¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

creo que no entiendes... llevar algo por alguien no implica de per se que ese alguien tambien por su cuenta y voluntad propia usa la posibilidad que se les brinda por haberles pagado el "viaje"...
el hecho que el Salvador perdio Su Santa vida por todos los pecados del mundo y pago con su vida corporal nuesta posibilidad del "viaje" --- efectivamente no hizo que todos los de Su propio pueblo a donde se vino - optaron por usar esa posiblidad ni todos los bautizados hoy, ni todos los hombres que mueren en pecados que podian haberles sido perdonados si solo convierten ---

pero esta pagado... lo cual no implica que todos - como ya dije optan por entar en la puerta estrecha... sino quieren ir por la autopista y van con algun carnet que creen que hacen que pueden entrar sin que les cueste algo a ellos tambien ...
entiendes?

¿Entonces por qué nos dejas fuera del Reino de los Cielos?

yo no tengo el poder de dejar a nadie en ningun lugar ya que no soy Cristo... - el es mi y tu Señor y es El que abre y cierra... yo no abro ni cierro nada...
con no contestarme si nos amas - nosotros que somos tus hermanos - ya has contestado Maximiliano y me da pena...

yo no tengo el poder de dejar a nadie en ningun lugar ya que no soy Cristo... - el es mi y tu Señor y es El que abre y cierra... yo no abro ni cierro nada...
con no contestarme si nos amas - nosotros que somos tus hermanos - ya has contestado Maximiliano y me da pena...

Es que hay católicos muy perversos que hasta adoran a la imagen de la bestia.

Proverbios 3:32

"32 Porque Jehová abomina al perverso;
Mas su comunión íntima es con los justos."

A algunos ni Dios los ama...

Es que hay católicos muy perversos que hasta adoran a la imagen de la bestia.

tambien los hay entre los que se hacen llamar "evangelicos" y entre los demas denominaciones ya que la cizaña crece junto al Trigo --- y eso que tiene que ver que hay diablos de entre nosotros... no sabes tu distinguir entre los Espiritus?

porque habia Judas I (un diablo como dijo Juan) entre los 12 tu no puedes admitir que podias amarles a los apostoles?
es lo que me intentas de comunicar?

tambien los hay entre los que se hacen llamar "evangelicos" y entre los demas denominaciones ya que la cizaña crece junto al Trigo --- y eso que tiene que ver que hay diablos de entre nosotros... no sabes tu distinguir entre los Espiritus?

Claro, no me refería a ti.

Claro, no me refería a ti.

vamos Maximiliano... bien sabes que no puedo estar en un foro repitiendo algo que lo he vivido en Cristo cuando Le recibi en la Eucaristia y que a la vez tienes razon con lo que dijiste sobre la idolatria (que ademas significa ser egoista y ateo segun Pablo y sus escritos) ya que lo que yo he vivido esta Escrito en Juan...

salvo que soy un diablo y miento constantemente sobre todo y ademas soy una persona que he hecho un idolo de Cristo en un pan que no es El... solo hay dos opciones Maxi - o digo la verdad o miento - si digo la verdad sobre los hechos de mi vida con Cristo y se lo que es la Eucaristia no puedes (como ya te dije) estar en lo cierto con lo que dijiste sobre el Cuerpo de Cristo en forma de pan...

vamos Maximiliano... bien sabes que no puedo estar en un foro repitiendo algo que lo he vivido en Cristo cuando Le recibi en la Eucaristia y que a la vez tienes razon con lo que dijiste sobre la idolatria (que ademas significa ser egoista y ateo segun Pablo y sus escritos) ya que lo que yo he vivido esta Escrito en Juan...

salvo que soy un diablo y miento constantemente sobre todo y ademas soy una persona que he hecho un idolo de Cristo en un pan que no es El... solo hay dos opciones Maxi - o digo la verdad o miento - si digo la verdad sobre los hechos de mi vida con Cristo y se lo que es la Eucaristia no puedes (como ya te dije) estar en lo cierto con lo que dijiste sobre el Cuerpo de Cristo en forma de pan...

