Tobi está muy delicado de salud.

Re: Tobi está muy delicado de salud.

¿ En la memoria estan los muertos ? Pues que no te el Alzheimer ...pues si no todos tus muertos desaparecerán

Cristo descendio a las partes mas profundas de la tierra a predicar a los encarcelados ... ¿ Se metio en alguna MEMORIA ?

que tonteria!

:hola: MESSINGER por favor, deja este tipo de intervención para otro tema, lo principal aquí es que Tobi sepa que hay un lugar en el foro donde todos se preocupan sinceramente por él.
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

:hola: MESSINGER por favor, deja este tipo de intervención para otro tema, lo principal aquí es que Tobi sepa que hay un lugar en el foro donde todos se preocupan sinceramente por él.

me gusta OK.jpg

Y esto debería ir también para Caminante y demás participante...

Creo que este epígrafe ya cumplió su cometido...

INTENTEMOS RESPETAR LA MEMORIA DE LOS FALLECIDOS Y EL DOLOR DE LOS QUE SUFREN SU PERDIDA.

Wilson G
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

:hola: MESSINGER por favor, deja este tipo de intervención para otro tema, lo principal aquí es que Tobi sepa que hay un lugar en el foro donde todos se preocupan sinceramente por él.

Ver el archivo adjunto 12677

Y esto debería ir también para Caminante y demás participante...

Creo que este epígrafe ya cumplió su cometido...

INTENTEMOS RESPETAR LA MEMORIA DE LOS FALLECIDOS Y EL DOLOR DE LOS QUE SUFREN SU PERDIDA.

Wilson G


De mi parte va mi respeto a los deudos

Lo de las tonterias que escriben aca mismo ..deberian omitirse tambien , partiendo por el comentario desubicado de Toni , al mezclar el fallecimiento del foriste Tobi con REVELAR que el tal era PASTOR EVANHGELICO y a la VEZ MAESTRO MASON GRADO 33

De ahi el tema da para todo , incluso la tonteria del TTJJ y el opurtinismo del judaizante para "vengarse" de sus oponentes y de seguro reportarnos para que nos expulsen

En fin me retiro de este tema , pues ya todo esta dicho
( Por favor no me respondan aca )
Gracias
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Me sumo a las condolencias.

y también dejo el tema.
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

"7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." (2 Tim 4:7-8)

Tobi

Amén.

Veo que para usted Toni, el hermano Tobi era como un padre, un maestro y un amigo, entonces debe experimentar usted, una pérdida particularmente dolorosa. Le comento que no evite la tristeza, como tampoco las lágrimas que acudirán a su rostro o a su alma al recordarlo. Pero lo maravilloso que usted tiene y lo sabe perfectamente es la BENDITA ESPERANZA de volverlo a ver.
Él ahora está en la casa del Padre. Después de cumplir con su jornada, de feliz regreso a la morada eterna. Y como dice el precioso himno que nos comparte:
"Yo cantaré por siempre allí
Su amor que me salvó"
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Tobi ha tenido la inmensa suerte de tener un amigo y hermano cmo tú, Toni, que has estado a su lado en los momento que más lo necesitaba.

Un abrazo con todo mi cariño y repeto hacia tí, mi querido hermano.

Me uno a tus dichos hermana,

Bendiciones Toni.

Gracias por todo lo compartido, gracias por tu amistad y por ser portavoz de nuestro amado hermano en Cristo, Tobi.

 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Me levanto la auto expulsión por unos minutos, porque de verdad estoy conmovido, por la generosidad de todos los cristianos de buena voluntad. Curiosamente Tobi fue junto a Maríapaz, los dos mejores hermanos espirituales de mi amigo Christian M. Wallenberg (DEP) en este foro. Pero conmigo fue distinto, nos dimos lo nuestro pero siempre con respeto y jamás dejé de admirar su trabajo, serio, meticuloso, responsable y bién documentado.

No conocí a Tobi personalmente, pero las palabras de quién fue su amigo hasta los últimos segundos de vida, son un testimonio de una vida fecunda, dedicada al amor de y por Dios. No siento tristeza, porque el relato de su gran amigo, nos dice que su opción era comparecer ante su Dios y Señor, eso significa que ya estaba preparado espiritualmente y solo los separaba algún hálito de vida. Ese último hálito lo llevó a los brazos de su Padre Celestial. Lamento no haber leido antes este hilo, le habría mandado el mensaje, que seguramente con Chrimar compartirán el privilegio, que solo alcanzan los cristianos de verdad. Yo vi a un cristiano irse sonriendo al encuentro de su Padre, por eso estoy seguro que Tobi, siguió el mismo camino.

Tobi, todavía entro seguido al foro a leer, cada día esperaba tener noticias tuyas y leer tus enseñanzas, ya no será posible, pero estás mejor que todos nosotros. Dios sabe que tu afiliación civil, fue en una organización que no trasgrede en nada al verdadero cristianismo, solo a las sectas más cerradas, más corruptas y más alejadas de Cristo y su Evangelio.

Tobi, gracias a tu amigo por la información, a la administración por aceptar una excepción a la regla, y ahora que estás en el cielo, perdona a los que te ofenden, desde la cobardía del anonimato. No voy a pedir por ti, más bién pide tu que estás al lado del Señor, por los que todavía no podemos encontrar el camino que Cristo primero y los cristianos como tu nos han señalado. Adios Tobi, Descansa en Paz pastor bueno.
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Me levanto la auto expulsión por unos minutos, porque de verdad estoy conmovido, por la generosidad de todos los cristianos de buena voluntad. Curiosamente Tobi fue junto a Maríapaz, los dos mejores hermanos espirituales de mi amigo Christian M. Wallenberg (DEP) en este foro. Pero conmigo fue distinto, nos dimos lo nuestro pero siempre con respeto y jamás dejé de admirar su trabajo, serio, meticuloso, responsable y bién documentado.

No conocí a Tobi personalmente, pero las palabras de quién fue su amigo hasta los últimos segundos de vida, son un testimonio de una vida fecunda, dedicada al amor de y por Dios. No siento tristeza, porque el relato de su gran amigo, nos dice que su opción era comparecer ante su Dios y Señor, eso significa que ya estaba preparado espiritualmente y solo los separaba algún hálito de vida. Ese último hálito lo llevó a los brazos de su Padre Celestial. Lamento no haber leido antes este hilo, le habría mandado el mensaje, que seguramente con Chrimar compartirán el privilegio, que solo alcanzan los cristianos de verdad. Yo vi a un cristiano irse sonriendo al encuentro de su Padre, por eso estoy seguro que Tobi, siguió el mismo camino.

Tobi, todavía entro seguido al foro a leer, cada día esperaba tener noticias tuyas y leer tus enseñanzas, ya no será posible, pero estás mejor que todos nosotros. Dios sabe que tu afiliación civil, fue en una organización que no trasgrede en nada al verdadero cristianismo, solo a las sectas más cerradas, más corruptas y más alejadas de Cristo y su Evangelio.

Tobi, gracias a tu amigo por la información, a la administración por aceptar una excepción a la regla, y ahora que estás en el cielo, perdona a los que te ofenden, desde la cobardía del anonimato. No voy a pedir por ti, más bién pide tu que estás al lado del Señor, por los que todavía no podemos encontrar el camino que Cristo primero y los cristianos como tu nos han señalado. Adios Tobi, Descansa en Paz pastor bueno.

Amen!
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

-----------------------------------------------

La palabra de DIOS nos enseña que para un cristiano es mejor estar con el Señor que estar sufriendo aquí en este mundo... así que si Tobi está con el Señor... yo me alegro por él... porque pasó a mejor vida... lo cual anhelamos todos los cristianos verdaderos.

Quienes realmente sufren la pérdida es la familia... por eso quiero dar mis condolencias a su familia y allegados íntimos con mis mejores deseos de que DIOS les consuele y les bendiga.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

"y los muertos en Cristo resucitarán primero..."

Siento que ahora puedo afirmar con toda certeza que nada en ésta vida es para siempre, que todo cambia y que nada permanece. Yo conocí en éste foro a Tobi y fuera del foro también tuve intercambios muy interesantes y edificantes con el, breves pero consistentes, comprendo que su celo por la sana doctrina, la doctrina bíblica, molestó por mucho tiempo y fuertemente a muchos, pero quizás lo que realmente expresaba a través de sus largas diatribas, que en no pocas ocasiones lograron exaltar los ánimos en su contra, era un genuino deseo de rescatar, de salvar, de compartir la libertad que disfrutó por la sangre de Cristo en su vida.

Los que no logran ver el afecto y verdadero deseo de salvación para sus vidas a través de lo que fue toda una carrera evangelística en los foros (la que muchos no tenemos el vigor de llevar), los que no pueden ver más allá de las etiquetas, es porque no son libres, no pueden elegir, no pueden palpar y no pueden ver y éso es lo que seguramente mantenía encendido ése fuego que arde en éste lugar en el corazón de quienes, como Tobi y contra toda probabilidad, siguen, insisten y persisten en predicar La Verdad.

En las aguas de la historia, en éste mar inmenso de tanto libre pensamiento y poca espiritualidad, la partida de nuestro amigo es una total y completa pérdida y un serio recordatorio de que no tenemos la vida comprada ninguno de nosotros y aún los más ancianos, en algún momento a todos nos llegará la hora de partir, no queda ni mucho tiempo, ni muchas oportunidades para tomar ejemplo de consagración y dedicación al ministerio, es ahora pues después puede ser muy tarde.

Pocas oportunidades hay para citar literalmente a Lutero, pero considerando el enfoque de nuestro amado Tobi, queda como anillo al dedo:

« Por ende también yo, siguiendo el hermosísimo ejemplo de los laicos teólogos, hago una muy larga, ancha y profunda distinción entre la iglesia [feligresía] romana y la curia romana...

... sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera. Además, sé muy bien que algún día habré de morir, y cuando venga nuestro Señor Jesucristo tendré que rendir cuentas acerca de la verdad, si la callé o la publiqué, y en general tendré que dar cuenta acerca del talento que se me confió, ¡y pobre de mi si me llegase a juzgar por haberlo escondido! (Mt. 25:26-30). Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre. Pero así como el Verbo murió en bien nuestro, así exige que también nosotros muramos por él al confesarlo. El siervo no es mayor que su señor. "Si a mi me han perseguido" -dice Cristo- "también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra". (Jn. 15:20) »
Martín Lutero​

(Comentario de la Carta a los Gàlatas - Introducción, año 1519)
http://www.conocereislaverdad.org/

Es uno más que se nos ha ido, y ahora quedamos nosotros aquí, en este mundo para compartir La Verdad, la única que salva: Cristo Jesús nuestro Redentor, Señor y Rey.

Un abrazo a los amados de Tobi
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Vengo al foro después de varios años de ausencia.

Recuerdo a Tobi perfectamente, es más un tema de el siempre estaba anclado en el foro por el número de visitas y respuestas.

Gran forista y gran personalidad, Tobi ha partido de esta vida.

Paz en su tumba.
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Voy a desempolvar este nick, un nick usado en los "viejos tiempos", aquellos tiempos de Maripaz, Jetonius, Luis Fernando, Toni y etc...

Tras saber de su fallecimiento, he estado pensado mucho en él durante los días siguientes, procurando buscar una palabra del Señor para él (¡y para mí!), procurando oír una palabra del Espíritu Santo, porque mi corazón estaba en cierta medida atribulado respecto a él. En lo personal, nunca acepté que Tobi mezclara masonería y cristianismo. Me parecía y me parece hoy una aberración. Su discurso exclusivamente centrado en hacer del católico-romano su particular enemigo (uno de los objetivos principales de la masonería) me resultaba una auténtica pérdida de tiempo y una equivocación.

Buscando al Señor respecto a Tobi, esta misma tarde he recibido una palabra de revelación de profunda misericordia. Pero no ha sido una misericordia "general", sino que he escuchado misericordia para él ¡en la misma medida que yo la necesito! (yo, que me creo tan "santo y perfecto"). La palabra de misericordia atravesaba tiempo y espacio, una misericordia muy lejos de lo que podemos siquiera entender. Muy, muy, muy por encima de lo que podemos entender. "Él conoce el corazón y no juzga según la apariencia..." y esto que al mundo le parece una obviedad, en realidad no lo es, porque Su misericordia sólo se puede llegar a visualizar por revelación del Señor.

Con el "manual" en la mano, yo estaría presto a condenar, pero el Espíritu me ha dicho "Grande es Su misericordia, Él no juzga según la apariencia." Y al tiempo que sentía cómo esta misericordia se extendía sobre Tobi, también se extendía en igual medida sobre mí. Oh, ¡ni una pizca menos necesito yo de esta Misericordia y este Amor! Porque quizás todos damos una apariencia, de una forma u otra... y Él ve los adentros y lo real.

Amor a la familia y hermanos, y mis respetos por Tobi.

¡DTTESS! (¡Dios Te Tenga En Su Seno!)
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Voy a desempolvar este nick, un nick usado en los "viejos tiempos", aquellos tiempos de Maripaz, Jetonius, Luis Fernando, Toni y etc...

Tras saber de su fallecimiento, he estado pensado mucho en él durante los días siguientes, procurando buscar una palabra del Señor para él (¡y para mí!), procurando oír una palabra del Espíritu Santo, porque mi corazón estaba en cierta medida atribulado respecto a él. En lo personal, nunca acepté que Tobi mezclara masonería y cristianismo. Me parecía y me parece hoy una aberración. Su discurso exclusivamente centrado en hacer del católico-romano su particular enemigo (uno de los objetivos principales de la masonería) me resultaba una auténtica pérdida de tiempo y una equivocación.

Buscando al Señor respecto a Tobi, esta misma tarde he recibido una palabra de revelación de profunda misericordia. Pero no ha sido una misericordia "general", sino que he escuchado misericordia para él ¡en la misma medida que yo la necesito! (yo, que me creo tan "santo y perfecto"). La palabra de misericordia atravesaba tiempo y espacio, una misericordia muy lejos de lo que podemos siquiera entender. Muy, muy, muy por encima de lo que podemos entender. "Él conoce el corazón y no juzga según la apariencia..." y esto que al mundo le parece una obviedad, en realidad no lo es, porque Su misericordia sólo se puede llegar a visualizar por revelación del Señor.

Con el "manual" en la mano, yo estaría presto a condenar, pero el Espíritu me ha dicho "Grande es Su misericordia, Él no juzga según la apariencia." Y al tiempo que sentía cómo esta misericordia se extendía sobre Tobi, también se extendía en igual medida sobre mí. Oh, ¡ni una pizca menos necesito yo de esta Misericordia y este Amor! Porque quizás todos damos una apariencia, de una forma u otra... y Él ve los adentros y lo real.

Amor a la familia y hermanos, y mis respetos por Tobi.

¡DTTESS! (¡Dios Te Tenga En Su Seno!)

Si, me gusta esto que has escrito.

Tobi se salvo por la misericordia de DIOS.

Y como dices el "manual" lo condena, porque la masoneria es la doctrina de Cain. Pero el SEÑOR ha hecho una excepcion por pura misericordia.

No obstante, hay un grave riesgo para los que practican esto, y repito que es un caso excepcional el de esta alma, asi como tambien hay unos pocos suicidas que se salvan entre otros pecados que uno asume normalmente que la persona se pierde.

Que DIOS te siga bendiciendo ¡y mostrando sus caminos!
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Tobi ha fallecido esta tarde, pude estar con el y dar gracias al Señor por haberme concedido tener un hermano, amigo y Maestro como él, ya está con el Señor.

Rompo mi silencio para dar mis pesares.

Que Tobi siga el camino hacia la luz.... en donde todo descansa...nuevos comienzos.
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

"y los muertos en Cristo resucitarán primero..."

Siento que ahora puedo afirmar con toda certeza que nada en ésta vida es para siempre, que todo cambia y que nada permanece. Yo conocí en éste foro a Tobi y fuera del foro también tuve intercambios muy interesantes y edificantes con el, breves pero consistentes, comprendo que su celo por la sana doctrina, la doctrina bíblica, molestó por mucho tiempo y fuertemente a muchos, pero quizás lo que realmente expresaba a través de sus largas diatribas, que en no pocas ocasiones lograron exaltar los ánimos en su contra, era un genuino deseo de rescatar, de salvar, de compartir la libertad que disfrutó por la sangre de Cristo en su vida.

Los que no logran ver el afecto y verdadero deseo de salvación para sus vidas a través de lo que fue toda una carrera evangelística en los foros (la que muchos no tenemos el vigor de llevar), los que no pueden ver más allá de las etiquetas, es porque no son libres, no pueden elegir, no pueden palpar y no pueden ver y éso es lo que seguramente mantenía encendido ése fuego que arde en éste lugar en el corazón de quienes, como Tobi y contra toda probabilidad, siguen, insisten y persisten en predicar La Verdad.

En las aguas de la historia, en éste mar inmenso de tanto libre pensamiento y poca espiritualidad, la partida de nuestro amigo es una total y completa pérdida y un serio recordatorio de que no tenemos la vida comprada ninguno de nosotros y aún los más ancianos, en algún momento a todos nos llegará la hora de partir, no queda ni mucho tiempo, ni muchas oportunidades para tomar ejemplo de consagración y dedicación al ministerio, es ahora pues después puede ser muy tarde.

Pocas oportunidades hay para citar literalmente a Lutero, pero considerando el enfoque de nuestro amado Tobi, queda como anillo al dedo:

« Por ende también yo, siguiendo el hermosísimo ejemplo de los laicos teólogos, hago una muy larga, ancha y profunda distinción entre la iglesia [feligresía] romana y la curia romana...

... sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera. Además, sé muy bien que algún día habré de morir, y cuando venga nuestro Señor Jesucristo tendré que rendir cuentas acerca de la verdad, si la callé o la publiqué, y en general tendré que dar cuenta acerca del talento que se me confió, ¡y pobre de mi si me llegase a juzgar por haberlo escondido! (Mt. 25:26-30). Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre. Pero así como el Verbo murió en bien nuestro, así exige que también nosotros muramos por él al confesarlo. El siervo no es mayor que su señor. "Si a mi me han perseguido" -dice Cristo- "también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra". (Jn. 15:20) »
Martín Lutero​

(Comentario de la Carta a los Gàlatas - Introducción, año 1519)
http://www.conocereislaverdad.org/

Es uno más que se nos ha ido, y ahora quedamos nosotros aquí, en este mundo para compartir La Verdad, la única que salva: Cristo Jesús nuestro Redentor, Señor y Rey.

Un abrazo a los amados de Tobi

Hoy dimos sepultura a los restos mortales de Joaquim Bellostas Zapater (Mas conocido en los foros como Tobi) fué un acto solemne donde sus familiares y amigos pudimos despedirnos de él aquí en esta Tierra, porque en el Cielo tenemos toda una eternidad para juntos podamos alabar a nuestro Señor.

Tubieron unas palabras el presidente de la UEBE, María (una hermana de Palamos, el pastor de la iglesia bautista de Villafranca del Penedés y un servidos, que fué el último en hablar, fué un momento emocionante donde pude poner en conocimiento de todos, el ministerio que también ejerció Tobi en Internet y del que muchos de nosotros estamos orgullosos de haberlo tenido como maestro, dejé constancia de la presencia casi ininterrumpida de Joaquim en este foro por espacio de casi 14 años, donde dejó muchos amigos y hermanos que a partir de ahora cogeremos ese testigo de seguir peleando la buena batalla de la fé.

Estimada y apreciada hermana Miiriam, sentí en el Señor leer tu mensaje de despedida integro y me gocé porque nadie se escandalizó por ser nuestro hermano miembro de la masonería, es que nadie dijo la menor palabra de ello, por lo que una vez más doy gracias al Señor por habernos concedido el gran privilegio de compartir enseñanzas con este Gran siervo de Dios, que de una forma humilde toda su vida la dedicó a llevar la Palabra a todos los sitios a su alcance.

Gracias Edil por tus palabras, yo tambien apreciaba a Crimart, otra gran perdida en esta Tierra, pero tenemos la certeza y la seguridad de que un día podré abrazarlo allá con el Señor.

Gracias estimado hermano Son of Epafrodite, te pido disculpas si alguna vez te has sentido molesto por mis comentarios, de verdad lo digo de corazón, en momentos así es cuando los verdaderos creyentes encojemos nuestro corazón y olvidamos las viejas rencillas.

Gracias Joako, gracias Oso, (un fuerte abrazo) gracias estimado vayikra, Paula, Fiel, Manhatan, Miniyo y tantos y tantos hermanos evangélicos y católicos que entraron con buenas intenciones de duelo en este tema.... ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Estoy totalmente convencido de que Tobi allá en el Cielo se fué sin rencor contra nadie, yo que le conocía bastante y cuando comentabamos los temas del foro, jamás lo vi enfadado por nada, os lo puedo prometer, era increíble, él tenia un propósito claro y de verdad que lo consiguió.

Doy gracias a este foro, porque él fué como una especie de oxigeno en los ultimos años de Tobi, a él se dedicó y aquí queda todo su legado, yo tengo que reconocer que mucho de lo que se ahora, lo aprendí de él, fué uno de los grandes maestros que el Señor puso en mi camino y no me queda más, podría extenderme mucho más, pero en este foro ni Tobi, ni ninguno de nosotros somos lo más importante en él, es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo lo que importa, así que hermanos, mientras el Señor llega o hasta que pasemos a su presencia, sigamos peleando la buena batalla de la fe.

Un abrazo a todos, incluso a los que no saben moderar sus aportes, el Señor bendiga a todos los que le aman.

En el Señor Jesucristo, a Él toda la Gloria y Alabanza

Ahora si estimado Arturo, bloquea este nick, no sin antes perdirte una cosa por favor, debajo de su nick, por estas palabras: EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, para que así lo vean todos.

Bendiciones!!
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

hasta luego tobi
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Adiós Tobi. Descansa en paz.

Pax.
 
Re: Tobi está muy delicado de salud.

Entelequias absurdas de Católicos y Protestantes


Al contemplar el debate entre católicos y protestantes, desde un punto de vista neutro, quedo decepcionado por las "niñerias" que debaten en paginas y paginas de distintos foros. No comprendo como teólogos del siglo XXI y profesionales ilustrados del 1º Mundo, realizan su mayor esfuerzo para sostener una literalidad inexistente de los relatos milenarios de la Biblia.
-------------------------------------
Tobi
¿Desde un punto de vista "neutro"?
Yo no veo neutralidad de tu parte sino todo lo contrario. Tomas partido de tus propios puntos de vista.

¿De donde sacas lo de una literalidad inexistente? Por lo que dices muestras tener muchos más conocimientos que los teólogos del siglo XXI. ¿Donde obtuvistes el título de "teólogo" con los correspondientes conocimientos en teología?

_____________________________________
Podemos comprobar que los debates mayoritarios entre católicos y evangélicos son:
Acerca de María
Detalles de la vida personal de María
de su virginidad
de si dio a luz otros hijos
de su inmaculada concepción
si se adora o se venera
---------------------------------------

Tobi
Te respondere punto por punto:
Acerca de María y detalles de su vida:
Aparte de los cuatro evangelios, no hay nada de Maria en el Nuevo Testamento. Y aun estos son muy parcos al respecto.

De su virginidad
El vocablo "virgen" es una traducción de dos hebreos: Bethulah y Alma.
el primero se aplicaba a una niña que no ha psado la pubertad y el segundo se refiere a una mujer simplemente "joven". Eso nada tiene que ver en si ha sido o no "desflorada".
Ejemplo:
Cita:
Isaias 7:13-15
13.- Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
14.- Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
15.- Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

<tbody>
</tbody>

Aquí, en el original hebreo se tradujo alma por "virgen". Pero resulta que Isaias habla de su propia esposa la cual estaba embarazada, es decir esperaba a un hijo. Fueron los griegos los que sacralizaron la virginidad mediante su religiosidad, pero no exiate en el Antiguo Testamento.

De si tuvo otros hijos
Pues así consta en los evangelios
Cita:
Mat. 15:54- (tambien en Mr. 6.1–6; Lc. 4.16–30)
54.- Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55.- ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56.- ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?[/

<tbody>
</tbody>

Cita:
QUOTE]

De su inmaculada concepción
Este fue un invento que apareció alrededor de los siglos IV y V no hay nada al respecto en los escritos apostólicos ni en las iglesias de siglos anteriores.


Si se adora o se venera
Adorar y venerar son sínónimos.
Para ello los teologos
confused.gif
romanistas aplicaron los vocablos griegos l de "latria" "dulia" e "hiperdulia". Los dos primeros significan simplemente adoracion mediante rendir culto. El jocoso es el hiperdulia puesto que significa "super adoracion" colocando a sus vírgenes por elcima del culto que se rinde a Dios

_________________________________




Todo esto a pesar de las declaraciones del alto clero, acerca que una concepción y nacimiento anormal de Jesús, no es un presupuesto necesario para una filiación divina.
-------------------------------------------
Tobi
¿De que manga que has sacado esto? De existir estos ¿son los únicos poseedores de la verdad? Supongo que lo será bajo tu indiscutible autoridad.

_______________________________
Reciban mi mayor repulsa por haber enterrado, el mensaje de la Basilea de Justicia Social de Jesús, bajo toneladas de entelequia absurdas de religiosos timoratos. Se acobardan de criticar la biblia y la iglesia, están llenos de supersticiones y mitos.
El mensaje de verdadero de Jesús, es el advenimiento del reino de justicia social, inclusión, solidaridad y equidad.
--------------------------------------
Tobi
¿Que es esto de la Basilea de justicia social?
¿Para hablar de "justicia social" hay que ser valiente y criticar la Biblia? ¿Y si no la criticas estas lleno de supersticiones?
Pues lo siento muchacho, puesto que no hay una colección de "LIBROS" = Biblia que sea mas desmitificador que ella.

____________________________________



Oh Dios, da al hijo de rey tu justicia:

con justicia gobierne a tu pueblo

con equidad a tus humildes.
Traigan los montes paz al pueblo, y justicia los collados.

El hará justicia a los humildes del pueblo, salvará a los hijos de los pobres, y aplastará al opresor.

En sus días florecerá la justicia, y dilatada paz hasta que no haya luna;

Porque él librará al pobre suplicante, al desdichado y al que nadie ampara

se apiadará del débil y del pobre, el alma de los pobres salvará.

De la opresión, de la violencia, rescatará su alma, su sangre será preciosa ante sus ojos;

<tbody>
</tbody>

Espero recibir respuestas a lo señalado con tus quimeras e intelequias.
Un saludo
Tobi


############################


Una Abrazo Tobí

deseo que trasciendas los limites de nuestra mortalidad

... para seguir con el debate..... Adios querido hermano.