Pero hombre, si de toda la vida ha sido al revés.
El mar es completamente plano, el nivel es cero en todo el mundo.
Y los marineros con el sextante observaban las estrellas para orientarse.
El sextante es un instrumento que permite medir la separación angular entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa o un astro, generalmente el Sol, y el horizonte. Conociendo la elevación del Sol y la hora del día se puede determinar la latitud a la que se encuentra el observador. Esta determinación se efectúa con bastante precisión mediante cálculos matemáticos sencillos a partir de las lecturas obtenidas con el sextante.
es.m.wikipedia.org
Gracias al sextante puedes saber en que latitud y en que hemisferio te encuentras.
Las referencias son el horizonte plano, del mar plano, y una luminaria, como el sol por ejemplo.
Las latitudes y longitudes son líneas imaginarias que se encuentran en la imaginaria superficie de la Esfera Celeste, (no sobre la superficie de una Tierra físicamente esférica), y éstas se proyectan a la Tierra plana.
Este concepto hoy día está dado vuelta, la Tierra plana es proyectada a la Esfera Celeste, y magia, ya tenemos una Tierra esférica.
El diluvio comenzó al amanecer del día 21 del mes 2, Noé entró en el arca al atardecer del día 17 del mes 2.
Durante 40 días cayó agua del cielo y brotó agua desde el gran abismo.
Jubileos 5
24 Abrió el Señor las siete cataratas del cielo y las bocas de las fuentes del gran abismo en número de siete bocas. 25 Comenzaron las cataratas a soltar agua desde el cielo,cuarenta días y cuarenta noches, y también las fuentes del abismo hicieron subir agua desde abajo, hasta llenarse todo el mundo de líquido. 26 El agua creció sobre la tierra, elevándose quince codos por encima de todos los altos montes. El arca se elevó también sobre la tierra y flotaba sobre la faz de las aguas.
Finalizados los 40 días, el agua deja de caaer y brotar, eso ocurre en el día de cambio de estación, que da comienzo al mes 4.
Tres meses exactos después, en el día del cambio de estación, que da comienzo al mes siete, se abren las bocas de las simas de la tierra, para que descienda el agua.
Así que durante 3 meses exactos, el agua quedó estancada en su nivel máximo., los meses 4, 5 y 6.
Tres meses exactos después, en el día de cambio de estación que da comienzo al mes 10, se comienzan a ver las cimas de las montañas.
Así que durante 3 meses exactos estuvo descendiendo el agua, hasta que se ven las cimas de las montañas, meses 7, 8 y 9.
Tres meses exactos después, en el día del cambio de estación, que da comienzo al mes 1, el nivel del agua desciende hasta las tierras más bajas, pero todo está embarrado, los meses 10, 11 y 12.
Cuando se seca la tierra, Noé sale del arca.
Jubileos 5
29 En el cuarto mes se cerraron las fuentes del gran abismo, y las cataratas del cielo quedaron retenidas; a comienzos del séptimo mes, se abrieron todas las bocas de las simas de la tierra, y el agua comenzó a descender al abismo inferior. 30 A primeros del décimo mes aparecieron las cimas de los montes, y a primeros del primer mes apareció la tierra. 31 Las aguas se secaron sobre la tierra en el quinto septenario, en su año séptimo; el diecisiete del segundo mes se secó la tierra, 32 y en el veintisiete, abrió el arca y sacó de su interior a las bestias, animales, pájaros y reptiles.