Si tuviste una experiencia mística con una hostia, no cabe duda de que fue un delirio por autosugestión.

Si tuviste una experiencia mística con una hostia, no cabe duda de que fue un delirio por autosugestión.

para quien no cabe la duda?
para ti?

acaso estuviste alli? o en que te basas?
en lo que crees?
en lo que no sabes?
en lo que hay en tu mente?

cuentame...

La hostia no es más que un simple trozo de pan.

La hostia no es más que un simple trozo de pan.

osea que Jesús mintio?
miente Jesucristo por tanto no?

ya que El dijo: Luc 22,19
Tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo:
Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes.

y con esto --- dado esta la frase construida de esa forma - hace referencia a lo que hizo "tomando PAN, dio GRACIAS, lo partio y se lo dio" con se el Pan y se refiere al PAN cuando dice que es su cuerpo --- no hay muchas formas de interpretarlo --

miente El o tu... y yo opto por ti... no por Cristo... ya que yo Le creo ya que lo he vivido tambien... y SE que no miente El - pero tu?!!
no te creo Maximiliano...

por su puesto que no tiene nada que ver... es el ultimo recurso del que le habita para llevar a Cristo a ese nivel donde se hallan... mediante las palabras que le sale que expresan lo que desean donde estuviera Cristo...

el odio a todo que concierne la Iglesia siempre ha sido el mejor detector del maligno y a que cuando no puede con Cristo mismo - intenta al menos con Su Obra o los que Le Siguen
ya lo dijo Juan en su primera carta...

Se nota que el demonio y sus huestes se irritan ante el Cristo Sacramentado. No contienen su rabia. No pueden evitar su furia. Que Dios les perdone, pues obvio, no saben lo que hacen.

Pax.

¿Y esto que tiene que ver con lo que te dije?

Pax.

Mucho, solo los orangutanes no entienden que la transustanciación es un abominación delante del simbolismo del Pan y la Copa con su contenido de vino y no lo pueden entender por cuanto no pertenecen al pueblo de Dios.

La expresión: "esto es mi cuerpo que es por vosotros entregado" hay que entenderla bien.

Dentro de la imaginería semítica el pan es la forma exaltada del cuerpo. Y como él estaba presente esa expresión quiere decir: "esto representa o significa mi cuerpo". Cuerpo se refiere al cuerpo físico de Cristo que en breve sería entregado, torturado y clavado en la cruz. El "por vosotros" evidentemente tiene la referencia a Is. 53:12, donde dice que el Siervo Sufriente "llevó el pecado de muchos".

La tal transustanciación podrá tener algún valor en los círculos alquimistas, pero nunca dentro del pueblo del Señor. Así que mucho erráis.

Mucho, solo los orangutanes no entienden que la transustanciación es un abominación delante del simbolismo del Pan y la Copa con su contenido de vino y no lo pueden entender por cuanto no pertenecen al pueblo de Dios.

La expresión: "esto es mi cuerpo que es por vosotros entregado" hay que entenderla bien.

Dentro de la imaginería semítica el pan es la forma exaltada del cuerpo. Y como él estaba presente esa expresión quiere decir: "esto representa o significa mi cuerpo". Cuerpo se refiere al cuerpo físico de Cristo que en breve sería entregado, torturado y clavado en la cruz. El "por vosotros" evidentemente tiene la referencia a Is. 53:12, donde dice que el Siervo Sufriente "llevó el pecado de muchos".

La tal transustanciación podrá tener algún valor en los círculos alquimistas, pero nunca dentro del pueblo del Señor. Así que mucho erráis.

¿Has leído a los primeros Cristianos? Porque todos afirman categóricamente la transubstanciacion.

