Tierra plana

No son paranoias, ni tengo que pretender probar nada. Explico cosas que he descubierto y que culturalmente conozco. No pretendas darme consejos sobre la llamada Biblia. Yo hablo hebreo, mi padre es rabino, crecí dentro de la cultura de la Kabalah (parte de lo que los evangélicos denominan "hermenéutica"), y una de mis hermanas es profesora de arqueología en Tel Aviv. Yo nací en Israel. Ustedes, los latinos, que no saben hebreo y no conocen modismos ni simbolismo hebreo, tienen que interpretar cosas que suponen, conjeturando y dando por sentado cosas que muchas veces son falsas. Ustedes solo leen 66 libros que os llegó esquilmada la iglesia católica romana, mientras nosotros tenemos cientos de manuscritos. Empero, yo explico algo, para quien le interese, no tengo que probar nada (de esto enseño hace años en canales pertinentes).​

Claro que son paranoias y es evidente que pretendes legitimar tus prejuicios con la Palabra de Dios.

No hay reptileanos sino hijos de Satanás, la serpiente antigua, padre de la mentira.

Las vacunas no son el enemigo ni “pinchazos” mediante los cuales serán arañados para poner un microchip bajo la piel y hacerte así marcar por la Bestia. Eso si que es hablar cosas que supones.

Saca a las vacunas de la ecuación que la Bestia marcará a los suyos de formas que hoy apenas si imaginamos.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

¿Astronomía bíblica? Yo soy judío, y te contaré lo que es la astronomía bíblica: lo mismo que la astronomía convencional.​

Que seas judío no te legitima para que todo lo que digas o creas, sea la verdad.

Para empezar, eres un judío que NO cree en Jesucristo como Salvador. Y eso es negar al camino, la vida y LA VERDAD.

Creo que alguien te tenía que hablar así de claro, porque a pesar de que en algunos temas coincidamos, veo que andas muy de "crecidito" con eso de que "eres judío"; que no digo que no lo seas, pero un poco más de humildad con las palabras y creo que no viene mal.

Ningún manuscrito, ni hebreo ni de otra cultura antigua, sostiene que la tierra sea plana, un plato o una estrella de mar. Es esférica en toda regla, como todos los planetas y estrellas de este universo.​

Menos hablar y más PRUEBAS.

Si nadie ha podido salir del DOMO y de sus AGUAS DE ARRIBA (GEN 1:7); ¿qué planetas entonces, ni qué "8 cuartos"?

La verdad es que os siguen engañando como auténticos percebes.

A-

Última edición:
Que seas judío no te legitima para que todo lo que digas o creas, sea la verdad.

Para empezar, eres un judío que NO cree en Jesucristo como Salvador. Y eso es negar al camino, la vida y LA VERDAD.

Creo que alguien te tenía que hablar así de claro, porque a pesar de que en algunos temas coincidamos, veo que andas muy de "crecidito" con eso de que "eres judío"; que no digo que no lo seas, pero un poco más de humildad con las palabras y creo que no viene mal.

Menos hablar y más PRUEBAS.

Si nadie ha podido salir del DOMO y de sus AGUAS DE ARRIBA (GEN 1:7); ¿qué planetas entonces, ni qué "8 cuartos"?

La verdad es que os siguen engañando como auténticos percebes.

A-

Se siente especial, tal vez porque mentir a cristianos es un placer irresistible.

El geocentrismo fue la visión del universo predominante en muchas civilizaciones antiguas, entre ellas la babilónica.[1] En el siglo ii d. C. Claudio Ptolomeo,[2] en su obra Almagesto, introdujo un sistema geocéntrico utilizando epiciclos, deferentes y ecuantes que tendría una amplia aceptación. El modelo de Ptolomeo estuvo en vigor hasta el siglo xvi cuando fue reemplazado por la teoría heliocéntrica de Copérnico.

