¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Mira, no hace falta que me digas cosas como si fuera que no las conozco y son nuevas para mi, en realidad, yo también creía que los niños, todos eran salvos, me parecía desastroso pensar en lo contrario, a lo mejor caí de la gracia y ustedes permanecen en ella, pero hay que reconocer que los dos no podemos estar en lo correcto no? tu crees que lo estas y yo también.

Ahora, creo que todo tu mensaje se resume en la ultima pregunta no? si no conocen el pecado como pueden pecar, Pues bien, tu mismo lo resumiste arriba, Dios mismo puso algo en nosotros que se llama conciencia, todas las culturas del mundo tienen casi los mismos conceptos morales, no mataras, no miraras la mujer de tu prójimo etc, creo que tu pregunta va mas allá de los bebes, estos actos de conciencia, aun estos parten de Dios, Dios regula la maldad del hombre, para que no fuera todo lo malo que puede ser, a veces como es el caso de faraon, o Hitler, Dios les de libertad de acuerdo a sus propósitos, por que hay tanta maldad en el mundo? esta no es la pregunta correcta, la pregunta es, por que no hay en el mundo toda la maldad que el hombre realmente puede llegar a hacer? por que Dios no lo permite.

Este post no va para mi pero quiero contestarte, jeje
si te ponemos algún pasaje no es porque creamos que lo desconoces, sino para que reflexionemos, igual que si tu pones alguno. en verdad yo son los aportes que más valoro porque para este tipo de cosas debemos fundamentarnos en la palabra y apoyarnos en ella para llegar a la Verdad del Señor, no a la nuestra.

Yo para contestarte no voy a usar ningún pasaje, sino expondré a partir de tu aporte algo más acerca del desarrollo mental de los niños. Claro que Dios nos dio una conciencia... pero esa conciencia también se desarrolla, la moral y la ética del mundo se aprende. Por ejemplo, al igual que Adán y Eva andaban desnudos, los niños cuando están desnudos no sienten vergüenza, hasta que llegan a determinada edad y adquieren la conciencia de que esa actitud no está bien vista por la sociedad y ya no quieren que la gente los vea desnudos. Por otro lado no todos los niños adquieren esa conciencia a la misma edad, y muchos en determinados casos, no llegan a tener conciencia de ciertas cosas debido a la educación que sus padres o el mundo que les rodea les han dado.

Muy buena esa última cuestión... si Dios nos abandonase, el mundo sería un desastre. Menos mal que su fidelidad no es nuestra fidelidad...

Bendiciones.

Madnarina_Mo,

Para rechazar o recibir la luz de Cristo no depende de la facultades intelectuales. Te recuerdo que Juan Bautista cuando estaba en el vientre de su madre Elisabet saltaba de alegría al sentir la presencia de Jesús:

Lc 1:41
[SUP]"[/SUP]Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,"

Y fijate como podemos, siendo bebés no despechados, recibir la luz del Señor:

Job 31:8
"Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda"

Sal 22:9
"Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre."

Sal 22:10
"Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios."

Lc 1:15
"porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre."

Tal vez para entender el Evangelio necesitamos alguna facultad intelectual (no mucha), pero para recibir la luz de Cristo no es necesaria ninguna facultad intelectual, lo puede recibir un bebé o una persona en estado vegetativo. ¿No lo crees?

Saludos.

Esto solo aplica a Juan el Bautista que fué escogido para preparar el camino de Jesucristo !!!!!

Yo no creo que Dios sea injusto por condenar a nadie, porque Dios es un Dios de justicia también.

claro que el pecado siempre está latente en el hombre, y tenemos esa inclinación de manera natural. No es algo externo a nosotros.
En el ejemplo que pones del niño... supongo que sería verdad que actuaría así... la cuestión es: ¿Es consciente de su comportamiento?¿o lo hace por instinto?
¿El bebé sabría que está pecando?

a mayor conocimiento, mayor condenación... cuanto más consciente eres del pecado, más condenación tienes porque sabes a conciencia que estás actuando mal y pecando contra Dios, y aún así lo haces... entonces... ¿hasta que punto un bebé es consciente de su mal comportamiento?¿Hasta que punto puede pecar un bebé (normal, sin superpoderes para matar)?