Pax.

Se nota que el demonio y sus huestes se irritan ante el Cristo Sacramentado. No contienen su rabia. No pueden evitar su furia. Que Dios les perdone, pues obvio, no saben lo que hacen.

Pax.

que Cristo nos guarde en Su Amor y que nos protege de no estar fuera de El y Su Verdad
ahora y siempre
Amen

¿Has leído a los primeros Cristianos? Porque todos afirman categóricamente la transubstanciacion.

Pax.

por su puesto que lo hicieron dado no solo sabian por experencia propia lo que pasa cuando comes la Carne de Cristo y cuando bebes Su Sangre sino tambien entendian lo Escrito:

6,1: Después de esto pasó Jesús a la otra orilla del lago de Galilea —el Tiberíades —.6,2: Le seguía un gran gentío, porque veían las señales que hacía con los enfermos.6,3: Jesús se retiró a un monte y allí se sentó con sus discípulos. 6,4: Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 6,5: Levantando la vista y viendo el gentío que acudía a él, Jesús dice a Felipe:
—¿Dónde compraremos pan para darles de comer?
6,6: Lo decía para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.
6,7: Felipe le contestó:
—Doscientas monedas de pan no bastarían para que a cada uno le tocase un pedazo.
6,8: Uno de los discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dice:
6,9: —Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero, ¿qué es eso para tantos?
6,10: Jesús dijo:
—Hagan que la gente se siente.
Había hierba abundante en el lugar. Se sentaron. Los hombres eran cinco mil.
6,11: Entonces Jesús tomó los panes, dio gracias y los repartió a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados: dándoles todo lo que quisieron. 6,12: Cuando quedaron satisfechos, dice Jesús a los discípulos:
—Recojan las sobras para que no se desaproveche nada.
6,13: Las recogieron y, con los trozos de los cinco panes de cebada que habían sobrado a los comensales, llenaron doce canastas. 6,14: Cuando la gente vio la señal que había hecho, dijeron:
—Éste es el profeta que había de venir al mundo.
6,15: Jesús, conociendo que pensaban venir para llevárselo y proclamarlo rey, se retiró de nuevo al monte, él solo.

6,16: Al atardecer los discípulos bajaron hasta el lago. 6,17: Subieron a la barca y atravesaron el lago hacia Cafarnaún. Había oscurecido y Jesús no los había alcanzado aún. 6,18: Soplaba un fuerte viento y el lago se encrespaba. 6,19: Cuando habían remado unos cinco o seis kilómetros, ven a Jesús que se acercaba al barco caminando sobre el agua, y se asustaron.
6,20: Él les dice:
—Yo soy, no teman.
6,21: Quisieron subirlo a bordo, y enseguida la barca tocó tierra en el lugar al que se dirigían.

6,22: A la mañana siguiente la gente que se había quedado a la otra orilla vio que allí no había más que un bote, siendo así que los discípulos se habían ido solos y Jesús no se había ido con ellos. 6,23: Desde Tiberíades llegaron otras barcas y atracaron cerca del lugar donde el Señor dio gracias y ellos comieron el pan.
6,24: Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron en los botes y se dirigieron a Cafarnaún en busca de Jesús. 6,25: Lo encontraron a la otra orilla del lago y le preguntaron:
—Maestro, ¿cuándo llegaste aquí?
6,26: Jesús les respondió:
—Les aseguro que no me buscan por las señales que han visto, sino porque se han hartado de pan.
6,27: Trabajen no por un alimento que perece, sino por un alimento que dura y da vida eterna; el que les dará el Hijo del Hombre. En él Dios Padre ha puesto su sello.

