Tierra plana

Está forma literal es lo que permitía a la ideología soviética decir que Dios no existía porque sus cosmonautas no lo habían visto sentado en un trono sobre el cielo....

Salu2
Que yo sepa, la ideologia soviética (entiéndase marxista-leninista) no utilizaba la literalidad de sus manifiestos para mantenerse tanto tiempo en el poder político.

Entonces Dios nos agarra de asiento
Y nos agarra de esclavos. Pablo lo declara muchas veces:

Tit 1:1: "Pablo, un esclavo de DIOS y apóstol de JESUCRISTO, conforme a la fe de los escogidos de DIOS, y al conocimiento pleno de la verdad que es según la piedad,"

El problema que tiene el hombre descansa en reconocer cuál es su Amo, más allá de aceptar que la Tierra es un círculo.

Siempre se ha sentado porque su Trono va más allá de los LÍMITES de la Tierra, llamado Cielos.

DIOS creó LÍMITES a esta Tierra, a pesar de ser una expansión, la cual posee una piedra angular y anillas. (Job 38)

DIos separó esta Tierra de los mares (maldades), poniendo a los últimos una doble puerta, de los que están arriba y de los que están abajo (Gn 1)

Sin duda, esta Tierra es plana porque la Palabra repite:

Job 22:14: "Las espesas nubes lo tapan y no lo dejan ver, Mientras Él pasea por la bóveda celeste."

Donde bóveda es LITERALMENTE círculo.
Debe ser incomodo sentarse sobre un domo.
Osea que su trono es muy grande?
Si ya tiene un trono porque se sienta sobre un sobre un domo?
entonces podemos ver la parte con la que se sienta sobre el domo si vemos hacia arriba?

Pero si sobre el domo hay agua eso significa que Dios esta nadando y aguantando la respiración para poderse sentar sobre el domo?

Gracias amigos

Este tema me hace sentir que no estaba loco al dejar de ser creyente

Debe ser incomodo sentarse sobre un domo.
Osea que su trono es muy grande?
Si ya tiene un trono porque se sienta sobre un sobre un domo?
entonces podemos ver la parte con la que se sienta sobre el domo si vemos hacia arriba?

Pero si sobre el domo hay agua eso significa que Dios esta nadando y aguantando la respiración para poderse sentar sobre el domo?
Me imagino yo de quién eres esclavo por tus ignorantes sarcasmos.

No encuentro la palabra "domo" en la Escritura. Tampoco la he utilizado. Por tanto, DIOS se sienta sobre el CÍRCULO celeste.
Las aguas representan la maldad como la suya. Contra ellas, DIOS colocó puertas y cerrojos.

Job 38:10-11: "Cuando establecí sobre él mi límite, Puse barra en sus puertas, y le dije: ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás! ¡Aquí se detendrá la soberbia de tus olas!"

Ahora, debieras temer, al menos, su siguiente verso:

Job 38:13: "Y tomando los bordes de la Tierra, Sacuda de ella a los malvados?"

Me temo que el que debiera saber NADAR es ud.

Y nos agarra de esclavos. Pablo lo declara muchas veces:

Tit 1:1: "Pablo, un esclavo de DIOS y apóstol de JESUCRISTO, conforme a la fe de los escogidos de DIOS, y al conocimiento pleno de la verdad que es según la piedad,"

El problema que tiene el hombre descansa en reconocer cuál es su Amo, más allá de aceptar que la Tierra es un círculo.
El que nos agarre de esclavos , nada tiene que ver conque se siente físicamente sobre un circulo

Antes de escribir tonterías, deberías de pensar un poco.

Dime, los escritos de Genesis y Job se escribieron al mismo tiempo?

Antes no pusiste un extracto de Judas o revelaciones para mostrar mi ignorancia :rolleyes:

La lluvia del diluvio no provino de las nubes.

Génesis 7:11 (BTX3)
En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, ese mismo día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas de los cielos fueron abiertas,°

Jubileos 5:24:26
24 Abrió el Señor las siete cataratas del cielo y las bocas de las fuentes del gran abismo en número de siete bocas. 25 Comenzaron las cataratas a soltar agua desde el cielo,cuarenta días y cuarenta noches, y también las fuentes del abismo hicieron subir agua desde abajo, hasta llenarse todo el mundo de líquido. 26 El agua creció sobre la tierra, elevándose quince codos por encima de todos los altos montes. El arca se elevó también sobre la tierra y flotaba sobre la faz de las aguas.

El diluvio duró un año.

¿Tu crees que semejante cantidad de agua se evaporó en tan poco tiempo?

Solo un ignorante pensaría eso.

