Tierra plana

Crees que nos queda algo
¿Piensas que se nos acaba en lugar de aumentar?

El principio de la honestidad, sea intelectual o de cualquier tipo es el no sentir temor
Mejor dicho, el que se sobrepone al temor
No creo que el sobreponerme al miedo vaya disminuyendo en mí
Te lo pongo de la siguiente manera: ... y es que contigo me sucedió una situación similar a la que me pasa con este sujeto ahorita , cuando argumentaste aquel cuento que te enseñaron en la escuela (y a mi también) , que una prueba de que la tierra era redonda , era que podías ver el casco de un velero que a la distancia se iba perdiendo y se empezaba a desaparecer desde el casco y luego el mástil

Lo cierto es que eso es inapreciable. Lo que te hace que pierdas de vista un barco así , es la perspectiva y por supuesto la refracción de la luz..... Te garantizo que si tomas un telefoto o un catalejo potente lo seguirás viendo .... dónde estuvo tu honestidad intelectual para reconocer ese gazapo?

por eso expreso mis dudas.
 
alguito de leña pal fuego:


The longest line of sight on earth photographed is 443 km (275 miles), achieved by Mark Bret Gumá (Spain), from Pic de Finestrelles, Spain, to Pic Gaspard, France, on 13 July 2016.

Distancia de un punto a otro 443 Km
Altura del Pico Finestrelles: 2,826 metres
Altura del Pico Gaspard: 3,883 metros

o

esto asumiendo que la fotografía se haya tomado desde la cima de cualquiera de los dos picos

a ver que me cuenten los tierracircunferencistas de hueso colorado , cómo se explica esto?

@Jorge Enrique , @Pancho Frijoles , @Antisistemas- , @AlfredT , @AlberM , @Efe-E-Pe , @OSO , @Ricardo , @Trejos , @Karina Moreno , @Miniyo , @DarthMormon
hace un año lancé esta solicitud de explicación...... solo evasivas.
 
Te lo pongo de la siguiente manera: ... y es que contigo me sucedió una situación similar a la que me pasa con este sujeto ahorita , cuando argumentaste aquel cuento que te enseñaron en la escuela (y a mi también) , que una prueba de que la tierra era redonda , era que podías ver el casco de un velero que a la distancia se iba perdiendo y se empezaba a desaparecer desde el casco y luego el mástil

Lo cierto es que eso es inapreciable. Lo que te hace que pierdas de vista un barco así , es la perspectiva y por supuesto la refracción de la luz..... Te garantizo que si tomas un telefoto o un catalejo potente lo seguirás viendo .... dónde estuvo tu honestidad intelectual para reconocer ese gazapo?

por eso expreso mis dudas.
Ok
Desconozco todos los antecedentes del nuevo caso
De manera que debo inhabilitarme
Con mayor razón si he cometido la misma falta que adjudicas al forista en cuestión
 
Ok
Desconozco todos los antecedentes del nuevo caso
De manera que debo inhabilitarme
Con mayor razón si he cometido la misma falta que adjudicas al forista en cuestión
pregunta:

en un día de verano.... a las 4pm , los rayos del sol inciden en el mismo ángulo en el círculo polar ártico que cerca al ecuador?....
 
pregunta:

en un día de verano.... a las 4pm , los rayos del sol inciden en el mismo ángulo en el círculo polar ártico que cerca al ecuador?....
Bueno, cuando en el círculo polar ártico son las 4 pm donde vivo es de noche (5 am), de modo que no sé si es el mismo ángulo, ya que a esa hora no se proyecta ninguna sombra
 
Bueno, cuando en el círculo polar ártico son las 4 pm donde vivo es de noche (5 am), de modo que no sé si es el mismo ángulo, ya que a esa hora no se proyecta ninguna sombra
estás equivocado. .... si tu longitud, coincide con la misma en un punto del círculo polar artico, la hora será la misma . recuerda que aunque los meridianos se unan hacia los polos y se vayan separando conforme se acercan al Ecuador.... la hora sería la misma.

Es sorprendente el desconocimiento que poseen del modelo esférico.

circulo polar artico.jpg

y no vayan a confundir esto con la tierra plana...... esto es en el modelo esferíco... es el globo visto desde arriba.

Entienden?
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Quisiera retar a algún terraplanista que se atreva a responder mi pregunta, la cuál define de forma fácil, sencilla y lógica, que la tierra es un globo.

Lean con atención, analicen bien:

Si suponemos que la tierra es plana, y colocamos en el piso a las 4pm (con pleno sol) un palo levantado con la punta dirigida hacia arriba, hacia el cielo....

¿Cuántos grados daría la sombra de ese palo?

Ver el archivo adjunto 3333587
Sigue el reto para los terraplanistas que quieran responder.
 
