Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

La muleta està en argumentar que Marìa tuvo màs hijos porque la Biblia menciona a "los hermanos de Jesùs".

Oiga pues si los cita, pues bien, quien quiera que crea, y quien no, que no crea. Ni malo es lo uno, ni malo es lo otro JESÚS SIGUE SIENDO EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO, en nada cambia su condición por ello, y por sobre todo, su obra, SIGUE SIENDO LA MISMA tenga o no tenga hermanos. Por lo tanto, no siendo de importancia alguna, pues la verdad, quiere creer que los tuvo, crean, no quieren no crean. Jesús seguirá siendo el mismo POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Al parecer usted omite el testimonio de Pablo. Y siendo que él es muy claro, siendo así, pues oiga, le creo a él, que no a sus pretendidos. Entiende?... pues eso, Pablo es Pablo, usted simplemente un pretendido a dejarle por mentiroso.

Se equivoca. Lo que pretendo decirle que es un asunto interpretativo.

La Biblia no dice si Pablo estuvo o no casado. Como no dice tampoco que Marìa tuvo màs hijos.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Se equivoca. Lo que pretendo decirle que es un asunto interpretativo.

La Biblia no dice si Pablo estuvo o no casado. Como no dice tampoco que Marìa tuvo màs hijos.

Bueno, pues allá usted, señal es de que aun necesita de seguir escudriñando.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Creo que es necesidad de todos.

Cuando logre escudriñar si Marìa tuvo màs hijos me lo deja saber.

Es imposible, no me interesa en lo más mínimo. Si los tuvo, bien tenidos, y si no, pues oiga, lo mismo le digo. Por la gracia de Dios se en quien Creo, y verá, estas peregulladas no tienen ningún sentido, simplemente son piedras de tropiezo para todos cuantos no tiene puestos sus ojos en el Hijo de Dios ETERNO.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Creo que es necesidad de todos.

Cuando logre escudriñar si Marìa tuvo màs hijos me lo deja saber.

lo importante no es si tuvo o no tuvo, lo importante es que que uds afirman que siempre fue virgen y que según uds, María fue muy desobediente como esposa pues no cumplió con sus deberes maritales.:smile-l:
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Ahora no es una especulaciòn? Bien acepto su retirada.

Pero entonces aclareme dònde dice la Biblia que Jacobo, Josè, Simòn y Judas eran hijos de Marìa?

Cuando se escribió el Evangelio según Mateo ya habian pasado años como para no decir que Maria habia tenido unicamente a Cristo; ahora dentro del contexto que se escribe Mateo 1:25 es muy claro que está hablando de un hijo primogénito, ahí Mateo ya sabía que Cristo habia sido el primogénito de María. Las Escrituras en vez de apoyar la doctrina de la virginidad perpetua de María, nos guía, a creer en algo que es categoricamente opuesto.
Entonces si la Escritura dice que Jesús tenia hermanos y que él fue el primogénito de alguien, nos está guiando a creer que tuvo hermanos carnales ¿y sí estos hermanos de Jesús no fueron hijos de María, entonces de quien fueron hijos?; ¿dentro del contexto Mateo 1:25 de quien es el Hijo primogénito Jesús?.

Saludos
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Ok ya sabiendo que elnuevo testamento esta escrito en Griego voy con mis conclusiones como simpre lo he hecho lo que contestare lo hare biblicamente y con Diccionario en Mano

Para empezar a dar respuesta a esta Pregunta que tienes comenzare por decirte lo siguiente termino Hermano en Griego:

El término en el griego del Nuevo Testamento [editar]

En griego clásico, como antes se ha dicho, la palabra "αδελφος" tiene el mismo significado que el español "hermano". En el griego Koiné, en que se escribió el Nuevo Testamento, el término podía tener un sentido más amplio. [2] Sin embargo, en el Nuevo Testamento, el término se usa en sentido literal solo con el significado de "hermano" o "medio hermano". También se emplea en ocasiones en sentido figurado.

En sentido literal, se emplea para hacer referencia a un hermano consanguíneo, carnal (los dos progenitores en común) o medio hermano (un solo progenitor en común)


Si el nuevo testamento fue escrito en Griego no hay duda que el termino hermano se refiere a hermano de sangre, por lo que vemos aqui no podemos decir que eran hijos de Jose porque no seria lo logico no serian hermanos de sangre de Jesus diferiria con el termino Hermano, ya que Jose no era el Padre de Jesus mas Maria si era la madre, ahora se que mas de uno saltara diciendo si pero recuerda aunque el termino este en griego ellos eran judios y hablaban hebreo por si estas pensando esto tu o algun hermano de la ICAR a los cuales respeto mucho les muestro este pasaje

Marcos 5:41 La tomó de la mano y le dijo: "Talitá kum", que significa: "¡Niña, yo te lo ordeno, levántate!".

Como puedes ver Talita Kum es un frase dicha en Arameo y en la biblia la traducen y dice lo que significa si la palabra hermano estuviera en hebreo sta bien podria ser traducida como primo o todos los terminos que ustedes dicen pero en la palabra por si sola esta escrita en Griego por lo cual no tengo duda q los hermanos de los que habla la biblia son hermanos de Sangre de Jesus...
Ahora diran si pero eso es lo que tu piensas pero ya ven no es mi pensamiento es lo que me explica Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_de_Jesús y la misma Biblia Jerusalem...
Bendiciones

En primera instancia decirle que el forista rebonill nos menciona que los evangeliso fueron escritos tambien en hebreo.

Lo que yo le preguntaria a Ud. es lo siguiente:
1. Es Wikipedia infalible?...... será que esto es solo una interpretación?
2. Quién era el Padre de Jacobo, José, Simón y Judas?
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Cuando se escribió el Evangelio según Mateo ya habian pasado años como para no decir que Maria habia tenido unicamente a Cristo; ahora dentro del contexto que se escribe Mateo 1:25 es muy claro que está hablando de un hijo primogénito, ahí Mateo ya sabía que Cristo habia sido el primogénito de María. Las Escrituras en vez de apoyar la doctrina de la virginidad perpetua de María, nos guía, a creer en algo que es categoricamente opuesto.
Entonces si la Escritura dice que Jesús tenia hermanos y que él fue el primogénito de alguien, nos está guiando a creer que tuvo hermanos carnales ¿y sí estos hermanos de Jesús no fueron hijos de María, entonces de quien fueron hijos?; ¿dentro del contexto Mateo 1:25 de quien es el Hijo primogénito Jesús?.

Saludos


Esto ya se debatió:

Un primogénito puede ser unigénito. Ser primogénito no implica que haya hijos posteriores.

Acaso sería error decir que Juan el bautista era el primogénito de Isabel?
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Cuando se escribió el Evangelio según Mateo ya habian pasado años como para no decir que Maria habia tenido unicamente a Cristo; ahora dentro del contexto que se escribe Mateo 1:25 es muy claro que está hablando de un hijo primogénito, ahí Mateo ya sabía que Cristo habia sido el primogénito de María. Las Escrituras en vez de apoyar la doctrina de la virginidad perpetua de María, nos guía, a creer en algo que es categoricamente opuesto.
Entonces si la Escritura dice que Jesús tenia hermanos y que él fue el primogénito de alguien, nos está guiando a creer que tuvo hermanos carnales ¿y sí estos hermanos de Jesús no fueron hijos de María, entonces de quien fueron hijos?; ¿dentro del contexto Mateo 1:25 de quien es el Hijo primogénito Jesús?.

Saludos

Por favor, dígame Ud. quienes eran los hijos de María.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Esto ya se debatió:

Un primogénito puede ser unigénito. Ser primogénito no implica que haya hijos posteriores.

Acaso sería error decir que Juan el bautista era el primogénito de Isabel?

Su respuesta NO APLICA puesto que le estoy sugiriendo que lo lea dentro del contexto de Mateo 1:25.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Ya Herman le dio respuesta dentro del contexto de ese versículo.

Herman lo que hizo es una elucubración que únicamente torciendo se puede llegar a ello. Venga, que no se enteran, que esto ni sirve para nada, ni tiene absolutamente beneficio alguno.
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Por favor, dígame Ud. quienes eran los hijos de María.

Hombre, pues de serlo sería los mismo que los de José. Ni más, ni menos. Nada nos hace pensar que ella cometiese adulterio. ¿no cree?...
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Por favor, dígame Ud. quienes eran los hijos de María.

Los hermanos de Jesús.
¿De quien dijeron:¿no es este el hijo del carpintero?
¿De quien dijeron:¿no se llama su madre María y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
¿De quien dijeron:¿No están todas sus hermanas con nosotros?
¿De quien dijeron esto mi estimado?

Saludos
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

El tema está en que los "solascripturistas" NO PUEDEN mencionar UN SOLO HIJO CARNAL DE MARÍA, a no ser Jesucristo.

Sola scriptura ... no funciona aquí ...?
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Lo que yo le preguntaria a Ud. es lo siguiente:
1. Es Wikipedia infalible?...... será que esto es solo una interpretación?

No es Infalible al igual que el Papa, interpretacion de parte de quien de Wikipedia o mia??? si es en mi caso sencillamente di mi comentario analizando lo que dice wikipedia con lo que me llamo la atencion en la biblia por ejemplo cuando Jesus hababa en Arameo ahi dice que "significa" cosa curiosa.

2. Quién era el Padre de Jacobo, José, Simón y Judas?[/QUOTE]

Esto lo estas diciendo tu, no creo que Maria haya tenido otro esposo mas que Jose, ya que tu quieras pensar de otros hombres ese es problema en tu cabeza....
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

Hombre, pues de serlo sería los mismo que los de José. Ni más, ni menos. Nada nos hace pensar que ella cometiese adulterio. ¿no cree?...

Es que acaso "Jacobo el hermano del señor" el que era apostol no es hijo de Zebedeo?
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

No es Infalible al igual que el Papa, interpretacion de parte de quien de Wikipedia o mia??? si es en mi caso sencillamente di mi comentario analizando lo que dice wikipedia con lo que me llamo la atencion en la biblia por ejemplo cuando Jesus hababa en Arameo ahi dice que "significa" cosa curiosa.

2. Quién era el Padre de Jacobo, José, Simón y Judas?

Esto lo estas diciendo tu, no creo que Maria haya tenido otro esposo mas que Jose, ya que tu quieras pensar de otros hombres ese es problema en tu cabeza....[/QUOTE]
Pues podrías probar con Cleofás (o Alfeo) y su esposa María, hermana ( o prima) de la Virgen María ... claro todo esto "escudriñando las escrituras" sin prejuicios ...
 
Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen

No es Infalible al igual que el Papa, interpretacion de parte de quien de Wikipedia o mia??? si es en mi caso sencillamente di mi comentario analizando lo que dice wikipedia con lo que me llamo la atencion en la biblia por ejemplo cuando Jesus hababa en Arameo ahi dice que "significa" cosa curiosa.

2. Quién era el Padre de Jacobo, José, Simón y Judas?

Esto lo estas diciendo tu, no creo que Maria haya tenido otro esposo mas que Jose, ya que tu quieras pensar de otros hombres ese es problema en tu cabeza....[/QUOTE]


Hmmm...
Yo no estoy diciendo nada. Yo le estoy preguntando.

Lo que yo sé es que las escritura no dicen que Jacobo era hijo de María. Y sin embargo conocemos que Jacobo el Apostol el hermano del Señor era hijo de Zebedeo