Jubileos 5:27-28
27 El agua permaneció sobre la faz de la tierra cinco meses, que son ciento cincuenta días, 28 y el arca fue a parar sobre la cima del Lubar, uno de los montes Ararat. 29 En el cuarto mes se cerraron las fuentes del gran abismo, y las cataratas del cielo quedaron retenidas; a comienzos del séptimo mes, se abrieron todas las bocas de las simas de la tierra, y el agua comenzó a descender al abismo inferior.

El que piense que el mar está siempre al mismo nivel, porque se da la increíble casualidad de que llueve y se evapora exactamente la misma cantidad de agua, todos los años sin excepción, es un idiota irrecuperable.

Me imagino yo de quién eres esclavo por tus ignorantes sarcasmos.
Seguramente tu sabes todo todo
No encuentro la palabra "domo" en la Escritura. Tampoco la he utilizado. Por tanto, DIOS se sienta sobre el CÍRCULO celeste.
Las aguas representan la maldad como la suya. Contra ellas, DIOS colocó puertas y cerrojos.
Domo , Bóveda, circulo, llamale como mejor se acomode a tu ideología

Maldad como la suya? , te refieres a dios? Por que le dices malvado?
Job 38:10-11: "Cuando establecí sobre él mi límite, Puse barra en sus puertas, y le dije: ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás! ¡Aquí se detendrá la soberbia de tus olas!"

Ahora, debieras temer, al menos, su siguiente verso:

Job 38:13: "Y tomando los bordes de la Tierra, Sacuda de ella a los malvados?"

Me temo que el que debiera saber NADAR es ud.
Es de antología ver su manera infantil de atacar cuando sienten su ideología amenazada

En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, ese mismo día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas de los cielos fueron abiertas,°

24 Abrió el Señor las siete cataratas del cielo y las bocas de las fuentes del gran abismo en número de siete bocas. 25 Comenzaron las cataratas a soltar agua desde el cielo,cuarenta días y cuarenta noches, y también las fuentes del abismo hicieron subir agua desde abajo, hasta llenarse todo el mundo de líquido. 26 El agua creció sobre la tierra, elevándose quince codos por encima de todos los altos montes. El arca se elevó también sobre la tierra y flotaba sobre la faz de las aguas.

El diluvio duró un año.

27 El agua permaneció sobre la faz de la tierra cinco meses, que son ciento cincuenta días, 28 y el arca fue a parar sobre la cima del Lubar, uno de los montes Ararat. 29 En el cuarto mes se cerraron las fuentes del gran abismo, y las cataratas del cielo quedaron retenidas; a comienzos del séptimo mes, se abrieron todas las bocas de las simas de la tierra, y el agua comenzó a descender al abismo inferior.

El que piense que el mar está siempre al mismo nivel, porque se da la increíble casualidad de que llueve y se evapora exactamente la misma cantidad de agua, todos los años sin excepción, es un idiota irrecuperable.
Gracias por confirmar que los antiguos pensaban que las lluvias eran porque las compuertas del cielo se abrían

El que nos agarre de esclavos , nada tiene que ver conque se siente físicamente sobre un circulo
¿Por qué agregas "físicamente"? Tu maldad sale a la luz muy pronto. No la puedes controlar.
Seguramente tu sabes todo todo
Tus escritos te delatan.
Domo , Bóveda, circulo, llamale como mejor se acomode a tu ideología

Maldad como la suya? , te refieres a dios? Por que le dices malvado?
Todos pecamos y los mares representan a la maldad en la Escritura.

No lo llamo "domo" como mi ideología.
Es de antología ver su manera infantil de atacar cuando sienten su ideología amenazada
Vale. Te acomodaste diciendo que DIOS "estaba nadando y aguantando la respiración" y, a la primera, que te replico, comienzas atacar sin justificación. Saber nadar importa en esta vida.

Estos conspiranóicos terraplanistas y antivaxxx culpaban a la vacuna por los infartos repentinos

Por suerte, los expertos, demuestran que estos son por no lavarse los dientes

Se mueren por mugrientos

El diluvio duró un año.

Oye y hablando de abismos

Donde están? abajo de la tierra plana? o ahora resulta que la tierra plana flota sobre otro oceano?

• Like
Reacciones: OSO
1702647907820.png

El puntero parece hecho de metal. Es notable que haya sobrevivido a la corrosión todos estos siglos. ¿Quizás sea porque estaba bajo las cenizas?

“…el reloj de sol hemisférico, o hemiciclo, es atribuido al astrónomo griego Aristarco de Samos ( approx. 280 a. C. )
Construido de piedra o madera, consistía en un bloque cúbico en el que se cortaba una abertura semiesférica. A este bloque se le fijaba un puntero o estilo en el centro…“

Asi es señores, desde tiempos inmemoriales se sabe que la Tierra no es plana

Diga no a la necedad, diga no al absurdo terraplanismo

¿Por qué agregas "físicamente"? Tu maldad sale a la luz muy pronto. No la puedes controlar.
Agregándola? Estas equivocado.
Si de la frase "esta sentado en el circulo de la tierra" tu sacas de manera literal que circulo se refiere de alguna manera a la forma de la tierra. Entonces debes de tomar de igual manera de forma literal que esta sentado. Y como te sientas? colocando tu cuerpo físicamente sobre una superficie como una silla o el suelo.
Así que no salgas con tonterías de "tu maldad" y bobadas de ese estilo
Tus escritos te delatan.
Pobre de mi que soy delatado por mis escritos
Todos pecamos y los mares representan a la maldad en la Escritura.
Seguramente
No lo llamo "domo" como mi ideología.

Vale. Te acomodaste diciendo que DIOS "estaba nadando y aguantando la respiración" y, a la primera, que te replico, comienzas atacar sin justificación. Saber nadar importa en esta vida.
Atacar? para nada solo hago notar como se comportan cuando no les gusta que les contradigan

Última edición:
Asi es señores, desde tiempos inmemoriales se sabe que la Tierra no es plana
¿A qué ud llama "Tierra"?

Le pongo tres posibles alusiones de "tierra" en la Escritura:

1. al planeta, que fue HECHO, y se le llama tierra.
  2. a lo CREADO en la Eternidad que DIOS llamó Tierra
  3. a lo seco que pisamos.
Con el conocimiento de la Escritura, el número 2 es PLANA.

Donde están? abajo de la tierra plana? o ahora resulta que la tierra plana flota sobre otro oceano?
Dentro de la Tierra (nada que ver con nuestro planeta), en su corazón.

Mt 12:40: "porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches."

Investigue Cetus y encontrará más luz acerca de los abismos.

Job 38 - La Biblia Textual 3a Edicion​

1 YHVH respondió a Job desde el torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría?

3 Ciñe ahora tus riñones cual varón, Yo te preguntaré, y tú me responderás:

4 ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Decláralo, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién determinó sus medidas? Ya que tanto sabes, ¿Quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿Quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y todos los hijos de Dios daban gritos de júbilo?

8 ¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su seno?

9 Cuando le puse nubes por vestido, Y densas tinieblas por envoltura,

10 Cuando establecí sobre él mi límite, Y puse barra en sus puertas,

11 Y le dije: ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás, Y aquí se detendrá el orgullo de tus olas!

12 ¿Has dado orden en tu vida al mañana,° Para que enseñe a la aurora su lugar,

13 A fin de que tome los bordes de la tierra, Y sacuda de ella a los malvados,

14 Le dé forma como arcilla modelada, Y haga que ellas° se presenten como vestidura,

15 Para que se retire la luz de los malvados, Y se quiebre el brazo enaltecido?

16 ¿Has penetrado tú hasta los manantiales del mar, O te has paseado por las profundidades del abismo?

17 ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte? ¿Has visto las puertas de la sombra de muerte?

18 ¿Has considerado toda la anchura de la tierra? Declara si sabes esto:

19 ¿Dónde está el camino hacia el lugar en que mora la luz? ¿Dónde viven las tinieblas?

20 ¿Podrás conducirlas a sus linderos, O mostrarles la senda a su habitación?

Agregándola? Estas equivocado.
Si de la frase "esta sentado en el circulo de la tierra" tu sacas de manera literal que circulo se refiere de alguna manera a la forma de la tierra. Entonces debes de tomar de igual manera de forma literal que esta sentado. Y como te sientas? colocando tu cuerpo físicamente sobre una superficie como una silla o el suelo.
Así que no salgas con tonterías de "tu maldad" y bobadas de ese estilo
Me acusas sarcasticamente que yo lo sé "todo todo". Pero, he aquí ud aplica la física terrenal para ENTENDER cómo se sienta DIOS en una cuarta dimensión. ¡Qué mar!
Atacar? para nada solo hago notar como se comportan cuando no les gusta que les contradigan
Veo tus letras como saetas. Lo importante es que la Tierra es un CÍRCULO. Que la Tierra está separado de los Cielos por aguas. Y que las aguas han sido retenidas por DIOS.
Te daré margen a la duda: hasta ahora no encuentro si la Física (que se conozca) se aplica hacia la forma que DIOS se sienta sobre la BÓVEDA.