supongo que nada, no se por que se colo tu nombre en esa respuesta ..... y que tiene que ver mi solicitud con esto?
supongo que nada, no se por que se colo tu nombre en esa respuesta ..... y que tiene que ver mi solicitud con esto?
No es así. La teoría de la evolución incluye un componente de aleatoriedad o azarosidad, pero como proceso final no es ni aleatorio ni azaroso.La teoría de la evolución, así como el Darwinismo y el Neo-darwinismo se sustentan en el azar para explicar sus tesis, y esto es falso. Y no es falso porque yo lo diga, sino porque otros científicos han probado que es falso. Lo han probado con las matemáticas y con la biología. El azar no genera formas de vida ni evolución ninguna.
Así que la "teoría de la evolución" tal y como se explica en las Universidades es falsa.
Es una mentira.
Amor,
Ibero
Para nada. Duermo muy bien, al igual que con sus comentarios.Eso ni me quita ni me da sueño..... acaso a Ud. le quita o le da sueño que Ibero le deje o no deje de dar la razòn?...
Yo solo estoy resaltando que en nuestro diàlogo Ud. , que sabe a lo que me refiero, insiste en llenarlo de eufemismos para justificar su punto. Si desea siga hacièndolo.
El mètodo cientìfico posee varias exigencias.... no solo la falsabilidad. ...tambièn exige que se reconozcan las teorìas como NO DEMOSTRABLES. pero esa exigencia Ud. la pretende ignorar olìmpicamente.
Tampoco considero que el DI està en el mismo plano de las pseudociencias. El Diseño Inteligente, si bien es cierto que no corresponde al plano epistemològico sì que lo hace a otras ramas del saber SERIAS , sino puede consultarlo con Santo Tomàs.
si Ud. està confundido es su culpa que no mìa...Para nada. Duermo muy bien, al igual que con sus comentarios.
Quizá quiso decir no verificables.....Póngase de acuerdo con el verbo... trae confusión.
Es una pseudociencia porque no plantea (o enuncia) ninguna hipótesis científica que explique la diversidad biológica. Si usted la conoce, tráigala. Eso para no criticar sus dos argumentos principales (la complejidad irreductible y la complejidad especificada).
Santo Tomás ofrece algunas pistas para criticar la base del D. I., especialmente cuando el aquinate habla de la libertad de las causas secundaria.
Salu2
Discutible la inclusión de la filosofía en el concepto de ciencia que se usa hoy en día que tiene unos límites un tanto más estrechos que la mera búsqueda del conocimiento. Aunque es innegable que la filosofía es válida como una forma de conocimiento, al igual que la religión, etc...si Ud. està confundido es su culpa que no mìa...
el metodo cientìfico que las teorìas se reconozcan como NO DEMOSTRABLES.... como lo dije es lo que es. En efecto en Epistemologìa, las teorìas SON VERIFICABLES.
sigue confundido...yo no defiendo el DI como "ciencia" (entendido como metodologìa cientifica) , pero.... es que acaso para Ud. la Filosofìa no es CIENCIA? A eso me refiero cuando no la puedo considerar como PSEUDOCIENCIA... es Ciencia en la medida que es filosòficamente viable , (reitero para que no se confunca que NO SE AJUSTA EL METODO CIENTIFICO... ENTIENDE LO QUE DIGO??? ... no toda Ciencia es "metodologia cientifica")....
Y no... Sto Tomas màs bien hace una defensa de la Inteligencia creadora de todo lo que existe.
No es así. La teoría de la evolución incluye un componente de aleatoriedad o azarosidad, pero como proceso final no es ni aleatorio ni azaroso.
Hasta ahora ninguna publicación científica ha presentado una teoría que desbanque a la evolución biológica como explicación para la diversidad de seres vivos. Que se discuta el papel se la selección natural y la competencia frente a otros mecanismos evolutivos (ej.: simbiosis) no niega que ocurra una evolución.
Traiga las citas de los trabajos publicados en revistas de ciencia arbitradas que digan que los organismos no evolucionan.
Salu2
Significa que la adaptación continua de las especies a su ambiente, que es la función de la evolución, no es un proceso azaroso.¿Como "proceso final"? ¿Esto qué significa?
Nunca puse en duda que existan mecanismos de "adaptación" que aparentemente muestran cierta "evolución", sino que el azar sea el responsable de esta "adaptación". La teoría de la evolución parte de una premisa principal: la vida aparece por azar y evoluciona por azar, pues sólo el azar puede explicar la vida y que algunos animales "evolucionaran" y otros se quedaran sin "evolucionar", pues el azar es el principal agente responsable de los avatares externos ante los cuales la célula "reacciona" para "evolucionar". Pero es que la propia ciencia dice que el azar no puede crear vida (que podemos describirla como "información ordenada", para la mente científica) y mucho menos que se adapte o evolucione por azar. ¿Usted ha visto a un orangután convertirse en un hombre por virtud del azar? Yo no. ¡Ni tampoco los científicos!
Yo no pongo en duda que Dios usara mecanismos evolutivos en su proceso creativo. Es decir, que una "célula primitiva" pudiera "evolucionar" del mismo modo que el universo "evolucionó" de algo muy pequeño para crearlo todo. Y creo en esto por el misterio de la semilla, que tanto citaba Jesús. Algo muy pequeño y aparentemente muerto e insignificante de donde sale algo grandioso e importante. Así que evolución... sí, estoy abierto al concepto. Pero evolución inteligente y ordenada como un modelo de ingeniería asombrosa inteligentemente diseñada, no una estúpida e imposible evolución azarosamente "aparecida" de la nada un buen día.
Ya he proporcionado unos enlaces maravillosos donde puede usted investigar y tomar un camino diferente científicamente sólido donde se demuestra la falacia de que la vida apareció por el azar y evolucionó por el azar.
Amor,
Ibero
vaya que cuando se pone terco Ud. es difìcilDiscutible la inclusión de la filosofía en el concepto de ciencia que se usa hoy en día que tiene unos límites un tanto más estrechos que la mera búsqueda del conocimiento. Aunque es innegable que la filosofía es válida como una forma de conocimiento, al igual que la religión, etc...
Santo Tomás hace una defensa de la Inteligencia creadora, pero se distancia bastante de los postulados del DI pues defiende la autonomía relativa de las causas secundarias y su posibilidad de desarrar un potencial sin la intervención directa de la Causa Primaria.
No defiende el DI como ciencia, pero tampoco como pseudociencia.... ¿Entonces que es el DI?
Salu2
Significa que la adaptación continua de las especies a su ambiente, que es la función de la evolución, no es un proceso azaroso.
Es que aquí hay otro problema. No es cierto que la teoría de la evolución parta de que la vida aparece por azar. Eso ni siquiera aparece en el enunciado de esta teoría. El objetivo fundamental de la teoría de la evolución no es explicar el origen de la vida. Eso es una derivación a partir de esta teoría que lo que explica es el surgimiento de las adaptaciones de las especies al ambiente mediante procesos naturales.
Estás explicando mal. No es el azar. Hay cambios que surgen al azar, pero se quedan o se eliminan mediante selección.
Hay además también otros procesos que regulan la evolución y limitan la aleatoriedad.
El orangután está bastante separado de nosotros como para realizar el cambio tanto de forma azarosa como de forma dirigida.
Dos links a unas paginas que no abren de un economista que juega a ser biólogo está lejos de ser un "camino científicamente sólido".
Salu2
solo por cuestiòn de orden...Dos links a unas paginas que no abren de un economista que juega a ser biólogo está lejos de ser un "camino científicamente sólido".
Salu2
Hola Miranda,
los terraplanistas tienen algunos buenos argumentos, pero siento decirte que la tierra no es plana.
este es otro de los problemas que los fanàticos de "la ciencia" no quieren verlo como tal. "la revisiòn por pares".Traiga las citas de los trabajos publicados en revistas de ciencia arbitradas que digan que los organismos no evolucionan.
Salu2
No. La tierra no es plana. Pero tienen razón cuando dicen que las fotos de la nasa son CGI creado por ordenador. Si fueron tantas veces a la luna porque nunca sacaron un foto verdadera desde el espacio? Todas las fotos son basura creadas por ordenador. Por ponerte un ejemplo.
No son reales porque en esa época no había tecnología para salir al espacio exterior e ir a la luna, fue todo un montaje. Las bandas van allen se tardaría por lo menos dos días en atravesarse y en sólo diez minutos expuestos a esa radiación estarían achicharrados tanto la nave como la tripulación. Con los ridículos cohetes que tenían no podían ir a la luna.De hecho si hay muchas fotos reales de la Tierra desde el espacio, de hecho en este link puedes ver una foto tomada desde la Luna en 1969 (cuando no existia el CGI).
Las mejores fotos históricas de la Tierra desde el espacio
Desde que fuera tomada la primera fotografía de la Tierra, varias han sido las imágenes que han retratado nuestro planeta desde distintos lugares del sistema solar. Esta visión de nuestro hogar ha permitido ver nuestro planeta con otros ojos y ha impulsado muchas acciones de concienciación...www.nationalgeographic.com.es
De hecho existen cientos de fotos reales, tambien existen otras tantas CGI, el problema es que los terraplanistas dicen que todas son CGI, y como ven eso en videos terraplanistas lo creen sin dudar y lo repiten sin investigar si ea cierto. Saludos.
No son reales porque en esa época no había tecnología para salir al espacio exterior e ir a la luna, fue todo un montaje.