Bendiciones

Mandarina,a veces me pongo a pensar con esto que tu dices, "A mayor conocimiento, mayor condenación", que los ignorantes en el mundo tienen mejores oportunidades de ser salvos que los que conocen de Dios y que es mejor ser ignorantes en esto. Cual entonces sería la ventaja de conocer que el no conocer si al fin y al cabo el resultado es el mismo ?

Mandarina,a veces me pongo a pensar con esto que tu dices, "A mayor conocimiento, mayor condenación", que los ignorantes en el mundo tienen mejores oportunidades de ser salvos que los que conocen de Dios y que es mejor ser ignorantes en esto. Cual entonces sería la ventaja de conocer que el no conocer si al fin y al cabo el resultado es el mismo ?

La diferencia está en que el conocimiento y la fe que hayas adquirido en está vida se levantará contigo cuando pases el velo, y el desarrollo espiritual será mucho más rápido a mayor conocimiento y fe.

Cuando el Señor no ha llamado y empezamos a conocer la palabra, esto provoca que estemos más cerca de Él. Sabemos mejor qué espera de nosotros, que nos manda, que nos prohíbe, etc. y podemos servirle mejor.

No sé si a ti te pasará... yo desde luego tengo mucha hambre del Señor, y ya no solo porque la palabra dice que debemos escudriñar las escrituras, sino que sale de mi misma hacerlo, por ese hambre, por amor, por esas ganas de servirle y saber qué quiere de mi. Por las ganas de llevarle su mensaje de salvación a más gente de una manera acorde a su palabra.

Cuanto más conozco, más responsabilidad tengo ante el Señor de manera personal a la vez que a la hora de llevar su mensaje a los demás. Tengo más responsabilidad a la hora de trabajar para Él.
"Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación" Stg 3:1
Tienes una doble responsabilidad con Dios, contigo mismo y con aquellos a los que lleves el mensaje.

¿Cuáles son las ventajas? desde mi punto de vista no creo que ninguno tenga "ventajas" sobre otro, todos somos afortunados y bendecidos desde el día que Dios nos llama, no sólo por lo que ha dicho moroni, sino desde ya... yo estoy enamorada de Cristo, y al igual que cuando estamos enamorados de una persona nos molestamos en conocerla, queremos saber todo de esa persona para poder agradarla y no fallarle, lo mismo pasa con Dios. Pero de igual manera Él, que conoce mi corazón, sabe el conocimiento que tengo y dejo de tener, me va a exigir más o menos en función a eso. Es igual a cuando tienes pareja... por eso es tan perfecta la metáfora del "marido".

Por poner un ejemplo mundano...Si tú tienes una pareja y le dices "gordi" y a ella le molesta, si esa persona sabe que tú no sabes que eso le molesta no se enfadará contigo, puede que se moleste, pero te explicará el por qué no quiere que se lo digas y tú intentarás no volver a hacerlo para no ofenderla(supongo); pero si tu sabes que eso le molesta, y aún así se lo dices sabiendo que la vas a ofender, es más probable que esa persona se sienta herida y que le has fallado.

Al final, entre los que conocen y no conocen, o conocen menos, el resultado será el mismo si son llamados por el Señor, aunque hayan trabajado menos tiempo para Él. Quizás a los ojos del mundo esto puede parecer injusto, pero en realidad no lo es.
¿conoces al Señor? ¿conoces tu palabra? ¿te ha llamado a trabajar para él? Gózate de ello y sírvele lo mejor que puedas. Tienes la mejor paga que te puedan dar: la salvación, y esta no es menos porque otros también la tengan habiendo "trabajado" menos

Mateo 20

20 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

El Señor te bendiga

Nadie niega que exista el mal y que nosotros seamos responsables del mismo, pero el mal es ajeno a Dios, no forma parte de Su naturaleza y por ende tampoco de Su ideal de la creación.

Por ende, Dios quiere salvar Su ideal de eterna bondad y amor y ninguna criatura que Él haya creado por amor y para amarlo será despojado de su derecho a recibir y dar Su amor.

Que eso implica una respuesta libre de cada uno ya es otra historia, Dios no condena a nadie a ser aniquilado eternamente, va en contra de Su naturaleza esencial, el amor.

Que Dios te bendiga
Dios odia el divorcio,las guerras,las mentiras,la xenofibia,el aborto,la violencia,y nos dice a los que queremos ser sus amigos:

"Amadores de Jehová,odien los que es malo,él está guardo a los que le son leales,de la mano de los inicuos los libra" Sal `97:10.
Lo mismo que "Dios es amor",1 Juan 4:8. También es súmamente peligroso practicar el pecado,porque "Dios es un fuego consumidor" Deut 4:24; Heb 12:29.
Y lo demostró muchas veces a lo largo de la historia del pueblo de Israel.Sodoma y Gomorra han quedado como castigo judicial eterno y Dios no cambia,pues no tiene por qué hacerlo,nunca se confunde.
Los bebés y los jovencitos que dependen de padres no creyentes, coloquémosles la culpa a ellos,y no a Dios el sean destruídos.
”Si no tienes cuidado de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, para que temas este nombre glorioso e inspirador de temor: aun Jehová, tu Dios, entonces Jehová ciertamente hará que tus plagas y las plagas de tu prole sean especialmente severas, plagas grandes y duraderas, y enfermedades malignas y duraderas" Deut 28:58,59

Los recién nacidos no tienen por qué prederse; no han tenido oportunidad de comprender la maldad, no la han desarrolado. Pueden salvarse si llegan a fallecer recién nacidos o de meses de nacidos.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo 19:14[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Muchas personas dicen o "creen" que un bebe o niño pequeño no se salva los católicos dicen que por el pecado de adán y eva, otros mencionan que por el pecado de sus padres pero debes saber que un recien nacido es NUEVA CRIATURA y Jesucristo [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]murió para erradicar el pecado (incluido el pecado inicial) entonces un bebe es Santo y no hay duda de eso.[/FONT]

Queridos hermanos :

Deberían analizar esta escritura que pasaron por alto ;

1 Corintios 7
[SUP]13 [/SUP]Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
[SUP]14 [/SUP]Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Esto parece contradictorio a;
Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Pero esto fue dirigido al pueblo de Dios dónde lo impíos era condenados desde la elección hacia Israel y quedaron fuera las restantes naciones y otro detalle es para qué Dios dejaría escrito promesa de la bendición a todas las familias de la Tierra en la figura de Jesucristo (son benditas en él por medio de la fe ) , promesa hecha a Abraham y que se la conoce como bendición de Abraham y por lo tanto la otra parte es la maldición de aquellas familias que no acepten a Jesucristo como su Señor y Salvador .

Juzguen ustedes .

Mis bendiciones.

Los recién nacidos no tienen por qué prederse; no han tenido oportunidad de comprender la maldad, no la han desarrolado. Pueden salvarse si llegan a fallecer recién nacidos o de meses de nacidos.

...yo yo diría que hasta los primeros años.

La diferencia está en que el conocimiento y la fe que hayas adquirido en está vida se levantará contigo cuando pases el velo, y el desarrollo espiritual será mucho más rápido a mayor conocimiento y fe.

No lo digas muy alto moroni. una vez pregunté en otro tema cual es la diferencia de que alguien en el último minuto se arrepienta de sus pecados y muere versus una persona que desde la adolecencia acepta a Dios, hace su voluntad toda su vida y muere de viejo . Algunos me contestaron que la recompensa es la misma. Yo afirmé que Dios tiene que tener diferentes posiciones o tareas para cada uno de nosotros de acuerdo a lo que uno hizo en la tierra y me calleron encima, que eso no es así y que la Biblia no dice eso, que lo único que dice es que seremos salvos.

