¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Pero ¿Cual es el argumento que toma Dios para escoger? ... Porque lo que comentas es que el infierno esta lleno de niños...

Niños que los abortaron sus papas, niños que murieron a causa de violaciones de adultos, niños masacrados en las guerras

...y por el hecho de no ser escogidos por Dios, a parte, llegan a los apretados infiernos.

¿Así actúa mi Dios?

¿Que no dice la Biblia que el alma que pecare esa morirá?

Dime entonces, ¿un niño abortado en que momento peca?

Espero tus respuestas

yo tambien espero esa respuesta.

Pero ¿Cual es el argumento que toma Dios para escoger? ... Porque lo que comentas es que el infierno esta lleno de niños...

Niños que los abortaron sus papas, niños que murieron a causa de violaciones de adultos, niños masacrados en las guerras

...y por el hecho de no ser escogidos por Dios, a parte, llegan a los apretados infiernos.

¿Así actúa mi Dios?

¿Que no dice la Biblia que el alma que pecare esa morirá?

Dime entonces, ¿un niño abortado en que momento peca?

Espero tus respuestas

Mira, hay puntos en los cuales el Dios de la biblia nos parece injusto, es mas, el REAL Dios de la biblia es tan detestable para la mentalidad humana que muchas veces cuando lo miramos desde nuestra óptica no lo comprendemos, la queremos adaptar a nuestra justicia, es nuestra justicia mayor que la de Dios? tiene que enviar al cielo a todos los bebes para que no nos paresa injusto? NO, Lo que tu tienes que entender aparte de justicia es su soberanía, cuando dejas el humanismo y la mentalidad humana, y ves la soberanía de Dios en el universo, dejaras de ver que nada gira alrededor del hombre, sino de Dios.

Ahora partiendo de eso; la biblia enseña que el ser humano no es pecador por que peca sino que PECA POR QUE ES UN PECADOR, esta en su naturaleza corrupta, en su médula, esta podrido de pecado, desde que es concebido, esta manchado y todo su ser esta totalmente corrompido, ahora; si partimos de la base bíblica del pecador, entonces, llegamos a la doctrina bíblica del pecado original, que es? el pecado original no es el primer pecado; sino es la consecuencia de ese primer pecado, TODO SER HUMANO NACE MUERTO ESPIRITUALMENTE. El pecado no es algo accidental en el hombre sino es parte de su ser, es un pecador, y cuando empieza a crecer esto ira manifestándose cada vez mas, no es que una vez siendo grande el empieza a pecar y pierde su salvación, en realidad nunca lo fue.

Otro punto importante, esto también nos lleva a la pregunta, hay otro medio para cualquier ser humano en la tierra, niño o niña, abuelo, adulto etc de ser salvo aparte de los méritos de Cristo? El ser un bebe puede asegurar la salvación de alguien por el simple hecho de no ser mayor? La biblia enseña que Jesus murió por todos los bebes? cual es la edad limite? LA BIBLIA NO ENSEÑA ESTO, todo lo contrario, enseña que a algunos escogió antes de la fundación del mundo no por méritos futuros sino por pura gracia.

¿Así actúa mi Dios?

Lo que pasa es que tu quieres que Dios actúe según tu justicia, si Dios envía bebes al infierno te parece injusto pero la realidad es que si el envía a toda la raza humana al infierno sin dejar ninguno el seria verdaderamente justo, por que todo ser humano merece profundamente el infierno, TODOS. Pero aun así por pura gracia murió por algunos para mostrar su gloria, eso si que es una noticia increíble, Jesús toma el lugar del pecador, muere y se hace maldición frente a los ojos de Dios para que humanos pecadores puedan tener la justicia de Jesucristo.

¿un niño abortado en que momento peca?

Repito nuevamente, el niño abortado esta por naturaleza muerto, nace espiritualmente sin Dios, TODO ser humano esta bajo maldición, suponte que Cristo no venia y no salvara a nadie, entonces quienes se salvarían? solo los bebes? sin la obra de Jesucristo? NO, ningún ser humano puede ver a Dios sino es por medio de Jesucristo.