6,28: Le preguntaron:
—¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?
6,29: Jesús les contestó:
—La obra de Dios consiste en que ustedes crean en aquél que Él envió.
6,30: Le dijeron:
—¿Qué señal haces para que veamos y creamos? ¿En qué trabajas?
6,31: Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito:
Les dio a comer pan del cielo.
6,32: Les respondió Jesús:
—Les aseguro, no fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo.
6,33: El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.
6,34: Le dijeron:
—Señor, danos siempre de ese pan.
6,35: Jesús les contestó:
—Yo soy el pan de la vida: el que viene a mí no pasará hambre, el que cree en mí no pasará nunca sed.
6,36: Pero ya les he dicho: ustedes [me] han visto y sin embargo no creen.
6,37: Los que el Padre me ha confiado vendrán a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera; 6,38: porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 6,39: Y ésta es la voluntad del que me envió, que no pierda a ninguno de los que me confió, sino que los resucite [en] el último día.
6,40: Porque ésta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré [en] el último día.

6,41: Los judíos murmuraban porque había dicho que era el pan bajado del cielo; 6,42: y decían:
—¿No es éste Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice que ha bajado del cielo?
6,43: Jesús les dijo:
—No murmuren entre ustedes.
6,44: Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré el último día. 6,45: Los profetas han escrito que todos serán discípulos de Dios. Quien escucha al Padre y aprende vendrá a mí. 6,46: No es que alguien haya visto al Padre, sino el que está junto al Padre; ése ha visto al Padre. 6,47: Les aseguro que quien cree tiene vida eterna.
6,48: Yo soy el pan de la vida. 6,49: Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron. 6,50: Éste es el pan que baja del cielo, para que quien coma de él no muera.6,51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre. El pan que yo doy para la vida del mundo es mi carne.

6,52: Los judíos se pusieron a discutir:
—¿Cómo puede éste darnos de comer [su] carne?
6,53: Les contestó Jesús:
—Les aseguro que, si no comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes.
6,54: Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. 6,55: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 6,56: Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. 6,57: Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
6,58: Éste es el pan bajado del cielo y no es como el que comieron sus padres, y murieron. Quien come este pan vivirá siempre.
6,59: Esto dijo enseñando en la sinagoga de Cafarnaún.

<tbody>
</tbody>

por su puesto que lo hicieron dado no solo sabian por experencia propia lo que pasa cuando comes la Carne de Cristo y cuando bebes Su Sangre sino tambien entendian lo Escrito:

6,1: Después de esto pasó Jesús a la otra orilla del lago de Galilea —el Tiberíades —.6,2: Le seguía un gran gentío, porque veían las señales que hacía con los enfermos.6,3: Jesús se retiró a un monte y allí se sentó con sus discípulos. 6,4: Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 6,5: Levantando la vista y viendo el gentío que acudía a él, Jesús dice a Felipe:
—¿Dónde compraremos pan para darles de comer?
6,6: Lo decía para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.
6,7: Felipe le contestó:
—Doscientas monedas de pan no bastarían para que a cada uno le tocase un pedazo.
6,8: Uno de los discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dice:
6,9: —Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero, ¿qué es eso para tantos?
6,10: Jesús dijo:
—Hagan que la gente se siente.
Había hierba abundante en el lugar. Se sentaron. Los hombres eran cinco mil.
6,11: Entonces Jesús tomó los panes, dio gracias y los repartió a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados: dándoles todo lo que quisieron. 6,12: Cuando quedaron satisfechos, dice Jesús a los discípulos:
—Recojan las sobras para que no se desaproveche nada.
6,13: Las recogieron y, con los trozos de los cinco panes de cebada que habían sobrado a los comensales, llenaron doce canastas. 6,14: Cuando la gente vio la señal que había hecho, dijeron:
—Éste es el profeta que había de venir al mundo.
6,15: Jesús, conociendo que pensaban venir para llevárselo y proclamarlo rey, se retiró de nuevo al monte, él solo.

