"TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

primero no digo yo que la mujer se sujete a su marido sino lo dice la biblia y si no ve a leerla de nuevo
dos el no aceptar algo tan simple que la biblia pide no demuestra sujecion de tu parte sino mas bien un pensamiento feminista y un trauma de baja autoestima
2 la biblia es clara al indicar que toda mujer este sujeta a su marido
no se refiere a obedecerlo en todo al grado de que este le diga ve y lanzate a un pozo pero si en el hecho que hya algunas cosas en las cuales i debbe obederlo no por obligacion sino por amor tal como todos hacemos con DIOS no lo obedecemos por obligacion (eso seria religion) lo hacemos movidos por amor lo mismo debera hacer la mujer por que es un mandato biblico
ademas que la bibliadice que debe cumplir su proposito "AYUDA IDONEA" ante todo
si no estas deacuerdo con esto no puedohacer nada pero ya cumpli con mi parte de indicarte sobre lo que la biblia dice
y respecto a tu cita en deuteronomio
se refiere mas a los razistas a los que desprecian a las per4sonas ya sea por su coilor o situacion economica
asi que tu elige y toma la desicion pero recalco con esta discucion de si debe o no sujetarse en lo unico que haces pensar es en una feminista
ya que yo solo transmito lo que dice la biblia al respecto

¿Puede un hombre ser cabeza de nadie?...No, porque le basta a si mismo, con procurar que su cabeza no le juegue malas pasadas, con pensamientos y proyectos impíos. El hombre nunca puede ser cabeza de nadie, ante Dios, porque es tan pecador como la mujer...Un pecador no es dado por cabeza a los pecadores.

Cristo es nuestra única cabeza, porque Él si puede serlo por su Bondad, Justicia y Verdad.

Dios no hace acepción de personas, se refiere a que no hace diferencias en nada, ni en privilegios de unos sobre otros, ni en derechos. Dios juzga con equidad y no disculpa el pecado de unos, castigando a otros por el mismo pecado. No ha hecho a la mujer inferior en derechos, ni la manda someterse al hombre, que ningún hombre o mujer tiene derecho de someter a nadie.

Saludos

Lo es. Lo que pasa es que por no escudriñar ni observar EL CONTEXTO, tú la quieres remplazar con TU palabra.

Veamos el significado:

H5254
נָסָה nasá; raíz prim.; probar; por impl. intentar:-intentar, practicar, probar, hacer la prueba, tentar, tratar.

El CONTEXTO declara que no fue una tentación para que Abraham PEQUE y OBRE EL MAL como lo hace el diablo, sino para PROBAR SU FE, y Santiago simplemente afirma lo mismo, que Dios no puede tentar a nadie para que obre el mal:

Santiago 1:13
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Aca el contexto no es tentar o probar la FE de uno, sino TENTAR para HACER EL MAL.

No hay ninguna contradicción o tergiveración. Eso es lo que tú, queriendo ser "maestra" que entras a este foro cristiano a "enseñar" o a dar tus "explicaciones" (lo que constituye "enseñar") quieres darnos por alimento. Pero claramente estás CONFUNDIDA y has IGNORADO el CONTEXTO en cada Escritura.

Si. Y toda MENTIRA que tú enseñas es inspirada por el diablo mismo, que tiene cegado tu entendimiento por ser incrédula, por no creer a las Escrituras. Por enseñar EN CONTRA de ella.
(2 Corintios 4:4).

Bingo! Estás CONFUNDIDA y Dios no es Dios de CONFUSIÓN sino de CLARIDAD. Y si estás confundida, ¿quién crees tú que te tiene así, si no es Dios?

Cada ERROR que enseñas, es una obra más para EL DIABLO, el ENEMIGO de Dios! Yo te aconsejo que desistas en ser una maestra, hasta que te arrepientas de tus falsas enseñanzas (coito con tres personas...por ejemplo). Solo así, con un corazón HUMILDE y contricto, podrás recibir SABIDURÍA DE LO ALTO y Dios mismo abrirá su Palabra a tí y te dejará entender.

Desiste en tratar de hacernos creer que no toda la Escritura es inspirada por Dios. Es fútil. No podrás lograrlo por más que lo intentes. EN vez de hacer esto, deberías de estar PREDICANDO esa Palabra que tanto ATACAS, para llevar SALVACIÓN a las almas perdidas.

La única que tuerce eres tú, inspirada por aquel que te tiene en las tinieblas aún, por no haberte ARREPENTIDO de tus pecados, de enseñar a las almas a FORNICAR libremente, de enseñar que la mujer no debe SUJETARSE a su esposo, y de muchas FALSEDADES más..

ARREPIENTETE para que puedas empezar a servir a DIOS en vez de seguir sirviendo al príncipe del ERROR!

Luis Alberto42

Después de estos acontecimientos, Dios puso a prueba a Abraham. "¡Abraham!", le dijo. Él respondió: "Aquí estoy".
http://es.wikisource.org/wiki/Génesis:_Capítulo_22

1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis+22&version=RVR1960

After these things God tested Abraham. He said to him, ‘Abraham!’ And he said, ‘Here I am.’
http://bible.oremus.org/?passage=Genesis+22

22:1 After these things God tested Abraham and said to him, “Abraham!” And he said, “Here am I.”
http://www.gnpcb.org/esv/search/?q=Genesis+22

Todas estas escrituras dicen que Dios probó, no que Dios tentó.

Dios, como nos dice Santiago no tienta a nadie.

Sin embargo, en el capítulo 22, vemos a Abraham enfrentarse con la prueba suprema de su fe, al recibir el mandamiento de sacrificar a su hijo Isaac, el hijo de la promesa. En otros idiomas la palabra "probó" se traduce como "tentó", pero Santiago nos dice que "Dios no tienta a nadie" (1:13), pero con frecuencia puede someter a sus hijos a la "prueba". La tentación lleva la idea de derrotarnos; la prueba, de mejorarnos.
http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/Gen-L8.htm

Así que debemos concluir que la versión o versiones que dicen tentó, están tergiversadas, no es la palabra de Dios, es la palabra del hombre en un verbo que cambia el sentido del mensaje que el Señor nos quiere dar a través del profeta...De esta manera son muchas las palabras de hombre, que han retorcido el sentido de muchos de los versículos y de las enseñanzas del Señor, en las escrituras.

Saludos.

¿Puede un hombre ser cabeza de nadie?...No, porque le basta a si mismo, con procurar que su cabeza no le juegue malas pasadas, con pensamientos y proyectos impíos. El hombre nunca puede ser cabeza de nadie, ante Dios, porque es tan pecador como la mujer...Un pecador no es dado por cabeza a los pecadores.

Cristo es nuestra única cabeza, porque Él si puede serlo por su Bondad, Justicia y Verdad.

Dios no hace acepción de personas, se refiere a que no hace diferencias en nada, ni en privilegios de unos sobre otros, ni en derechos. Dios juzga con equidad y no disculpa el pecado de unos, castigando a otros por el mismo pecado. No ha hecho a la mujer inferior en derechos, ni la manda someterse al hombre, que ningún hombre o mujer tiene derecho de someter a nadie.

Saludos

TODA AUTORIDAD PROVIENEN DE DIOS Y LAS QUE HAY POR EL HAN SIDO ESTABLECIDAS
SI NO ACEPTAS ESTE TEXTO DIME COMO PODRAS SOMETERTE A DIOS
EN SI LO QUE ME DICES ES QUE LA MUJER NO PUEDE NI DEBE SOMETERSE A NADIE? ENTONCES DIOS PAR QUE PUSO A LOS PRESIDENTES PASTORES Y POLICIAS? ELLOS ON AUTORIDADES EN LA IGLESIA PAIS Y TAMBIEN EN LA CASA ESTA EL MARIDO COMO AUTORIDAD JUNTO LA MUJER PERO A SU VEZ ESTA DEBE OBEDECERLO Y A CAMBIO EL DEBE PROTEJERLA
EN SI SI NO ACEPTAS UNA AUTORIDAD QUE DIOS ESTABLECIO DESDE YA COMO PODRAS ACEPTAR LA AUTORIDAD DE DIOS Y QUE CUENTAS LE DARAS A EL CUANDO TE PREGUNTE QUE HICISTE CONLOS PASTORES, HERMANOS , HIJOS , POLICIAS, ESPOSO, PRESIDENTES QUE TE DI EN VIDA? CUMPLISTE CON MIS MANDATOS? Y QUE RESPONDERAS TU
NO ES UQE SOLO DEBO SOMETERME A TI
Y EL TE DIRA Y PARA QUE PUSE A ESAS PERSONAS ENTONCES A TU ALREDEDOR ? DE ADORNO ? ELLOS TAMBIEN SON MIS HIJOS Y POR ENTE SI LOS PUSE AHI ES POR ALGO ES POR QUE YO LOS ELEGO ASI QUE TE DIGO LO QUE DICE LA BIBLIA
COMO PUEDES LLAMAR INDIGNO A LO QUE DIOS LLAMO DIGNO
NO HAY RELACION
EN SI POCO A POCO ME DOY CUENTA QU TE FALTA MUCHO POR APRENDER
POR QUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
RECUERDA NO MOLDEES LA BIBLIA A TU PARECER DIOS DIJO DESPOJARSE DE TODO Y ESO IMPLICA TUS PERJUICIOS Y DUDAS RESPEXTO A LA PALBRA
NUNCA TRATES DE ENSEÑARLE A DIOS LO QUE DEBE Y NO DEBE HACER ( POR QUE ESO ESTAS TRATANDO DE HACER) AL SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES DE LA PALABRA Y NO ACEPTAR LO QUE LA BIBLIA DICE
Y NO DIGAS QU ENO DICE QUE LA MUJER NO DEBE SOMETERSE A SU MARIDO
LO DICE
- POR LO TANTO TODA MUJER ESTE SUJETA A SU MARIDO
-Y EL MARIDO CUIDE A SU MUJER Y TENGALA EN CONSIDERACION COMO A UN VASO MAS FRAGIL
SI DICES QUE ESTO NO DICE LA BIBLIA NO ME EXPLICO QUE BIBLIA TENES TU POR QUE ESTO DICE EN LA BILBIA
ASI QUE DOS OLIVOS ME HUELES A FEMINISTA Y TE ROGARIA QUE CAMBIES POR QUE NO ME GUSTARIA ESTAR EN TUS ZAPATITOS EL DIA EN EL QUE HAYA DE DAR CUENTAS POR QUE AL ESTAR ACA DANDO ESTA CLASE DE CONSEJOS ANTI BIBLICOS PARA MI ACUDIRE A LO QUE DICE NUEVAMENTE EL LIBRO NEGRO ( MI BIBLIA ES DE TAPA NEGRA)
-MUCHOS DE USTEDES NO SE HAGAN MAESTROS POR QUE MAYOR CONDENACION RECIBIRAN PARA SU ALMA
- HAY DE AQUELLOS QUE HAGAN TROPEZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS MEJOR ES QUE SE ATEN UNA PIEDRA AL CUELLO Y SE ARROJEN AL RIO POR QUWE GRANDE SERA SU CONDENA
ASI QUE TU AL DAR ESA CLASE DE DOCTRINA TE HACES MAESTRA AL MISMO TIEMPO POR QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ACA VISITAN EL FORO EN BUSCA DE AYUDA ESPIRITUAL Y LO QUE DICES PUEDE SER TROPIEZO
SPERO MIS PALABRAS NO SEAN DURAS PERO ES LO QUE DIOS ME DICE QUE TE DIGA A TI DOS OLIVOS BENDIOCIONES Y ORARE POR TI

TODA AUTORIDAD PROVIENEN DE DIOS Y LAS QUE HAY POR EL HAN SIDO ESTABLECIDAS
SI NO ACEPTAS ESTE TEXTO DIME COMO PODRAS SOMETERTE A DIOS
EN SI LO QUE ME DICES ES QUE LA MUJER NO PUEDE NI DEBE SOMETERSE A NADIE? ENTONCES DIOS PAR QUE PUSO A LOS PRESIDENTES PASTORES Y POLICIAS? ELLOS ON AUTORIDADES EN LA IGLESIA PAIS Y TAMBIEN EN LA CASA ESTA EL MARIDO COMO AUTORIDAD JUNTO LA MUJER PERO A SU VEZ ESTA DEBE OBEDECERLO Y A CAMBIO EL DEBE PROTEJERLA
EN SI SI NO ACEPTAS UNA AUTORIDAD QUE DIOS ESTABLECIO DESDE YA COMO PODRAS ACEPTAR LA AUTORIDAD DE DIOS Y QUE CUENTAS LE DARAS A EL CUANDO TE PREGUNTE QUE HICISTE CONLOS PASTORES, HERMANOS , HIJOS , POLICIAS, ESPOSO, PRESIDENTES QUE TE DI EN VIDA? CUMPLISTE CON MIS MANDATOS? Y QUE RESPONDERAS TU
NO ES UQE SOLO DEBO SOMETERME A TI
Y EL TE DIRA Y PARA QUE PUSE A ESAS PERSONAS ENTONCES A TU ALREDEDOR ? DE ADORNO ? ELLOS TAMBIEN SON MIS HIJOS Y POR ENTE SI LOS PUSE AHI ES POR ALGO ES POR QUE YO LOS ELEGO ASI QUE TE DIGO LO QUE DICE LA BIBLIA
COMO PUEDES LLAMAR INDIGNO A LO QUE DIOS LLAMO DIGNO
NO HAY RELACION
EN SI POCO A POCO ME DOY CUENTA QU TE FALTA MUCHO POR APRENDER
POR QUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
RECUERDA NO MOLDEES LA BIBLIA A TU PARECER DIOS DIJO DESPOJARSE DE TODO Y ESO IMPLICA TUS PERJUICIOS Y DUDAS RESPEXTO A LA PALBRA
NUNCA TRATES DE ENSEÑARLE A DIOS LO QUE DEBE Y NO DEBE HACER ( POR QUE ESO ESTAS TRATANDO DE HACER) AL SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES DE LA PALABRA Y NO ACEPTAR LO QUE LA BIBLIA DICE
Y NO DIGAS QU ENO DICE QUE LA MUJER NO DEBE SOMETERSE A SU MARIDO
LO DICE
- POR LO TANTO TODA MUJER ESTE SUJETA A SU MARIDO
-Y EL MARIDO CUIDE A SU MUJER Y TENGALA EN CONSIDERACION COMO A UN VASO MAS FRAGIL
SI DICES QUE ESTO NO DICE LA BIBLIA NO ME EXPLICO QUE BIBLIA TENES TU POR QUE ESTO DICE EN LA BILBIA
ASI QUE DOS OLIVOS ME HUELES A FEMINISTA Y TE ROGARIA QUE CAMBIES POR QUE NO ME GUSTARIA ESTAR EN TUS ZAPATITOS EL DIA EN EL QUE HAYA DE DAR CUENTAS POR QUE AL ESTAR ACA DANDO ESTA CLASE DE CONSEJOS ANTI BIBLICOS PARA MI ACUDIRE A LO QUE DICE NUEVAMENTE EL LIBRO NEGRO ( MI BIBLIA ES DE TAPA NEGRA)
-MUCHOS DE USTEDES NO SE HAGAN MAESTROS POR QUE MAYOR CONDENACION RECIBIRAN PARA SU ALMA
- HAY DE AQUELLOS QUE HAGAN TROPEZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS MEJOR ES QUE SE ATEN UNA PIEDRA AL CUELLO Y SE ARROJEN AL RIO POR QUWE GRANDE SERA SU CONDENA
ASI QUE TU AL DAR ESA CLASE DE DOCTRINA TE HACES MAESTRA AL MISMO TIEMPO POR QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ACA VISITAN EL FORO EN BUSCA DE AYUDA ESPIRITUAL Y LO QUE DICES PUEDE SER TROPIEZO
SPERO MIS PALABRAS NO SEAN DURAS PERO ES LO QUE DIOS ME DICE QUE TE DIGA A TI DOS OLIVOS BENDIOCIONES Y ORARE POR TI

Breve comentario:
Lo que la varona esta diciendo en sus palabras, no es que pueda ser tropiezo a los demas, por el contrario ESta siendo UNA PIEDRA TROPIEZO, para lo cual hay palabra de Dios para las piedras de tropiezo.

Saludos

Sometimiento implica obediencia.

Si usted trabaja debe someterse a sus jefes, o al cumplir lo que se le encarga hacer no esta obedeciendo ?

Cuando el estudiante cumple con una tarea de la escuela , acaso no esta obedeciendo?

Los niños deben obedecer a sus padres ?

Debemos obedecer a nuestros jefes en el trabajo?

Tiene algo de malo obedecer?

Del varon y la mujer naceran hijos.

Un hogar cristiano no es un hogar machista, en un hogar cristiano la mujer por voluntad propia reconoce en su marido la autoridad de cabeza de familia.

Donde no hay hogar cristiano , no se puede pretender ENSEñAR como debe ser un hogar cristiano, sino mas bien : APRENDER.

Bendiciones

En el texto de Mateo , Jesus primero cita : fue dicho no perjuraras, sino cumpliras al Señor tus juramentos .

Jesus enseñaba que no juremos por nada cuando hagamos una promesa de cumplimiento de algo o en nuestro comun hablar, que nuestro hablar sea si, si y no ,no. Esto se refiere a como debe ser nuestra forma de hablar Dosolivos en esas circunstancias y en general:

Ejemplos :
Lo hiciste tu ?!!
Respuesta 1 : No, juro por (lo que sea)....que no lo hice
Respuesta 2 : No, no lo hice.

Juro (por lo que sea) que hare esto o lo otro
Si , hare esto o lo otro si Dios permite

En el texto de Isaias 45:

22 »¡Mirad a mí y sed salvos,
todos los términos de la tierra,
porque yo soy Dios, y no hay otro!

23 Por mí mismo hice juramento,
de mi boca salió palabra en justicia
y no será revocada:
"Que ante mí se doblará toda rodilla
y jurará toda lengua".[m]

24 Y de mí se dirá: "Ciertamente en Jehová
está la justicia y la fuerza".
A él vendrán,
y todos los que contra él se enardecen
serán avergonzados.

Este juramento Dosolivos , se refiere a una confesion sin apice de duda, (por eso es juramento) de que :

" ciertamente en Jehova esta la justicia y la fuerza" .

Dios te bendiga

Hermano, estas palabras del Señor, indican que la ley de juramentos que tenían los judíos, no había sido dada por Dios:

5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

El Señor, en Mateo 5, nombra varias leyes que los judíos tenían y las hace inválidas, enseñando otra cosa bien distinta a lo que creían...Por ejemplo: "Ojo por ojo y diente por diente"...Esa Ley, nunca fué dada por Dios, fué cosa de hombres, por eso Cristo la anula, al enseñarnos algo totalmente opuesto a ella. (Muy importante entender bien Mateo 5, 6 y 7)

En cuanto a jurar, pasa igual, El Señor nos enseña que no hay que jurar de ninguna manera.

Entonces, Yo entiendo que no juraremos (con referencia a Isaías 45:23), sino que alabaremos y confesaremos el nombre del Señor, quien nos mandó no jurar...Esto concuerda con la palabra que dice:

"pues escrito está:
«Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
y toda lengua confesará a Dios». Romanos 14:11

Y también concuerda con la palabra que dice:

"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". Filipenses 2:10-11

Saludos, hermanos.

Si usted trabaja debe someterse a sus jefes, o al cumplir lo que se le encarga hacer no esta obedeciendo ?

Cuando el estudiante cumple con una tarea de la escuela , acaso no esta obedeciendo?

Un hogar cristiano no es un hogar machista, en un hogar cristiano la mujer por voluntad propia reconoce en su marido la autoridad de cabeza de familia.

Donde no hay hogar cristiano , no se puede pretender ENSEñAR como debe ser un hogar cristiano, sino mas bien : APRENDER.

Bendiciones

Donde no hay hogar cristiano, es donde el marido pretende someter a la mujer bajo una ley de hombres...Dios no hace acepción de personas, por eso, es muchas veces la mujer la que da lecciones al marido de comportamiento cristiano y le enseña a no enseñorearse de ella, porque solo Cristo es la cabeza de la Iglesia y todos los cristianos somos hermanos, con los mismos derechos y obligaciones de unos para con otros.

"En aquel tiempo, 42 Jesús los llamó y les dijo:

-Sabéis que los que figuran como jefes de las naciones las gobiernan tiránicamente y que sus magnates las oprimen. 43 No ha de ser así entre vosotros. El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; 44 y el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea esclavo de todos. 45 Pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos".

Bendiciones.

Bendiciones

Sufre esta varona de hombritis, digas lo que le digas, no hay caso, antimatrimonio es, para ellas los maridos no deberían existir, no lo tiene, y si lo tuviera, su casa estaría patas para arriba, ya que la mujer necia la destruye, si tuviera marido, este sería un monigote a su lado, manejado a su regalado antojo, no tendría ningún respeto hacia el, y si tuviera hijos, y estos vieran el trato que le daría a su padre, sin ser tomado en cuenta para nada, sin duda, que el trauma que posee ella, se lo transmitiría a sus hijos, enferma ella, y enfermos sus hijos pero según ella es una hija de Dios, hija rebelde, eso es lo que es, una sobervia, contumaz, dura de frente y de cervis, cada absurda enseñanza que trae, engendra solo controversia, mujer cara dura, que no tiene temor alguno de ir en contra de la Palabra de Dios, espero que el Señor la coloque en el lugar que coloca a los rebeldes y sobervios, blasfema de las portestades superiores, no se somete a nadie, las autoridades que Dios instituyo en la Iglesia, se los hecha en la cartera, no se congrega, no acepta la instrucción, ni la corrección, aún cuando por las escrituras se le esta haciendo ver de mal camino por el cual va, no se retracta de sus dichos, arremete en cada epigrafe desparramando sus falsas enseñanzas, abre uno tras otro, pensando que mientras mas habra , tendrá credibilidad, pero ya quedo demostrado una y otra vez, que se trata de una falsa maestra, llevada a su propia idea, que se confecciono un dios a su propia manera, y a ese miserable dios predica, al de la mentira, al del engaño, al de la falsedad, al dios del sexo libre, al dios que la manda a no respetar autoridad alguna, al dios que la manda a destruir matrimonios, incitando a la mujer casada a rebelarse en contra del marido, al dios que la manda a decirle a los jovenes que forniquen no mas que no es pecado, al dios que la manda a desprestigiar a los siervos los pastores, pero para ese falso dios, ya esta preparado aquel lagar donde será lanzado por el unico DIOS SANTO Y VERDADERO, que tarde o temprano le va a pedir la cuenta por todo el mal que esta sembrando.

After these things God tested Abraham. He said to him, ‘Abraham!’ And he said, ‘Here I am.’
http://bible.oremus.org/?passage=Genesis+22

22:1 After these things God tested Abraham and said to him, “Abraham!” And he said, “Here am I.”
http://www.gnpcb.org/esv/search/?q=Genesis+22

Todas estas escrituras dicen que Dios probó, no que Dios tentó.

Dios, como nos dice Santiago no tienta a nadie.

Sin embargo, en el capítulo 22, vemos a Abraham enfrentarse con la prueba suprema de su fe, al recibir el mandamiento de sacrificar a su hijo Isaac, el hijo de la promesa. En otros idiomas la palabra "probó" se traduce como "tentó", pero Santiago nos dice que "Dios no tienta a nadie" (1:13), pero con frecuencia puede someter a sus hijos a la "prueba". La tentación lleva la idea de derrotarnos; la prueba, de mejorarnos.
http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/Gen-L8.htm

Así que debemos concluir que la versión o versiones que dicen tentó, están tergiversadas, no es la palabra de Dios, es la palabra del hombre en un verbo que cambia el sentido del mensaje que el Señor nos quiere dar a través del profeta...De esta manera son muchas las palabras de hombre, que han retorcido el sentido de muchos de los versículos y de las enseñanzas del Señor, en las escrituras.

Saludos.

No sabes lo que escribes y eso se debe a que no escudriñas antes de ponerte a "enseñar" algo.

Gen 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

La palabra hebrea "nasá" tiene varios significados:

H5254
נָסָה nasá; raíz prim.; probar; por impl. intentar:-intentar, practicar, probar, hacer la prueba, tentar, tratar.

Esta misma palabra "nasá" aparece aca en estas citas:

Exo 17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

Dios no puede ser tentado. (Santiago 1:13). Aquí lo que pasó es que los hijos de Israel pusieron a prueba la paciencia del Señor.

Pero en el idioma hebreo, se emplea el hebraísmo "tentaron" para decir lo mismo: "pusieron a prueba"...

Num 14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Deu 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

Psa 78:18 Pues tentaron a Dios en su corazón,
Pidiendo comida a su gusto.

Psa 78:41 Y volvían, y tentaban a Dios,
Y provocaban al Santo de Israel.

Psa 78:56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;

Psa 95:9 Donde me tentaron vuestros padres,
Me probaron, y vieron mis obras.

Psa 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.

Exo 17:2 Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?

Isa 7:12 Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová.

Tdoas estas citas emplean la misma palabra "nasá", que claramente significa "tentar (la paciencia o fe) o poner a prueba"

Aquí no hay ninguna tergiverasión. Aquí lo que hay es una gran ignorancia Escritural y una gran falta de escudriñar las cosas antes de ponerse como "maestra", por parte de aquella FALSA "maestra" DOSOLIVOS, que solo enseña SU PROPIA palabra y no la Palabra de Dios.

Más bien ATACA a la Palabra de Dios, ignorantemente.

Luis Alberto42

Satanás en el desierto, trató de tentar a Cristo...

“Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”.
(Mateo 4:5-7)

El hombre trata de tentar al hombre, muchas veces, pero Dios no se deja tentar por nadie, ni tienta a nadie.

Dios prueba a sus hijos, como probó a Abraham. Dios no tienta nunca.

Santiago 1:13 dice: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.”

Tentar y probar son dos verbos bien diferentes.

En la tentación hay intención de dañar, de hacer caer...En la prueba, hay intención de que triunfe la fe, la confianza en Dios.

Saludos, amigos.

Yo he sido enviado para probar tu fe (Tob 12,13).

Dios nos prueba para nuestro bien.
Dios nunca nos tienta:"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido." Santiago 1:13-14

La tentación ha sido definida como "la atracción a cometer un acto imprudente o inmoral, especialmente por una recompensa ofrecida (o percibida).

Hay una palabra de error en algunas versiones bíblicas, que dicen:
"No nos metas en tentación"...Esto es en la oración que nos enseñó el Señor...Esta escritura no está inspirada por Dios, por lo que no es útil...Es una tergiversación, porque nunca Dios nos mete en tentación...Las versiones que en este tema dicen: "No nos dejes caer en la tentación", son correctas, porque lo que le pedimos a Dios es que nos ayude a superar la tentación, a no caer cuando la sufrimos.

Saludos, hermanos.

1 Tim. 6:
[2] Los que tienen amos cristianos no deben perderles el respeto bajo el pretexto de que son hermanos; al contrario, sírvanlos mejor, ya que los que reciben sus servicios son creyentes y hermanos queridos. EL AMOR AL DINERO Esto es lo que debes enseñar e inculcar.

Esta palabra, no es inspirada por Dios, así que no es útil...Esta versión de la escritura, esta en estas dos páginas:

http://sagradaescritura.es.tripod.com/biblia/1timoteo.htm

http://www.cscvmiami.org/lectura_biblia.asp?dt=9/18/2009

Saludos.

Apreciados,

El título de este epígrafe es muy importante ...

"TODAS" LAS ESCRITURAS SON IMPORTANTES E INSPIRADAS POR DIOS, Y EVIDENTEMENTE UTILES PARA EL VERDADERO ENTENDIMIENTO, PARA: CORREGIR, INSTRUIR, DE MANERA QUE SEAMOS MAS PERFECTOS Y CONOCEDORES DE LA VOLUNTAD DE DIOS .."

Acaso entendemos el significado de este texto..

Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será (Gen 4:24)

Por qué 7 y 70 veces 7 VENGANZA?

Y este otro ..

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete (Mat 18:21,22)

Por qué 7 y 70 veces 7 de PERDON?

Apreciados, tal como vemos desde Gen 4, Lamec descendiente de Caín, plasmó una formula de VENGANZA ...
Mientras que Jesús revertió esa misma formula para el PERDON ..

Qué es lo que tenemos que entender al leer estas evidencias y este conflicto entre ..

7 y 70 veces 7 de VENGANZA
7 y 70 veces 7 de PERDON​

Con agape,

Jairo ...

1 Tim. 6:
[2] Los que tienen amos cristianos no deben perderles el respeto bajo el pretexto de que son hermanos; al contrario, sírvanlos mejor, ya que los que reciben sus servicios son creyentes y hermanos queridos. EL AMOR AL DINERO Esto es lo que debes enseñar e inculcar.

Esta palabra, no es inspirada por Dios, así que no es útil...Esta versión de la escritura, esta en estas dos páginas:

http://sagradaescritura.es.tripod.com/biblia/1timoteo.htm

http://www.cscvmiami.org/lectura_biblia.asp?dt=9/18/2009

Saludos.

Dosolivos , una cosa es la Escritura y otra cosa es una version de la Escritura.

La Escritura es inspirada por Dios , es tarea de usted escudriñarla y parte de ello es buscar una version fidedigna de la Escritura.

Conclusion :

La Escritura es inspirada por Dios y no tiene error.
La versiones pueden tener error.

Ya es hora que haga una diferenciacion entre Las Sagradas Escrituras , la Palabra viva de Dios y algunos mamarrachos de traducciones.

Dios la bendiga

Qué es lo que tenemos que entender al leer estas evidencias y este conflicto entre ..

7 y 70 veces 7 de VENGANZA
7 y 70 veces 7 de PERDON​

Con agape,

Jairo ...[/B]

Que es la venganza?

Para el hombre venganza implica : desquite , placer de desahogo de rencor, es decir , para el hombre la venganza tiene una naturaleza maligna, porque trae en si misma un sentimiento de odio, de desquite , de hacer el mal.

Para Dios la venganza es justicia. Por eso El mismo dice : "mia es la venganza".

Es solo un aporte, y podemos seguir profundizando un poco si quieres.

Dios te Bendiga

Que es la venganza?

Para el hombre venganza implica : desquite , placer de desahogo de rencor, es decir , para el hombre la venganza tiene una naturaleza maligna, porque trae en si misma un sentimiento de odio, de desquite , de hacer el mal.

Para Dios la venganza es justicia. Por eso El mismo dice : "mia es la venganza".

Dios te Bendiga

Algo mas:

Si Dios nos dejaria morir, seria justo, habria hecho justicia .

Pero al salvarnos , nos perdona, y es misericordioso porque no lo merecemos.

Que es la venganza?

Dios te Bendiga

solo digo dos olivos aprende mas de las escrituras por que con todo lo que dices no me aghradara estar en tus zapatitos despues orare por ti mucho

Dosolivos , una cosa es la Escritura y otra cosa es una version de la Escritura.

La Escritura es inspirada por Dios , es tarea de usted escudriñarla y parte de ello es buscar una version fidedigna de la Escritura.

Conclusion :

La Escritura es inspirada por Dios y no tiene error.
La versiones pueden tener error.

Ya es hora que haga una diferenciacion entre Las Sagradas Escrituras , la Palabra viva de Dios y algunos mamarrachos de traducciones.

Dios la bendiga

Precisamente de eso se trata, de no llamar a los mamarrachos de traducciones y versiones tergiversadas, Palabra de Dios.

En las escrituras que han llegado hasta nosotros, no todo es inspirado, hay añadido y cambiado por el hombre, quitado y retorcido. Se puede decir con verdad, que toda escritura inspirada por Dios es útil, pero no podemos decir con verdad, que toda la escritura es inspirada por Dios y útil...Solamente es útil, la inspirada por Dios, la cambiada, tergiversada, añadida por los hombres, no es Palabra de Dios, sino palabra mentirosa de hombres. (Ver jer. 8:8...Ley cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los profetas y escribas falsos)

Saludos.

Que es la venganza?

Dios te Bendiga

Rafael,

Estoy de acuerdo contigo, tal como has citado la venganza tiene dos diferentes connotaciones ..

Para el hombre: RENCOR, MUERTE, ODIO, etc ..'

Para Dios: JUSTICIA Y JUICIO ..

Las Escrituras nos dicen que desde el comienzo hay dos simientes en conflicto ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

La de la serpiente (DE CAIN GEN 4) vs La de la mujer (SET GEN 5)

LA SIMIENTE DE SERPIENTE ... LA MUERTE (VENGANZA)

LA SIMIENTE DE LA MUJER ... VIDA (PERDON)​

En otras palabras ..

SATAN (MUERTE) vs JESUS (VIDA)
SIMIENTE DE SATAN vs SIMIENTE DE JESUS
7 y 70 veces 7 vs 7 y 70 veces 7​

Al observar todas las Escrituras podemos ver este conflicto desde Gen hasta Apoc .. sera un gusto poder seguir ahondando y entendiendo este conflicto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com