Tierra plana

La lluvia del diluvio no provino de las nubes.

Génesis 7:11 (BTX3)
En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, ese mismo día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas de los cielos fueron abiertas,°
Si las compuertas hubiesen sido abiertas, el agua no hubiera caído en forma de lluvia. El peso y la velocidad del agua hubiera desintegrado a todos al momento de impactar en el suelo y el barco de Noe no hubiera tenido la mas minima posibilidad de sobrevivir.
Jubileos 5:24:26
24 Abrió el Señor las siete cataratas del cielo y las bocas de las fuentes del gran abismo en número de siete bocas. 25 Comenzaron las cataratas a soltar agua desde el cielo,cuarenta días y cuarenta noches, y también las fuentes del abismo hicieron subir agua desde abajo, hasta llenarse todo el mundo de líquido. 26 El agua creció sobre la tierra, elevándose quince codos por encima de todos los altos montes. El arca se elevó también sobre la tierra y flotaba sobre la faz de las aguas.

El diluvio duró un año.

¿Tu crees que semejante cantidad de agua se evaporó en tan poco tiempo?

Solo un ignorante pensaría eso.

Jubileos 5:27-28
27 El agua permaneció sobre la faz de la tierra cinco meses, que son ciento cincuenta días, 28 y el arca fue a parar sobre la cima del Lubar, uno de los montes Ararat. 29 En el cuarto mes se cerraron las fuentes del gran abismo, y las cataratas del cielo quedaron retenidas; a comienzos del séptimo mes, se abrieron todas las bocas de las simas de la tierra, y el agua comenzó a descender al abismo inferior.

El que piense que el mar está siempre al mismo nivel, porque se da la increíble casualidad de que llueve y se evapora exactamente la misma cantidad de agua, todos los años sin excepción, es un idiota irrecuperable.
Tu piensas que el mar siempre esta al mismo nivel?

Me acusas sarcasticamente que yo lo sé "todo todo".
Yo no te acuso de nada. Tu eres el que sabes cosas de mi.
Pero, he aquí ud aplica la física terrenal para ENTENDER cómo se sienta DIOS en una cuarta dimensión. ¡Qué mar!
No aplico nada. Solo estoy siendo coherente con el que, si se toma "circulo" literalmente pues de igual manera debe tomarse "sentarse" de manera literal. Pero si lo tuyo es agarrar algunas cosas literales y otras no para que no se desacomoden a tus creencias pues ya es otra cosa
Veo tus letras como saetas. Lo importante es que la Tierra es un CÍRCULO. Que la Tierra está separado de los Cielos por aguas. Y que las aguas han sido retenidas por DIOS.
Te daré margen a la duda: hasta ahora no encuentro si la Física (que se conozca) se aplica hacia la forma que DIOS se sienta sobre la BÓVEDA.
La tierra no es un circulo. NI hay agua sobre la bóveda.
La realidad es que la tierra es un cuerpo mayormente esférico que gira alrededor de un objeto masivo llamado sol y que se encuentran una inmensidad que se le llama espacio. Esa es la realidad si no se acomoda a la ideología particular de alguien pues ya es otro problema
Obvio que no vas a encontrar nada sobre eso en la Física.

Dentro de la Tierra (nada que ver con nuestro planeta), en su corazón.

Mt 12:40: "porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches."

Investigue Cetus y encontrará más luz acerca de los abismos.

Esto presenta dos problemas

Primero, la tierra tienbe que ser tan gruesa como para albergar suficiente agua e inundar toda la superficie...
pero como es plana ya no queda mucho lugar para ello

Segundo, un hecho comprobado es que cuanto mas profundo cavas dentro del manto terrestre
la temperatura sube, es decir que existe un gradiente termico, este otro hecho contradice el que tengamos
un nucleo de agua, al menos no de agua fria

Si las compuertas hubiesen sido abiertas, el agua no hubiera caído en forma de lluvia. El peso y la velocidad del agua hubiera desintegrado a todos al momento de impactar en el suelo y el barco de Noe no hubiera tenido la mas minima posibilidad de sobrevivir.

