Tierra plana

En ningún lugar de la Biblia dice que “el milenio fue” antes que Adán.

Tu afán de protagonismo es el que me parece a mí que no tiene límite.

¿De cuándo acá he hablado yo, o me referí a una humanidad, o un milenio, ANTERIOR A ADÁN?

Y esos porcentajes de que el 89% no creemos que ya aconteció el milenio, de donde lo sacaste?

89% futuristas.

El restante. somos cristianos preteristas.

Es una cifra aproximada, pero que creo se ajusta bastante a la verdad.

A-

Tu afán de protagonismo es el que me parece a mí que no tiene límite.

Tu animadversión personal querrás decir
¿De cuándo acá he hablado yo, o me referí a una humanidad, o un milenio, ANTERIOR A ADÁN?

Aquí:

“Tú y el 89% de cristianos, no creen que aconteció el Milenio antes de nuestra humanidad actual. Y del 11% restante, pocos son los que creen en un reino milenial físico acontecido en la tierra.
89% futuristas.

Cita tu fuente,

El restante. somos cristianos preteristas.

Los católicos son preteristas, los cristianos no
Es una cifra aproximada,

Ah, venida de un mentiroso, claro
pero que creo se ajusta bastante a la verdad.

Jamás he visto que te ajustes a la verdad.

Tu animadversión personal querrás decir

No es cierto.

Aquí:

“Tú y el 89% de cristianos, no creen que aconteció el Milenio antes de nuestra humanidad actual. Y del 11% restante, pocos son los que creen en un reino milenial físico acontecido en la tierra.

Ahí no dije en ningún momento que el milenio se produjo antes de Adán.

A-

No es cierto.

Ahí no dije en ningún momento que el milenio se produjo antes de Adán.

A-
Lo dijiste “aconteció el milenio antes de nuestra humanidad actual”

Pues bien, nuestra humanidad empieza con Adán y Eva…

Y el milenio que ya pasó según tu???

Por ningún lado aparece

Lo dijiste “aconteció el milenio antes de nuestra humanidad actual”

Pues bien, nuestra humanidad empieza con Adán y Eva…

Y el milenio que ya pasó según tu???

Por ningún lado aparece

Nou.

Hubo otra humanidad antes que la actual, y no me refiero con esto a ninguna anterior a la de Adán y Eva.

Me refiero a la humanidad anterior a los 1750, los que vivieron durante el Milenio.

A-

Nou.

Hubo otra humanidad antes que la actual, y no me refiero con esto a ninguna anterior a la de Adán y Eva.

Me refiero a la humanidad anterior a los 1750, los que vivieron durante el Milenio.

A-
Ahhhhh

Buenoooo

Pues no, tampoco. Ningún milenio por ahí

Lo siento

Como veo que no has captado mis indirectas, voy a ir directamente al grano.

Una asamblea de majaras se reúne y deciden por ejemplo que el mar plano, donde la cota cero es constante en cualquier punto del planeta, no es real porque por su cuenta y riesgo afirman que al ser la Tierra físicamente esférica, tiene que haber curvatura.

¿Qué pueden hacer para eliminar el pequeño inconveniente, de que sobre el terreno, en la vida real, un topografo jamás encontrará el mínimo atisbo de curvatura?

Pues deciden que la cota del mar es cero, POR DEFINICIÓN.

¿Y que significa esto?

Que todo el mundo tiene que aceptarlo sin rechistar, porque los que tomaron esa estúpida decisión, son grandes eminencias del sistema y nadie los puede cuestionar.

Entoces tu asumes que todo el mundo acepta, o tiene que aceptar, estas "definiciones", pero lamento comunicarte que eso no es así, yo por ejemplo no solo no las acepto sino que las repudio porque no dicen la verdad.

No solo es posible, es así .

Ver el archivo adjunto 3329328

El pingüino de la imagen está en el centro del polo sur y por supuesto está en el centro del círculo máximo del mapa PLANO de la Tierra, y en el centro de la Esfera Celeste, la cual es ESFÉRICA.

El sol gira en paralelo a la superficie horizontal de la Tierra plana, para un observador en el ecuador, el sol girará perpendicularmente, porque al cambiar de latitud, el eje de la Esfera Celeste GIRA, 90° en este caso y la perspectiva cambia.