Mira, hay puntos en los cuales el Dios de la biblia nos parece injusto, es mas, el REAL Dios de la biblia es tan detestable para la mentalidad humana que muchas veces cuando lo miramos desde nuestra óptica no lo comprendemos, la queremos adaptar a nuestra justicia, es nuestra justicia mayor que la de Dios? tiene que enviar al cielo a todos los bebes para que no nos paresa injusto? NO, Lo que tu tienes que entender aparte de justicia es su soberanía, cuando dejas el humanismo y la mentalidad humana, y ves la soberanía de Dios en el universo, dejaras de ver que nada gira alrededor del hombre, sino de Dios.

Ahora partiendo de eso; la biblia enseña que el ser humano no es pecador por que peca sino que PECA POR QUE ES UN PECADOR, esta en su naturaleza corrupta, en su médula, esta podrido de pecado, desde que es concebido, esta manchado y todo su ser esta totalmente corrompido, ahora; si partimos de la base bíblica del pecador, entonces, llegamos a la doctrina bíblica del pecado original, que es? el pecado original no es el primer pecado; sino es la consecuencia de ese primer pecado, TODO SER HUMANO NACE MUERTO ESPIRITUALMENTE. El pecado no es algo accidental en el hombre sino es parte de su ser, es un pecador, y cuando empieza a crecer esto ira manifestándose cada vez mas, no es que una vez siendo grande el empieza a pecar y pierde su salvación, en realidad nunca lo fue.

Otro punto importante, esto también nos lleva a la pregunta, hay otro medio para cualquier ser humano en la tierra, niño o niña, abuelo, adulto etc de ser salvo aparte de los méritos de Cristo? El ser un bebe puede asegurar la salvación de alguien por el simple hecho de no ser mayor? La biblia enseña que Jesus murió por todos los bebes? cual es la edad limite? LA BIBLIA NO ENSEÑA ESTO, todo lo contrario, enseña que a algunos escogió antes de la fundación del mundo no por méritos futuros sino por pura gracia.

Cierto que todos nacemos pecadores... pero no con pecado. Yo soy pecadora, pero en el momento que, después de pecar, me arrepiento de mi pecado y me vuelvo a Cristo quedo limpia de ese pecado, por gracia, no por mis obras. Por gracia quedo limpia de ese pecado, no de mi condición de pecadora.
Un bebe es pecador, pero no tiene pecado aún, porque no tiene capacidad para incumplir la voluntad de Dios... ni capacidad para arrepentirse.
¿De qué lo tiene que limpiar Dios si aún no hay en él pecado aun cuando tenga la condición de pecador?

Bendiciones

Bien por tí que piensas así. Y estas en tu derecho. Yo no pienso de esa forma. Contéstame algo, si es así como tu dices, cual entonces es el propósito de Dios enviar almas a la tierra para que se pierdan irremediablemente ? Si los escogió antes de la fundación del mundo, para que existen las almas que no son escogidas, como carne de cañón para probar a los que sí son escogidos a ver si caen en la tentación y hacerle compañía al diablo en el infierno? De verdad que no entiendo esa manera de pensar.

espero tu contestacion ferdinand2945 o alguno otro que quiera aclararme esto que pregunto.

Cierto que todos nacemos pecadores... pero no con pecado. Yo soy pecadora, pero en el momento que, después de pecar, me arrepiento de mi pecado y me vuelvo a Cristo quedo limpia de ese pecado, por gracia, no por mis obras. Por gracia quedo limpia de ese pecado, no de mi condición de pecadora.
Un bebe es pecador, pero no tiene pecado aún, porque no tiene capacidad para incumplir la voluntad de Dios... ni capacidad para arrepentirse.
¿De qué lo tiene que limpiar Dios si aún no hay en él pecado aun cuando tenga la condición de pecador?