¿Donde dice que se abrieron las compuertas del cielo completamente?

Jubileos 5
24 Abrió el Señor las siete cataratas del cielo y las bocas de las fuentes del gran abismo.

Tu piensas que el mar siempre esta al mismo nivel?

Proverbios 8:29 (BTX3)
Cuando señaló al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasaran su mandamiento, Cuando estableció los fundamentos de la tierra,

El mar lo maneja Dios, que se ríe del calentamiento global de los grandes científicos.

Génesis 1:9-10 (BTX3)
Y dijo ’Elohim: Reúnanse las aguas de debajo de los cielos en un solo lugar, y muéstrese lo seco. Y fue así.°
Y a lo seco llamó ’Elohim tierra, y a la reunión de las aguas llamó mares. Y vio ’Elohim que estaba bien.

Salmos 66:6 (BTX3)
Convirtió el mar en tierra seca, Por el río pasaron a pie, ¡Regocijémonos allí en Él!

Job 38:8 (BTX3)
¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su seno?

Job 38:10-11 (BTX3)
Cuando establecí sobre él mi límite, Y puse barra en sus puertas,
Y le dije: ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás, Y aquí se detendrá el orgullo de tus olas!

Salmos 89:9 (BTX3)
Tú dominas la soberbia° del mar; Cuando se encrespan sus olas, Tú las sosiegas.

Eclesiastés 1:7 (BTX3)
Todos los ríos van al mar, Y el mar nunca se llena. Al lugar de donde vinieron los ríos, Allí vuelven, para correr de nuevo.°

Éxodo 14
14 YHVH luchará por vosotros, y vosotros quedaos quietos.
15 Entonces YHVH dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? ¡Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha!
16 Y tú, ¡alza tu vara, extiende la mano sobre el mar y divídelo, y entren los hijos de Israel en medio del mar por lo seco!

Salmos 78:13 (BTX3)
Dividió el mar y los hizo pasar, Detuvo° las aguas como en un montón;

Isaías 51:10 (BTX3)
¿No eres Tú el que secó el mar, y las aguas del gran abismo? ¿El que convirtió en camino las honduras del mar, para que pasaran los redimidos?

Job 26:12 (BTX3)
Aquieta el mar con su poder, Y con su inteligencia lo hiere en su arrogancia.

Salmos 18:15 (BTX3)
Ante tu bramido, oh YHVH, Ante el airado resoplar de tu nariz, Se hicieron visibles los abismos del mar, Y se descubrieron los cimientos del orbe.

Salmos 33:7 (BTX3)
Él junta como montón las aguas del mar, Él pone en depósitos los abismos

Salmos 95:5 (BTX3)
Suyo es el mar, pues Él lo hizo, Y sus manos formaron la tierra firme

Isaías 51:15 (BTX3)
Porque Yo soy YHVH tu Dios, Que agito el mar y hago bramar sus olas, Y mi nombre es YHVH Sebaot.

Jeremías 31:35 (BTX3)
Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre!

.

¿Donde dice que se abrieron las compuertas del cielo completamente?
En donde escribí yo que se abrieron completamente?
Jubileos 5
24 Abrió el Señor las siete cataratas del cielo y las bocas de las fuentes del gran abismo.

Proverbios 8:29 (BTX3)
Cuando señaló al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasaran su mandamiento, Cuando estableció los fundamentos de la tierra,

El mar lo maneja Dios, que se ríe del calentamiento global de los grandes científicos.

Génesis 1:9-10 (BTX3)
Y dijo ’Elohim: Reúnanse las aguas de debajo de los cielos en un solo lugar, y muéstrese lo seco. Y fue así.°
Y a lo seco llamó ’Elohim tierra, y a la reunión de las aguas llamó mares. Y vio ’Elohim que estaba bien.

Salmos 66:6 (BTX3)
Convirtió el mar en tierra seca, Por el río pasaron a pie, ¡Regocijémonos allí en Él!

Job 38:8 (BTX3)
¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su seno?

Job 38:10-11 (BTX3)
Cuando establecí sobre él mi límite, Y puse barra en sus puertas,
Y le dije: ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás, Y aquí se detendrá el orgullo de tus olas!

Salmos 89:9 (BTX3)
Tú dominas la soberbia° del mar; Cuando se encrespan sus olas, Tú las sosiegas.

Eclesiastés 1:7 (BTX3)
Todos los ríos van al mar, Y el mar nunca se llena. Al lugar de donde vinieron los ríos, Allí vuelven, para correr de nuevo.°

Éxodo 14
14 YHVH luchará por vosotros, y vosotros quedaos quietos.
15 Entonces YHVH dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? ¡Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha!
16 Y tú, ¡alza tu vara, extiende la mano sobre el mar y divídelo, y entren los hijos de Israel en medio del mar por lo seco!

Salmos 78:13 (BTX3)
Dividió el mar y los hizo pasar, Detuvo° las aguas como en un montón;

Isaías 51:10 (BTX3)
¿No eres Tú el que secó el mar, y las aguas del gran abismo? ¿El que convirtió en camino las honduras del mar, para que pasaran los redimidos?

Job 26:12 (BTX3)
Aquieta el mar con su poder, Y con su inteligencia lo hiere en su arrogancia.

Salmos 18:15 (BTX3)
Ante tu bramido, oh YHVH, Ante el airado resoplar de tu nariz, Se hicieron visibles los abismos del mar, Y se descubrieron los cimientos del orbe.

Salmos 33:7 (BTX3)
Él junta como montón las aguas del mar, Él pone en depósitos los abismos

Salmos 95:5 (BTX3)
Suyo es el mar, pues Él lo hizo, Y sus manos formaron la tierra firme

Isaías 51:15 (BTX3)
Porque Yo soy YHVH tu Dios, Que agito el mar y hago bramar sus olas, Y mi nombre es YHVH Sebaot.

Jeremías 31:35 (BTX3)
Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre!

.
Y?
Eso que tiene que ver con la manera en que los escritores de genesis describieron las cosas?

Job 38 - La Biblia Textual 3a Edicion​

1 YHVH respondió a Job desde el torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría?

3 Ciñe ahora tus riñones cual varón, Yo te preguntaré, y tú me responderás:

4 ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Decláralo, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién determinó sus medidas? Ya que tanto sabes, ¿Quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿Quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y todos los hijos de Dios daban gritos de júbilo?

8 ¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su seno?

9 Cuando le puse nubes por vestido, Y densas tinieblas por envoltura,

10 Cuando establecí sobre él mi límite, Y puse barra en sus puertas,

11 Y le dije: ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás, Y aquí se detendrá el orgullo de tus olas!

12 ¿Has dado orden en tu vida al mañana,° Para que enseñe a la aurora su lugar,

13 A fin de que tome los bordes de la tierra, Y sacuda de ella a los malvados,

14 Le dé forma como arcilla modelada, Y haga que ellas° se presenten como vestidura,

15 Para que se retire la luz de los malvados, Y se quiebre el brazo enaltecido?

16 ¿Has penetrado tú hasta los manantiales del mar, O te has paseado por las profundidades del abismo?

17 ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte? ¿Has visto las puertas de la sombra de muerte?

18 ¿Has considerado toda la anchura de la tierra? Declara si sabes esto:

19 ¿Dónde está el camino hacia el lugar en que mora la luz? ¿Dónde viven las tinieblas?

20 ¿Podrás conducirlas a sus linderos, O mostrarles la senda a su habitación?

