Transustanciacion .......?

Originalmente enviado por: Maripaz
Una pregunta:

¿¿¿ El Padre y el Espíritu Santo tienen madre ???

Buena pregunta y de tan buena no ha recibido respuesta.
Parece además que nuestro amigo Golan ha agotado sus respuestas.
¿O quizas le conviene reflexionar?
Un abrazo

Originalmente enviado por: Tobi
Buena pregunta y de tan buena no ha recibido respuesta.
Parece además que nuestro amigo Golan ha agotado sus respuestas.
¿O quizas le conviene reflexionar?
Un abrazo

Mejor dicho, no he podido entrar, pero respondo:
María es Madre de Cristo
Cristo es Dios (espero que no nieguen esto)
Madre de Cristo Cristo=Dios María=Madre de Dios
María es Madre de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, y por lo tanto, verdadera Madre de Dios.
Negar esto empieza a negar la Divinidad de Cristo.

Saludos!!!!!!!:D

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Mejor dicho, no he podido entrar, pero respondo:
María es Madre de Cristo
Cristo es Dios (espero que no nieguen esto)
Madre de Cristo Cristo=Dios María=Madre de Dios
María es Madre de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, y por lo tanto, verdadera Madre de Dios.
Negar esto empieza a negar la Divinidad de Cristo.

Esa no es la respuesta, además aquí todos creemos en la Divinidad de Jesucristo y la defendemos ante los sectarios.

Repitamos la pregunta:

Esa no es la respuesta, además aquí todos creemos en la Divinidad de Jesucristo y la defendemos ante los sectarios.

Repitamos la pregunta:

Ah, OK, si nos vamos a esto, pues obviamente ni el Padre ni el Espíritu Santo tienen Madre.

Saludos!!!!!!:D

Ah, OK, si nos vamos a esto, pues obviamente ni el Padre ni el Espíritu Santo tienen Madre.

¿Y el Padre es Dios?

¿Y el Espíritu Santo es Dios?

¿Y el Padre es Dios?

¿Y el Espíritu Santo es Dios?

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios
Dios es Trino y Uno
¡A Él honor y gloria por los siglos de los siglos!

Si el Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios.........y Dios el padre y Dios el Espíritu no tienen madre ¿de quien es madre la bienaventurada María?

Si el Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios.........y Dios el padre y Dios el Espíritu no tienen madre ¿de quien es madre la bienaventurada María?

De la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Cristo, quien es Dios.

De la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Cristo, quien es Dios.

Yo creo, pues, que María es madre de Dios el Hijo, pero no es madre de Dios, porque Dios es además el Padre y el Espíritu. ¿entiendes?

Yo creo, pues, que María es madre de Dios el Hijo, pero no es madre de Dios, porque Dios es además el Padre y el Espíritu. ¿entiendes?

Madre de Dios Hijo, pero ¿No Madre de Dios?
Caray, no entiendo, Dios Hijo es Dios, Cristo es Dios, por esto la Iglesia enseña que parió a Cristo como hombre, quien aún como hombre, seguía siendo el Verbo Divino Encarnado, algo que también podemos tratar.

Pero como bien dijo usted antes, Dios el Padre y Dios Espíritu NO TIENEN MADRE; con el añadido de que la Escritura JAMÁS la llama "madre de Dios", sino que Elisabeth dice : la madre de mi Señor....

Sé que es complicado, pero decir que Mária es "madre de Dios" es ensalzarla y exaltarla, poniéndola a la altura de la Divinidad, como hace la institución romana, y eso se le llama IDOLATRIA....lo siento, no hay otro nombre para esa práctica :(

María NO ES MADRE DE DIOS, sino la madre de Jesucristo, que es Dios; ella es la madre del Hijo, del Verbo encarnado.....pero Dios, no solo es Jesucristo, sino el Padre y el Espíritu, un solo Dios en tres Personas, y Dios NO TIENE MADRE, porque ÉL ES ETERNO y es EL CREADOR; María , tan solo es un ser creado; por lo tanto, un ser creado y pecador que necesitó un Salvador, NO PUEDE SER MADRE DE DIOS

Pero como bien dijo usted antes, Dios el Padre y Dios Espíritu NO TIENEN MADRE; con el añadido de que la Escritura JAMÁS la llama "madre de Dios", sino que Elisabeth dice : la madre de mi Señor....
Correcto, pero yo tengo la impresión de que el título de SEÑOR, se le da a DIOS, en ambos Testamentos, por lo tanto "Madre de mi Señor" equivale a "Madre de mi Dios"

Sé que es complicado, pero decir que Mária es "madre de Dios" es ensalzarla y exaltarla, poniéndola a la altura de la Divinidad, como hace la institución romana, y eso se le llama IDOLATRIA....lo siento, no hay otro nombre para esa práctica
Correcto, pero la "institución romana" no pone a María a la altura de la divinidad, por lo tanto no hay idolatría.

María NO ES MADRE DE DIOS, sino la madre de Jesucristo, que es Dios
O sea, no es Madre de Dios, sino de Cristo, quien es Dios, es Madre de Dios, pero no es Madre de Dios, ¡Sorry, but I do not understand!

pero Dios, no solo es Jesucristo, sino el Padre y el Espíritu, un solo Dios en tres Personas, y Dios NO TIENE MADRE
Sucede que si Cristo es Dios, y Cristo tiene Madre, esa Persona de Dios SI tiene Madre, lo cual equivale a que Dios (Hijo) tiene Madre, y es María.

María , tan solo es un ser creado; por lo tanto, un ser creado y pecador que necesitó un Salvador, NO PUEDE SER MADRE DE DIOS
No, ya sé el estribillo: No puede ser Madre de Dios, sino de Cristo, quien es Dios, pero a pesar de que Cristo sea Dios e Hijo de María, María NO es Madre de Dios, porque Cristo es Dios, pero María no es Madre de Dios, entonces si María No es Madre de Dios, pero sí de Cristo, y Cristo es Dios, entonces sí es Madre de Dios, Pero... pero...
¿Madre de Cristo? ¿Cristo es Dios?
Entonces, MARÍA ES MADRE DE DIOS, yo no veo ningún problema.

¿Sabe cual es su problema Golan?

La enseñanza y la predisposición que lleva en su mente, a las doctrinas de hombres, que en muchos casos, como en este, no son nada ESCRITURALES.

Yo sé que usted NO ENTIENDE, porque usted hace "filosofía de fe", es decir, lo que cree ha de ser lógico, aunque no venga en la Escritura, pero quizá algún día, el Espíritu Santo hablará a su corazón y las escamas de sus ojos caigan.

....engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regociga en Dios mi Salvador

Si, María.....aunque eres bienaventurada, lamentablemente, muchos te han engrandecido a tí en vez de al Señor y hasta dicen que no eres pecadora......aunque le llamaste TU DIOS Y TU SALVADOR.....y ellos te han hecho madre de Dios, te han divinizado :(

¿Sabe cual es su problema Golan?
El meollo del asunto es que soy católico, y usted evangélica.

La enseñanza y la predisposición que lleva en su mente, a las doctrinas de hombres, que en muchos casos, como en este, no son nada ESCRITURALES.
Sucede que precisamente esa "doctrina de hombres" se basa en la Biblia:
Cristo es Dios (Está en la Biblia)
María es Madre de Cristo (Está en la Biblia)
La única equivalencia es que María es Madre de Dios (Hijo).

Yo sé que usted NO ENTIENDE, porque usted hace "filosofía de fe", es decir, lo que cree ha de ser lógico,
Pues claro, el mundo es Lógico, Maripaz, está ordenado en base a sistemas organizados, y uno de ellos debe ser la religión, ordenada y lógica, desde luego.
Dios es lógico, nos dio lógica, sugiero que la usemos.

aunque no venga en la Escritura, pero quizá algún día, el Espíritu Santo hablará a su corazón y las escamas de sus ojos caigan.
Sospecho que ya recibí al Espíritu Santo en mi Confirmación, y no tengo escamas en los ojos, más que por su particular y muy respetable opinión.

Si, María.....aunque eres bienaventurada, lamentablemente, muchos te han engrandecido a tí en vez de al Señor y hasta dicen que no eres pecadora......aunque le llamaste TU DIOS Y TU SALVADOR
El que María no haya pecado, la Teología lo define como "sentencia próxima a la Fe", aunque yo creo en ella, y además, nos estamos desviando, de la Transustanciación al Culto ,del Culto a la Maternidad Divina de María, y ahora a otros dos asuntos: La Inmaculada Concepción y la impecabilidad de María.
¿Quiere seguir desviando el tema?

y ellos te han hecho madre de Dios, te han divinizado
De ningún modo la maternidad divina de María, la "diviniza", esto no es lo que enseña la doctrina católica, será otra iglesia.

El meollo del asunto es que soy católico, y usted evangélica.

Maripaz contesta: A mi, simplemente, llaméme CRISTIANA, me molestan los apellidos dados por los hombres

Sucede que precisamente esa "doctrina de hombres" se basa en la Biblia:
Cristo es Dios (Está en la Biblia)
María es Madre de Cristo (Está en la Biblia)
La única equivalencia es que María es Madre de Dios (Hijo).

Maripaz contesta: Lo que usted llama equivalencia, NO SE ENCUENTRA EN LA ESCRITURA, por muchas vueltas y piruetas que usted haga; o sea que es doctrina de hombres

Pues claro, el mundo es Lógico, Maripaz, está ordenado en base a sistemas organizados, y uno de ellos debe ser la religión, ordenada y lógica, desde luego.
Dios es lógico, nos dio lógica, sugiero que la usemos.

Maripaz contesta: Lamento profundamente que viva usted una religión; Cristo es Vida, no RELIGION

Sospecho que ya recibí al Espíritu Santo en mi Confirmación, y no tengo escamas en los ojos, más que por su particular y muy respetable opinión.

Maripaz contesta: Eso es lo que le enseña su institución, pero la Escritura dice que el Espíritu se recibe al creer ; no realizando ritos religiosos

El que María no haya pecado, la Teología lo define como "sentencia próxima a la Fe", aunque yo creo en ella, y además, nos estamos desviando, de la Transustanciación al Culto ,del Culto a la Maternidad Divina de María, y ahora a otros dos asuntos: La Inmaculada Concepción y la impecabilidad de María.
¿Quiere seguir desviando el tema?

Maripaz contesta: Nada de lo que dice se encuentra en la Escritura, y yo, como CRISTIANA BIBLICA, lo rechazo, pues contradice la Palabra de Dios....cualquier dogma mariano, es una blasfemia contra el Señorio de Cristo y contra las enseñanzas del Espiritu Santo en la Escritura

De ningún modo la maternidad divina de María, la "diviniza", esto no es lo que enseña la doctrina católica, será otra iglesia.

Maripaz contesta: Lo que la diviniza es hacer a la criatura pecadora, madre de Dios.....nadie la llamó así en la época apóstolica.......y Jesús dijo que antes bienaventurados los que guardan la Palabra de Dios que Su propia madre

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lc 11:27-28)

Golan, la Palabra es perfecta, y nadie puede torcerla sin que le salga otra cíta bíblica para NEGAR CON ROTUNDIDAD los dogmas romanistas alrededor de la figura de María

Maripaz contesta: A mi, simplemente, llaméme CRISTIANA, me molestan los apellidos dados por los hombres
Sucede que ambos somos cristianos, pero la diferencia está en que yo soy católico, y usted evangélica. En casos particulares, yo hago énfasis en dichos nombres que realmente nos diferencian, nominalmente.

Maripaz contesta: Lo que usted llama equivalencia, NO SE ENCUENTRA EN LA ESCRITURA, por muchas vueltas y piruetas que usted haga; o sea que es doctrina de hombres
SI se encuentra en la Escritura:
¿Quiere citas sobre la Verdadera Divinidad de Cristo?
¿Quiere citas sobre la Verdadera Maternidad de María?
¿O también esto son "piruetas"?

Maripaz contesta: Lamento profundamente que viva usted una religión; Cristo es Vida, no RELIGION
No veo porque no, Cristo trasciende a la religión, ciertamente, pero la religión no nos impide vivir la Fe de Cristo.

Maripaz contesta: Eso es lo que le enseña su institución, pero la Escritura dice que el Espíritu se recibe al creer ; no realizando ritos religiosos
De nuevo desvía usted el tema, yo simplemente afirmo haber recibido al Espíritu Santo, independientemente del medio que usted crea es el "verdadero" para recibirlo, o del que yo crea.

Maripaz contesta: Nada de lo que dice se encuentra en la Escritura, y yo, como CRISTIANA BIBLICA, lo rechazo, pues contradice la Palabra de Dios....cualquier dogma mariano, es una blasfemia contra el Señorio de Cristo y contra las enseñanzas del Espiritu Santo en la Escritura
No estamos debatiendo sobre los Dogmas Marianos, de hecho, pero niego que dichos dogmas sean una "blasfemia", porque hay suficientes elementos que los respaldan.
¿No será que dichos dogmas fortalecen el culto católico, algo que ustedes simplemente detestan?

Maripaz contesta: Lo que la diviniza es hacer a la criatura pecadora, madre de Dios.....nadie la llamó así en la época apóstolica.......
En el Evangelio de Lucas, Santa Isabel la llama: "Madre de mi SEÑOR", este título se le da a Dios en tantos pasajes de la Escritura, que no creo necesario poner citas al respecto.

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lc 11:27-28)
De nuevo desvía el tema, pero una simple pregunta: ¿Estos dos versículos deben ser tomados al pie de la letra?

Golan, la Palabra es perfecta, y nadie puede torcerla sin que le salga otra cíta bíblica para NEGAR CON ROTUNDIDAD los dogmas romanistas alrededor de la figura de María
Todos mis estudios me demuestran que lejos de "negar con rotundidad" dichos dogmas, al contrario, son creíbles y muy lógicos.
Si a usted no le parece esto, ni modo, no puedo obligarla a pensar como yo, simplemente le ruego que no insulte a mis creencias tachándolas de "blasfemias", crea lo que guste, sin llegar a la agresividad.

Sucede que ambos somos cristianos, pero la diferencia está en que yo soy católico, y usted evangélica. En casos particulares, yo hago énfasis en dichos nombres que realmente nos diferencian, nominalmente.

Maripaz contesta: Nos diferencian muchas cosas más que el nombre

SI se encuentra en la Escritura:
¿Quiere citas sobre la Verdadera Divinidad de Cristo?
¿Quiere citas sobre la Verdadera Maternidad de María?
¿O también esto son "piruetas"?

Maripaz contesta: Lo que acaba de citar si es bíblico, ya que Jesús es Dios y Maria es Su madre ; pero María NO ES MADRE DE DIOS, sino de Jesús que es Dios

No veo porque no, Cristo trasciende a la religión, ciertamente, pero la religión no nos impide vivir la Fe de Cristo.

Maripaz contesta: Las religiones dividen, separan y crean sus propios dogmas; la Fe de Cristo, no coincide con NINGUNA RELIGION....y por supuesto, la religión IMPIDE VER A CRISTO, porque centra la atención en ritos y normas de hombres

De nuevo desvía usted el tema, yo simplemente afirmo haber recibido al Espíritu Santo, independientemente del medio que usted crea es el "verdadero" para recibirlo, o del que yo crea.

Maripaz contesta: Dese cuenta que todos los sectarios afirman lo mismo....sin embargo la Escritura nos dice que el Espíritu lo recibimos cuando creemos

No estamos debatiendo sobre los Dogmas Marianos, de hecho, pero niego que dichos dogmas sean una "blasfemia", porque hay suficientes elementos que los respaldan.

Maripaz contesta: ¿elementos que los respaldan? ¿se refiere usted a escritos de carácter apócrifo?

¿No será que dichos dogmas fortalecen el culto católico, algo que ustedes simplemente detestan?

Maripaz contesta: Mi culto es a Cristo, y no se trata de ritos religiosos, sino de consagración de todo mi ser a Él; ese el culto del cristiano , y lo que Dios anhela, no una vida religiosa, pero vacia de relación y entrega al Señor

En el Evangelio de Lucas, Santa Isabel la llama: "Madre de mi SEÑOR", este título se le da a Dios en tantos pasajes de la Escritura, que no creo necesario poner citas al respecto.

