¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Para Kungens Ester: Mi artículo para que lo estudies!

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.
Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.

Esto se refuta fácilmente:

Cuando Jesús dijo:

Juan 2:19-21

"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.

Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.

Maximiliano Castagnino.

Maximiliano - no sabes de lo que hablas.
PUNTO

figurado?
eso tambien es lo que te falta decir por la falta de entendimiento sobre lo Sagrado...

yo te dejo una Palabra del Señor para ti: 1Co 11,27
Por tanto, quien coma el pan y beba la copa del Señor indignamente, comete pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Ester: No denigres al Gran Dios del Universo a un simple trozo de pan, no denigres a Dios, recibirás lo que te corresponda por hacerlo. Y así también todos los católicos que lo denigren a Dios de esa manera recibirán su paga.

Ester: No denigres al Gran Dios del Universo a un simple trozo de pan, no denigres a Dios, recibirás lo que te corresponda por hacerlo. Y así también todos los católicos que lo denigren a Dios de esa manera recibirán su paga.

eso dicelo a Moises quien denigro a Dios a un arbusto ardiente, eso dilo al profeta que Le oyo en el susurro del viento, eso dilo a Jesucristo que denigro al Gran Dios del Universo a ser la Imagen de el mismo - "el quien me ha visto a mi ha visto al Padre"... y ciertamente sabemos que Dios hace lo que quiere y se muestra y esta donde El asi lo desea y cuando lo quiere - y ciertamente recibimos nuestra paga y ya muchos de nosotros la hemos ya recibido ya que EL PADRE Y EL HIJO moran en nosotros... (Juan: Jesús le contestó:
—Si alguien me ama cumplirá mi palabra, mi Padre lo amará, vendremos a él y habitaremos en él.)

eso dicelo a Moises quien denigro a Dios a un arbusto ardiente, eso dilo al profeta que Le oyo en el susurro del viento, eso dilo a Jesucristo que denigro al Gran Dios del Universo a ser la Imagen de el mismo - "el quien me ha visto a mi ha visto al Padre"... y ciertamente sabemos que Dios hace lo que quiere y se muestra y esta donde El asi lo desea y cuando lo quiere - y ciertamente recibimos nuestra paga y ya muchos de nosotros la hemos ya recibido ya que EL PADRE Y EL HIJO moran en nosotros... (Juan: Jesús le contestó:
—Si alguien me ama cumplirá mi palabra, mi Padre lo amará, vendremos a él y habitaremos en él.)

Denigradora de Dios !

por su puesto que lo hicieron dado no solo sabian por experencia propia lo que pasa cuando comes la Carne de Cristo y cuando bebes Su Sangre sino tambien entendian lo Escrito:

y no crees que entendieron esto ??

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

tambien esto??

Mat 26:29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, .

si jesus mismo le llama al vino consagrado =fruto de la vid = vino ..porque entonses nos condenan por decir que las palabras de cristo son de connotacion espiritual y no literal????

el mismo jesus corroboro que jamas su intencion es que se pensara q sus palabras son literales...

y no crees que entendieron esto ??

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

tambien esto??

Mat 26:29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, .

si jesus mismo le llama al vino consagrado =fruto de la vid = vino ..porque entonses nos condenan por decir que las palabras de cristo son de connotacion espiritual y no literal????

el mismo jesus corroboro que jamas su intencion es que se pensara q sus palabras son literales...

el que no entiende eres tu...
ellos igual que nosotros entendemos ya que ya lo dijo Pablo a cuanto la primera cita que traes: 1Co 15,50
Hermanos, les digo que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredará lo que es incorruptible.

y no se referia (igual que Jesucristo en el pasaje que traes - a SU CARNE Y SU SANGRE sino la nuestra)

y por su puesto que no bebe ya en Su cuerpo mortal ... (sino en Su Cuerpo glorioso) .. y asi participamos con El, en la Boda del Cordero ...

Mejor dedícame solo unos Padres Nuestros.

yo quiero que Nuestra Madre tambien ore por ti ya que se que eso es lo que Dios desea para ti (hace dos veranos cuando me fui a misa por la tarde y cuando la habiamos terminado oramos el angelus y Dios metio una y otra vez tu nombre en mi boca y ore por ti - no sabia porque) pero se que El quiere eso - por tanto lo hago (los siento Maximiliano no es algo de menú eso que podemos pedir como deseamos sino sea como Cristo lo decide...)

un beso mi hermano...
voy a dedicar mis oraciones del rosario a ti :)....