Nop, ni hablar...
segun la biblia la tierra no solo es plana
sino que ademas fue moldeada con las manos de dios

menos mal ya no tengo que creerme esas cosas

¿A qué ud llama "Tierra"?

Le pongo tres posibles alusiones de "tierra" en la Escritura:

1. al planeta, que fue HECHO, y se le llama tierra.
  2. a lo CREADO en la Eternidad que DIOS llamó Tierra
  3. a lo seco que pisamos.
Con el conocimiento de la Escritura, el número 2 es PLANA.
No me digas

Pues…quizás el piso de tu casa, o tu azotea porque la corteza terrestre es bastante accidentada

En nuestro planeta que es la Tierra tenemos profundas depresiones, grandes elevaciones, cordilleras, acantilados, abismos, cañones y claro también mesetas…

Y en qué versículo de la Biblia dice que “la Tierra es plana”?

... y ya pudieron estimar por què se aprecian dos montañas que por la trigonometria de la curvatura no debieran verse?

Yo no te acuso de nada. Tu eres el que sabes cosas de mi.
Sé cosas de ud por lo que ud escribe.
No aplico nada. Solo estoy siendo coherente con el que, si se toma "circulo" literalmente pues de igual manera debe tomarse "sentarse" de manera literal. Pero si lo tuyo es agarrar algunas cosas literales y otras no para que no se desacomoden a tus creencias pues ya es otra cosa
Precisamente, no eres coherente al escribir que DIOS se "sienta sobre nosotros" y "fisicamente". Por varias razones:

• No se sienta sobre el planeta tierra. O sea, sobre los que habitamos ese planeta.
  • No sabemos cómo es sentarse en la dimensión entre Cielos y Tierra.
La tierra no es un circulo. NI hay agua sobre la bóveda.
La realidad es que la tierra es un cuerpo mayormente esférico que gira alrededor de un objeto masivo llamado sol y que se encuentran una inmensidad que se le llama espacio. Esa es la realidad si no se acomoda a la ideología particular de alguien pues ya es otro problema
Obvio que no vas a encontrar nada sobre eso en la Física.
Depende a la tierra que te refieras. Has citado en tu comentario DOS TIERRAS..A una llamaste cuerpo. La otra la denominas espacio.
Mi ideología, así como la suya, nada valen ante la Escritura.

No me digas

Pues…quizás el piso de tu casa, o tu azotea porque la corteza terrestre es bastante accidentada

En nuestro planeta que es la Tierra tenemos profundas depresiones, grandes elevaciones, cordilleras, acantilados, abismos, cañones y claro también mesetas…
Al parecer este tema escapa de tu comprensión. Has determinado fríamente un tipo de "tierra" en la Escritura, lo cual te lleva a errores imposibles de vencer.

Yo por mi parte, te diría que la Tierra cuenta con muchos planetas, cuerpos celestes, estrellas, constelaciones, anillas, piedra angular, expansiones bordeada por mares arriba y abajo. Todo ello posible por constituir un círculo que se expande y donde se sienta DIOS.

Yo por mi parte, te diría que la Tierra cuenta con muchos planetas, cuerpos celestes, estrellas, constelaciones, anillas, piedra angular, expansiones bordeada por mares arriba y abajo. Todo ello posible por constituir un círculo que se expande y donde se sienta DIOS.
No me digas

¿Y eso?

¿De dónde se te ocurre tal percepción de cosas tan distintas a la realidad?

Digo, si se puede saber.

No me digas que "en la Biblia", pues la Biblia no es un tratado de astronomía, ni intenta serlo, así que, el que tú quieras asumir que todo esto que mencionas esté dentro de tu propia definición de planeta "Tierra", no tiene, sino que ver sino con el fundamentalismo religioso neo-evangélico, de sus falsos maestros y predicadores terraplanistas, pero no con la Verdad.