Para el pingüino de la imagen, son 6 meses de ver el sol constantemente, porque el sol siempre le queda por encima del horizonte, (que lo tiene a 6.371 kilómetros), y con los seis meses restantes pasa todó lo contrario, el sol estará siempre por debajo del horizonte.
Hoy día las técnicas del topógrafo no se limitan a la estación total, sino al GPS y a la fotogrametría.

La diferencia ente plano topográfico y mapa es que el segundo tiene en cuenta la esfericidad terrestre y los husos elipsoidales cumplen a la perfección la realidad.

La proyección UTM utiliza variable compleja, donde el eje real transforma el ángulo de la longitud en abscisa y el eje imaginario, se transforma el ángulo de la latitud en la ordenada.

Todos esos esquemas que dibujan la esfera celeste como una esfera son cantos de sirena. No se puede dibujar lo que se encuentra en el infinito.

Perfectamente explicado y solamente hay que aplicar Pitágoras.
No, No esta perfectamente explicado.
Has picado. Es correcto el esquema, ya que te ha dicho un horizonte de 90 km.
El esquema es correcto? no he dicho que su esquema no sea correcto. Lo que estoy diciendo es que su desarrollo es equivocado y lo que el esta calculando es otra cosa y no la caída en la curvatura para una distancia de 90km
Si la Tierra fuese plana, D = 0
Si la tierra fuera plana la caída en la curva seria 0. Porque la diferencia de latitudes es siempre 0.

Sabía que te alterarías.

Normal. Para una mente y oídos sumamente adoctrinados, escuchar opiniones "disruptivas", de buenas a primeras lo que provoca es un rechazo inmediato.

Tú y el 89% de cristianos, no creen que aconteció el Milenio antes de nuestra humanidad actual. Y del 11% restante, pocos son los que creen en un reino milenial físico acontecido en la tierra. Con una humanidad mucho más avanzada que la nuestra, por supuesto.

A-
Ya va a empezar con sus tonterías del "diluvio de lodo", tártaros, y demás tonterías basados en una foto de un edificio que perdió una letra en su nombre

Hoy día las técnicas del topógrafo no se limitan a la estación total, sino al GPS y a la fotogrametría.

La ayuda del GPS viene de la Esfera Celeste, pero por muchas técnicas diferentes que vayan incorporando los topografos, los resultados serán siempre los mismos, planitud sobre el terreno y la curvatura por la supuesta esfericidad de la superficie, siempre brillando por su ausencia.

La diferencia ente plano topográfico y mapa es que el segundo tiene en cuenta la esfericidad terrestre y los husos elipsoidales cumplen a la perfección la realidad.

Los husos elipsoidales están en la Esfera Celeste, los cuales se proyectan a la Tierra plana, incorporándolos en el mapa o PLANO.

La proyección UTM utiliza variable compleja, donde el eje real transforma el ángulo de la longitud en abscisa y el eje imaginario, se transforma el ángulo de la latitud en la ordenada.

Lo dicho, esta proyección UTM, es trasladar las longitudes y latitudes de la Esfera Celeste a un mapamundi.

Todos esos esquemas que dibujan la esfera celeste como una esfera son cantos de sirena. No se puede dibujar lo que se encuentra en el infinito.

Esto es lo que tienes que inventar, (mentir sería la palabra apropiada), por cometer el tremendo error de proyectar al revés, por proyectar la Tierra plana en la Esfera Celeste.

Al hacerlo tienes un problema serio, que te quedas sin Esfera Celeste, pero si observas el cielo en el mundo real, te das cuenta de que sigue ahí.

Para solucionar el problema la Asamblea de majaras se reúne de urgencia para resolver este pequeño inconveniente, la Esfera Celeste ahora pasa a ser un inmenso universo infinito, es tan grande, tan enormemente inmenso, que hay que usar las palabras mágicas que todo lo arreglan POR DEFINICIÓN.

POR DEFINICIÓN, la nueva Esfera Celeste ahora es un plano, porque en su nuevo tamaño es infinita y a callar todo el mundo.

Por cierto gracias a esta errónea proyección, hoy el mundo ya no es Tierra más Esfera Celeste, cómo lo ha sido toda la vida, ahora decir "la Tierra" o "el mundo" es lo mismo.

Hay que reconocer que @Cristo es mi salvador ha tenido un buen gesto por su parte.

Ahora solo falta que @AlfredT se disculpe caballerosamente por su error, a no ser que estuviera hablando de su compleja fórmula de cálculo de curvatura, en la cual hay variables que sólo él aplica y entiende y que los demás ni siquiera nos atrevemos a soñar.
Disculparme por cual error? Tal vez mi error sea pensar que tenían el conocimiento básico para entender conceptos simples. Pero aparece no.

