Si amigos y hermanos, ayer 19 de Octubre del 2014 y después de ser ingresado por una fuerte insuficiencia respiratoria que desembocó en pulmonía y con la complicación de una arritmia que no pudo superar.
Siento como si hubiera perdido a un padre, porque ciertamente él era eso para mi. Hace unos doce años que le conocí y desde aquel momento el Señor puso carga en mi corazón con él, han sido 12 años de amistad, de ir a su casa con bastante frecuencia, de comer juntos, de arreglar el ordenador que él siempre descomponía borrando alguna carpeta indebida, han sido días importantes en mi vida, sus consejos, su cariño, su amistad, sin duda es una gran perdida para mi, estoy bastate afectado, esta noche apenas pude dormir, mi mente se inundó de recuerdos, de momentos vividos. Él era soltero, nunca se casó, hubo un único amor en su vida, pero la cosa no salió bien, ha sido una vida dedicada a la iglesia, tanto en Terrassa, como en Palamós donde ejerció de pastor hasta abril del 2014.
Me quedo con un gran recuerdo de él, con tantas cosas aprendidas, siempre se dice en estos casos que era una gran persona, yo me siento orgulloso de haber sido como una especie de alumno, era una fuente de sabiduría inagotable, un maestro de maestros, hoy si lo puedo decir, era Gran Maestre de la Gran Logia de España. osea el máximo grado, desde que supe que era masón, investigué, incluso fuí invitado a esa logia, la examiné a la luz de la Palabra y no ví nada malo en ella, Tobi era un hombre recto, condición indispensable para poder ser masón.
La primera regla masónica es:
"Los Francmasones no deben admitir en sus Logias más que hombres mayores, de reputación perfecta, personas de honor, leales y discretos, dignos bajo todo punto de vista de ser sus hermanos y aptos para reconocer los límites del dominio del hombre y el infinito poder del Eterno". Regla de Doce Puntos incluida en la Constitución de a Gran Logia de España
Hace tiempo que le pregunté si el día que falleciera, podría revelar este dato y él me dijo que si, que sin ningún problema, él estaba orgulloso de ser masón y yo de tenerle como amigo y hermano en la fe, no vi nunca nada contrario a la Palabra de Dios.
Son días tristes en mi vida, esto llega quizas no en un buen momento de mi vida, pero la vida sigue como un reloj que no da nunca marcha atrás.
Joaquim Bellostas Zapater es de aquellas personas que te quedan grabadas para siempre, intimo amigo de Salvador Dalí, Presidente de la Liga pro Derechos humanos en Catalunya, Pastor evangélico de la UEBE, Gran Maestre grado 33 de la francmasoneria.
Es una perdida irreparable para mi, pero con la total seguridad de que muy pronto lo veré cuando yo también acuda a la presencia del Señor, por lo que termino este pequeño comentario alabando al Señor, gracias Padre por los momentos que me has regalado junto otro más de tus Hijos.
Tu nombre oh Señor, sea sobre todo nombre por los siglos de los siglos, tu eres el único para recibir alabanza, te alabo Padre Celestial.