La redondez de nuestro hermoso planeta

1726579918895.png
 
Espero que te expulsen :kaffeetri
El vinillo tintillo posee demasiadas carencias intelectuales por lo que se proyecta a si mismo llamando “imbéciles” a los demás
 
El vinillo tintillo posee demasiadas carencias intelectuales por lo que se proyecta a si mismo llamando “imbéciles” a los demás
jaja...

por lo visto tú ni sabias que dependiendo del meridiano que te encuentres así es la hora en todo el mundo (salvo los ajustes hechos dependiendo de la temporada y de la latitud.... 1 hora mas en primavera y 1 hora menos en otoño. .... y uds. son quienes se atreven a llamar ignorantes a los tierraplanistas jajajaj

a propósito de carencias intelectuales jajajaja
 
Estas son las posibles razones para que se puedan fotografiar objetos por debajo del horizonte:

Fotografiar montañas bajo la línea del horizonte es posible debido a varios factores ópticos y atmosféricos. Aquí hay algunas razones clave:

Curvatura de la Tierra: Aunque la Tierra es redonda, a distancias relativamente cortas, la curvatura no es tan pronunciada.

Condiciones Atmosféricas: La refracción de la luz en la atmósfera puede hacer que los objetos más lejanos, como montañas, sean visibles incluso cuando deberían estar ocultos por la curvatura de la Tierra.

Proyección de la Luz: La luz puede curvarse ligeramente debido a cambios en la densidad del aire, especialmente en condiciones de temperatura y presión variadas, lo que puede permitir que se vean objetos por debajo del horizonte.

Estos factores combinados permiten que se puedan fotografiar montañas que, a simple vista, parecerían estar ocultas.
 
Estas son las posibles razones para que se puedan fotografiar objetos por debajo del horizonte:

Fotografiar montañas bajo la línea del horizonte es posible debido a varios factores ópticos y atmosféricos. Aquí hay algunas razones clave:

Curvatura de la Tierra: Aunque la Tierra es redonda, a distancias relativamente cortas, la curvatura no es tan pronunciada.

Condiciones Atmosféricas: La refracción de la luz en la atmósfera puede hacer que los objetos más lejanos, como montañas, sean visibles incluso cuando deberían estar ocultos por la curvatura de la Tierra.

Proyección de la Luz: La luz puede curvarse ligeramente debido a cambios en la densidad del aire, especialmente en condiciones de temperatura y presión variadas, lo que puede permitir que se vean objetos por debajo del horizonte.

Estos factores combinados permiten que se puedan fotografiar montañas que, a simple vista, parecerían estar ocultas.
Correcto... esa es la retórica

Sin embargo nadie se atreve a presentar los cálculos

En el ejemplo que he traído se ve el buena parte del monte objetivo el cual debería estar q1.2 km oculta su cima por el horizonte.

Según chat gpt, es imposible q exista un índice de refracción q permita que ese objeto sea visto
 
estás equivocado. .... si tu longitud, coincide con la misma en un punto del círculo polar artico, la hora será la misma . recuerda que aunque los meridianos se unan hacia los polos y se vayan separando conforme se acercan al Ecuador.... la hora sería la misma.
Bueno, es verdad, respondí cualquier cosa
Pero pensando un poco (no lo suficiente), solo un poco
Donde vive mi hijo son las cinco de la tarde y aún hay sol
Yo vivo en el mismo meridiano y a esa hora ya es de noche porque tenemos dos horas de diferencia

¿La diferencia horaria incide en el ángulo que proyecta el sol?

Creo que sí incide (también esto lo respondí a la ligera)
 
Bueno, es verdad, respondí cualquier cosa
Pero pensando un poco (no lo suficiente), solo un poco
Donde vive mi hijo son las cinco de la tarde y aún hay sol
Yo vivo en el mismo meridiano y a esa hora ya es de noche porque tenemos dos horas de diferencia

¿La diferencia horaria incide en el ángulo que proyecta el sol?

Creo que sí incide (también esto lo respondí a la ligera)
Dudo que sea el mismo meridiano

Como ya te expliqué , a lo más habría una hora de diferencia y eso por el ajuste de hora que hacen para el aprovechamiento de las horas del día.
Haces mal la pregunta ...

La incidencia de los rayos solares , es precisamente la que hace que cambie el ángulo.

Entre los factores que cambian la incidencia del sol , están la inclinación del eje de rotación, la latitud y por supuesto la rotación misma.

Es por ello que EN UN MISMO MERIDIANO a la misma hora, tengas ángulos de incidencia diferente dependiendo de esos factores

Por supuesto que la imbecilidad de algunos no les deja entender.
 
Es el mismo
Mi hijo vive en Canadá y yo en la Patagonia
Creo que es el meridiano 070 Oeste
Tenemos dos horas de diferencia
lo sigo dudando.



me parece que no se puede estar en el mismo y tener dos horas de diferencia.


tal vez me equivoque... tendría que repasar si es que las ciudades muy al norte y muy al sur, como parece ser tu caso, al ser que tu hijo está pasando al otoño (y se debe echar para atras una hora) y tu en primavera (que se debe adelantar una hora) , harían esa diferencia de dos horas.

En todo caso sería por conveniencia de aprovechamiento de luz solar.

donde tu estas hacen ajuste de huso horario?

ahora solo el hecho de que cambien de hora ES EVIDENCIA DE QUE LOS RAYOS DE SOL INCIDEN EN ANGULO DIFERENTE.

y para tu ilustración:
Para la aplicación del experimento de Eratóstenes, el ideal es hacerlo precisamente en solsticio de verano y en ciudades ubicadas en el mismo meridiano. para hacer la comparación del ángulo de incidencia. ..... con esa diferencia de ángulo y conociendo la distancia entre ambas ciudades, se podría estimar la circunferencia terrestre.