No, No esta perfectamente explicado.

El esquema es correcto? no he dicho que su esquema no sea correcto. Lo que estoy diciendo es que su desarrollo es equivocado y lo que el esta calculando es otra cosa y no la caída en la curvatura para una distancia de 90km

Si la tierra fuera plana la caída en la curva seria 0. Porque la diferencia de latitudes es siempre 0.
Traza un segmento paralelo al plano del ecuador y eso es lo correcto.

Es como si calculas la pendiente de un segmento y divides el desnivel entre la longitud del segmento, está mal.

Traza un segmento paralelo al plano del ecuador y eso es lo correcto.

Es como si calculas la pendiente de un segmento y divides el desnivel entre la longitud del segmento, está mal.
Puedes trazar el segmento que quieras y llamarlo como quieras. Pero lo que el esta tomando como la distancia para medir la caída de la curva esta equivocado.
Cuando tu mides la distancia de tu casa al otro lado de la calle, lo haces sobre la superficie de la calle , no trazas una linea paralela al ecuador.

Si no lo entiendes te recomiendo que estudies, ya que es un poco mas complejo que usar pitagoras

Puedes trazar el segmento que quieras y llamarlo como quieras. Pero lo que el esta tomando como la distancia para medir la caída de la curva esta equivocado.
Cuando tu mides la distancia de tu casa al otro lado de la calle, lo haces sobre la superficie de la calle , no trazas una linea paralela al ecuador.

Si no lo entiendes te recomiendo que estudies, ya que es un poco mas complejo que usar pitagoras

Siempre hablas en teoría, cuando hay que hacer un cálculo de la curvatura terrestre, o si no protestas porque a la fórmula matemática le faltan variables importantisimas, pero a la hora de la verdad, te vas al Google maps, y cómo asumes que ellos consideran que la Tierra es esférica, haces tus estimaciones a ojímetro.

Ha llegado la hora que nos hagas una demostración de tus habilidades matemáticas.

¿Qué diferencia de altura hay entre un punto cero, (el nivel del mar), y otro situado 90 kilómetros más lejos?

Según @Jeremiasnewman y sus cuentas la respuesta es: 635,01 metros

2023-05-28 23.44.40.jpg

Según una calculadora de curvatura: 635,6631 metros.

Screenshot_20231208_223959_Brave.jpg

Ha llegado el momento de que nos des tu resultado, así nos harás el gran favor de sacarnos de nuestro error.

Puedes adaptar si gustas todas tus paranoias y pretender “probar” que la Biblia soporta tus peculiares e hilarantes ideas.

Pero por lo que más quieras, no pretendas que la Biblia se adapte a tus miedos, fobias, prejuicios y paranoias como veo que haces

La Biblia ni da para eso ni es para eso

No son paranoias, ni tengo que pretender probar nada. Explico cosas que he descubierto y que culturalmente conozco. No pretendas darme consejos sobre la llamada Biblia. Yo hablo hebreo, mi padre es rabino, crecí dentro de la cultura de la Kabalah (parte de lo que los evangélicos denominan "hermenéutica"), y una de mis hermanas es profesora de arqueología en Tel Aviv. Yo nací en Israel. Ustedes, los latinos, que no saben hebreo y no conocen modismos ni simbolismo hebreo, tienen que interpretar cosas que suponen, conjeturando y dando por sentado cosas que muchas veces son falsas. Ustedes solo leen 66 libros que os llegó esquilmada la iglesia católica romana, mientras nosotros tenemos cientos de manuscritos. Empero, yo explico algo, para quien le interese, no tengo que probar nada (de esto enseño hace años en canales pertinentes).​

La Tierra es plana (círculo) y se expande. Pero, el planeta tierra es esférico como todo cuerpo celeste, incluyendo el sol, los cuáles se encuentran dentro de la Tierra.

Es un absurdo confundir Tierra con tierra. Estudie astronomía biblica.

¿Astronomía bíblica? Yo soy judío, y te contaré lo que es la astronomía bíblica: lo mismo que la astronomía convencional. Ningún manuscrito, ni hebreo ni de otra cultura antigua, sostiene que la tierra sea plana, un plato o una estrella de mar. Es esférica en toda regla, como todos los planetas y estrellas de este universo.​

• Like
Reacciones: OSO