"TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

todos somo iguales ante Dios
pero cuando nacia una niña la madre debia purificarse 66 dias
cuando nacia un varon 33

me pregunto porque seria esta ley de Dios

tambien Dios ldijo :los hombres se deben presentar ante mi tres veces al año

porque las mujeres no ?

la mujer es una ayuda adecuada para el varon para eso existe? :cumpleano
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

DOS OLIVOS, que es lo que prentendes?

que estas buscando?

Saliendo un poco del foro, que rayos te esta pasando?

No te conozco, pero estas queriendo desacreditar la palabra de Dios como te dijeron. Realmente eso quieres?

Quise mandarte un mensaje y no pude hacerlo, no se porque.

Te voy a dejar mi direccion de mail, para que me agregues a tu msn o cuando menos mandame un mail.

[email protected]

Espero hablar contigo fuera del foro, asi se hace una comunicacion mas directa.


Dios te bendiga

Hermano, no uso el mail, mas que cuando me lo exige un foro o una página de mi interés. No lo uso ni con mis propios familiares. Siento no poder complacerte en esto.

¡Que Dios te bendiga, hermano!
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Hermano, no uso el mail, mas que cuando me lo exige un foro o una página de mi interés. No lo uso ni con mis propios familiares. Siento no poder complacerte en esto.

¡Que Dios te bendiga, hermano!

DOSOLIVOS:

Arrepiente! Pidele perdón a Dios por haber torcido y desobedecido su Palabra!


Luis Alberto42
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Examinemos esta palabra:

Mat 23:3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.

¿Os parece correcto esto que dice el versículo?

¿Nos diría el Señor a sus discípulos que hagamos todo lo que nos digan que hagamos, los fariseos?
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Examinemos esta palabra:

Mat 23:3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.

¿Os parece correcto esto que dice el versículo?

¿Nos diría el Señor a sus discípulos que hagamos todo lo que nos digan que hagamos, los fariseos?

Si en una escuela, el maestro de normas morales es un inmoral en su vida.

Yo diria : hagan como enseña en las clases pero no sigan su ejemplo.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Si en una escuela, el maestro de normas morales es un inmoral en su vida.

Yo diria : hagan como enseña en las clases pero no sigan su ejemplo.


El caso es que losfariseos enseñaban doctrinas de hombre:

Mat 15:12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»

Los fariseos no enseñaban según los profetas, porque de haberlo hecho, no se hubieran escandalizado de las palabras del Señor.

Mat 16:6 Jesús les dijo: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.»

Mat 16:12 Entonces comprendieron que no había querido decir que se guardasen de la levadura de los panes, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.

¿Como entonces, va a decirles el Señor que hagan cuanto les dicen los fariseos?

LLegamos a la conclusión, de que ese versículo no nos ha llegado como es el original, porque El Señor advierte que se tenga cuidado con la doctrina de los fariseos, no que hagamos lo que ellos dicen, porque enseñan doctrinas falsas.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."




El caso es que losfariseos enseñaban doctrinas de hombre:

Mat 15:12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»

Los fariseos no enseñaban según los profetas, porque de haberlo hecho, no se hubieran escandalizado de las palabras del Señor.



Se escandalizaron porque no entendian las Escrituras y se escandalizaban porque no reconocian que Jesus sea el Hijo de Dios, pero esto tambien va acorde con los profetas.

Mat 16:6 Jesús les dijo: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.»

Mat 16:12 Entonces comprendieron que no había querido decir que se guardasen de la levadura de los panes, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.

¿Como entonces, va a decirles el Señor que hagan cuanto les dicen los fariseos?

LLegamos a la conclusión, de que ese versículo no nos ha llegado como es el original, porque El Señor advierte que se tenga cuidado con la doctrina de los fariseos, no que hagamos lo que ellos dicen, porque enseñan doctrinas falsas.


El Señor les estaba diciendo : aprendan lo que ellos conforme a las Escrituras enseñan , pero no sean hipocritas como ellos.


Para que salgas de dudas :

Lucas
12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.


Bendiciones
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Examinemos esta palabra:

Mat 23:3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.

¿Os parece correcto esto que dice el versículo?

¿Nos diría el Señor a sus discípulos que hagamos todo lo que nos digan que hagamos, los fariseos?

Es que como siempre, has IGNORADO el CONTEXTO y el SUJETO. El contexto del versículo anterior es:

"la cátedra de Moísés"

Ahora leamos con entendimiento:


Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, (DE LA LEY DE MOISÉS, ese es el sujeto del versículo anterior) guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.


Espero que esto te ayude a corregir tu errada conclusión..

Luis Alberto42
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."




El caso es que losfariseos enseñaban doctrinas de hombre:

Mat 15:12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»

Los fariseos no enseñaban según los profetas, porque de haberlo hecho, no se hubieran escandalizado de las palabras del Señor.

Mat 16:6 Jesús les dijo: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.»

Mat 16:12 Entonces comprendieron que no había querido decir que se guardasen de la levadura de los panes, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.

¿Como entonces, va a decirles el Señor que hagan cuanto les dicen los fariseos?

LLegamos a la conclusión, de que ese versículo no nos ha llegado como es el original, porque El Señor advierte que se tenga cuidado con la doctrina de los fariseos, no que hagamos lo que ellos dicen, porque enseñan doctrinas falsas.

Despues de que se te muestran pruebas contundentes de tu mala interpretacion y mal entendimiento en ess texto vas a retractarte y pedirle perdon a Dios?
Hazlo de una vez.


Bendiciones
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Se escandalizaron porque no entendian las Escrituras y se escandalizaban porque no reconocian que Jesus sea el Hijo de Dios, pero esto tambien va acorde con los profetas.




El Señor les estaba diciendo : aprendan lo que ellos conforme a las Escrituras enseñan , pero no sean hipocritas como ellos.


Para que salgas de dudas :

Lucas
12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.


Bendiciones

Efectivamente, así que la palabra que dice que El Señor les dijo que hicieran todo lo que les dijeran, no está clara, porque no va a mandarles el Señor a hacer todo lo que les digan los que dan falsas doctrinas, leyes de hombre.

¡Saludos!
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Efectivamente, así que la palabra que dice que El Señor les dijo que hicieran todo lo que les dijeran, no está clara, porque no va a mandarles el Señor a hacer todo lo que les digan los que dan falsas doctrinas, leyes de hombre.

¡Saludos!

Ok , creo que no estas tomando el foro en serio. No has leido o no has querido ver lo que tienes frente a tus ojos.

Que Dios te bendiga

Saludos
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Efectivamente, así que la palabra que dice que El Señor les dijo que hicieran todo lo que les dijeran, no está clara, porque no va a mandarles el Señor a hacer todo lo que les digan los que dan falsas doctrinas, leyes de hombre.

¡Saludos!

Dios Bendiga;

Ya que insiste en las palabras de hombre te pregunto; Cual es la iglesia que mas palabra de hombre utiliza?

Jesus no vino a abolir sino a cumplir. Es por eso que la Palabra en su totalida es de origen divino, inspirado y para darle un matiz mas extrordinario Dios utilizo al hombre para escribirla de su propia mano.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:hola2:
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Dios Bendiga;

Ya que insiste en las palabras de hombre te pregunto; Cual es la iglesia que mas palabra de hombre utiliza?

Jesus no vino a abolir sino a cumplir. Es por eso que la Palabra en su totalida es de origen divino, inspirado y para darle un matiz mas extrordinario Dios utilizo al hombre para escribirla de su propia mano.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:hola2:

La verdadera iglesia de Dios, no utiliza palabras de hombre en lugar de doctrinas del Señor. Los que se habían sentado en la cátedra de Moisés, eran los que daban leyes de hombre y decían que había que hacer lo que Dios no mandaba hacer, por eso previene el Señor contra la levadura de los hipócritas.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

La verdadera iglesia de Dios, no utiliza palabras de hombre en lugar de doctrinas del Señor. Los que se habían sentado en la cátedra de Moisés, eran los que daban leyes de hombre y decían que había que hacer lo que Dios no mandaba hacer, por eso previene el Señor contra la levadura de los hipócritas.

Esa precisamente es la base de mi comenterio, hoy dia no hay una sola iglesia que no practique el arte milenial del fariseismo doctrinal.

Pregunto; De donde proviene o se perpetua esta tradicion???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:kaffeetri
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."


Dosolivos :

La levadura es la hipocresia.
Usted habla sin base , lo que usted dice no tiene sustento asi que solamente es su opinion y ya sabe : Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte , Otro :
Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? ; otro mas : Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;.

Su opinion DOSOLIVOS es SOLO SU OPINION Y NADA MAS. Ayer estuve conversando con un ex-compañero de trabajo que es ateo y su forma de sostener su pensamiento tiene aun mas sentido del que usted expone en este foro. Se lo digo con sinceridad y tristeza porque estoy viendo en usted una persona que ni entiende las Escrituras ni las quiere entender , veo a una persona que por mas que vea no cree, esta en problemas Dosolivos. En las cosas de Dios no se juega , a los tibios los vomitara de su boca el Señor.

No querramos formar parte de ese vomito.

Dios nos bendiga
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Esa precisamente es la base de mi comenterio, hoy dia no hay una sola iglesia que no practique el arte milenial del fariseismo doctrinal.

Pregunto; De donde proviene o se perpetua esta tradicion???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:kaffeetri
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."


Hay una Iglesia, la verdadera, que como la de Philadelfia, está obrando y enseñando lo que Dios aprueba, lo que es verdadera doctrina del Señor.

Esta Iglesia, hoy en día, está formada por todos los hijos de Dios, que aman y conocen la palabra y se han entregado a ella en cuerpo y alma y reciben y conservan el Espíritu Santo de Dios en ellos.


Gracias, hermano por tus aportes. ¡Bendiciones!
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Hay una Iglesia, la verdadera, que como la de Philadelfia, está obrando y enseñando lo que Dios aprueba, lo que es verdadera doctrina del Señor.



cita DOSOLIVOS:

"no es pecado satifacer la carne"


Esta Iglesia, hoy en día, está formada por todos los hijos de Dios, que aman y conocen la palabra y se han entregado a ella en cuerpo y alma y reciben y conservan el Espíritu Santo de Dios en ellos.

Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

DOS OLIVOS

Tienes razon, hay escrituras que no son palabra de Dios ni consejos de Dios, siendo solamente ideas del autor como por ejemplo los escritos de Pablo, que son mas bien de su autoria y no inspirados por Dios.

Un saludoç
Clasicko

Comprubuelo si esto es así.
Los que llevan un evangelio según el yo personal, cuando Dios les redarguye el corazón y les toca sus mas intimos pensamientos, entonces esto no son consejos de Dios para sus vidas, porque no les conviene recibirlos.
El hombre y la mujer que a sido bautizado y sellado con el Espiritu Santo de Dios, no habla ni escribe según el yo creo, sino así a dicho el Señor, Dios hablando a traves del hombre o escribiendo a traves de el, tomenlo o dejenlo, pero desde el Genesis hasta el Apocalipsis, es palabra de Dios, no desechando la manifestación de Dios en los postreros dias, en los cuales tabien se está manifestando y hablando al hombre, así como ayer, así tambien lo es hoy, porque el Dios y no cambia, y porque lo que ustedes piensen, no son los pensamientos de mi Dios, por los caminos que ustedes anden, no son los caminos de Dios, y sus propias voluntades, no son la volntad de Dios.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Comprubuelo si esto es así.
Los que llevan un evangelio según el yo personal, cuando Dios les redarguye el corazón y les toca sus mas intimos pensamientos, entonces esto no son consejos de Dios para sus vidas, porque no les conviene recibirlos.
El hombre y la mujer que a sido bautizado y sellado con el Espiritu Santo de Dios, no habla ni escribe según el yo creo, sino así a dicho el Señor, Dios hablando a traves del hombre o escribiendo a traves de el, tomenlo o dejenlo, pero desde el Genesis hasta el Apocalipsis, es palabra de Dios, no desechando la manifestación de Dios en los postreros dias, en los cuales tabien se está manifestando y hablando al hombre, así como ayer, así tambien lo es hoy, porque el Dios y no cambia, y porque lo que ustedes piensen, no son los pensamientos de mi Dios, por los caminos que ustedes anden, no son los caminos de Dios, y sus propias voluntades, no son la volntad de Dios.

Compruebelo si esto es así.