Saludos y la Paz del Señor a todos.
Lo importante del estudio de las escrituras, es que ésta sea útil para la edificación y no para destrucción, he oído muchas veces esta idea de que no la Biblia no da lugar a instrumentos musicales en las reuniones de la Iglesia, pero a mi el Señor me ha revelado el siguiente pasaje;
San Lucas 15:22
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y
vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus
pies.
Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos
fiesta;
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había
perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó
cerca de la casa, oyó la MÚSICA y las DANZAS;
y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era
aquello.
El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar
el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
Esta familia que se regocijó en este relato dicho por nuestro Señor ]esucristo, representa a Dios y la familia de Dios que se regocija por uno extraviado que se daba por muerto, que es recuperado y ahora vive, es decir, representa a la Familia de Dios, a la Iglesia que se regocija por cada hombre que se convierte y pasa a ser hecho Hijo de Dios y nuestro hermano, y esta familia mostraba también su gozo con MÚSICA y DANZAS. Considerando que la familia de Dios, la Iglesia, se regocija por cada alma que recibe Vida Eterna, y que vive en constante Gozo por todos los que ya han recibido la Vida, y considerando que cada miembro estará gozoso por sí mismo de ser Hijo de Dios, entonces veo por el Éspíritu que la Familia de Dios, la Iglesia, ha de estar siempre llena de música y danzas. ¡Aleluya! Todo sea en el Espíritu del Dios Viviente. Amén.
El Señor por su Espíritu nos de Gracia para interpretar con los instrumentos que Él provea; música, danzas, canticos, himnos delante de Dios y de nuestro Señor.
Amén.