¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Ojo rer, revisa tu opinión, por favor, con respecto a este texto bíblico:

Salmos 51:5
"He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre."

Parece que desde el momento que somos concebidos ya tenemos dimensión moral, y ya estamos condenados hasta que respondemos positivamente a la luz de Jesús. Ojo, no pretendo tener toda la razón. Solo expongo mis pensamientos y, sobre todo, mis dudas.

has traido un senalamiento biblico bien importante para este tema.

mi posicion es mientra esta en el vientre , no ha nacido, no es una persona que respira por si mismo, ,,esta siendo formado pero no se ha terminado la formacion y .....ya se le esta senalando que esta siendo formado CON maldad ..no EN maldad..

hablando de moral , de conocimiento, en los bebe,..... lo mismo aplica a personas (mayores ) con problemas en su cerebro que no razona , con retardacion mental.

asi que aqui no estamos hablando de edad, mas bien hablamos de profundidades espirituales teniendo como guia, ensenanza, la biblia.

Pienso en los enemigos de Dios con sus hijos , bebe, siendo asesinado por orden de Dios.....aun cuando los capturaban con vida...otro caso del faraon y los primogenitos........?quien puede entender a Dios ? ?quien puede entender sus descinios, su acciones?....si Dios es Amor...pero sabe , conoce el futuro y las consecuencias que vendran.

La sorpresa que me he llevado en este tema, cuando a los catolicos se les pregunta sobre el destino de los bebes no bautizados, ellos mismos aseguran que se los confian a la misericordia de Dios, y veo que otros tienen la desafortunada teoría de condenar a un infante que ni siquiera supo la diferencia entre el bien y el mal, vaya sorpresas que se lleva uno...

Creo que lamentablemente algunos razón según su religión se los dicta.

Me uno a el post de Tobi, referente a lo que escribe Mandarina_Mo

En Cristo

Nuevamente has dado en el clavo. Cada vez que te leo me quedo más convencida de que el Señor te bendijo con don de Palabra.

Gloria a Dios, Dios del amor y de la misericordia, que fue capaz de sacrificarse por nosotros para llevarnos a la salvación aún cuando no lo merecemos. Bendito sea.

El Señor te siga bendiciendo hermano.

Buenas tardes Mandarina, primeramente te agradezco tus comentarios, pero mas que nada lo unico que hago con sencilles y humildad que nos debe de caracterizar a todo cristiano, es trasmitir lo creo apoyándolo con las Sagradas Escrituras.

Dios te bendiga hermanita

De acuerdo contigo en un 100%. Todavía no me cabe en la cabeza como hay gente como oro-tiempo y rer que todavías piensa de esa manera. De que estemos propensos al pecado por el error que cometió Adan sí, pero que un bebe al nacer o al par de años que muera, va para el infierno de cabeza ? No eso no está bien. Yo creo en un Dios de justicia, misericordioso y amoroso. Los que sí van a perdición son los que por conciencia y voluntad propia niegan a Dios y hacen el mal, sabiendo que es el mal lo que hacen, esos sí te podria decir que serán condenados irremediablemente, pero un niño !!!!! Por favor acaben de crecer

Miren dentro de su corazón y conciencia que es lo que nos ha dado Dios como guía interna y vuélvanse a preguntar si está bien o no el pensar que un bebé pudiese ser condenado a perdición cuando muere. Olvídense de los dogmas o cosas aprendidas y sean sinceros con ustedes mismos, que es lo que les dice su conciencia? A ver si se atreven a decirlo a pesar de después pensar lo contrario por lo ya aprendido.

Mi conciencia diria una cosa , pero analizo segun la biblia , la guia cristiana.....tu senala en rojo... que por conciencia los que niegan y hacen el mal seran condenados......?.Sabe Dios guien hara mal, quien lo negaraa.....aun antes de su nacimiento?......

?es Dios un Dios de sentimientos o un Dios de principios?

El problema con los católicos es que al comenzar esta práctica de bautizar niños, cosa que nunca se hizo, es que se pensaba efectivamente como rer y otros, que elk bebé nacía pecador o en pecado, si moría, pues se los llevaba el diablo enredados.

joako, según lo que te contestó ese católico, ( la respuesta real es que la ICAR no tienen ninguna certeza de que de todos los bebes se salvan pero por si las moscas, los bautizamos, no está de más) aparentemente como que cambió ligeramente ese pensamiento, o tal vez será como dice oro-tiempo, que los padres son los que tienen que acarrear la responsabilidad por la vida de sus hijos y por eso es que se bautizan los niños en la ICAR.

Por lo tanto, mi respuesta es que SI, los bebes se salvan.

Nada, cosas veredes !!!!

No compares mis ideas o creencias con las doctrinas ICAR, la ICAR envia a todo , a todos (bebe y adultos) los que no estan en su iglesia al infierno y a todos , a todos los que no se bautizaron en sus iglesia ..bueno crearon el limbo y crearon pulgatorio.

todos nacemos CON ( no EN ) pecados.....Y POR HABER NACIDO CON PECADO ESO NO GARANTIZA QUE SE PIERDAN..NO MAL INTERPRETE MI POSICION , UNA COSA ES ESTAR EN EL PECADO Y OTRA COSA ES NACEN CON EL PECADO......AHI ESTA EL SACRIFICIO DE JESUS QUE LO LIBERAS DE EL PECADO ....

Todos los ninos nacen CON pecados...pero no todos nacen EN pecado....

Mientras tanto que sigas culpando a Dios de el envejecimiento,las enfermedades y de la muerte como un proceso o mecanismo que Dios el Creador a puesto en el cuepo humano nunca llegarás a comprender el porqué Dios creó quiso crear al género humano.

No olvides tampoco de que la creación(toda) está pagando las consecuencias de la desobediencia de Adán.
<dir>Rom 8:21 que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la gloria de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto.PDT
</dir>
Hermano, sois vosotros quienes culpáis a Dios del envejecimiento, las enfermedades y la muerte del cuerpo biológico. Porque decís que el castigo que Dios impuso de moriréis si coméis del fruto es el envejecimiento, las enfermedades y la muerte del cuerpo biológico.

Pero Dios al decir eso lo que quería es evitar a toda costa la caída., no imponerles un castigo. Yo estoy diciendo que eso no es consecuencia del pecado. El resultado del pecado es la muerte espiritual, la separación del hombre caído de Dios y perder la relación que disfrutábamos con el Padre Celestial….

Que Dios te bendiga

Hermano, sois vosotros quienes culpáis a Dios del envejecimiento, las enfermedades y la muerte del cuerpo biológico. Porque decís que el castigo que Dios impuso de moriréis si coméis del fruto es el envejecimiento, las enfermedades y la muerte del cuerpo biológico.

Pero Dios al decir eso lo que quería es evitar a toda costa la caída., no imponerles un castigo. Yo estoy diciendo que eso no es consecuencia del pecado. El resultado del pecado es la muerte espiritual, la separación del hombre caído de Dios y perder la relación que disfrutábamos con el Padre Celestial….

Que Dios te bendiga

Vamos,explícate mejor smm.
Tú escribiste que no podemos culpar a Dios de lo que Él ha creado natural (refiriéndote a la muerte,al envejecimiento y a las enfermedades) en la respuesta 20 de este tema.Y yo te digo que eso es culpar a Dios.
Dios creó Adán perfectamente sin ninguna de esas cosas que estamos hablando. Estas cosas vienen como consecuencia de la desobediencia.
A Partir de que Adán se aparta de su Creador vienen esas consecuencias.
A principio el género humano duraba más tiempo, porque aunque había pecado estaba más cerca del origen de la perfección.
Hubo hombres que duraron casi los mil años,muchos pasaron de los seiscientos,todos los hombres antediluvianos duraban de seiscientos años para arriba.

Total, lo que quiero decir es que poco a poco el hombre cuanto más lejos estamos de la perfección,nuevas enfermedades vamos adquiriendo.Y ojo gracias a los inventos científicos en medicina y sanidad,si no la vida humana sería mucho más corta.

Tú escribiste que no podemos culpar a Dios de lo que Él ha creado natural (refiriéndote a la muerte,al envejecimiento y a las enfermedades) en la respuesta 20 de este tema.Y yo te digo que eso es culpar a Dios.
Dios creó Adán perfectamente sin ninguna de esas cosas que estamos hablando. Estas cosas vienen como consecuencia de la desobediencia.
A principio el género humano duraba más tiempo, porque aunque había pecado estaba más cerca del origen de la perfección.
Hubo hombres que duraron casi los mil años,muchos pasaron de los seiscientos,todos los hombres antediluvianos duraban de seiscientos años para arriba.

Total, lo que quiero decir es que poco a poco el hombre cuanto más lejos estamos de la perfección,nuevas enfermedades vamos adquiriendo.Y ojo gracias a los inventos científicos en medicina y sanidad,si no la vida humana sería mucho más corta.

Si he dicho que no podemos culpar a Dios pues yo no le culpo. Tu dices que yo culpa Dios, yo no lo digo…cito literalmente: “No podemos culpara a Dios de lo que Él ha creado como natural. Yo no lo hago, si tú lo haces sabrás porqué

Si esas consecuencias son el fruto de la desobediencia y el pecado, ¿Qué tipo de fruto comieron? ¿Qué tipo de Padre es Dios que crea un fruto letal, incluso con efecto retratado, como castigo por desobedecerle? ¿Tú pondrías una tarda envenenada en medio de frigorífico entre otros muchos alimentos y le dirías a tus hijos, podéis comer de todo lo que hay en la nevera, pero no del pastel, porque está envenenada?

No cuaja. No cuaja primero porque el castigo por la desobediencia es demasiado grande. Segundo, porque nadie a conciencia va a comer de algo que sabe que le va a matar. Nadie que no sea suicida. Y no creo que Adán y Eva tuvieran tendencia al suicidio.

Por ello, lo que ocurrió en el Jardín del Edén no era una prueba de obediencia de parte de Dios. El mandamiento era para evitar su caída….

Que Dios te bendiga

<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Gracias Mandarina_Mo por tu argumentación y por los textos que aportas.

He preguntado a un amigo cristiano mesiánico (es decir, un judío que cree que Jesús de Nazareth es el Mesías) y no tiene una opinión clara. Pero me ha comentado que según la tradición judía un niño hasta que cumpla los 13 años no tiene carga de pecado delante de Dios, y que una niña hasta que cumpla los 12 años no tiene carga de pecado delante de Dios. Ignoro si esto tiene, o no, base bíblica. Pero es interesante.

En cuanto Lucas 18, donde dice que de los niños es el Reino de los Cielos. Aparententemente se deduce que los bebés son salvos. Pero se podría interpretar de otra manera a la luz de Mt 18:3. Cuando dice que nos hagamos niños tal vez lo podemos interpretar como que entramos en el Reino de los Cielos por fe, de la misma manera que los niños tienen fe en sus padres terrenales. Tal vez Jesús no pretendió decir que todos los bebés sean salvos sino que pretendió decir lo mismo que dice Mt 18:3: que hemos de tener fe en Él para ser salvos de la misma manera que los niños tienen fe en sus padres.

De una cosa estoy seguro, que todos los seres humanos son iluminados por Jesús porque, según Jn 1:9, Jesús es la Luz que alumbra a todo hombre, ya sean adultos, bebés, hayan oído o no el Evangelio por la predicación. Y si uno abraza la luz de Jesús es salvo y si la rechaza es condenado. La pregunta es entonces ¿un bebé que sea iluminado por Jesús podría rechazar la luz de Jesús?

Puede ser que todos los bebés sean salvos, pero no estoy seguro de ello.

Y una pregunta: Si todos los bebés son salvos, ¿porqué Dios permite que se hagan adultos los que le van a rechazar? Porque Dios podría impedir a los bebés que le van a rechazar de adultos para que sean salvos. ¿O será qué si Dios imp¡de a un bebé que se haga adulto, no podrán ser salvos la descendencia del bebé? Bueno, eso es un misterio.

Los judío establecen esas edades porque como has dicho, piensan que a esa edad es cuando los niños adquieren la capacidad de distinguir el bien y el mal... no sé mucho más ni si es algo parecido a "la mayoría de edad" que en mi país es a los 18 y es cuando se considera que una persona es responsable ante sus actos... de todos modos creo que coincidiremos en que no se puede establecer una edad concreta y fija... porque las personas maduramos a diferente velocidad.

Si tomamos solamente ese pasaje podemos interpretarlo como tú dices... que aún así, si entramos por fe y nos dice que tengamos las misma fe de un niño es porque esos niños entrarán por fe. Pero ahí no acaba la cosa... recuerda qué leemos en 1 Corintios: "Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar" Sed niños en la malicia pero maduros en el modo de pensar ¿Por qué crees que dice eso?

No creo que un bebé pueda rechazar la luz de Cristo... claro que tampoco puede aceptarla voluntariamente, porque intelectualmente no tiene esas facultades desarrolladas, pero ahí esta Dios y su amor, y después de todo, como ya hemos visto, un bebé no tiene capacidad para pecar ni apartarse de la luz de Cristo.

Respecto a tus últimas cuestiones...quizás muchos de esos bebés que mueren iban a ser incrédulos y Dios se los ha llevado antes de que puedan rechazarlo, pero no lo sé...la verdad es no sé si alguien tendrá respuesta para tus preguntas, para mi, como dices, es un misterio.

Bendiciones.

Gracias ORO -TIEMPO.

Este es uno de los textos que me hacen dudar de que los bebés sean todos salvos. Pienso que tal vez, todos, bebés o adultos, en nuestra vuda somos iluminados por Jesús y que podemos creer o rechazar la luz de Jesús y ello determina nuestro futuro Eterno. Pero, ojo, no estoy seguro de lo que estoy diciendo, por eso he lanzado este hilo.

Respecto a ese texto, ya lo dije, pero vuelvo a recordarlo. Ten en cuenta que no es lo mismo nacer "EN" pecado que nacer "CON" pecado.

Bendiciones

Respecto a ese texto, ya lo dije, pero vuelvo a recordarlo. Ten en cuenta que no es lo mismo nacer "EN" pecado que nacer "CON" pecado.Bendiciones

Lo que tenemos que sujetarnos es a lo que la Biblia dice en cuanto este tema del pecado original.
Adán por decirlo así,fué el molde de la humanidad.Así que cuando Adán y Eva decidieron tener descendencia ya habían adquirido la imperfección,ya se habían apartado de la gobernación de su Creador,y esa gobernacióm divina implicaba muchas bendiciones para la raza humana, e implicaba el que siguieran siendo perfectos tanto de cuerpo como de mente.
Al desenchufarse voluntariamente (es un símil) de su Creador,fueron perdiendo todas las facultades de la perfección,se fueron deteriorando hasta que se apagaron y por fín volvieron a los elementos del polvo del suelo del cuál Adán nabía sido creado.

¿Tuvo la culpa Dios el que Adán y Eva se apartaran de su gobernación de la cuál dependía el que se mantuvieran sanos y no envejecerían jamás ni morirían núnca?.
Vamos, pongamos las culpas en dónde realmente tienen que estar y no en Dios,cómo algunos opinan diciendo que la muerte,la vejez y las enfermedades son un un proceso natural que Dios implantó en Adán.

....,cómo algunos opinan diciendo que la muerte,la vejez y las enfermedades son un un proceso natural que Dios implantó en Adán.
Lo que no te entra en la cabeza es que si el envejecimiento y la muerte del cuerpo biológico son procesos naturales creados por Dios, no hay nada de qué culparle. La muerte biológica no sería una tragedia, porque la eternidad que Dios puso en nuestro corazón está en el hombre interior, en el cuerpo espiritual, como dijo Pablo.

La tragedia de la caída es que entró en el mundo la muerte espiritual, la separación de Dios y nuestra incapacidad para recibir y dar su amor divino.

Espero que me respondas también a mi último mensaje…..

Que Dios te bendiga

Lo que no te entra en la cabeza es que si el envejecimiento y la muerte del cuerpo biológico son procesos naturales creados por Dios, no hay nada de qué culparle. La muerte biológica no sería una tragedia, porque la eternidad que Dios puso en nuestro corazón está en el hombre interior, en el cuerpo espiritual, como dijo Pablo.

La tragedia de la caída es que entró en el mundo la muerte espiritual, la separación de Dios y nuestra incapacidad para recibir y dar su amor divino.

Espero que me respondas también a mi último mensaje…..

Que Dios te bendiga

No es así smm.
La muerte no es una bendición para alcanzar el nirvana hindú.
La muerte biológica es enemigo de la raza humana. "Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada",1 Cor 15:26.
Y Jesús la va erradicar durante su gobernación milenaria,para que la raza humana pueda alcanzar nuevamente la perfección humana,tal como Dios pretendía al principio.
En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 1 Cor 15:24-25

No creo que un bebé pueda rechazar la luz de Cristo... claro que tampoco puede aceptarla voluntariamente, porque intelectualmente no tiene esas facultades desarrolladas
Madnarina_Mo,

Para rechazar o recibir la luz de Cristo no depende de la facultades intelectuales. Te recuerdo que Juan Bautista cuando estaba en el vientre de su madre Elisabet saltaba de alegría al sentir la presencia de Jesús:

Lc 1:41
[SUP]"[/SUP]Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,"

Y fijate como podemos, siendo bebés no despechados, recibir la luz del Señor:

Job 31:8
"Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda"

Sal 22:9
"Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre."

Sal 22:10
"Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios."

Lc 1:15
"porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre."

Tal vez para entender el Evangelio necesitamos alguna facultad intelectual (no mucha), pero para recibir la luz de Cristo no es necesaria ninguna facultad intelectual, lo puede recibir un bebé o una persona en estado vegetativo. ¿No lo crees?

Saludos.

Bueno, eso es discutible, hay que ver de la manera que contaban en esa época.

Los bebes que se salvan solo son los escogidos, los que no están tan muertos espiritualmente como los adultos.

Una cosa que hay que entender, algunos dicen que los bebes no pecan por eso se salvan, pero no entiende que el ser humano no se vuelve pecador y caído por pecar, sino que nace pecador y muerto, inconsciente a las cosas de Dios, peca por que esta en su naturaleza, todo ser humano que nace esta bajo maldición y trae en su ser el mal, aparte de la gracia y el poder de Dios para salvar solo queda la santa ira de Dios para con el hombre.

Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. (Salm. 22:9-10).

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. (Salmo 139:16)

Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. (Jer. 1:4-5)

Madnarina_Mo,

Para rechazar o recibir la luz de Cristo no depende de la facultades intelectuales. Te recuerdo que Juan Bautista cuando estaba en el vientre de su madre Elisabet saltaba de alegría al sentir la presencia de Jesús:

Lc 1:41
[SUP]"[/SUP]Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,"

Y fijate como podemos, siendo bebés no despechados, recibir la luz del Señor:

Job 31:8
"Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda"

Sal 22:9
"Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre."

Sal 22:10
"Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios."

Lc 1:15
"porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre."

Tal vez para entender el Evangelio necesitamos alguna facultad intelectual (no mucha), pero para recibir la luz de Cristo no es necesaria ninguna facultad intelectual, lo puede recibir un bebé o una persona en estado vegetativo. ¿No lo crees?

Saludos.

Si, si, perdona... enfoque mal la argumentación, sobre todo, las palabras utilizadas.

Bendiciones

Según los que han dicho que NO, pues para mí es un misterio el que Dios envíe almas a la tierra para ser destruídas si muriesen siendo bebes o que nunca hubiesen conocido su palabra. Y que hay de las personas que nacen con retardación mental, síndrome de down y otras enfermedades que no les permitiera conocer de la Palabra de Dios, van para el infierno de cabeza ?

Los bebes que se salvan solo son los escogidos, los que no están tan muertos espiritualmente como los adultos.

Pero ¿Cual es el argumento que toma Dios para escoger? ... Porque lo que comentas es que el infierno esta lleno de niños...

Niños que los abortaron sus papas, niños que murieron a causa de violaciones de adultos, niños masacrados en las guerras

...y por el hecho de no ser escogidos por Dios, a parte, llegan a los apretados infiernos.

¿Así actúa mi Dios?

¿Que no dice la Biblia que el alma que pecare esa morirá?

Dime entonces, ¿un niño abortado en que momento peca?

Espero tus respuestas