"TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7).

Re: "TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LO TRASPASARON" (Rev.1:7).

Al Pacer Jesusiño está completamente desfasado y apartado de las nuevas luces que El esclavista infiel e indiscreto... (me he vuelto a equivocar, quería decir el Esclavo fiel y discreto (WT)) cambió hace ya 16 años, la interpretación de las ovejas y las cabras.

Jesusiño dice;
La separación ya se está haciendo, Martamaría.

Antes de 1995, se decía que en aquel tiempo, se podía definir quienes eran las ovejas y las cabras, y de hecho, se hacia una selección segun el criterio del mismo TJ.

Llegado el año 1995, La revista "La Atalaya" edito un articulo "destellos de luz, grandes y pequeños" donde admitía que esa selección NO podía hacerse.
Este cambio de interpretación se debía a que en el mismo pasaje que habla sobre la separación de las ovejas y las cabras, se declara que dicha separación se hará CUANDO venga el Mesías con sus Santos ángeles.
Como pueden ver, la WT enseño una mentira bíblica durante décadas, haciendo con ello, que miles de personas fueran "juzgadas" como cabras, cuando esa autoridad solo le había sido dado al Mesías.
Nada, que al parecer la WT se arroga derechos que nunca le han sido conferidos.

!Pobre Jesusiño...!

David

Interesante ... Y según usted ¿ese Mesías es Moon?

¡Amen! Tú lo has dicho...

Que Dios te benidga

Al parecer el amigo Jehusiño desconoce la aplicación apostólica de la palabra parousía . Las evidencias arqueológicas confirman la aplicación de esta palabra al significado de la venida un Rey.
El concepto que se desprende de todas las citas bíblicas es que los cristianos primitivos -en eso se incluye a los apóstoles- creían que el Señor Jesús vendría con el poder del Reino, junto a sus santos ángeles a traer juicio a la humanidad.
Es interesante el hecho que en el códice Sinaítico se use en la parte correspondiente a al libro de Lucas la palabra euliasis como correspondiente con la palabra parousía.

Saludos cordiales.
Older

Usted ignora muchas cosas que los apóstoles conocían; entre ellas esta:

La Escritura usa muchas palabras para describir el momento del Día del juicio de Jesús sobre la humanidad, sin embargo, la palabra "parousía" nunca se refiere al momento del juicio sino a un período largo que incluye muchos acontecimientos.
Por ejemplo, las palabras "manifestación", "revelación", "aparecimiento", etc. Todas ellas aluden a un momento específico, pero no es el caso de la palabra "presencia" que abarca un período completo. De hecho, estas palabras a que aludo, están asociadas solo a los discípulos de Jesúscristo, por ejemplo aquí:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Así que para que Jesucristo sea visto en su manifestación, los cristianos ungidos que lo verán deberán experimentar el 'que sea manifestado lo que serán', para que sean semejantes a él y lo puedan ver. En este segundo caso, se entiende que los ungidos serán los únicos que verán a Jesús durante su manifestación.

... que estaban convencidos que verían a Jesús, solo después que fueran transformados y llevados a una naturaleza diferente a la que tenían, y semejante a la de Jesús mismo.
Lea más las Escrituras y déje de hacerse eco de la gente de la cristiandad.

Usted ignora muchas cosas que los apóstoles conocían; entre ellas esta:

... que estaban convencidos que verían a Jesús, solo después que fueran transformados y llevados a una naturaleza diferente a la que tenían, y semejante a la de Jesús mismo.
Lea más las Escrituras y déje de hacerse eco de la gente de la cristiandad.

He leído estimado Jehusiño todas las referencias bíblicas sobre la venida del Señor Jesús. Al parecer usted no las ha leído todas o las ha leído a la sombra del adoctrinamiento de su comunidad. Durante casi ya dos mil años los cristianos de diferentes corrientes de pensamiento hemos creído sobre una Venida de Nuestro Señor en el poder del reino junto a los santos ángeles, un regreso para dar juicio a la humanidad, un regreso visible a todos. Él lo prometió así, los apóstoles creyeron y reafirmaron esa promesa del Señor en sus escritos.
Pruebe usted que me equivoco usando todas las referencias bíblicas sobre la Venida del Señor Jesús, espero su amable respuesta.

Cordialmente,

Older

¿Porqué dice la Escritura que "los que lo traspasaron" verán a Jesús?

Porque esta es promesa a Israel esta vigente. tendrá su cumplimiento cuando Israel se convierta a Jesús; le verán entonces, el velo les erá quitado, no habrá necesidad que nadie les enseñe, pues el Señor mismo les mostrará quien es; se mostrará a ellos como quien es; el Mesías; Dios hecho hombre, Emanuel, Dios con nosotros, le reconocerán como tal, y se dan enta que lo traspasaron; que es el mismo Mesías prometido, cumplido en la Persona de Jesús

Ellos tienen un velo de incredulidad ahora; y les será quitado, pues son su pueblo...pero a los TJ no; así que por siempre les será velado, por su incredulidad y cerrazón, por haber resistido a la Verdad.

He leído estimado Jehusiño todas las referencias bíblicas sobre la venida del Señor Jesús. Al parecer usted no las ha leído todas o las ha leído a la sombra del adoctrinamiento de su comunidad. Durante casi ya dos mil años los cristianos de diferentes corrientes de pensamiento hemos creído sobre una Venida de Nuestro Señor en el poder del reino junto a los santos ángeles, un regreso para dar juicio a la humanidad, un regreso visible a todos. Él lo prometió así, los apóstoles creyeron y reafirmaron esa promesa del Señor en sus escritos.
Pruebe usted que me equivoco usando todas las referencias bíblicas sobre la Venida del Señor Jesús, espero su amable respuesta.

Cordialmente,

Older

No me dice nada que yo ya no sepa; pero al parecer no le ha prestado atención alguna a 1Juan 3:2.

¿Porqué cree que Juan pensaba que para poder ver a Jesús en su manifestación debía ser manifestado en ellos mismos un cambio al que llama "lo que seremos", y que les permitiría verlo "tal como es él"?

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Déjese de tanta palabrería barata y ataques; concrétese a la Palabra de Dios, ¿o es que no sabe hablar de la Biblia sin sus constantes personalismos y ataques a los testigos de Jehová?

No me dice nada que yo ya no sepa; pero al parecer no le ha prestado atención alguna a 1Juan 3:2.

¿Porqué cree que Juan pensaba que para poder ver a Jesús en su manifestación debía ser manifestado en ellos mismos un cambio al que llama "lo que seremos", y que les permitiría verlo "tal como es él"?

Déjese de tanta palabrería barata y ataques; concrétese a la Palabra de Dios, ¿o es que no sabe hablar de la Biblia sin sus constantes personalismos y ataques a los testigos de Jehová?

Estimado.
Estamos debatiendo, me puede decir en que momento lo he atacado? Usted se victimiza sólo porque alguien no cree lo mismo que usted.
No se equivoque, la fe es algo personal, y lo que yo defiendo son las posturas personales de la vivencia de mi fe cristiana, puedo coincidir con alguien de diferente comunidad en algunos puntos o como puedo discrepar, eso no implica una persecución hacia la persona o la comunidad con la que discrepo. Además no creo que la gran mayoría de TJ se victimice como usted, de hecho, tengo parientes TJ con los que he discrepado abiertamente eso no los ha llevado a asumir un rol de victima como el que usted asume.
Disculpe pero creo que usted como persona es algo inmadura. Le reitero mis disculpas si es que esta opinión expresada le ofende. Mostremos nuestra madurez no victimizándonos ante opiniones o posturas contrarias a las nuestras.

Saludos cordiales,
Older

¿Es necesario que le repita lo mismo?

¿Es necesario que le repita lo mismo?

Estimado aquí el contexto de esa cita:
1Jn 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
1Jn 2:28 Y ahora, hijos míos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida.
1Jn 2:29 Si sabéis que él es justo, reconoced que todo el que obra la justicia ha nacido de él.
1Jn 3:1 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!. El mundo no nos conoce porque no le conoció a él.
1Jn 3:2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.
1Jn 3:3 Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.
1Jn 3:4 Todo el que comete pecado comete también la iniquidad, pues el pecado es la iniquidad.
1Jn 3:5 Y sabéis que él se manifestó para quitar los pecados y en él no hay pecado.
1Jn 3:6 Todo el que permanece en él, no peca. Todo el que peca, no le ha visto ni conocido.
1Jn 3:7 Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo.
1Jn 3:8 Quien comete el pecado es del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del Diablo.
1Jn 3:9 Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado porque su germen permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.
1Jn 3:10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.

LO expuesto por usted esta fuera de contexto.

Saludos cordiales,

Older

1Jn 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
1Jn 2:28 Y ahora, hijos míos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida.
1Jn 2:29 Si sabéis que él es justo, reconoced que todo el que obra la justicia ha nacido de él.
1Jn 3:1 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!. El mundo no nos conoce porque no le conoció a él.
1Jn 3:2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.
1Jn 3:3 Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.
1Jn 3:4 Todo el que comete pecado comete también la iniquidad, pues el pecado es la iniquidad.
1Jn 3:5 Y sabéis que él se manifestó para quitar los pecados y en él no hay pecado.
1Jn 3:6 Todo el que permanece en él, no peca. Todo el que peca, no le ha visto ni conocido.
1Jn 3:7 Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo.
1Jn 3:8 Quien comete el pecado es del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del Diablo.
1Jn 3:9 Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado porque su germen permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.
1Jn 3:10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.

Saludos cordiales,

Older

Es la excusa más ridícula que alguien puede dar para no aceptar lo que dice el texto.

Le repito lo mismo otra vez:

[...] al parecer no le ha prestado atención alguna a 1Juan 3:2.

[...]

Es la excusa más ridícula que alguien puede dar para no aceptar lo que dice el texto.

Bueno estimado hemos llegado a un punto muerto en este debate, usted sólo se fía de una cita sin considerar el contexto. Yo no puedo decirle algo más de lo que ya expuse, pues supongo que como buen estudiante bíblico usted debe analizar el contexto de cualquier cita que exponga.

Un saludo cordial

Older

Déjese de tanta palabrería ... Solo responda la pregunta que le hago.

...A ver, si es verdad que "la verdad bíblica" no es para el indigno, me permitiré analizar la pregunta de eloy desde afuerita...

Ese cambio debía manifestarse como cuando Cristo se transfiguró delante de algunos discípulos ciertas veces. Cuando Cristo venga en gloria, y los muertos en Cristo se levanten, ellos se revestirán con esta misma gloria que el Cordero tiene. Lo mortal se revestirá de inmortalidad y lo corruptible se volverá incorruptible.

De cualquier modo, insisto en la pregunta:

¿Acaso un ángel, por poderoso que sea, podría transmitir esta misma gloria a un ser mortal, si vemos el caso del arcángel miguel, mismo que no quiso ejercer autoridad, limitándose a increpar a un idiota que quiere hacer creer a algunos que el Cordero es un ángel papanatas?

Déjese de tanta palabrería ... Solo responda la pregunta que le hago.

Este se suma a la siguiente secuencia;

Cordialmente,

Older

Por lo que yo leo, en este mensaje no existe ninguna descalificación, ataque u ofensa. Seguiré leyendo para ver si Jesusiño tiene algo de razón aunque sea un a vez en la vida

En este texto se ponen algunas cosas de manifiesto;
1) Jesusiño lo sabe todo... al parecer nadie puede asombrarle con argumentación alguna, cuando de interpretacion correcta se trata...
2)que Jesusiño, como ya nos tiene acostumbrados a todos en este foro, su principal mision es descalificar y ofender, mostrando una vez mas sus garras, cuando un forista que le ha tratado amablemente, contradice la opinion de Su D-Ios; El Esclavo Infiel e Indiscreto.

¿Donde vió usted estos ataques de la que habla Jesusiño, o no es mas que las justificaciones a la que ya nos tiene acostumbrado, para en vez de argumentar, ofender y denigrar?

La verdad que eres una verdadera vergüenza, no solo para tu religión, sino incluso para este foro.

Estimado.
Estamos debatiendo, me puede decir en que momento lo he atacado? Usted se victimiza sólo porque alguien no cree lo mismo que usted.
No se equivoque, la fe es algo personal, y lo que yo defiendo son las posturas personales de la vivencia de mi fe cristiana, puedo coincidir con alguien de diferente comunidad en algunos puntos o como puedo discrepar, eso no implica una persecución hacia la persona o la comunidad con la que discrepo. Además no creo que la gran mayoría de TJ se victimice como usted, de hecho, tengo parientes TJ con los que he discrepado abiertamente eso no los ha llevado a asumir un rol de victima como el que usted asume.
Disculpe pero creo que usted como persona es algo inmadura. Le reitero mis disculpas si es que esta opinión expresada le ofende. Mostremos nuestra madurez no victimizándonos ante opiniones o posturas contrarias a las nuestras.

Saludos cordiales,
Older

... Y con todo, la amabilidad del forista Older intenta apaciguar la fiera...

!No servirá de nada, se lo podemos asegurar mas de una veintena de foristas....!

Saludos cordiales,

Older

Si usted cree que valen de algo los argumentos, le evitaré el trabajo, aconsejándole que ni lo intente...

Esta es una bonita, amable y respetuosa respuesta....????????

Bueno estimado hemos llegado a un punto muerto en este debate, usted sólo se fía de una cita sin considerar el contexto. Yo no puedo decirle algo más de lo que ya expuse, pues supongo que como buen estudiante bíblico usted debe analizar el contexto de cualquier cita que exponga.

Un saludo cordial

Older

!!Esa es una BUena decisión...!

Parece ser que Jesusiño se esfuerza todo lo que puede por dar un pésimo testimonio como creyente, y uno peor de los que le discipulan; El esclavista Infiel e indiscreto.... Perdón, quise decir; El esclavo fiel y discreto.

Bendiciones.

David

Oye David, seguro que ya has conoces el dicho: "le hace el caso del ...".
Ya sabes ... ese es el caso que te muestro yo a tí, porque eso es lo que eres ... ya sabes.

Oye David, seguro que ya has conoces el dicho: "le hace el caso del ...".
Ya sabes ... ese es el caso que te muestro yo a tí, porque eso es lo que eres ... ya sabes.

Pues a la verdad que no sé, pues hace mucho tiempo me he ido quitando el caparazón del mundo, y me he ido revistiendo de la Nueva personalidad en Yahshua HaMashiaj, asi que si no le molesta hacerme un favor, que agradeceré infinitamente, le rogaría que fuera mas explicito.

Una cosa si sé, que usted aunque no lo admita, lee mis aportaciones y por eso se "pica", pues sabe que lo que digo emana de La Verdad y NO de la mentira que usted enarbola, no solo como enseñanza, sino como conducta.

Y creo que debería de tomarse 10 baños frios (je je je), no para que se enfrie, sino para que se limpie un poco de tanta porquería que arrastra en materia de actitud, y así comience a tener diálogos abiertos, amables y respetuosos, con los que de manera amable y respetuosa se dirigen a usted, como es el caso del hermano Older.

David

YAHSHUA? Puedes mostrar tus bases para llamarlo asi?.

YAHSHUA? Puedes mostrar tus bases para llamarlo asi?.

Si podría demostrarlo. Ahora pregunto, ¿Conoce usted algo de Hebreo?

Gracias.

David

Ya dejen las mentiras Elenistas idolátras, enseñando a un Dios de muertos. No tiene ningún sentido matar a un ser, resucitarlo, y matarlo otra vez. Solo un Dios cruel y sádico haría esto.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Luis Alberto42

Que razonamiento el tuyo Luis... mas claro que la exposición del hermano Miguel no pudo explicarse y aún así sigues diciendo "Helenístas, idólatras"...lo que es no tener argumentos.