Para mi el hecho de que estemos en un globo, perdidos por el espacio, donde puede haber miles de civilizaciones me suena a que soy un ser sin importancia, una hormiga, que se muere y se acabó. Y esto es lo que le gusta al enemigo de nuestras almas. Pero en cambio en una tierra plana con un Domo y no hay mas civilizaciones y el ser humano es la única creación de este planeta( Que me suena mas a plano que a esfera) esto me gusta mas, para creer en un Dios super bueno, lleno de amor por nosotros. Loco por nosotros tanto que fue capaz de entregarnos a su hijo por la banda que somos. Y si encima miras como es su Hijo entonces ya te quedas sin palabras ante su belleza y amor.

• Like
Reacciones: Corajudo
Siempre hablas en teoría, cuando hay que hacer un cálculo de la curvatura terrestre, o si no protestas porque a la fórmula matemática le faltan variables importantisimas, pero a la hora de la verdad, te vas al Google maps, y cómo asumes que ellos consideran que la Tierra es esférica, haces tus estimaciones a ojímetro.

Ha llegado la hora que nos hagas una demostración de tus habilidades matemáticas.

¿Qué diferencia de altura hay entre un punto cero, (el nivel del mar), y otro situado 90 kilómetros más lejos?

Según @Jeremiasnewman y sus cuentas la respuesta es: 635,01 metros

Ver el archivo adjunto 3329331

Según una calculadora de curvatura: 635,6631 metros.

Ver el archivo adjunto 3329332

Ha llegado el momento de que nos des tu resultado, así nos harás el gran favor de sacarnos de nuestro error.
La diferencia es debida al valor del radio de la tierra tomado.

Para mi el hecho de que estemos en un globo, perdidos por el espacio, donde puede haber miles de civilizaciones me suena a que soy un ser sin importancia, una hormiga, que se muere y se acabó. Y esto es lo que le gusta al enemigo de nuestras almas. Pero en cambio en una tierra plana con un Domo y no hay mas civilizaciones y el ser humano es la única creación de este planeta( Que me suena mas a plano que a esfera) esto me gusta mas, para creer en un Dios super bueno, lleno de amor por nosotros. Loco por nosotros tanto que fue capaz de entregarnos a su hijo por la banda que somos. Y si encima miras como es su Hijo entonces ya te quedas sin palabras ante su belleza y amor.
No se trata de lo que te guste más y piensas como la iglesia católica que perseguía con la inquisición al que no creyera que la Tierra era plana.

Me acabo de encontrar con esta "noticia" de las que apuesto tanto le fascinan al compañero @OSO :

"La NASA detecta estructuras inexplicables en el centro de la galaxia"

1702159503221.png

Y así, con unas pocas "lucecitas" y gráficos generados por ordenador, es como hacen para engañar a los "necios".

La Biblia NUNCA habla sobre "planetas". Y cuando habla sobre estrellas, frecuentemente lo habla en el sentido de ÁNGELES.

A-
"

Este punto es CLAVE.

¿Por qué nos mentirian con algo así?

Está claro que para alejarnos de Dios, y el falso universo infinito creado por evolución cósmica, ridiculiza muy bien el relato bíblico de la creación.

En la creación de Dios el hombre es importante, en la falsa creación que nos vende el sistema, el hombre no es nada, muere y es el fin.

La diferencia es debida al valor del radio de la tierra tomado.

No hay ningún problema en la diferencia, se podría redondear el resultado sin decimales.

Lo que si es necesario es que @AlfredT de la cara y nos de su resultado totalmente diferente, porque lo que hacemos los demás, ya sea a mano o con calculadora, está mal calculado.

tumblr_nckx35RrMv1r4g8rko1_640.jpg

Años despues, un tiempo vendrá, cuando el oceano rompa los vinculos de la creación, en que el poderoso globo terrestre será abierto y la diosa de los mares revelará nuevos mundos.- Seneca

¿ De donde adquirió este filósofo la idea de que la Tierra es un globo ?

tumblr_nckx35RrMv1r4g8rko1_640.jpg

Años despues, un tiempo vendrá, cuando el oceano rompa los vinculos de la creación, en que el poderoso globo terrestre será abierto y la diosa de los mares revelará nuevos mundos.- Seneca

¿ De donde adquirió este filósofo la idea de que la Tierra es un globo ?

¿Y de dónde adquiriría el "filósofo" la idea de que existe una "diosa" de los mares revelando "nuevos mundos"?

Pues seguramente que una cosa y la otra, de la mitología.

A-

Se siente especial, tal vez porque mentir a cristianos es un placer irresistible.

El geocentrismo fue la visión del universo predominante en muchas civilizaciones antiguas, entre ellas la babilónica.[1] En el siglo ii d. C. Claudio Ptolomeo,[2] en su obra Almagesto, introdujo un sistema geocéntrico utilizando epiciclos, deferentes y ecuantes que tendría una amplia aceptación. El modelo de Ptolomeo estuvo en vigor hasta el siglo xvi cuando fue reemplazado por la teoría heliocéntrica de Copérnico.

Eso no es del todo correcto. Verifica mi post # 1573 👆 para que veas que dijo Séneca.

Lucio Anneo Séneca (Corduba, 4 a. C. -Roma, 65 d. C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moral.

A ver @edcentinela : primero obvias mi post porque al parecer no te gusta que te señalase la creencias mitológicas del "filósofo" pero, luego, te lo robas.

Para eso dame "like" a mi post #1573, y al menos, te quedas en paz conmigo.

A-
No te sulfures. Posiblemente todavía estaba escribiendo y editando mi aporte y no lo ví. Fíjate en la hora.

No es lo que me gusta es sentido común
Tienes un sentido común un poco atrofiado.

Nos acercamos al 22 de diciembre, el solsticio de invierno para el hemisferio norte y del solsticio de verano para el hemisferio sur, donde la noche es la más larga de los 365 días del año en el hemisferio norte y la noche más corta en el hemisferio sur y eso es debido a que el eje de rotación de la Tierra forma un ángulo con la perpendicular al plano de traslación de la Tierra alrededor del sol de 22º 27' y por ese motivo los trópicos se encuentran a 23º 27' del ecuador, que de ser plana la Tierra eso no lo justificas ni harto de vino.

No te sulfures. Posiblemente todavía estaba escribiendo y editando mi aporte y no lo ví. Fíjate en la hora.

No te preocupes, que ya se sulfurará por mí la "diosa de los mares" esa que surgirá del interior del cascarón de la tierra globo. Eso según el gran filósofo griego que citastes.

A-

el eje de rotación de la Tierra forma un ángulo con la perpendicular al plano

El sol se mueve dentro de la Esfera Celeste.

Tiene dos movimientos.

Uno es de rotación, da un giro longitudinal de 360° en 24 horas constantemente.

Si tomamos como referencia al sol y su posición, la Esfera Celeste al acompañar al sol en su movimiento, da un giro longitudinal 360° sobre su propio eje.

Este movimiento nos muestra la duración de un día calendario.

El otro movimiento es el de traslación, el sol se mueve latitudinalmente de trópico a trópico pasando por dos equinoccios.

Si tomamos como referencia al sol y su posición, la Esfera Celeste al acompañar al sol en su movimiento, el eje de esta, se va inclinando acompañando el movimiento del sol.

Este movimiento solar nos muestra que ha transcurrido un año.

Con el sol pasa lo mismo que con un observador en la Tierra, que esté donde esté, SIEMPRE estará en el CENTRO, pero el eje de la Esfera Celeste cambiará, según la latitud del observador.

Si el observador está en el centro del polo norte, el polo norte celeste de la Esfera Celeste coincidirá con el Cenit.

Si el observador está en el centro del polo sur, el polo sur celeste de la Esfera Celeste coincidirá TAMBIÉN con el Cenit, habrá girado 180°.

puntos8.gif

Dios no dice tonterías, tú si.

Génesis 1:14 (RV1960)
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Última edición: