¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Si. Ya que el poder de transformar el Pan y el Vino en Cuerpo y Sangre del Señor es In Persona Christi, es decir, ya no es el cura pecador quien esta en el altar, sino Cristo mismo.

Pax.

Si Si el sacerdote es el mismo Cristo en persona, sobre todo cuando practica la pedofilia...

Si Si el sacerdote es el mismo Cristo en persona, sobre todo cuando practica la pedofilia...

No. Solo en el Altar actúa In Persona Christi, ya cuando baja, vuelve a ser lo que es.

Pax.

¡

El sacerdote no es nunca Cristo, pero cuando consagra o administra sacramentos, lo hace en nombre de Crito y por eso son válidos aunque él viva en pecado mortal.

¿O acaso la firma de un hombre en un contrato no es válida, porque sea promiscuo de la noche a la mañana?
No confundas las cosas, por favor!.

Nada que haga un sacerdote idólatra sirve de nada!

Eso lo dices tú porque te conviene, pero no es cierto.
Un sacerdote sigue siendo sacerdote aunque viva en pecado mortal. Y la autoridad religiosa competente puede prohibirle ejercer su ministerio, pero si desobedece y celebra misa LA CONSAGRACIÓN ES VÁLIDA. Y si se encuentra ante un moribundo y lo confiesa, los pecados le serán perdonados, porque el que perdona es Dios, no el sacerdote.

Martamaría la tiene perdida, las Escrituras no apoyan sus comentarios.

Si. Ya que el poder de transformar el Pan y el Vino en Cuerpo y Sangre del Señor es In Persona Christi, es decir, ya no es el cura pecador quien esta en el altar, sino Cristo mismo.

Pax.

No sea tan ridiculo hombre....

Recien ahora he vuelto, con otra mirada y gracias al Vaticano II, que ahora estoy releyendo y entendiendo..a nosotros se ocuparon muy bien de ocultarnoslo... nos enseñaron muchas mentiras,

saludos

Valoro esto que dices.... En El Vaticano II, el Espíritu Santo iluminó a la Iglesia. y entramos en un camino de conversión.
Aún nos encontramos en proceso.
Falta el testimonio coherente.
Valoro el Tuyo.

Bueno, yo no sé si lo enseñaron porque así se lo creían ellos, o porque les convenía...¡Pues no te digo nada con la clasificación de las películas. Antes de ir al cine tenías que pasar por la puerta de la iglesia a ver si era del 1, del, 2, del 3, del 3r o del 4, que era gravemente peligrosa. Pecado mortal verla.
Yo iba solo con mis padres y muy de vez en cuando.
Un día fui. Era una película de una cárcel de mujeres. Yo la veía pasar sin el menor interés, tendría unos 10 años. Pero en una pelea se llamaron ram. y put. Y el corazón se me puso en la boca porque pensé que sería del 4. Tal como tú dices no me pude dormir y me recé todo lo que sabía. En cuanto puede me fui a la iglesia y efectivamente ¡era del 4! ¿Y cómo con 10 años te confiesas que has visto una película del cuatro?
Me costó muchos día cobrar valor, que te puedes imaginar qué días pasé por si me moría.
Pero, mira, ya entonces me hacía preguntas: ¿Cómo saben los curas que es del 4 si es pecado mortal verlas?
Gracias que las cosas ya no son como antes, pero aún queda mucho que actualizar.
Un saludo.

Por lo que te he leído, comprendo mucho mas tu posición......tu forma de reaccionar.....al parecer muy pocos de los que participan aquí han tenido tus mismas experiencias.
"El conocimiento de la Verdad te hará libre".

¿Porque no? ¿Porque tu lo dices?

Pax.

Porque el sacerdote no es Jesús, el sacerdote es un simple hombre pecador. Cristo es una manifestación de Dios y nunca pecó. No mintió al decir que era Hijo de Dios, en cambio el sacerdote nunca es Cristo.

Porque el sacerdote no es Jesús, el sacerdote es un simple hombre pecador. Cristo es una manifestación de Dios y nunca pecó. No mintió al decir que era Hijo de Dios, en cambio el sacerdote nunca es Cristo.

¿Y nunca has pensado que podrías equivocarte? ¿O es que acaso eres infalible?

Pax.

NADIE ha dicho que lo sea. Pero si ha recibido el orden del sacerdocio, es sacerdote hasta la muerte. Y le podrán prohibir que ejerza como tal, pero no por eso dejará de ser sacerdote y si lo es y dice misa y consagra, la hostia se convierte en el cuerpo de Cristo. Y si bautiza aun niño, el niño queda bautizado. Podrán imponerle un castigo al sacerdote si se enteran, pero la hostia que haya consagrado será el cuerpo de Cristo y el niño seguirá bautizado. El sacramento del orden sacerdotal NO SE BORRA porque el cura viva en pecado mortal.