"TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Jairo,
Creo que tiene sumamente claro lo que me preguntas. Viejo o antiguo Pacto era apegado a la Letra, a la Ley y por lo tanto tenìan que hacer sacrificio de sangre de animales todos los años, para expiaciòn de pecados. El Nuevo Pacto es apegado a la Vida. Cristo entregò su cuerpo como instrumento expiador. Entregò Su Vida para llevarnos a la reconciliaciòn con Dios. Todo esto lo sabes... Su Muerte nos da Su Vida hoy. No es sòlo expiaciòn de pecados, es Vida, Jairo. Es mediador eterno. Y hoy a travès de su Espiritu Santo, la Promesa del Padre obtenida a travès de su entrega, vive EN el hombre. Cambia al hombre, transforma al hombre a la semejanza de CRisto mismo.
Cristo a travès del Espiritu vive En el hombre. Esto no es conocimiento, es Vida.
Nosotros somos herencia de Dios. Somos su heredad. Somos Cristo viviendo en nosotros, Su Cuerpo.
Viejo Pacto= Ley que no se puede cumplir
Nuevo Pacto = Cristo como mediador nos capacita para estar vivos para Dios y hacer Su Voluntad. Llegar a la plenitud de CRisto... ¡Y còmo no hacerlo si es CRisto mismo vivo en nosotros haciendo todo!
Jairito.... Que Dios se nos revele a todos nosotros... En este NUevo Pacto Dios promete esto...que todos y cada uno de nosotros lo conoceremos a El.... En el Viejo se podía saber sus mandamientos y preceptos y sistemas de vida que querìa que cumplièramos, pero, ya sabìa que no podrìamos. Y en el Pacto Nuevo, cumplido en Cristo, podemos conocerlo a El....a Él.... Maravilloso ministerio es este de CRisto...
Si te parece que hablo en chino, no te preocupes, que a mì tambièn me pareciò antes de que Dios en su misericordia y Gracia me abriò los ojos y vi...
Salgamos de la Letra....vamos a la Vida...y a la libertad de exigirle a Dios que cumpla su Pacto Nuevo... Conocerlo a Él y cambiar nuestros corazones de piedra por otro nuevo de carne... ¡¡Vivaa! Conocerlo a Él...
"Mandadme acerca de la obra de mis manos" La muerte del Testador, CRisto, permitiò toda esta maravilla...Dios y nosotros... unidos...UNO...
Cristo EN nosotros, ESPERANZA de vida....

Revelaciòn pedimos para todo tu pueblo, Oh Dios !

Con mucho cariño,

Xaviera...
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Jairo,
Creo que tiene sumamente claro lo que me preguntas. Viejo o antiguo Pacto era apegado a la Letra, a la Ley y por lo tanto tenìan que hacer sacrificio de sangre de animales todos los años, para expiaciòn de pecados. El Nuevo Pacto es apegado a la Vida. Cristo entregò su cuerpo como instrumento expiador. Entregò Su Vida para llevarnos a la reconciliaciòn con Dios. Todo esto lo sabes... Su Muerte nos da Su Vida hoy. No es sòlo expiaciòn de pecados, es Vida, Jairo. Es mediador eterno. Y hoy a travès de su Espiritu Santo, la Promesa del Padre obtenida a travès de su entrega, vive EN el hombre. Cambia al hombre, transforma al hombre a la semejanza de CRisto mismo.
Cristo a travès del Espiritu vive En el hombre. Esto no es conocimiento, es Vida.
Nosotros somos herencia de Dios. Somos su heredad. Somos Cristo viviendo en nosotros, Su Cuerpo.
Viejo Pacto= Ley que no se puede cumplir
Nuevo Pacto = Cristo como mediador nos capacita para estar vivos para Dios y hacer Su Voluntad. Llegar a la plenitud de CRisto... ¡Y còmo no hacerlo si es CRisto mismo vivo en nosotros haciendo todo!
Jairito.... Que Dios se nos revele a todos nosotros... En este NUevo Pacto Dios promete esto...que todos y cada uno de nosotros lo conoceremos a El.... En el Viejo se podía saber sus mandamientos y preceptos y sistemas de vida que querìa que cumplièramos, pero, ya sabìa que no podrìamos. Y en el Pacto Nuevo, cumplido en Cristo, podemos conocerlo a El....a Él.... Maravilloso ministerio es este de CRisto...
Si te parece que hablo en chino, no te preocupes, que a mì tambièn me pareciò antes de que Dios en su misericordia y Gracia me abriò los ojos y vi...
Salgamos de la Letra....vamos a la Vida...y a la libertad de exigirle a Dios que cumpla su Pacto Nuevo... Conocerlo a Él y cambiar nuestros corazones de piedra por otro nuevo de carne... ¡¡Vivaa! Conocerlo a Él...
"Mandadme acerca de la obra de mis manos" La muerte del Testador, CRisto, permitiò toda esta maravilla...Dios y nosotros... unidos...UNO...
Cristo EN nosotros, ESPERANZA de vida....

Revelaciòn pedimos para todo tu pueblo, Oh Dios !

Con mucho cariño,

Xaviera...

xaviera,

No estoy poniendo en duda o argumentando LA OBRA QUE REALIZA JESUS A TRAVES DE SU ESPIRITU EN NOSOTROS para darnos VIDA, asi como tampoco la OBRA DE AMOR que hizo JESUS !!! este no es el asunto que estoy exponiendo ..

Lo que estoy poniendo en manifiesto y no has tocado para nada en tu respuesta es:

LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
COMO SUMO SACERDOTE
CON SU SANGRE
DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO

"LA OBRA QUE HACE JESUS POR AMOR PARA DARNOS VIDA"

EL primer pacto nos describe el SACERDOCIO AARONICO que era SOMBRA del que ahora realiza JESUS, en el PRESENTE ..

Observa ..

Heb 8.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra (JESUS), ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte ..

Todo el sistema sacerdotal Leítico era una SOMBRA que prefiguraba el VERDADERO sacerdocio de JESUS en el VERDADERO SANTUARIO, el CELESTIAL para PERDONAR Y DAR VIDA al pecador que se allega a El..

Heb 8 ..
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre .

xaviera, lo que NO has explicado es que JESUS murió como EL CORDERO el día de LA PASCUA, cumpliendo así LA PRIMERA DE LAS FIESTAS DEL SANTUARIO ..

JESUS ES NUESTRA PASCUA
EL MURIO Y RESUCITO PARA QUE TENGAMOS
"VIDA"

Luego de su RESURRECCION ascendió al SANTUARIO CELESTIAL, y con su SANGRE entró al LUGAR SANTISIMO .. era INDISPENSABLE que se cumpliera esta segunda parte de su OBRA SACERDOTAL, Pues si asi no fuera ..

"NADIE TENDRIA OPORTUNIDAD DE SER SALVO Y TENER VIDA"
"JESUS TENÍA QUE LLEVAR SU SANGRE FISICAMENTE
DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL"

Por ello, ahora realiza su MINISTERIO EXPIATORIO en el LUGAR SANTISIMO para que tengamos PERDON Y VIDA ...

En otras palabras, ..

SI JESUS NO ESTUVIERA EXPIANDO POR NUESTROS PECADOS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
NADIE TENDRIA VIDA

NO TENDRIAMOS MEDIADOR
NO TENDRIAMOS QUIEN ABOGARA POR NOSOTROS
NO TENDRIAMOS OPUTUNIDAD DE SALVACION

Eso es lo que hay que entender ..

pues la mayoría de los cristianos no COMPRENDEN la suprema importancia de la obra EXPIATORIA de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL para que podamos tener "VIDA" ..

Es indispensable que ENTREMOS, por FE, al LUGAR SANTISIMO por medio de la sangre de JESUS .. para tener PERDON Y VIDA ...

Ojo lee ..

Heb 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios

Por ello, tal como he estado explicando, ..

EL MUY IMPORTANTE ENTENDER CABALMENTE LA LEY EN EL NUEVO PACTO
LA LEY QUE JESUS REALIZA PARA DARNOS .."VIDA"

Tal como lo bosquejo en este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

¿No podéis comprender lo que nos dice Jeremías 8:8 y lo que nos dice el Señor de que han quitado la llave de la ciencia y lo que nos dice Pedro de que tergiversan puntos difíciles de las cartas de pablo, como hacen con el resto de las escrituras?

Por revelación de la palabra del Señor, cuando nos dice "Oísteis...Pero yo os digo...", sabemos que escribieron leyes que eran de hombre, que Dios nunca dió. Por el Espíritu Santo, sacan del tesoro (las escrituras), los escribas, lo viejo (lo que no sirve) y lo nuevo (la verdadera palabra de Dios)

Bendiciones, hermanos.

A muchos les gustaría que la Biblia estuviese equivocada para justificar sus pecados; pero el camino del perdón de los pecados está en la cruz; y no en invalidar las Sagradas Escrituras.

Saludos.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

El menor,

Tienes algo que aportar respecto a este aporte?




xaviera,

No estoy poniendo en duda o argumentando LA OBRA QUE REALIZA JESUS A TRAVES DE SU ESPIRITU EN NOSOTROS para darnos VIDA, asi como tampoco la OBRA DE AMOR que hizo JESUS !!! este no es el asunto que estoy exponiendo ..

Lo que estoy poniendo en manifiesto y no has tocado para nada en tu respuesta es:

LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
COMO SUMO SACERDOTE
CON SU SANGRE
DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO

"LA OBRA QUE HACE JESUS POR AMOR PARA DARNOS VIDA"

EL primer pacto nos describe el SACERDOCIO AARONICO que era SOMBRA del que ahora realiza JESUS, en el PRESENTE ..

Observa ..

Heb 8.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra (JESUS), ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte ..

Todo el sistema sacerdotal Leítico era una SOMBRA que prefiguraba el VERDADERO sacerdocio de JESUS en el VERDADERO SANTUARIO, el CELESTIAL para PERDONAR Y DAR VIDA al pecador que se allega a El..

Heb 8 ..
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre .

xaviera, lo que NO has explicado es que JESUS murió como EL CORDERO el día de LA PASCUA, cumpliendo así LA PRIMERA DE LAS FIESTAS DEL SANTUARIO ..

JESUS ES NUESTRA PASCUA
EL MURIO Y RESUCITO PARA QUE TENGAMOS
"VIDA"

Luego de su RESURRECCION ascendió al SANTUARIO CELESTIAL, y con su SANGRE entró al LUGAR SANTISIMO .. era INDISPENSABLE que se cumpliera esta segunda parte de su OBRA SACERDOTAL, Pues si asi no fuera ..

"NADIE TENDRIA OPORTUNIDAD DE SER SALVO Y TENER VIDA"
"JESUS TENÍA QUE LLEVAR SU SANGRE FISICAMENTE
DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL"

Por ello, ahora realiza su MINISTERIO EXPIATORIO en el LUGAR SANTISIMO para que tengamos PERDON Y VIDA ...

En otras palabras, ..

SI JESUS NO ESTUVIERA EXPIANDO POR NUESTROS PECADOS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
NADIE TENDRIA VIDA

NO TENDRIAMOS MEDIADOR
NO TENDRIAMOS QUIEN ABOGARA POR NOSOTROS
NO TENDRIAMOS OPUTUNIDAD DE SALVACION

Eso es lo que hay que entender ..

pues la mayoría de los cristianos no COMPRENDEN la suprema importancia de la obra EXPIATORIA de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL para que podamos tener "VIDA" ..

Es indispensable que ENTREMOS, por FE, al LUGAR SANTISIMO por medio de la sangre de JESUS .. para tener PERDON Y VIDA ...

Ojo lee ..

Heb 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios

Por ello, tal como he estado explicando, ..

EL MUY IMPORTANTE ENTENDER CABALMENTE LA LEY EN EL NUEVO PACTO
LA LEY QUE JESUS REALIZA PARA DARNOS .."VIDA"

Tal como lo bosquejo en este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Mirad y ved si encontráis la diferencia en las palabras de la versión paulina de 1960

"Pues toda la escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para argüir, para corregir, para formar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda obra buena"
 
¿No la véis?

Significa que toda la escritura que es divinamente inspirada, es la que es útil... No todas las escrituras, como interpretan mal.
 
DOSOLIVOS;n3120707 dijo:
¿No la véis?

Significa que toda la escritura que es divinamente inspirada, es la que es útil... No todas las escrituras, como interpretan mal.

Le recomiendocque se vuelva new age
entre ellos va a encajar perfectamente..
 
RandyRhoads;n3122447 dijo:
Una pena llegar a la tercera edad tan ciego...

Muchos dicen que ven, pero es El Señor el que limpiará sus ojos para que vean, porque ahora están siendo guiados por ciegos y han caido en la mentira.
 
DOSOLIVOS;n1106263 dijo:
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

En las cartas de Pablo, como en las de Pedro y las de los demás apóstoles y en general en toda la escritura, hay mucho que no corresponde a la Verdad y a la Justicia de Dios y del Evangelio...Tomemos lo bueno y examinemos bien para no caer en el error y vivir enseñando y practicando falsas doctrinas.

»Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo» Mateo 7 24-27

Hay que conocer la verdadera enseñanza del Señor para practicar lo que Él nos manda y no lo que han puesto como falso. Como ha sido tergiversada La Palabra en las traducciones y versiones de la biblia, es mucho lo que hay que examinar.

Es muy importante examinar bien la palabras de las escrituras, porque además de haber leyes de hombre que Dios nunca inspiró, en ellas, las interpretaciones que los falsos profetas y los manipuladores que viven enriqueciéndose y aprovechándose de muchos fieles nos traen, son muchas veces falsas y desvían grandemente del camino del Señor.
 
Una muestra mas, entre tantísimas, de la tergiversación que hay en las escrituras:

Zacarías 2:8

CST
Porque así dice el Señor *Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que os saquearon a vosotros: «La nación que toca a mi pueblo, toca la niña de mis ojos.
PDT
El SEÑOR Todopoderoso me envió para que castigara a las naciones que robaron tus pertenencias. Me envió para traerte la gloria. Él dice: «Los que te hacen daño están lastimando lo que más quiero.
 
CLASICKO;n1105701 dijo:
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

DOS OLIVOS

Tienes razon, hay escrituras que no son palabra de Dios ni consejos de Dios, siendo solamente ideas del autor como por ejemplo los escritos de Pablo, que son mas bien de su autoria y no inspirados por Dios.

Un saludoç
Clasicko
[h=1]Hebreos 3:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]4 [/SUP]Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo "todas" las cosas "es Dios".

ÉL es el creador en general y autor, sin ÉL, nada existe.


 
CLASICKO;n1105701 dijo:
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

DOS OLIVOS

Tienes razon, hay escrituras que no son palabra de Dios ni consejos de Dios, siendo solamente ideas del autor como por ejemplo los escritos de Pablo, que son mas bien de su autoria y no inspirados por Dios.

Un saludoç
Clasicko

En las cartas de Pablo, hay puntos difíciles que son tergiversados...

Todos podemos hablar en el Espíritu, palabras de edificación y desde nuestra propia cosecha, palabras que pueden ser consejos y también, al no ser perfectos, podemos estar confundidos, creyendo que hemos entendido bien algo y realmente no lo hemos hecho, de ahí que muchas personas de buena voluntad, sostienen que Jesucristo no es Dios, por ejemplo... Que no hace falta la obra para salvarse, que basta con creer, que va a haber tormento eterno en el infierno y muchas otras doctrinas, contrarias a la fe de muchos otros cristianos.

Todos tenemos las escrituras, pero no las entendemos todos igual.