¿TODOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES,ALGUNOS O NINGUNO EN EL CULTO A DIOS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hnos.

Se dedicaron a expander el evangelio. En la actualidad estamos en otro tiempo.
Respetuosamente: Luis Orozco

Eso deberiamos nosotros hacer, antes de decir que ni hay instrumentos que si no hay.. Los intrumentos no tiene nada que ver con la Alabanza o la adoracion, porque la Alabanza y la adoracion que le agrada a Dios es la que sale del corazon y no la de la bateria u otro instrumento.

Mizpa
Daniel Ortega

Algo que hay que observar en la ley antigua era que la alabanza era en la carne,y ahora es en el Espiritu,ya que no habia nacimiento de nuevo y tampoco poseian El Espiritu santo, ahora el templo y la alabanza somos nosotros los que en Espiritu servimos al señor, no hay necesidad ni es obligatorio como ya lo vimos en los primeros cristianos,de manifestaciones en lo externo,pablo dijo que el reino de Dios no es comida ni bebida sino gozo y paz en el espiritu,todo los que practican la alabanza(segun ellos) todos los sintomas que sienten de sentirse bien ,lo sienten todos los que practican bailes mundanos,la excusa de los pentecostales es que haya lo hacen para el diablo y ellos para Dios,solo que sus argumentos carecen de fundamento biblico,como ya vimos,que la iglesia primitiva nunca practico lo que ahora se practica,en las I.P.
julio.

Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por julio de jesus, en que la biblia en el nuevo testamento no dice que la iglesia primitiva usara instrumentos pero tampoco los prohibe; a mi juicio, yo creo que es bueno usarlos porque los canticos se escuchan mejor, pero por ningun motivo la iglesia debe olvidar que tenemos un Dios que no es de confusion sino de orden y que la iglesia en todo su comportamiento debe mostrar cordura y hacer uso del buen comportamiento, para mi concepto podemos usar los instrumentos en las reuniones pero debemos evitar al maximo los sensacionalismos o como mencionaban anteriormente la situacion de trance, en donde quieren manejar la situacion emocional a partir de los ritmos utilizados. Yo creo que el problema no es los instrumentos sino el nivel de madures de los musicos lo que hace que la alabanza mejore o se desvie del verdadero fin. Particularmente en la iglesia donde yo naci espiritualmente solo usabamos la guitarra y el piano, pero a mi siempre me gusto que ojala tuvieramos una orquesta, situacion que hasta ahora no se da, porque los lideres consideran que esto puede desviar la atencion de los hermanos. Actualmente por cambio de residencia estoy en otra ciudad en donde la iglesia tiene toda una orquesta y que toca muy bien y los momentos de alabanza en verdad normalmente son muy lindos, excepto cuando (en mi opinion) los musicos quieren alegrar a la gente manipulandola con los instrumentos, con esta experiencia personal yo expongo que el problema no es los instrumentos sino la cordura de los musicos quienes deben saber para que estan ahi. El hermano que pregunta sobre el microfono, pues dejeme decirle que esa es una herramienta sumamente util y yo creo que seriamos tontos al no usarla sabiendo que a puro pulmon los de las ultimas sillas no nos van a escuchar, que como hizo el Senor Jesucristo, o Pedro con los 5.000 no se, pero como yo no puedo hacer lo mismo, yo uso el microfono con tal que el evangelio sea predicado.

PAZ!

Saludos para todos los foristas !!

Todos los instrumentos pueden ser usados para la alabanza y adoracion de Dios.

Sin embargo en éstos tiempos de decadencia y Apostasia en la Iglesia una nueva ola ha querido establecer la forma de alabar y de adorar a nuestro Padre celestial.

El gran dilema no son los instrumentos sino los MUSICOS ....la mayor parte de ellos carecen del caracter de Cristo y se parecen mas al caracter de las estrellas del festival de Viña o de Hollywood.....sin embargo siguen ministrando con toda desfachatez desde el pulpito "alabanzas" a Dios.

Lo otro pienso yo.. no es que no se pueda tocar con éste u otro instrumento...lo mismo es con los coros ...si son 1 o varios....lo que falta en las Congregaciones es una mezcla de todo por ej:

Orden,autenticidad,balance,santidad !

........y que cada cosa tiene SU LUGAR durante el CULTO.....la alabanza ocupa UN ESPACIO en el culto...no TODO EL CULTO...lo mismo es con las otras cosas......EL CULTO tiene su centro en LA PALABRA...todo lo demas lo debe complementar armoniosamente.

Les invito que lean NEHEMIAS cap 12:27-47 para que vean el orden que ha dado Dios a los musicos,directores de alabanza,porteros y al uso de los instrumentos .

En Cristo

El peregrino

Saludos y la Paz del Señor a todos.

Lo importante del estudio de las escrituras, es que ésta sea útil para la edificación y no para destrucción, he oído muchas veces esta idea de que no la Biblia no da lugar a instrumentos musicales en las reuniones de la Iglesia, pero a mi el Señor me ha revelado el siguiente pasaje;

San Lucas 15:22
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y
vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus
pies.
Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos
fiesta;
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había
perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó
cerca de la casa, oyó la MÚSICA y las DANZAS;
y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era
aquello.
El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar
el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

Esta familia que se regocijó en este relato dicho por nuestro Señor ]esucristo, representa a Dios y la familia de Dios que se regocija por uno extraviado que se daba por muerto, que es recuperado y ahora vive, es decir, representa a la Familia de Dios, a la Iglesia que se regocija por cada hombre que se convierte y pasa a ser hecho Hijo de Dios y nuestro hermano, y esta familia mostraba también su gozo con MÚSICA y DANZAS. Considerando que la familia de Dios, la Iglesia, se regocija por cada alma que recibe Vida Eterna, y que vive en constante Gozo por todos los que ya han recibido la Vida, y considerando que cada miembro estará gozoso por sí mismo de ser Hijo de Dios, entonces veo por el Éspíritu que la Familia de Dios, la Iglesia, ha de estar siempre llena de música y danzas. ¡Aleluya! Todo sea en el Espíritu del Dios Viviente. Amén.

El Señor por su Espíritu nos de Gracia para interpretar con los instrumentos que Él provea; música, danzas, canticos, himnos delante de Dios y de nuestro Señor.
Amén.

No podemos encasillar a Dios. El solo espera que tu le obedezcas. no te exige más nada. Tu debes darle lo mejor de ti. Sabes tocar piano magistralmente? hazlo como para la gloria de Dios. Sabes tocar acodeón como el que más? Hazlo entonces para la gloria de Dios.

Miren..Desde el principio cada quien tomo su camino como mejor consideró en su propio intelecto (por eso la abundancia de religiones) ABEL dio lo mejor que tenía, Dios no se lo exigió, pero le agradó, CAIN dió teniendo en cuenta su propia consideración, no fue agradable a Dios. De la misma manera de lo que des a tu creador el se verá complacido o reprobará el regalo.
Toca tu instrumento, alabale y cuando estes en la soledad de tu cuarto en la oración, preguntale." Te agrada lo que hago señor"?
de su respuesta entonces dependerá si tu instrumento seguirá sonando para Él ...ahora que si no te responde.....Busca el camino correcto.

Hermanos:

Realmente Dios escoge Instrumentos para su adoración y alabaza????????
o Escoge personas para su alabanza???????

Existen ocaciones en que escuchamos alguna música y juzgamos al piano y al bateria; pero lo que Dios ve es al pianista y al baterista.

Que será mas sabio, hacer una lista de caracteristicas que deben tener los instrumentos musicales dedicados a Dios.??????????
o una lista de caracteristicas que deben tener las personas que sirven a Dios?????

Mas la hora viene y la hora es, cuando los verdaderos adoradores, adoraran al Padre en Espiritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espiritu y los que le adoran es espirutu y en verdad es necesario que le adoren (Juan 4:23,24)

Somos como la samaritana, pensamos en el agua física y no alzamos nuestra mirada a las cosas espirituales.

