Re: Toda la verdad sobre los Testigos de Jehova
Hombre eso no está escrito en la Biblia,pero lo hemos deducido, porque a partir de esa fecha la gente que se fué uniendo al pueblo de Jehová no tenía ni ya tenemos la esperanza celestial que antes con tanta intensidad tenían los demás.
Saludos Oro;
En cuanto a su declaración anterior, me parece que NO es del todo exacto.
La razón es que para el tiempo de 1935 TODOS tenían esperanza celestial, o sea, de vivir en los cielos. Quien “dedujo” que a partir de esa fecha se comenzaría a recoger la gran muchedumbre, fue Ruterforth, y le recuerdo que para esa fecha no existía el concepto de un “cuerpo gobernante”. Lo que existía eran “comités” TODOS sujetos al presidente de ese tiempo. Esto implica que la decisión fue únicamente de Ruterforh, quien hizo esta deducción de los claros pasajes que existían sobre una esperanza terrenal, y la conjugó con la determinación del personaje bíblico de Jehonadab. (A la verdad es que ustedes nunca han decidido nada, no se les permite.)
Es mas, cada vez se ha hecho mas y mas imperativo la delcracion de que ya SE COMPLETÖ el numero, por lo que NO pueden haber nuevos participantes. Cosa que se les ha ido de las manos. Despues de 1935 ha habido MAS participantes de los “emblemas” que de 1875 hasta 1935. Saque usted la cuenta, sabiendo que hasta 1935 habian mas de 80. 000 “ungidos”.
Esto de los Jehonadab es bastante significativo, pues tres años antes (1932) se calificó a algunos que deseaban “trabajar” junto a los ungidos, como “clase Jehonadab”. A estos ultimos no se les permitia bautizarse. Esto solo se permitio en 1935, cuando la Torre de Vigia editó un articulo donde se permitia el bautismo a los de la “clase Jehonadah”.
Al siguiente año se calificño a esta clase como “la gran muchedumbre”, aunque siguieron llamandose “clase Jehonadab” creo que hasta la decada de los 70.
Por lo tanto, la “decisión” de que en ese año se comenzaria a recoger la “gran muchedumbre” se debio a dos factores fundamentales;
1) Ya estaba demostrado por las estadisticas, que se habian recogido DEMASIADOS de los 144 000 desde 1875 en adelante. (Mas de 80. 000) ¡Habia que cambiar y urgente!
2) La obra se le daba un nuevo impulso, y se garantizaba la perpetuidad, pues la gran muchedumbre no tenia limite de numero, mientras que los ungidos si.
En otras palabras, la “nueva” interpretación fue casi obligada, y a la verdad es que fue una estrategia digna de admiración. ¡dio resultado!
Eso mismo sucedió con la interpretación sobre la “generación” de Mateo 24. Se les acabó el tiempo en 1994. (recuerde que una “generacion” según la WT solo podía durar a lo mas 80 años. 1914 + 80 = 1994) Aunque esta ultima, todavía los TJ lo estan “sintiendo”.
Y a la verdad es que le encuentro toda la razon a Daniel; si usted proclama que NO debe irse mas alla de lo que está escrito, con lo que yo estoy totalmente de acuerdo, seria logico que usted reflexionara que para la fecha de 1935 NO EXISTE ni la mas minima evidencia profetica, y eso es irse, mucho, pero mucho mas alla de lo que está escrito ¿No cree usted?
Por lo menos para el año 1914, se esfuerzan y presentan ciertos argumentos, pero para esto de 1935, que viene a tener una importancia bastante similar a la entronización
Recuerde; Mas de 80 .000 ungidos hasta 1935, lo que dejaria al primer siglo con la posibilidad de que existieran menos de 64 000 cristianos en todo el mundo conocido. ( ¡ ¿ ? ! )
¿No le parece a usted esta cifra completamente imposible para el primer siglo?
Con un mínimo de reflexión, y el desligarse solo un poquitin del temor a pensar por usted mismo, estoy seguro que concordará conmigo, pues las escrituras NO dan lugar a otra interpretación. No olvide que solo en Jerusalem existían decenas de miles de “ungidos”;
20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a D-os, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares* (Rbi8 Lit.: “miríadas; decenas de miles”) de creyentes hay entre los judíos; (Hechos 21)
Tengo además otra pregunta;
Usted declara que muchos son llamados y pocos los escogidos, y deduce por esto que en el primer siglo, a pesar de poder existir mas de medio millón de creyentes, la inmensa mayoría fue infiel, quedando, como hemos comentado anteriormente, que solo debieron haber menos de 64 000.
La pregunta es;
¿No le parece a usted que si eso ocurrió en el primer siglo, en la medida que usted supone, sucedería mucho mas en la actualidad?
Esto implicaría que aproximadamente cerca de un 90% de los ungidos actuales tendrían que haber sido infieles.
Declarar que en el primer siglo casi todos los llamados fueron desechados, significaría que en la actualidad debería ser aun mas fuerte esta inclinación?
Es mas, si en el siglo I solo hubieron menos de 64 000 ungidos (totalidad de cristianos) de un total de mas de medio millón (aproximadamente), significaría que para recoger el resto (80 000) seria necesario llamar al llamamiento celestial a cerca de un millón. Solo así se cumpliría su deducción de que muchos serian los llamados y pocos los escogidos.
Y creo que usted sabe que esto NO ha sido así.
En fin, solo para que reflexione.
¡Que YHWH permita que cada día su mente se abra más y más a Su Palabra!
David