Decir Tierra a la Esfera Celeste no es bueno, porque haces quedar a Séneca como un tonto.
Esa ilustración tiene un cenit y un nádir y la esfera celeste tiene infinitos cenits e infinitos nadirs.El sol se mueve dentro de la Esfera Celeste.
Tiene dos movimientos.
Uno es de rotación, da un giro longitudinal de 360° en 24 horas constantemente.
Si tomamos como referencia al sol y su posición, la Esfera Celeste al acompañar al sol en su movimiento, da un giro longitudinal 360° sobre su propio eje.
Este movimiento nos muestra la duración de un día calendario.
El otro movimiento es el de traslación, el sol se mueve latitudinalmente de trópico a trópico pasando por dos equinoccios.
Si tomamos como referencia al sol y su posición, la Esfera Celeste al acompañar al sol en su movimiento, el eje de esta, se va inclinando acompañando el movimiento del sol.
Este movimiento solar nos muestra que ha transcurrido un año.
Con el sol pasa lo mismo que con un observador en la Tierra, que esté donde esté, SIEMPRE estará en el CENTRO, pero el eje de la Esfera Celeste cambiará, según la latitud del observador.
Si el observador está en el centro del polo norte, el polo norte celeste de la Esfera Celeste coincidirá con el Cenit.
Si el observador está en el centro del polo sur, el polo sur celeste de la Esfera Celeste coincidirá TAMBIÉN con el Cenit, habrá girado 180°.
Ver el archivo adjunto 3329340
Dios no dice tonterías, tú si.
Génesis 1:14 (RV1960)
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Decir Tierra a la Esfera Celeste no es bueno, porque haces quedar a Séneca como un tonto.
Esa ilustración tiene un cenit y un nádir y la esfera celeste tiene infinitos cenits e infinitos nadirs.
¿Pero sabes lo que es un trópico y lo que es equinocio?
Mayores disparates no se pueden escribir con tan pocas palabras.
Eso que nos cuentas pertenece a un mundo ficticio y cada uno puede seguir sus propios sueños o las indicaciones de la secta de turno.
Qué imagen más maravillosa, nuestra Tierra que Dios nos regaló vista desde la Luna. ¡qué bien se ve su esfericidad y además de aprecia América!
Te digo que son infinitos cenits y nadirs, no vale muchísimos.No son infinitos, pero son muchísimos.
El cenit y el nadir están en la Esfera Celeste y su POSICIÓN ES INAMOVIBLE,.
El cenit está SIEMPRE en la parte más alta de la Esfera Celeste, y el nadir está SIEMPRE en la parte más baja de la Esfera Celeste.
Ver el archivo adjunto 3329344
Por este motivo el observador, el punto referencial de la imagen, la latitud y longitud donde se encuentre, SIEMPRE estará el centro del círculo máximo del mapa de la Tierra plana y SIEMPRE estará en el centro de la Esfera Celeste.
Lo único que cambia es la inclinación del eje celeste, que será en función a la latitud donde se encuentre, en la imagen de ejemplo tendrá una inclinación de 15°, (a ojo), y el observador está situado en el hemisferio norte, porque en el extremo del eje de la Esfera Celeste, vemos que el polo norte celeste está por encima del horizonte.
Con el sol pasa lo mismo si lo tomas como referencia y no al observador en la Tierra.
Como el cenit y el nadir, también están siempre fijos para el sol en la Esfera Celeste, en su cambio latitudinal, el eje de la Esfera Celeste también cambia en sincronía con su movimiento, gira.
Cuando el sol está exactamente en paralelo con el ecuador celeste, se produce el equinoccio, esto es solo un instante en el tiempo.
Después el sol se traslada latitudinalmente hacia el norte, tres meses después el sol está exactamente en paralelo con la latitud 23° 26' 17" N, de la Esfera Celeste, se produce el solsticio.
El sol cambia de rumbo latitudinalmente, ahora se dirige hacia el sur, tres meses después se produce el segundo equinoccio.
Sigue rumbo latitudinal hacia el sur, tres meses después, el sol está exactamente en paralelo con la latitud 23° 26' 17" S, de la Esfera Celeste, se produce el segundo solsticio.
El sol cambia de rumbo, ahora se dirige latitudinalmente hacia el norte, tres meses después se cierra el ciclo anual y comienza el siguiente año con un nuevo equinoccio.
Disparate es decir que la Tierra se mueve y es un disparate muy gordo, porque es contradecir a nuestros sentidos, al sentido común y a lo que dice la Biblia, que la Tierra está firmemente establecida.
Sigue embobado con imágenes fantasiosas, ya eres mayorcito para tomar decisiones, así que no seré yo quien te quite la ilusión de que los reyes magos te van a regalar juguetes.
Te digo que son infinitos cenits y nadirs, no vale muchísimos.
