Re: ¿Todos los bebés se salvan?
Este post no va para mi pero quiero contestarte, jeje
si te ponemos algún pasaje no es porque creamos que lo desconoces, sino para que reflexionemos, igual que si tu pones alguno. en verdad yo son los aportes que más valoro porque para este tipo de cosas debemos fundamentarnos en la palabra y apoyarnos en ella para llegar a la Verdad del Señor, no a la nuestra.
Yo para contestarte no voy a usar ningún pasaje, sino expondré a partir de tu aporte algo más acerca del desarrollo mental de los niños. Claro que Dios nos dio una conciencia... pero esa conciencia también se desarrolla, la moral y la ética del mundo se aprende. Por ejemplo, al igual que Adán y Eva andaban desnudos, los niños cuando están desnudos no sienten vergüenza, hasta que llegan a determinada edad y adquieren la conciencia de que esa actitud no está bien vista por la sociedad y ya no quieren que la gente los vea desnudos. Por otro lado no todos los niños adquieren esa conciencia a la misma edad, y muchos en determinados casos, no llegan a tener conciencia de ciertas cosas debido a la educación que sus padres o el mundo que les rodea les han dado.
Muy buena esa última cuestión... si Dios nos abandonase, el mundo sería un desastre. Menos mal que su fidelidad no es nuestra fidelidad...
Bendiciones.
Mira, no hace falta que me digas cosas como si fuera que no las conozco y son nuevas para mi, en realidad, yo también creía que los niños, todos eran salvos, me parecía desastroso pensar en lo contrario, a lo mejor caí de la gracia y ustedes permanecen en ella, pero hay que reconocer que los dos no podemos estar en lo correcto no? tu crees que lo estas y yo también.
Ahora, creo que todo tu mensaje se resume en la ultima pregunta no? si no conocen el pecado como pueden pecar, Pues bien, tu mismo lo resumiste arriba, Dios mismo puso algo en nosotros que se llama conciencia, todas las culturas del mundo tienen casi los mismos conceptos morales, no mataras, no miraras la mujer de tu prójimo etc, creo que tu pregunta va mas allá de los bebes, estos actos de conciencia, aun estos parten de Dios, Dios regula la maldad del hombre, para que no fuera todo lo malo que puede ser, a veces como es el caso de faraon, o Hitler, Dios les de libertad de acuerdo a sus propósitos, por que hay tanta maldad en el mundo? esta no es la pregunta correcta, la pregunta es, por que no hay en el mundo toda la maldad que el hombre realmente puede llegar a hacer? por que Dios no lo permite.
Este post no va para mi pero quiero contestarte, jeje
si te ponemos algún pasaje no es porque creamos que lo desconoces, sino para que reflexionemos, igual que si tu pones alguno. en verdad yo son los aportes que más valoro porque para este tipo de cosas debemos fundamentarnos en la palabra y apoyarnos en ella para llegar a la Verdad del Señor, no a la nuestra.
Yo para contestarte no voy a usar ningún pasaje, sino expondré a partir de tu aporte algo más acerca del desarrollo mental de los niños. Claro que Dios nos dio una conciencia... pero esa conciencia también se desarrolla, la moral y la ética del mundo se aprende. Por ejemplo, al igual que Adán y Eva andaban desnudos, los niños cuando están desnudos no sienten vergüenza, hasta que llegan a determinada edad y adquieren la conciencia de que esa actitud no está bien vista por la sociedad y ya no quieren que la gente los vea desnudos. Por otro lado no todos los niños adquieren esa conciencia a la misma edad, y muchos en determinados casos, no llegan a tener conciencia de ciertas cosas debido a la educación que sus padres o el mundo que les rodea les han dado.
Muy buena esa última cuestión... si Dios nos abandonase, el mundo sería un desastre. Menos mal que su fidelidad no es nuestra fidelidad...
Bendiciones.