"TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Lulis:

Jeremías 8:8, nos dice:

¿Como podéis decir somos sabios, tenemos con nosotros la Ley de Dios?...¡Miradla ahí, cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los escribas!...

Esto es muy revelador, hermano y las leyes injustas no las dió nunca Dios..."Examinadlo todo...Retened lo bueno"...Con la Revelación de Dios, por medio del Espíritu Santo en sus hijos, se saca del tesoro lo nuevo y lo que ya no sirve...Lo nuevo es la verdadera palabra de Dios, lo que no sirve, es las leyes y tradiciones que los hombres impíos añadieron a las escrituras.

¡Bendiciones!
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Lulis:

Jeremías 8:8, nos dice:

¿Como podéis decir somos sabios, tenemos con nosotros la Ley de Dios?...¡Miradla ahí, cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los escribas!...

Esto es muy revelador, hermano y las leyes injustas no las dió nunca Dios..."Examinadlo todo...Retened lo bueno"...Con la Revelación de Dios, por medio del Espíritu Santo en sus hijos, se saca del tesoro lo nuevo y lo que ya no sirve...Lo nuevo es la verdadera palabra de Dios, lo que no sirve, es las leyes y tradiciones que los hombres impíos añadieron a las escrituras.

¡Bendiciones!

Saludos Dos Olivos:

Gracias por su respuesta, sin embargo, creo que no soy injusta cuando señalo que, no ha respondido mis cuestionamientos, mi única intensión es hacerle notar que hace un uso inadecuado de las Escrituras para afirmar que, en éstas hay fragmentos que por haber expirado la ley mosaica, son inservibles.

Además que el texto bíblico que ha presentado, nos lo ha copiado incompleto y temo que ha sido deliberadamente, pero peor aún! ese capítulo de Daniel que nos ha presentado son textos apócrifos... que unicamente encontramos en la biblia católica.

Su pretendida respuesta, haciendo uso de la misma ley que pretende descalificar, usando textos que ni siquiera estan en los escritos originales... ha sido el colmo.

¿Dígame, qué bíbia es ésa que usted dice usar? ¿le quita y le pone a su gusto? ¿Qué espiritu le mueve a venir a éste foro cristiano a pretender desvirtuar y descalificar las Sagradas Escrituras con textos que ni siquiera estan dentro de lo que se reconoce como inspirado?
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Saludos Dos Olivos:

Gracias por su respuesta, sin embargo, creo que no soy injusta cuando señalo que, no ha respondido mis cuestionamientos, mi única intensión es hacerle notar que hace un uso inadecuado de las Escrituras para afirmar que, en éstas hay fragmentos que por haber expirado la ley mosaica, son inservibles.

Además que el texto bíblico que ha presentado, nos lo ha copiado incompleto y temo que ha sido deliberadamente, pero peor aún! ese capítulo de Daniel que nos ha presentado son textos apócrifos... que unicamente encontramos en la biblia católica.

Su pretendida respuesta, haciendo uso de la misma ley que pretende descalificar, usando textos que ni siquiera estan en los escritos originales... ha sido el colmo.

¿Dígame, qué bíbia es ésa que usted dice usar? ¿le quita y le pone a su gusto? ¿Qué espiritu le mueve a venir a éste foro cristiano a pretender desvirtuar y descalificar las Sagradas Escrituras con textos que ni siquiera estan dentro de lo que se reconoce como inspirado?

Lulis, el espíritu con que te diriges a mi, personalizando, no es cosa de verdadero cristiano, corrígete.

Sobre lo que se discute se puede tratar, sin personalizar y suponer mala intención en los demás.

Todo estudioso de las escrituras, sabe que en ellas hay muchos añadidos, tergiversaciones, malas traducciones, contradiciones.

Una cosa es la verdadera palabra de Dios y otra es la palabra falsa que los hombres codiciosos, manipuladores, abusivos y engañadores de sus hermanos, han añadido a las escrituras y han cambiado en ellas.

La biblia es llamada así, porque consta de un cierto número de libros escogidos por los hombres que hicieron cánones que nunca hizo ningún profeta, ni el Señor.

¿Acaso las palabras de los profetas que Dios ha mandado después de Juan y en su tiempo, no podrían haberse unido a los libros considerados inspirados?...¿Quien tiene autoridad para decir: Pongo; quito; añado, cambio y cierro en un canon que nunca mandó Dios hacer?

¡Bendiciones!
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."



Lulis, el espíritu con que te diriges a mi, personalizando, no es cosa de verdadero cristiano, corrígete.

Sobre lo que se discute se puede tratar, sin personalizar y suponer mala intención en los demás.

Todo estudioso de las escrituras, sabe que en ellas hay muchos añadidos, tergiversaciones, malas traducciones, contradiciones.

Una cosa es la verdadera palabra de Dios y otra es la palabra falsa que los hombres codiciosos, manipuladores, abusivos y engañadores de sus hermanos, han añadido a las escrituras y han cambiado en ellas.

La biblia es llamada así, porque consta de un cierto número de libros escogidos por los hombres que hicieron cánones que nunca hizo ningún profeta, ni el Señor.

¿Acaso las palabras de los profetas que Dios ha mandado después de Juan y en su tiempo, no podrían haberse unido a los libros considerados inspirados?...¿Quien tiene autoridad para decir: Pongo; quito; añado, cambio y cierro en un canon que nunca mandó Dios hacer?

¡Bendiciones!

En que Libros de la Biblia no cree usted? y en cuales si cree?
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Lulis, el espíritu con que te diriges a mi, personalizando, no es cosa de verdadero cristiano, corrígete.

Apreciable Dos Olivos:

Un verdadero cristiano no le dará palmaditas en la espalda y le dejará en el error. Creo que usted esta confundiendo o pretendiendo confundir el asunto en cuestión, le suplico no convierta ésto en algo personal, no lo es y creáme, no quiere que lo sea. Lamento mucho si la corrección le resulta incómoda, pero es mi responsabilidad, en cierto modo, hacerle notar su error y pedirle que revise su postura, en todo caso es usted quien esta aqui, cuestionando la autoridad de las Escrituras, no yo. Entienda que es usted quien se erige como enemiga de quienes creemos y aceptamos que la Biblia es la Palabra de Dios, que es inspirada por Dios y que es útil para para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Sobre lo que se discute se puede tratar, sin personalizar y suponer mala intención en los demás.

Creo que tiene oportunidad de corregir, explicar y defenderse, no haga uso del victimismo para intentar repeler la reprensión.

Una cosa es la verdadera palabra de Dios y otra es la palabra falsa que los hombres codiciosos, manipuladores, abusivos y engañadores de sus hermanos, han añadido a las escrituras y han cambiado en ellas.

Si, por éso le pregunto el porqué y para qué ha traido textos apócrifos, para demostrar que no toda la Escritura le parece útil a usted.

La biblia es llamada así, porque consta de un cierto número de libros escogidos por los hombres que hicieron cánones que nunca hizo ningún profeta, ni el Señor.

Ah... ya entiendo, como no sabe realmente cómo se formó el canon bíblico uno tiene que lidear con sus desaciertos y reclamos respecto a lo que le parece justo sea considerado bíblico y que no, yo le pregunte ¿como usa su bíblia? la tiene tachada o recortada de acuerdo a lo que a su criterio si lo es y no lo es? O cuál es su fuente para primero, pensar que la historia de Susana es inspirada, segundo, para pensar que esta completa (YA LA BUSCÓ? porque el desenlace de ésa historia no apoya su postura) y tercero afirmar en base a este texto que no esta en las biblias evangélicas (para que me entienda) la Biblia no siempre le parece inspirada por Dios?

¿Acaso las palabras de los profetas que Dios ha mandado después de Juan y en su tiempo, no podrían haberse unido a los libros considerados inspirados?...¿Quien tiene autoridad para decir: Pongo; quito; añado, cambio y cierro en un canon que nunca mandó Dios hacer?

Creáme soy la primera interesada en que sea usted quién responda exactamente ésta pregunta ¿le pone, añade y cambia a su gusto? ¿o como hace uso de la Palabra? ¿cual es su criterio? ¿O simplemente es un discipulo de un maestro que no le esta instruyendo correctamente?

DLB
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

En que Libros de la Biblia no cree usted? y en cuales si cree?

Creo que en lo que llamamos biblia, está la palabra de Dios, pero se también y saben muchos, que mucho de lo que hay en lo que llamamos escrituras bíblicas, es cosa de codicia y maldad e ignorancia de hombres...El Señor nos anima a que examinemos todos y escojamos lo bueno.

Saludos y bendiciones, hermano.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Lulis, debes leerte con verdaddero espíritu cristiano y así comprenderás que no estás respetando, que estás suponiendo y adivinando intenciones y que corriges inadecuada e injustamente.

Saludos en Cristo jesús, te deseo bien y amor y paz...Bendiciones
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Creo que en lo que llamamos biblia, está la palabra de Dios, pero se también y saben muchos, que mucho de lo que hay en lo que llamamos escrituras bíblicas, es cosa de codicia y maldad e ignorancia de hombres...El Señor nos anima a que examinemos todos y escojamos lo bueno.

Saludos y bendiciones, hermano.

existe algun libro en las Sagradas Escrituras con el que esté de acuerdo en sus enseñanzas? si lo hay , digame cual
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Se trata, Rafael, de escoger lo bueno y desechar lo malo...Hay mucho bueno y toda la escritura que ha llegado hasta nosotros, tiene mucho bueno, especialmente los evangelios, pero incluso hasta ellos ha llegado la pluma mentirosa de los escribas (Ver Jer 8:8) y no todo lo que muchos tienen por trigo lo es, hay mucha cizaña tambien y el escriba docto en el Reino de los cielos, sabe sacar de su tesoro (las escrituras), lo nuevo y lo viejo...Lo útil y lo desechable.

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

¿Hemos comprendido ya, que no todo lo que está en lo que llamamos biblia, es palabra inspirada por Dios y por lo tanto, no podemos decir que toda la escritura sea inspirada por Dios y útil?

Debemos decir que: "Toda escritura inspirada por Dios, es útil...(La inspirada por Dios, no la que los hombres tergiversando, han puesto en el lugar de la verdadera palabra de Dios)
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

¿Hemos comprendido ya, que no todo lo que está en lo que llamamos biblia, es palabra inspirada por Dios y por lo tanto, no podemos decir que toda la escritura sea inspirada por Dios y útil?

Debemos decir que: "Toda escritura inspirada por Dios, es útil...(La inspirada por Dios, no la que los hombres tergiversando, han puesto en el lugar de la verdadera palabra de Dios)

Dosolivos,

Para sustentar tu tesis danos una explicación de EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO pues JESUS lo dijo bien claro ..

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)

Explica ..

PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS​

Pues hasta ahora tanto tú como otros foristas no han respondido a esta VERAD que JESUS mismo nos presenta en su Evangekio .. y Hebreos 9 detalla así ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto
.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Lulis, debes leerte con verdaddero espíritu cristiano y así comprenderás que no estás respetando, que estás suponiendo y adivinando intenciones y que corriges inadecuada e injustamente.

Saludos en Cristo jesús, te deseo bien y amor y paz...Bendiciones

Estimada DosOlivos:

Varias veces ya, he planteado diferentes cuestiones que no ha querido responder acusandome de no escribirle en buen espiritu, es lamentable que sea capaz de creer que ésto es una respuesta en lugar de atender, simples y llanos cuestionamientos que, sobre sus extrañas afirmaciones, uno le esta haciendo.

Entiendo que le resulte más fácil, decir que le juzgan, que le maltratan y que uno es unjusto a pensar o considerar que lo que afirma, no es correcto. Claro que es más fácil! Asumir que todos estan equivocados, que todos estan en su contra que responder.

Usted de hecho citó textos espureos, fuera de contexto, tergiversando su sentido para demostrar no sabemos exactamente qué pues usted no quiso hablar más de éso. Esta sacando textos bíblicos de su contexto, los usa pera supuestamente demostrar lo que cree, ya ha sido confrontada y lo elude sistemáticamente con éste tipo de falsas respuestas, que no responden absolutamente nada... y pide un "espiritu buenito" que le trate con dulzura y amabilidad, que le acepte todas sus ideas extrañas sólo para que no se sienta maltratada?

Lo lamento mucho pero lo que usted pretende afirmar y enseñar aqui, es incorrecto, no válido ni aceptable para quienes con un poco más de conocimiento en la Biblia sabemos que, aún con las interpolaciones detectadas el sentido de lo Escrito no cambia.

El que ciertos textos (de la Biblia, no me vaya a traer los escritos de Susana y no se que otras cosas tendrá por ahí guardadas), el que ciertos fragmentos de las Escrituras, a usted le parezcan injustos, inadecuados o inventados, no es suficiente razón para afirmar que, se pueda desechar parte de lo escrito y solo aceptar otra parte al criterio y juicio de DosOlivos... en serio, no se puede estimada... no se puede, la Palabra no se la evalúa de acuerdo al juicio arbitrario de una forista.

En lo personal, me gustaría saber qué textos exactos, a su ver y sentir muy personal son los que pretende desechar, y que tal deseo de quitarlo, no se base unicamente en si le parece justo que este ahì o no, y se lo digo porque éste fué el último argumento que presento, uno quisiera haber leído más sobre la historicidad o antiguedad de los mismos, sobre cosas que realmente atentaran contra el evangelio de Cristo, pero a éstas alturas, me atrevo a afimar que usted no tiene argumentos válidos que sustenten su tesis.

Espero pueda responder... algo... lo que sea...

Bendiciones,
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."



Dosolivos,

Para sustentar tu tesis danos una explicación de EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO pues JESUS lo dijo bien claro ..

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)

Explica ..

PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS​

Pues hasta ahora tanto tú como otros foristas no han respondido a esta VERAD que JESUS mismo nos presenta en su Evangekio .. y Hebreos 9 detalla así ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto
.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Te has salido del tema, hermano. Este no es el debate sobre el antiguo y el nuevo pacto.

Saludos y bendiciones.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Hermana Lulis:

Creo que si repasaras mis respuestas desde el principio, a todos en general, podrías quizá entender un poquito mejor lo que Dios me ha revelado y me esfuerzo en traer con la mejor intención, obedeciendo al mandato de predicar que tenemos todos los cristianos.

"Examinadlo todo, escoged lo bueno"

Bendiciones.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Te has salido del tema, hermano. Este no es el debate sobre el antiguo y el nuevo pacto.

Dosolivos,

Disculpa pero tengo que decirte que estás errada al decir esto .. LA VERDAD esto que estoy exponiendo es precisamente para entender cabalmente, AL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO y de hecho LAS LEYES DEL AT y por supuesto LAS LEYES DEL NUEVO TESTAMENTO ..

Asi que observa lo que estoy diciendo, toma tu Biblia y lee .. sigue el consejo de JESUS .. "ESCUDRIÑA" ...




Dosolivos,

Para sustentar tu tesis danos una explicación de EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO pues JESUS lo dijo bien claro ..

"porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el Perdón de pecados para muchos" (Mat 26:28)

Explica ..

PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS​

Pues hasta ahora tanto tú como otros foristas no han respondido a esta VERAD que JESUS mismo nos presenta en su Evangekio .. y Hebreos 9 detalla así ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto
.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

agapeministerio, te repito que el tema que nos traes, no lo tratamos aquí.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Estimada Lulis, dices: " Lo lamento mucho pero lo que usted pretende afirmar y enseñar aqui, es incorrecto, no válido ni aceptable para quienes con un poco más de conocimiento en la Biblia sabemos que, aún con las interpolaciones detectadas el sentido de lo Escrito no cambia".

¿Crees entonces que tienes mejor conocimiento de la bilbia?...¿No ves que cambia, y mucho, en importantísimas doctrinas?

Bendiciones.
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Apreciados,

Muy pronto se cumplirá el JUBILEO de los JUBILEOS (Lev 25) en el que JESUS nos dará:

LIBERTAD ETERNA de la muerte y la cautividad,
PERDON ETERNO del pecado,
EL HOGAR Y LA FAMILIA CELESTIAL por la eternidad,
LA POSESION DE LA TIERRA NUEVA donde tendremos VIDA ETERNA ..
Y MUCHO .. MUCHO MAS que ojo no vio ni oido escucho !!!!


En esta alabanza trato de bosquejar la belleza y la grandeza de esta bella experiencia ..

http://www.youtube.com/watch?v=VRxc_vTKIw8

Es mi deseo y oración que todos los que vean y entiendan se encuentren allí, junto a todos sus amados .. AMÉN !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Estimada Lulis, dices: " Lo lamento mucho pero lo que usted pretende afirmar y enseñar aqui, es incorrecto, no válido ni aceptable para quienes con un poco más de conocimiento en la Biblia sabemos que, aún con las interpolaciones detectadas el sentido de lo Escrito no cambia".

¿Crees entonces que tienes mejor conocimiento de la bilbia?...¿No ves que cambia, y mucho, en importantísimas doctrinas?

Bendiciones.

Una enseñanza del Señor tergiversada:
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Este versículo es muy importante entenderlo...Pero comparando versiones, nos damos cuenta de lo mucho que ha sido retorcido y de la distinta comprensión de la palabra que pueden tener muchos cristianos
.


Bendiciones
 
Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

OJO! DOSOLIVOS es una FALSA maestra que ha apostatado de la fe verdadera y ahora enseña la LIBRE FORNICACIÓN, y hasta entre TRES PERSONAS:



Aquí están las pruebas:



Originalmente enviado por DOSOLIVOS Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

Es injusticia que un hombre casado tenga relación sexual fuera de su matrimonio. Falta contra su cónyuge, adultera, igualmente comete adulterio la mujer por la misma falta.

Es injusticia, que una persona soltera, tenga relacción sexual con un casado, porque el casado no es libre, hay una tercera persona, su cónyuge, que tiene unos derechos que hay que respetar.

No hay injusticia en una relacción libremente consentida y querida entre personas libres.

Saludos.



Guardense de esta falsa maestra.

Luis Alberto42