Tierra plana

Sino para llevar al hombre a ese lugar desde donde se tomó la fotografía
En serio se necesitan cálculos astronómicos para subir a un monte para fotografiar a otro que queda por debajo de la línea del horizonte?

vaya....

es que te intentan contratar para imbécil y tienes como tres años agendados
 
Quisiera retar a algún terraplanista que se atreva a responder mi pregunta, la cuál define de forma fácil, sencilla y lógica, que la tierra es un globo.

Lean con atención, analicen bien:

Si suponemos que la tierra es plana, y colocamos en el piso a las 4pm (con pleno sol) un palo levantado con la punta dirigida hacia arriba, hacia el cielo....

¿Cuántos grados daría la sombra de ese palo?

Ver el archivo adjunto 3333587
¿Dónde están los terraplanistas que no responden al reto?
 
¿Dónde están los terraplanistas que no responden al reto?
yo no soy tierraplanista .... pero diría que eso dependería de la latitud y de la temporada del año.

ahora bien, tu nunca respondiste la interrogante que yo planteé. Así que con qué moral vienes a reclamarles a los otros que no se aparecen?
 
¿Porqué? ¿Que tiene eso que ver con calcular el ángulo de la tierra?
vaya.... y llamas ignorantes a los tierraplanistas! que descaro

el "angulo de la tierra"?. Tu mismo no eres capaz de proponer una pregunta debidamente.... y esto se debe a tu ignorancia obviamente.

el ángulo de incidencia de los rayos solares, depende de la altura a la cual se encuentre el sol. Acaso no sabes que a las 4 PM del invierno el sol incide diferente que a las 4 PM en el verano?

dónde vives tú?
 
el ángulo de incidencia de los rayos solares, depende de la altura a la cual se encuentre el sol. Acaso no sabes que a las 4 PM del invierno el sol incide diferente que a las 4 PM en el verano?
Te estoy dando el dato de un día soleado de verano a las 4pm

¿Cuánto es el ángulo de la sombra en una tierra plana con respecto al sol?

Responde
 
@LuzAzuL

Observa la imagen, la cuál te da la respuesta, pero tienes que tener un mínimo de inteligencia de nivel secundaria para decir cuántos grados hay.

1000001102.png
 
Te estoy dando el dato de un día soleado de verano a las 4pm

eso lo acabas de decir
¿Cuánto es el ángulo de la sombra en una tierra plana con respecto al sol?

Responde

otra vez. NO SOY TIERRAPLANISTA y tu pregunta va dirigida a ellos

ahora solo te falta aclarar la latitud. porque en "un dia soleado de verano" los rayos del sol inciden diferente en Helsinki que en Ryad.... que aunque estén en el mismo meridiano no están en el mismo paralelo.

es increíble tu nivel de ignorancia
 
otra vez. NO SOY TIERRAPLANISTA y tu pregunta va dirigida a ellos
Si lo eres, pero juegas a no serlo porque no tienes argumentos.

Pero me da igual que digas no serlo, hasta ahora no respondes mi pregunta.
ahora solo te falta aclarar la latitud. porque en "un dia soleado de verano" los rayos del sol inciden diferente en Helsinki que en Ryad.... que aunque estén en el mismo meridiano no están en el mismo paralelo.
No seas inútil, la ecuación para saber el ángulo de la sombra solo necesitas saber la altura del palo entre la distancia de la sombra, eso te da el resultado del ángulo.

Es simple trigonometría de escuela.
 
bueno... ahí esta la mejor ilustración de la imbecilidad del que llama ignorantes a los otros cuando el ignorante es él mismo.
 
eso es lo que preguntaste..... Y TE ACLARE QUE ESO DEPENDERÍA DE LA EPOCA DEL AÑO Y LA LATITUD!!!!
Quiero dejar claro a quienes vienen siguiendo este tema.

La medición de la latitud define el ángulo desde el ecuador hasta otro punto del planeta, pero no define el ángulo de la sombra que se proyecta de los rayos del sol.

Son dos ángulos distintos, con ecuaciones distintas, por eso no respondí ni di lugar a la argumentación que presentó este señor.
 
La única respuesta simple y lógica que demuestra que la tierra es un globo, es a través de la medición del ángulo de la sombra.

Aunque no es un libro de ciencia, hace ya más de 3 mil años a.C. ya el AT menciona el reloj de Acaz, el cual marcaba el ángulo de la tierra con respecto a la posición del sol. (2 Reyes 20:11)(Isa.38:8)
 
Última edición:
En serio se necesitan cálculos astronómicos para subir a un monte para fotografiar a otro que queda por debajo de la línea del horizonte?

vaya....

es que te intentan contratar para imbécil y tienes como tres años agendados

ja!!!

Pero ¡qué cosa!

Si el de la estupidez del terraplanismo eres tú, no yo jaaaaaaaaaa!!!!!!!

Pero...si quiera te das cuenta.

Recuerda que, la Tierra no es plana.
 
Quiero dejar claro a quienes vienen siguiendo este tema.

La medición de la latitud define el ángulo desde el ecuador hasta otro punto del planeta, pero no define el ángulo de la sombra que se proyecta de los rayos del sol.

Son dos ángulos distintos, con!ecuaciones distintas, por eso no respondí ni di lugar a la argumentación que presentó este señor.
Jajaja

Clase de imbècil

Pero bueno.. apuesto q ningùn tierraesferista de hueso colorado saldra a corregirte jajak

Voy a retar a los dos de quienes CREO que les queda algo de integridad intelectual a que lo hagan

Atiendan esto @Jorge Enrique y @Esteban84
 
Última edición:
Voy a retar a los dos de quienes CREO que les queda algo de integridad intelectual a que lo hagan
Crees que nos queda algo
¿Piensas que se nos acaba en lugar de aumentar?

El principio de la honestidad, sea intelectual o de cualquier tipo es el no sentir temor
Mejor dicho, el que se sobrepone al temor
No creo que el sobreponerme al miedo vaya disminuyendo en mí