Si en verdad fueras cristiano, amarías la Verdad y la buscarías, tratarías de comprender la verdad revelada por la creación misma y amarías la ciencia y el conocimiento que Dos dio al hombre, la inteligencia y tantos dones que nos ha dado para descubrir Su obra, en vez de encerrarte en el medioevo y el oscurantismo propio de la barbarie intelectual y la estupidez, signo de la apostasía que se decanta en los finales tiempos

Dios se revela, desde luego por Su Palabra, pero también está escrita su Ley en la naturaleza (Salmo 19:2), también por las cosas escritas en nuestra conciencia (Romanos 2:15), por medio de Cristo que es Su Palabra viviente (Jn 1:14), en TODAS las Escrituras (Rom 15:4) y no solo en unos cuantos versos descontextualizados o sacados de contexto, como pretexto para imaginar y creer lo que la concupiscencia de algunos quiere. Dios se revela además en Su Palabra escrita en nuestros corazones (Heb 8:2), en y a través de otros cristianos (2 Co 3:2-3) que te estamos diciendo que estas en un error.

Pero, si no quieres escuchar la Palabra de Dios escrita en la naturaleza, en tu conciencia en tu corazón, en la lógica, en la evidencia, en la ciencia, sino solo reinterpretar lo que tú quieres entender que la Biblia dice, cuando la Biblia no lo dice, significa que, no tienes la mente de Cristo (1 Co 2:16) sino una mente reprobada, no renovada, caída, carnal, que te lleva a la estupidez y ésta, es signo inequívoco de un moral caída, sin discernimiento, propia de un enano espiritual que llama malo a lo bueno y bueno a lo malo.

Así funciona la estupidez humana.

Ya uno cree que Cristo reino ya mil años, el otro niega el infierno preparado para Satanás y sus ángeles, el otro cree que la resurrección ya fue, otro que la Tierra es plana, el otro afirma que las vacunas son del diablo, el otro que hay reptilianos entre nosotros, otro dice que la Ciencia es "la falsa ciencia", otro que Cristo reina desde el polo norte y otros que Cristo regresó en 1914 de forma invisible, otros creen que Cristo no resucitó en carne y huesos, otros que Jesucristo es un arcángel, otros creen que el Señor es una criatura, otros que Jesucristo solo es un hombre, otros creen que vivió en el reino de Tartaria, otros afirman hay un domo en la que se estrellan los cohetes espaciales, otros afirman que las vacunas imantan, otros creen que Eva fornicó con Satanás creando una raza de reptiles, otra persona dijo que Adán no pecó, otros creen que Dios desechó a Israel y otros creen en todas y cada una de las teorías conspirativas, como si fueran la Biblia.

Todo eso es vanidad.

No hay reptileanos sino hijos de Satanás, la serpiente antigua, padre de la mentira.

Tú llamas las cosas como mejor te parezca, otros las llamaremos como consideremos, y las lecciones ahórratelas para quien les interese y quien carezca de conocimiento y criterio propio como para necesitar que otros piensen por ellos o que les digan que decir, pensar o creer.​

Las vacunas no son el enemigo ni “pinchazos” mediante los cuales serán arañados para poner un microchip bajo la piel y hacerte así marcar por la Bestia. Eso si que es hablar cosas que supones.

No sé de qué hablas. Tú interpretaste lo que te convino. Tú estás hablando de vacunas. Las vacunas solo son parte de un contexto relacionado con el tema, no el eje central. Hablando de los "obvio", es notorio que necesitas defender las vacunas, y pese a que te engañas a ti mismo, tú sabrás porqué lo haces.​

Saca a las vacunas de la ecuación que la Bestia marcará a los suyos de formas que hoy apenas si imaginamos.

Lo que tú creas, es tu creencia, y lo que tu pienses, son tus elucubraciones. No me digas lo que debo o no debo hacer. Yo sé de lo que hablo, y está más que bien documentado. Tu hablas de cosas que "apenas si imaginamos",pero no generalices: tu mente es tuya, y tus limitaciones son tuyas. No metas a los demás. Si tú no sabes, eres tú quien desconoce, y si tu crees algo, eso es lo que tú crees.​

Claro que son paranoias y es evidente que pretendes legitimar tus prejuicios con la Palabra de Dios.

