¿Todos los bebés se salvan?

24 Septiembre 2002
3.133
1
63
Hermanos en Cristo.

¿Todos los bebés se salvan?

Por favor, que la argumentación sea basada en textos bíblicos.

Dios os bendiga.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

No se salvan , los hijo del mal siquen el mal, pero solo Dios sabe quien se salva, sea adulto o sea nino.

Hay un refran que dice de tal palo tal estilla.....palo que nace doblao , nada lo enderesa......
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Creo que yo haría una diferencia entre niños y bebés. Me explico:
Los niños, llegado a cierta edad (diferente en cada caso) ya son conscientes del mal y del bien, saben si actual correctamente o incorrectamente, y en el caso de haber sido educados en el cristianismo, saben qué es pecado y qué no lo es.

Los bebés no tienen conciencia ni capacidad para pecar... ni saben que está bien ni qué está mal, ni qué es pecado, ni qué no lo es. Los bebés no roban, no mienten, no juzgan, no critican, no hacen daño... yo creo que los bebés no tienen pecado, entonces, si no tienen pecado, están limpios...

Si la Palabra dice que tenemos que ser como niños por algo será... cada palabra de la Biblia está escrita por algo, nada es casualidad, los "simbolismos" son perfectos, porque están inspirados por Dios.

Lucas 18:15-17


15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

1 Corintios 14:20


20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Mateo 18:3


3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.



Bendiciones
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Los bebés e hijos menores de un cristiano genuíno son santificados por medio de los padres que los están educando en el camino de Jehová Dios.
Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Sin embargo tenemos los ejemplos bíblicos del diluvio y de las ciudades de Sodoma y Gomorra,en esos dos casos los bebés,y jovencitos no se salvaron.
¿Por qué?,porque los padres son los que tienen que acarrear la responsabilidad por la vida de sus hijos.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

No se salvan , los hijo del mal siquen el mal, pero solo Dios sabe quien se salva, sea adulto o sea nino.

Hay un refran que dice de tal palo tal estilla.....palo que nace doblao , nada lo enderesa......
Si sólo Dios sabe quien se salva ni tú, ni Calvino ni ningún creyente en la predestinación puede afirmar que los bebes no se salvan..

Además me parece que Rafa se refiere a bebés que mueren prematuramente, ¿Cómo puedes entonces afirmar que esos bebés son hijos del mal que siguen el mal? De pena….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Si sólo Dios sabe quien se salva ni tú, ni Calvino ni ningún creyente en la predestinación puede afirmar que los bebes no se salvan..

Además me parece que Rafa se refiere a bebés que mueren prematuramente, ¿Cómo puedes entonces afirmar que esos bebés son hijos del mal que siguen el mal? De pena….

Que Dios te bendiga


Un saludo cordial smm,tampoco debemos de olvidar que fué Adán el padre de la raza humana quién escogió este destino que tenemos hoy,(envejecer,enfermedades,y muerte),pero El Todopoderoso Jehová sale en rescate de los descendientes de Adán y Eva.
El juicio está aquí. "volverás al polvo del suelo,porque de él fuiste tomado,polvo eres y al polvo volverás", ese es el destino del género ,Rom 5:12.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Creo que Mandarina_Mo ha respondido cumplidamente a esta pregunta que, además la encuentro desafortunada.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Sin embargo tenemos los ejemplos bíblicos del diluvio y de las ciudades de Sodoma y Gomorra,en esos dos casos los bebés,y jovencitos no se salvaron.
¿Por qué?,porque los padres son los que tienen que acarrear la responsabilidad por la vida de sus hijos.
¿Y Dios hace pagar justos por pecadores? No es cierto que un niño que crece en un ambiente malo siempre se hará malo. No porque los padres sean malos el hijo necesariamente lo será.

Mientras que se entienda que la salvación es exclusiva de un grupo de creyentes electos, muchas cosas no se pueden entender. Lo que Dios quiere es volver al estado de antes de la caída, donde no existía maldad, pecado ni sufrimiento. Y ese plan era para toda la humanidad descendientes de Adán y Eva. Luego nadie queda excluido….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

¿Y Dios hace pagar justos por pecadores? No es cierto que un niño que crece en un ambiente malo siempre se hará malo. No porque los padres sean malos el hijo necesariamente lo será.

Mientras que se entienda que la salvación es exclusiva de un grupo de creyentes electos, muchas cosas no se pueden entender. Lo que Dios quiere es volver al estado de antes de la caída, donde no existía maldad, pecado ni sufrimiento. Y ese plan era para toda la humanidad descendientes de Adán y Eva. Luego nadie queda excluido….

Que Dios te bendiga

Un saludo:
Tenemos que entender que no hay nadie justo de los hijos de Adán y Eva, todos nacemos con el sello de la muerte adámica que es la muerte,Rom 5:12.
¿Quién pecó para que un niño nazca con un tumor cerebral,o una deformidad,o al poco tiempo de nacer se muera?.
Adán escogió deliberadamente no sólo para sí el envejecer con todas las consecuencias que eso conllevaba,si no para toda su descendencia.
¿Vamos a culpar a Dios por eso? ¡¡¡Jamás!!!, tenemos que poner el lugar que le corresponde,y este fué Adán.

Jehová Dios sale en rescate de la descendencia de Adán,pero no de Adán,sin embargo hoy por ,seguiremos envejeciendo enfermos y muriendo,hasta que Jesucristo empiece a gobernar la tierra y quite de vez para siempre la muerte adámica.

Un saludo
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Un saludo:
Tenemos que entender que no hay nadie justo de los hijos de Adán y Eva, todos nacemos con el sello de la muerte adámica que es la muerte,Rom 5:12.
¿Quién pecó para que un niño nazca con un tumor cerebral,o una deformidad,o al poco tiempo de nacer se muera?.
Adán escogió deliberadamente no sólo para sí el envejecer con todas las consecuencias que eso conllevaba,si no para toda su descendencia.
¿Vamos a culpar a Dios por eso? ¡¡¡Jamás!!!, tenemos que poner el lugar que le corresponde,y este fué Adán.

Jehová Dios sale en rescate de la descendencia de Adán,pero no de Adán,sin embargo hoy por ,seguiremos envejeciendo enfermos y muriendo,hasta que Jesucristo empiece a gobernar la tierra y quite de vez para siempre la muerte adámica.

Un saludo
Envejecer, enfermar y morir son procesos naturales creados por Dios. Aunque Adán y Eva no hubieran caído habrían envejecido y muerto biológicamente. La inmortalidad no esta en le cuerpo físico sino el espiritual. Después de morir irían a vivir en el mundo espiritual para siempre y así todos sus descendientes. Ese era el plan original de Dios. Y eso es lo que quiere restaurar.

Claro que Dios quiso recuperar a Adán y Eva caídos, porque Él no los creo en ese estado ni para ser así. Si Caín no hubiera matado a Abel su hermano del linaje de Abel hubiera nacido el Mesías y la familia de Adán hubiera sido rescatado por completa….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Envejecer, enfermar y morir son procesos naturales creados por Dios. Aunque Adán y Eva no hubieran caído habrían envejecido y muerto biológicamente. La inmortalidad no esta en le cuerpo físico sino el espiritual. Después de morir irían a vivir en el mundo espiritual para siempre y así todos sus descendientes. Ese era el plan original de Dios. Y eso es lo que quiere restaurar.

Claro que Dios quiso recuperar a Adán y Eva caídos, porque Él no los creo en ese estado ni para ser así. Si Caín no hubiera matado a Abel su hermano del linaje de Abel hubiera nacido el Mesías y la familia de Adán hubiera sido rescatado por completa….

Que Dios te bendiga

Es un problema grande el no entender el propósito de Dios para el hombre en este planeta.
Por no entender tal propósito culpamos a Dios,al Creador del hombre a colgarle el muerto de que las enfermedades la vejez y la muerte son consecuencias de como tú dices "son procesos naturales creados por Dios".
Ese pensamiento está muy lejos de la verdad:
Ecl 3:11 Él hace todas las cosas apropiadas a su tiempo; también pone en sus corazones la eternidad.

¿ Por qué poner la espectativa de la eternidad en los sentimientos humanos un Dios de amor y luego quitarles ese caramelo?.
Es decir,según tú Dios creó al género humano con la espectativa y necesidad de vivir para siempre en su corazón pero es mentira.
Ese es uno de los problemas grandísimos que tienen los hijos de las Iglesias cristianas al estar plano espiritual.

 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

No se salvan , los hijo del mal siquen el mal, pero solo Dios sabe quien se salva, sea adulto o sea nino.

Hay un refran que dice de tal palo tal estilla.....palo que nace doblao , nada lo enderesa......

Con este tipo de respuesta, a veces uno se pone a pensar el por qué o para qué Dios envía almas a vivir en este mundo si de facto estan perdidas ?. Para que entonces murio nuestro Señor Jesucristo?

Así de desechables somos ante Dios?

Personalmente yo no creo que los niños pequeños vayan a la perdición por morir prematuramente. Creo que esa alma vuelve a Dios.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Ezequiel 18;4 dice

Todas las almas son Mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo Mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Que les dice este verbo?

Que yo sepa, los niños no pecan, no tienen conocimiento de lo que es pecado. A medida que crecen uno les instruye qué está bien y que está mal. a partir de ese momento que toman plena conciencia de ello, entonces es que podrían pecar, toda vez que ya sabrían que es bueno y que es malo.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Ezequiel 18;4 dice

Todas las almas son Mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo Mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Que les dice este verbo?

Que yo sepa, los niños no pecan, no tienen conocimiento de lo que es pecado. A medida que crecen uno les instruye qué está bien y que está mal. a partir de ese momento que toman plena conciencia de ello, entonces es que podrían pecar, toda vez que ya sabrían que es bueno y que es malo.


Los niños ya nacen con el pecado,que no es igual.
<DIR>He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. RV 2000.
"Por medio de un sólo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado" Rom 5:12.
Si no lo vemos aquí en estas palabras es que ya somos miopes.

</DIR>
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Si sólo Dios sabe quien se salva ni tú, ni Calvino ni ningún creyente en la predestinación puede afirmar que los bebes no se salvan..

Además me parece que Rafa se refiere a bebés que mueren prematuramente, ¿Cómo puedes entonces afirmar que esos bebés son hijos del mal que siguen el mal? De pena….

Que Dios te bendiga


En principios y demostrado atraves de diferentes hechos biblicos los ninos eran asesinados por mandato de Dios......sobre lo que yo opino como hombre con limitaciones no puedo decir que fulano o sultano se perderan sean , de igual manera se puede tener una opinion muy buena de una persona , pero ese corazon lo conoces Dios esa persona puede perder el alma debido a que para los hombre es un ser bueno pero dentro de su corazon no hay amor .

Los bebe que mueren en abortos nuncan tuvieron una personalidad propia dependia de su madre para todo hasta para respirar..es decir seria como un pedazo de pelo de la propia madre.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Con este tipo de respuesta, a veces uno se pone a pensar el por qué o para qué Dios envía almas a vivir en este mundo si de facto estan perdidas ?. Para que entonces murio nuestro Señor Jesucristo?

Así de desechables somos ante Dios?

Personalmente yo no creo que los niños pequeños vayan a la perdición por morir prematuramente. Creo que esa alma vuelve a Dios.


el cuerpo, el espiritu , el alma , los da Dios el decidira quien se salva, pero biblicamente Dios daba instrucciones prar asesinar ninos .....?quienes iban a ser eso ninos cuando fueran adultos.? ...eso solo Dios lo sabe.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Ezequiel 18;4 dice

Todas las almas son Mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo Mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Que les dice este verbo?

Que yo sepa, los niños no pecan, no tienen conocimiento de lo que es pecado. A medida que crecen uno les instruye qué está bien y que está mal. a partir de ese momento que toman plena conciencia de ello, entonces es que podrían pecar, toda vez que ya sabrían que es bueno y que es malo.

Esto es una teoria del ICAR, y de ser asi pq se tiene que bautizar siendo bebe,.......todos llevamos el pecado de sangre , pecado de Adan/Eva, los otros pecados a base de sentimientos o de valores religiosos/culturales , esto es bueno o esto es malo ..... y ahi aplica tu comentarios ...ese es otro tipo de pecado
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Hermanos en Cristo.

¿Todos los bebés se salvan?

Por favor, que la argumentación sea basada en textos bíblicos.

Dios os bendiga.

Creo que para poder llegar a una verdad biblica sobre este asunto, debemos estudiarla basados en que Dios es amor, Dios ama al hombre, por que de tal manera amo dios al mundo dice Juan 3:16, pero ese mismo Dios que ama al hombre que el creo con sus manos del polvo de la tierra, tambien aborrece el pecado por que estos nos separan de El (Isa.59:1-2)

Pero que es Pecado?

Vayamos a la biblia:

I Juan 3:4, “Todo aquel que comete pecado, infringe [quebranta] también la ley; pues el pecado es infracción [quebrantamiento] de la ley”.


Pero de que Ley nos hablan los Discipulos?

Chequemos Santiago:

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Los Mandamiento de Jesus incluyendo el Sabado

Pero tambien santiago dice 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Si la paga del pecado es muerte Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pregunto:

Un bebe transgrede la ley? no, por lo tanto no ha cometido pecado

Un bebe saber hacer lo bueno y no lo hace? no por lo tanto no ha cometido pecado

Por lo tanto un bebe es merecedor de la salvacion, por eso las palabras de Jesus "Dejad a los niños venida ami por que de tales es el reino de lo cielos, y si no fueres como niños no entrareis al reino de los cielo, cobran la verdadera dimension cuando entendemos la pureza y ausencia de malicia en los niños a cierta edad, es pureza, esa inocencia es la que Dios quiere para cada unos de sus hijos.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Es un problema grande el no entender el propósito de Dios para el hombre en este planeta.
Por no entender tal propósito culpamos a Dios,al Creador del hombre a colgarle el muerto de que las enfermedades la vejez y la muerte son consecuencias de como tú dices "son procesos naturales creados por Dios".
Ese pensamiento está muy lejos de la verdad:
Ecl 3:11 Él hace todas las cosas apropiadas a su tiempo; también pone en sus corazones la eternidad.

¿ Por qué poner la espectativa de la eternidad en los sentimientos humanos un Dios de amor y luego quitarles ese caramelo?.
Es decir,según tú Dios creó al género humano con la espectativa y necesidad de vivir para siempre en su corazón pero es mentira.
Ese es uno de los problemas grandísimos que tienen los hijos de las Iglesias cristianas al estar plano espiritual.

Tienes razón, el quid y la base para entender todo lo demás es conocer para que Dios nos ha creado en la tierra.

No podemos culpara a Dios de lo que Él ha creado como natural. Yo no lo hago, si tú lo haces sabrás porqué. Los animales envejecen y mueren y no han pecado. El pecado del hombre no afectó a su aspecto biológico, sino a su vida (no existencia) espiritual. Como dice Elc 3, Dios puso la eternidad en nuestro corazón, no en la carne, no en el cuerpo animal o el hombre exterior sino en el cuerpo espiritual o el hombre interior, como diría Pablo.

Que Dios te bendiga