Maripaz contesta: Yo estoy de acuerdo en que Jesús es el Señor, porque la Escritura a sí lo dice.....

De nuevo desvía el tema, pero una simple pregunta: ¿Estos dos versículos deben ser tomados al pie de la letra?

Maripaz contesta: Los dijo Jesús, y son palabras literales....¿los desecha usted como no inspirados? quizá.....porque ya veo que usted ha recibido los dones y es capaz de discernir e interpretar, quitar y añadir a su antojo....¿no Golan?

Todos mis estudios me demuestran que lejos de "negar con rotundidad" dichos dogmas, al contrario, son creíbles y muy lógicos.

Maripaz contesta: Y sus estudios provienen de apologética de Amatulli...¿verdad?.....está claro que usted obedece a los hombres antes que a Dios

Si a usted no le parece esto, ni modo, no puedo obligarla a pensar como yo, simplemente le ruego que no insulte a mis creencias tachándolas de "blasfemias", crea lo que guste, sin llegar a la agresividad.

Maripaz contesta: No es agresividad; la palabra blasfemia indica irreverencia hacia Dios, y eso es lo que hace Roma al elevar a María .

Por cierto, no debería usted de tomarlo como un insulto a sus creencias, sino como una exhortación para volverse a Cristo.....tenga en cuenta que yo podría decir lo mismo cuando ustedes ponen a María de mediadora, de madre de Dios o al papa como representante de Cristo en la tierra...pues todos esos títulos y dogmas, son contrarios a mi fe en Jesucristo y a lo que Él nos enseñó

Maripaz contesta: Nos diferencian muchas cosas más que el nombre
Por supuesto, por eso dije "nominalmente", no "doctrinalmente".

Maripaz contesta: Lo que acaba de citar si es bíblico, ya que Jesús es Dios y Maria es Su madre ; pero María NO ES MADRE DE DIOS, sino de Jesús que es Dios
Es decir, es Madre de Cristo(DIOS), pero no es Madre de DIOS (Cristo). Por Dios que no les entiendo, esto, por lo menos, ni aunque dejara de ser católico lo descreería.

Maripaz contesta: Las religiones dividen, separan y crean sus propios dogmas; la Fe de Cristo, no coincide con NINGUNA RELIGION....y por supuesto, la religión IMPIDE VER A CRISTO, porque centra la atención en ritos y normas de hombres
Lo dice como si todas las normas de hombres fueran malas, pero ya nos previene el mismo San Pablo contra eso:
15 Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas.
Tito 1, 15
La religión y la Fe las vivo juntas, sin que se menoscaben una a la otra, y no me impide ver a Cristo, (lo recibo en la Eucaristía), la Fe en Cristo coincide con la religión cristiana.

Maripaz contesta: ¿elementos que los respaldan? ¿se refiere usted a escritos de carácter apócrifo?
No, me refiero a la Biblia, y a escritos de Padres de la Iglesia (Iglesia Cristiana Primitiva)

Maripaz contesta: Los dijo Jesús, y son palabras literales....¿los desecha usted como no inspirados? quizá.....porque ya veo que usted ha recibido los dones y es capaz de discernir e interpretar, quitar y añadir a su antojo....¿no Golan?
No, si son literales, habría una contradicción:
Dice María: "las generaciones me llamarán bienaventurada"
Y Jesús la desmentiría al decir que los bienaventurados son quienes oyen la Palabra de Dios y la guardan.
María ciertamente es bienaventurada, y Cristo no despreció a Su Madre con esas palabras, simplemente subrayó la importancia de centrarse en la Palabra de Dios, es por eso que para los católicos (buenos), Cristo es mucho más importante que María, para mí por lo menos así es, igual que otros católicos que conozco.

Maripaz contesta: Y sus estudios provienen de apologética de Amatulli...¿verdad?.....está claro que usted obedece a los hombres antes que a Dios
El Padre Flaviano Amatulli no centra sus escritos alrededor de la explicación de la doctrina católica, sino en combatir a los protestantes en temas más fundamentales.
Mis estudios provienen de la Biblia y de la Teología Dogmática, y como Dios no desmiente a la Teología, no veo por qué "estoy obedeciendo a los hombres antes que a Dios", obedezco a Dios, y sí Él bajara y dijera que la doctrina católica es falsa, lo seguiría, pero no lo ha dicho, y a mí me sobran motivos para creer que no lo dirá.

