¿TIENE VIGENCIA LA LEY ANTIGUA PARA LOS CRISTIANOS?

Re: ¿TIENE VIGENCIA LA LEY ANTIGUA PARA LOS CRISTIANOS?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ClQ1eT-y8dE&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ClQ1eT-y8dE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

. Automáticamente al cumplir con el mandamiento del N.T. “”amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo “” quedan incluidos los del V.T. y cualquier otro de buena conducta social.
Nadie quiere hacerse daño a si mismo y si amas al prójimo te amas a ti mismo y por consiguiente A DIOS, pero el amor es cumplir su palabra, no es solo decirlo de la boca para fuera

Amén hermano.

¡Que Dios nos bendiga a todos y nos aumente la revelación de su palabra!

Perdonen que solo puse un video de la serie de tres, aqui les pongo la serie completa, cuando termine un video empezaran los demas automaticamente, Shalom:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Hermano felixeltecnico, gracias por tu aporte.

Me gustaría que nos dieras tu opinión sobre si estamos los cristianos bajo las leyes del A. T.

¡Bendiciones!

Perdonen que solo puse un video de la serie de tres, aqui les pongo la serie completa, cuando termine un video empezaran los demas automaticamente, Shalom:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿Qué es esa estatua que está a mano izquierda de ese hombre?

Luis ALberto42

Apreciada Dosolivos,

Estoy esperando respuesta a este aporte, de paso insto a todos en el foro para que mediten en lo que dicen las Escrituras respecto a este asunto..

FELIX, encambio de estar ponindonos estos videos, por qué no respondes a lo que te he preguntado anteriormente, que básicamente es lo mismo que le pregunto a Dosolivos ahora?

Apreciada Dololivos,

Tú puedes creer lo que quieras, el problema es que Jesús dice lo contrario de lo que afirmas,

observa, lee despacio y sin preconceptos ..

Luk 18:18 Y le preguntó un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
Luk 18:19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino sólo Dios.
Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

TEXTUALMENTE JESUS AFIRMA QUE UNO DE LOS REQUISITOS PARA POSEER LA VIDA ETERNA ES ...

"Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre .."

Tal como vemos Jesús cita 5 mandamientos del Decálogo ..

Además Jesús aseguró ..

Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Al leer esta otra parte de la respuesta de Jesús podemos ver que básicamente nos dice que nos desprendamos de las posesiones materiales, compartiendolas con los necesitados, y por último .. SEGUIR A JESUS ..

Jesús nos dice la formula para guardar los mandamientos ...

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

"EL AMOR"​

Claramente dice SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS ..

JESUS ES AMOR, TODO EL QUE ESTA EN CRISTO, PRIMERAMENTE AMA A JESUS (DIOS) Y ASI MISMO AL PROJIMO, Y CUMPLE (GUARDA) SUS MANDAMIENTOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL DECALOGO, PUES JESUS NUNCA ABOLIO LOS MANDAMIENTOS (TAL COMO LO ACABAMOS DE VER​
)

Jesús mismo lo dijo con estas palabras ..

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Por ello, Juan también asegura ..

1Jo 5:3 Porque esta es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Dosolivos, tal como te dije esta igualdad resume todo lo que he expuesto ...

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Por ello te digo, responde con textos Bíblicos, pues solo estás dando opiniones y tus creerncias, sin respaldo Bíblico a lo que expongo ..

Además no has tenido en cuenta todas las EVIDENCIAS que te he mostrado sobre esta igualdad ...

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Hermano Agapeministerio, he respondido todo lo mejor que he podido y ahora te contesto también, que Jesucristo no mencionó la palabra decálogo, ni repitió todas las palabras que llamamos decálogo.

No nos mandó el Señor que guardáramos los también llamados diez mandamientos...Su palabra es la que hay que guardar.

Apreciada Dosolivos,

Estoy esperando respuesta a este aporte, de paso insto a todos en el foro para que mediten en lo que dicen las Escrituras respecto a este asunto..

FELIX, encambio de estar ponindonos estos videos, por qué no respondes a lo que te he preguntado anteriormente, que básicamente es lo mismo que le pregunto a Dosolivos ahora?

Si no entiendes con un sistema audiovisual como los videos que pongo, menos vas a entender si te escribo, pero si lo que quieres es texto pues vamos a poner texto:

Apo 14:12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.

Mat 7:21 No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'[40] [Sal 6:8]

Stg 2:14 ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle?

Stg 2:15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario,

Stg 2:16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?

Stg 2:17 Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.[22]

Stg 2:18 Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!

Stg 2:19 ¿Tú crees que "Elohim es uno"?[De 6:4] Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

Stg 2:20 Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril?[23]

Stg 2:21 ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?

Stg 2:22 ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;

Stg 2:23 y el pasaje del Tanaj se cumplió, donde dice: "Avraham tuvo fe en YAHWEH, y le fue acreditado por justificación."[Ge 15:6] El, hasta fue llamado amigo de YAHWEH.[Is 41:8, 2Cr 20:7]

Stg 2:24 Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe.[24]

Stg 2:25 Asimismo, ¿no fue Rajav la prostituta, también declarada justificada por sus obras, cuando recibió los mensajeros y los despidió por otro camino?

Stg 2:26 En verdad, igual que el cuerpo sin ruaj está muerto, así también la fe sin obras está muerta.[25]

Gracias por tus aportes, felixeltécnico.

Me gustaría que nos dijeras cual es la verdión de la biblia que has utilizado para darnos los versículos.

¡Bendiciones, hermano!

No nos mandó el Señor que guardáramos los también llamados diez mandamientos...Su palabra es la que hay que guardar.[/SIZE]

¿Dónde dice eso?

¿En cúal Escritura dijo Cristo que no hay que guardar los diez mandamientos?

Danos la cita por favor.

Luis Alberto42

Gracias por tus aportes, felixeltécnico.

Me gustaría que nos dijeras cual es la verdión de la biblia que has utilizado para darnos los versículos.

¡Bendiciones, hermano!

Shalom DosOlivos:

La Version que uso es la Traduccion Kadosh Israelita Nazarena de Estudio, la puedes conseguir en mi blog a la izquierda en la seccion de Herramientas para el estudio de la Escritura, busca donde dice Versiones de la biblia para esword y ahi estan todas las versiones,
espero te sea de bendicion: http://mesianicos.blogspot.com/

Shalom!

Hermano felixeltecnico, gracias por tu aporte.

Me gustaría que nos dieras tu opinión sobre si estamos los cristianos bajo las leyes del A. T.

¡Bendiciones!

Shalom DosOlivos:

Seguro que estamos bajo esas leyes, esas leyes son para todo aquel que es pueblo de Elohim,
por causa del Mesias fuimos hechos cercanos a esa ciudadania, ya no somos extranjeros ni advenedizos, y como parte del pueblo tenemos que sujetarnos a las mismas leyes y reglas.

Shalom!

Shalom DosOlivos:

La Version que uso es la Traduccion Kadosh Israelita Nazarena de Estudio, la puedes conseguir en mi blog a la izquierda en la seccion de Herramientas para el estudio de la Escritura, busca donde dice Versiones de la biblia para esword y ahi estan todas las versiones,
espero te sea de bendicion: http://mesianicos.blogspot.com/

Shalom!

Gracias, hermano. ¡Bendiciones!

Shalom DosOlivos:

Seguro que estamos bajo esas leyes, esas leyes son para todo aquel que es pueblo de Elohim,
por causa del Mesias fuimos hechos cercanos a esa ciudadania, ya no somos extranjeros ni advenedizos, y como parte del pueblo tenemos que sujetarnos a las mismas leyes y reglas.

Shalom!

Según el Señor, estamos solo bajo la Ley del Evangelio.

¿Dónde dice eso?

¿En cúal Escritura dijo Cristo que no hay que guardar los diez mandamientos?

Danos la cita por favor.

Luis Alberto42

Lee bien, hermano: "No nos mandó el Señor que guardáramos los también llamados diez mandamientos...Su palabra es la que hay que guardar"

Saludos en el Amor de Dios.
Bueno solo como un aporte al tema, pues solo recordar que en una ocacion se pregunto al Señor, y el respondio: Ama al Señor tu Dios con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu ser, y ama a tu projimo como a ti mismo.
Pues dijo Jesus que en eso se resumen la ley y los profetas.

Si no entiendes con un sistema audiovisual como los videos que pongo, menos vas a entender si te escribo, pero si lo que quieres es texto pues vamos a poner texto:

Apo 14:12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.

Mat 7:21 No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'[40] [Sal 6:8]

Stg 2:14 ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle?

Stg 2:15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario,

Stg 2:16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve?

Stg 2:17 Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.[22]

Stg 2:18 Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!

Stg 2:19 ¿Tú crees que "Elohim es uno"?[De 6:4] Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

Stg 2:20 Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril?[23]

Stg 2:21 ¿No fue Avraham avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreció su hijo Yitzjak sobre el altar?

Stg 2:22 ¿Pueden ver que su fe actuó junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada;

Stg 2:23 y el pasaje del Tanaj se cumplió, donde dice: "Avraham tuvo fe en YAHWEH, y le fue acreditado por justificación."[Ge 15:6] El, hasta fue llamado amigo de YAHWEH.[Is 41:8, 2Cr 20:7]

Stg 2:24 Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe.[24]

Stg 2:25 Asimismo, ¿no fue Rajav la prostituta, también declarada justificada por sus obras, cuando recibió los mensajeros y los despidió por otro camino?

Stg 2:26 En verdad, igual que el cuerpo sin ruaj está muerto, así también la fe sin obras está muerta.[25]

Felix,

Estos textos no responden a las preguntas que hice anteriormente, tanto a ti como a otros en el foro (incluyo a Dosolivos) ..

Básicamente digo:

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Felix, puedes explicar la obra sacerdotal Levítica en el santuario terrenal y la obra sacerdotal de Jesús en el santuario Celestial, de acuerdo al libro de Hebreos ?..

Y de paso explicar ..

Cuando Jesús nos insta a guardar los mandamientos, por amor, excluye el Decálogo (diez palabras)?

Estas preguntas aún no han sido respondidas y tu aporte no explica esto, hasta ahora ..

Es muy importante que expliques esto pues en los videos que nos pones, no lo hacen tampoco ...

Con agape,

Jairo ..

Apreciada Dosolivos,

El asunto no es que estemos en una escuelita donde unos sean profesores y otros alumnos, la verdad es que en las Escrituras hay ciertas verdades que tienen que ser aclaradas...

El libro de Hebreos describe magistralmente el sacerdocio Levítico en el santuario terrenal y el Sacerdocio de Jesús en el santuario celestial, ESTA ES UNA VERAD QUE TODO CRISTIANO DEBERIA TENER BIEN CLARA, pero desafortunadamente muchos hermanos NO quieren verla o estudiarla o comprenderla porque básicamente "destruye sus creencias" ..

Quizá estas preguntas las puedes contestar, si no quieres hacerlo directamente, por lo menos hazlo para ti misma..

Comprendes el libro de Hebreos y el ministerio sacerdotal de Jesús en el santuario celestial, mientras realiza "LA EXPIACION" por nuestros pecados?

La expiación por nuestros pecados está hecha. Ya Cristo murió para salvarnos.

Acaso no es VITAL saber y entender, cabalmente, lo que hace Jesús, en este momento, por cada uno de nosotros para salvarnos?

Ya hace dos mil años aproximadamente, que el Señor nos salvó.
Dosolivos, al estudiar Hebreos podemos ver claramente que "LA LEY NO ESTA ABROGADA", esta es una de las VERDADES que tenemos que tener bien clara..

Por ello, te sugiero que por ti misma leas Hebreos sin conceptos preconsevidos y dejando que sean solo las Escrituras las que te respondan a cada interrogante que no esté claro a media que lo vas leyendo ..

Pienso, por lo que puedo notar que no eres una niña, sino una mujer adulta que puedes captar el mensaje que te quiero dar ...

"VER LA VERDAD .. JESUS .. SU OBRA ... SU INFINITO AMOR"

Con agape,

He entendido bien, el mensaje de hebreos y me queda claro que:

Hebreos 5:

8 Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen,

Cristo es Dios mismo y la Ley es la palabra de Cristo...Es la palabra del Señor la que tenemos que escuchar y cumplir.

Juan 8:51
Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra, nunca morirá.

Juan 14:23
Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

Apocalipsis 3:8
Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.

¡Bendiciones, hermano!...Espero que entiendas pronto, que la Ley de Cristo, la Ley de Dios, la tenemos en el Evangelio. El antiguo pacto pasó, ahora estamos en el pacto de nuestro Señor Jesucristo.

Felix,

Estos textos no responden a las preguntas que hice anteriormente, tanto a ti como a otros en el foro (incluyo a Dosolivos) ..

Básicamente digo:

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Felix, puedes explicar la obra sacerdotal Levítica en el santuario terrenal y la obra sacerdotal de Jesús en el santuario Celestial, de acuerdo al libro de Hebreos ?..

Y de paso explicar ..

Cuando Jesús nos insta a guardar los mandamientos, por amor, excluye el Decálogo (diez palabras)?

Estas preguntas aún no han sido respondidas y tu aporte no explica esto, hasta ahora ..

Es muy importante que expliques esto pues en los videos que nos pones, no lo hacen tampoco ...

Con agape,

Jairo ..

Mira varon, te puse el video y tambien textos biblicos, si sigues sin entender lo que resta por ti es orar,

yo explico lo que me peguntas si primero tu me explicas los textos que puse en el mensaje anterior, porque si no vamos a estar brincando de aqui para alla sin llegar a ningun lado, asi que espero tus respuestas, mientras tanto analiza este video:

Shalom!

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

He entendido bien, el mensaje de hebreos y me queda claro

Apreciad Dosolivos,

Si has entendido el mensaje de Hebreos tal como aseguras ..

Explica el ministerio sacerdotal de Jesús en el lugar Santísimo del Santuario Celestial y haz un paralelo comparativo con el ministerio sacerdotal levitico en el santuario celestial ..

Con agape,

jairo ..