Vi ambos videos y encontré este comentario de un tal Carlos Gómez, el cual no tiene desperdicio. Vale la pena leerlo especialmente para los creyentes en la tierra plana:
“ Claramente se ve el planeta redondo en el recorrido que hace la cámara, pero no se ve entero, y por ello los ignorantes ya dicen que no son reales, estos no saben que tienen ano hasta que no se meten el dedo, pero aún así lo van a negar, las estrellas no se ven por sensibilidad, todo esta oscuro, y grabamos un planeta completamente luminoso, la cámara se regula, cierra el diafragma y seguramente incluso hasta cambia la sensibilidad.
También en una noche de en la playa, se toma la foto de alguien y no se ven las estrellas o las luces de atrás, algunas cámaras, hacen una rápida doble exposición en la segunda con flash para resaltar el fondo y el primer plano, cosas que en una panorámica no se puede hacer.
Ahora al igual que en las tomas automáticas, se pueden seguir los continentes, no aparece la "barrera de hielo" y se ve sin bordes de la Antártida. Ahora olvidar que se hacen vuelos directos de sur américa a sidney con 11 horas de duración, aún así seguirán afirmando que se encuentra mas distante.
Porque el terraplanismo no es un asunto científico, si no un fenómeno sociológico y psicológico, en su mayoría son rezagados de un sistema educativo lejano a la perfección, que crea desechos, aquellos que no dan la talla, bien por mala preparación, por que no se piensa, solo se busca memorizar enunciados, pues ni tan siquiera tienen conceptos claros, o sencillamente por que la naturaleza no es prodiga repartiendo dones y algunos les da de mas y son genios, a otros les queda debiendo y son terraplanistas.
Otros han echo de la desinformación un negocio, algunos hasta parece se van creyendo el cuento, otros incluso lo expanden por que adeptos no les faltan, y otros solo buscan destacar, son los iluminados que no se dejan influenciar, los que luchan contra las elites, los que crean su propia ciencia, al final soñadores que fabulan y creen en Doraimon como profeta. Por tanto el error es intentar explicarles lo que ven y no entienden, intentar rellenar conceptos para que puedan hacerse ideas, ellos necesitan justificarse a sí mismos, son genios que contradicen a todas las grandes mentes.
Hace poco vi a uno haciendo una docena de preguntas a un comunicador científico, de risa, es tonto o realmente totalmente ignorante, esperaba que alguien le refute, o sea, le dediquen tiempo, cuando no necesita que le refuten si no que le lleven otra vez a estudios básico, para que aclare conceptos, este es de el grupo de los que adoran una bombilla por que brilla, en fin lo curioso es que pedía le expliquen "sencillo", sin matemáticas, y sin bases físicas, es curioso como él mismo así reconoce que no entiende si no de enunciados, y cree que todos los principios y lo que se sabe son enunciados, para ellos los fenómenos de la naturaleza son invenciones de alguno y si otro inventa por que no él.
No hay forma de hacerles reaccionar, falta voluntad y rechazan todo aquello que no puedan negar, aquí a ejemplo les vemos cuestionar las imágenes, con cuanta tontería se les ocurra, la mediocridad, la pereza les hace sencillamente sentarse a esperara que alguien venga y le explique esto y lo otro, ellos no ponen de su parte, eso si enarbolan la bandera de la "investigación". Mentes básicas, llenas de traumas, de miedos, y necesitados de atención y admiración. “
Totalmente de acuerdo, así es.
Son un subproducto de la estupidez humana y la estupidez humana en el fondo no es un asunto de capacidades ni inteligencia sino es un asunto moral.
Detrás de cada estúpido, permanece la decadencia moral suficiente como para no poder discernir entre lo cierto y lo falso, la verdad y la mentira.