Exacto como Piccard que en sus escritos y entrevistas hablaba sobre el globo terrestre.¿Como el profesor Auguste Piccard en 1931, por ej?
A-
Por cierto si sabes cual era el objetivo del viaje de Piccard?
Exacto como Piccard que en sus escritos y entrevistas hablaba sobre el globo terrestre.¿Como el profesor Auguste Piccard en 1931, por ej?
A-
Piccard no dijo que la tierra fuera un disco. El dijo desde su perspectiva y teniendo una venta de 8 cm de diámetro que "parecía un disco PLANO".
Posterior a su viaje en una entrevista de radio el dijo que estaba convencido de que podría ver la curvatura si hubiera llevado una regla.
Si alguien te ve de reojo en calle y dice "parece una mujer" significa que lo eres?"Dijo pero no lo dijo".
No, lo que dices no pasa de ser una ocurrencia¿A qué sienta bien entrar en la masonería para comenzar a decir que la tierra es "bola"?
Bueno, es lo mismo a lo que se dedica la NASA.
A-
Si alguien te ve de reojo en calle y dice "parece una mujer" significa que lo eres?
No, lo que dices no pasa de ser una ocurrencia
espero que ahora si respondas lo que se te pregunta
Obvio que parece no es lo mismo que esHay una diferencia abismal entre un hombre y una mujer á menos que... en fin, no me hagas pensar mal....
Al igual que entre un hombre y una mujer pero alguien puede decir que un hombre parece mujer o viceversa o no? Eso no significa que lo sea.Yendo al solomillo:
Dijo que parecía un disco PLANO.... y mira que entre un disco PLANO y una BOLA hay mucha, pero que mucha DIFERENCIA
(lo mismo que para un hombre y una mujer,. ejem).
A-
Hay una diferencia abismal entre un hombre y una mujer á menos que... en fin, no me hagas pensar mal....
Yendo al solomillo:
Dijo que parecía un disco PLANO.... y mira que entre un disco PLANO y una BOLA hay mucha, pero que mucha DIFERENCIA
(lo mismo que para un hombre y una mujer,. ejem).
A-
Si tienes una fotografía de un disco y otra fotografía de una esfera, ¿cómo sabes diferenciar esfera de disco, o disco de esfera?
Pregunta retórica para los cerebroplanistas... Si los astros están dentro de la atmósfera, ¿cómo se suceden los eclipses? ¿Qué hace sombra a la Luna la mayoría del mes?
Ver el archivo adjunto 3328465
Obvio que parece no es lo mismo que es
Al igual que entre un hombre y una mujer pero alguien puede decir que un hombre parece mujer o viceversa o no? Eso no significa que lo sea.ç
Seguramente porque no leíste el articulo de popular science habrás notado que el texto del disco plano no es una cita sobre algo dicho por Piccard sino es redacción del que escribió ese articulo
------------------------
No vas a responder?
Pregunta retórica para los cerebroplanistas... Si los astros están dentro de la atmósfera, ¿cómo se suceden los eclipses? ¿Qué hace sombra a la Luna la mayoría del mes?
Ver el archivo adjunto 3328465
Hasta ahora me entero que eras globoterrista. Creo haberte visto un par de veces por esto foro. Al menos desde que estoy activo.
Un disco es plano, una tierra esférica, no lo es.
No estás preparado para esa conversación. Sé que te irías huyendo de este foro si te dijera la respuesta a esa pregunta.
A-
Hasta ahora me entero que eras globoterrista. Creo haberte visto un par de veces por esto foro. Al menos desde que estoy activo.
Un disco es plano, una tierra esférica, no lo es.
No estás preparado para esa conversación. Sé que te irías huyendo de este foro si te dijera la respuesta a esa pregunta.
A-
No respondiste a mi pregunta. Supongamos que te pido que me dibujes en un papel un disco y en otro papel una esfera. ¿Cómo distingo cuál es una esfera y cuál es un círculo?
Supongo que eres un iluminado y tienes evidencia de lo que vas a contestar, así que dime, si no es la Tierra la que crea sombra semicircular en la luna, al eclipsar la Tierra a la luna respecto de la luz solar, ¿qué fenómeno lo causa?
Por si no te has dado cuenta, te aviso que el giro orbital de la luna es más lento que el del sol.
Luna nueva
Conjunción Edad: 0 días
Ver el archivo adjunto 3328467
Izquierda Luna nueva al amanecer, mediodía y ocaso, con su cara visible opuesta al Sol.
Centro y derecha Luna nueva en uno de sus nodos, eclipsante: eclipse parcial -centro-; total o anular -derecha- El cielo se oscurece en pleno día.
Se indica el movimiento aparente de la bóveda celeste y el movimiento de los astros.
Creciente
Ver el archivo adjunto 3328468
Izquierda Amanecer.
Centro Orto de la luna creciente al este.
Derecha Ocaso: el creciente lunar destaca ya en el crepúsculo.
Se indica el movimiento aparente de la bóveda celeste y el movimiento de los astros.
Cuarto creciente
Cuadratura oriental Edad: 7 días
Ver el archivo adjunto 3328469
Izquierda Amanecer: seis horas para que salga la Luna.
Centro Orto lunar con el Sol en culminación.
Derecha Cuarto creciente en culminación, a la puesta del Sol e inicio de la noche.
Luna llena
Oposición Edad: 15 días
Ver el archivo adjunto 3328470
Izquierda Orto de la luna llena simultáneamente con el ocaso solar.
Centro Culminación lunar a medianoche.
Derecha Luna llena aún visible al oeste en el crepúsculo matutino del día siguiente.
Fíjate bien en los dibujos que he copiado de la Wikipedia, Tierra plana y Esfera Celeste, en eso consiste el mundo real.
No he hablado de "círculos" ni de "esferas". He dicho que desde el aire, creo que puedes notar perfectamente bien una superfície plana y una ovalada.
Sobretodo de las dimensiones de las que estamos hablando (planeta tierra).
A-
V
Volviste a eludir mi pregunta, así que la replanteo - como para un niño -... digamos que te pido el favor de que en una hoja me traces con un lápiz un círculo, o un plato, y en otra hoja me traces una esfera, y luego me los muestras. Entonces, ¿cómo sé yo cuál de los dos dibujos es el plato o círculo, y cuál es la esfera? Es una pregunta muy simple, no le des rodeos.
.Tu no sueles ver el cielo, pienso, yo amo la astronomía desde que tenía 13 años (he visto el cielo desde distintos países y hemisferios del mundo, he tenido telescopios y he estado en observatorios, incluyendo el Centro Kennedy, en Texas, e incluso tengo vecinos y amigos que trabajan aquí, en la isla de Tenerife, en varios de los observatorios más grandes e importantes del mundo, y no les digas pendejadas de tierras planas porque te tiran por la ventana por ignorante y tonto).
Si se puede dibujar una esfera en un papel. Hasta un niño notaría la diferencia si un buen dibajante dibuja una esfera y un círculo.Si dibujo en un papel un plato, un círculo, o una esfera, eso no lo puedo representar con dimensiones o profundidad en un papel.
Creo que esa pregunta, no aplica aqui.
A-
Si se puede dibujar una esfera en un papel. Hasta un niño notaría la diferencia si un buen dibajante dibuja una esfera y un círculo.
Vale, responde a la pregunta de Energyangels sin rodeos y sin evasivas.