Shalom

Estimado Daniel, no quiero que se me malinterprete, no estoy diciendo que si es sin instrumentos, entonces no se puede hacer, estoy reafirmando lo que dije en mi primer comentario, que hay que alabarlo con todo.
Es claro que yo puedo dar alabanza sin instrumentos (hay ejemplos bíblicos), pero lo que más bien quise decir es que los instrumentos también pueden estar incluidos en la alabanza.

DTB

para los que no encuentran en el nuevo testamento algún pasaje sobre instrumentos musicales lean la parábola del hijo pródigo
y vean al Señor mismo poniendo un ejemplo de
la fiesta que se hace cuando un pecador se arrepiente,música y danza.
veo que hacen énfasis en los músicos que no agradan a Dios y veo tristemente como somos muy buenos para juzgar cuando el Señor nos dice que primero saquemos la viga de nuestro
ojo para ver bien la paja que está en el ojo del otro yo no pretendo defender a los músicos,si ellos andan mal y tocan para la gente o se lucen pues dice Jesús que ya tienen su recompensa,yo mejor leo cap.1 de Isaias y lo complemento con amós 5:23
el primero dice que el Señor no escuchará
por mucho que le ores y le hagas culto,si sigues practicando pecado.
y en Amós dice quita de mi la multitud de tus cantares,pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
tanto los músicos como todo cristiano en gral.si no han dejado la vida de pecado por igual están mal ante Dios.
dice Pablo no te juntes con aquellos que llamandose hermanos son borrachos,idolatras,
mentirosos etc.etc.
yo pregunté si son aceptables los instrumentos musicales en el culto a Dios
no si los que los tocan andan bien ó mal.
ahora yo digo a los que se basan en el nuevo testamento y dicen que la iglesia primitiva no los usó (instrumentos)pues no usen el microfono ya que el apóstol Pedro no lo usó
y le predicó a mas de 3,000 gentes y lo escucharon y se convirtieron.
Bueno no es mi intención ofender a los lavados con la sangre preciosa de Cristo
y de antemano les pido perdón si ofendí a alguien. Que Dios los bendiga a todos.

Dios les Bendiga a todos.

En una ocacion escuche a un Hermano compartir un poco de éste tema y espero que esto que comentaba sea un buen ejemplo.

El decia que el Cuerpo de Cristo es como una gran orquesta, y que en una orquesta hay diferentes tipos de instrumentos. Pensemos que esos instrumentos son los diferentes Cristianos de diferentes lugares y culturas y etc.... Y algunos de ellos son como los violines, Los hermanos violines gustan de lo suave, trnquilo, solemne, etc.. y porsupuesto que agradan a Dios. Y los otros son como las Trompetas, a ellos les gusta el ruido, el gozo, la bulla, etc. y por supuesto que tambien agradan a Dios.
Entre los dos diferentes tipos de alabanza Dios se agrada pues El dice en su Palabra que El se mueve entre la Alabanza de su Pueblo ( sean violines o trmpetas ).
Lo que desagrada a Dios es que se la pasen juzgandose los unos a los otros y desafinen en la orquesta pues dice La Palabra de Dios " Mirad cuan bello y delicioso es ver a los hermanos juntos y en armonia..."
No importan los instrumentos, ni si hay que alzar o no las manos, o si hay queaplaudir o no importa el Corazón, porque Dios anda en busca de adoradores en ESPIRITU Y EN VERDAD.

amen.

Leonardo Muñoz Muro:
Gracias hermano por tu participación,tú si le diste al clavo (como muchos que han opinado tambien)de que Dios solo recibe la adoración si se le adora en Espíritu y en Verdad. y cuando lo adoramos no estemos como el fariseo que se la pasó criticando al publicano.Al contrario tratar siempre de armonizar con nuestros hermanos en la fé que es lo que nos quiso decir nuestro Señor Jesús
con el nuevo mandamiento; que os améis unos a otros como yo os he amado,y así conoceran todos que sois mis discípulos.
les doy un texto de la preciosa palabra de Dios: NADA HAGAIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA;ANTES BIEN CON HUMILDAD,ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMAS COMO SUPERIORES A EL MISMO;NO MIRANDO CADA UNO POR LO SUYO PROPIO,
SINO CADA CUAL TAMBIEN POR LO DE LOS OTROS.
HAYA PUES ,EN VOSOTROS ESE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS.
¡ah! que difícil ¿verdad?
...EL QUE ESCUCHA MIS PALABRAS Y LAS HACE...
Esta es la mejor adoración,la obediencia a su palabra.
Que Dios los bendiga a todos mis amados hermanos. ¡MARANATHA!

