Maripaz contesta: Nos diferencian muchas cosas más que el nombre
Por supuesto, por eso dije "nominalmente", no "doctrinalmente".
Maripaz contesta: Lo que acaba de citar si es bíblico, ya que Jesús es Dios y Maria es Su madre ; pero María NO ES MADRE DE DIOS, sino de Jesús que es Dios
Es decir, es Madre de Cristo(DIOS), pero no es Madre de DIOS (Cristo). Por Dios que no les entiendo, esto, por lo menos, ni aunque dejara de ser católico lo descreería.
Maripaz contesta: Las religiones dividen, separan y crean sus propios dogmas; la Fe de Cristo, no coincide con NINGUNA RELIGION....y por supuesto, la religión IMPIDE VER A CRISTO, porque centra la atención en ritos y normas de hombres
Lo dice como si todas las normas de hombres fueran malas, pero ya nos previene el mismo San Pablo contra eso:
15 Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas.
Tito 1, 15
La religión y la Fe las vivo juntas, sin que se menoscaben una a la otra, y no me impide ver a Cristo, (lo recibo en la Eucaristía), la Fe en Cristo coincide con la religión cristiana.
Maripaz contesta: ¿elementos que los respaldan? ¿se refiere usted a escritos de carácter apócrifo?
No, me refiero a la Biblia, y a escritos de Padres de la Iglesia (Iglesia Cristiana Primitiva)
Maripaz contesta: Los dijo Jesús, y son palabras literales....¿los desecha usted como no inspirados? quizá.....porque ya veo que usted ha recibido los dones y es capaz de discernir e interpretar, quitar y añadir a su antojo....¿no Golan?
No, si son literales, habría una contradicción:
Dice María: "las generaciones me llamarán bienaventurada"
Y Jesús la desmentiría al decir que los bienaventurados son quienes oyen la Palabra de Dios y la guardan.
María ciertamente es bienaventurada, y Cristo no despreció a Su Madre con esas palabras, simplemente subrayó la importancia de centrarse en la Palabra de Dios, es por eso que para los católicos (buenos), Cristo es mucho más importante que María, para mí por lo menos así es, igual que otros católicos que conozco.
Maripaz contesta: Y sus estudios provienen de apologética de Amatulli...¿verdad?.....está claro que usted obedece a los hombres antes que a Dios
El Padre Flaviano Amatulli no centra sus escritos alrededor de la explicación de la doctrina católica, sino en combatir a los protestantes en temas más fundamentales.
Mis estudios provienen de la Biblia y de la Teología Dogmática, y como Dios no desmiente a la Teología, no veo por qué "estoy obedeciendo a los hombres antes que a Dios", obedezco a Dios, y sí Él bajara y dijera que la doctrina católica es falsa, lo seguiría, pero no lo ha dicho, y a mí me sobran motivos para creer que no lo dirá.
Por cierto, no debería usted de tomarlo como un insulto a sus creencias, sino como una exhortación para volverse a Cristo.....
Gracias, pero yo no necesito ninguna exhortación para volverme a Cristo, porque desde mi bautismo soy cristiano, y ahora con mucha más razón, habiendo recibido dos sacramentos importantísimos: La Eucaristía y la Confirmación.
pues todos esos títulos y dogmas, son contrarios a mi fe en Jesucristo y a lo que Él nos enseñó
Nuevamente, esto se deriva de diferencias en la interpretación de la Biblia: es es el problema.
Saludos!!!!!!!