¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Gracias...!

Pensé que era el único que se daba cuenta...!

como puede este tío usar la palabra ignorante, sin fijarse en la viga en su ojo...

vergüenza le debería dar.

y todavía se autodenomina el predicador

Son muchos los mensajes con faltas de ortografía, y faltas de despiste, que se te cuela una letra o te comes una, que no son faltas, sino como digo, que se nos va el dedo a otra tecla.
Y, aunque las veo, jamás se me ocurre manifestarlo, porque no sé la causa de por qué las tienen. Puede que no hayan tenido acceso a estudios o que no sean capaces de aprenderlas. Si ahora se lo he manifestado a ese forista es por que él me ha llamado ignorante...a ver si se da cuenta de que un ignorante, al menos en algo, no puede llamar ignorante a nadie, y menos en cuestión de creencias que son algo personal y subjetivo.

Pero no son las faltas lo que dificultan a veces la comprensión de lo escrito, sino la puntuación. Por que no es lo mismo un sí afirmativo que lleva acento, que un si condicional que no lo lleva. Ni el colocar las comas donde no deben ir. O los signos de interrogación. Es sí es problemático, porque cuesta entender lo que quieren decir.
Un saludo.
 
Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Sobre la suerte de los bebés muertos con solo pecado original sin haber cometido pecados voluntarios, la Iglesia no se pronuncia. No puede afirmar con certeza lo que sucede con esos bebés. La posición oficial del magisterio de la Iglesia es... confiar en la Misericordia de Dios.

Y según el estudio de la Comisión Teológica Internacional, hay motivos fundados para dicha confianza.

No se puede AFIRMAR con certeza que estén gozando de la comunión con Dios porque no ha sido revelado otro camino de salvación que no sea por medio del bautismo. Tampoco se puede AFIRMAR con certeza que sean condenadas, porque no tienen pecados voluntarios y por la ternura y predilección que Jesús siempre manifestó hacia los niños.

Estos personajes son bebés nonatos o de menos de 2 años:

Apocalipsis 14:3-5
Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil rescatados de la tierra.
Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Éstos siguen al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero,
y en su boca no se encontró mentira: no tienen tacha.