Dt:11:29 Y será que, cuando Jehová tu Dios te introdujere en la tierra á la cual vas para poseerla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal: (RVA)

Jn:4:20: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar.
Jn:4:21: Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre.
Jn:4:22: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos.
Jn:4:23: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Jn:4:24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jn:4:25: Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas.
Jn:4:26: Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.

Unos dicen <que sin instrumentos> (en este monte) otros dicen: <No con instrumentos y entre mas ruidosos mejor> (Jerusalen).... Pero la verdad es que la hora viene y Ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Jn:4:24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel Ortega,¿tú eres puro espíritu ó eres carne tambien? La palabra de Dios no se limita a unos cuantos textos,la palabra de Dios es toda la BIBLIA.
¡Cuán amables son tus moradas,oh Jehová de los ejércitos!
Anhela mi alma y aún ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
Perdóname que te hable así,pero veo que no nos ha amanecido aún.si conoces la escritura
sabrás que el Señor solo nos hizo con un propósito. SOLO ¡ALABARLO!
Cuando estemos ya con él,¿que haremos?
SEGUIRLO ¡ALABANDO!
¿con qué? Con todo nuestro ser; espíritu,
alma y cuerpo. perdoname pero el nos hizo
con todo y cuerpo,y el resucitará nuestros cuerpos. Mira más vale que te acostumbres al
ruido,porque en el cielo habrá continua alabanza de millones y millones de redimidos
¿que te parece,nos vamos?
Fíjate el ejemplo del Señor Jesús en la parábola del hijo pródigo y como se enojó el otro hijo,(¿no estarás haciendo lo mismo?)
Y su hijo mayor estaba en el campo;y cuando
vino,y llegó cerca e la casa,oyó la música y las danzas...entonces se enojó y no quería entrar...mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos,porque este tu hermano era muerto,y ha revivido;se había muerto y ha resucitado. Lucas 15:11-32¿muchos versículos?
¿Será importante este ejemplo?
Daniel O. ¿quienes somos para altercar con Dios. Te pregunto ¿cuando recibiste a Jesús
y fuiste perdonado,hubo fiesta en el cielo?
DIOS TE BENDIGA. ATTE. MARIO C.

Mario

Tres preguntas ¿Dios acepta mi alabanza sin ningun instrumento musical??????
SI o NO?

¿Que le da vida a tu "carne"?? tiene vida en si misma? vivira eternamente tu "carne"???

Y la ultima ¿que entiendes por "EN ESPIRITU Y VERDAD Y VERDADEROS ADORADORES"???

No te confundas la alabanza y la adoracion es UNA VIDA completa, en tu casa, en tu trabajo, en tu iglesia, donde sea ESO ES alabarle EN ESPIRITU Y VERDAD.

Mizpa
Daniel Ortega

Estimado Amigo Daniel: Claro que Dios acepta la alabanza de su mision, aun sin instrumentos, Claro que si. Dios se goza cuando le alabamos con corazones limpios, con corazonenes rectos, los mejores tonos, y las mejores notas las dan los corazones humillados ante su Dios, alegres de cantarle al unico Dios verdadero, al que habita en las alturas y en santidad, hay, que hermoso es alabarle, con instrumentos y sin instrumentos es hermoso alabarle.

!QUE TODO LO QUE RESPIRE ALABE A JEHOVA¡
ALELUYA, AMEN.

BENDITO SEA NUESTRO DIOS, ALELUYA.
DIGNO ES DE TODA LA ALABANZA, ALELUYA.
HERMOSO, HERMOSO ES NUESTRO DIOS, ALELUYA.
NO HAY OTRO COMO EL, ALELUYA.

