"TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7).

Re: "TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7).

Si usted se fija bien, yo y Jesusiño nunca dialogamos, pues es imposible. Por ejemplo, el me manda un mensaje donde me expone el pasaje de Romanos 5 según una traducción Mesiánica, con el solo propósito de "picarme" según sus propias palabras (Vea mensaje 63?), yo le respondo elogiándole, ya que no usaba, por lo menos directa y explicitamente, ofensa ni des-calificación alguna, y le argumente lo que creía de esa traducción que el citó (mensaje 64) y recibo como respuesta esto;

Pssss. Ha venido por todo el foro detrás mío tratando de manipular a otros para ponerlos en mi contra esforzándose por hacer creer que ando ofendiendo a la gente (Cosa totalmente cierta como lo he demostrado copiando ejemplos de ello)y tratando de armar un grupito (????) que nunca ha podido armar (porque obviamente he descubierto vez tras vez que su intención es inicua)... ¿y ahora me viene con este despliegue de 'mansa paloma'? Vamos, ¿qué cree?¿Todavía cree que todo el mundo aquí es manipulable, (????)y que la gente no se dá cuenta de la podredumbre que hay detrás de la tapa blanca de una tumba?

Ya le dije que no tengo nada contra usted ... Pero odio la hipocrecía, así como la odiaba Jesús.

Como pude ver es imposible darle a este sr, oportunidades de dialogo..

David

Volviendo al tema:

¿Porqué dice la Escritura que "los que lo traspasaron" verán a Jesús?

Porque en el tiempo que Jesús demuestre su presencia mediante su juicio a la humanidad, los religiosos de la cristiandad actual que están en el lugar de los judíos de los días de Jesús, serán culpables del juicio de sus antepasados. Ellos y otros elementos del mundo de Satanás tienen el mismo odio amargo a los siervos de Jehová hoy que tuvieron los perseguidores de Jesús. Ciertamente ‘se golpearán en amargo desconsuelo a causa de él’, cuando Jesús demuestre de una vez por todas el amor que le tiene a los verdaderos cristianos:

Rev.2:1 ”Al ángel de la congregación que está en Éfeso escribe: [...]
2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos. 3 También estás mostrando aguante, y has soportado por causa de mi nombre, y no te has cansado. [...]
8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: [...]9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás.
... 3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Algunos creyentes aseguran que habrá una resurrección de los responsables de la muerte de Jesús antes del juicio de la humanidad, pero estas palabras de Jesús no indican que suceda eso en el momento del juicio, en que las personas vivas son divididas en dos:

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Aquí Jesús habla de un juicio adverso a sus maltratadores, pero lo que dice difiere muchísimo de lo que insinúan los que creen en una presencia física para este tiempo del juicio, de los que maltrataron a Jesús en carne propia.

No me dice nada que yo ya no sepa; pero al parecer no le ha prestado atención alguna a 1Juan 3:2.

¿Porqué cree que Juan pensaba que para poder ver a Jesús en su manifestación debía ser manifestado en ellos mismos un cambio al que llama "lo que seremos", y que les permitiría verlo "tal como es él"?

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Déjese de tanta palabrería barata y ataques; concrétese a la Palabra de Dios, ¿o es que no sabe hablar de la Biblia sin sus constantes personalismos y ataques a los testigos de Jehová?

Juan sabía de lo que hablaba, pues también Pablo había dicho lo siguiente:

Rom.6:5 Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos [unidos con él en la semejanza] de su resurrección

... Y Pablo, así como Pedro, sabía muy bien que Jesús había sido resucitado en espíritu:
(1 Pedro 3:18) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Para ser visto por sus discípulos, Jesús tuvo que materializar un cuerpo de carne. Esto sirvió para probarles que de veras había sido hecho vivo.

Hech.1:3 A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.
... 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Ahora en el caso que nos ocupa, en que los ungidos verán a Jesús, deberán ser ellos quienes sufran una transformación primero, y eso es lo que nos dice Juan aquí:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Y es cuando se cumplirá esta promesa de Jesús:

Juan 14:19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.

Sin embargo, su resurrección fue invisible a los ojos humanos.

Ahora bien ¿de qué forma será manifestado Jesucristo a sus hermanos ungidos?¿Bajará él físicamente a la tierra para ésto?

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.
... 5:10 Él murió por nosotros, para que, sea que permanezcamos despiertos o estemos dormidos, vivamos juntamente con él. 11 Por lo tanto, sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros, así como de hecho lo están haciendo.

Recordemos en primer lugar que Esteban vio a Jesús al lado de la gloria de Dios, pero no fue necesario que Jesús estuviera en el plano terrestre para que esto sucediera. Igualmente Saulo recibió una visión de Jesús hablándole, y tampoco aquello fue necesario. Igualmente Juan recibió una revelación procedente de Jesucristo, y para eso no tuvo Jesús que bajar a la tierra. Si tenemos en cuenta estos sucesos ... ¿qué idea podemos hacernos de esta "revelación" o "manifestación" de Jesús a sus hermanos ungidos?¿Cómo "se revelará" Jesús a estos hermanos suyos que resucitan en una primera resurrección para estar junto a él?¿Cómo será esa "manifestación" de Jesucristo tan anhelada por sus hermanos?¿Qué otras citas bíblicas nos hablan de esta "aparición" de Jesús a estos cristianos especiales?

[...] ¿Bajará él geográficamente a la tierra [...]?

No hay razón bíblica para que lleguemos a la conclusión de que Jesús habría de descender del cielo literalmente y que la resurrección y glorificación de los que dormían en la muerte serían visibles a los humanos en la Tierra. ¿Por qué no? Porque Jesucristo, como persona espíritu en el cielo, “mora en luz inaccesible.” “Ninguno de los hombres [lo] ha visto ni [lo] puede ver” como tal:

1Tim.6:16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Por lo tanto su situación se compara a la de su Padre celestial.

Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

De modo que Jesucristo ‘desciende’ o ‘baja’ en el mismo sentido en que la Biblia dice que Jehová Dios lo hace. Por ejemplo, las Santas Escrituras dicen acerca de Jehová:

2Sam.22:10 “Procedió a doblar los cielos hacia abajo y a descender; y había densas tinieblas debajo de sus pies.”

Miq.1:3 “¡Miren! Jehová sale de su lugar, y ciertamente bajará y pisará sobre los lugares altos de la tierra.”

Es manifiesto que Dios no abandonó literalmente su morada en los cielos invisibles, sino que dirigió su atención a humanos en la Tierra, demostrando su poder hacia ellos. De modo similar, en su presencia, como indicó el apóstol Pablo, Jesucristo dirigiría su atención hacia abajo a esta Tierra y ejercería su poder para resucitar a sus coherederos que dormían en la muerte.

Esta obra se titula; El Monologo ...

:lach::lach::lach:

Esta obra se titula; El Monologo ...

:lach::lach::lach:

Pero hay 6 invitados leyendo ahora mismo este monólogo.
Eso no sucede muy a menudo con tus temas; debe ser por eso que me odias tanto.

Lo único que falta es que confieses ante todos que eres un ex-testigo, y que de ahí viene ese encono que sientes. No me extrañaría, pero al menos demostraría alguna honestidad de tu parte.

Lo único que falta es que confieses ante todos que eres un ex-testigo, y que de ahí viene ese encono que sientes. No me extrañaría, pero al menos demostraría alguna honestidad de tu parte.

:lightingz

David

Por cierto, estoy en un tema donde hay cuatros activos, y dos invitados, asi que te invito....:lach::lach:

Se titula; ¿Son los Judios Mesianicos una secta peligrosa?

Te espero.

David