Se debe bautizar a un niño?

Re: Se debe bautizar a un niño?

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.......

Podra un bebe tener esa gracia.....

tendra fe un recien nacido....???

No respondió a la pregunta... ¿entonces la fe es fruto de la capacidad intelecta?...
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

No distorcionen la Palabra.
Creo, que un bebé de ninguna manera tiene la capacidad de decidir, ni la capacidad de elegir si quiere seguir a Jesús y dar el paso del bautismo.
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Basense en la Palabra y no en otros Escritos, y si es tan biblica como dicen, porfavor seria bueno que mostraran por lo menos un caso de bautismo infantil en la Biblia.

Bendiciones



Alguien puede dar una cita Biblia que PROHIBA bautizar niños recien nacidos?
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Alguien puede dar una cita Biblia que PROHIBA bautizar niños recien nacidos?


Para ser bautizado hay que:

CREER

ARREPENTIRSE


Usted me dirá si CREER y ARREPENTIRSE lo puede hacer un recién nacido..luego saque sus conclusiones.

:elcaminan
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

De paso alguien que de la cita que prohiba las drogas, el comunismo, la pornografia, etc etc....

¿La Biblia prohibe casarse?. :biggrinbo
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

No entendiste, resulta que San Agustin y Origenes dicen que San Pedro y San Pablo con los demas Apostoles transmitieron la tradicion de bautizar a TODOS, aun a los ninos, y que quien niega esto es un malvado. No lo digo yo, es palabra de la Iglesia hace mas de 1700 anos.

Sucede que 150 años después cualquiera puede decir lo que quiera. Pero si nos basamos en las cartas personales de los apostoles sabremos si las afirmaciones de Orígenes y San Agustín aluden a una verdad. En ésto estamos, y en lo personal creo que no aluden.
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

¿De quién era nieto el rey David?

¿Le suena Rut la moabita?

Deuteronomio 23: 3-4

No entrará amonita ni moabita en la congregación de Yaveh, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Yaveh para siempre, 4por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.

Le vuelvo a repetir, la falsa enseñanza del "pecado original" es un invento posterior que contradice las enseñanzas de Cristo:

De los niños es el Reino de los cielos.

Si tan sólo pudiera pensar por si mismo y entender las Escrituras sin falsas doctrinas preconcebidas...pero ahí tiene la Palabra de Dios, usted decide si obedece a Dios o a los hombres.

:elcaminan

Señor danos paciencia... Ruth prefirió transformarse en una judía común que ser princesa real de Moav, porque era de la realeza moabita, renunció a ser moabita para ser judía.

Siendo bisabuela de David, tu acusación recaería sobre David mismo, sobre Salomón, como si ellos no hubiésen participado en la Asamblea de Yavéh, tal como la cita que nos traes lo prohíbe.

Estas sentencias de la Ley son lo que Cristo consideró 'tradiciones de hombres', porque eran practicadas al pie de la letra sin considerar las razones de Dios ni el amor que inspira el corazón de los hombres.

Paz de Dios.
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Es muy curiosa la lógica, tan contradictoria, en los protestantes evangélicos. Cuando comenzamos a hablar de que el Bautismo es necesario para el perdón de los pecados (Mr 16, 16; Hch 2, 38), ¡zas! salen diciendo que el Bautismo es sólo simbólico, que no lava ningún pecado, etc, etc.

Pero cuando cae el tema de los niños, se ponen a razonar diciendo 'los niños no tienen pecado'... ¿entonces? si el bautismo no es para el perdón de los pecados ¿cuál es el problema de bautizar un niño, que según ellos, no tiene pecados?

Ahora, cuando hablamos de que María nació sin pecado, ¡zas!, salen diciendo que todos somos pecadores, que no sé qué, que no sé cuánto, etc. Pero pues si ellos son los primeros en decir ¡que todos los niños nacen sin pecado¡... ¿entonces? ¿porqué ellos si nacieron sin pecado y María no?... y así se la llevan, contradiciéndose todo el tiempo, con tal de no caer en doctrinas 'católicas'.

Un saludo.
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

La interpretación judía, incluyo de aquellos que creen en el Mesías, es que David se está refiriendo a que su madre era de origen pagano; David se refiere sin ninguna duda a Exodo 34:7 y Deuteronomio 23:8.

Jesús dijo muy claramente que de los niños es el Reino de los cielos.

No hay referencia bíblica a que los niños nazcan con pecado original (lo cual entraría en contradicción con las palabras de Jesús); si no hay conocimiento ni conciencia de la Ley de Dios,y por lo tanto se desobedece de forma consciente, no hay pecado.

:elcaminan

La interpretación judía no está del todo errada, pero cuando Pablo dice que el pecado ha pasado a todos los hombres implica la idea de transmisión por nacimiento. Un niño nace con pecado. Claro que no es responsable de ése pecado hasta que cometes los suyos. Por eso se dice que "el alma que pecaré ésa morirá" Si un niño muere antes de tener la conciencia de sus actos es declarado inocente, pero si ha cometido su primer pecado y es conciente de eso entonces el pecado toma ocasión y lo hace responsable.

Bendiciones
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

¿Qué es la fe?... ¿es un algo que proviene de ti, de tus capacidades intelectas? ¿o es una gracia de Dios?

La fe es una cualidad humana. Pero cuando la fe es ejercida hacia Dios lo hace bajo influencia divina. El don de Dios no es la fe, sino la fe ejercida a favor de Jesucristo. Esa fe incluye el arrepentimiento. Un recién nacido no puede ejercer su fe ni tiene de que arrepentirse.

Bendiciones
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Saludos el-católico:

Para ir abreviando el debate solamente diré a lo anterior que estoy de acuerdo en el hecho de que todos nacemos con inclinación al mal por causa del pecado. Dejemos el asunto de lo que el bautismo puede o no hacer para más adelante. Por lo pronto se le confiere la propiedad de quitar ésa inclinación al mal característica del pecado heredado.

Segunda propiedad del bautismo: Unir a las personas con Cristo.

Tercera propiedad: Indispensable para entrar al reino de Dios.

Cuarta propiedad: perdona pecados.

Afirmación que me parece irrelevante si antes probamos que el bautismo no tiene ninguna de las propiedades que le adjudica.

Una cosa acepta el autor del escrito: el bautismo es un símbolo. Si debe haber mucha o poca agua no tiene que ver con los ríos. En verdad puede haber mucha o poca agua en otros lugares. Pero se tiene que determinar bíblicamente cuál es el símbolo del bautismo.

No se trata de un truco. Mira lo que dice Juan:

"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."

Lo que debemos entender es que Juan mismo está conciente que hay cosas que Jesucristo hizo que no podremos hacer. Se trata de un consejo que implica el discernimiento de saber cuáles son las cosas que de Jesucristo debemos imitar.

Ahora,

¿Quita el bautismo la inclinación natural a pecar? No, al menos no en Pablo que en su carta a los romanos (capítulo 7) admite seguir luchando con ésa fuerza en su carne.

¿Puede el bautismo unir a las personas con Cristo? No, en 1 Corintios 12:13 dice claramente que se trata de un baptizo distinto al efectuado en el agua. Es un bautizo efectuado por el Espíritu, y no por alguna persona, y sucede en un cuerpo y no en el agua. El anterior es un bautizo efectuado por una persona y sucede en el agua.

¿Es necesario el bautismo para entrar al reino? No, al menos para el reo que estaba crucificado con Cristo no le fue necesario. Pero, antes de que lo consideren una excepción, el texto referido como base no dice que el bautismo sea necesario, sino el nacer espiritualmente.

¿Quita pecados el bautismo? No, el texto puesto como base es suficiente. Dice "conviértanse" antes de bautizarse. Si no hay una genuina conversión no hay perdon de pecados aunque la persona se bautice.

Bendiciones
Estaban,
un fraternal saludo.

Está muy claro lo que has señalado mi hermano:
  • El bautismos en agua no quita la inclinación natural a pecar. Esto va sucediendo en la medida en que el creyente, el nacido de nuevo se fortalece y crece en Su relación con el Señor y se alimenta de Su Palabra, y por medio de ello es que el Señor mismo le va alejando del pecado y le va acercando más a Él, a esto es a lo que se le llama el proceso de santificación o madures cristiana, aunque la inclinación natural al pecado sólo será quitada definitivamente por el Señor en el día de Su regreso.

    Escrito está:
    "Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

    "Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por Su buena voluntad" (Filipenses 2:13)
    La salvación, de principio a fin, es una obra soberana de Dios, y así lo manifiestan las Escrituras, una y otra vez:
    "Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

    Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

    Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos. Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó"
    (Romanos 8:10-11, 14, 26-30)
    Todos los verbos empleados al final de este pasaje mustran que la obra es de Dios, no del hombre, y Él es que que hace nacer de nuevo por Su Espíritu santoi el cual nos va llevando por el camino de la santidad, enseñandonos y capacitandonos para andarlo.


    [*] El bautismo en agua no es el que une a las personas con Cristo, sino el bautismo que hace Jesucristo en Su Espíuritu Santo.

    Escrito está:
    "Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu" (1 Corintios 12:13)


    [*] El bautismo en agua no es necesario para entrar al reino, sino el nuevo nacimiento, el que viene de lo Alto, el que es producido por el Espíritu Santo, que es producido por Dios en aquel que deposita Su confianza en Jesucristo y que reconoce Su muerte vicaria.

    Escrito está:
    "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu" (Juan 3:6-8)

    Y ante la pregunta del ¿Cómo se nace de nuevo? Jesús lo deja en claro:
    "Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse?
    Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto?
    Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna"
    (Juan 3:9, 10, 13-15)
    Jesús en su respuesta a Nicodemo sobre el cómo nacer de nuevo, no habla del bautismo en agua, sino del creer en Su sacrifiio vicario. Empezando con el v. 13 Jesús introdujo los detalles del camino de salvación, empezando con Su venida a esta tierra, y eligió una ilustración de salvación en el Antiguo Testamento (v. 14), para mostrar que el nuevo nacimiento, la salvación, es resultado, no del esfuerzo o del obrar del hombre, sino de la gracia Soberana de Dios que opera por medio de la fe en Él.

    Números 21 nos da el relato completo de la serpiente en el desierto. Los israelitas andaban errantes, habiendo abandonado Egipto pero sin haber entrado en la tierra prometida. Protestaban continuamente quejándose por la comida, murmurando de Moisés y lamentándose por lo malo de su condición. Finalmente, cuando Dios consideró que ya era demasiado, envió una plaga en forma de cientos de serpientes venenosas. Las serpientes invadieron el campamento y mordieron al pueblo rebelde. Cuando se dieron cuenta de que morían, se arrepintieron. Fueron a Moisés a pedirle que intercediera por ellos. Dios en Su misericordia los perdonó y dijo a Moisés que hciera una serpiente de bronce y la pusiera sobre un asta. El Señor prometió: "cualquiera que sea mordido y la mire, vivirá" (Números 21:8). Dios no prescribió un rito. La salvación no tiene lugar mediante una ceremonia religiosa. Esto fue cierto mientras los israelitas estaban en el desierto; fue cierto para Nicodemo y es cierto hoy.


    [*] El bautismo en agua no quita ni limpia los pecados, eso lo hace la sangre preciosa de Jesucristo, derramada en la criz del calvario.

    Escrito está:
    "Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros, Que por Él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios. Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro. Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre" (1 Pedro 1:18-23)
    Y muchos otros textos así lo dejan ver también: (Efesios 2:13; Hebreos 9:14; Hebreos 13:12; 1 Pedro 1:2; 1 Juan 1:7)

    Y de forma más que clara:
    "Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con Su sangre" (Apocalipsis 1:5)
    Para que la gloria sea de Él, y de nadie más.
Atte.
Joaco <><
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Saludos Bari:

Es muy curiosa la lógica, tan contradictoria, en los protestantes evangélicos.

En primer lugar no puede referirse a los evangélicos como si todos pertenecieran a una misma organización. Porque entonces podríamos decir que para ustedes cuando se trata de afirmar la catolicidad evangélica ¡zas! nos dicen que no es posible por nuestra pluralidad doctrinal, pero cuando se trata de aludir a una lógica deficiente ¡zas! todos la tenemos como si fuesemos una sola iglesia institucional. Dicho sea de paso yo no creo en una catolicidad evangelica.

Cuando comenzamos a hablar de que el Bautismo es necesario para el perdón de los pecados (Mr 16, 16; Hch 2, 38), ¡zas! salen diciendo que el Bautismo es sólo simbólico, que no lava ningún pecado, etc, etc.

Hablo por mí: El Bautismo es sólo un símbolo.

Pero cuando cae el tema de los niños, se ponen a razonar diciendo 'los niños no tienen pecado'... ¿entonces? si el bautismo no es para el perdón de los pecados ¿cuál es el problema de bautizar un niño, que según ellos, no tiene pecados?

Hablo por mi: los niños tienen pecado pero no son responsables de ése pecado. Por esa razón no necesitan del perdón mientras sean niños sin conciencia de pecado. Ahora, respondiendo a su pregunta: el problema es que si bautizas a un niño con la intención de lavarle un pecado que no le lavas estas mintiendole de alguna forma.

Ahora, cuando hablamos de que María nació sin pecado, ¡zas!, salen diciendo que todos somos pecadores, que no sé qué, que no sé cuánto, etc. Pero pues si ellos son los primeros en decir ¡que todos los niños nacen sin pecado¡... ¿entonces? ¿porqué ellos si nacieron sin pecado y María no?... y así se la llevan, contradiciéndose todo el tiempo, con tal de no caer en doctrinas 'católicas'.

Un saludo.

hablo por mí: María nació con pecado y se hizo responsable de su pecado. Pero su fe en Jesucristo la redimió.

Bendiciones
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Señor danos paciencia... Ruth prefirió transformarse en una judía común que ser princesa real de Moav, porque era de la realeza moabita, renunció a ser moabita para ser judía.

Siendo bisabuela de David, tu acusación recaería sobre David mismo, sobre Salomón, como si ellos no hubiésen participado en la Asamblea de Yavéh, tal como la cita que nos traes lo prohíbe.

Estas sentencias de la Ley son lo que Cristo consideró 'tradiciones de hombres', porque eran practicadas al pie de la letra sin considerar las razones de Dios ni el amor que inspira el corazón de los hombres.

Paz de Dios.


Ja ja ja ja

El burro diciéndole orejudo al conejo. :lol:

¿así que tradiciones?

¿Y ustedes de que tradición nos traen que los niños nacen con pecado original cuando Cristo afirma que de ellos es el Reino de los cielos?

¿No se da cuenta que le mostré su grave error con las Escrituras?

Ahora bien, si la Biblia no tiene razón, y "en pecado me concibió mi madre" no significa que David tenía una abuela moabita y por eso fue concebido en pecado, dígame otra cíta bíblica en la que se nos afirme claramente que NACEMOS CON EL PECADO ORIGINAL y que por lo tanto los niños deben ser bautizados.

Luego continuaríamos con la insalbable contradicción con las palabras del Señor diciendo: de los niños es el Reino de los cielos.

¿Ve como la Biblia se explica a si misma?

Sólo que es lógico, ustedes están sujetos a tradiciones de hombres, y deben obedecer lo que ellos les digan, aunque sea contrario a lo que Dios enseña en Su Santa Palabra.

Hale amigo, ya tiene un poco para meditar delante de Dios.

:elcaminan
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

El sacramento del Bautismo nos hace ser miembros de la Iglesia de Cristo.

En la circunsicion judia el niño recien nacido se incorporaba al pueblo elegido de Dios y ahora a traves del bautismo ademas de las cosas que se ha mencionado cabe recalcar que el niño es incorporado al pueblo de Dios
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

El sacramento del Bautismo nos hace ser miembros de la Iglesia de Cristo.

En la circunsicion judia el niño recien nacido se incorporaba al pueblo elegido de Dios y ahora a traves del bautismo ademas de las cosas que se ha mencionado cabe recalcar que el niño es incorporado al pueblo de Dios
Escrito está:
"Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad." (Gálatas 5:5-6)

Y también:
"Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura" (Gálatas 6:15)
No es la participación en rituales religioso lo que nos hace parte de la familia de Dios, sino la fe en Jesucristo, el recibirle como Señor y Salvador.

Escrito está:
"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios" (Juan 1:12-13)
Entonces, antes que nada, está el creer, y por medio de ello, de la fe, Dios nos da nueva vida en Cristo, y luego viene la obediencia, no al revéz.

Escrito está:
"Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros. Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y Su amor para con los hombres, No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Para que, justificados por Su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna" (Tito 3:3-7)
Es por Cristo Jesús y Su sangre derramada en el calvaro que podemos ser parte del pueblo de Dios, no por participar en ritos religisos:
"Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca. Que por Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre"
(Efesios 2:13, 16-18)
Atte.
Joaco <><
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

el bautismo de juan es de arrepentimiento

un niño no entiende estas cosas

bautizar a un niño es perdida de tiempo y dinero

la ley te acusa , eres culpable , entonces vino juan bautizando con agua y diciendo , den frutos dignos de arrepentimiento

despues viene Jesus y recibe un bautismo de sangre , con su muerte en la cruz, paga nuestros pecados y nos limpia

entonces viene el bautismo de Espiritu AL CREER!!
por eso son tres testimonios

agua , sangre y Espiritu 1 juan 5.6

paz a ti , se mas cristiano y menos catolico romano




Sin más comentarios!



Luis Alberto42
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Escrito está:
"Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad." (Gálatas 5:5-6)

Y también:
"Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura" (Gálatas 6:15)
No es la participación en rituales religioso lo que nos hace parte de la familia de Dios, sino la fe en Jesucristo, el recibirle como Señor y Salvador.

Escrito está:
"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios" (Juan 1:12-13)
Entonces, antes que nada, está el creer, y por medio de ello, de la fe, Dios nos da nueva vida en Cristo, y luego viene la obediencia, no al revéz.

Escrito está:
"Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros. Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y Su amor para con los hombres, No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Para que, justificados por Su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna" (Tito 3:3-7)
Es por Cristo Jesús y Su sangre derramada en el calvaro que podemos ser parte del pueblo de Dios, no por participar en ritos religisos:
"Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca. Que por Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre"
(Efesios 2:13, 16-18)
Atte.
Joaco <><





Magistral Joaco, magistral!.....Para la Gloria de Dios!



Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Benidiciones para tí también mi hermano y un fraternal abrazo de mi parte.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

todos nasemos con una naturaleza pecaminosa ........ a eso es lo que se refiere david al decir en pecado me consibio mi madre ....

no se refiere a que nasemos abiendo cometido algun pecado

no nasemos con nada que se llame pecado original .......este termino es un invento ......lo que si tenemos inerente desde que nasemos es el yeshejatof=inclinacion hasia el mal o naturaleza pecaminosa

por otra parte ..el bautismo de arrepentimiento o el bautismo en agua .....lo hasemos como un acto publico donde reconosemos que nos arrepentimos de nuestra vida pecaminosa y entramos por decision a una vida nueva en obediencia a los preseptos de Dios ...siendo sepultado nuestro viejo hombre y resusitando a una nueva vida,..

el proseso es .....creer......bautismo de arrepentimiento.........bautismo del espiritu...

Dios no tiene nietos ...solo tiene hijos ...


de nada te servira bautizar a tus hijos cuando naSEN .....

ellos deben tomar una desision voluntariamente de arrepentirse y decidir vivir para cristo ...entonses el bautismo toma sentido como proclamacion publicade su desision


Estoy totalmente de acuerdo contigo Victor