Re: Tobi está muy delicado de salud.
"y los muertos en Cristo resucitarán primero..."
Siento que ahora puedo afirmar con toda certeza que nada en ésta vida es para siempre, que todo cambia y que nada permanece. Yo conocí en éste foro a Tobi y fuera del foro también tuve intercambios muy interesantes y edificantes con el, breves pero consistentes, comprendo que su celo por la sana doctrina, la doctrina bíblica, molestó por mucho tiempo y fuertemente a muchos, pero quizás lo que realmente expresaba a través de sus largas diatribas, que en no pocas ocasiones lograron exaltar los ánimos en su contra, era un genuino deseo de rescatar, de salvar, de compartir la libertad que disfrutó por la sangre de Cristo en su vida.
Los que no logran ver el afecto y verdadero deseo de salvación para sus vidas a través de lo que fue toda una carrera evangelística en los foros (la que muchos no tenemos el vigor de llevar), los que no pueden ver más allá de las etiquetas, es porque no son libres, no pueden elegir, no pueden palpar y no pueden ver y éso es lo que seguramente mantenía encendido ése fuego que arde en éste lugar en el corazón de quienes, como Tobi y contra toda probabilidad, siguen, insisten y persisten en predicar La Verdad.
En las aguas de la historia, en éste mar inmenso de tanto libre pensamiento y poca espiritualidad, la partida de nuestro amigo es una total y completa pérdida y un serio recordatorio de que no tenemos la vida comprada ninguno de nosotros y aún los más ancianos, en algún momento a todos nos llegará la hora de partir, no queda ni mucho tiempo, ni muchas oportunidades para tomar ejemplo de consagración y dedicación al ministerio, es ahora pues después puede ser muy tarde.
Pocas oportunidades hay para citar literalmente a Lutero, pero considerando el enfoque de nuestro amado Tobi, queda como anillo al dedo:
« Por ende también yo, siguiendo el hermosísimo ejemplo de los laicos teólogos, hago una muy larga, ancha y profunda distinción entre la iglesia [feligresía] romana y la curia romana...
... sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera. Además, sé muy bien que algún día habré de morir, y cuando venga nuestro Señor Jesucristo tendré que rendir cuentas acerca de la verdad, si la callé o la publiqué, y en general tendré que dar cuenta acerca del talento que se me confió, ¡y pobre de mi si me llegase a juzgar por haberlo escondido! (Mt. 25:26-30). Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre. Pero así como el Verbo murió en bien nuestro, así exige que también nosotros muramos por él al confesarlo. El siervo no es mayor que su señor. "Si a mi me han perseguido" -dice Cristo- "también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra". (Jn. 15:20) »
Martín Lutero
Es uno más que se nos ha ido, y ahora quedamos nosotros aquí, en este mundo para compartir La Verdad, la única que salva: Cristo Jesús nuestro Redentor, Señor y Rey.
Un abrazo a los amados de Tobi
Hoy dimos sepultura a los restos mortales de Joaquim Bellostas Zapater (Mas conocido en los foros como Tobi) fué un acto solemne donde sus familiares y amigos pudimos despedirnos de él aquí en esta Tierra, porque en el Cielo tenemos toda una eternidad para juntos podamos alabar a nuestro Señor.
Tubieron unas palabras el presidente de la UEBE, María (una hermana de Palamos, el pastor de la iglesia bautista de Villafranca del Penedés y un servidos, que fué el último en hablar, fué un momento emocionante donde pude poner en conocimiento de todos, el ministerio que también ejerció Tobi en Internet y del que muchos de nosotros estamos orgullosos de haberlo tenido como maestro, dejé constancia de la presencia casi ininterrumpida de Joaquim en este foro por espacio de casi 14 años, donde dejó muchos amigos y hermanos que a partir de ahora cogeremos ese testigo de seguir peleando la buena batalla de la fé.
Estimada y apreciada hermana Miiriam, sentí en el Señor leer tu mensaje de despedida integro y me gocé porque nadie se escandalizó por ser nuestro hermano miembro de la masonería, es que nadie dijo la menor palabra de ello, por lo que una vez más doy gracias al Señor por habernos concedido el gran privilegio de compartir enseñanzas con este Gran siervo de Dios, que de una forma humilde toda su vida la dedicó a llevar la Palabra a todos los sitios a su alcance.
Gracias Edil por tus palabras, yo tambien apreciaba a Crimart, otra gran perdida en esta Tierra, pero tenemos la certeza y la seguridad de que un día podré abrazarlo allá con el Señor.
Gracias estimado hermano Son of Epafrodite, te pido disculpas si alguna vez te has sentido molesto por mis comentarios, de verdad lo digo de corazón, en momentos así es cuando los verdaderos creyentes encojemos nuestro corazón y olvidamos las viejas rencillas.
Gracias Joako, gracias Oso, (un fuerte abrazo) gracias estimado vayikra, Paula, Fiel, Manhatan, Miniyo y tantos y tantos hermanos evangélicos y católicos que entraron con buenas intenciones de duelo en este tema.... ¡¡GRACIAS A TODOS!!
Estoy totalmente convencido de que Tobi allá en el Cielo se fué sin rencor contra nadie, yo que le conocía bastante y cuando comentabamos los temas del foro, jamás lo vi enfadado por nada, os lo puedo prometer, era increíble, él tenia un propósito claro y de verdad que lo consiguió.
Doy gracias a este foro, porque él fué como una especie de oxigeno en los ultimos años de Tobi, a él se dedicó y aquí queda todo su legado, yo tengo que reconocer que mucho de lo que se ahora, lo aprendí de él, fué uno de los grandes maestros que el Señor puso en mi camino y no me queda más, podría extenderme mucho más, pero en este foro ni Tobi, ni ninguno de nosotros somos lo más importante en él, es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo lo que importa, así que hermanos, mientras el Señor llega o hasta que pasemos a su presencia, sigamos peleando la buena batalla de la fe.
Un abrazo a todos, incluso a los que no saben moderar sus aportes, el Señor bendiga a todos los que le aman.
En el Señor Jesucristo, a Él toda la Gloria y Alabanza
Ahora si estimado Arturo, bloquea este nick, no sin antes perdirte una cosa por favor, debajo de su nick, por estas palabras: EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, para que así lo vean todos.
Bendiciones!!