Que diferencia entre el Cristianismo y el Protestantismo. Nuestro Dios es tan Omnipotente y Amoroso que se hace Cuerpo y Sangre en el Pan y el Vino para salud de nuestras almas. Mientras que ellos denigran a Dios negando la Omnipotencia y el Amor que solo El puede dar.

Pax.

yo quiero que Nuestra Madre tambien ore por ti ya que se que eso es lo que Dios desea para ti (hace dos veranos cuando me fui a misa por la tarde y cuando la habiamos terminado oramos el angelus y Dios metio una y otra vez tu nombre en mi boca y ore por ti - no sabia porque) pero se que El quiere eso - por tanto lo hago (los siento Maximiliano no es algo de menú eso que podemos pedir como deseamos sino sea como Cristo lo decide...)

Ester: María no es omnipresente ni omnisciente como para poder atender a todas las oraciones que le dirigen a ella simultáneamente personas de todo el Mundo.

Que diferencia entre el Cristianismo y el Protestantismo. Nuestro Dios es tan Omnipotente y Amoroso que se hace Cuerpo y Sangre en el Pan y el Vino para salud de nuestras almas. Mientras que ellos denigran a Dios negando la Omnipotencia y el Amor que solo El puede dar.

Pax.

no caigas donde ellos caen... no digas eso de tus hermanos en Cristo que no son cristianos... ellos solo no saben lo que sabemos porque no lo entienden de fuera pero han recibido las primicias del Espiritu y tambien creen en Jesucristo y tienen las Sagradas Escrituras que tambien sienten en si cuando las leen - solo no pueden llegar a la santidad ya que para ello necesitan a Cristo en persona...

te incluyo junto a tu hermano Maximiliano en mis oraciones del Rosario de este mes :)
un beso a ti tambien...

Ester: María no es omnipresente ni omnisciente como para poder atender a todas las oraciones que le dirigen a ella simultáneamente personas de todo el Mundo.

pero Su Santo Hijo si lo es :)... y tambien Su Padre lo es, y el Santo Espiritu lo Es que cubrio a Ella de tal forma que engendro un niño en ella - nuestro salvador... y donde esta El ... alli esta Ella ya que en el Amor solo hay unidad y nada de separacion.

pero Su Santo Hijo si lo es :)... y tambien Su Padre lo es, y el Santo Espiritu lo Es que cubrio a Ella de tal forma que engendro un niño en ella - nuestro salvador... y donde esta El ... alli esta Ella ya que en el Amor solo hay unidad y nada de separacion.

Tonterías sin relación a lo que he dicho.

Tonterías sin relación a lo que he dicho.

como va a ser tonterias...
donde esta Cristo (sabes donde esta no?) alli esta su MADRE... y donde esta Cristo esta Dios y si Su Madre esta donde esta Cristo y con Dios y En Dios - como no va a poder oir las oraciones?

esta Escrito eso... no solo en Apoc sino tambien en Juan

Apo 8,4
De la mano del ángel subió el humo del incienso con las oraciones de los santos hasta la presencia de Dios.

como va a ser tonterias...
donde esta Cristo (sabes donde esta no?) alli esta su MADRE... y donde esta Cristo esta Dios y si Su Madre esta donde esta Cristo y con Dios y En Dios - como no va a poder oir las oraciones?

esta Escrito eso... no solo en Apoc sino tambien en Juan

Apo 8,4
De la mano del ángel subió el humo del incienso con las oraciones de los santos hasta la presencia de Dios.

Jesús está en el trono y ahí no está María.

Las oraciones suben hasta Dios no hasta María.

María no pincha ni corta en cuanto a la Salvación de los hombres.

pero Su Santo Hijo si lo es :)... .

porque entonses no mejor le dices a su hijo que le mande un saludito????

porque lo haces al reves????

hablandole a quien no puede oirte para que te salude a jesus el cual como Dios si puede escucharte y se a comprometido en responderte ??

- solo no pueden llegar a la santidad ya que para ello necesitan a Cristo en persona...

...

que tonteria ,,toda la biblia ensena que jesus habita en el creyente ,,no en un pedaso de pan .

se nota que no entiendes lo que es vivir en la vida de Cristo .

no estarias tan obsecionada con un pedaso de pan si en realidad el espiritu de cristo habitara y viviera en ti .

tienes un gran conflicto y confucion en torno a la manera en que Cristo habita en los creyentes . .

Apocalipsis 21:8

"8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."