Falso,
El original griego les llama "magos"
FUENTE
Y lo vas a transliterar cuando te gusta que sean "magos".
Tu dices que no, la Palabra dice que si.
No sabía que amabas tanto la magia.
Nadie sugirió eso, solo tú.
Yo sugiero que eran astrónomos porque seguían un Astro.
No. Ambos, los astrónomos y Job proceden del oriente:
Mt 2:1: "Después que JESÚS nació en Bet-Léjem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos astrónomos
del oriente llegaron a Jerusalén,"
Job 1:1: "Hubo un hombre
en la tierra de Uz llamado Job. Y era aquel un hombre veraz, íntegro, justo, temeroso de Elohim y apartado de toda obra mala."
No, no sabía que estaba en un planeta llamado Tierra con dimensiones insospechadas para él,
Ya entiéndelo: la razón del libro de Job no es ninguna supuesta "astronomía bíblica"
Job 29:11: "Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían daban testimonio a favor mío."
Nou, no existe tal "astronomía bíblica" sino en tu costal de prejuicios religiosos, que veo son muchos.
Job 26:12: "Con poder refrenó el mar, Y con inteligencia hirió de muerte a Cetus."
descubrir la naturaleza, entender la creación de Dios es oficio de la ciencia a la que confundes con la "falsa ciencia", debido a tus prejuicios religiosos, que insisto, son muchos.
La verdadera ciencia corrobora las cosas que han sido REVELADAS por medio de la ESCRITURA. No descubre nada.
Estás muy subordinado a la ciencia moderna.
De todos los astros?, ¿todas sus ubicaciones?
No me digas...
¿Según tú, el libro de Job sería un libro de "astronomía bíblica"? por tanto su propósito es enseñar astronomía.
De qué otros astros ud quiere conocer?
Muy bien, parte del cosmos está citado. Eso no hace del libro de Job un tratado de "astronomía bíblica", ni hace que la Tierra deje de ser un planeta esférico, ni dice que "el circulo de la Tierra" signifique "la Tierra es un círculo" ¿o sí?
Ya te he explicado la diferencia.
Solamente ud necesita un "tratado" para que haya astronomía bíblica. Ud quiere que la creación Tierra sea un "planeta". Y que el circulo de la Tierra no sea un círculo.
La magia es falsa ciencia. Ya te lo he explicado
Y la ambición, un pecado.
Ahh, bueno. Y ud dice que unos "magos" llevaron regalos al Niño nacido Rey.
Ah bueno, según tu filosofía es entonces, ciencia verdadera.
Magia es magia. Nada que ver con ciencia.
tercera vez que t elo pregunto
Dime ¿en dónde dice, en qué versículo lo cita la Escritura "creación Tierra"?, ¿En dónde dice que se refiere a algo distinto a la Tierra?
En el inicio de la Biblia. Acaso los Cielos tampoco te representa una CREACIÓN de DIOS?
La Tierra no es ningún círculo sino una esfera, su proyección si lo es, su horizonte lo es, pero el planeta es esférico tal y como lo corrobora la ciencia.
No es un círculo ni es plana, ya entiende
Yo lo entiendo. Lo que yo no puedo NEGAR que DIOS se sentó en el CÍRCULO de una CREACIÓN llamada TIERRA. Entiendalo!
La hipótesis de que la Tierra es plana hace mucho tiempo fue eliminada, es la hipótesis nula.
Porque la confundieron con un planeta esférico en la actualidad, como tú.
La ciencia no tiene moral ni religión ni se inclina por nada distinto a la verdad.
Simplemente la esgrimen gente sin moral, con religión e inclinados por la mentira.
Así es, solo es una teoría, solo que la esfericidad de la Tierra no es "una teoría" sino un hecho y por tanto, una verdad.
Yo no niego que el planeta tierra sea esférico. Ud niega que la creación TIERRA sea un círculo y lo confunde con un horizonte.
La suma de Su Palabra es Verdad, pero la Verdad se llama Jesucristo, no "la Biblia".
Y ud trata de restar que la creación TIERRA no sea un círculo.