6,16: Al atardecer los discípulos bajaron hasta el lago. 6,17: Subieron a la barca y atravesaron el lago hacia Cafarnaún. Había oscurecido y Jesús no los había alcanzado aún. 6,18: Soplaba un fuerte viento y el lago se encrespaba. 6,19: Cuando habían remado unos cinco o seis kilómetros, ven a Jesús que se acercaba al barco caminando sobre el agua, y se asustaron.
6,20: Él les dice:
—Yo soy, no teman.
6,21: Quisieron subirlo a bordo, y enseguida la barca tocó tierra en el lugar al que se dirigían.

6,22: A la mañana siguiente la gente que se había quedado a la otra orilla vio que allí no había más que un bote, siendo así que los discípulos se habían ido solos y Jesús no se había ido con ellos. 6,23: Desde Tiberíades llegaron otras barcas y atracaron cerca del lugar donde el Señor dio gracias y ellos comieron el pan.
6,24: Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron en los botes y se dirigieron a Cafarnaún en busca de Jesús. 6,25: Lo encontraron a la otra orilla del lago y le preguntaron:
—Maestro, ¿cuándo llegaste aquí?
6,26: Jesús les respondió:
—Les aseguro que no me buscan por las señales que han visto, sino porque se han hartado de pan.
6,27: Trabajen no por un alimento que perece, sino por un alimento que dura y da vida eterna; el que les dará el Hijo del Hombre. En él Dios Padre ha puesto su sello.

6,28: Le preguntaron:
—¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?
6,29: Jesús les contestó:
—La obra de Dios consiste en que ustedes crean en aquél que Él envió.
6,30: Le dijeron:
—¿Qué señal haces para que veamos y creamos? ¿En qué trabajas?
6,31: Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito:
Les dio a comer pan del cielo.
6,32: Les respondió Jesús:
—Les aseguro, no fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo.
6,33: El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.
6,34: Le dijeron:
—Señor, danos siempre de ese pan.
6,35: Jesús les contestó:
—Yo soy el pan de la vida: el que viene a mí no pasará hambre, el que cree en mí no pasará nunca sed.
6,36: Pero ya les he dicho: ustedes [me] han visto y sin embargo no creen.
6,37: Los que el Padre me ha confiado vendrán a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera; 6,38: porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 6,39: Y ésta es la voluntad del que me envió, que no pierda a ninguno de los que me confió, sino que los resucite [en] el último día.
6,40: Porque ésta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré [en] el último día.

6,41: Los judíos murmuraban porque había dicho que era el pan bajado del cielo; 6,42: y decían:
—¿No es éste Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice que ha bajado del cielo?
6,43: Jesús les dijo:
—No murmuren entre ustedes.
6,44: Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré el último día. 6,45: Los profetas han escrito que todos serán discípulos de Dios. Quien escucha al Padre y aprende vendrá a mí. 6,46: No es que alguien haya visto al Padre, sino el que está junto al Padre; ése ha visto al Padre. 6,47: Les aseguro que quien cree tiene vida eterna.
6,48: Yo soy el pan de la vida. 6,49: Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron. 6,50: Éste es el pan que baja del cielo, para que quien coma de él no muera.6,51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre. El pan que yo doy para la vida del mundo es mi carne.

6,52: Los judíos se pusieron a discutir:
—¿Cómo puede éste darnos de comer [su] carne?
6,53: Les contestó Jesús:
—Les aseguro que, si no comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes.
6,54: Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. 6,55: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 6,56: Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. 6,57: Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
6,58: Éste es el pan bajado del cielo y no es como el que comieron sus padres, y murieron. Quien come este pan vivirá siempre.
6,59: Esto dijo enseñando en la sinagoga de Cafarnaún.

<tbody>
</tbody>

¿Ahora te dio por copiar y pegar mamotretos?

Para Kungens Ester: Mi artículo para que lo estudies!

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.

Esto se refuta fácilmente:

Cuando Jesús dijo:

Juan 2:19-21

"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.

Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.

Maximiliano Castagnino.