Dios es un Dios justo y sé bien adentro de mí que hay algo más que no está en la Biblia y que entre los salvos, sí habrádiferentes tareas y posiciones.

Describiste exactamente lo que pienso, pero solo que lo ves desde otro angulo, y respecto al bautismo infantil, esta no tiene nada que ver con la salvación y tampoco la practico, aunque hay iglesias que si la practican.

La ley de Dios es un vistazo moral a la santidad de Dios, su triple santidad, una ráfaga de perfección increíble, para que es la ley? pues la ley nos revela nuestra verdadera realidad, nos condena de plano y entonces no solo nos convierte en pecador, hace que esta sobreabunde, y MUESTRA LA CONDICIÓN DE TODO SER HUMANO DELANTE DE DIOS, impío, amador de si mismo, idolatra, odiador de toda ley de Dios y nos hace entender que sin un salvador esa salvación es mucho mas que imposible.

Ahora respecto a los niños, la palabra enseña que todos nacieron bajo la maldición de Dios, bajo el pecado, muertos ya espiritualmente, aunque no tengan una conciencia real del pecado y de rechazar a Cristo, Dios en su soberanía puede bien haber escogido a todos estos niños, en cuanto a la luz que tuvieron. Es una teología bastante difícil y la biblia no describe esto muy claramente, no dice cosas como " todos los niños prematuros son salvos" pero por el contrario tampoco dice que no lo son, solo describe la realidad humana desde su concepción, manchado por el pecado original, Creo que Dios sera justo con estos niños de alguna u otra manera.

Tienes razón en cuanto a la teología.

Al menos considero que hay mas peso en cuanto a la Gracia Preventiva que en la condenación del bebe... Porque ¿de cuales niños es el reino de Dios?... ¿será acaso de solo los escogidos?

Recuerda que Dios no nos hizo santos...si no inocentes... y esa inocencia nos acompaña en los primeros años de nuestra vida, hasta que nuestros ojos son abiertos al pecado.

Pues si morimos en esa inocencia estoy convencido de que paso a engrosas las filas del reino de Dios

Yo diria lo que está escrito para nuestra instrucción,y lo que quedó escrito tiene que servirnos para nustro entendimiento.
Los bebés de la gente antediluviana,ningúno entró en el arca,Jesús dice que en aquél tiempo la gente se estaba casando,eso me da una idea de que también tendrían hijos.
Los hijos de los habitantes de Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas,no se salvó creo yo ninguno.
¿Entonces de qué váis los hijos de la crsitiandad?. Sóis más papistas que el papa.

...yo yo diría que hasta los primeros años.

Yo te diría más. Hasta los judíos son más concientes de esto. En el varón después de los 13 años y a las mujeres desde los 12 años. Habría que preguntar en base a que los judíos llegaron a determinar que a partir de esas edades ya hay reconocimiento del pecado y podrían ser juzgados por ello. Pero toda vez que la biblia no espécifica edad, pues sale cuanto loco por ahí diciendo que los bebes van de cabeza al infierno si mueren. Que barbaridad. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos ilumine el entendimiento respecto a esto. Mi opiniíon es que los bebes se salvan, así sea que mueran al nacer hasta niños de varios años. Por cierrto, la edad que establecen los judíos suena bastante acertada para mí.

Tienes razón en cuanto a la teología.

Al menos considero que hay mas peso en cuanto a la Gracia Preventiva que en la condenación del bebe... Porque ¿de cuales niños es el reino de Dios?... ¿será acaso de solo los escogidos?

Recuerda que Dios no nos hizo santos...si no inocentes... y esa inocencia nos acompaña en los primeros años de nuestra vida, hasta que nuestros ojos son abiertos al pecado.

Pues si morimos en esa inocencia estoy convencido de que paso a engrosas las filas del reino de Dios

Dios es uno de principios sobre los sentimientos.Los humanos nos dejamos llevar por los sentimientos.

Dios es uno de principios sobre los sentimientos.Los humanos nos dejamos llevar por los sentimientos.

¿a que te refieres?

¿a que te refieres?

me refiero que a lo que a nosotros nos parece correcto a para El es incorrecto .... ?pq el golpear una roca le costo a Moises el no entrar a la tierra prometida?....?pq comer de un arbol le costo a Adan /Eva la maldicion uy con ella a la humanidad?

Soo Dios sabe sus principios y el ?pq?.........

me refiero que a lo que a nosotros nos parece correcto a para El es incorrecto .... ?pq el golpear una roca le costo a Moises el no entrar a la tierra prometida?....?pq comer de un arbol le costo a Adan /Eva la maldicion uy con ella a la humanidad?

Soo Dios sabe sus principios y el ?pq?.........
¿y como aplicas eso al tema?...porque sigo sin entender

Dios odia el divorcio,las guerras,las mentiras,la xenofibia,el aborto,la violencia,y nos dice a los que queremos ser sus amigos:

"Amadores de Jehová,odien los que es malo,él está guardo a los que le son leales,de la mano de los inicuos los libra" Sal `97:10.
Lo mismo que "Dios es amor",1 Juan 4:8. También es súmamente peligroso practicar el pecado,porque "Dios es un fuego consumidor" Deut 4:24; Heb 12:29.
Y lo demostró muchas veces a lo largo de la historia del pueblo de Israel.Sodoma y Gomorra han quedado como castigo judicial eterno y Dios no cambia,pues no tiene por qué hacerlo,nunca se confunde.
Los bebés y los jovencitos que dependen de padres no creyentes, coloquémosles la culpa a ellos,y no a Dios el sean destruídos.
”Si no tienes cuidado de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, para que temas este nombre glorioso e inspirador de temor: aun Jehová, tu Dios, entonces Jehová ciertamente hará que tus plagas y las plagas de tu prole sean especialmente severas, plagas grandes y duraderas, y enfermedades malignas y duraderas" Deut 28:58,59
Se ve a los Testigos de Jehová os encanta ese Dios de autoridad y de temor. El Dios iracundo que muestra su poder como fuego consumidor. No me extraña que muchos se hacen Testigos de Jehová por temor a desaparecer, a ser aniquilados…..

El fuego consumidor de Dios no es fuego literal, es Su pablara. En Jeremías 23 dice: “Mi palabra es como fuego”. Jesús digo que vino a traer un fuego sobre la tierra, y cuanto deseaba que ardiera ya. Dijo que él era el señor del Juicio. Y obviamente su época eran los últimos días. Pero no ocurrieron grandes calamidades ni cayó fuego consumidor del cielo para quemar a los malhechores y los que cometiera iniquidad. A pesar que Malaquías profetizó eso para su tiempo, que seria como un honro abrasador. Pero no ocurrió literalmente…

Tanto en el caso de los días de Noe como los de Sodoma y Gomorra Dios no desea ver la destrucción de los malvados sino que estos se arrepientan. Pero si no lo hacen claro que vienen consecuencias.
En el caso de Nínive aunque Dios profetizó en 40 días esa gran ciudad pecadora iba a ser destruida, pero toda al gente dese el rey hasta el vasallo se arrepintieron e hicieron penitencia. Luego la ciudad no fue destruida.

Dios avisa para que para que la gente se arrepienta y cambie y no venga la destrucción, , como cuando avisó a Adán y Eva que no comieron del fruto para evitar su muerte….

Que Dios te bendiga

Hermanos en Cristo.

¿Todos los bebés se salvan?

Por favor, que la argumentación sea basada en textos bíblicos.

Dios os bendiga.

[h=3]Eclesiastés 9:5-6[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido. [SUP]

6 [/SUP]También mueren con ellos sus amores, sus odios y sus envidias, y jamás vuelven a participar en nada de lo que se hace bajo el sol.

[SUP]10 [/SUP]Todo lo que te venga a la mano hacer, hazlo según tus fuerzas. En el sepulcro, que es adonde vas, no hay obras ni proyectos, ni conocimiento ni sabiduría.