeron los fieles...

Forista : ICS
http://www.antesdelfin.com/phpBB2/viewtopic.php?t=693&start=20

-¿El bautismo de los infantes?
-Es antibíblico.

Maripaz contesta: En el sentido romano, que dice que quita el pecado original, si

-¿La Eucaristía como lo enseña la Iglesia Católica?
-Es anticristiano, están locos.

Maripaz contesta: Locos no sé, pero no es biblico

-¿El celibato sacerdotal?
-Un invento humano y errado.

Maripaz contesta: Ningún apóstol fue soltero, ni siquiera Pablo lo era

-¿La Perpetua Virginidad de María?
-Un invento de los católicos.

Maripaz contesta: Pues si, nada hay en la Eescritura, y mucho en literatura gnóstica y apócrifa

-¿Los Siete Sacramentos?
-Son cosas que inventó la “Secta Romana” para engañar a sus miembros.

Maripaz contesta: Usted mismo lo confiesa ;)

-¿El Papa?
-La más grande mentira católica.

Maripaz contesta: Quizá no la más grande, sino una entre tantas

-¿Las indulgencias?
-Un robo y un engaño.

Maripaz contesta: ¿Y como le llama usted a pedir dinero por la salvación?

-¿La confesión con el cura?
-Una falsedad antibíblica.

Maripaz contesta: Demuestre lo contrario

-¿La tradición de la Iglesia?
-Doctrina de hombres, yo prefiero “a Dios”.

Maripaz contesta: No se trata de preferir, sino de OBEDIENCIA a Dios antes que a los hombres, como enseñaron Pedro y los apóstoles

-¿El purgatorio?
-Una mentira y otro invento católico.

Maripaz contesta: Para sacar dinero por las misas

-¿El culto a María?
-Mariolatría.

Maripaz contesta: Exodo 20:4, “no les rendirás culto”

-¿El culto a los santos?
-Idolatría diabólica.

Maripaz contesta: Ver respuesta anterior

-¿El culto a imágenes y reliquias?
-Idolatría infernal.

Maripaz contesta: Remito a anterior respuesta

-¿Dulía e hiperdulía, como lo enseña el catolicismo?
-Blasfemias y herejías que no están en la Biblia.

Maripaz contesta: Usted lo dice , además, la Escritura no distingue "tipos de culto" , nuestro culto racional es a Dios

-¿El Catecismo Católico?
-Un libro satánico.

Maripaz contesta:¿ no es satanás el que usa las Escrituras agregándole a su conveniencia y apartando a los hombres de Dios..?

-¿La Teología católica?
-Doctrinas de hombres prohibidas “en la Biblia”.

Maripaz contesta: No toda, gracias a Dios . Actualmente estoy leyendo algunos místicos como Teresa de Jesús y Fray Luis de León....¡¡ una gozada !!

-¿Los Libros Deuterocanónicos?
-Libros “no inspirados”, “pretexto” de los católicos.

Maripaz contesta: Ellos mismos se descalifican

-¿El Rosario?
-Paganismo supersticioso, vanas palabrerías.

Maripaz contesta: Es un rezo mariano, diez oraciones a María por una a Cristo

-¿El Ecumenismo?
-Obra de Satanás.

Maripaz contesta: La unión del Espíritu no es promovida por los hombres, sino que es obra de Dios

-¿Los milagros de la Virgen y los santos?
-Cuentos católicos incomprobables.

Maripaz contesta: ¿Y quien realiza los milagros: la virgen, los santos..?

-¿Las prohibiciones a los fieles de leer obras protestantes?
-Fanatismo.

Maripaz contesta: Ya no sirven de nada, porque la gente lee lo que le parece, y si ha de ser salvo, leerá la Palabra y obedecerá al Espíritu Santo

-¿La decisión de la Iglesia de excomulgar a los excatólicos?
-¡Inquisición!

Maripaz contesta: No, la “inquisición” fue mucho más que excomunión, FUE ASESINATO Y MASACRE DE LA IGLESIA DE ROMA

Yo jamás he visto odio hacia los protestantes ni en las obras del Padre Amatulli, ni en Apologetica.Org, ni en ninguna otra. En cambio, he visto varios artículos evangélicos donde, si bien no hay odio explícito, sí lo hay implícito en esas diabólicas comparaciones entre la Iglesia Católica, y la "Gran Ramera".

Lo de la Gran Ramera, es culpa de su institución, por ser exactamente igual a la descripción del apóstol Juan, y no se trata de odio, ni explícito, ni implícito......no existe ese odio, ni lo pueden demostrar, porque amamos a los católicos, aunque hablemos claro sobres las mentiras de Roma....

En cuanto a Amatulli, esas webs, Gagnon y otros tantos....¿para qué voy a darle datos y links, realmente "nauseabundos"?