Por definición, el centro de la esfera celeste es el centro de gravedad de la Tierra y se encuentra a 6371 km de la superficie.
Nunca has dicho cual es el espesor de la chocolatina circular.
Deja el sol en paz, que según las leyes de gravitación universal los planetas giran alrededor de la estrella y nunca al revés.
¿Una fotografía desde la Luna es una fantasía? Ten en cuenta que una técnica de la Topografía es la Fotogrametría y por restitución de pares de fotogramas se obtiene el curvado de todos los mapas. Son matemáticas de alta precisión, nada que ver con tus frivolidades para niños.
En febrero comienzo las clases de Topografía y comienzo con la proyección UTM. Si a los estudiantes les cuento todos los embustes que escribes en este post, me echan de la universidad.
Qué disparates dices, por favor, infórmate antes de decir burradas. Los cenits y los nádirs son puntos de la esfera celeste.Los cenits y nadires son todas las longitudes y latitudes posibles que sean posibles, pero no son infinitas ya que la Esfera Celeste tiene sus limitaciones, 360 ° longitudinalmente y 180 ° latitudinalmente.
Cuanto más preciso quieras ser con el dato de la coordenada, cuantos más decimales le metas, más serán.
Sin definición, en la vida real, tú estás ahora mismo en el centro del círculo máximo de la Tierra plana que está por encima del horizonte, y en el centro de la Esfera Celeste, pero sólo verás la mitad porque la otra mitad está por debajo del horizonte, que siempre lo tendrás a 6371 kilómetros, SIEMPRE.
Lo mismo aplica en la VIDA REAL, a otra persona situada en otro lugar distinto al tuyo, no importa lo lejos que esté.
Ya te dije que no lo sé, que se lo preguntes al creador, que es el único que lo sabe, de todas formas es un dato irrelevante para lo que estamos tratando.
No te digo lo que me limpio con las Leyes de gravitación universal porque me podrían banear.
Fotochop
Si encuentras a la curvatura de la bola esférica, avísame enseguida, tengo muchas ganas de verla porque habláis tanto de ella que me da curiosidad.
Y recuerda, en todo el mundo el nivel del mar es cero, osea el mar es plano en toda su superficie en el planeta, en realidad, no por definición, así que si vas con tu estación a medir, desde el nivel del mar a 90 kilómetros mar adentro, la diferencia de altura es cero, no hace falta hacer cuentas para ver cuanto tapa la curvatura.
siempreSiempre hablas en teoría, cuando hay que hacer un cálculo de la curvatura terrestre, o si no protestas porque a la fórmula matemática le faltan variables importantisimas, pero a la hora de la verdad, te vas al Google maps, y cómo asumes que ellos consideran que la Tierra es esférica, haces tus estimaciones a ojímetro.
Mira, esa manera de calcular es una simplificación considerando que la tierra es una esfera perfecta. Por lo que si en un escenario real necesitas calcular la curvatura o la parte oscurecida de un objeto detrás de la curvatura lo mas posible es que no tengas el resultado exacto y eso te lleve a scar conclusiones equivocadas.Ha llegado la hora que nos hagas una demostración de tus habilidades matemáticas.
¿Qué diferencia de altura hay entre un punto cero, (el nivel del mar), y otro situado 90 kilómetros más lejos?
Según @Jeremiasnewman y sus cuentas la respuesta es: 635,01 metros
Ver el archivo adjunto 3329331
Según una calculadora de curvatura: 635,6631 metros.
Ver el archivo adjunto 3329332
Ha llegado el momento de que nos des tu resultado, así nos harás el gran favor de sacarnos de nuestro error.
Me parece que la forma de la tierra poco o nada tiene que ver con la percepción que tengas de tu vida y de su propósito.Para mi el hecho de que estemos en un globo, perdidos por el espacio, donde puede haber miles de civilizaciones me suena a que soy un ser sin importancia, una hormiga, que se muere y se acabó. Y esto es lo que le gusta al enemigo de nuestras almas. Pero en cambio en una tierra plana con un Domo y no hay mas civilizaciones y el ser humano es la única creación de este planeta( Que me suena mas a plano que a esfera) esto me gusta mas, para creer en un Dios super bueno, lleno de amor por nosotros. Loco por nosotros tanto que fue capaz de entregarnos a su hijo por la banda que somos. Y si encima miras como es su Hijo entonces ya te quedas sin palabras ante su belleza y amor.
No, El sol no se mueveEl sol se mueve dentro de la Esfera Celeste.
NoTiene dos movimientos.
Movimiento magico debrias decirUno es de rotación, da un giro longitudinal de 360° en 24 horas constantemente.
Una esfera celeste que se mueve a antojo para poder tapar todos los errores de un sol de fantasia dentro de la esfera terrestreSi tomamos como referencia al sol y su posición, la Esfera Celeste al acompañar al sol en su movimiento, da un giro longitudinal 360° sobre su propio eje.
NoEste movimiento nos muestra la duración de un día calendario.
Tu movimiento no funcionaEl otro movimiento es el de traslación, el sol se mueve latitudinalmente de trópico a trópico pasando por dos equinoccios.
Todo lo que dices es falso. Y necesitas inventar cosas mágicas para explicar cosas que se ven a simple vista. Como un magnetismo que deforma la realidad.Si tomamos como referencia al sol y su posición, la Esfera Celeste al acompañar al sol en su movimiento, el eje de esta, se va inclinando acompañando el movimiento del sol.
Este movimiento solar nos muestra que ha transcurrido un año.
Con el sol pasa lo mismo que con un observador en la Tierra, que esté donde esté, SIEMPRE estará en el CENTRO, pero el eje de la Esfera Celeste cambiará, según la latitud del observador.
Si el observador está en el centro del polo norte, el polo norte celeste de la Esfera Celeste coincidirá con el Cenit.
Si el observador está en el centro del polo sur, el polo sur celeste de la Esfera Celeste coincidirá TAMBIÉN con el Cenit, habrá girado 180°.
Ver el archivo adjunto 3329340
Dios no dice tonterías, tú si.
Génesis 1:14 (RV1960)
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Pues la respuesta es facil....me deje guiar por Google hasta que hice mis propios calculos, cosa que usted. NOsiempre
Mira, esa manera de calcular es una simplificación considerando que la tierra es una esfera perfecta. Por lo que si en un escenario real necesitas calcular la curvatura o la parte oscurecida de un objeto detrás de la curvatura lo mas posible es que no tengas el resultado exacto y eso te lleve a scar conclusiones equivocadas.
Una aproximación mas completa es h = tan(σ) * √ (1 + tan2(σ) ) donde σ es la separación angular entre el observador y el objeto. Dado que estas formulas son iterativas, necesitas la ayuda de un programa que te haga los números. Para el ejemplo de 90KM lo que se tiene es una h ≈ 0.6357 km.
Deberías de preguntar también a @Jeremiasnewman si su valor de 635 metros para 90km de distancia coincide con lo que originalmente decía de tener 12, 63 metros por cada kilómetro
Y a esto tampoco me dice nada ALFREDTAquí os pongo una fotografía tomada desde Benidorm (España) distancia hasta La playa de San Juan (Alicante) España 32 kms y como veis se aprecia perfectamente y según los cálculos la caída de la curvatura debe ser de 225 mts IMPOSIBLE. Según esto la Tierra no es redonda. Así que a pasear los liantes y demostrar lo que dices.
te dejaste guiar por un buscador? No entiendo eso que tiene que ver con cálculos.Pues la respuesta es facil....me deje guiar por Google hasta que hice mis propios calculos, cosa que usted. NO
Lo que se puede decir es que la caída no son 225 metros son approx. 80mts. Mas de eso pues no hay ningún detalle sobre la foto como para poder saber si es posible o imposible.Aquí os pongo una fotografía tomada desde Benidorm (España) distancia hasta La playa de San Juan (Alicante) España 32 kms y como veis se aprecia perfectamente y según los cálculos la caída de la curvatura debe ser de 225 mts IMPOSIBLE. Según esto la Tierra no es redonda. Así que a pasear los liantes y demostrar lo que dices.
Sabes que es un render?Esa ilustración tiene un cenit y un nádir y la esfera celeste tiene infinitos cenits e infinitos nadirs.
¿Pero sabes lo que es un trópico y lo que es equinocio?
Mayores disparates no se pueden escribir con tan pocas palabras.
Eso que nos cuentas pertenece a un mundo ficticio y cada uno puede seguir sus propios sueños o las indicaciones de la secta de turno.
Qué imagen más maravillosa, nuestra Tierra que Dios nos regaló vista desde la Luna. ¡qué bien se ve su esfericidad y además de aprecia América!
Ver el archivo adjunto 3329342
Sabes que es un render?
Te lo defino: algo que te hace ver muy ridìculo (a tì)
No has entendido que la foto que trajiste es UN RENDER???Disparateas en todas las direcciones y no tienes sentido del ridículo.
¿Sabes leer? Lo resaltado en rojo, seguramente lo extraíste de lo que yo escribí anteriormente:¿Astronomía bíblica? Yo soy judío, y te contaré lo que es la astronomía bíblica: lo mismo que la astronomía convencional. Ningún manuscrito, ni hebreo ni de otra cultura antigua, sostiene que la tierra sea plana, un plato o una estrella de mar. Es esférica en toda regla, como todos los planetas y estrellas de este universo.
Decir que eres judío te confronta de dos maneras en este Foro:Pero, el planeta tierra es esférico como todo cuerpo celeste, incluyendo el sol, los cuáles se encuentran dentro de la Tierra.