DIOS LES BENDIGA

Victor

Daniel:
Primer respuesta...SI.
Segunda respuesta...Depende a lo que llames
carne,explicate para
evitar confusión.

tercer respuesta...Te la contesto con esta explicación;veo que el confundido eres tú,
yo digo que a Dios,fijate,lee bien lo que escribí anterior, Que a Dios se le alaba
siempre,para eso nos hizo,vuelve a leer lo
anterior. Mira no conozco otra forma de alabarle,solo encuentro que es: en Espiritu
y en Verdad,esto sin instrumentos,ó con
instrumentos,solo que hay gente limitada que
le pone condiciones hasta a Dios ya que prohibe los instrumentos.yo te dije lee toda la biblia,yo no la escribí fué El,y ahí encuentras que el pide se le alabe con...
lee el salmo 149 y 150. y hay otro salmo que dice De Jehova es la tierra y su PLENITUD
etc.etc.etc.
espero respuesta pero lee bien sin ofenderte
es importante aclarar todo y no crear confusión por el bien de los lectores,
recuerda no hay que ser piedra de tropiezo.
Dios te bendiga.
Victor AMEN a lo que opinaste
Dios te bendiga.
Atte. Mario Cequeda
Pd.pero con Jesús.

Mario,

No te preocupes, no me ofendo ni me siento humillado,.......

Daniel:
Primer respuesta...SI.

Mario con esa respuestase aclaro todo, Si Dios acepta mi alabanza SIN instrumentos, es igual tenerlos o no tenerlos...... Dios Te bengiga

Mizpa
Daniel Ortega

Mario:

¡Que sorpresa tan agradable saber que eres músico de Dios!

Yo también lo soy con mi guitarra y mi voz. Estoy de acuerdo en la utilización de instrumentos, pero el instrumento más afinado debe ser el corazón.

El canto es un medio poderoso para trasmitir el gozo, la paz y la alegría de nuestros corazones, dependiendo de la prédica, y predispone a los corazones de los asistentes a las asambleas cuando el ministro musical tiene discernimiento y está apoyado por uin grupo de oración.

Disculpa la falta de citas, pero estos últimos mensajes están hechos a toda prisa, pero no quería dejar pasar la oportunidad de saludarte.

Que Dios te bendiga y nos guarde de las FFF

Francisco Javier.

PD:
Ya te respondí en el otro epígrafe, disculpa la tardanza.

QDTB+

Primeramente Dios los bendiga a todos: Dice la Biblia en la. Cronicas 25:l que los hijos de Asaf,Heman y Jedutum los puso el Rey David para que profetizacen con arpas,salterios y cimbalos y en el versiculo 6 del mismo capitulo dice que todos estos estaban bajo la direccion de su Padre en la musica,en la casa de Jehova con cimbalos,salterios y arpas para el ministerio del Templo de Dios. Y el salmo 150 nos dice que debemos alabar a Dios con Intrumentos musicales.Ahora bien,debemos primero entender una cosa y de acuerdo con estos textos si se permitia el uso de los Instrumentos musicales en el tiempo de la Ley de Moises,porque todo estaba encerrado en un "PACTO"(Ley de Moises) pero una vez venido CRISTO (La Gracia) y una vez ascendido a los cielos dio por terminado el "EL VIEJO PACTO" (Ley de Moises) que incluian los ritos y las ceremonias (los instrumentos eran parte de las ceremonias del Pueblo de Israel) es decir quedo anulado.Por la tanto en el Nuevo testamento Jesus dijo que se adoraria a Dios en Espiritu y Verdad Juan 4:23.Cantando con gracia(no con instrumentos) en vuestros corazones al Señor...Colosenses 3:16 Asi que en la Iglesia Primitiva no se tocaban instrumentos musicales(ya que el instrumento es uno mismo).En este tiempo debe de ser Igual alabar a Dios solo con el corazon,con frutos de labios que confiesen su nombre.Dios los bendiga.

A todos, no tienen algo mejor que hacer.
El mundo se pierde y pronto biene el juicio de Dios y ustedes debatiendo como unos ignorantes si entender de lo que hablan.

Jn:3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
http://www.agallego.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas