"TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7).

Re: "TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7).

Pues a la verdad que no sé, pues hace mucho tiempo me he ido quitando el caparazón del mundo, y me he ido revistiendo de la Nueva personalidad en Yahshua HaMashiaj, asi que si no le molesta hacerme un favor, que agradeceré infinitamente, le rogaría que fuera mas explicito.

Una cosa si sé, que usted aunque no lo admita, lee mis aportaciones y por eso se "pica", pues sabe que lo que digo emana de La Verdad y NO de la mentira que usted enarbola, no solo como enseñanza, sino como conducta.

Y creo que debería de tomarse 10 baños frios (je je je), no para que se enfrie, sino para que se limpie un poco de tanta porquería que arrastra en materia de actitud, y así comience a tener diálogos abiertos, amables y respetuosos, con los que de manera amable y respetuosa se dirigen a usted, como es el caso del hermano Older.

David

Tú lo que tratas de hacer es acosarme. A mí no me "pica" nada de lo que digas, porque te considero muy infeliz para dedicar tu tiempo a hostigarme ... y me considero a mí mismo muy feliz de ser considerado por Jesús, digno de ser perseguido por su palabra.

Mat.5:10 ”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Es más, como sé que a tí si "te pica" que se mencione el nombre de Dios, te voy a citar medio capítulo de la carta de Pablo a los Romanos; pero ... adivina qué: nada menos que en una traducción de un grupo hebraísta, así como tú, pero que al menos respetan más la identidad de Jehová:

Rom 5:1 Así pues, ya que hemos sido considerados justificados por YAHWEH por nuestra confianza, continuemos teniendo Shalom con YAHWEH por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj. 2 También por medio de El y basado en nuestra confianza hemos obtenido acceso a esta misericordia en la cual estamos; así que, nos gloriamos de tener la experiencia en la Gloria de YAHWEH. 3 Pero, no sólo esto, sino también gloriémonos en nuestras tribulaciones; porque sabemos que las tribulaciones producen paciencia, 4 la paciencia produce carácter en todos sus sentidos, y el carácter produce esperanza; y 5 esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Ruaj HaKodesh que nos ha sido dado. 6 Porque mientras estábamos desvalidos, el Mashíaj a su debido tiempo murió por los impíos. 7 Ahora bien, es un evento raro el que alguien ponga su vida aun por alguien justo, quizás por una persona verdaderamente buena uno tendría el valor de morir. 8 Pero YAHWEH demuestra su propio amor por nosotros en que aun siendo pecadores, el Mashíaj murió por nosotros. 9 De modo que ya que hemos sido considerados justificados por medio del sacrificio de su sangrienta muerte, ¡cuánto más seremos liberados, por medio de El de la ira del juicio de YAHWEH! 10 Porque si siendo enemigos, hemos sido reconciliados con YAHWEH por medio de la muerte de su Hijo, ¡cuanto más seremos liberados por su vida, ahora que estamos reconciliados! 11 Y no sólo seremos liberados en el futuro, pero nos gloriamos en YAHWEH ahora mismo, porque El ha actuado por medio de nuestro Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por quién ya hemos recibido reconciliación. 12 Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron. 13 El pecado realmente estaba presente en el mundo antes que la Toráh fuera dada, pero el pecado no cuenta como tal donde no hay Toráh. 14 No obstante, la muerte reinó desde Adam hasta Moshe, aun sobre aquellos que su pecado no fue igual a la violación de Adam, de un mandamiento directo. En esto Adam prefiguró al que había de venir. 15 Pero el don no es como la ofensa, porque si por la ofensa de un hombre murieron muchos, ¡cuanto más, mucho más se desbordó para el mundo la misericordia de YAHWEH, esto es, el don gratuito de favor inmerecido de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj!

Oops! Creo que más que picarte ... te ardió.

Si podría demostrarlo. Ahora pregunto, ¿Conoce usted algo de Hebreo?

Gracias.

David

Toda Rabah David, estoy dispuesto a confiar en tu traduccion del hebreo al castellano.

Shalom Ury;

Perdone, pero no lo preguntaba por que fuera a utilizar una traduccion hebrea, sino para saber si está usted relacionado con algunos terminos hebreos, como lo es el Nombre de YHWH en su forma bilitera (dos letras o caracteres) y si conoce o tiene la manera de conocer el significado de otros términos.

Brajot.

David

Tú lo que tratas de hacer es acosarme. A mí no me "pica" nada de lo que digas, porque te considero muy infeliz para dedicar tu tiempo a hostigarme ... y me considero a mí mismo muy feliz de ser considerado por Jesús, digno de ser perseguido por su palabra.

Mat.5:10 ”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Es más, como sé que a tí si "te pica" que se mencione el nombre de Dios, te voy a citar medio capítulo de la carta de Pablo a los Romanos; pero ... adivina qué: nada menos que en una traducción de un grupo hebraísta, así como tú, pero que al menos respetan más la identidad de Jehová:

Rom 5:1 Así pues, ya que hemos sido considerados justificados por YAHWEH por nuestra confianza, continuemos teniendo Shalom con YAHWEH por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj. 2 También por medio de El y basado en nuestra confianza hemos obtenido acceso a esta misericordia en la cual estamos; así que, nos gloriamos de tener la experiencia en la Gloria de YAHWEH. 3 Pero, no sólo esto, sino también gloriémonos en nuestras tribulaciones; porque sabemos que las tribulaciones producen paciencia, 4 la paciencia produce carácter en todos sus sentidos, y el carácter produce esperanza; y 5 esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Ruaj HaKodesh que nos ha sido dado. 6 Porque mientras estábamos desvalidos, el Mashíaj a su debido tiempo murió por los impíos. 7 Ahora bien, es un evento raro el que alguien ponga su vida aun por alguien justo, quizás por una persona verdaderamente buena uno tendría el valor de morir. 8 Pero YAHWEH demuestra su propio amor por nosotros en que aun siendo pecadores, el Mashíaj murió por nosotros. 9 De modo que ya que hemos sido considerados justificados por medio del sacrificio de su sangrienta muerte, ¡cuánto más seremos liberados, por medio de El de la ira del juicio de YAHWEH! 10 Porque si siendo enemigos, hemos sido reconciliados con YAHWEH por medio de la muerte de su Hijo, ¡cuanto más seremos liberados por su vida, ahora que estamos reconciliados! 11 Y no sólo seremos liberados en el futuro, pero nos gloriamos en YAHWEH ahora mismo, porque El ha actuado por medio de nuestro Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por quién ya hemos recibido reconciliación. 12 Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron. 13 El pecado realmente estaba presente en el mundo antes que la Toráh fuera dada, pero el pecado no cuenta como tal donde no hay Toráh. 14 No obstante, la muerte reinó desde Adam hasta Moshe, aun sobre aquellos que su pecado no fue igual a la violación de Adam, de un mandamiento directo. En esto Adam prefiguró al que había de venir. 15 Pero el don no es como la ofensa, porque si por la ofensa de un hombre murieron muchos, ¡cuanto más, mucho más se desbordó para el mundo la misericordia de YAHWEH, esto es, el don gratuito de favor inmerecido de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj!

Oops! Creo que más que picarte ... te ardió.

Usted ve jesusiño, a esto me refiero, cuando hablamos de dialogar sin ofender, descalificar o levantar falsos testimonios.
¿Le es tan difícil comportarse de la misma manera durante un prolongado tiempo?

Y no, no me pica, pues yo nunca he afirmado que esté en desacuerdo de usar el nombre del Eterno en el NT, alli donde es evidente que se habla de Él, o donde se cita del AT estando allí el Nombre.

Si usted interpretó una postura diferente, me disculpo, pero nunca fue mi intención hacer creer que estaba en desacuerdo de ello.

DE hecho, usted acaba de citar de la traducción Kadosh Israelita, llevada a cabo por un equipo, del cual estaba al frente Moshe Yoseph Koniuchowsky, que primeramente fue llevada al Ingles y que luego fue traducida al español por el hermano ya fallecido Diego Ascunce.

En realidad NO es una traduccion, sino una modificación y restauracion tomando como base otras traducciones, esforzándose mas en el empeño exponer los terminos hebreos, que en buscar mejorías lenguistica e idiomaticas.

En este ultimo caso, la traduccion hecha por Yosef Aharoni, es muy superior.

David

Usted ve jesusiño, a esto me refiero, cuando hablamos de dialogar sin ofender, descalificar o levantar falsos testimonios.

[...]

Pssss. Ha venido por todo el foro detrás mío tratando de manipular a otros para ponerlos en mi contra esforzándose por hacer creer que ando ofendiendo a la gente y tratando de armar un grupito que nunca ha podido armar (porque obviamente he descubierto vez tras vez que su intención es inicua)... ¿y ahora me viene con este despliegue de 'mansa paloma'? Vamos, ¿qué cree?¿Todavía cree que todo el mundo aquí es manipulable, y que la gente no se dá cuenta de la podredumbre que hay detrás de la tapa blanca de una tumba?

Ya le dije que no tengo nada contra usted ... Pero odio la hipocrecía, así como la odiaba Jesús.

Pssss. Ha venido por todo el foro detrás mío tratando de manipular a otros para ponerlos en mi contra esforzándose por hacer creer que ando ofendiendo a la gente y tratando de armar un grupito que nunca ha podido armar (porque obviamente he descubierto vez tras vez que su intención es inicua)... ¿y ahora me viene con este despliegue de 'mansa paloma'? Vamos, ¿qué cree?¿Todavía cree que todo el mundo aquí es manipulable, y que la gente no se dá cuenta de la podredumbre que hay detrás de la tapa blanca de una tumba?

Ya le dije que no tengo nada contra usted ... Pero odio la hipocrecía, así como la odiaba Jesús.

Creo que ya he copiado con bastante frecuencia las pruebas de que usted ofende, ridiculiza, descalifica y pisotes a los que no se suman a su manera de pensar, y exponen su contrariedad. Pero ya que por enesima vez usted tiene el descaro de negarlo, y como a mi no me cuesta ningun trabajo pegarlo, espere solo unos pocos minutos, y aqui expondré los mensajes donde usted insulta, descalifica y levanta falso testimonio contra otros.

David

Creo que ya he copiado con bastante frecuencia las pruebas de que usted ofende, ridiculiza, descalifica y pisotes a los que no se suman a su manera de pensar, y exponen su contrariedad. Pero ya que por enesima vez usted tiene el descaro de negarlo, y como a mi no me cuesta ningun trabajo pegarlo, espere solo unos pocos minutos, y aqui expondré los mensajes donde usted insulta, descalifica y levanta falso testimonio contra otros.

David

¿Acaso pensaste que yo había creído que habías cambiado?
Tú mismo te haces lucir muy mal cada vez que andas por el foro intentando hostigarme.
Es una pena que llenes el foro con ese despliegue de falta de hombría ... quedas muy mal ante todos.

En base a que no hay manera de que pueda comentar nada de lo que Jesusiño escribe, sin recibir descalificaciones y ofensas, y tambien por que él se niega a dmitir que no solo a mi, sino a otros ofende y descalifica, copiaré una serie de mensajes que asi lo prueban;

Para refescar la Memoria a Jesusiño;

Yo nunca he intentado descalificarlo ni le he faltado al respeto ... .

Veamos cual es la realidad;

La insistencia de los hebraizantes modernos en cambiar los nombres bíblicos y obligar a los cristianos a usarlos en su forma hebrea, es ridícula.

Aquí me llama ridiculo

Ningún cristiano del primer siglo obligaría

En este miente, como es su costumbre al decir que “Obligo”, cuando en realidad exhorto y estimulo. NO OBLIGO.

y la persistencia en este asunto es pedantísima.

En este me llama pedante.

más bien es cosa de hombres, y detrás de ese esfuerzo se oculta un intenso deseo de sobresalir en el plano personal y religioso (cosas humanas), y en el plano espiritual

Y en este me atribuye deseos de grandeza, afirmando que mi intención es SOBRESALIR en el Plano PERSONAL, ESPIRITUAL, Y RELIGIOSO.

¡Vaya! Casi nada.

Ahórrese su menosprecio e infundios, usted a mí no me significa nada más que otro que se siente iluminado;

Apunteme esos menosprecios como Prueba, o quedará como un mentiroso una vez mas en el Foro, y lo unico que resultara de eso, es que su ira descontrolada, le haga decir un disparate por que le expulsen por enesima? Vez.

mi trabajo no es apagarle su bombillo, sino llevarle una LUZ diferente a las personas.

Yo no se cual será su trabajo, lo que si se, es que con su postura mentirosa, atacante, ofensiva e indebida, NUNCA llevará Luz a NADIE.

es usted quien lo ha hecho conmigo. Pero ahí detrás están los comentarios sin posibilidad de ser editados, para que quien lo dude pueda leerlos.
Pues presente las pruebas, NO espere a que los demas vayan a leerlo, por que sabe que no lo harán. Estoy seguro que todos los participantan de este epígrafe la están esperando.

Hasta en esto se comporta usted de manera vergonzosa, pues hace esta afirmación para que se le de credibilidad a lo que dice, pero si no presenta los mensajes, quedará como un mentiroso.

Mis comentarios están encaminados a hablar sobre actitudes e ideas; no me centro en las personas para evitar las discusiones bizantinas sobre quién es mejor que quién. No considero mi persona como importante, y todo lo que hago lo hago con el fin de engrandecer la palabra de verdad, que es mucho más importante. .
Se Nota. Es tan evidente, que sale por el cristal de mi pantalla….

No dedique más comentarios a mi persona y concéntrese en su objetivo, tal como hago yo. .

Lo siento, pero me complace charlar con mis paisanos…

Haga como yo: ignore los ataques personales ... hasta, por supuesto, si (como me acusa usted) vinieran de mí.

A la verdad es que es tentadora la oferta; Pero NO la acepto. Disculpese, que es lo que tiene que hacer un creyente cuando ofende, agravia y miente sobre alguien.
¡Asi de sencillo!

David

Oye David, seguro que ya conoces el dicho: "le hace el caso del ...".
Ya sabes ... ese es el caso que te muestro yo a tí, porque eso es lo que eres ... ya sabes.

Ese es el caso que te hago ... y el mismo que te hacen todos los demás.

Ahórrese su menosprecio e infundios, usted a mí no me significa nada más que otro que se siente iluminado;

Apunteme esos menosprecios como Prueba, o quedará como un mentiroso una vez mas en el Foro, y lo unico que resultara de eso, es que su ira descontrolada, le haga decir un disparate por que le expulsen por enesima? Vez.

!Que se sepa; TODAVÍA estoy esperando las pruebas que demuestren que lo que declaró Jesusiño fue cierto!

¿Podria hacerlo Jesusiño?

David

Por una vez en tu vida, admite que actúas como un chiquillo, mezclando emociones personales con tu falsa moral, y luego con enseñanzas hebraizantes que no tienen nada que ver con las Escrituras.
¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ? Mensaje Nro 323

Este estaba Muy bueno....

Ahora veamos actuando con otros foristas

david

Para refrescar la memoria de Jesusiño, esta vez expongo su actitud ofensiva y descalificadora ante el Forista Older;

Tema; "TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7).

Originalmente enviado por Jehusiño
No me dice nada que yo ya no sepa; pero al parecer no le ha prestado atención alguna a 1Juan 3:2.
Déjese de tanta palabrería barata y ataques; concrétese a la Palabra de Dios, ¿o es que no sabe hablar de la Biblia sin sus constantes personalismos y ataques a los testigos de Jehová?
Mensaje 47.
Dicho sea de paso, Older no habia hablado mal de los TJ ni de su organizacion, aqui está la prueba;

Originalmente enviado por older1976
He leído estimado Jehusiño todas las referencias bíblicas sobre la venida del Señor Jesús. Al parecer usted no las ha leído todas o las ha leído a la sombra del adoctrinamiento de su comunidad. Durante casi ya dos mil años los cristianos de diferentes corrientes de pensamiento hemos creído sobre una Venida de Nuestro Señor en el poder del reino junto a los santos ángeles, un regreso para dar juicio a la humanidad, un regreso visible a todos. Él lo prometió así, los apóstoles creyeron y reafirmaron esa promesa del Señor en sus escritos.
Pruebe usted que me equivoco usando todas las referencias bíblicas sobre la Venida del Señor Jesús, espero su amable respuesta.

Cordialmente,

Older
Mensaje 45.

Older respondio con amabilidad a los insultos de este ofensor hechos en el mensaje 47. Veamos;

Estimado.
Estamos debatiendo, me puede decir en que momento lo he atacado? Usted se victimiza sólo porque alguien no cree lo mismo que usted.
No se equivoque, la fe es algo personal, y lo que yo defiendo son las posturas personales de la vivencia de mi fe cristiana, puedo coincidir con alguien de diferente comunidad en algunos puntos o como puedo discrepar, eso no implica una persecución hacia la persona o la comunidad con la que discrepo. Además no creo que la gran mayoría de TJ se victimice como usted, de hecho, tengo parientes TJ con los que he discrepado abiertamente eso no los ha llevado a asumir un rol de victima como el que usted asume.
Disculpe pero creo que usted como persona es algo inmadura. Le reitero mis disculpas si es que esta opinión expresada le ofende. Mostremos nuestra madurez no victimizándonos ante opiniones o posturas contrarias a las nuestras.

Saludos cordiales,
Older

Veamos la actitud desvergonzada que toma Jesusiño ante la exposición textual de Older;

Es la excusa más ridícula que alguien puede dar para no aceptar lo que dice el texto.

Y la mansedumbre de Older;

Bueno estimado hemos llegado a un punto muerto en este debate, usted sólo se fía de una cita sin considerar el contexto. Yo no puedo decirle algo más de lo que ya expuse, pues supongo que como buen estudiante bíblico usted debe analizar el contexto de cualquier cita que exponga.

Un saludo cordial

Older

Y una vez mas, las garras de jesusiño en contra de forista que se ha mostrado amable y respetuoso en todo momento;

Déjese de tanta palabrería... Solo responda la pregunta que le hago.

Creo que los comentarios sobran.

David

Y por ultimo vean la actitud de este forista ante le elogio por haberme dedicado unmensaje sin recurrir a las actitudes inicuas y malsanas a las que nos tiene acostumbrado. Aqui copio mi mensaje, y luego el de él.

Mensaje Nro 64 ] "TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7)

"TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7). Mensaje Nro 65

Como es evidente me acusa sin pruebas alguna, de que yo le acuso de una mentira; ededicarse a comportarse inicuamente en este foro, cuando la realidad se hace evidente con los mensajes pegados.

Me acusa de estar haciendo proselitismo en este foro, cuando la verdad es que los unicos que hacen un llamado a convertirse a una denominacion, la suya, son ellos.

Me acusa de estar manipulando a los demas foristas.
DE estar podrido (je je)

Unas cuantas cositas mas para mi baúl de recuerdos.

David

¿Donde estas Jesusiño?

Creo que ya es hora de que abra una encuesta....

David

en realidad jehusiÑo Testigo de Jehova y David Ben Netzarita (parece ser algo parecido de la onda judío mesiánica encontre algo en internet pero no puedo asegurarlo ), juntar un testigo de jehova y un Netzarita es juntar gasolina y thiñer y poner un fosforo, explotan, se olvidaron del foro y bajaron a ofensas personales inclusive en los mensajes de usuario, porque mejor no se insultan vía hotmail y asi no vemos el resultado en este foro el tema estaba interesante pero se olvidaron el tema y pasaron a la reyerta.

en realidad jehusiÑo Testigo de Jehova y David Ben Netzarita (parece ser algo parecido de la onda judío mesiánica encontre algo en internet pero no puedo asegurarlo ), juntar un testigo de jehova y un Netzarita es juntar gasolina y thiñer y poner un fosforo, explotan, se olvidaron del foro y bajaron a ofensas personales inclusive en los mensajes de usuario, porque mejor no se insultan vía hotmail y asi no vemos el resultado en este foro el tema estaba interesante pero se olvidaron el tema y pasaron a la reyerta.

Yo no me dedico a eso, Sebaasthian. El hecho de que vea a este forista acosándome una y otra vez no significa que tenga motivos reales, porque yo no tengo nada contra él. No me dedico a ese tipo de chanchullos, ni en el foro ni por ninguna vía. No me confunda, que yo no actúo como él ... Mi participación en el foro tiene que ver con asuntos bíblicos, no con inquinas personales.

Hola Sebastian;

Todavía espero su respuesta a una pregunta formulada hace ya varios dias.

La respuesta a su pregunta puede ser muy larga y deduzco, (ya que usted viene aquí, sin seguramente haber leído siquiera lo que se ha dicho, a dar " su punto de vista") que estás equivocado en mas de una cosa que usted afirma en su corta valoración, por lo que no le responderé a la razón por la cual no utilizamos Email para "ofendernos".

Una cosa si diré, que es probable que pronto vea usted un nuevo epígrafe, a manera de encuesta, donde los foristas voten si creen que Jesusiño debía de seguir siendo admitido en este foro o no. Allí le espero.

David

bueno no es cuestión de ofuscarse, estoy analizando algunos mensajes y temas de ustedes y me asombra el conocimiento escritural profundo de ambos lástima que en medio de esto se subió la mostaza un tanto, si nbajan un tanto el tono se tendria uno de los intercambios mas beneficiosos de este foro, estan de nuevo en línea dialoguen