Bendiciones

Mira, no quiero que piensen que soy insensible a esto, una vez preguntaron a Lutero, "amas a Dios" y él respondió, "amar a Dios" amar a Dios!!! yo a veces odio a Dios. Por que decía esto? por que cuando el hombre deja su propia justicia y ve solo de refilon la santidad y justicia de Dios realmente lo único que puede hacer es correr, despreciarla, ver su insignificancia ( la de un mismo), caer en mil pedazos, solo cuando Dios quebranta el corazón humano, solo cuando lo trasforma, cambia nuestro chip, es solo ahí cuando realmente podemos amarle. Recuerda, el hombre real y muy profundamente merece el infierno y Dios NO ES INJUSTO AL ENVIARLO para nada aun así murió por muchos.

La biblia dice que todos estamos bajo maldición, dice que todos nacemos corruptos, que todos amamos el mal, y que somos pecadores por naturaleza, el pecado no es algo externo al hombre, sino que es un acto contra la voluntad de Dios que nace de nosotros, por que es parte de nuestra existencia, el pecado esta latente en el hombre desde el mismo instante de su concepción, tomemos un ejemplo; si un padre quita algo de la mano de un niños de meses, algo que él quiere pero el padre ve que no le conviene, que hace el niño? llorar; si este niño realmente tuviera la fuerza, mas fuerza que su padre, lo destrozaría en el mismo instante sin conmoverse en lo mas mínimo.

Bendiciones

A ver mandarina si te contestan. Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece increíble que haya personas tan recalcitrantes que puedan pensar como piensa ferdinand2945. Yo no sé si ferdinand tiene hijos o los haya tenido. Dios no lo quiera y muriese uno de sus hijos, me pregunto si ese hijo de él sería salvo. Tal vez contste que por él (ferdinand) ser salvo, pues su hijo sí será salvo. A los demás que nunca conocieron a Dios ni a Jesucristo y el sacrificio que hizo por la Humanidad ( me refiero a todos los que han estado en el mundo antes y despues de Cristo) que pasará con ellos? Y los locos y los que padecen retardo mental y no tienen la capacidad de escoger o escuchar racionalmente? Si es así, entonces muchas gente irá al "infierno" sin haber hecho nada malo....

Que te dice esto ferdinand:

Los que murieron sin ley serán juzgados por la ley de sus conciencias.por su conocimiento de lo bueno y malo. Los que no conocieron el evangelio y jamás se les hablo de Dios; que los de África, que los indios del amazonas, que los de aquí y los de acullá.

La Biblia también habla de estos:

Romanos 2:12-16 '' Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio''.

En otras palabras, serán juzgados por su conciencia. Dios te permita dicernir entre lo que es correcto y lo que no es correcto.

Si no conocen el pecado, como pueden pecar?

A ver mandarina si te contestan. Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece increíble que haya personas tan recalcitrantes que puedan pensar como piensa ferdinand2945. Yo no sé si ferdinand tiene hijos o los haya tenido. Dios no lo quiera y muriese uno de sus hijos, me pregunto si ese hijo de él sería salvo. Tal vez contste que por él (ferdinand) ser salvo, pues su hijo sí será salvo. A los demás que nunca conocieron a Dios ni a Jesucristo y el sacrificio que hizo por la Humanidad ( me refiero a todos los que han estado en el mundo antes y despues de Cristo) que pasará con ellos? Y los locos y los que padecen retardo mental y no tienen la capacidad de escoger o escuchar racionalmente? Si es así, entonces muchas gente irá al "infierno" sin haber hecho nada malo....

Que te dice esto ferdinand:

Los que murieron sin ley serán juzgados por la ley de sus conciencias.por su conocimiento de lo bueno y malo. Los que no conocieron el evangelio y jamás se les hablo de Dios; que los de África, que los indios del amazonas, que los de aquí y los de acullá.

La Biblia también habla de estos:

Romanos 2:12-16 '' Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio''.

En otras palabras, serán juzgados por su conciencia. Dios te permita dicernir entre lo que es correcto y lo que no es correcto.

Si no conocen el pecado, como pueden pecar?

Mira, no hace falta que me digas cosas como si fuera que no las conozco y son nuevas para mi, en realidad, yo también creía que los niños, todos eran salvos, me parecía desastroso pensar en lo contrario, a lo mejor caí de la gracia y ustedes permanecen en ella, pero hay que reconocer que los dos no podemos estar en lo correcto no? tu crees que lo estas y yo también.

Ahora, creo que todo tu mensaje se resume en la ultima pregunta no? si no conocen el pecado como pueden pecar, Pues bien, tu mismo lo resumiste arriba, Dios mismo puso algo en nosotros que se llama conciencia, todas las culturas del mundo tienen casi los mismos conceptos morales, no mataras, no miraras la mujer de tu prójimo etc, creo que tu pregunta va mas allá de los bebes, estos actos de conciencia, aun estos parten de Dios, Dios regula la maldad del hombre, para que no fuera todo lo malo que puede ser, a veces como es el caso de faraon, o Hitler, Dios les de libertad de acuerdo a sus propósitos, por que hay tanta maldad en el mundo? esta no es la pregunta correcta, la pregunta es, por que no hay en el mundo toda la maldad que el hombre realmente puede llegar a hacer? por que Dios no lo permite.

Hermanos en Cristo.

¿Todos los bebés se salvan?

Por favor, que la argumentación sea basada en textos bíblicos.

Dios os bendiga.

De los tales es el reino de los cielos. Jesús no permite que alguien impida que se le acerquen...el problema es dejar de ser niño, hay que volver a nacer del agua y del espíritu, y hacerse uno de los tales.

Saludos.

Romanos
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Estos versículos terminan explicando dos cosas:

El poder de la Ley y el poder de la Gracia

...y es que con la ley el pecado sobreabundo, y el hombre conoció mas claramente su maldad... Pero el sacrificio vicario de Cristo hizo sobreabundar la gracia

Esta gracia de Cristo es tan sobre abundante que alcanza como gracia preventiva, pues a los niños y a los discapacitados QUE NO HAN LLEGADO AL USO DE LA RAZÓN pero que por el pecado de Adán nacen en pecado, pues el forjador de la Gracia dice:

Mateo
"...Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos"

Para ellos la Gracia sobre abundante es suficiente... sin necesidad de bautismo infantil

Con respecto a la edad de responsabilidad, pues es muy fácil...en Adán y su desnudez esta la respuesta

Mira, no hace falta que me digas cosas como si fuera que no las conozco y son nuevas para mi, en realidad, yo también creía que los niños, todos eran salvos, me parecía desastroso pensar en lo contrario, a lo mejor caí de la gracia y ustedes permanecen en ella, pero hay que reconocer que los dos no podemos estar en lo correcto no? tu crees que lo estas y yo también.

Ahora, creo que todo tu mensaje se resume en la ultima pregunta no? si no conocen el pecado como pueden pecar, Pues bien, tu mismo lo resumiste arriba, Dios mismo puso algo en nosotros que se llama conciencia, todas las culturas del mundo tienen casi los mismos conceptos morales, no mataras, no miraras la mujer de tu prójimo etc, creo que tu pregunta va mas allá de los bebes, estos actos de conciencia, aun estos parten de Dios, Dios regula la maldad del hombre, para que no fuera todo lo malo que puede ser, a veces como es el caso de faraon, o Hitler, Dios les de libertad de acuerdo a sus propósitos, por que hay tanta maldad en el mundo? esta no es la pregunta correcta, la pregunta es, por que no hay en el mundo toda la maldad que el hombre realmente puede llegar a hacer? por que Dios no lo permite.

Tú doctrina demencial y brutal te va a llevar de cabeza al infierno...

Y que hay de las personas que nacen con retardación mental, síndrome de down y otras enfermedades que no les permitiera conocer de la Palabra de Dios, van para el infierno de cabeza ?
Hola escentinela.

Por favor, léete mi anterior post en este hilo, porque respondo a tu pregunta aportando textos bíblicos.

¿Así actúa mi Dios?

Lo que pasa es que tu quieres que Dios actúe según tu justicia, si Dios envía bebes al infierno te parece injusto pero la realidad es que si el envía a toda la raza humana al infierno sin dejar ninguno el seria verdaderamente justo, por que todo ser humano merece profundamente el infierno, TODOS. Pero aun así por pura gracia murió por algunos para mostrar su gloria, eso si que es una noticia increíble, Jesús toma el lugar del pecador, muere y se hace maldición frente a los ojos de Dios para que humanos pecadores puedan tener la justicia de Jesucristo.

¿un niño abortado en que momento peca?

Repito nuevamente, el niño abortado esta por naturaleza muerto, nace espiritualmente sin Dios, TODO ser humano esta bajo maldición, suponte que Cristo no venia y no salvara a nadie, entonces quienes se salvarían? solo los bebes? sin la obra de Jesucristo? NO, ningún ser humano puede ver a Dios sino es por medio de Jesucristo.

Moroni 8:
1 Una epístola de mi [SUP]a[/SUP]padre Mormón, escrita a mí, Moroni; y me la escribió poco después de mi llamamiento al ministerio; y de esta manera me escribió él, diciendo:
2 Mi amado hijo Moroni, me regocijo en extremo de que tu Señor Jesucristo te haya tenido presente, y te haya llamado a su ministerio y a su santa obra.

3 Yo siempre te tengo presente en mis oraciones, rogando sin cesar a Dios el Padre, en el nombre de su Santo Hijo, Jesús, que por su infinita [SUP]a[/SUP]bondad y [SUP]b[/SUP]gracia te conserve mediante la perseverancia en la fe en su nombre hasta el fin.

4 Y ahora, hijo mío, te hablaré concerniente a lo que me aflige en extremo, porque me aflige que surjan [SUP]a[/SUP]contenciones entre vosotros.

5 Porque, si he sabido la verdad, ha habido disputas entre vosotros concernientes al bautismo de vuestros niños pequeños.

6 Hijo mío, quisiera que trabajaras diligentemente para extirpar de entre vosotros este craso error; porque para tal propósito he escrito esta epístola.

7 Porque inmediatamente después que hube sabido estas cosas de vosotros, pregunté al Señor concerniente al asunto. Y la [SUP]a[/SUP]palabra del Señor vino a mí por el poder del Espíritu Santo, diciendo:

8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los [SUP]a[/SUP]sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños [SUP]b[/SUP]pequeños son [SUP]c[/SUP]sanos, porque son incapaces de cometer [SUP]d[/SUP]pecado; por tanto, la maldición de [SUP]e[/SUP]Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la [SUP]f[/SUP]circuncisión se ha abrogado en mí.

9 Y de esta manera me manifestó el Espíritu Santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.

10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son [SUP]a[/SUP]responsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus [SUP]b[/SUP]niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.

11 Y sus [SUP]a[/SUP]niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la [SUP]b[/SUP]remisión de pecados.

12 Mas los [SUP]a[/SUP]niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace [SUP]b[/SUP]acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!

13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin.

14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene [SUP]a[/SUP]fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno.

15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.

16 ¡Ay de aquellos que perviertan de esta manera las vías del Señor!, porque perecerán, salvo que se arrepientan. He aquí, hablo con valentía, porque tengo [SUP]a[/SUP]autoridad de Dios; y no temo lo que el hombre haga, porque el [SUP]b[/SUP]amor perfecto [SUP]c[/SUP]desecha todo temor.

17 Y me siento lleno de [SUP]a[/SUP]caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los [SUP]b[/SUP]niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.

18 Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable; sino que es [SUP]a[/SUP]inmutable de [SUP]b[/SUP]eternidad en eternidad.

19 Los [SUP]a[/SUP]niños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarles las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su [SUP]b[/SUP]misericordia.

20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan el bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su [SUP]a[/SUP]expiación y el poder de su redención.

21 ¡Ay de éstos, porque están en peligro de muerte, [SUP]a[/SUP]infierno y un [SUP]b[/SUP]tormento sin fin! Lo digo osadamente; Dios me lo ha mandado. Escuchad estas palabras y obedecedlas, o testificarán contra vosotros ante el [SUP]c[/SUP]tribunal de Cristo.

22 Porque he aquí, todos los niños pequeñitos [SUP]a[/SUP]viven en Cristo, y también todos aquellos que están sin [SUP]b[/SUP]ley. Porque el poder de la [SUP]c[/SUP]redención surte efecto en todos aquellos que no tienen ley; por tanto, el que no ha sido condenado, o sea, el que no está bajo condenación alguna, no puede arrepentirse; y para tal el bautismo de nada sirve;

23 antes bien, es una burla ante Dios, el negar las misericordias de Cristo y el poder de su Santo Espíritu, y el poner la confianza en obras [SUP]a[/SUP]muertas.

24 He aquí, hijo mío, esto no debe ser así; porque el [SUP]a[/SUP]arrepentimiento es para aquellos que están bajo condenación y bajo la maldición de una ley violada.

Si he dicho que no podemos culpar a Dios pues yo no le culpo. Tu dices que yo culpa Dios, yo no lo digo…cito literalmente: “No podemos culpara a Dios de lo que Él ha creado como natural. Yo no lo hago, si tú lo haces sabrás porqué

Si esas consecuencias son el fruto de la desobediencia y el pecado, ¿Qué tipo de fruto comieron? ¿Qué tipo de Padre es Dios que crea un fruto letal, incluso con efecto retratado, como castigo por desobedecerle? ¿Tú pondrías una tarda envenenada en medio de frigorífico entre otros muchos alimentos y le dirías a tus hijos, podéis comer de todo lo que hay en la nevera, pero no del pastel, porque está envenenada?

No cuaja. No cuaja primero porque el castigo por la desobediencia es demasiado grande. Segundo, porque nadie a conciencia va a comer de algo que sabe que le va a matar. Nadie que no sea suicida. Y no creo que Adán y Eva tuvieran tendencia al suicidio.

Por ello, lo que ocurrió en el Jardín del Edén no era una prueba de obediencia de parte de Dios. El mandamiento era para evitar su caída….

Que Dios te bendiga

Si es así, si la muerte biológica es enemigo de la raza humana, dime entonces ¿Qué tipo de Padre es Dios que crea un fruto letal, incluso con efecto retratado, como castigo por desobedecerle? ¿Tú pondrías una tarda envenenada en medio de frigorífico entre otros muchos alimentos y le dirías a tus hijos, podéis comer de todo lo que hay en la nevera, pero no del pastel, porque está envenenada?

No cuaja. No cuaja primero porque si fuese un castigo por la desobediencia, impuesto e ideado por Dios, sería demasiado severo, es desproporcionado. Segundo, porque nadie a conciencia va a comer de algo que sabe que le va a matar. Nadie que no sea suicida. Y no creo que Adán y Eva tuvieran tendencia al suicidio.

Por ello, lo que ocurrió en el Jardín del Edén no era una prueba de obediencia de parte de Dios. El mandamiento era para evitar su caída….

Que Dios te bendiga

Hola smm,

Yo no afirmo que ñlos bebés se salven o no. Yo solo expongo una duda. Claro que tengo una opinión provisional y no pretendo convencer a nadie, ya que ni yo mismo estoy seguo y por eso lanzo la pregunta.

Dices "De pena". ¿Por qué dice eso? Dios condena las burlas:

Mt 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Por favor, no me juzgues. Si quieres ayudarme a hallar la verdad sobre está cuestión, bienvenido eres hermano. Pero si vienes a juzgarme y a burlarte de mis opiniones, te ruego que lo dejes.
Pues a mi me da pena que haya creyentes como Rer que afirman tajantemente que los bebés no se salvan, que son hijos del mal que siguen el mal, es él quién juzga a los bebés….

Dios es amor en estado puro, creó por amor y para amar. Su amor es absoluto, unció, incambiable y eterno. Me gustaría resaltar lo único de Su amor. ¿Qué significa eso? Significa que Dios ama a cada persona de manera única y peculiar. Hay un rasgo de su personalidad infinita que es reflejado por cada uno de manera diferenciado, única. Dios quiere tener una relación personal y distinta con cada uno de nosotros. Nadie más en todo el universo ni en toda la eternidad puede relacionarse con Dios de esa manera.

Entendiendo que Dios que ana así, la idea de la condenación es totalmente ajena a Él. Menos aún de bebés….

Que Dios te bendiga

Pues a mi me da pena que haya creyentes como Rer que afirman tajantemente que los bebés no se salvan, que son hijos del mal que siguen el mal, es él quién juzga a los bebés….

Dios es amor en estado puro, creó por amor y para amar. Su amor es absoluto, unció, incambiable y eterno. Me gustaría resaltar lo único de Su amor. ¿Qué significa eso? Significa que Dios ama a cada persona de manera única y peculiar. Hay un rasgo de su personalidad infinita que es reflejado por cada uno de manera diferenciado, única. Dios quiere tener una relación personal y distinta con cada uno de nosotros. Nadie más en todo el universo ni en toda la eternidad puede relacionarse con Dios de esa manera.

Entendiendo que Dios que ana así, la idea de la condenación es totalmente ajena a Él. Menos aún de bebés….

Que Dios te bendiga

Los habitantes de Sodoma y Gomorra seguramente tenían hijos, pero no leemos que ellos escaparan del destino de sus padres,¿por qué?.
Porque tenemos que colocar la culpa donde tiene que estar colocada, los padres son los responsables de la educación de sus hijos,y si un padre es un verdadero adorador de Dios,ese bebé o jovencito es santificado por medio de los padres,aunque todavía el bebé o jovencito no sea cristiano.
Esa es la ley.Tampoco ni tu ni yo hemos tenido la culpa de lo que Adán y Ava escogieron esto que estamos pasando para sí mismos y para toda su descendencia,pero esa es la realidad.Pero es así.

Los habitantes de Sodoma y Gomorra seguramente tenían hijos, pero no leemos que ellos escaparan del destino de sus padres,¿por qué?.
Porque tenemos que colocar la culpa donde tiene que estar colocada, los padres son los responsables de la educación de sus hijos,y si un padre es un verdadero adorador de Dios,ese bebé o jovencito es santificado por medio de los padres,aunque todavía el bebé o jovencito no sea cristiano.
Esa es la ley.Tampoco ni tu ni yo hemos tenido la culpa de lo que Adán y Ava escogieron esto que estamos pasando para sí mismos y para toda su descendencia,pero esa es la realidad.Pero es así.

Nadie niega que exista el mal y que nosotros seamos responsables del mismo, pero el mal es ajeno a Dios, no forma parte de Su naturaleza y por ende tampoco de Su ideal de la creación.

Por ende, Dios quiere salvar Su ideal de eterna bondad y amor y ninguna criatura que Él haya creado por amor y para amarlo será despojado de su derecho a recibir y dar Su amor.

Que eso implica una respuesta libre de cada uno ya es otra historia, Dios no condena a nadie a ser aniquilado eternamente, va en contra de Su naturaleza esencial, el amor.

Que Dios te bendiga

Romanos
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Estos versículos terminan explicando dos cosas:

El poder de la Ley y el poder de la Gracia

...y es que con la ley el pecado sobreabundo, y el hombre conoció mas claramente su maldad... Pero el sacrificio vicario de Cristo hizo sobreabundar la gracia

Esta gracia de Cristo es tan sobre abundante que alcanza como gracia preventiva, pues a los niños y a los discapacitados QUE NO HAN LLEGADO AL USO DE LA RAZÓN pero que por el pecado de Adán nacen en pecado, pues el forjador de la Gracia dice:

Mateo
"...Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos"

Para ellos la Gracia sobre abundante es suficiente... sin necesidad de bautismo infantil

Con respecto a la edad de responsabilidad, pues es muy fácil...en Adán y su desnudez esta la respuesta

Describiste exactamente lo que pienso, pero solo que lo ves desde otro angulo, y respecto al bautismo infantil, esta no tiene nada que ver con la salvación y tampoco la practico, aunque hay iglesias que si la practican.

La ley de Dios es un vistazo moral a la santidad de Dios, su triple santidad, una ráfaga de perfección increíble, para que es la ley? pues la ley nos revela nuestra verdadera realidad, nos condena de plano y entonces no solo nos convierte en pecador, hace que esta sobreabunde, y MUESTRA LA CONDICIÓN DE TODO SER HUMANO DELANTE DE DIOS, impío, amador de si mismo, idolatra, odiador de toda ley de Dios y nos hace entender que sin un salvador esa salvación es mucho mas que imposible.

Ahora respecto a los niños, la palabra enseña que todos nacieron bajo la maldición de Dios, bajo el pecado, muertos ya espiritualmente, aunque no tengan una conciencia real del pecado y de rechazar a Cristo, Dios en su soberanía puede bien haber escogido a todos estos niños, en cuanto a la luz que tuvieron. Es una teología bastante difícil y la biblia no describe esto muy claramente, no dice cosas como " todos los niños prematuros son salvos" pero por el contrario tampoco dice que no lo son, solo describe la realidad humana desde su concepción, manchado por el pecado original, Creo que Dios sera justo con estos niños de alguna u otra manera.

Mira, no quiero que piensen que soy insensible a esto, una vez preguntaron a Lutero, "amas a Dios" y él respondió, "amar a Dios" amar a Dios!!! yo a veces odio a Dios. Por que decía esto? por que cuando el hombre deja su propia justicia y ve solo de refilon la santidad y justicia de Dios realmente lo único que puede hacer es correr, despreciarla, ver su insignificancia ( la de un mismo), caer en mil pedazos, solo cuando Dios quebranta el corazón humano, solo cuando lo trasforma, cambia nuestro chip, es solo ahí cuando realmente podemos amarle. Recuerda, el hombre real y muy profundamente merece el infierno y Dios NO ES INJUSTO AL ENVIARLO para nada aun así murió por muchos.

La biblia dice que todos estamos bajo maldición, dice que todos nacemos corruptos, que todos amamos el mal, y que somos pecadores por naturaleza, el pecado no es algo externo al hombre, sino que es un acto contra la voluntad de Dios que nace de nosotros, por que es parte de nuestra existencia, el pecado esta latente en el hombre desde el mismo instante de su concepción, tomemos un ejemplo; si un padre quita algo de la mano de un niños de meses, algo que él quiere pero el padre ve que no le conviene, que hace el niño? llorar; si este niño realmente tuviera la fuerza, mas fuerza que su padre, lo destrozaría en el mismo instante sin conmoverse en lo mas mínimo.

Tranquilo, no pienso que seas un insensible. En estos debates suelo observar como la gente defiende su postura acorde a su entendimiento de la Palabra, no por "egoísmo" ni por crearse un dios a su imagen y semejanza. Sé que si defiendes esa postura es por amor a Dios, porque crees que estás defendiendo su Palabra, al igual que yo hago. está claro que si yo estoy equivocada, por mucho que insista, si no tengo la razón el Señor va a actuar conforme a su voluntad, no a la mía.

Yo no creo que Dios sea injusto por condenar a nadie, porque Dios es un Dios de justicia también.

claro que el pecado siempre está latente en el hombre, y tenemos esa inclinación de manera natural. No es algo externo a nosotros.
En el ejemplo que pones del niño... supongo que sería verdad que actuaría así... la cuestión es: ¿Es consciente de su comportamiento?¿o lo hace por instinto?
¿El bebé sabría que está pecando?

a mayor conocimiento, mayor condenación... cuanto más consciente eres del pecado, más condenación tienes porque sabes a conciencia que estás actuando mal y pecando contra Dios, y aún así lo haces... entonces... ¿hasta que punto un bebé es consciente de su mal comportamiento?¿Hasta que punto puede pecar un bebé (normal, sin superpoderes para matar)?

Bendiciones