Por cierto, no debería usted de tomarlo como un insulto a sus creencias, sino como una exhortación para volverse a Cristo.....
Gracias, pero yo no necesito ninguna exhortación para volverme a Cristo, porque desde mi bautismo soy cristiano, y ahora con mucha más razón, habiendo recibido dos sacramentos importantísimos: La Eucaristía y la Confirmación.

pues todos esos títulos y dogmas, son contrarios a mi fe en Jesucristo y a lo que Él nos enseñó
Nuevamente, esto se deriva de diferencias en la interpretación de la Biblia: es es el problema.

No, si son literales, habría una contradicción:
Dice María: "las generaciones me llamarán bienaventurada"
Y Jesús la desmentiría al decir que los bienaventurados son quienes oyen la Palabra de Dios y la guardan.
María ciertamente es bienaventurada, y Cristo no despreció a Su Madre con esas palabras, simplemente subrayó la importancia de centrarse en la Palabra de Dios, es por eso que para los católicos (buenos), Cristo es mucho más importante que María, para mí por lo menos así es, igual que otros católicos que conozco

Eso, Golan, significa que conoces a muy pocos católicos. Incluso sacerdotes, haran esta misma afirmación que acabas de hacer, pero en la práctica su obrar es distinto.
En cuanto a llamar a Maria "bienaventurada" bien está, pero no es esto lo que llama vuestra institución, sino esto otro:
Soy la Madre de todo lo creado por Dios: Soy la Señora vestida de Sol, la Nueva Eva, La que llevará a los hombres, a la Luz, La que hará posible que sea alcanzada por ellos, la eternidad.
¿La Señora vestida de Sol? ¿La que llevará a los hombres a la Luz? ¿La Madre de todo lo creado por Dios? Si estas no son atribuciones de una diosa pagana, ya me dirás que son.

A eso le añade vuestro magisterio:
Torre de David. Ruega por nosotros.
Torre de marfil. Ruega por nosotros.
Casa de oro. Ruega por nosotros.
Arca de la Alianza. Ruega por nosotros
Puerta del cielo. Ruega por nosotros.
Estrella de la mañana. Ruega por nosotros.
Reina de los Ángeles. Ruega por nosotros.
Reina de los patriarcas. Ruega por nosotros
Reina de los profetas. Ruega por nosotros.
Reina de los apóstoles. Ruega por nosotros.
Reina de los mártires. Ruega por nosotros.
Reina de los que confiesan su fe. Ruega por nosotros

Lo de bienaventurada apenas lo citan, lo que citan es lo que te aporto. ¿Que es lo que pretendes, Golan? ¿Tomarnos el pelo usando lo inveterado en vosotros? ¿El NO, pero, SI y el SI, pero NO.
¿A quien pretendes engañar? ¿A nosotros o a ti mismo?

Eso, Golan, significa que conoces a muy pocos católicos. Incluso sacerdotes, haran esta misma afirmación que acabas de hacer, pero en la práctica su obrar es distinto.
No lo creeré sólo porque usted me lo diga.

¿La Señora vestida de Sol? ¿La que llevará a los hombres a la Luz? ¿La Madre de todo lo creado por Dios? Si estas no son atribuciones de una diosa pagana, ya me dirás que son.
No es dogma de fe:
Que María es la Señora vestida de Sol
Que María llevará a los hombres a la luz
Que es Madre de "todo lo creado" por Dios
Yo, por lo tanto, no creo estas afirmaciones.

Lo de bienaventurada apenas lo citan, lo que citan es lo que te aporto. ¿Que es lo que pretendes, Golan? ¿Tomarnos el pelo usando lo inveterado en vosotros? ¿El NO, pero, SI y el SI, pero NO.
En las letanías del Rosario SI creo, y no veo que sean atribuciones paganas, claro, cualquiera puede ver diablos en quienes piensan de modo distinto a él. Sigo creyendo en el Rosario, Tobi.