Tú dices que lo son, y lo que para tí sea "evidente", es para tí, y sin ánimo de ofenderte, tu no eres nadie, ni tu opinión sobre mí tendría porqué importarme. Yo sé perfectamente de lo que hablo, y eso me basta. Tú hablas de "Dios" (Zeus) y de una "palabra", y eso sí es paranoia. Hay cientos de miles de palabras en nuestra literatura, y el creador no se llama Zeus (Dios).​

¿Sabes leer? Lo resaltado en rojo, seguramente lo extraíste de lo que yo escribí anteriormente:

Decir que eres judío te confronta de dos maneras en este Foro:

1) Mantenerte por mucho tiempo como otros han intentado
2) Demostrar lo indemostrable.

La astronomía convencional no cuenta, por el momento, con estudios acerca de querubines de cuatro cabezas, para citar un ejemplo.

En cuanto que la Tierra sea plana, citado por la Escritura, tenemos:

Is 40:19: "¿La estatua que funde el escultor y el orfebre recubre de oro? Cada cual ayudó a su compañero, Cada cual dijo a su hermano: ¡Ánimo! Así anima el escultor al orfebre, y el forjador al que bate el yunque, Y dicen: ¡Buena soldadura! Y la aseguran con clavos para que no se mueva. El tallador escoge un leño que no se pudra, Y se informa diligentemente cómo construirá su estatua para que no se mueva. ¿No sabéis ni habéis oído? ¿No os lo anunciaron de antemano? ¿No lo habéis entendido desde la fundación del mundo? El que se sienta sobre el círculo de la Tierra, Cuyos habitantes le son como langostas; Que extendió los cielos como un velo, Y los desplegó como tienda para habitar; Que reduce los príncipes a nada, Y convierte en vanidad a los jueces de la tierra: Apenas plantados, apenas sembrados, Apenas arraigados en la tierra, Sopla sobre ellos, y se agostan, Y el vendaval los arrebata como paja. ¿A quién me compararéis, para que me asemeje? Dice el Santo. Alzad vuestros ojos a lo alto y mirad: ¿Quién desplegó todo esto? El que saca a sus ejércitos por número, Y a cada uno convoca por su nombre, Y por la grandeza de su gloria y fortaleza de su poder Ninguno deja de presentarse. ¿Por qué hablas, oh Jacob, y dices, Israel: Mi camino está oculto a YHVH, mi Elohim ignora mi causa? ¿Acaso no lo sabes ni lo has oído? YHVH es Elohim eterno, Creador de los confines de la tierra, no se cansa ni se fatiga, Y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado, Acrecienta el vigor al que no tiene; Aun los muchachos se fatigan y se cansan, Los jóvenes tropiezan y vacilan, Pero los que esperan en YHVH tienen nuevas fuerzas, Remontan vuelo como las águilas, Corren y no se fatigan, andan y no se cansan."

Ya que eres judío, anda a preguntar a tus padres que significa: חוג

Jug no es plato, ni plano, ni planicie, ni disco. Es la base de la geometría de un círculo, lo cual incluye balones, esferas, globos, pelotas, circunferencia y cualquier otra cosa con esa forma. El texto no va a decir esfera porque en lengua antigua hebrea no existía esa palabra, se usaba primeramente el vocablo Jug. Jug es un término genérico. Pero ya que citas nuestra literatura, ¿por qué no citas más literatura? ¿Por qué no pones todas las veces que los hebreos escribieron sobre las órbitas de la Luna, la órbita de la Tierra, el viaje solar a través de las constelaciones, las órbitas de los planetas del sistema solar, sobre otros sistemas estelares (como Pléyades), sobre otros mundos, sobre la rotación terrestre, sobre el viaje del sistema solar hacia las constelaciones circumpolares, o sobre el uso de conceptos que aducen a la esfericidad del planeta Tierra?​

Que seas judío no te legitima para que todo lo que digas o creas, sea la verdad.

Claro que no legitima que todo lo que diga sea verdad, pero puedo hablar por mi pueblo y aclarar que nosotros nunca hemos creído que la Tierra sea plana, ni tenemos manuscrito alguno que sostenga tal cosa. Por el contrario, tenemos vasta literatura desde milenios que sostiene que la Tierra es esférica y que apoya la mayoría de conceptos astronómicos y astrofísicos descubiertos hasta el presente.​

Para empezar, eres un judío que NO cree en Jesucristo como Salvador. Y eso es negar al camino, la vida y LA VERDAD.

Caray. ¿No creo? Si tú lo dices. Pero si vas a dar un testimonio de algo, pon fuentes que lo avalen, porque podrías estar difamando o calumniando.​

Creo que alguien te tenía que hablar así de claro, porque a pesar de que en algunos temas coincidamos, veo que andas muy de "crecidito" con eso de que "eres judío"; que no digo que no lo seas, pero un poco más de humildad con las palabras y creo que no viene mal.

Pues si es de hablar claro, no tiene nada de "crecidito" decir que eres judío. Si eres marinero, y hablan de temas del mar, ¿es de "crecidito" aclarar que eres marinero?​

Menos hablar y más PRUEBAS.

Eso no es prueba de nada, salvo de efectos que tienen explicación física y de que muchos de esta generación no han tocado un libro de física ni de astrofísica o de astronomía, sino que prefieren solo usar la imaginación.​

Si nadie ha podido salir del DOMO y de sus AGUAS DE ARRIBA (GEN 1:7); ¿qué planetas entonces, ni qué "8 cuartos"?

Las "aguas de arriba" son dos cosas: 1 (materia) los elementos que componen la atmósfera hasta la estratósfera; 2 (no materia) los elementos que recubren el Primer Cielo de la Tierra, en relación a la magnetósfera. No hay ninguna cúpula. El agua superior tiene esos dos niveles (perceptible e imperceptible), así como el agua inferior tiene 3 niveles: agua superficial, agua subterránea y planos inferiores.​

Se ha salido de la Tierra muchas veces, independientemente de que NASA viene décadas mintiendo sobre sus proyectos espaciales. Para los cerebroplanistas el diablo es la NASA, porque no saben que desde 1938 los nazis tenían proyectos espaciales en desarrollo, que desde 1954 los EE.UU. ya tenían también su propio proyecto espacial secreto, y que posteriormente lo tuvieron los soviéticos, realizando incluso primeros viajes conjuntos de reconocimiento a Marte en 1973. NASA no tiene parte aquí, porque su rol es el desarrollo del proyecto de la ONU llamado 'NASA Blue Beam'.​

Hay 7 planetas en nuestro sistema solar, 5 son visibles al ojo desnudo. Puedes tomarte una noche para mirar el cielo. Pero de todo ello hay registros en todas las culturas del mundo desde hace miles de años.​

La verdad es que os siguen engañando como auténticos percebes.

A los únicos que engañan es a quienes, en vez de estudiar, leer y aprender, se ponen a creer cuentos de la CIA - inventados para desprestigiar el Cabal -, y que fomentan adolescentes incultos que se creen profesionales, expertos e iluminados porque tienen una computadora y una cámara y graban sus elucubraciones para youtube y facebook. Niños sin libros que no trabajan y los mantiene aún la mamá, pero pretenden contradecir el saber de toda la historia de nuestro mundo.​

Que cosa rara esto de la tierra plana

como levanta tanta ira...!!!

a los globitos les dices que su madre rebolea la cartera y se la tiran en todas las esquinas y no dicen nada.

Pero les dices que la tierra es plana, y se enfadan como locos

que comportamiento raro :unsure: